Ataque de Hamas en Israel

Ashenbach escribió:
KnightSolaire escribió:@Ashenbach "Los judíos no pueden ir subiéndose por las ramas"

En el contexto que lo hace es obvio que es de forma despectiva, más sabiendo del currículum de baneos y descalificaciones que se gasta el compañero a sus espaldas.


¿Dónde está exactamente el desprecio en esa frase? ¿En las ramas? ¿En los judíos? ¿O tal vez necesitamos un motivo para desprestigiar a los que opinan distinto y ya no sabemos ni dónde buscarlo?

@Pararegistros
La peli que te has montado tú solo, ha emocionado a Spielberg.


Hablar de “los judíos” para referirse al pueblo israelí o por ejemplo de “los negros” para referirse a la población de África en general o de “los moros” para referirse a los musulmanes en general como generalismo en un contexto negativo, es peyorativo. Lo siento pero no tienes razón. Otra cosa es que lo reconozcas o no, y en el mundo moderno donde todo es un o conmigo o contra mi, donde impera el querer tener razón a toda costa, es difícil que eso pase. Y no lo siento pero no es para desprestigiar lo que dices, que de hecho ni lo he leído ni me interesa, simplemente es puntualizar este tema semántico.

Pd. No es necesario que me contestes, es simplemente una puntualizacion, no es necesario llevarlo más allá.
@Yoshi82 Pero a EEUU no le conviene que esté en guerra para mantener el actual Gobierno? Digo como en Rusia, Ucrania o Israel. El tema Gaza parece que sólo afectó la parte más jóven o progresiva de los votantes. Si EEUU inicia una guerra y lo vende como "Iran son una amenaza para las seguridad nacional" podría mantener el poder.

PD, yo sí apoyo a Israel y en este hilo ya se ha leído de todo, no os obsesionéis con que a los Israelitas los llaman Judíos. Se ha usado memes hacia el otro bando y no pasó absolutamente nada.
Dylandynamo escribió:
John_Carpenter escribió:por suert, la decadencia de nuestros peores enemigos históricos, los anglosajones, abren el nuevo mundo multipolar, donde existirán más posibilidades de que las naciones dejen de ser lacayos


Eso son malas noticias.

Ya hubo hace tiempo un intento de mundo multipolar...de concretamente, dos polos. Uno comunista y otro capitalista.

Ese mundo multipolar trajo hambruna, guerras y miseria.

Lo que trajo esa bipolaridad fue el conocido “Estado de bienestar” en los países capitalistas. El capitalismo adoptó en muchas de sus naciones de Europa (ej: España franquista) medidas de bienestar social similares a las de la URSS, que era el mal ejemplo para ellos, como vivienda asequible, seguridad social potenciada, crecimiento industrial y precios asequibles en los bienes de primera necesidad, como alimentación o combustibles.

Pero fue caer el telón de acero y crearse un mundo unipolar (globalismo dirigido por los anglosajones) donde todo eso se fue al carajo. Ya no había peligro de que la gente tomase de ejemplo a algo que dejó de existir y para entonces (y te incluyo) la propaganda anti comunista hizo el resto en gente que no había visto a un comunista en su vida y que llamaba comunismo a todo (lo fuera o no… grande la serie de Fallout, por cierto). Igual que la leyenda negra anti española de que fuimos a América a saquear y asesinar. Pero el ganador siempre hace prevalecer su relato. Ni los “buenos” son tan buenos, ni los “malos” tan malos.
John_Carpenter escribió: Ya no había peligro de que la gente tomase de ejemplo a algo que dejó de existir y para entonces (y te incluyo) la propaganda anti comunista hizo el resto en gente que no había visto a un comunista en su vida y que llamaba comunismo a todo


No, no me incluyas sin conocerme. Durante mas de dos años he trabajado con un señor en cuyo pasaporte dice que nacio en la urss. Curiosamente, la mayor propaganda anti comunista me la ha dado el. Me contaba como sus padres vivieron una epoca en la que practicamente solo comian sopa de coles. Si conseguian una salchicha era un buen dia. En los supermercados no habia variedad de productos, solo existia una marca. Y encima, pocas unidades.

Me explicaba como vivian en casas pequeñas, y como compartian con sus vecinos el baño.

No habia dinero, porque todo el dinero se gastaba en competir contra eeuu, y habia que espiarles, y adelantarse, y comprar armas. Habia que gastar el dinero en hacer la vida mas miserable a los habitantes.

Me contaba mi compañero, que la primera vez que su familia vino a occidente despues de 1991, lo primero que vieron fue un supermercado lleno de comida y encima, de distintas marcas. Pensaron que era propaganda, que no todos los supermercados eran asi.

Entraron en el segundo, y vieron lo mismo. En el tercero. En el cuarto...hasta que se convencieron que no era asi. Que en occidente estabamos acostumbrados a poder elegir.


Asi que no, no me metas en ese saco. Yo si que se que es el comunismo, o al menos, lo he visto en las palabras de una persona que nacio en el y que por supuesto, no lo echa de menos.

A dia de hoy, o al menos antes de la guerra de ucrania, rusia podia optar a todo eso en sus supermercados, pero una vez mas, parece mas decidida a hacer la vida de sus ciudadanos mas miserable que a prosperar como nacion.

Viven mejor los rusos de 2010 que los de 1980...y al mismo tiempo, viven mejor los rusos de 2010 que los de 2024...y la culpa es de ese "mundo multipolar"
John_Carpenter escribió:
Dylandynamo escribió:
John_Carpenter escribió:por suert, la decadencia de nuestros peores enemigos históricos, los anglosajones, abren el nuevo mundo multipolar, donde existirán más posibilidades de que las naciones dejen de ser lacayos


Eso son malas noticias.

Ya hubo hace tiempo un intento de mundo multipolar...de concretamente, dos polos. Uno comunista y otro capitalista.

Ese mundo multipolar trajo hambruna, guerras y miseria.

Lo que trajo esa bipolaridad fue el conocido “Estado de bienestar” en los países capitalistas. El capitalismo adoptó en muchas de sus naciones de Europa (ej: España franquista) medidas de bienestar social similares a las de la URSS, que era el mal ejemplo para ellos, como vivienda asequible, seguridad social potenciada, crecimiento industrial y precios asequibles en los bienes de primera necesidad, como alimentación o combustibles.

Pero fue caer el telón de acero y crearse un mundo unipolar (globalismo dirigido por los anglosajones) donde todo eso se fue al carajo. Ya no había peligro de que la gente tomase de ejemplo a algo que dejó de existir y para entonces (y te incluyo) la propaganda anti comunista hizo el resto en gente que no había visto a un comunista en su vida y que llamaba comunismo a todo (lo fuera o no… grande la serie de Fallout, por cierto). Igual que la leyenda negra anti española de que fuimos a América a saquear y asesinar. Pero el ganador siempre hace prevalecer su relato. Ni los “buenos” son tan buenos, ni los “malos” tan malos.


Ni puta idea de lo que dices, lo siento. Dile lo mismo a cualquiera que haya vivido la era comunista en el bloque exsoviético (Chequia, Hungría, Polonia, Repúblicas Bálticas…) y con suerte no te casca una hostia en la jeta para quitarte la ignorancia de un susto.

Que asco de Internet, antes los ignorantes solo podían hablar con los cuatro gatos del bar de al lado de su casa, ahora tienen un palco abierto para que cualquiera tenga que leer sus mierdas.
Ahora me entero que referirse al pueblo de Israel como judíos es peyorativo :-? :-?.

En fin, parece que ya se ha calmado un poco todo, no?
Ashenbach escribió:@Pararegistros
La peli que te has montado tú solo, ha emocionado a Spielberg.


¿De qué película hablas? ¿Estás solito y buscas que te hagan algo de casito? 🤔

Venga, vale, ya tienes 30 segundos de mi atención... 😒

Por si no te queda claro, te lo dice el interesado:



Dym escribió:@Yoshi82 Pero a EEUU no le conviene que esté en guerra para mantener el actual Gobierno? Digo como en Rusia, Ucrania o Israel. El tema Gaza parece que sólo afectó la parte más jóven o progresiva de los votantes. Si EEUU inicia una guerra y lo vende como "Iran son una amenaza para las seguridad nacional" podría mantener el poder.

PD, yo sí apoyo a Israel y en este hilo ya se ha leído de todo, no os obsesionéis con que a los Israelitas los llaman Judíos. Se ha usado memes hacia el otro bando y no pasó absolutamente nada.

También, por eso digo que la administración Biden están jugando la papeleta de pacificadores, si te metes en una guerra que a todas luces has demostrado intentar evitar, no es lo mismo que provocarla. Pero lo que más les conviene es quitarse de enmedio a los esbirros de Iran y su programa nuclear.
Yoshi82 escribió:
Dym escribió:@Yoshi82 Pero a EEUU no le conviene que esté en guerra para mantener el actual Gobierno? Digo como en Rusia, Ucrania o Israel. El tema Gaza parece que sólo afectó la parte más jóven o progresiva de los votantes. Si EEUU inicia una guerra y lo vende como "Iran son una amenaza para las seguridad nacional" podría mantener el poder.

PD, yo sí apoyo a Israel y en este hilo ya se ha leído de todo, no os obsesionéis con que a los Israelitas los llaman Judíos. Se ha usado memes hacia el otro bando y no pasó absolutamente nada.

También, por eso digo que la administración Biden están jugando la papeleta de pacificadores, si te metes en una guerra que a todas luces has demostrado intentar evitar, no es lo mismo que provocarla. Pero lo que más les conviene es quitarse de enmedio a los esbirros de Iran y su programa nuclear.


Si EEUU aún no ha metido mano en Iran es porque Iran es un país poderoso con armamento nuclear. Y no nuclear como decían de los Iraquís, nuclear de verdad XD

Una parte de mí quiere acabar con los que ejecutan los bataclanazos, por otra EEUU tiene derecho a defenderse, no arrarasar con todo. Por eso igual Israel esta vez se ha pasado tres pueblos.
@Pararegistros

Es gracioso que hable de casito alguien que se pasa la vida foril entre baneo y baneo y llorando en feedback.

Sigue sigue, por mi no te cortes. Lo único, espero que no te importe que no te de vela para este entierro. Ya sabes. [bye]

@ron_con_cola
El 74% de la población israelí es judía. Es más, el propio estado de Israel considera la religión judía su religión estatal, así que asociar "israelís = judíos" no está tan mal.

Generalizar es malo. Cogérsela con papel de fumar a nivel semántico para justificar filias políticas, es peor, que es lo que hacen algunos por aquí.
Ashenbach escribió:
Generalizar es malo. Cogérsela con papel de fumar a nivel semántico para justificar filias políticas, es peor, que es lo que hacen algunos por aquí.


Eso es falso, el comentario simplemente acentuaba la hipocresía de quien ve a fachas y nazis hasta en la sopa pero luego en un contexto de haber recibido un ataque con cientos de drones y misiles se dirige a al pueblo Israelí con cierto desprecio como "que los judíos no se suban por las ramas".

Ya te lo han explicado más arriba en todo caso.

Quizás si fuera Abascal quien hubiera hablado así del pueblo Israeli en este contexto mágicamente en vez de estar cogido con papel de fumar tendría todo el sentido del mundo y se hablaría de un Hitler 2.0.
Dym escribió:
Yoshi82 escribió:
Dym escribió:@Yoshi82 Pero a EEUU no le conviene que esté en guerra para mantener el actual Gobierno? Digo como en Rusia, Ucrania o Israel. El tema Gaza parece que sólo afectó la parte más jóven o progresiva de los votantes. Si EEUU inicia una guerra y lo vende como "Iran son una amenaza para las seguridad nacional" podría mantener el poder.

PD, yo sí apoyo a Israel y en este hilo ya se ha leído de todo, no os obsesionéis con que a los Israelitas los llaman Judíos. Se ha usado memes hacia el otro bando y no pasó absolutamente nada.

También, por eso digo que la administración Biden están jugando la papeleta de pacificadores, si te metes en una guerra que a todas luces has demostrado intentar evitar, no es lo mismo que provocarla. Pero lo que más les conviene es quitarse de enmedio a los esbirros de Iran y su programa nuclear.


Si EEUU aún no ha metido mano en Iran es porque Iran es un país poderoso con armamento nuclear. Y no nuclear como decían de los Iraquís, nuclear de verdad XD

Una parte de mí quiere acabar con los que ejecutan los bataclanazos, por otra EEUU tiene derecho a defenderse, no arrarasar con todo. Por eso igual Israel esta vez se ha pasado tres pueblos.

Iran todavía no tiene oficialmente armas nucleares, están en ello.
Pero sí que tiene financiadas milicias armadas por toda la región, desestabilizando países enteros. Controlan o interfieren en 2 de los 5 estrechos más importantes del mundo, son un problema gordo.
La clave ahora será si a Israel (si le deja EEUU) le interesa considerar que ha sido antes la gallina que el huevo
Pararegistros escribió:@Ashenbach

😘

Venga... Puerta...


No eres tú quien para echarme de ningún sitio, te guste o no lo que diga.

@KnightSolaire
Le puedes dar todas las vueltas que quieras. Tu comentario no fue apropiado porque no existe desprecio alguno en esa frase, ni a nivel literal ni a nivel figurado, y lo que dijo @John_Dillinger no está mal dicho, que es a lo que yo venía, única y exclusivamente.

En cualquier caso, creo que estamos dando demasiado recorrido a un tema que ni el propio forero que dijo la frase se ha pronunciado y el hilo "no va de eso" (aunque ya veo que aquí hay que entrar a codazos, como se ha visto). Por mi parte me callo hasta que el susodicho diga algo más al respecto.
@Ashenbach existe desprecio tanto a nivel literal como figurado.

En todo caso mis disculpas por el offtopic no esperaba semejante defensa de un tercero, cierro tema.
@Ashenbach

No te estoy echando de ningún sitio; simplemente, se te acabaron tus 30 segundos de atención. [bye]
Yo digo que Israel no va a seguir con Iran. Tiene suficiente en el norte y en Gaza. Si EEUU realmente no va a respaldarles, es evidente que no irán solos a la guerra. Eso quedará como una provocación sin escalada.
El Kremlin llama a Israel e Irán a solventar sus diferencias sólo por la vía diplomática

El Kremlin llamó hoy a Israel e Irán a solucionar sus diferencias "exclusivamente" por medios diplomáticos, después de que Teherán lanzara el sábado un ataque masivo con misiles y drones contra territorio israelí.

"Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov subrayó que el Kremlin, estrecho aliado de Irán, está "extremadamente preocupado" por la reciente escalada de tensión en Oriente Medio.


Fuente: elmundo.es


La leche con los moderados XD XD XD Si no fueran tan hijosdeputa hasta me reiría con la gracia.
Vdevendettas escribió:
El Kremlin llama a Israel e Irán a solventar sus diferencias sólo por la vía diplomática

El Kremlin llamó hoy a Israel e Irán a solucionar sus diferencias "exclusivamente" por medios diplomáticos, después de que Teherán lanzara el sábado un ataque masivo con misiles y drones contra territorio israelí.

"Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov subrayó que el Kremlin, estrecho aliado de Irán, está "extremadamente preocupado" por la reciente escalada de tensión en Oriente Medio.


Fuente: elmundo.es


La leche con los moderados XD XD XD Si no fueran tan hijosdeputa hasta me reiría con la gracia.


Yo te traduzco:
"Iran , no te metas en una guerra que nos quedamos sin tus drones para la nuestra.
Israel, no hagas que Iran destine sus recursos en su guerra en vez de mandarnos material a nosotros"
Vdevendettas escribió:
El Kremlin llama a Israel e Irán a solventar sus diferencias sólo por la vía diplomática

El Kremlin llamó hoy a Israel e Irán a solucionar sus diferencias "exclusivamente" por medios diplomáticos, después de que Teherán lanzara el sábado un ataque masivo con misiles y drones contra territorio israelí.

"Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov subrayó que el Kremlin, estrecho aliado de Irán, está "extremadamente preocupado" por la reciente escalada de tensión en Oriente Medio.


Fuente: elmundo.es


La leche con los moderados XD XD XD Si no fueran tan hijosdeputa hasta me reiría con la gracia.

¿Te sorprende? ¿Acaso no refleja fielmente el cinismo del siglo XXI? Está por todos lados, mires por donde lo mires. Parece que es requisito indispensable para la "clase" política de hoy en día.
Vdevendettas escribió:
John_Carpenter escribió:
Dylandynamo escribió:
Eso son malas noticias.

Ya hubo hace tiempo un intento de mundo multipolar...de concretamente, dos polos. Uno comunista y otro capitalista.

Ese mundo multipolar trajo hambruna, guerras y miseria.

Lo que trajo esa bipolaridad fue el conocido “Estado de bienestar” en los países capitalistas. El capitalismo adoptó en muchas de sus naciones de Europa (ej: España franquista) medidas de bienestar social similares a las de la URSS, que era el mal ejemplo para ellos, como vivienda asequible, seguridad social potenciada, crecimiento industrial y precios asequibles en los bienes de primera necesidad, como alimentación o combustibles.

Pero fue caer el telón de acero y crearse un mundo unipolar (globalismo dirigido por los anglosajones) donde todo eso se fue al carajo. Ya no había peligro de que la gente tomase de ejemplo a algo que dejó de existir y para entonces (y te incluyo) la propaganda anti comunista hizo el resto en gente que no había visto a un comunista en su vida y que llamaba comunismo a todo (lo fuera o no… grande la serie de Fallout, por cierto). Igual que la leyenda negra anti española de que fuimos a América a saquear y asesinar. Pero el ganador siempre hace prevalecer su relato. Ni los “buenos” son tan buenos, ni los “malos” tan malos.


Ni puta idea de lo que dices, lo siento. Dile lo mismo a cualquiera que haya vivido la era comunista en el bloque exsoviético (Chequia, Hungría, Polonia, Repúblicas Bálticas…) y con suerte no te casca una hostia en la jeta para quitarte la ignorancia de un susto.

Que asco de Internet, antes los ignorantes solo podían hablar con los cuatro gatos del bar de al lado de su casa, ahora tienen un palco abierto para que cualquiera tenga que leer sus mierdas.

Cuñado, ni me nombres. Si eres un sectario radical que es incapaz de ver más allá del negro y el blanco, no es mi problema. Pero a mí no me cuentes tus traumas de le infancia, paleto.
Como para exigirles a los políticos moderación ....cuando no sabemos ni mantener el respeto en un foro de internet [facepalm]
Pararegistros escribió:@Ashenbach

No te estoy echando de ningún sitio; simplemente, se te acabaron tus 30 segundos de atención. [bye]


Para ser alguien que recrimina a los demás sus "ganas de captar atención", no callas ni un puto segundo. Conmigo no vas a conseguir lo de "tengo la última palabra" así que por mi puedes seguir, tarde o temprano incurrirás en alguna infracción y quien sabe, ¿otro baneo? ¿El siguiente ya toca permanente o todavía no?
Ashenbach escribió:@ron_con_cola
El 74% de la población israelí es judía. Es más, el propio estado de Israel considera la religión judía su religión estatal, así que asociar "israelís = judíos" no está tan mal.

Generalizar es malo. Cogérsela con papel de fumar a nivel semántico para justificar filias políticas, es peor, que es lo que hacen algunos por aquí.


El problema de la señal de igual es que funciona en los dos sentidos.

Cuantos porcientos de judíos en el mundo son israelíes?
Viendo que el ministro de Irán comento que aviso 72 horas antes del ataque, tiene pinta que todo estaba acordado con EEUU y fue más un show en dimensiones con objectivos muy básicos y poco numerosos.

Aparte que es bastante extraño que los aviones de EEUU y sus aliados hayan ido directamente donde los drones a interceptarlos, los drones al ser pequeños tienen una firma de radar baja ,más si vuelan a baja altura, aparte que pueden maniobrar y cambiar de dirección, esto huelo a que EEUU ya tenía la coordenadas exactas donde iban a pasar y fueron directo hacia ellos.

Parece que fue un ataque coordinado entre ambos y un poco show,pero que al final parece que a funcionado para bajar tensiones y evitar la escalada.
Ashenbach escribió:
KnightSolaire escribió:@Ashenbach "Los judíos no pueden ir subiéndose por las ramas"

En el contexto que lo hace es obvio que es de forma despectiva, más sabiendo del currículum de baneos y descalificaciones que se gasta el compañero a sus espaldas.


¿Dónde está exactamente el desprecio en esa frase?


Y lo pregunta, y lo pregunta!!!! [carcajad]
También podríamos analizar quienes se benefician de toda esta situación.

Creo que tanto Israel como Irán se están beneficiando de la situación y las tensiones bélicas a nivel interno. Eso por no decir que de forma indirecta otros actores como Rusia y EEUU también pueden beneficiarse por el tema del petroleo.

Yo creo que los grandes perdedores son los Palestinos, ya que el foco mediático va a cambiar y seguramente caigan en el olvido. (Algo como esta pasando con Ucrania)

Leo en prensa de Israel que se están preparando para un ataque a Irán, que podría ser hoy incluso. Al mando esta Netanyahu de dicha decisión.

EDITO: Parece que es inminente según algunas fuentes en EEUU.
Ashenbach escribió:
Pararegistros escribió:@Ashenbach

No te estoy echando de ningún sitio; simplemente, se te acabaron tus 30 segundos de atención. [bye]


Para ser alguien que recrimina a los demás sus "ganas de captar atención", no callas ni un puto segundo. Conmigo no vas a conseguir lo de "tengo la última palabra" así que por mi puedes seguir, tarde o temprano incurrirás en alguna infracción y quien sabe, ¿otro baneo? ¿El siguiente ya toca permanente o todavía no?



Imagen

Me encanta que sigas mi historial de baneos. ¿Interesado?😏
Pararegistros escribió:
Ashenbach escribió:
Pararegistros escribió:@Ashenbach

No te estoy echando de ningún sitio; simplemente, se te acabaron tus 30 segundos de atención. [bye]


Para ser alguien que recrimina a los demás sus "ganas de captar atención", no callas ni un puto segundo. Conmigo no vas a conseguir lo de "tengo la última palabra" así que por mi puedes seguir, tarde o temprano incurrirás en alguna infracción y quien sabe, ¿otro baneo? ¿El siguiente ya toca permanente o todavía no?



Imagen

Me encanta que sigas mi historial de baneos. ¿Interesado?😏


No podría importarme menos, pero ya que pareces intentar hacer de sheriff del lugar, solo te recuerdo el resultado de las anteriores veces que lo has intentado y has fracasado estrepitósamente. Luego vienen los hilos de lloro en Feedback.

Además, veo que tienes un palmero como @docobo, parece que el hilo está tan saneado como el de Ucrania. Es hasta tierno ver cómo os apoyáis unos a otros.

@Patchanka
No tengo ese dato, ni me interesa. Yo solo he entrado para decir que llamar judíos a los...judíos (porque los israelís SON judíos de manera oficial, dicho por ellos mismos) no está mal, ni es ofensivo para nadie. Si sois incapaces de entenderlo, no es mi problema.
Se están empezando a cancelar vuelos.

El Jefe de Estado Mayor de Israel asegura que habrá respuesta al ataque de Irán desde la base militar de Nevatim, donde Irán lanzo un ataque y con un F-35 al fondo. (Soy yo, o es un video montaje?)

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0930269212
Soul Assassin escribió:Se están empezando a cancelar vuelos.

El Jefe de Estado Mayor de Israel asegura que habrá respuesta al ataque de Irán desde la base militar de Nevatim, donde Irán lanzo un ataque y con un F-35 al fondo. (Soy yo, o es un video montaje?)

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0930269212

A veces segun como enfoca la cámara parece un croma, pero las luces parecen estar bien
@HachaB Gracias por tu apreciación. [oki]

Irán ha dicho que devolverá el ataque x10 si Israel decide atacarles, también han prometido utilizar sistemas y misiles que antes no habían usado.

No veis algo arriesgado enviar los cazas F-35 por el espacio de Siria e Irak? Podría ser una trampa, aunque desconozco si Irán tiene capacidades para derribarlo o algún aliado le ha proporcionado capacidades para ello.
Ashenbach escribió:@Patchanka
No tengo ese dato, ni me interesa. Yo solo he entrado para decir que llamar judíos a los...judíos (porque los israelís SON judíos de manera oficial, dicho por ellos mismos) no está mal, ni es ofensivo para nadie. Si sois incapaces de entenderlo, no es mi problema.


Del hecho de que llamar "judíos" a los israleíes significa llamar "judíos" al 24% de población no judía de Israel (incluyendo 1,2 millones de musulmanes, 250.000 beduinos, 123.000 cristianos, 122.000 drusos y 4.000 circasianos), bien como llamar "israelíes" a los 8,3 millones de judíos que viven fuera de Israel, apoyen o no los actos del gobierno de Netanyahu, si eso nos olvidamos.
Lo que, por cierto, incluye 13.000 personas en España.

Todos esos datos salidos del mismísimo gobierno israelí.
https://embassies.gov.il/houston/Spanis ... arias.aspx
https://www.gov.il/es/pages/hagoel-judi ... dad-israel
Soul Assassin escribió:@HachaB Gracias por tu apreciación. [oki]

Irán ha dicho que devolverá el ataque x10 si Israel decide atacarles, también han prometido utilizar sistemas y misiles que antes no habían usado.

No veis algo arriesgado enviar los cazas F-35 por el espacio de Siria e Irak? Podría ser una trampa, aunque desconozco si Irán tiene capacidades para derribarlo o algún aliado le ha proporcionado capacidades para ello.

Es que si no se contiene ninguno de los dos paises esto puede escalar a catástrofe

Ya no es derribar 4 cazas, es una guerra mas y entre dos paises que llevan acumulando armamento años y años, y con aliados mas gordos.

Si Israel responde, nada les va a parar, y lo veo mas duro y con tecnología mas destructiva que la guerra de Ucrania
HachaB escribió:
Soul Assassin escribió:Se están empezando a cancelar vuelos.

El Jefe de Estado Mayor de Israel asegura que habrá respuesta al ataque de Irán desde la base militar de Nevatim, donde Irán lanzo un ataque y con un F-35 al fondo. (Soy yo, o es un video montaje?)

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0930269212

A veces segun como enfoca la cámara parece un croma, pero las luces parecen estar bien


Los bordes parecen recortados y me parece que no tienen mucha consistencia con el global de la imagen.
Israel atenta contra una embajada iraní (algo totalmente condenado segun la ley internacional pero ya sabemoss que Israel hace lo que quiere)

Iran responde mandando un puñado de drones y dos impactos en una base militar

Toda la comunidad internacional usa su absoluta hipocresia y condena este ataque, no vaya a ser que papi usa se enfade

Y ahora Israel dice que se va a defender, despues de haber atacado ellos, es de absoluta coña

El gobierno actual de Israel debe desaparecer, si, DESAPARECER, la poblacion civil parece que no se imagina en la que les pueden meter
Ashenbach escribió:
Además, veo que tienes un palmero como @docobo, parece que el hilo está tan saneado como el de Ucrania. Es hasta tierno ver cómo os apoyáis unos a otros.


Pobrecillo no das ni una, la ternura la das tú.
@Remufrasio Israel parece bloqueada a nivel político. Si se va la extrema derecha del poder, un nuevo Gobierno mucho más liberal abrirá las puertas a devolver tierras y a rendirse. Aquí entra el 'desde el río hasta el mar' y los crujen.

Pero sí, si ellos han atacado Iran primero, no deberían seguir con esto y centrarse en recuperar los rehenes.
Remufrasio escribió:Israel atenta contra una embajada iraní (algo totalmente condenado segun la ley internacional pero ya sabemoss que Israel hace lo que quiere)

Iran responde mandando un puñado de drones y dos impactos en una base militar

Toda la comunidad internacional usa su absoluta hipocresia y condena este ataque, no vaya a ser que papi usa se enfade

Y ahora Israel dice que se va a defender, despues de haber atacado ellos, es de absoluta coña

El gobierno actual de Israel debe desaparecer, si, DESAPARECER, la poblacion civil parece que no se imagina en la que les pueden meter

A la gente civilizada se le permiten esas concesiones, no en vano al que se cargaron seguramente había orquestado el 7-O y que Iran lleva meses atacando Israel mediante Hezbolá y los hutíes, y el ataque fue a un edificio anexo a la embajada, no a la propia embajada. Por otra parte, no querrás que se mida con la misma vara a gente que solo piensa en matar al vecino y donde te lapidan por llevar mal puesto un pañuelo de m....
Si tanto odias a occidente supongo que ya estarás en/de camino a una republica bananera o gobernada por un tirano, estarías muy a gusto según tú.
Lo del gobierno, pasa, veo bien que de esta se cepillen a Netanyahu y su cúpula cercana, tienen razón pero la pierden con las formas y la llevan al extremo, lo que los desacredita.
Yoshi82 escribió:
Remufrasio escribió:Israel atenta contra una embajada iraní (algo totalmente condenado segun la ley internacional pero ya sabemoss que Israel hace lo que quiere)

Iran responde mandando un puñado de drones y dos impactos en una base militar

Toda la comunidad internacional usa su absoluta hipocresia y condena este ataque, no vaya a ser que papi usa se enfade

Y ahora Israel dice que se va a defender, despues de haber atacado ellos, es de absoluta coña

El gobierno actual de Israel debe desaparecer, si, DESAPARECER, la poblacion civil parece que no se imagina en la que les pueden meter

A la gente civilizada se le permiten esas concesiones, no en vano al que se cargaron seguramente había orquestado el 7-O y que Iran lleva meses atacando Israel mediante Hezbolá y los hutíes, y el ataque fue a un edificio anexo a la embajada, no a la propia embajada. Por otra parte, no querrás que se mida con la misma vara a gente que solo piensa en matar al vecino y donde te lapidan por llevar mal puesto un pañuelo de m....
Si tanto odias a occidente supongo que ya estarás en/de camino a una republica bananera o gobernada por un tirano, estarías muy a gusto según tú.
Lo del gobierno, pasa, veo bien que de esta se cepillen a Netanyahu y su cúpula cercana, tienen razón pero la pierden con las formas y la llevan al extremo, lo que los desacredita.



Eso en negrita, resalta la ignorancia que tienes sobre Irán, mira que no soy yo fan de regimenes religiosos, si por mi fuera que se destruyeran los dos gobiernos entre ellos y que la gente pudiera hacer un nuevo camino, pero eso que has dicho es un topicazo muy muy grande, en Iran el velo no es obligatorio, puedes buscar videos de cualquier ciudad y te darás cuenta

Por cierto, llamar "gente civilizada" a quien lleva en unos meses como mínimo casi 40.000 civiles asesinados...tiene guasa

Y no es odiar occidente, es odiar la geopolítica occidental porque es lo mas hipócrita que te puedes echar en cara, por no mencionar que nos mantienen como un perrito faldero de USA, enemistandonos con quien a ellos mejor les va, cambiando narrativas como mejor les va, valorando mas una vida u otra según digan desde Washington...Que pasó con Iran en 1953 y por culpa de quién? Y a donde ha llevado eso? Quien esta detrás de toda la desestabilización y radicalización de buena parte de oriente medio? Quien tiene tratos billonarios con Arabia Saudita, financiando asi la rama wahabista del Islam, que es la rama radical y peligrosisima que tanto ruido hace y que esta jodiendo todos los paises de esa zona?

Todo eso odio si, odio que tengamos que aguantar un atentado en los trenes de Madrid, o una furgoneta atropellando gente en Barcelona, para que Lockheed Martin gane miles de millones cada año

Tu que crees que ocurriría si mañana Europa decide que ya no va a hacer según que favores o tratos a EEUU?
Remufrasio escribió:Eso en negrita, resalta la ignorancia que tienes sobre Irán, mira que no soy yo fan de regimenes religiosos, si por mi fuera que se destruyeran los dos gobiernos entre ellos y que la gente pudiera hacer un nuevo camino, pero eso que has dicho es un topicazo muy muy grande, en Iran el velo no es obligatorio, puedes buscar videos de cualquier ciudad y te darás cuenta



Sacado de la Wiki:

"Actualmente, solo hay dos países musulmanes cuyos gobiernos imponen el uso del velo: Irán y Afganistán. A estos hay que sumarles el norte de Malí y el norte de Yemen, gobernados por Al Qaeda (desde 2011) y por los hutíes (desde el 2014) respectivamente".

:-|

Manda narices que digas eso cuando precisamente fue noticia la brutal paliza que se llevó una pobre chica no hace mucho, y que la llevó a la muerte, por no llevar bien puesto el trapo.
Lo de la policía de la moral también debe de ser mentira...
Remufrasio escribió:
Yoshi82 escribió:
Remufrasio escribió:Israel atenta contra una embajada iraní (algo totalmente condenado segun la ley internacional pero ya sabemoss que Israel hace lo que quiere)

Iran responde mandando un puñado de drones y dos impactos en una base militar

Toda la comunidad internacional usa su absoluta hipocresia y condena este ataque, no vaya a ser que papi usa se enfade

Y ahora Israel dice que se va a defender, despues de haber atacado ellos, es de absoluta coña

El gobierno actual de Israel debe desaparecer, si, DESAPARECER, la poblacion civil parece que no se imagina en la que les pueden meter

A la gente civilizada se le permiten esas concesiones, no en vano al que se cargaron seguramente había orquestado el 7-O y que Iran lleva meses atacando Israel mediante Hezbolá y los hutíes, y el ataque fue a un edificio anexo a la embajada, no a la propia embajada. Por otra parte, no querrás que se mida con la misma vara a gente que solo piensa en matar al vecino y donde te lapidan por llevar mal puesto un pañuelo de m....
Si tanto odias a occidente supongo que ya estarás en/de camino a una republica bananera o gobernada por un tirano, estarías muy a gusto según tú.
Lo del gobierno, pasa, veo bien que de esta se cepillen a Netanyahu y su cúpula cercana, tienen razón pero la pierden con las formas y la llevan al extremo, lo que los desacredita.



Eso en negrita, resalta la ignorancia que tienes sobre Irán, mira que no soy yo fan de regimenes religiosos, si por mi fuera que se destruyeran los dos gobiernos entre ellos y que la gente pudiera hacer un nuevo camino, pero eso que has dicho es un topicazo muy muy grande, en Iran el velo no es obligatorio, puedes buscar videos de cualquier ciudad y te darás cuenta

Por cierto, llamar "gente civilizada" a quien lleva en unos meses como mínimo casi 40.000 civiles asesinados...tiene guasa

Y no es odiar occidente, es odiar la geopolítica occidental porque es lo mas hipócrita que te puedes echar en cara, por no mencionar que nos mantienen como un perrito faldero de USA, enemistandonos con quien a ellos mejor les va, cambiando narrativas como mejor les va, valorando mas una vida u otra según digan desde Washington...Que pasó con Iran en 1953 y por culpa de quién? Y a donde ha llevado eso? Quien esta detrás de toda la desestabilización y radicalización de buena parte de oriente medio? Quien tiene tratos billonarios con Arabia Saudita, financiando asi la rama wahabista del Islam, que es la rama radical y peligrosisima que tanto ruido hace y que esta jodiendo todos los paises de esa zona?

Todo eso odio si, odio que tengamos que aguantar un atentado en los trenes de Madrid, o una furgoneta atropellando gente en Barcelona, para que Lockheed Martin gane miles de millones cada año

Tu que crees que ocurriría si mañana Europa decide que ya no va a hacer según que favores o tratos a EEUU?

Ya, yo soy el ignorante porque claro, no ha muerto ninguna mujer en Iran por no llevar puesto el pañuelito o llevarlo mal puesto, las protestas a tiros hace 2 años fueron por el precio de la gasolina, la policía de la moralidad no existe y la joven del metro sufrió un infarto fulminante mientras se tiraba de cabeza contra una barra de hierro...pues no muere gente en Iran por chorradas de esas, hay casos a montones.
En base a llamar ignorancia eso, lo demás no vale la pena ni leerlo, deben ser chorradas del mismo calibre.
@Remufrasio en serio sueltas eso? Igual te has quedado en los años 70, donde en Irán la mujer SI era "libre".
Pero ahora....

Ignorancia dice.
No rectifiques no...
Tomad anda, supongo que en este video hay unas 100 perssonas a las que habran matado ya



De verdad que soltar semejantes cosas cuando tienes literalmente VIDEOS a dos clicks de distancia...


La policia de la moral que es, como el credito social de China? Que lo usan para descojonarse de nosotros por tragarnos semejante gilipollez?

El problema para la gente de Iran es que el Ayatolah sea el que manda sobre todos, problema que plantó su semilla cuando cierto país americano provoco un golpe de estado porque no querian un Iran socialista

Negar eso lo siento mucho, pero es negar historia documentada.
Irán tiene a sus fuerzas armadas en máxima alerta, al igual que EEUU también tienen en máxima alerta todas sus bases militares en Oriente Medio.

El ministro de exteriores de Irán advierte de que si Israel ataca a Irán, la próxima respuesta no será en 12 días y que sera inmediata y en pocos segundos.

También amenazan con atacar a cualquier base militar de EEUU que permitan o ayuden a los cazas de Israel. (Creo que se refieren a si los aviones cisterna salen de esas bases, que es lo único que necesitarían los cazas israelís.)

En resumen, parece que estamos muy cerca del abismo. Pero yo me imagino que en ese gabinete de guerra en Israel se ha barajado incluso un ataque nuclear a Irán.
Soul Assassin escribió:Irán tiene a sus fuerzas armadas en máxima alerta, al igual que EEUU también tienen en máxima alerta todas sus bases militares en Oriente Medio.

El ministro de exteriores de Irán advierte de que si Israel ataca a Irán, la próxima respuesta no será en 12 días y que sera inmediata y en pocos segundos.

También amenazan con atacar a cualquier base militar de EEUU que permitan o ayuden a los cazas de Israel. (Creo que se refieren a si los aviones cisterna salen de esas bases, que es lo único que necesitarían los cazas israelís.)

En resumen, parece que estamos muy cerca del abismo. Pero yo me imagino que en ese gabinete de guerra en Israel se ha barajado incluso un ataque nuclear a Irán.

Y ahora, supuestamente, dice Rusia que si Israel ataca, ellos contraatacarán junto a Iran.
https://twitter.com/JokermanIntel/statu ... 4670001487
Esto o para o no hay quien lo pare.
No me fiaria yo mucho del apoyo ruso, de todas formas.

Ya tienen su propia guerra, y no les va tan bien como para poder destinar recursos en otra
9026 respuestas