Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.516
Online:
818
Hilos:
1.380.403
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Auriculares 5.1 para PC.¿Ozone strato Evo 5.1?

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 17 Ene 2012 21:02

Gracias pazuzu, acabo de llegar a casa y estoy viendo videos de holofonias y hay algunos que son una pasada.

Mirar este por ejemplo. Es la misma tecnica usada por dolby. Le han llamado dolby headphone. Una pasada, situas exactamente el sonido de las cerillas en todo momento, delante, atras, arriba a la izquierda, abajo a la derecha detras tuyo, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=fligG_SLnOc
VIDEOANALISIS 3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

the_gooseman
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor the_gooseman 17 Ene 2012 23:40

yo tengo unos sharkoon 5.1 rev 3 que uso con la tele y ademas hoy me han llegado unos ozone strato evo para el portatil.

despues de una decepcion inicial muy grande con los ozone (me ha costado un moton que se note el 5.1) me han encantado. se notan perfectamente el surround. lo mas dificil son los traseros que casi no se notan, pero los laterales, los delanteros y sobre todo el central se escuchan perfectamente.
ademas el subwoofer es brutal, y cuando suenan las explosiones los auriculares vibran un poco y te meten mas en el rollo.

no son como unos altavoces 5.1, pero se notan perfectamente, ademas, los altavoces internos de los auriculares estan mas separados que en otros cascos 5.1.
me han salido por 55€ en amazon y estoy encantado. te los recomiendo

prueba es escuchar esto, porque es impresionante (y en stereo)

https://rs164l3.rapidshare.com/#!download|164tl5|256934469|barbershop.mp3|6459|R~4508B415D89E86493C84880384BAFD3E|0|0

edit: otro, este si es para probar 5.1.

http://www.wooferbasstest.com/download/test-tool-ac3-dolby-digital-5-1ch-sound-test

edito otra vez: no probeis el 5.1 en videos de youtube, porque youtube solo emite en stereo, asi que no es una prueba valida para comprobar el efecto envolvente. todo lo que hay en youtube son videos con 2 canales y "truquillos"
Ya no hay noticias, solo progaganda...

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 18 Ene 2012 12:44

the_gooseman escribió:yo tengo unos sharkoon 5.1 rev 3 que uso con la tele y ademas hoy me han llegado unos ozone strato evo para el portatil.

despues de una decepcion inicial muy grande con los ozone (me ha costado un moton que se note el 5.1) me han encantado. se notan perfectamente el surround. lo mas dificil son los traseros que casi no se notan, pero los laterales, los delanteros y sobre todo el central se escuchan perfectamente.
ademas el subwoofer es brutal, y cuando suenan las explosiones los auriculares vibran un poco y te meten mas en el rollo.

no son como unos altavoces 5.1, pero se notan perfectamente, ademas, los altavoces internos de los auriculares estan mas separados que en otros cascos 5.1.
me han salido por 55€ en amazon y estoy encantado. te los recomiendo

prueba es escuchar esto, porque es impresionante (y en stereo)

https://rs164l3.rapidshare.com/#!download|164tl5|256934469|barbershop.mp3|6459|R~4508B415D89E86493C84880384BAFD3E|0|0

edit: otro, este si es para probar 5.1.

http://www.wooferbasstest.com/download/test-tool-ac3-dolby-digital-5-1ch-sound-test

edito otra vez: no probeis el 5.1 en videos de youtube, porque youtube solo emite en stereo, asi que no es una prueba valida para comprobar el efecto envolvente. todo lo que hay en youtube son videos con 2 canales y "truquillos"

Muchas gracias The_Gosseman, pues la verdad que estoy indeciso, ya que mucha gente dice como tu, que se nota, que no es lo mismo que un 5.1 real, pero que si que se nota que es envolvente.

Pero otros dicen que no valen para nada. La verdad que no se que hacer. Estoy mirando reviews de los Ozone strato Evo y mas o menos dicen lo mismo que tu.

Creo que los comprare en Amazon.es y si por lo que sea no me convence los puedo devolver sin gasto alguno, o como mucho gastar los gastos de envio que me cuesta solo 3 euros.

Me podrias explicar como hay que configurarlo para que se note el efecto surround?

Cuando hay alguna explosion detras tuyo en un shooter, por poner un ejemplo, se nota que la explosion es detras y no es delante?

O cuando te va adelantar un coche en algun juego de conduccion se escucha el motor del oponente por detras tuyo?

Se que no sera lo mismo que un 5.1 real, pero si mas o menos hace el efecto ya estaria contento.

Muchas gracias por comentar, la verdad que estoy indeciso y me gustaria saber mas sobre este tema. Un saludo.
VIDEOANALISIS 3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

the_gooseman
MegaAdicto!!!

Mensajepor the_gooseman 18 Ene 2012 12:59

vamos a ver, detras detras no suena.

se diferencia perfectamente cuando es delante y cuando es a los lados, pero justo detras es mas dificil de apreciar.

en el segundo test que he puesto, al final del todo, se nota perfectamente el sonido envolvente, que los disparos vienen de todos lados.

es que yo creo que esto de los 5.1 es similar al 3d, que depende de factores personales y unos lo pueden notar mas mas que otros.

yo lo que si te digo, es que hay una separacion enorme entre el central, los frontales y los laterales (y del subwoofer no te digo nada porque es bestial). se nota cuando el sonido viene del centro, de los frontales y los laterales

en el caso de un juego de coches, ayer estuve jugando al rage y notaba cuando tenia un coche detras y me adelantaba que iba el sonido de atras alante, pero como te digo, justo detras de la cabeza es mas complicado notar el efecto.

yo he probado con unos auriculares stereo y no se nota tanto la separacion.

si activas el servicio premium en amazon te salen por 55€ (no pagas gastos) y puedes anular la subscripcion antes de que te facturen la renovacion (que es lo que he hecho yo)

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 18 Ene 2012 13:32

Muchas gracias, pues creo que aunque no se note detras del todo, si ya se diferencia que no viene de delante o de los lados creo que ya sera suficiente para mi.

Quizas subiendo un poco el volumen de los traseros puede que haga que el efecto sea algo mejor.

Me podrias decir como hay que configurarlo exactamente?

Hay algun programa que tienes que poner el canal a cada altavoz? o solo es cambiar el volumen de cada altavoz a tu gusto?

Es facil e intuitivo configurarlo al gusto de cada uno?

Muchas gracias, creo que los voy a pedir en Amazon, lo malo es que hace un mes que me compre el pc y ya gaste el servicio premium de prueba y ahora activarlo me costaria 15 euros y como apenas compro no me saldria a cuenta, prefiero pagar los 3 eurillos. Pero gracias por el consejo. Se agradece.

the_gooseman
MegaAdicto!!!

Mensajepor the_gooseman 18 Ene 2012 13:49

bueno, tienes controles independientes del central, los traseros, los frontales y el subwoofer, aparte del volumen general (todo esto en el mando del cable que conecta los auriculares con el pc), asi que lo puedes ir configurando a tu gusto.

yo tambien tengo mas alto los sonidos detras y parece que asi se nota mas.

luego le instalas los drivers y en la configuracion he puesto 6 canales y 6 altavoces.

le haces el asistente de windows y ya lo dejas a tu gusto. para terminar de configurarlo mas puedes usar el segundo enlace que puse. acuerdate de activar el 5.1 en el programa que uses para reproducirlo.

lo que tiene mas rollo es que tienes que estar activando el 5.1 en el reproductor que uses cada vez que veas una peli. no se queda guardado. eso es lo malo...

y luego en los juegos depende de si tiene los canales por separado o no. rage los coge del tiron, en battlefield3 hay que desactivar una cosa y activar otra (en el juego) y el resident 5 no he conseguido activarlo...

como no tiene ninguna lucecita de que se active el 5.1 (como los sharkoon) yo noto que esta activado por el subwoofer. si te vibra la cabeza es 5.1 XD

no se que mas comentarte, si al final los compras y tienes mas dudas vemos a ver como podemos resolverlas, porque como te digo, yo los tengo solo desde ayer ;)

saludos

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 18 Ene 2012 13:55

Muchas gracias, de verdad, me estas ayudando mucho.

Creo que podre configurarlo. Si he entendido bien, en el asistente de sonido de windows tambien hay que decirle que el dispositivo es 5.1 no?

Y luego en el windows media player o donde reproduzca la pelicula tambien.

Lo mismo con los juegos, aunque cada juego es diferente. Y luego con el mando que hay en el cable configurar el volumen de cada altavoz, frontales, laterales, trasero e ir provando configuraciones con el video del test que me has pasado, hasta que mas o menos lo deje a mi gusto.

Mas o menos creo que esto es lo general que tengo que hacer. Pues lo voy a pedir ahora mismo y si por lo que sea no logro configurarlo bien ya te aviso y lo miramos juntos, voy a buscar a ver si hay algun tutorial o algo por si nos puede servir a los dos, pero vamos, parece bastante intuitivo.

Muchas gracias, de verdad. Te debo una. [beer]

the_gooseman
MegaAdicto!!!

Mensajepor the_gooseman 18 Ene 2012 14:10

si, en el asistente tambien. tienes que darle en dispositivos de reproduccion (boton derecho sobre el icono del altavoz en windows 7), seleccionar los uriculares (salen como dispositivo de sonido USB), ponerlos como preferidos (para que cada vez que conectes los auriculares salga el sonido por ahi) y hacerle el asistente, pero esto despues de instalarle los drivers que vienen en el cd

y lo demas, lo que tu has dicho, pero me parece que el windows media player no soporta el 5.1 (por lo menos yo no lo he visto). lo he probado con el VLC y el power dvd 9

una cosa, he visto que tienes el optoma con el 3d. yo tengo un optoma gt720 que lo uso con el portatil para el 3d tambien. que programa usas para reproducir las pelis en 3d desde el ordenador? porque el powerdvd es un poco cutre

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 18 Ene 2012 14:35

the_gooseman escribió:si, en el asistente tambien. tienes que darle en dispositivos de reproduccion (boton derecho sobre el icono del altavoz en windows 7), seleccionar los uriculares (salen como dispositivo de sonido USB), ponerlos como preferidos (para que cada vez que conectes los auriculares salga el sonido por ahi) y hacerle el asistente, pero esto despues de instalarle los drivers que vienen en el cd

y lo demas, lo que tu has dicho, pero me parece que el windows media player no soporta el 5.1 (por lo menos yo no lo he visto). lo he probado con el VLC y el power dvd 9

una cosa, he visto que tienes el optoma con el 3d. yo tengo un optoma gt720 que lo uso con el portatil para el 3d tambien. que programa usas para reproducir las pelis en 3d desde el ordenador? porque el powerdvd es un poco cutre

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.

Pues no sabia que el WMP no tenia 5.1, yo uso los codecs de k-lite codec y creia que si tenia 5.1, pero vamos, normalmente no uso el portatil para ver peliculas.

jeje que casualidad, mas o menos son el mismo proyector en caracteristicas, pero el tuyo ya tiene el 3D-XL dentro, por decirlo de alguna manera, pues normalmente como reproductor uso el stereoscopic player, pero hace tiempo que no lo uso, ya que normalmente uso la ps3 y el showtime ya que lo tengo todo conectado y no tengo que estar llevando de aqui para alli el portatil, conectar los cables, etc... ademas que mi portatil solo saca audio digital en hdmi y mi AV no tiene entrada hdmi, solo optico y coaxial, asi que desde el portatil me tenia que conformar con pro-logic II y aunque esta muy bien, no es lo mismo que un Dolby digital 5.1 o DTS.

Yo lo que normalmente hago es ver cualquier pelicula en SBS y conecto el 3D-XL al proyector y pulso el boton SBS y listo, asi que cualquier reproductor que sea capaz de reproducir HD ya me sirve, no se como funcionara exactamente tu proyector. Lo bueno del estereoscopic player es que puedes cambiar en formatos de 3D, puedes decirle a un corto 3D en up & down que lo muestre en SBS o incluso en anaglifo y las gafas cutres de dos colores, es lo bueno del programa.

Bueno, ya he pedido los auriculares, en principio me tardan entre 3 y 5 dias laborales. Me llegaran el lunes que viene. Me ha costado exactamente 55,19 euros IVA y gastos de envio incluidos.

Ahora a empaparme de mas informacion. En las reviews que estoy leyendo lo ponen muy bien.

SECHI
MegaAdicto!!!

Mensajepor SECHI 23 Ene 2012 19:32

Bueno, ya me han llegado los auriculares, los Ozone Strato Evo 5.1. Al final 55 euros puesto en casa desde Amazon.es.

Mis impresiones:

Estoy mas que satisfecho, el efecto surround es apreciable, sobretodo con el sistema de simulacion y moviendo un poco los altavoces en el grafico puedes ajustar la distancia y al final consigues el efecto. Sobretodo en los juegos. Cuando te disparan o te hablan por detras del personaje se nota y si giras la camara en el juego notas como la voz de quien te habla se va moviendo por un lado hasta que llega al altavoz central.

El surround es mas que apreciable, pero no es tan evidente como si tuvieras un 5.1 con altavoces en la habitacion.

Yo he estado mirando muchas combinaciones de configuracion, tanto en windows 7 como con el programa de Ozone y al final he optado por dos configuraciones basicas.

En juegos la mejor formula es la simulacion 7.1, acercando los altavoces al muñeco que sale en el grafico y los 4 altavoces traseros, no acercarlos tanto, de esta forma el sonido es mas flojo y asi el efecto de que el sonido viene de atras es mas evidente.

Yo al principio crei que seria al reves, que los altavoces de atras se tenian que escuchar mas fuertes, pero despues de muchas pruebas, he visto que no es asi, que es al reves, que al ponerlo algo mas flojos el efecto surround se acentua.

En la configuracion para peliculas, desconecto el efecto 7.1, no se porque, pero al poner el 7.1 en una pelicula con dolby las voces se escuchan raras. Asi que lo pongo en 5.1.Todo lo demas igual.

Con la musica, la verdad que no me he matado a configurarlo, ya que apenas escucho musica en el ordenador, lo maximo que le he dicho es ponerlo en stereo y listo.

Y tambien hay que decirle que asocie el altavoz central con el efecto subwofer, de esta manera hace mas efecto cine, todo el sonido que se escuche por los altavoces centrales hace un poco el efecto subwofer, tanto en juegos como en peliculas.

En resumen, estoy bastante contento, el efecto surround si que se nota, sobretodo con los juegos, que era para lo que queria principalmente y sobretodo me ha encantado el efecto subwofer, unos sonidos muy estables y unos grabes mas que aceptables para ser unos auriculares de 50 euros.

Sobretodo me gusta el efecto en juegos como el Assassins Revelations, que notas como las voces pasan de delante hacia los lados y finalmente atras y luego con el F1 2011 tambien se nota mucho cuando tienes a alguien detras tuyo para adelantarte. El battlefield 3 simplemente es espectacular, mi novia cuando le dije que se los pusiera para provarlos y empece a disparar a una pared se asusto y todo del efecto surround y subwofer, no se esperaba algo tan fuerte, jaja y no era por el nivel de volumen, ya que lo tenia algo mas de la mitad sino por el efecto en si.

Y el MW3 es algo mas flojo en sonido envolvente, te acercas a un fuego y se escucha y te vas dando la vuelta y el sonido va cambiando hacia atras, pero el efecto no esta tan elaborado, no se exactamente porque es, pero en battlefield 3 esta mucho mas elaborado.

La verdad que estoy muy contento con la compra, creo que si merece la pena pagar los 55 euros.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo