Atelier Sophie ~The Alchemist of the Mysterious Book~

1, 2, 3, 4, 5
A mí me acaba de llegar [Ooooo] .

Justo ayer finiquité Uncharted 4 ,así que hoy a ver si le puedo dar un tiento. Espero que no note mucho el cambio gráfico del uno al otro XD .
@Mariguano En la anterior saga cambiaban el sistema de batalla y alquimia en cada juego, fue una locura xDD
Por lo que voy viendo el tiempo solo está para el tema día/noche, y quizás más tarde para el día de la semana, que según en que momentos te encuentras unas cosas o otras. En algún recado hay límite de días, como matar algún monstruo, pero deja bastantes días de margen XD . Aquí lo importante es hacer cosas para ir recuperando la memoria a "Plafta" XD , el cual el tiempo que pases no afecta.

La música del mapamundi es hermosa [amor] . Lástima que es un sitio que no da para disfrutarlo en todo su esplendor :( .
Otra melodía que me recuerda bastante a nights of azufre es en la ciudad cuando es de noche.

Preciosa es quedarse corto.

Hay una paranoia que siempre me invade cada vez que empiezo un atelier. Y es que me vuelvo un paranoico total comiendome la cabeza de si me estoy perdiendo eventos o no. Me obsesiono con estos que no es normal xd.
@Mariguano Es normal que te pase eso, me da que a todos nos pasa XD Pero todo lo que he jugado de este me indica que el tiempo ya se quedara de adorno en esta saga.

A mi la canción de introducción me parece preciosa ^^
Pues espero que no. Era una seña de identidad de la saga.

Esta bien que lo flexibilizen un poco pero tampoco dejarlo de lado. Que no sea tan modo cabron como en rorona ni tan liviano como en este. Sería el punto ideal.

Y si, la canción de introducción se sale. Normalmente todas las introducciones de atelier tienen canciones muy bien escogidas.
me esta gustando bastante y si no perdemos eventos, pues mejor que mejor. pero veo raro que fuese asi.
de momento me voy cargando punis y fantasmillas por los campos, subiendo level y haciendo las peticiones de Plachta.
el modo de obtener mas recetas mediante las ideas me ha gustado tambien.

la barra de combate que se va llenando cada golpe no entiendo muy bien si se activa sola una vez que se llena al 100 % o hay q hacer algo. de eso no he visto ningun tutorial creo.

y una duda para los que tienen Master en Atelier :
Pamela, la chavala de la iglesia, ¿era un fantasma en rorona?
espidifen escribió:la barra de combate que se va llenando cada golpe no entiendo muy bien si se activa sola una vez que se llena al 100 % o hay q hacer algo. de eso no he visto ningun tutorial creo.

y una duda para los que tienen Master en Atelier :
Pamela, la chavala de la iglesia, ¿era un fantasma en rorona?


Hasta donde voy, la barra que comentas empieza a servir para hacer ataques conjuntos cuando sobrepasa el 100%. Se usa de manera automática por los personajes, pero puedes "manipular" más o menos la acción que harán al elegir la stance en la que estan. Si los pones en offensive, harán un ataque de apoyo, y si los pones en defensive, harán una parada de apoyo. También dicen que se potencian estas acciones cuantos más personajes tengas en la misma stance. Los ataques más burros entendí que se hacían cuando la barra llega a 200%.

Sí, la Pamela de la saga Arland era un fantasma. Aún no sé qué historia tendrá en este juego, pero tanto ella como Logy de la saga Dusk parece que aparecen como simples cameos y no como si fueran los mismos personajes exactos de las anteriores entregas.

En el caso concreto de Pamela, es un personaje clásico de la saga. Si lo buscas en wikipedia te sale que está en casi todos los puñeteros atelier XD
al final decidi comprarme este juego despues de un par de horas, sigo jugando he limpiado la iglesia y sigo recogiendo plantas y leveando, no se muy bien que tengo que hacer la verdad xD
El juego como ,suele pasar con esta saga, es un comehoras de cuidao... a la minima que te descuides le has metido 2-3 horas y ni te has enterado [mad]

Tengo 3 dudillas:

1.-Al no haber ni mes ni año (o eso es lo que parece ) habrá eventos perdibles ?

.-Voy por el día 25 0 26 creo que era, para @narcyl que seguramente le haya metido mas que yo, va sumando días sin parar o al llegar a 30/31 empieza de cero ? vamos que cuenta meses pero sin especificarlos... antiguamente si un evento saltaba entre el dia 3 y el dia 10 del mes 6 del año 1 (por ejemplo) una vez pasado lo has perdido....en este al contar dias sin ton ni son, si volviera a reiniciarse el contador en teoria no sería posible perderlos no?

No se si me explico [qmparto] Yo creo que los veteranos de la saga me entenderán.


3.-Por otro lado... parece ser que no hay fecha limite no? parece ser que el juego terminará una vez desarrolles la historia de plachta, sophie o cualquiera que sea no?

PD: El nivel de dificultad "desesperación" se las trae eh? Su puñeterisima madre, no he tenido que levear (ni na) y crear equipo nuevo para matar a los tristes punis ... Y bueno, ya las bestias esas o los fantasmas me siguen chupando de lo lindo....
Yo no tenía pensado pillármelo aún pero aprovechando que tenía un vale y se me quedaba en 20 y pocos lo acabé pillando. He jugado solo un rato y bueno, es lo que me esperaba. Aunque si me dicen que es de ps3 me lo creo, debería notarse el salto a ps4 un poco más.

Una duda, si en ps3 sacaron 2 trilogías, ¿Este empieza otra?

Saludos
Que el paso del tiempo sea en horas y no en días le sienta muy bien al juego. Ver que para hacer una simple poción o salir al lado de la ciudad a recolectar solo pase un par de horas y no tres días, cunde más la cosa, menos agobio [+risas] .

elares escribió:al final decidi comprarme este juego despues de un par de horas, sigo jugando he limpiado la iglesia y sigo recogiendo plantas y leveando, no se muy bien que tengo que hacer la verdad xD


Aquí el objetivo es recuperar la memoria de Plachta a base de apuntar nuevas recetas que va aprendiendo Sophie en el libro. Y para aprender nuevas recetas hay que ir haciendo cosas, como ayudar a la gente, hacer recados, recolectar, eleminar enemigos, etc.... y así vas aprendiendo cosas, por un comentario que te ha hecho alguien, por algo que has visto o has hecho y etc....

pebol escribió:Yo no tenía pensado pillármelo aún pero aprovechando que tenía un vale y se me quedaba en 20 y pocos lo acabé pillando. He jugado solo un rato y bueno, es lo que me esperaba. Aunque si me dicen que es de ps3 me lo creo, debería notarse el salto a ps4 un poco más.

Una duda, si en ps3 sacaron 2 trilogías, ¿Este empieza otra?

Saludos


Sí, es una nueva trilogía, aunque cada juego es perfectamente independiente, aparte de algún guiño/personaje.
Mariguano escribió:1.-Al no haber ni mes ni año (o eso es lo que parece ) habrá eventos perdibles ?

.-Voy por el día 25 0 26 creo que era, para @narcyl que seguramente le haya metido mas que yo, va sumando días sin parar o al llegar a 30/31 empieza de cero ? vamos que cuenta meses pero sin especificarlos... antiguamente si un evento saltaba entre el dia 3 y el dia 10 del mes 6 del año 1 (por ejemplo) una vez pasado lo has perdido....en este al contar dias sin ton ni son, si volviera a reiniciarse el contador en teoria no sería posible perderlos no?

No se si me explico [qmparto] Yo creo que los veteranos de la saga me entenderán.


3.-Por otro lado... parece ser que no hay fecha limite no? parece ser que el juego terminará una vez desarrolles la historia de plachta, sophie o cualquiera que sea no?

PD: El nivel de dificultad "desesperación" se las trae eh? Su puñeterisima madre, no he tenido que levear (ni na) y crear equipo nuevo para matar a los tristes punis ... Y bueno, ya las bestias esas o los fantasmas me siguen chupando de lo lindo....


Que yo sepa sólo hay uno perdible, y es sintetizar cierto objeto antes de derrotar al jefe final. Yo voy por el principio del tercer mes, pero tal y como comentas, en cuanto pasas al siguiente mes lo único que pasa es que el contar de días vuelve a 1. Es decir, no hay un calendario de meses o de años como en anteriores entregas.

Cuando me di cuenta de esto, busqué por ahí un poco y por lo visto el juego no se "acaba". Una vez terminas la historia te siguen dejando jugar hasta que te de la gana. De hecho no hay NG+, porque al poder seguir jugando se hace "innecesario".

En cuanto a los niveles de dificultad, si... Empezar con algo más de normal es una matada. Te quitan una brutalidad y tu haces poquito. Si es como en los anteriores, yo solo use los modos de dificultad más altos para cuando ya tenia mucho nivel y quería farmear los mejores traits para hacerme el equipo tocho (porque salían más fácil). Mientras en normal o fácil y punto. Total, yo al menos no es el aspecto que más disfruto de esta saga precisamente, ya que los combates son bastante sencillos.
Que son los pergaminos que aparecen en los puntos del mapamundi ? (Creo que son pergaminos) xD

En el juego no he visto ninguna referencia :-?

Tiene cojones que lleva mas de 50 horas y acabe de pasar del apartado de alquimia para principiantes ... ein?
Mariguano escribió:Que son los pergaminos que aparecen en los puntos del mapamundi ? (Creo que son pergaminos) xD

En el juego no he visto ninguna referencia :-?



Esa es una señal para indicarte que la solución de alguno de los recados que has aceptado en la cafetería está allí, como algún material que recolectar o enemigo.

El juego, dentro de su simpleza, engancha de buena manera XD . Sophie es muy kawaii :3.
Muchas gracias.

Pues ni había pensado que podía ser ese detalle. Pues de esta manera se quitan las vueltas tontas.

Aunque es otro detalle a añadir a la simplificación que le han hecho a la saga, que dicho sea de paso se han pasado xd. Me parece que quieren atraer a mas gente con todo esto.

Por añadir algo mas, me estoy sorprendiendo la gran cantidad de eventos que hay. Se podría decir que en la historia principal he avanzado poco, como digo acabo de abrir el segundo apartado de recetas, y cada dos por tres hay eventos que sirven para conocer transfondo de los personajes y tal.
Dejo un aviso !!!

Este atelier tiene una historia principal que es prácticamente inexistente y toda la atencion la tenemos en la relacion con los personajes secundarios.

Vamos realmente es como Atelier Rorona, mucha alquimia/exploracion, muchas escenas con los secundarios y casi 0 de trama principal.

Estoy en el ultimo paso antes del jefe final y es lo que he podido observar.
Yo como principal me tomo la historia de plachta en si. Pero si, veo que el trato es como a los secundarios. Es mas, me parece que se le da mas énfasis a los secundarios que a plachta. Mas que nada por el numero de eventos con ellos.
Lo de plachta es la historia principal como comentas pero vamos que en comparacion con el resto no tiene mucha "importancia".

Se han marcado un rorona que algo que muchos adoran y otros odian. Ya vere cuando lo acabe.
yo he descubierto hoy el piano del bar, me he aficionado a pasar por alli de noche.
hay buena musica en directo! XD

de verdad, el pelo de Leon me tiene loco, es algo como entre acuatico y no se que....
@espidifen ¿El pelo solo? Menudo cabezon tiene xD bueno en realidad todos tienen un cabezon xD
Leon precisamente, tiene otras "poderosas" razones en que fijarse XD . Con un Pegi de +12, y tal como está el patio, me extraña que haya pasado la censura :p .

A mí me gusta que la historia sea la de Plachta, me gusta ver como evoluciona la relación entre Sophie y ella. No todo tiene que ser historias épicas o dramáticas, me va el rollo Slice of Life. Y aunque parece que haya más eventos con los secundarios, es porque son bastantes personajes, porque si simplificamos a uno, no hay demasiada historia en cada personaje. Y Monika, por lo que voy viendo, no tiene casi nada de eventos, por no decir nada :( .
@Sergirt82 Como consumidora de mangas Slice of Life yo disfruto bastante con estas historias xD, pero queria avisar porque la saga Dusk intento crear una historia mas epica y en este han vuelto a los origenes de otros.

Monika es la que menos eventis tiene y_y

De Leon no pienso hablar... (mi pareja tiene una imagen suya de fondo de pantalla xD).
Estaba leyendo la contraportada del juego, y es que no engaña XD :

Imagen


"No siempre se trata de salvar el mundo"
Tiene que haber de todo. Me parece perfecto que este Atelier vaya por ese camino, Ya mencionáis que la anterior trilogía era más épica y tal, así que volver a las raíces de Arland está bien, así dan un soplo de aire fresco, aunque por lo que veo no está entusiasmando mucho.
@CloudStrifeFF7 En la anterior saga la cagaron muchísimo al dejar todo a medias y el final muy cutre, asi que prefiero un Atelier como este aunque si profundizan algo mas en los personajes mejor.

A mi me esta gustando y por lo que leo es la opinión general (algunos ya querian un nuevo "rorona") pero claro es un juego que vende muy muy poco y la información u opiniones salen con cuentagotas.

El problema que veo es que muchos lo compran pensando en un jrpg al uso y no disfrutan de la creacion/recolección que es algo principal.
Narcyl escribió:@CloudStrifeFF7 En la anterior saga la cagaron muchísimo al dejar todo a medias y el final muy cutre, asi que prefiero un Atelier como este aunque si profundizan algo mas en los personajes mejor.

A mi me esta gustando y por lo que leo es la opinión general (algunos ya querian un nuevo "rorona") pero claro es un juego que vende muy muy poco y la información u opiniones salen con cuentagotas.

El problema que veo es que muchos lo compran pensando en un jrpg al uso y no disfrutan de la creacion/recolección que es algo principal.



Cierto.... Yo empecé rorona , vi que se me iban las horas volando crafteando ítems, explorando todo(y sacando finales malos a doquier xd) y a pesar de sus fallos, esta es mi saga.... A uno de los juegos que más he jugado es mana khemia (Psp)
Y a mí personalmente me encanta que hayan dejado el límite de tiempo atrás.... Siempre sacaba finales malos por culpa de querer perfeccionar ese ítem, o explorar de más....
Eso sí, esta saga para mí es compra en psvita ( aún con la putada del digital)
Una duda importantísima... Siguen ahí mis queridos "toru" [poraki] seña de la saga..... :cool:
Narcyl escribió:@CloudStrifeFF7 En la anterior saga la cagaron muchísimo al dejar todo a medias y el final muy cutre, asi que prefiero un Atelier como este aunque si profundizan algo mas en los personajes mejor.

A mi me esta gustando y por lo que leo es la opinión general (algunos ya querian un nuevo "rorona") pero claro es un juego que vende muy muy poco y la información u opiniones salen con cuentagotas.

El problema que veo es que muchos lo compran pensando en un jrpg al uso y no disfrutan de la creacion/recolección que es algo principal.


Te notaba algo dubitativa, así que pensé que no te entusiasmó la vuelta a ese estilo.

Viendo lo que dices, si el argumento estaba mal llevado, pues mejor que opten por este camino. Para juegos de ese estilo ya están Star Ocean, Tales of (puede que me dejen el Zestiria este verano, a ver si hay suerte), Final Fantasy, etc, etc. Tanto Atelier como Neptunia me llamaban la atención por su tan exótico enfoque. El segundo ya lo he pillado para PC (queda buscarle un hueco), a ver este cuando cae.
la contraportada tiene delito...
esa imagen de Plachta personificada duele visualmente
@CloudStrifeFF7 Supongo que me expresaría mal pero la verdad es que el juego mola ^^

Cuando puedas juegalo ^^ Tanto esta saga como Neptunia son de mis favoritas por salirse un poco de lo tipico.
@Narcyl Pero si últimamente estas han pasado a ser las típicas. Lo raro es no ver JRPG con chicas moe XD
@carmelero Me refiero a historias absurdas y que no paran de romper la cuarta pared.

Cualquier jrpg es ya moe x1000 y sobreexplotacion de ecchi.
A esto llamo yo disfrutar algo....

Imagen

Y con ganas de que no acabe [amor]

Estoy actualmente construyendo ciertas partes necesarias para que prosiga el hilo argumental...
si, hablo precisamente de la muñeca a la que transferir el espiritu de plachta


Estoy a la espera de que Harol me lleve los muelles que me faltan.... A partir de aqui, queda aun hilo argumental y cosas por hacer o esta la cosa cerca de finalizar ?

La cosa es que sigo aun con dos apartados de recetas solo :-?

Por otro lado, tengo a varios con el nivel de amistad en rojo, se que tiene que proseguir la historia personal de estos para que siga aumentando el nivel de amistad... pero no me sale ningun evento con ellos. Supongo que cuestion de avanzar mas en la historia principal no?

Por otro lado, que nivel de amistad es el maximo ? tengo a Monika con 100, creía que seria su final y me saltaria algun evento especial o algo... pero para nada.
Esto llevo yo:

Imagen

Con el boss final matado y armas/armaduras finales hechas. Los accesorios no los tengo sintetizados pero ya me lo he dejado todo preparado. Los personajes los tengo a 100 de amistad todos menos Pamela, Horst, Elise y Marguerite.

@Mariguano Pues te queda bastante, si... Si no recuerdo mal, pues la mitad del juego aproximadamente. Y por la amistad de los personajes no te ralles, porque como dices te lo limitan tanto por historia como por objetos que luego te piden para su misión. Para la de Leon necesitas un pendregune y para la de Julio necesitas Elixir base (una receta que no te dan hasta bastante más avanzado), así que avanza porque va a llegar un momento en el que no vas a poder seguirlas y es un poco rollo jugar viéndolo todo en las primeras horas y luego avanzar sin una sola escena. Y si, el máximo es 100 pero hay dos personajes que no tienen "flag" final, y son los que te presentan con imagen propia
Julio y Fritz
.

Para la flag final de Monika:
Has hecho la misión en la que te pide muuuchos dulces? Después de eso tienes que ir por la noche al Café y te saldrá
Gracias narcyl, como siempre ;)

Si, lo de monika ya lo hice, que menuda tarea ... xd

La verdad que llevo muchas horas porque he tenido que farmear tela marinera xd. Tanto niveles como materiales para chetarme algo, porque se las trae la dificultad dispair... Y aun así hay sitios que me dan pal pelo aun xd.

Me alegra saber que aun queda bastante. Tenia miedo también porque el mapa esta llenisimo de localizaciones y no se si van a caber muchos mas.

Ya por terminar , narcyl sabes si hay algo que te pueda joder el platino ? Me gustaría sacárselo la verdad.
Mariguano escribió:Gracias narcyl, como siempre ;)

Si, lo de monika ya lo hice, que menuda tarea ... xd

La verdad que llevo muchas horas porque he tenido que farmear tela marinera xd. Tanto niveles como materiales para chetarme algo, porque se las trae la dificultad dispair... Y aun así hay sitios que me dan pal pelo aun xd.

Me alegra saber que aun queda bastante. Tenia miedo también porque el mapa esta llenisimo de localizaciones y no se si van a caber muchos mas.

Ya por terminar , narcyl sabes si hay algo que te pueda joder el platino ? Me gustaría sacárselo la verdad.


Normal entonces xD La verdad que incluso en normal este no es tan facilongo como los tres anteriores, al menos en combate. En alquimia si es bastante más fácil.

Las localizaciones se desbloquean más al principio que al final, asi que es posible que las tengas casi todas en ese punto menos cinco o seis. También algunos personajes secundarios como
Logy, Pamela y Elise
te desbloquean nuevas localizaciones, pero me imagino que ya las tendrás por el nivel y la amistad que llevas.

Para el platino, lo único perdible es:
Sintetizar la piedra filosofal antes del jefe final. Hay una escena extra con Platcha si lo haces y es muy fácil de hacer. Lo único que tienes que hacer es subir a nivel de alquimia 45 para desbloquear la receta en el último tier.


Yo ahora mismo estoy matándome a comprar rumores para que me salgan los jefes opcionales pero nada, no me quieren ni ver y_y Es lo más coñazo del platino.
donde se ve el nivel de amistad con los personajes??
no me enterado de eso
@espidifen En la pestaña de estado seleccionas al personaje y abajo a la derecha viene un número que representa la amistad.
Me repito mas que el ajo, pero nuevamente gracias narcyl.

@espidifen metete en la pantalla status de cada personaje y sale al final . creo que en la pantalla equipo o la de formación también aparece. Es la ultima característica de la columna.

Hablando de jefes opcionales de los rumores... Menuda chetada de mierda que llevan. Tengo a todos ya en nivel 20 (máximo por lo que parece) y un opcional de estos de nivel 21 ( gracioso que ellos si puedan tener mas ) me ha follado en dos turnos a todos.... Era una especie de ballena de mierda puerca maldita ojala reviente viva con unos 4000 y pico de vida creo que era.

No pudiendo levear mas no se que armadura, accesorio y arma habrá que llevar pero vamos .... Chetadas seria quedarse corto, se tendrá que llevar lo siguiente. :(

EDIT:

Vale, antes hablo y antes me callan la boca. Veo que despues de llegar al nivel maximo se abre una nueva opcion para desarrollar a los personajes y aprovechar la experiencia ganada. Menos mal porque ya no le veia chicha sentido a los combates a no ser que fueran los obligatorios.... Menos mal.

Por otro lado, he estado pensando, @narcyl, en este no hay distintios finales los cuales te den un trofeo u otro ? pregunto porque me quedé cabilando con lo que me dijistes que lo unico que te puede joder el platino es el no sintetizar cierto objeto. O es que en algun punto hay que hacer diferentes saves? porque si es asi entonces lo mismo ya la he cagado en algo...

Otra cosa. Ayer me salio en la lista de rumores varios enemigos de estos opcionales... Estos una vez cumples el rumor ya no vuelven a salir o siguen apareciendo ? Como digo a cumplirlo y derrotar a dicho enemigo... si lo incumples ya he visto alguno que vuelve a salir.

Ayer me finiquité uno pero el rumor seguia ahi... y salia al mapa y volvia a entrar y seguia apareciendo dicho enemigo :-?

https://www.youtube.com/watch?v=sOccJfhitF4

A partir de las 2 horas y 25 minutos....menuda chetada llevan los puercos. Menos nivel que yo y telita, cerca de media hora de combate. Y para rematar iba equipado con nada y menos de items y encima de los malos xD

Una cosa si, me saque un dinero majo despues de matar al multicolor ese y a los dorados [qmparto]

Otra cosa... menudo tochaco estoy soltando. Logy no me da opcion a crear nuevas armas con los lingotes de silvania.... no se si es bug o que pasa. Lo normal es que al tener nuevos materiales te de opcion a crearte nuevas armas/armaduras... pero con Logy se ha quedado estancado en las armas de Stahl.. :-?
@Mariguano Los bichos de rumores hay algunos que son unos mamones xD A partir de que el rumor valga 1000 o más es cuando te dejan la cara bonita. Si es la ballena que creo, es Ruler of Sea y la primera vez me dio una buena.

Hay bombas que bajan el nivel a los bichos como efecto (una que es como una cara de demonio graciosa), y un libro que baja las defensas, ataque y velocidad del enemigo y las uso todo el rato. También si llevas a Leon, con la tercera habilidad (Ether Rose se llama mejorada), le bajas el nivel a los bichos y encima hace bastante pupa. También tiene otra de subirle el nivel para ese combate a todo el grupo y se me ha hecho muy útil durante todo el juego. La verdad que considero que llevarla es obligatorio junto con Sophie y Platcha. De cuarto ya pillo a uno más tank que se coma las toñas xD Yo llevo a Fritz pero creo que Julio para el papel va mejor.

En cuanto a los puntos advanced hay algunos muy interesantes, como que Sophie resista el KO una vez por combate o que Platcha recupere MP cada turno. Hay personajes más genéricos en sus habilidades y se nota tela.

Como ya te dije no hay distintos finales ni es necesario que guardes varios saves. Lo único que hay es esa escena extra que te dije y el único requisito para verla es sintetizar el objeto que te dije más arriba antes de matar al jefe final. Así que mientras no hayas matado al jefe final y hayas visto los créditos no hay manera de que la hayas cagado aún xD

Los enemigos opcionales siguen apareciendo en los rumores los hayas matado antes o no. De hecho hay que matarlos a todos una vez para que te pueda salir el último más chungo, junto con otros requisitos. Yo estoy harta de que me salgan todo el rato los mismos cuando quiero que me salgan otros para poder darme ya de tortas con el que me queda. En cuanto al evento del que hablas, es el "Puni Outbreak" y a mí me pasó lo mismo. Maté punis arcoiris hasta aburrir y no se acababa, pero es que es así. Al tiempo se acaba solo pero siguen apareciendo los punis raros en ese mapa. Y por cierto, aprovecha los punis dorados que en despair y con un Victor charm equipado en Sophie con más dinero te dan 5000 coles por combate. Me saqué el trofeo de 100.000 coles en un ratito de nada.

Por último, Logy no te deja hacer armas nuevas hasta que no subes la amistad con él y te pide la misión de
Que le hagas un objeto para que prenda más la forja
Una vez se lo haces te deja hacer las de ese tier, y luego te hace lo mismo con el último tier pero con
Forgotten items, son varios y te dan uno de cada por eventos de personaje. También se puede conseguir matando bichos de rumores bestias y los dan al azar. Cuando le enseñas uno de cada ya te deja hacer las armas finales.
Me voy a tener por firma gracias narcyl y termino antes porque visto lo visto..... XD

Tomo nota de todos los consejillos que das ;)

Y mira por donde voy a intentar aprovechar lo de los punis para el trofeo del dinero que no sabia que había uno (nunca suelo mirar trofeos antes de terminar un juego). Creo que el Víctor charm ese lo tengo ... Pero equipado no recuerdo. Luego mirare y su calidad... Que muchas veces sintetizo a lo rápido por rellenar el libro. Aunque últimamente ya me paro mas porque si no me doy por muerto xd.

Eternas gracias :)
@Mariguano En realidad es que soy una trabajadora encubierta de Gust y me pagan por incitar las ventas o que la gente hable bien del juego xD

Cualquier cosa ya sabes que para eso estamos ^^
Han puesto un DLC gratuito.

Añade una nueva area para visitarla una vez terminada la historia principal.

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/atelier-sophie-additional-map-hidden-archive/cid=EP4108-CUSA05034_00-ADDMAP00EXPARA00

Imagen

Imagen

:)

EDIT:

Por cierto @narcyl Logy sigue sin darme la mision que ma abriria la posibilidad de crear nuevas armas que me comentaste....No entiendo que pasa. Le hago regalos y tal para que suba la amistad pero nada de nada.

Ya tengo sophie con la otra ropa, me encanta el diseño ^^ Parece más una idol que una alquimista XD

El diseño de plachta tambien me gusta, pero se han dejado el culillo fuera [looco]
Mariguano escribió:Por cierto @narcyl Logy sigue sin darme la mision que ma abriria la posibilidad de crear nuevas armas que me comentaste....No entiendo que pasa. Le hago regalos y tal para que suba la amistad pero nada de nada.

Ya tengo sophie con la otra ropa, me encanta el diseño ^^ Parece más una idol que una alquimista XD

El diseño de plachta tambien me gusta, pero se han dejado el culillo fuera [looco]


A mí me pasó igual, pude hacer los ingots muuucho antes de que Logy me diera la quest y por tanto las armas. Le cosí a regalos como tú pero nada, también para que me desbloqueara el mapa de Prospector Strand pero no me salia la escena porque no tenía el nivel suficiente. Yo supongo que habrá que avanzar en la historia un poco más y tener más recetas de alquimia para que te lo desbloquee. Fijate si le di regalos, que en cuanto le entregué todo me salió su flag final de todo el peloteo que le había hecho XD

En cuanto a la ropa, yo creo que es que a Leon le van las chicas bajitas y cabezonas XD

Por cierto, gracias por lo del DLC. Por lo que he podido leer incluyen un nuevo trait muuuy bueno para objetos de ataque. Justo cuando ayer hago las bombas tochas... mecachis
Pues entonces a seguir avanzando otro poco en la historia. Ya me estaba rallando demasiado porque me hacen falta mejores armas xd.

Vaya tela con el juego, cuanto mas avanzas mas engancha [amor]

Por cierto, por si te interesara @narcyl , tambien han puesto un dlc para usar en el juego con toda la banda sonora de toda la saga atelier... mas de 700 canciones :O Desde los de ps2 hasta el shallie de ps3.

Pesa el DLC unos 3 gigas me pareció haber visto... Sale por 4,99 €

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... KECROSS600

Rectifico lo de los 3 gigas... pesa cerca de 2, la cosa es que ayer noche en la consola me pareció ver que eran 3 no se.
¿En este como va el tema del tiempo? Es permisivo o estas jugado todo el rato?.
@Mariguano La banda sonora es puro amor ^^

@juanx28 El tiempo en este casi que ni existe, no puedes perderte nada y tampoco hay limite de año / mes.

Directamente para lo que esta en este mejor que lo quiten porque solo hace confundir a futuros compradores.
La OST del Shallie viene de serie en el juego, sin comprar ni descargar nada [Ooooo] .

Yo voy tieso de pasta en el juego. Tengo todos los recados que no puedo avanzar porque o no sé donde se recolecta el material, o no sé fabricar el objeto todavía, o el bicho que me tengo que cargar me pule (como los dos tigres gemelos de casi mil de vida cada uno). Y si no voy limpiando recados no me aparecen más XD .

Y sobre el tiempo, hasta los recados pasan del él. Tengo uno que ya hace días que pasó el plazo y todavía me deja cumplirlo [+risas] .
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