Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.510
Online:
1.218
Hilos:
1.380.393
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Así que quieres aprender japonés…

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

muppo
Habitual

Mensajepor muppo 06 Oct 2011 23:29

Ciertamente el castellano se las trae, pero tu idioma de nacimiento nunca puede parecerte complicado porque llevas toda la vida mamándolo.
Lo único que veo de ventaja para nosotros, así a bote pronto, es que la fonética japonesa es extremadamente similar a la nuestra. Seguro que a un angloparlante le cuesta mucho más pillar la pronunciación correcta.

1 saludo.

rampopo
MegaAdicto!!!

Mensajepor rampopo 07 Oct 2011 10:41

a lo mejor se puede aprender un japones para charlotear lo justo e ir tirando. yo con eso ya me daria con un canto en los dientes. tampoco es que la gente de aqui sepa usar mucho el castellano, van a lo facil a lo justo para entenderse. que paha tio y cosas asin.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 09 Oct 2011 18:56

rampopo escribió:a lo mejor se puede aprender un japones para charlotear lo justo e ir tirando. yo con eso ya me daria con un canto en los dientes. tampoco es que la gente de aqui sepa usar mucho el castellano, van a lo facil a lo justo para entenderse. que paha tio y cosas asin.

Es posible teóricamente... se puede aprender a hablarlo y entenderlo sin leerlo ni escribirlo. Pero incluso así, hay que avisar de que su estructura es muy diferente al castellano. Tiene particularidades que son a veces casi surrealistas en montones de aspectos. Buena parte del mismo "depende del contexto" (es decir, estás jodido) y hay cosas, como los adjetivos que se pronuncian de formas diferentes en diferentes contextos... dependiendo de como se escriben en japones (no, no vale en Roomaji). Para complicarlo mas, hay diferentes formas de decir la misma cosa dependiendo de diferentes niveles de cortesía, hay cosas que se dicen de forma diferente según seas hombre o mujer. Teóricamente tiene muy pocos tiempos verbales (dos), pero en la practica los verbos se lian con otros verbos y se arman unos "tacos" que son de risa. Entre formas imperativas, progresivas, educadas... encima mezclandose entre si con los tiempos te puede dar un ataque de risa tonto.
Para hacerlo mas divertido, hay particulas que se usan para una cosa u otra dependiendo de donde estén dentro de la frase, montones de formas de "contar" (es delirante simplemente), etc...

Vamos, que incluso eso de "chapurrearlo"... está igualmente un tanto jodido.

Si es solo para ir a hacer turismo... ingles y practica con la mímica y el "pictionary" [carcajad]
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

Previo

Volver a Manganime y comics