[SOLUCIONADO] Asus Z170 Pro Gaming + Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming. AYUDA!!

Hola eolianos!
A ver si me podéis echar una mano, llevo una semana intentando solucionar este problema y no hay manera..

-------
Post original editado, por problemas descartados.

Problema: PC nuevo funciona perfectamente, rendimiento perfecto. Después de unos días, algo provoca una caída brutal en el rendimiento de la gráfica. Como ejemplo, en el Witcher 3, paseando por Novigrado, he pasado de tener 60fps perfectos(Sincronización vertical activa, hairworks off), a 30-40 fps con los mismos parámetros.
Test y benchmarks realizados a todos los componentes (procesador, ram, disco duro, gráfica), y todo parece funcionar perfectamente. Como curiosidad, en el Heaven Benchmark la puntuación de la gráfica es correcta.


Tras muchas pruebas, parece que la tarjeta rinde como debería y no tiene problemas en la vbios de la gráfica, como pensaba inicialmente. En un pc cutre funciona bien, mostrando los 60fps (con pequeñas caídas por el procesador) en el Witcher 3.
Creo que es la placa base la que está provocando un mal rendimiento de la tarjeta. La gráfica parece estar recibiendo energía suficiente de la fuente, así que probablemente la placa base esté provocando que la gráfica no rinda como debe. La diferencia que he notado en las pruebas es que en el pc nuevo, la carga de la gráfica ronda el 40%, y en el pc cutre estaba a 60%. El resto de parámetros son similares.
Espero que se pueda solucionar por software y no sea un fallo de la placa, al fin y al cabo al principio funcionaba bien..
Pero no tengo ni puñetera idea de como solucionarlo. ¿Hay opciones en la bios para limitar la energia del PCI, o su rendimiento? no veo que haya ninguna opción.
Tendré que seguir probando y consultando..

SOLUCIONADO:
hilo_solucionado-asus-z170-pro-gaming-gigabyte-gtx-1070-g1-gaming-ayuda_2179716_s50#p1741833386
NeoAlberto escribió:Hola eolianos!

Tengo una Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming, e instalé la nueva bios que publicó Gigabyte. No sé por qué, pero desde entonces el rendimiento en juegos ha caído en picado: en el witcher 3, he pasado de tener 60fps con todo en ultra (con sincronización vertical) a tener 30-40. Sin embargo parece que en los benchmark consigue la misma puntuación.

Si alguien tiene la 1070 G1 con la bios de fábrica (sin instalar la nueva), me haría un favor enorme si me envía la bios (por email o subiéndola a cualquier host tipo mega). Es muy fácil sacarla, se hace en 1 minuto.


Hola, explicame paso a paso como se hace y donde subirla y te la paso en un plis
@dragoleran Gracias por tomarte la molestia!!!! a ver si me soluciona el lío ^^
Parece que esa bios no sirve, el programa flasheador dice que es la misma que tengo T_T Qué coñazo!

@ipa88
Para sacar la bios:

1. Descargar el GPUZ: https://www.techpowerup.com/downloads/2 ... u-z-v1-9-0
2. Hacer solamente el paso 1 de esta guía, pero guardando el archivo con la extensión .rom : https://www.techpowerup.com/forums/thre ... pu.119955/
3. Ya tienes el archivo con la bios creado! Solo hay que subirla a algún host gratuíto como Mega (sólo requiere crear una cuenta, todo el mundo debe tener una xD)

Si no dominas el inglés (la guía está en inglés) dímelo y te lo digo paso a paso :)
@NeoAlberto Pues eso mismo hice, y la bios de mi gpu no la he tocado desde que la compré.

:-?
dragoleran escribió:@NeoAlberto Pues eso mismo hice, y la bios de mi gpu no la he tocado desde que la compré.

:-?


Quizá es la misma bios pero actualizada, y por eso la reconoce como si fuera la misma.. en tal caso estaré jodido ^^U
Ten en cuenta q hay dos versiónes de G1 con una bios base de nvidia diferente.
@ipa88 Parece que le has puesto una clave para la descarga :P

@timoney Gracias, pero en las 3 me dice que son la misma que tengo.

@BlingBling Lo sé, pero ya no sé cual corresponde a la mía, porque no sé qué bios tenía al principio.
Aquí es posible ver que versión se tiene?
Imagen
NeoAlberto escribió:@ipa88 Parece que le has puesto una clave para la descarga :P

@timoney Gracias, pero en las 3 me dice que son la misma que tengo.

@BlingBling Lo sé, pero ya no sé cual corresponde a la mía, porque no sé qué bios tenía al principio.
Aquí es posible ver que versión se tiene?
Imagen


Tienes una F1 como la mía, lastima que yo ya actualice, necesitas a alguien con tu mismo Bios Version que pone ahí, imagino eh :)
BlingBling escribió:Tienes una F1 como la mía, lastima que yo ya actualice, necesitas a alguien con tu mismo Bios Version que pone ahí, imagino eh :)


La bios version es la que descargué y me va mal. Intento que alguien me pase la correcta de fábrica, pero no tengo muy claro si funcionará, o si podré flashearla. Ójala pudiera hacer un downgrade de bios ^^U
NeoAlberto escribió:
BlingBling escribió:Tienes una F1 como la mía, lastima que yo ya actualice, necesitas a alguien con tu mismo Bios Version que pone ahí, imagino eh :)


La bios version es la que descargué y me va mal. Intento que alguien me pase la correcta de fábrica, pero no tengo muy claro si funcionará, o si podré flashearla. Ójala pudiera hacer un downgrade de bios ^^U


Pasame tu email porque no se a que cojones viene esa clave, yo no he puesto nada, me meto y no me sale ninguna opcion de clave, pero desde tu enlace si que me lo pide.

EDITO: se pone por defecto, es esta: !l8b8I3EQhYNwWZEQyAh_Y4i12hvaV70IcaZk_QOcxn0
@ipa88 Gracias, intentaré flashear manualmente sin usar el programa de flashear de Gigabyte, porque me sigue diciendo que es la misma que tengo yo.
NeoAlberto escribió:@ipa88 Gracias, intentaré flashear manualmente sin usar el programa de flashear de Gigabyte, porque me sigue diciendo que es la misma que tengo yo.


Pues ya ni idea, a mi me llegó esta semana y yo de eso no he tocado nada.
ipa88 escribió:Pues ya ni idea, a mi me llegó esta semana y yo de eso no he tocado nada.


Pues si tienes buen rendimiento ni lo toques, que a mí me iba genial y por querer actualizar se me ha jodido :(
Buenas yo tengo esta versión 86.04.1E.00.68
Aqui te la dejo por si te haber si te vale.
https://drive.google.com/file/d/0BzjCJT ... sp=sharing

me estaba fije en la pagina de gigabyte y yo tengo la F1 la primera bios
http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... /download/
@elcache Gracias :)


Ahora tengo un buen problema, con la utilidad para flashear de nvidia, (nvflash) no puedo flashear porque dice que no detecta adaptadores de nvidia -.-
Hola, yo creo que voy a tener el mismo problema, he actualizado con la bios de Gigabyte y le he hecho un benchmark con 3dmark y de 10500 ahora me da 7500, todo ha sido esta mañana, lo tengo que mirar con calma, me he ido a la piscina a la vuelta lo examino. Pero a mi si que me deja volver a flashear con la bios de Gigabyte, pq lo he hecho 2 veces, y es que me da la impresión que no la flashea, porque si poniendo la misma bios. El programa de Gigabyte xtrem me saca un pantalla de msdos e indica algo de la eprom pero no me da tiempo a verlo, os pasa a vosotros? Tb hay una bios beta en la web de Gigabyte, sabéis si sirve para la f1?, la verdad es que en el fondo me siento un poco engañado la 1070 me daba el mismo rendimiento que mi antigua 980 ti
@yugoth Lo gracioso es que a mí en benchmark me sale la misma puntuación (uso el heaven y ronda los 2500, igual que antes de joderse). Pero el rendimiento en juegos es lamentable después de meter la nueva bios.

Te refieres al Gigabyte xtreme gaming engine? a mí no me da ningún problema.
La bios beta de la web no creo que sirva, si no lo indica no la metas.
La 1070 rinde más o menos como una 980ti (discusiones sobre overclock a parte, basémonos en benchmarks) pero con menos consumo y menor temperatura, y el rendimiento irá mejorando con drivers que vayan sacando.

Qué utilizas para flashear la bios? el gigabyte vga@bios o el nvidia nvflash?
Pues yo actualice y me funciona correctamente, por lo menos en los juegos que juego habitualmente.
El programa para flashearla es el ejecutable que viene con la actualización, y sí, es el xtreme el que sustituye a oc guru. Todavía sigo en la piscina luego pruebo con un juego lo del rendimiento.
Con cual la has flasheado tú?
Hay una carpeta dentro con la rom y una dll, pero no recuerdo el nombre, me imagino que habrá un fichero con el nombre de la rom a flashear, seguro que es un inf o algo así, con los anteriores programas de Gigabyte te dejaba hacer un backup de la rom, este no me ha dejado.
De todas formas es raro que te de la misma puntuacion en el benchmark y luego te de pocos fps en el juego, has probado otros juegos?, Yo volvería a instalar los drivers de nvidia.
@yugoth La primera vez era un ejecutable sin más, como bien dices. Ahora estoy probando con el nvflash, porque al intentar instalar cualquier rom me dice que es la misma que ya tengo.

He probado varios juegos exigentes, como el witcher 3 y el dead rising 3, y el rendimiento ha caido de 60fps (con sincro vertical) a 30-40. También juegos más normalitos, como el Guild Wars 2, y los fps caen cuando hay unos cuantos personajes en pantalla. Es como si la tarjeta rindiese bien en benchmarks, pero flojeara en los juegos..

Ya he probado a reinstalar drivers, haciendo limpieza con el "DDU" (varias veces para hacer varias pruebas), e incluso he limpiado el cmos de la placa base por si acaso había algo mal configurado.

También he hecho pruebas a todos los componentes, y todo parece correcto. El tema de la bios es lo único que veo que podría estar reduciendo el rendimiento.
Hay un parametro en nvflash que fuerza la instalación de la rom, pero no lo recuerdo, pero seguro que si buscas en internet lo encuentras, de todas formas yo pondria un correo al soporte de Gigabyte para que te lo arreglen no sea que se te haya fastidiado algo y como lo toques se desentiendan.

Ya lo he probado, pero antes he desinstalado el gigabyte xtreme, buscado en el registro todas las claves de gigabyte, reiniciado y he instalado la rom de gigabyte.

Luego he vuelto a instalar la aplicación xtreme, no me ha salido la ventana de msdos de momento, la he llevado a oc con la opción que tiene y le he hecho un benchmark con 3dmark y zas 10770. Me falta probarla con algun juego pero creo que no habra problema.
Has probado con el nuevo F2_Beta?

Por cierto, esta placa no tiene dual bios?
@natkoden No he probado, prefiero esperar la respuesta que recibiré hoy del soporte de Gigabyte.
He buscado, pero parece que la gtx 1070 g1 no tiene dual bios.
NeoAlberto escribió:@natkoden No he probado, prefiero esperar la respuesta que recibiré hoy del soporte de Gigabyte.
He buscado, pero parece que la gtx 1070 g1 no tiene dual bios.


Lo mas probable es que te digan que vuelvas a flashear el BIOS, cambies de drivers o formatees. Asi funciona el soporte.

No te hagas muchas esperanzas :p
@natkoden Mientras me pasen la bios de fábrica ( y si es un ejecutable para tontos mejor) si funciona será suficiente :P
natkoden escribió:Has probado con el nuevo F2_Beta?

Por cierto, esta placa no tiene dual bios?

Pero se puede meter esa bios?
Mi bios base no coincide con la que aparece en la descripción.
La única pega que le pongo ahora es que cuando entro en Windows me hace una pantalla negra de menos de 1 segundo y luego vuelve al escritorio, tan normal, como cuando te sales de un juego y vuelves al escritorio, puede ser por los drivers o por gigabyte xtreme, ... quién sabe, bueno como no es molesto...

Ya nos contaras que te han dicho en el soporte
yugoth escribió:
natkoden escribió:Has probado con el nuevo F2_Beta?

Por cierto, esta placa no tiene dual bios?

Pero se puede meter esa bios?
Mi bios base no coincide con la que aparece en la descripción.
La única pega que le pongo ahora es que cuando entro en Windows me hace una pantalla negra de menos de 1 segundo y luego vuelve al escritorio, tan normal, como cuando te sales de un juego y vuelves al escritorio, puede ser por los drivers o por gigabyte xtreme, ... quién sabe, bueno como no es molesto...

Ya nos contaras que te han dicho en el soporte


Gigabyte Xtreme es una basura y una basura muy lenta.

Me ha dado problemas en juegos (pantallas en gris o multicolor). Mejor lo sacas y usas otro programa para hacer OC.

Ese bios lo puedes poner, no tiene que coincidir la version sino el modelo. Justamente si lo estas actualizando la version de bios cambiara. F2_Beta es la ultima. Yo ahora tengo la F1.
Dato curioso: Jugando al Witcher 3, todo en ultra (sin hairworks), paseando por las calles de Novigrado, la carga de la gpu no pasa del 40%. El reloj del núcleo está permanentemente en 1595, siempre que abro el chrome o algún juego.
El resto de valores parecen normales.

Si alguno tenéis el juego y algún programa tipo afterburner, podéis comprobar como están estos dos valores?
NeoAlberto escribió:Dato curioso: Jugando al Witcher 3, todo en ultra (sin hairworks), paseando por las calles de Novigrado, la carga de la gpu no pasa del 40%. El reloj del núcleo está permanentemente en 1595, siempre que abro el chrome o algún juego.
El resto de valores parecen normales.

Si alguno tenéis el juego y algún programa tipo afterburner, podéis comprobar como están estos dos valores?


No me anda el afterburner ni el evga en esta PC y me rehuso a usar el de giga porque esta confirmado que da problemas y yo los tuve. Sino te ayudaria.

Si lo tienes, desinstalalo.
@natkoden Lo puse para cambiar el led de la gráfica y probar curvas de ventilación, y no me dio ningún problema. Aunque lo quité y ahora uso el afterburner :)
Te subo las frecuencias que alcanza mi tarjeta ejecutando el CS:GO. Yo creo que me da buen rendimiento.

Adjuntos

Probando y probando, parece que la gráfica está bien..la he probado en otro pc cutre y rinde correctamente.
El problema no estaba en la bios-.-

La gráfica parece estar recibiendo energía suficiente de la fuente, así que probablemente la placa base esté provocando que la gráfica no rinda como debe. La diferencia que he notado en las pruebas es que en el pc nuevo, la carga de la gráfica ronda el 40%, y en el pc cutre estaba a 60%. El resto de parámetros son similares.
Espero que se pueda solucionar por software y no sea un fallo de la placa, al fin y al cabo al principio funcionaba bien..
Pero no tengo ni puñetera idea de como solucionarlo. ¿Hay opciones en la bios para limitar la energia del PCI, o su rendimiento? no veo que haya ninguna opción.
Tendré que seguir probando y consultando..

(Edito el tema del hilo)
Has monitorizado las temperaturas de la placa?, si te hace thermal throttling tendras bajones de fps y sobre todo en el momento que la grafica te pida chicha.
¿Sabéis si tiene alguna mejora importante la bios nueva?, yo la tengo sin actualizar y no se si actualizarla.
@cupra4t Las temperaturas son bastante bajas, incluyendo la placa base que no sube de 32º, no puede ser thermal throttling. Gráfica alrededor de 50º-55º, procesador 40º-47º.. creo que son bastante bajas.

@Setinem Como aconseja Gigabyte en la web oficial: Si el rendimiento de tu tarjeta es bueno, no actualices. De todas formas creo que no han publicado en ningún sitio cuales son las mejoras de la nueva bios.
Pon máximo rendimiento en el panel de control de nvidia.
@Rowman Está en máximo rendimiento desde el primer momento, tanto filtrado de texturas como control de energía, me temo que mi problema no es como los habituales que tiene la gente ^^U ójala!
NeoAlberto escribió:@Setinem Como aconseja Gigabyte en la web oficial: Si el rendimiento de tu tarjeta es bueno, no actualices. De todas formas creo que no han publicado en ningún sitio cuales son las mejoras de la nueva bios.


Pues si, mi rendimiento es similar al de todo el mundo.
Has probado mas juegos donde te ocurra el mismo problema o solo el The Witcher 3?

Monitorizas los juegos con MSI Afterburner para ver en los momentos de bajones si el uso de la GPU, CPU etc.. varia?

A mi me pasó algo similar con Battleborn, pero solo con este, tenía unas caidas brutales (llegando a los 35-40fps) y la gráfica apenas trabajaba, solo un 30-40%, abrí un Hilo e hice 1000 pruebas y no sacamos nada en claro, la solución fue formatear, después de eso el juego me iba a mas de 200FPS en ultra, eso si, solo me pasaba con este juego, el resto me iban bien.

Estaría bien que hicieras uso del MSI Afterburner, para comprobar en los "bajones" si la gráfica trabaja adecuadamente, lo mismo con la CPU, uso de memoria y cantidad de RAM.
¿Es posible que estando en el escritorio funcione la gpu a 1595? Sin tener nada abierto. Lo digo porque a un amigo le ocurrió lo mismo con una 1070 g1. Si es así, prueba a desenchufar el cable de red y comprobar si sigue igual el reloj; es para saber si tal vez le ocurre lo mismo que a él le pasó.
@Darkcaptain He comprobado que pasa lo mismo en todos los juegos exigentes, como Witcher 3, Dead rising 3.. también he probado con juegos de estrategia, como el Homeworld Deserts of Kharak, en cuanto hay unas cuantas unidades (+20) va mal, incluso bajando detalles..

Utilizo el Afterburner pero el problema es que no hay momentos de bajones, el rendimiento es malo desde que se abre el juego. El único parámetro que veo "extraño" es la carga de gpu, que ronda el 40%. Es como si estuviese..limitado.


@Kenobi10 El reloj del nucleo está a 1595 cuando abro el chrome o juegos. En escritorio está a 240. (Aunque recuerdo haberlo visto a 1595 sin nada abierto, pero parece que ya no pasa. Aunque puede ser interesante saber que le pasó a tu amigo, por si es algo parecido :)
NeoAlberto escribió:@Darkcaptain He comprobado que pasa lo mismo en todos los juegos exigentes, como Witcher 3, Dead rising 3.. también he probado con juegos de estrategia, como el Homeworld Deserts of Kharak, en cuanto hay unas cuantas unidades (+20) va mal, incluso bajando detalles..

Utilizo el Afterburner pero el problema es que no hay momentos de bajones, el rendimiento es malo desde que se abre el juego. El único parámetro que veo "extraño" es la carga de gpu, que ronda el 40%. Es como si estuviese..limitado.


@Kenobi10 El reloj del nucleo está a 1595 cuando abro el chrome o juegos. En escritorio está a 240. (Aunque recuerdo haberlo visto a 1595 sin nada abierto, pero parece que ya no pasa. Aunque puede ser interesante saber que le pasó a tu amigo, por si es algo parecido :)


Pues a mi amigo resulta (ojo, que no quiere decir que sea lo que te pase a ti) que tenia un bitcoin miner. Y le ocurría eso, le iba fatal todos los juegos, en el escritorio iba la gpu en carga (con esos 1595 exactos) y etc. Se lo limpié. actualizamos windows que tampoco lo tenía muy actualizado y a volver a funcionar como antes.
@Kenobi10 Gracias, aunque no es mi caso, todos los componentes son nuevos y no se me ha colado ningun miner ^^U
NeoAlberto escribió:@Kenobi10 Gracias, aunque no es mi caso, todos los componentes son nuevos y no se me ha colado ningun miner ^^U


Comprueba, si es que no lo has hecho si tienes todo actualizado; drivers, SO y demás (supongo que sí pero bueno, por si acaso). Ya más, no sé que podría ser, lo siento :( Espero que puedas solucionarlo y poder disfrutar de estos bichos! Saludos!
63 respuestas
1, 2