Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

jcesar escribió:pues seguramente sea por eso

la ultima creo que es la 326

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/EeePC/12 ... S-0326.zip



He visto en que cambian la configuracion del disco duro a compatibilidad de IDE a AHCI, si es asi como se hace?. He visto en al bios y solo esta IDE seleccionado pero no se puede cambiar.
Pues ni idea, no tengo el portatil aqui, esta tarde te lo miro, pero vamos, que yo lo tengo con la 326 y las opciones por defecto
jcesar escribió:Pues ni idea, no tengo el portatil aqui, esta tarde te lo miro, pero vamos, que yo lo tengo con la 326 y las opciones por defecto


Actualice la bios y puse opcion default y nada que reconoce el disco duro, gracias por la informacion. Si doy con el chiste lo posteare.
egbm escribió:
jcesar escribió:Pues ni idea, no tengo el portatil aqui, esta tarde te lo miro, pero vamos, que yo lo tengo con la 326 y las opciones por defecto


Actualice la bios y puse opcion default y nada que reconoce el disco duro, gracias por la informacion. Si doy con el chiste lo posteare.


no entiendo lo que dices... esto es que si te lo reconoce o que no?
jcesar escribió:
egbm escribió:
jcesar escribió:Pues ni idea, no tengo el portatil aqui, esta tarde te lo miro, pero vamos, que yo lo tengo con la 326 y las opciones por defecto


Actualice la bios y puse opcion default y nada que reconoce el disco duro, gracias por la informacion. Si doy con el chiste lo posteare.


no entiendo lo que dices... esto es que si te lo reconoce o que no?



No lo reconoce en disk utilities y si eso pues no puedo formatear para instalar el snow leopard, Quiero saber En la Bios en el aparatado Advanced--Sata Mode Select que configuracion tiene, el mio dice IDE. Gracias
pues a mi tambien me pone IDE y luego al entrar poner SATA 5 hitachi hts545025b9a300, mira a ver si tienes el mismo modelo
o mira que no tengas password en el disco duro

Lo estás intentando con un snow leopard original? en el disco? yo me hice una copia en un USB
jcesar escribió:pues a mi tambien me pone IDE y luego al entrar poner SATA 5 hitachi hts545025b9a300, mira a ver si tienes el mismo modelo
o mira que no tengas password en el disco duro

Lo estás intentando con un snow leopard original? en el disco? yo me hice una copia en un USB



Pues en la Bios esta IDE pero no puedo cambiarlo, pero ya di con el chiste hay que flashear la bios para cambiar de IDE a AHCI (no se si se escribe asi) en este hilo (creo que en la pag 75) esta como hacerlo. Yo lo hice y despues al instalar snowleopard por fin reconocio el dico duro en utilidades, asi que ya puedo formatearlo para poder instalarlo. No he instalado todavia snow leopard pero mi experiencia al instalar la bios flasheada me genero un poco de preocupación por que mi portatil se demoro en iniciar. Gracias man por el interes y cuando lo instale y todo sale bien de pronto posteo lo que hice.
Que no hace falta ponerlo a AHCI, el mio tambien sale que esta en IDE, pero bueno, si te funcionó pues mejor
alguien ha conseguido que funcione el touchpad en linux ubuntu? con el scroll de 2dedos??? he leido alguna cosa por internet en ingles y no me funciona siguiendo los pasos...

gracias
jcesar escribió:Que no hace falta ponerlo a AHCI, el mio tambien sale que esta en IDE, pero bueno, si te funcionó pues mejor


Malas noticias para mi, quise instalar el de iatkos y se apaga el portatil y no se deja instalar y co hazard supuestamente se instalo pero nio inicia, como debo configurar en el apartado "personalizar" antes de empezar a instalar?, gracias por la informacion.
Alguien sabe donde puedo adquirir a dia de hoy este portatil?
yo creo que esta descatalogado desde octubre o noviembre, asi que como no lo encuentres de segunda mano...
egbm escribió:
jcesar escribió:Que no hace falta ponerlo a AHCI, el mio tambien sale que esta en IDE, pero bueno, si te funcionó pues mejor


Malas noticias para mi, quise instalar el de iatkos y se apaga el portatil y no se deja instalar y co hazard supuestamente se instalo pero nio inicia, como debo configurar en el apartado "personalizar" antes de empezar a instalar?, gracias por la informacion.



Ya logre instalarlo, pero para que funcione bien debe hacer se con el snow leopar retail. Los pasos son los siguiente:
-Flashear la bios 0326 (que es la última a la fecha) para que al instalar snow leopard reconozca el disco duro (a unos por lo leido en este hilo no necesita hacer este paso).
-Bajar y quemar en un DVD el Snow Leopard 10.6.1-10.6.2 SSE2/SSE3 Intel AMD hecha por hazard leopard.
-Lo instalo en el portatil solo colocando en la personalización (antes debe de preparar el disco duro con utilities): legacy_kernel_10.0, intel_atom_10.0, Chamaleon_RC4, Nvidia_Graphic, Laptop_support, PS2, doy aceptar e instalo.
-luego con la imagen snow leopard original hago un restaurar a un usb (ya entienden por que lo hice asi?, fue por que no tengo dvd dual layer para que mar el snow leopar origina).
- por último hago lo que dice el tutorial que la mayoria de uds ya saben cual es, solo con una salvedad, que cuando actualize a 10.7 antes de reiniciar deben correr legacy_kernel-10.6.0.pkg por que si no lo hacen asi aparece el tal panic que hablan en mac.

Solo por último, si alguien sabe cuales son los kext para que la bateria funcione bien ya que no me dice si esta cargando o cuanto queda de reserva. y los demas kext que le halla funcionado ya que el bluetooth tampoco funciona. No funciona wireless que es una lastima. Espero les sirva las instrucciones.
yo siguiendo el tutorial que ya te puse me funciona todo (el wifi tuve que cambiar la tarjeta)

tienen este link con unos cuantos kexts para que funcione alguna cosa mas
http://www.mediafire.com/download.php?xa5gtcawezxgzw2 (mirate la guia que puse porque algunos se instalan copiando a extras y otros con el kext utility)

lo que me he fijado es que pone que habia que hacerlo con snow leopard 10.6.0, que con 10.6.3 no funcionaba, aunque yo juraria que lo hice con el 10.6.4 y me funciono.
jcesar escribió:yo siguiendo el tutorial que ya te puse me funciona todo (el wifi tuve que cambiar la tarjeta)

tienen este link con unos cuantos kexts para que funcione alguna cosa mas
http://www.mediafire.com/download.php?xa5gtcawezxgzw2 (mirate la guia que puse porque algunos se instalan copiando a extras y otros con el kext utility)

lo que me he fijado es que pone que habia que hacerlo con snow leopard 10.6.0, que con 10.6.3 no funcionaba, aunque yo juraria que lo hice con el 10.6.4 y me funciono.


Yo lo instale con el 10.6.0 y actualice a 10.6.7 (que pena por el error de 10.7). Porfa en que pag del hilo se encuentra la guia. Gracias.
el ultimo mensaje de la 139
jcesar escribió:el ultimo mensaje de la 139

Esa fue la guia que yo segui, gracias.
egbm escribió:
jcesar escribió:el ultimo mensaje de la 139

Esa fue la guia que yo segui, gracias.



veo que va caliente y no se como variar la temperatura en snowleopard, o que debo hacer para que baje la temperatura.
Tengo varias preguntas y espero vuestra ayuda estoy desesperado:

1º cuanto dura la garantia?, porq como sea 1 año se me acaba d cumplir.
2º se me apaga cada dos por tres...estoy viendo una peli o haciendo un trabajo y ZAS, .....muy triste.
3º pues de tanto apagarse, una de esas se me ha jodido la grafica o yokse, esta todo despixelado en tonos rojos, namas arrancar el ordenador el color negro se transforma en rojo,los videos se ven como el culo, un fracaso vamos....la cosa esq se me arregló solo, pero ha vuelto a morir, y ya no se va esta movida del rojo.....muerte....


PD: que fracaso de portatil.... ya venia avisando con tantos apagones ... yo creo q puedo confirmar la muerte, me ha durado 1 año justo.
PD2: se me ha apagado 3 veces mientras escribia este mensaje, con eso lo digo todo....

Imagen
Imagen
Imagen

FIN
remeditos123 escribió:Tengo varias preguntas y espero vuestra ayuda estoy desesperado:

1º cuanto dura la garantia?, porq como sea 1 año se me acaba d cumplir.
2º se me apaga cada dos por tres...estoy viendo una peli o haciendo un trabajo y ZAS, .....muy triste.
3º pues de tanto apagarse, una de esas se me ha jodido la grafica o yokse, esta todo despixelado en tonos rojos, namas arrancar el ordenador el color negro se transforma en rojo,los videos se ven como el culo, un fracaso vamos....la cosa esq se me arregl, solo, pero ha vuelto a morir, y ya no se va esta movida.....muerte....


PD: que fracaso de portatil.... ya venia avisando con tantos apagones ... yo creo q puedo confirmar la muerte, me ha durado 1 año justo.

PD2: se me ha apagado 3 veces mientras escribia este mensaje, con eso lo digo todo.
http://192.168.2.106:2112/service/image ... B6CcnKM%3D
FIN


Ya es mala suerte. Te puedo comentar que la garantía dura dos años. Yo hace año y medio que lo compré y el cargador dejó de funcionar esta misma semana (el led azul del transformador no encendía). Tras llamar a Asus y pedirme el número de serie (que decían que estaba debajo del portatil -pero se me había borrado- y que estaba bajo la batería -pero yo ahi no lo vi- suerte encontrarlo en una pegatina lateral de la caja) simplemente me pidieron enviar vía correo electrónico un scan del comprobante de compra para que un mensajero se pasara por casa. El tiempo estimado, según dijeron por teléfono es entre una y dos semanas. Espero que pronto se solucione [beer]
remeditos123 escribió:Tengo varias preguntas y espero vuestra ayuda estoy desesperado:

1º cuanto dura la garantia?, porq como sea 1 año se me acaba d cumplir.
2º se me apaga cada dos por tres...estoy viendo una peli o haciendo un trabajo y ZAS, .....muy triste.
3º pues de tanto apagarse, una de esas se me ha jodido la grafica o yokse, esta todo despixelado en tonos rojos, namas arrancar el ordenador el color negro se transforma en rojo,los videos se ven como el culo, un fracaso vamos....la cosa esq se me arregló solo, pero ha vuelto a morir, y ya no se va esta movida del rojo.....muerte....


PD: que fracaso de portatil.... ya venia avisando con tantos apagones ... yo creo q puedo confirmar la muerte, me ha durado 1 año justo.
PD2: se me ha apagado 3 veces mientras escribia este mensaje, con eso lo digo todo....

Imagen
Imagen
Imagen

FIN



A mi me esta pasando lo mismo desde que instale snow leopard. Creo que es por haber flasheado la bios para poder instalarlo. Desde ese momento no se aguanta ni ver videos de youtube y se apaga. He pensado en destaparlo y colocar nueva pasta termal a ver si baja la temperatura (alguna recomendación para esto?).
ya te digo a mi se me jodió de repente, de tantos calentones acabó así supongo, la cosa esq le quite la bateria y lo deje un dia sin usar, al dia siguiente se me arregló!!! eso cuando lo apagué y encendí despues, SE VOLVIO A JODER!
Voy a enviarlo al SAT esa es mi solución.La cosa esq dicen q son 2 años, yo me meti en asus, y ponia q para los eePC son 1 año.....nose nose
remeditos123 escribió:ya te digo a mi se me jodió de repente, de tantos calentones acabó así supongo, la cosa esq le quite la bateria y lo deje un dia sin usar, al dia siguiente se me arregló!!! eso cuando lo apagué y encendí despues, SE VOLVIO A JODER!
Voy a enviarlo al SAT esa es mi solución.La cosa esq dicen q son 2 años, yo me meti en asus, y ponia q para los eePC son 1 año.....nose nose


Si hace menos de dos años que tienes el equipo llama sin miedo, y sobre todo con paciencia, al 902 889 688 (de 9 a 18h). En mi caso mi experiencia usando el SAT no ha sido para nada mala, aunque me ha costado entenderme con los "agentes telefónicos" pues muy españoles no eran (al estilo del SAT de Microsoft). Al llamar primero te saldrá unas opciones típicas para escojer y luego le expones el problema. Te pedirán tu nombre, un teléfono, un correo electrónico, así como el número de serie del equipo. A los 10 minutos de colgar aproximadamente te llegará un correo de ASUS con el asunto "Pedido de factura" con un número de caso asignado (por si quieres seguir el progreso através de la sección de Support de la web) y pidiendo que envies, contestando ese correo, un scan de tiquet de compra. Pasado un par de días una persona de UPS se pasará por tu casa a recojer el equipo y también será UPS quien te lo traiga de vuelta.
y los del SAT me solucionaran lo de que se me apaga el portatil cada dos por tres??? porq vamos como no me solucionen esto , es para tirar el portatil directamente a la basura...
cuando se te apaga esta muy caliente?

porque a mi alguna vez se me ha apagado y estaba ardiendo, pero ha coincidido que lo tenia sobre el edredon y con las rendijas laterales un poco tapadas, vamos, que no estaba ventilando bien y se apagó por el calor, normalmente si lo tengo encima de una superficie lisa no se me apaga.
eso es lo q m pasaba amtes y lo consideraba algo"normal" , ahora se me apaga cada dos por tres, se sobrecalienta muy rapido,cuando uso el ordenador con el cargador, visualizando cualqier tipo de video, conectandolo por hdmi, cuando llevo un rato navegando... la verdad q en cualquier momento, los juegos ya ni los pruebo es tonteria,el ventilador hace mas ruido que antes,la base quema, y ya t digo q mientras escribia este mensaje se m ha apagado 3 veces.,,,,

Sin ninguna duda es problema del sobrecalentamiento...nose a q se debe.

He intentado actualizar bios, actualizar controlador gráfico, despues de muchos cortes en mitad de la instalacion lo he conseguido, y siguie = o peor xD
Buenas, a mi se me apaga ahora en verano...y claro, le he cambiado el HDD teníendo garantía...asique nada, me tocará aplicarle nueva pasta térmica...En fín, imagino que se habrá resecado....VAYA CHUFA! jajajjaa.

Si no hay videotutorial lo haré yo.

Saludos
melovampire escribió:Buenas, a mi se me apaga ahora en verano...y claro, le he cambiado el HDD teníendo garantía...asique nada, me tocará aplicarle nueva pasta térmica...En fín, imagino que se habrá resecado....VAYA CHUFA! jajajjaa.

Si no hay videotutorial lo haré yo.

Saludos



Esperando el video toturial.
A mi eso de que se sobrecalienta y se apaga me a pasado 2 veces desde que compre el portatil. Lo compre en febrero de 2010 y aun sigue dando caña. Solo lo he formateado 1 vez para probar pero no me convencio y le volvi a meter el windows que trae de serie. A base de cuidarlo y la verdad que mimos no le doy (mi hermano pequeño juega con el y lo deja lleno de migas y muchas veces bastante sucio) a parte de eso se me a caido unas cuantas veces encendido y apagado y sigue funcionando perfectamente, lo unico malo son los rayones que tiene la carcasa... :/... Ultimamente me estaba llendo bastante lento y se calentaba mucho, lo que hice fue desmontarlo todo y limpiarlo por dentro, tenia mas pelusa que la que se saca de una secadora despues de un secado... Despues de eso mire la parte de abajo de la carcasa y con un cuter abri casi todas las enguiduras que tiene el portatil. Lo monte todo de nuevo en su sitio y voila, consegui que mi portatil siga funcionando a toda caña [sonrisa]
Pues yo al final lo abrí siguiendo un videotutorial, lo que no fui capaz de quitar la placa base, para acceder al disipador y demás... ahora en las vacaciones de agosto lo desmontaré entero.

el caso es que además me compre una base refrigeradora y bueno, ha bajado a 70-80 grados... por ejemplo, ya no se apaga, pero hasta que no pueda meterle mano del todo, es una barbaridad la temperatura de este portatil.

saludos.
Yo creo que va a ser por polvo/pelusa, si no no es normal que se caliente tanto...

a mi hermana le pasa lo mismo con un toshiba u300, se calienta muchisimo y se apaga, y seguro que es de la mierda que tiene dentro
jcesar escribió:Yo creo que va a ser por polvo/pelusa, si no no es normal que se caliente tanto...

a mi hermana le pasa lo mismo con un toshiba u300, se calienta muchisimo y se apaga, y seguro que es de la mierda que tiene dentro


Si, yo también estoy casi seguro que es por el polvillo,porque cuando lo desarmé tenía bastante, ahora...vosotros sabeis con que tipo de plumero o algo se puede limpiar y que n oestrope la placa?, lo digo porque tengo los típicos atrapapolvo pero creo que esos tienen como electricidad estática.

Saludos!
pues trapos no se, yo creo que lo mejor será un bote de aire comprimido o algo similar
Hola , el mio va a hacer el año en agosto , le he ampliado la ram y el disco duro y lo overclokeo para jugar de vez en cuando . De momento ningun problema , es mas estuvo en la campus party y habia dias que estaba mas de seis y siete horas seguidas en marcha y no se ha quemado , menudo pedazo de netbook , de momento no lo pienso cambiar y eso que ya he tenido ofertas . XD XD XD XD
Hola chicos/as, tengo una pregunta que hacerles...

Resulta que le hago Overclock a mi 1201n mediante el MSI Afterburner y el OC Tuner, y la llevo a 1.8Ghz 550/1300, pero me gustaria saber si existe forma de comprobar que esto este funcionando, ya que no noto grandes (ni pequeños) cambios, es mas, le hice la "Evaluacion de la experiencia de windows" sin Overclockiarla y me dio 2,9... Luego la Overclockie y me siguio dando 2,9 y NO modifico ningun valor de todos los que te da :-? si les interesa acá se los dejo

Procesador Intel(R) Atom(TM) CPU 330 @ 1.60GHz 2,9 2,9
Determinado por la puntuación más baja

Memoria (RAM) 2,00 GB 4,6

Gráficos NVIDIA ION 4,3

Gráficos de juego 895 MB (memoria de gráficos total disponible) 5,3

Disco duro principal 12GB disponibles (49GB en total) 5,4



Me gustaría que me ayuden si es posible! muchas gracias a todos :)
Hola foreros, pues resulta que ayer formatee mi portatil un asus 1201n, al cual le he ampliado la RAM a 4gb, pues bien le he instalado w7 Ultimate de 64bits, pero nada de nada en la propiedades del pc, me indica memoria instalada 4gb (3,25 utilizable). He mirado en la bios y me reconoce perfectamente los 4 gb.

alguien sabe donde puede estar el problema???? gracias y saludos
craco20 escribió:Hola foreros, pues resulta que ayer formatee mi portatil un asus 1201n, al cual le he ampliado la RAM a 4gb, pues bien le he instalado w7 Ultimate de 64bits, pero nada de nada en la propiedades del pc, me indica memoria instalada 4gb (3,25 utilizable). He mirado en la bios y me reconoce perfectamente los 4 gb.

alguien sabe donde puede estar el problema???? gracias y saludos


Mmm.. y cuál es el problema? Tanto Windows como la BIOS te reconocen los 4gb ein?
lees lo que pone entre parentesis?? pues ahi esta el tema, que no puedo utilizar los 4gb que tiene instalados
craco20 escribió:lees lo que pone entre parentesis?? pues ahi esta el tema, que no puedo utilizar los 4gb que tiene instalados


El resto de la memoria te la cogerá la gráfica para usarla ella. De ahí los 3,25gb utilizables. De todas formas es raro que la gráfica te haya cogido 750mb.


EDITO:

Por lo que he leido en un momento que busqué en Google:
3,25 Gb ram en sistemas de 64 Bits, es una limitacion del portatil impuesta por Asus y a saber el porque... (de principio instalando 4gb se multiplica la cantidad compartida con Ion aparte de la dedicada). No he probado las ultimas bios, por lo que podria estar quitada esta restricion o que haya aparecido alguna modificada. Por cierto no supongo que lo habras echo, pero aprobecho y lo recuerdo aqui, cuando se le modifica ram al 1201n hay que entrar a bios y salvar cambios con f10 para que la reconozca correctamente.


Saludos
Yo tengo 4Gb y está bien el tema de 3,25Gb el resto, creo que lo usa la gráfica.

Saludos y verás la diferencia.
sobre el tema de apagarse y la temperatura, a mi ayer se me apagaba cada 2x3, lo desmonté entero, quité una bola de pelusa de donde el ventilador y hoy no se me ha apagado en todo el dia.

Otra cosa, para los que tienen dual boot con windows-mac, ayer actualizando W7 me salia un error, y buscando el error decía que para actualizar sin ese error había que poner la partición donde está instalando W7 como activa, total, que lo cambié y ya no me sale el chameleon al principio, me carga solamente windows... sabeis como puedo hacer para que me vuelva a salir el chameleon?
Vuelvo a pasarme por este hilo después de mucho tiempo...
Tengo un "problemilla" con este portátil, y es que va de lujo, he podido jugar al L4D, y a otros juegos decentemente, he reproducido videos HD desde HD y desde Youtube sin problemas, pero como es posible que cuando pruebo de poner el Sims de Facebook (para la novia eh XD) no haya manera humana de jugar? va lentisimo, no cargan los objetos, vaya es injugable...
No he conseguido solucionarlo, normalmente uso firefox para todo, también lo he probado con Chrome y ningún cambio, es problema de flash? alguna idea de como hacerlo funcionar fluidamente?

Si alguien tiene este portatil y facebook, podria probar de jugar desde él al Sims a ver si le funciona mejor q a mi?

Gracias :)
jcesar escribió:sobre el tema de apagarse y la temperatura, a mi ayer se me apagaba cada 2x3, lo desmonté entero, quité una bola de pelusa de donde el ventilador y hoy no se me ha apagado en todo el dia.

Otra cosa, para los que tienen dual boot con windows-mac, ayer actualizando W7 me salia un error, y buscando el error decía que para actualizar sin ese error había que poner la partición donde está instalando W7 como activa, total, que lo cambié y ya no me sale el chameleon al principio, me carga solamente windows... sabeis como puedo hacer para que me vuelva a salir el chameleon?


Buenas, cómo conseguistes acceder al ventilador? vamos al disipador? yo no he sido capaz.

Tengo un aerógrafo y un compresos, probaré soplando a ver si quitandole el polvillo lo soluciono jejeje.

saludos!
Pues tuve que quitar casi todos los tornillos, y aún así no se terminaba de quitar bien del todo. Lo que hice fue quitar la placa del portatil entera, el ventilador creo que no lo llegé a quitar de la placa, pero al quitar la placa se podía acceder mejor a él y limpiarlo.

D3 The BesT, yo el sims no lo he probado, pero cuando jugaba al farmville ya le notaba un poco más lento que el sobremesa, no se que le pasará al portatil con el flash...
jcesar escribió:D3 The BesT, yo el sims no lo he probado, pero cuando jugaba al farmville ya le notaba un poco más lento que el sobremesa, no se que le pasará al portatil con el flash...


Pos vaya pua, he probado de bajarle la calidad, de tocar las opciones de confg. de flash pero nah de nah, se hace imposible jugar...
Buenas, acabo de limiparle todo el polvilloque tenía el ventilador. y bueno ha bajado a 70º sin refrigeración externa,vamos bastante mejor, aún así, me he dado cuenta de que no me gusta la configuración que tiene de disipación de calor, vamos me parece pésima. También, os quería preguntar si alguien sabe en donde me puedo poner en contacto para que me cambien la pasta térmica. me refiero a servicio técnico oficial.

Gracias!
buenos días compañeros

Hace ya unos meses que el portátil da tirones de vez en cuando. sobretodo se nota bastante al reproducir música, o al iniciar un programa, pulsando un botón, etc... el sistema operativo que tengo es el windows xp 32.
La verdad es que con el windows 7 no recuerdo estos problemas... el 7 no me acaba de gustar mucho en el eeepc jejeje

alguien que tenga xp por aquí le funciona correctamente?

muchas gracias
sL1pKn07 escribió:los de eeeuser han conseguido activar el modo AHCI

hay que modificar la bios con el programa AMBCP 3.13

primero el activar el modo AHCI:
en "Access/Use" cambiamos de modo "user" a modo "Extended User". y en "failsafe" y "optimal" la cambiamos al numero "02"
(00 y 01 - IDE; 02 - AHCI; 03 - RAID (me juas) )

Imagen

salvamos

podemos Flashear con esto. si quieres dejarlo un poco más mono. sigue adelante

ahora las etiquetas para dejarlo mono :P
pestaña "bios strings"

buscamos la entrada "0x0015"
pinchamos dos veces en ella y cambiamos "IDE" por "AHCI"
Imagen

ahora a por la entrada "0x0512"
pinchamos dos veces en ella y cambiamos "IDE configuration" por "AHCI Configuration"
Imagen

y salvamos otra vez.

ANTES DE FLASEAR:

debemos cambiar el registro de windows para activar en el el modo AHCI

modificaremos estos registros (copiar y pegar en un archivo llamado loquesea.reg

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci]
"Start"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStorV]
"Start"=dword:00000000



(ojo con los dos retornos de carro del final. tienen que ser 2)


Flasheamos la bios modificada (meter en un pincho USB formateado en fat32 y poner la bios en la raiz de este con el nombre "1201N.ROM") reiniciando y pulsando a la vez ALT+F2 con el pincho en el usb

una vez flasheado pulsamos "F2" para que se restablezcan las opciones de fabrica y reiniciamos de nuevo pulsando "F1" para entrar en bios

NOTA: JAMAS seleccionar otra vez el AHCI mode. se convertirá en IDE mode ya que los cambios del nombre solo es por apariencia. el modo AHCI vuelve si volveis los valores por defecto!


veremos estos resultados:
Imagen
NO TOCAR. VER NOTA ARRIBA
Imagen
Imagen

y en windows:
Imagen

este es el resultado que me da el CrystalDiskMark 3.0 en AHCI en windows 7 64 bits
Imagen

luego ya el que quiera puede instalarse los nForce ION chipset Drivers (de la page de nvidia)
Imagen

y su resultado con CrystalDiskInfo
Imagen

ale ya teneis para entreteneros

PD: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR LA MODIFICACION DE LA BIOS. para volver al estado normal flashear de nuevo la bios original limpia



Gracias!!! Esto le va a venir genial al SSD que voy a instalarle.

D3 The BesT escribió:Buenas, cómo conseguistes acceder al ventilador? vamos al disipador? yo no he sido capaz.


Para retirar el ventilador basta con quitarle los dos tornillos y quitar la pegatina negra que lo une al filtro del disipador. Esa pegatina es fuerte, luego se puede dejar pegada al ventilador y volverá a pegar. La verdad que no pensé que tuviese tanto polvo, pero al quitarlo tenía una buena mota pegada al filtro.
buenos días,

he vuelto a instalarle windows 7 al equipo, y ahora comprobando la temperatura de la cpu me esta dando mal rollo... con el programa core temp me muestra los siguientes datos...

core 0 75ºC
core 1 78ºC

es para preocuparse o el programa este no mide bien la temperatura de los micros... voy buscando una pasta térmica buena? xD

adjunto el scan del programa


gracias! saludos

edit: acabo de desmontar el portátil, y la verdad es que estaba muy limpio y he sacado una especie de pegatina negra, que se encuentra en la carcasa debajo el ventilador... a ver si mejora un poco la entrada de aire fresco... y de momento parece que bien... 63 67ºC aun asi nose si debería cambiarle la pasta... vosotros que opináis?

Adjuntos

Que parado veo este hilo.
Acabo de comprar este netbook y me gustaria meterle el snow lepoard pero no encuentro guias o tutos para hacerlo que esten en español.
me podeis pasar el enlace de alguna que lo explique sencillamente y que este en Español??
Gracias
1570 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32