Así se paga un móvil a la compañía de telefonía

Somos clientes de R, todo empezó con varias visitas de comerciales para informar que nos cambian el ruter y ponen fibra con lo que nos llegarían los 300 Megas prometidos pero pasa el tiempo y no lo hacen, llamamos y nos dicen que primero hay que cambiar los nodos les amenazo con DIGI y me ofrecen un móvil de 100 € a 24 €, a pagar 1 euro al mes sin intereses y sin permanencia (si me cambio pago lo que me queda).
En la primera factura veo que cobran un euro más (el teléfono) pero es una factura de muchas hojas la miro y en la penúltima pone que ceden el préstamo de 24 € al BBVA (sin intereses y tal), la última hoja pone que ceden mis datos personales a BBVA (incluso el DNI) [sati]
Ante esto me surgen un par de dudas que seguro alguien me puede orientar:
1º Eso es legal, en ningún momento se me informó de esto y según parece ellos piden un prestamo en mi nombre a BBVA y luego me cobran 1€ al més para a su vez pagar ese prestamo....
2º Me enviaron una factura del teléfono 16,58€ + 3,25 canon digital + 4,17 Iva total 24,00€
si yo como autónomo declaro esa factura con ese IVA y luego més a mes declaro las de telefonía que incluyen el euro del teléfono (+ahora incluímos el canon) donde se junta el IVA de todo, ¿No estaré metiendo 2 veces el mismo IVA?

Saludos!!
Nadie regala nada. si algo parece mas barato de lo razonable tienes que pensar si el producto eres TU.

No se en otro sitios pero en España hay una maldita costumbre de coger telefonos con las operadoras, pensando que te vas a ahorrar algo.

Luego vienenen lloros, que no se te ocurra tampoco dejar de pagar una cuota de esa financiacion, por que entonces el dueño de esa financiacion (en este caso es pequeñisima) te va a buscar con el mismo ímpetu que la mafia italoamericana buscaba el dinero prestado.

El DNI es evidente, a ti por una financiacion de 24 tristes euros no te va a pasar nada, pero cuando se habla de cosas mas serias, cuando una persona ha pedido un prestamo de miles de euros y no le puede asumir, empiezan los intereses a subir y te empiezan a acosar por teléfono, si la cosa es seria te pueden acosar literalmente matones contratados.
Eso ocurre, no es una película y miles de personas lo sufren.

Por suerte veo cada vez mas gente consciente de que los préstamos son demonios con forma de contrato y se hace cada vez menos.


Como en tu caso es poco simplemente asegurate de que se cobre religiosamente la cuota.

Si es legal o no lo que han hecho no lo se, alguien vendrá a decirlo, pero a quien le importa si una operadora o un banco hacen un delito contra una persona del pueblo llano? lo llevan haciendo décadas, les prohiben una forma de actuar y se inventan otra.

Del IVA ni idea, si tienes agencia para tus cosas de autonomo preguntales
anabela111023 escribió:si yo como autónomo declaro esa factura con ese IVA y luego més a mes declaro las de telefonía que incluyen el euro del teléfono (+ahora incluímos el canon) donde se junta el IVA de todo, ¿No estaré metiendo 2 veces el mismo IVA?


Si ellos cobran IVA sobre ese euro, son ellos los que están cobrando dos veces el IVA. Sólo estás repasando lo que ellos han cobrado.
@anabela111023 normalmente en la mensual de telefonía te saldrá:

Internet + línea + lo que sea: X euros.
Compra dispositivos: 1 euro

Iva: 21% de X euros (no de X +1).

Total a pagar: 1,21X + 1

Todavía acabo de ver como 3 facturas así de diferentes compañías (Orange y Movistar)

Es decir, que el IVA del dispositivo te lo han cobrado ahora (que es cuando te lo tienen que cobrar).
El pago a plazos no lleva cuotas de IVA
si ceden tus datos sin autorizacion expresa es ilegal, otra cuestión es si en las hojas del bbva pide que firmes y lo aceptes, te informan por escrito y si lo firmas has aceptado y es legal,

si has firmado algo que te informa lo que hace, es tan valido como grabrar una autorizacion verbal

lo que si que estan obligados, es a informate de la cesion de datos a terceros antes de 30 dias, imagino que lo pondra en las hojas,. tambien deben informa del responsable de gestionar tus datos y que uso se les dara
El caso es que yo con el BBVA no he firmado nada, la verdad es que no firmé nada con nadie.
Lo hicimos telefónicamente y nunca se mencionó a ningún banco [sati]
Seguramente que en algún momento de la llamada te preguntaron algo para ceder los datos y dijiste que sí, y seguramente que habrá alguna pregunta que te dice que si comprendes el contrato o alguna cosa así
Plage escribió:Seguramente que en algún momento de la llamada te preguntaron algo para ceder los datos y dijiste que sí, y seguramente que habrá alguna pregunta que te dice que si comprendes el contrato o alguna cosa así



se cuenta desde el momento que dicen que empiezan a grabar el consentimiento para lo que tenga que contratar, grabar anteriormente el resto de la llamada no sirve como aprobación

un truco que se usa mucho es poner a alguien que habla muy rapido cuando piden confirmacion y te pueden liar
ese paso como tal no lo hicimos, osea lo típico de ahora le leo unas condiciones que van a ser grabadas y tiene que contestar si.
Ya digo que fue más como un trato entre amigos y muy rápido
Intenta deshacer ese contrato mediante el derecho de desistimiento.

Si no es posible, solicita a la operadora la grabación de la llamada, tienen un formulario para eso. Y pon una reclamación ante CONSUMO, no vayas a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, es perder tiempo. La vía de Consumo es mejor.

La contratación por teléfono con ciertas empresas es tóxica. He visto casos que no son para comentar aquí, sobre todo con personas mayores.

La mejor opción es darse de baja.
Les llamé y les dije lo que comentó un compañero, quiero quedarme el móvil y con el desestimiento quien me garantiza que BBVA no se queda copia de mis datos y que ya los hayan vendido a terceros. también le dije que haría "publicidad" del asunto que se hizo a mala fe pues si no se me da por ver la factura ni me entero y como último paso pondré la denuncia en consumo. por cierto, a qué compañía pertenece R ahora? porque despues e la compra por Euskatel ya me perdí
Insisto en que la mejor estrategia con ciertas empresas es NO contratarlas, darse de baja.

Cualquier cosa que creas que consigues te saldrá cara.
anabela111023 escribió:Les llamé y les dije lo que comentó un compañero, quiero quedarme el móvil y con el desestimiento quien me garantiza que BBVA no se queda copia de mis datos y que ya los hayan vendido a terceros. también le dije que haría "publicidad" del asunto que se hizo a mala fe pues si no se me da por ver la factura ni me entero y como último paso pondré la denuncia en consumo. por cierto, a qué compañía pertenece R ahora? porque despues e la compra por Euskatel ya me perdí

Sigue siendo del grupo Euskaltel
12 respuestas