Asqueado de la vida...

Buenas a todos!!!

Mi vida parece una autentica comedia y la verdad no se ni que hacer..... ( habrá casos peores seguro, pero cada uno tenemos que preocuparnos primeros por lo nuestro, se supone). Esto es mas por desahogo que otra cosa, ya que poca soluciones se le pueden dar...

Estoy solo, a lo largo de los años toda le gente que me rodeaba ha sido falsa, por interés o similares, y en el momento que decidí cortar y demostrar quien estaba, soy una persona muy sincera y digo las cosas como son y mas con la gente que tengo confianza y considero mis amigos, la cuestión es que mis supuestos amigos que en todos casos a lo largos de los años ME HAN INVITADO ELLOS A MI a salir con ellos y luego me dejaban de lado sin explicaciones a día de hoy salí en unos 6 grupos de personas, me llevaba fenomenal con todos y de la noche a la mañana todo desaparecía y pasaban a dejarme de lado, y por mas que preguntaba nadie me decía nada que es lo que realmente me mata, por que se repite una y otra vez... Tengo mis buenos amigos, pero están con sus vidas hechas y distribuidas, unos vida camper, apenas lo veo ya, aunque si solemos hablar y estar cuando paran unos días.... Otros solía juntarme mucho con ellos (eran pareja), se metieron en un piso y bueno, trabajo, casa, trabajo, y algún café y hablar y preguntar siempre, pero ahora tienen una cría y obviamente la vida cambia, así que prácticamente desde hace ya 2 años que apenas salgo y me relaciono cuando soy una persona muy extrovertida y con capacidad de relacionarme bastante sencilla, aun así, todo se va a la mierda por el mismo motivo una y otra vez.... Y ya claro, pues le das vueltas y el problema tiene que ser unos mismo, por que dos pueden ser coincidencia, pero tantas.... Y de verdad, no me considero mala persona, la gente suele coger confianza rápida conmigo y me cuenta cosas por la facilidad que tengo para entender a la gente, dicho por ellos, no por mi.

Luego tema amoroso, mas de lo mismo, la gente VIENE A MI, y DESAPARECE POR IGUAL, y siempre con cuernos de por medio.... Para entendernos, estuve año y medio hablando con una chica y quedando a unos niveles brutales, al final me pidió salir ya que yo me volví desconfiado con el tiempo....Bueno, al mes me la cruce por la calle con un tío ( su ex ) y ni me miro... Para que me ilusionas y pides salir... xD, luego tenia una amiga muy especial, conocida de casualidad y con un cariño inmenso y resulta... que... no se siente segura consigo misma y no es capaz de estar presente por que le dan ataques de ansiedad y pánico, conmigo se tranquilizaba y no había problemas, aun así solía desaparecer sin motivos ni avisar, por que sentía que molestaba ( cosa que sabia de sobra que no era así ), la cuestión es que hace poco hablamos, por que me hablo para saber si estaba bien, y después de una larga y tendida conversación, me dijo que me extrañaba mucho, pero que no se veía con fuerzas para estar como estábamos antes y yo no quiero algo a medias, por que es una persona importante, siempre estaré si lo necesita y viceversa, pero no podemos estar juntos hasta que ella no sea capaz de controlar esos problemas... Irónico todo...

Si a esto le añades que apenas salgo, y cuando lo hago en su mayoría es solo, es un circulo vicioso, soy una persona que necesita estar con gente y cada vez lo tengo mas difícil y lo voy notando como me pesa....

Y esto solo son los 2 últimos años...Y si encima le añades, el tdah, estrés y ansiedad....

Repito, no me considero mala persona, cuando estoy en grupos de gente, siempre me dicen lo mismo, que majo, me encanta la sinceridad, se puede confiar en ti, nos haces reír y siempre hay muy buen rollo, pero luego todo lo mencionado se repite y me quedo en blanco.....

Además como dato, por tinder, badoo y demás redes ME PASA LO MISMO, se que esas redes funcionan así, pero me hablan, buen royo, y dé repente desaparecen, o hablo y directamente no me responden o me responden y ahí queda todo, ya se que las redes estas son así, pero joe... es siempre la misma historia

En fin no se, quería soltarlo, no se si habrá por aquí alguien que le pase algo similar, por que me siento como si le cayera bien a la gente para pasar el rato y punto, de ahí para mas, 0.
Bueno, todos estamos en mayor o medida igual, mi ex y yo nos dejamos después de 9 años de relación hace 1 año.


La vida sigue, piensa en ti y lo que tenga que venir, pues vendrá.

Ahora mismo estoy muy a gusto solo, cuando hace un año pensaba que el mundo se iba a acabar.


Yo ahora mismo estoy tomándome la vida de cachondeo, con miras de ampliar mi circulo de amistad pero siendo mas selectivo.

A si que nah, si alguien algún día se quiere tomar unas coca colas por Madrid o Guadalajara pues ya sabe.
Te entiendo. No me voy a explayar aquí, ya lo he hecho parcialmente en tu hilo (sorry) pero hay veces que dan ganas de tirar la toalla y desaparecer. Llevo un año y medio de volverse loco. Trata de encontrar sentido a tu vida. Es difícil. Yo mismo lo busco. Pero la vida tiene el sentido que tu quieras darle. Ánimo
Me pasa algo parecido, resumiendo y sin ganas de contar toda mi historia... nunca puedo conservar ningun amigo, en mi caso al parecer caigo mal pero nadie tiene las narices de decirme el por que, cuado pregunto nadie responde, las ultimas "amistades" simplemente me dejaron de hablar sin responder o en redes me hicieron eso de "bloquearme y desbloquearme" para que yo les dejase de seguir y demas mierdas... Nunca he tenido amigos y empiezo a asmumir que nunca los tendre, tiene que haber de todo en el mundo dicen, pues a mi, aunque me joda, me ha tocado ser de las que no estan hechas para tener amigos... ha llegado a un punto en el que me da igual absolutamente todo y no tengo ilusion por nada, si mañana me muero me va a dar bastante igual... Se que no es muy alentador y no anima, pero bueno es mi caso. Si tu aun tienes fuerza para seguir intentandolo y no rendirte adelante, seguro que si encuentras algun amigo merece la pena, te animo a seguir y te mando apoyo, no desearia a nadie mi situacion.
Pues es una lastima que no acabes de dar con un grupo de gente con el que tengas una afinidad a largo plazo.

También es cierto, que a veces vienen decepciones cuando se malogran grupos de colegas (que no amigos, colegas). También hay que ver como consideramos nosotros a la gente que nos rodea. A veces quedas con frecuencia con una grupo, pero no dura más allá de un tiempo, porque en realidad no hay un pilar común que una a sus integrantes durante muuuucho tiempo, como pasa con los grupos de amigos (los de verdad).

El hecho de que me digas que te ha pasado ya seis veces, me hace pensar en esa posibilidad. Además de preguntarme porque tras la cuarta o quinta, no has comenzado a hacerte tu mismo preguntas y a observar si tu comportamiento tiene algo que ver en que la historia se repita o es algo inevitable (que no digo que sea el caso, pero merece, al menos, una valoración).
Buenas, si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo que a ti. Hace años salía todas las semanas, pero desde que empecé a detectar aprovechados y falsos, mi vida social está en mínimos por lo que salgo de uvas a peras. Y hasta que encuentre gente decente, lo prefiero así. Los días que no salgo, son días para mis aficiones. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Por cierto, planteate la posibilidad de que seas más inteligente que la mayoría de personas. Que parece que este tema es tabú y si lo mencionas "es que vas de prepotente". Te lo digo porque a mí de cría me sacaron un CI por encima de la media en test de inteligencia, y años después un muy leve Asperger, al cual culpe de mis fracasos en las relaciones, pero nunca se me ocurrió relacionarlo con el CI.

Y ahora llevo viendo vídeos de gente con altas capacidades en Youtube y me veo identificada con todos los problemas que cuentan, ya que había cosas en mi caso que solo el "Asperger" no explicaba del todo (como aburrirte con conversaciones banales o tener un alto sentido moral, que siempre había atribuido a ser Asperger pero se ve que es común en las altas capacidades). Te recomiendo que no descartes esta posibilidad. Un saludo
A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.
Si te ha pasado lo mismo tantas veces, tal vez deberías plantearte que quizá parte de la culpa la tienes tú.

Pero vamos que también es normal con el tiempo ir perdiendo amigos, le pasa a todo el mundo.

A mí también me ha pasado y algunas veces por errores míos, pero la mayoría porque al final la gente te decepciona y no es como esperas.
Igualmente hay que valorar también que estar "solo" tiene sus ventajas y cosas buenas.
Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.


Esto de autoanalizarse no creas que no lo he hecho y no ha servido una mierda. Lo que hay es mucho retrasado y mucho envidioso, cada día lo compruebo en el trabajo, con compañeros egoístas y lentos que te enlentecen a ti, lo saben y se la suda. En lo personal, últimamente he sufrido desprecios de gente con la que me he portado bien y hasta les he hecho favores, que solo pueden explicarse de una forma: envidia cochina.
Neurodivergente escribió:
Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.


Esto de autoanalizarse no creas que no lo he hecho y no ha servido una mierda. Lo que hay es mucho retrasado y mucho envidioso, cada día lo compruebo en el trabajo, con compañeros egoístas y lentos que te enlentecen a ti, lo saben y se la suda. En lo personal, últimamente he sufrido desprecios de gente con la que me he portado bien y hasta les he hecho favores, que solo pueden explicarse de una forma: envidia cochina.


Si ya he dicho que lo de aitoanalizarse seguramente no sirva para nada porque el problema esté fuera. Pero oyes, creo que cualquier oportunidad de analizarse y mejorar es buena, aunque no sé tenga la culpa de nada uno siempre puede mejorar, no por los demás, sino por uno mismo.
Yo no creo que sea envidia, creo hay mucha gente que simplemente es muy egoísta y que si haces cosas por ellos lo aprovechan, pero nunca te lo van a recompensar ni dándote las gracias, y les dará igual lo que te pase por mucho que hayas hecho.
Si la gente se porta mal contigo, yo soy de la teoría de "más vale sólo que mal acompañado", una vez te acostumbras sólo no se está tan mal, sobre todo si la gente que se te acerca va sólo a joder. Yo he dejado de llevarme con mucha gente mala que tenía en mi vida, y ok, hay veces que me siento un poco sólo, pero al menos ya no tengo que estar pendiente de donde me cae la puñalada esta vez.
- Hoy en día se lleva mucho lo que la gente llama "relaciones fluidas" que son eso que describes de que cada uno hace su vida y os veis una o dos veces en un mes.

- Quizás el TDAH te hace una persona un poco nerviosa y exigente a nivel social, y eso termina quemando a la gente, la peña en general es muy tranquila y no necesita estar constantemente con otras personas. Podría ser una explicación, que seas tan social que cargues y la gente huya.

- Ligar hoy día es dificil, no creo que sea cosa tuya, a mi también me ha pasado lo que a ti en muchas ocasiones. Además, en general la gente tiene una tonelada de problemas emocionales que se terminan convirtiendo en escollos y muros para simplemente llevar una relación con cierta normalidad.

- Intenta analizarte en plan "cientifico" haz introspección, analiza cómo se han dado esos casos y busca cual es el punto común en todos ellos, quizás das con algo que puedas remediar, a veces las cosas más pequeñas son la clave, no pases nada por alto.

Suerte y animo. Yo doy gracias al final del día por ser una persona tan idependiente y sin necesidad de estar socializando siempre, lo disfruto, pero no es mi prioridad, tengo muchos hobbys y actividades que me gusta disfrutar solo.
Yo creo que la vida no es fácil. No lo ha sido nunca y ahora en la era de "lo moderno" como dice mi vecina, es aún más difícil.
Todo lo hacemos detrás de una pantalla. Muchas relaciones se fraguan a través de una foto en una App. Te juzgan por unas imágenes que pueden ser mejores o peores. Es más, juzgamos así, yo me incluso, aunque soy más de dar una oportunidad mínima.
Si a eso sumamos los "amigos", aquellas personas que parece que están ahí con nosotros cuando la vida es happy, pero cuando la cosa se tuerce... Son pocos los que quedan. Y formar un nuevo círculo de amigos es muy muy difícil hoy en día. La INMEDIATEZ es el problema. Queremos las cosas y las queremos ya.
Si hablas con un "ligue" en una App, te ves estresado para medir los tiempos y entender a la otra persona. ¿Quiere quedar ya? ¿Quiere echar un polvo ya? ¿Qué hago? ¿Seré demasiado lanzado o demasiado lento?
Lo mismo ocurre con los amigos. Tienen su vida, se echan pareja, tienen hijos, problemas familiares, con el trabajo, etc. A veces se alejan de nosotros. Algunos para siempre, otros siguen ahí.

Sigo diciendo, la vida es complicada incluso para las personas que no tenemos problemas de base como un TDAH, un asperger, etc.
Pero también te digo que la vida solo la vamos a vivir una vez. Y aunque ahora estemos mal, igual mañana estamos mejor. Y pasado conocemos a alguien. Y la semana que viene lanzan aquella serie que estábamos esperando. O salimos a almorzar a algún sitio y comemos rico. O hacemos un viaje y lo pasamos bien.
Si estás muerto, eso no puedes hacerlo. Valora que relativamente estás bien, y digo relativamente porque tienes problemas de fondo, pero no estás postrado en una cama tetrapléjico.

Haz deporte, sal al aire libre, mírate esa peli que querías ver, pero haz algo, aunque sea sin ganas.
Solo me queda darte ánimos, que mi mensaje no será el mejor, ni el más completo, pero es lo que siento.

Saludos!!
Dio_Brand escribió:- Hoy en día se lleva mucho lo que la gente llama "relaciones fluidas" que son eso que describes de que cada uno hace su vida y os veis una o dos veces en un mes.

- Quizás el TDAH te hace una persona un poco nerviosa y exigente a nivel social, y eso termina quemando a la gente, la peña en general es muy tranquila y no necesita estar constantemente con otras personas. Podría ser una explicación, que seas tan social que cargues y la gente huya.


- Ligar hoy día es dificil, no creo que sea cosa tuya, a mi también me ha pasado lo que a ti en muchas ocasiones. Además, en general la gente tiene una tonelada de problemas emocionales que se terminan convirtiendo en escollos y muros para simplemente llevar una relación con cierta normalidad.

- Intenta analizarte en plan "cientifico" haz introspección, analiza cómo se han dado esos casos y busca cual es el punto común en todos ellos, quizás das con algo que puedas remediar, a veces las cosas más pequeñas son la clave, no pases nada por alto.

Suerte y animo. Yo doy gracias al final del día por ser una persona tan idependiente y sin necesidad de estar socializando siempre, lo disfruto, pero no es mi prioridad, tengo muchos hobbys y actividades que me gusta disfrutar solo.


Destacaria lo primero que has dicho. Eso tambien nos pasa a los que tenemos altas capacidades y/o somos autistas, como nos cuesta conectar con alguien, en cuanto conseguimos esa conexion no la queremos dejar escapar, y somos muy leales (menos cuando se aprovechan de nosotros, ahi ponemos tierra de por medio). Es una forma de ser distinta, que alguna gente sabe apreciar y otros ven como un "deficit", al final es cuestion de como se mire, y tambien es cierto eso que comentas, si no nos controlamos podemos ser cargantes.
Esto unido a lo de las "relaciones fluidas", puede ser una bomba de relojeria, pero bueno, depende de la persona, al final te acabas "adaptando". Otros son tan tan cargantes que insisten en quedar con una persona todos los dias, ese extremo tampoco es bueno.
(mensaje borrado)
Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.

Yo no estoy de acuerdo en que sea culpa de los demás. De hecho lo primero que le iba a preguntar es si se han casado o han tenido hijos y efectivamente algo de eso hay, mucha gente no sabe mantener las amistades cuando pasa eso.

Pero echarles la culpa me parece la solución fácil y que no soluciona nada.

Para el OP, si realmente es algo que te afecta, desde luego saliendo en solitario no se va a arreglar, apúntate a alguna actividad tipo deporte o algo donde se haga peña.
Schwefelgelb escribió:
Yaripon escribió:A los que tenéis estos problemas lo único que os puedo decir es que en primer lugar analiceis si estáis haciendo algo mal, una persona debe buscar ser la mejor versión de si misma. Ahora bien, lo más probable es que aunque el sentido común indique lo contrario, la culpa sea del resto.
Vivimos en la cultura del usar y tirar, hoy día la gente tiene paciencia 0,si un día.... yo que se... no les gusta tu peinado, tiran una amistad de años a la basura por eso si ningún tipo de remordimiento. Porque dicen que tu amistad les importa, pero es todo postureo, después les importas 3 pepinos y si un día en lugar de ayudar tu creen que puedes necesitar ayuda va a huir todo el mundo como las ratas que son.
Lo mejor si no eres capaz de encontrar gente que valga la pena es centrarse en otras cosas que te hagan feliz. Libros, videojuegos, deporte...
Si no aparece gente buena pues.... no aparece. Toca hacer como el probe Migué y convertirse en hermitaño.

Yo no estoy de acuerdo en que sea culpa de los demás. De hecho lo primero que le iba a preguntar es si se han casado o han tenido hijos y efectivamente algo de eso hay, mucha gente no sabe mantener las amistades cuando pasa eso.

Pero echarles la culpa me parece la solución fácil y que no soluciona nada.

Para el OP, si realmente es algo que te afecta, desde luego saliendo en solitario no se va a arreglar, apúntate a alguna actividad tipo deporte o algo donde se haga peña.


Yo tenía amigos y un buen día dejé de tenerlos. Eran "amigos" míos cuando les hice falta (por circunstancias vitales, yo era una de las razones por las que no les partían la cara) y cuando dejé de hacerla ni el teléfono me contestaban. Tiempo después además me enteré de que rumores y mierdas que había sobre mi eran esparcidos por mis supuestos amigos. Porque creían seguramente que yo era tan mierda como ellos y que si me iba bien en la vida les daría la espalda, así que procuraban que no me fuera demasiado bien. Así que si, mi experiencia personal es que hay gente que es tremendamente egoista, y mientras haya algo que te puede sacar estará a tu lado, y cuando ya no seas de utilidad se librará de ti "mentalidad de usar y tirar".
Y cuando se llega a cierta edad es fácil tener relaciones cordiales, pero "amistad", eso es muy complicado. Yo puedo ir a tomar algo con compañeros de curro o excompañeros de estudios. Pero hasta ahí, quedar un día al año, contar batallitas y fin. Amigos no son. En mi caso estoy bastante acostumbrado a mi excasa vida social y lo llevo guay, pero entiendo que haya gente a la que se le hace cuesta arriba.
Lo digo porque si son tres o cuatro, pues tira que te va, puede ser cosa suya perfectamente. Si es todo el mundo, igual hay un problema. Y aunque no lo haya y realmente sea culpa de los otros, es una postura que no ayuda a solucionar el problema.

Yo tenía unos amigos con los que lo pasaba muy bien, pero era un ambiente marginal, la gente era bastante ruin y por ello quedaron bastante peleados todos con todos. Pero no me resigné a no conocer gente.
Creo que tu problema es esperar que toda la gente actué deacuerdo a tus valores pero lamentablemente no todo el mundo corresponde de la misma manera como tu la tratas, el mundo no es asi. Mira porque tu actúes bien y seas buena gente , no significa que los demás lo sean igualmente contigo, lamentablemente no todos tienen la misma educación, los mismos valores y la misma forma de reaccionar a las diversas situaciones.

Ahora bien creo que deberías aprender a estar solo, muchas veces la gente se aleja porque percibe la necesidad de las personas, no te conozco pero por lo que cuentas da la impresión de que te esfuerzas mucho por ser aceptado y eso en vez de atraer a la gente, la repele. Aprende a disfrutar el tiempo contigo mismo y no le des tanta importancia a estar con alguien ya sea amigo o pareja.
yo a dia de hoy estoy bastante solo. mi circulo de amistades que verdaderamente merecen la palabra se ha reducido a 4 y con reservas.

mi conclusion es que a la gente le gusta estar a las maduras pero a las duras se quedan muy pocos.

yo no soy de esos pero hay gente muy especialista en echar de su lado a todos los que se acercan. normalmente por soberbia. "no estas a lo que yo quiero como yo quiero y cuando yo quiero -> fuera".

normalmente cuando una persona esta rodeada de gente, la mayoria esta por interes y le estan dorando la pildora, pero eso solo dura un tiempo mas corto que largo.

al final el asunto es que casi todo el mundo va a la suya (o casi todos vamos a lo nuestro, que es lo mismo dicho de otra forma) y en funcion a eso nos pegamos a cierta gente o cierta gente se pega a nosotros, pero como ya digo, las situaciones de conveniencia no suelen durar mucho tiempo y esas relaciones se acaban (en el fondo el asunto es el mismo sean relaciones afectivas, amistades, colegueo, compañeros de colegio, trabajo o lo que sea, etc)
DK87 escribió:Tengo mis buenos amigos, pero están con sus vidas hechas y distribuidas, unos vida camper, apenas lo veo ya, aunque si solemos hablar y estar cuando paran unos días.... Otros solía juntarme mucho con ellos (eran pareja), se metieron en un piso y bueno, trabajo, casa, trabajo, y algún café y hablar y preguntar siempre, pero ahora tienen una cría y obviamente la vida cambia, así que prácticamente desde hace ya 2 años que apenas salgo y me relaciono cuando soy una persona muy extrovertida y con capacidad de relacionarme bastante sencilla, aun así, todo se va a la mierda por el mismo motivo una y otra vez.... Y ya claro, pues le das vueltas y el problema tiene que ser unos mismo, por que dos pueden ser coincidencia, pero tantas.... Y de verdad, no me considero mala persona, la gente suele coger confianza rápida conmigo y me cuenta cosas por la facilidad que tengo para entender a la gente, dicho por ellos, no por mi.


Ey, tienes amigos, aunque las circunstancias de la vida os hayan llevado por caminos diferentes. Céntrate en los que te quedan y no en los que se fueron.

En cualquier caso, a estas edades lo normal es salir poco. Entre mis amistades ha pasado, ha habido cambios de ciudad, hijos, trabajos exigentes... no puedo (ni pretendo) tener la vida de cuando tenia 20 años. Y lo mismo les pasa a los demás. Tenemos un tiempo limitado para dedicar a los demás y al final lo compartimos con los pocos con los que realmente conectamos mucho.

Lo que te recomendaría es que mirases más por ti sin necesitar que otros estén ahí para apoyarte en ellos. Yo siempre he sido muy independiente y no he esperado nada de la gente... y la verdad me he rodeado de personas como yo y no me puedo quejar. Nos vemos entre poco y nada (me he cambiado mil veces de ciudad) pero aunque sea por internet mantenemos el contacto y aprovechamos para vernos cuando surge la oportunidad.

¿Estaría bien tener una vida social más activa? Pues seguramente, pero a estas edades y con una niña pequeña no estoy para hacer el esfuerzo. Prefiero aprovechar las horas para dormir que intentar salir por ahí a relacionarme :p
En cualquier caso, cuando yo disponía de tiempo lo que hacía era relacionarme en actividades y eventos de mi interés. Es decir, no buscaba conocer gente sino hacer cosas o hablar sobre temas de mi interés. Y de ahí alguna que otra persona he añadido al grupo de "personas con las que pasar un buen rato de cuando en cuando" (que es lo que actualmente tengo, ya que a los amigos ya digo que los tengo lejos).
Estoy en una situacion parecida pero en cierta parte.

Tuve pareja cerca de 15 años. Lo dejamos. No fue por nada negativo, simplemente pues mi pareja quería otras cosas y listo no se podia hacer nada, pero nos seguimos llevando bien.
A parte de eso, estoy sola. Vivo lejos de mi familia, a la que no echo de menos, no por nada en especial. No siento necesidad. Puedo pasarme 1 o 2 años sin verlos y si fueran 3 o 4 me daría igual. No me aportan nada.
Y amigos, intente tener, hice algunos, para salir y tal, pero no se por que me canso muy rápido. Es en plan que llega un momento que cuando quedaba mi primer pensamiento era "quiero volverme a casa" o me agobiaba pensando en que tendría que estar ahi varias horas. A este punto no soy capaz de hacer nada social, salvo alguna vez puntualmente quedar con algun colega de trabajo o alguna ruta en moto puntual.
Y la verdad es que odio estar sola, me deprime soberanamente. Veo a otros que son capaces de salir dia si dia también, acaban el trabajo y van fuera, llegan el finde y preparan planes y yo no soy capaz. Primero por que no tengo amigos y si consigo alguno en seguida mi cabeza dice que no. Estoy como un cencerro
No sé al 100% tu situación pero yo he vivido algo similar. Eso, quizás, sea una depresión galopante o estado de ansiedad porque ves que tu vida está estancada. Si es así, hay muchísimo que trabajar ahí.

Lo primero que te diría es que vayas a un psicólogo. Créeme, viene bien. Luego otras cosillas:

1. Apúntate a un deporte que te gusta. A medio plazo establecerás afinidad con gente y vínculo. Ya podrás quedar con gente.
2. Trabaja en ti mismo. Y eso no es irse al gym a ponerse cachas. Trabaja tu yo. Esto es muy complejo, pero has de hacerlo. ¿Cómo? Leyendo mucho. Muchos libros sobre autoconocimiento, sobre descubrir tus propios miedos, sobre descubrir qué tipo de persona eres. Mucho autoconocimiento.
3. Solo existe el presente. Pasado y futuro no. Céntrate en ello. Olvídate de procrastinar y no hacer nada. Plantéate actividades que hacer todos los días. Ten tu mente ocupada. Poco a poco se consigue.
4. Te recomiendo mucho la meditación y el yoga para evitar que tu mente esté rumiando lo mismo una y otra vez.
5. Ten a mano un diario de terapia. Escribe ahí lo que te pasa y cómo lo vas tratando. Intenta escribir algo todos los días. Al día siguiente léete la entrada anterior del diario y reflexiona para ver si estás mejorando.

Mucho ánimo. De todo se sale, pero hay que tener voluntad de cambio.
@Neurodivergente buscar amistad en el curro me parece un error.

En el trabajo se es educado, se cumple con lo que se te exige y punto. Ni favores, ni leches. Todo lo que se salga de tus responsabilidades se paga a parte. Y si quieren algo extra, en el mismo momento se tiene que hablar de lo que te vas a llevar tú para compensar. Los compañeros de trabajo no son amigos. Todos están ahí porque les pagan. No hay más. En el trabajo ni se habla de temas personales, ni se da detalles de tu vida, ni se dicen opiniones de temas polémicos. Al curro se va a currar.

Para conseguir amistades, lo más natural es estar allí donde hayan personas que compartan tus mismos gustos. Desarrolla tus hobbies en grupo. Apúntate a cursos de cosas que te interesen... Y sobre todo sé proactivo a la hora de entablar conversaciones. ¿Qué es lo que te apasiona o divierte?

Yo tuve que dejar atrás a muchas amistades porque nuestras vidas tomaron caminos distintos. Sus planes de vida no tenían nada que ver con los míos. Y, al fin y al cabo, cuando eres estudiante es más normal coincidir porque todos vivimos la misma realidad y nos enfrentamos a los mismos problemas. Pero cuando entras en el mercado laboral, ahí se descubre quien es quien.
faco escribió:@Neurodivergente buscar amistad en el curro me parece un error.

En el trabajo se es educado, se cumple con lo que se te exige y punto. Ni favores, ni leches. Todo lo que se salga de tus responsabilidades se paga a parte. Y si quieren algo extra, en el mismo momento se tiene que hablar de lo que te vas a llevar tú para compensar. Los compañeros de trabajo no son amigos. Todos están ahí porque les pagan. No hay más. En el trabajo ni se habla de temas personales, ni se da detalles de tu vida, ni se dicen opiniones de temas polémicos. Al curro se va a currar.

Para conseguir amistades, lo más natural es estar allí donde hayan personas que compartan tus mismos gustos. Desarrolla tus hobbies en grupo. Apúntate a cursos de cosas que te interesen... Y sobre todo sé proactivo a la hora de entablar conversaciones. ¿Qué es lo que te apasiona o divierte?

Yo tuve que dejar atrás a muchas amistades porque nuestras vidas tomaron caminos distintos. Sus planes de vida no tenían nada que ver con los míos. Y, al fin y al cabo, cuando eres estudiante es más normal coincidir porque todos vivimos la misma realidad y nos enfrentamos a los mismos problemas. Pero cuando entras en el mercado laboral, ahí se descubre quien es quien.


Yo tampoco estoy de acuerdo, al menos no como un absoluto, habrá trabajos en los que no se preste y otros en los que si.
En lo que si estoy de acuerdo es en que no se ha de buscar. Pero si poco a poco vas viendo que congenias con alguien no veo mal cultivar esa relación. En mi caso he encontrado unas cuantas buenas relaciones (aunque también es cierto que en mi curro hay mucha rotación de empleados, no es como si fuese la típica oficina con 4 gatos que nunca cambian)
hkg36e escribió:Estoy en una situacion parecida pero en cierta parte.

Tuve pareja cerca de 15 años. Lo dejamos. No fue por nada negativo, simplemente pues mi pareja quería otras cosas y listo no se podia hacer nada, pero nos seguimos llevando bien.
A parte de eso, estoy sola. Vivo lejos de mi familia, a la que no echo de menos, no por nada en especial. No siento necesidad. Puedo pasarme 1 o 2 años sin verlos y si fueran 3 o 4 me daría igual. No me aportan nada.
Y amigos, intente tener, hice algunos, para salir y tal, pero no se por que me canso muy rápido. Es en plan que llega un momento que cuando quedaba mi primer pensamiento era "quiero volverme a casa" o me agobiaba pensando en que tendría que estar ahi varias horas. A este punto no soy capaz de hacer nada social, salvo alguna vez puntualmente quedar con algun colega de trabajo o alguna ruta en moto puntual.
Y la verdad es que odio estar sola, me deprime soberanamente. Veo a otros que son capaces de salir dia si dia también, acaban el trabajo y van fuera, llegan el finde y preparan planes y yo no soy capaz. Primero por que no tengo amigos y si consigo alguno en seguida mi cabeza dice que no. Estoy como un cencerro


Tengo una situación muy simular personalmente. Creo que he pasado mucho tiempo en casa y cuando salgo, enseguida siento ganas de volverme corriendo a casa, a la seguridad y tranquilidad. :-?
Xelxer escribió:@hkg36e porque quieres :o


No se ni lo que quiero o se lo que quiero pero mi cabeza dice una cosa mi cuerpo dice otra :(
Encima desde que me mude por curro a Langreo peor por que por aqui no tengo a nadie de nadie

Oscar One escribió:
Tengo una situación muy simular personalmente. Creo que he pasado mucho tiempo en casa y cuando salgo, enseguida siento ganas de volverme corriendo a casa, a la seguridad y tranquilidad. :-?


Es una mierda. Mira que me he intentado forzar a salir y todo eso, pero no soy capaz de divertirme lo suficiente como para querer estar en grupo. No se que coño mas hacer :-?
@hkg36e Sabes enviar emeps :o
Aunque ya me joderia lo de Langreo [carcajad]
Xelxer escribió:@hkg36e Sabes enviar emeps :o
Aunque ya me joderia lo de Langreo [carcajad]


Bueno, por lo de Langreo al menos fue por un buen curro, asi que las gallinas que entran por las que salen [+risas]

Se enviar emepeees pero con lo vergonzosa e insegura que soy no me lo envió ni a mi :o
hkg36e escribió:
Es una mierda. Mira que me he intentado forzar a salir y todo eso, pero no soy capaz de divertirme lo suficiente como para querer estar en grupo. No se que coño mas hacer :-?



Quizá tengas poca bateria social o tus planes ideales no sean "salir", a mi me pasa bastante, cuando tuve un "grupo de amigos lejanos" me iba bien planes del tipo no sales un sabado noche, pero pasas la noche jugando algun videojuego, o viendo series/ peliculas, cosas asi... En los cercanos aguantaba mas quedando para jugar a juegos de mesa por ejemplo... y siempre me gusto mas una ida al cine, una vuelta tranquila o lo mas "inusual" al parque de atracciones que rollos de musica a tope bailar y cosas asi...
Todo se resume en tirar palante. Eso o echar los suficientes huevos que muchos no tenemos para darle caput al viaje.
Estoy en el mismo saco que la mayoría de aquí en cuanto a situación [+risas]

Si que me gustaría conocer a gente nueva, pero me resulta imposible por todo lo que comentáis. Lo que si, coincido en parte con lo de "aprender a vivir solo", que en mi caso es algo que he cultivado durante los años.

Pero hay una diferencia entre "aprender a vivir solo" y "querer vivir solo". En mi caso yo se vivir solo y centrarme en mis cosas, pero si no es lo que prefiero, me toca devanarme los sesos para buscar (o intentar buscar) un cambio/solución en ese aspecto, ya que las cosas tampoco vienen solas.

De salir solo por las noches me he aburrido, y con lo típico de "apúntate a algo tipo curso/actividad", al menos donde vivo no hay tanto movimiento en ese ámbito. No puedo permitirme el tiempo que requiere apuntarse a una actividad porque también tengo mis cositas y proyectos en mente y necesito tiempo, y no hay cursos que me interesen (realmente, casi ni hay cursos, el 95% son magufadas tipo "autoconócete y alinea tus chakras con la energía toroidal del universo" y como que no es mi estilo [+risas] ). Y las apps y plataformas de conocer gente online tampoco me resultaron.

También estoy en un punto muerto y no lo llevo particularmente mal, pero si que cada X semanas tengo un par de días de rallada por estos temas.

La mayoría de la gente con la que me relaciono es ya gente vieja, que conozco desde hace una década, y es casi todo por discord u online, especialmente por la distancia. Y con la gente que queda a mano es imposible poder quedar aunque sea para un café cada 2-3 meses, ya ni te digo de organizar algo...

También tengo que decir que noto que la gente no está por la labor, porque lo tengo intentado... si una persona me dice que lo pasa guay conmigo, y que le gustaría quedar más, y luego cuando se lo propongo pone puras excusas y se aplaza durante más de medio mes, o directamente tardan días en contestar... son cosas que escapan a mi control

Y ya de parejas me olvido, porque primero debería ser capaz de conocer gente [+risas]

P.D. (por aclarar) Soy lo más introvertido del mundo, no noto que mi energía dependa de estar con gente, pero si que me gustaría tener un mínimo de vida social
hkg36e escribió:
Xelxer escribió:@hkg36e porque quieres :o


No se ni lo que quiero o se lo que quiero pero mi cabeza dice una cosa mi cuerpo dice otra :(
Encima desde que me mude por curro a Langreo peor por que por aqui no tengo a nadie de nadie

Oscar One escribió:
Tengo una situación muy simular personalmente. Creo que he pasado mucho tiempo en casa y cuando salgo, enseguida siento ganas de volverme corriendo a casa, a la seguridad y tranquilidad. :-?


Es una mierda. Mira que me he intentado forzar a salir y todo eso, pero no soy capaz de divertirme lo suficiente como para querer estar en grupo. No se que coño mas hacer :-?

A veces idealizamos situaciones y cuando no se corresponden con lo que teníamos en la cabeza, nos venimos abajo.

En vez de pensar si te has divertido suficiente, piensa en si te has divertido a secas, y en si te compensa respecto a haber estado tirada en el sofá en casa. Que ojo, la respuesta puede ser que no. En ese caso también tendrás que hacer un poco de introspección, de si realmente quieres socializar, o es simplemente porque ves que es lo que hace todo el mundo y sientes que te falta algo. La soledad es subjetiva, hay gente con apenas relaciones que no se siente sola, y gente con una vida social enorme que sí lo siente.

Pero vamos, normalmente la respuesta es que sí, cuando es que no también tienes que ver si no estás en una situación de depresión.
@DK87 no iba a comentar nada porque este tipo de hilos no son lo mio, soy de los que piensa cada uno tiene sus problemas y cada cual vera como los enfoca, pero si que voy hacerlo por que tengo una hermana como tu.

El problema eres tú y no los demás. Esa sinceridad de la que presumes te debe hacer ser una persona insoportable, que opina de asuntos ajenos de forma tajante diciendo si hace bien o mal y claro muchos te dirán que te lo agradecen por no mandarte a la mierda (mi hermana tiene 40 años, vive sola en plan adolescente y no la soporta ni dios, a algunos de mis hermanos le cuesta así que imagínate).

Después tal y como mi hermana no sabes estar solo, pero no aceptas por otra parte a otra persona tal y como es con lo que te soportaran un tiempo y después ni adiós (y se pregunta todavía que falla).

Así es como yo lo veo, aunque supongo no es lo que quieres oír y me tildaras de tal y cual [bye]
@hkg36e No te vamos a violar ni nada asín
Kavezacomeback escribió:@DK87 no iba a comentar nada porque este tipo de hilos no son lo mio, soy de los que piensa cada uno tiene sus problemas y cada cual vera como los enfoca, pero si que voy hacerlo por que tengo una hermana como tu.

El problema eres tú y no los demás. Esa sinceridad de la que presumes te debe hacer ser una persona insoportable, que opina de asuntos ajenos de forma tajante diciendo si hace bien o mal y claro muchos te dirán que te lo agradecen por no mandarte a la mierda (mi hermana tiene 40 años, vive sola en plan adolescente y no la soporta ni dios, a algunos de mis hermanos le cuesta así que imagínate).

Después tal y como mi hermana no sabes estar solo, pero no aceptas por otra parte a otra persona tal y como es con lo que te soportaran un tiempo y después ni adiós (y se pregunta todavía que falla).

Así es como yo lo veo, aunque supongo no es lo que quieres oír y me tildaras de tal y cual [bye]


Creo, y corrígeme si me equivoco, que el OP y tu hermana no son la misma persona. No conoces al OP, y ninguno de aquí lo conoce directamente, como para decir este tipo de cosas y tildarlo a él y a su actitud (que recalco, no sabes cual es) de ser el problema.

Llámame loco, pero me parece una meada fuera de tiesto junto la frase final, que es como la guinda de una crítica no fundamentada y para nada sospechosa de estar sesgada por tus vivencias con tu hermana.

Estaría bien aportar de forma constructiva en vez de limitarse a prejuzgar al resto de usuarios y enmascarar una opinión como una verdad absoluta. Seamos razonables, y mira que nunca me meto a decir nada de esto...
@Teuti tampoco lo conozco para decirle "ay pobrecito, la gente es mala... todos menos tú por supuesto"

Yo le dicho lo que me transmite, me puedo equivocar de cabo a rabo y lo mismo piensa mi hermana [qmparto] (yo soy de los hermanos la tolera).

Soy constructivo, le digo lo que creo falla y la solución tiene que salir del.
@Kavezacomeback Solo hay un problema en eso, jamas me meto en asuntos ajenos, no me interesan una mierda, no opino sobre nada si no me preguntan, ser sincero no significa ser gilipolllas y meterte en medio de todo sin que te pregunten.




Por cierto, respondi a todos los comentarios Y NO VEO MI COMENTARIO o.o, no se que ha pasado, o si no me dejo enviarlo.....


Bueno, no voy a revolver la miseria, pero gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones, me centro en los amigos que me quedan, obviamente son buenos amigos, pero me jode no poder disfrutar todo lo que quisiera, y tener que quedarme sin salir, o conformarme con una cafe y la charlete ( que me encantan ), pero no puedo hacer planes de ir a ningun lado, o pasar un finde en x sitios, o irme a un parque, no se si me explico.

Y nada, que si alguien necesita algo por aqui o privado andamos :D.


Llevo dias dandoles vueltas a si soy el problema o no, y sinceramente, cuanto mas lo pienso, menos probable veo que sea yo el problema ( hablando de forma general, que no me quito culpa, por que nadie esta libre de ella ), estado revisando conversaciones de whasap desde hace años, y siempre estado ahi, no fui pesado, insistente ni similares, simplemente las cosas se enfriaban por parte de la otra persona hasta llegar a desaparecer, entonces cuando preguntaba, me atacaban....

Ahora estoy en modo subidon, no mejoro nada, pero bueno, es lo que tienen estas cosas, que con el tda y la ansiendad un dia te comes el mundo y otro lo vomitas..... Y luego temporadas que estas bastante bien, rezare aun siendo agnostico por que no pase nada raro que altere mi asqueada monotonia xD.


Me gustaria aclarar, que bueno, aunque cada cual es libre de creer e interpretar lo que quiera, si alguien duda de mi, es libre de conversar conmigo y vera por si mismo la facilidad que hay para relacionarse conmigo en cualquier sentido, soy capaz de hablar de cualquier cosa, sexo y tabus incluidos, sin malinterpretar ni mezclar cosas, que es lo que pasa con la mayoria de personas, se escuchar, no soy pesado, dicen que soy bastante agradable y de risa facil, una forma de ser infantil, que cuando hace falta soy serio, mucho, mas de lo que la gente piensa por mi tipo de actitud, obviamente soy capaz de describirme no por mi mismo, si no por lo que años y años de personas me han dicho, podria ser mentira para no aguantarme o simplemente darme la razon xDDD

Mis mayores defectos, es que hablo mucho, odio el silencio y los momentos incomodos, y que tengo un caracter muy fuerte y tajante.
@DK87 pues si crees me equivoco sigue adelante y mira a ver que falla. Yo desde luego te leí y si cambias dos cositas me creo mi hermana está en el foro.

Sea lo que sea lo que te ocurra tiene una gran probabilidad de que se deba algún comportamiento tuyo porque como bien dices son varios grupos distintos con el mismo resultado y el único nexo eres tú.

Te aclaro no pretendía ofenderte, espero halles la causa, la puedas corregir y que te vaya algo mejor.

Un saludo.
@DK87 pues ya es mucho que te hayas molestado en analizar las conversaciones para ver en qué fallas, está bien intentar hacer autocritica. Yo soy de pensar que si nos pasa algo unas cuantas veces puede ser por los demás, pero si pasa en la mayoría de las relaciones es porque nosotros seguimos un mismo patrón y hay que romperlo. Ojo, que no tiene que ser que les hagas algo malo per se, sino que x forma de actuar lleve a ese resultado. No te se decir que puede ser, pero esta bien que busques que puede ser, no desde la culpa, sino para evitar que te pase en las siguientes

Lo que comentas en el último comentario de tus amigos, que solos los ves para un café y eso, creo que es normal si ya estás de cierta edad. La gente con el paso de los años se va centrando en su vida de adultos, sus familias, sus obligaciones... Es el curso de la vida. Solo quedaría la opción de buscar a gente que esté en tu misma situación que seguramente tiene las mismas ganas de planes!

Sea lo que sea, te mando ánimo :)
39 respuestas