Así iba a funcionar el "Plan Familiar" de la Xbox One

Básicamente, el "Plan Familiar" iba a ser un MODO DEMO: cuando un miembro de la lista familiar (a la cual se podía incluir a cualquiera) accedía a algún juego de la lista compartida, entraba en un modo demo especial que en la mayoría de los casos sería el juego completo con un límite de tiempo jugable de 15-45 minutos y en algunos casos de una hora.

Al terminarse el tiempo límite, la persona de la lista familiar que estuviera jugando al juego, sería llevada al Marketplace donde tendría la opción de comprar el juego.

Estaban aún estudiando poner un número máximo de veces que los miembros podrían acceder al juego compartido, para que los jugadores no pudieran terminar el juego en varias veces, pero aún no habían llegado un método satisfactorio para implementar este punto.

La diferencia de este modo con las demos tradicionales, es que las partidas y la instalación del juego quedaban grabados, de forma que si el "familiar" compraba el juego, podía continuar jugando desde donde guardó, y sin tener que borrar nada.

Según el autor del blog, aunque de momento no están trabajando más en este "Plan Familiar", aún no está descartado del todo, y sería posible implementarlo para los juegos descargados digitalmente, lo cual aún sería el plan por lo que él sabe.

CBOAT de GAF (una de las fuentes de más confianza de GAF) ha puntualizado además que el tiempo eran 60 minutos, dando de facto verificación de lo publicado en este blog.


http://pastebin.com/TE1MWES2

Heartbroken MS employee

...

Going back to Xbox One’s feature set, one of the features I was most proud of was Family Sharing. I’ve browsed many gaming forums and saw that many people were excited about it as well! That made my day the first time I saw gamers start to think of amazing experiences that could come from game sharing. It showed that my work resonated with the group for which I helped create it for. I will admit that I was not happy with how some of my fellow colleagues handled explaining the systems and many times pulled my hair out as I felt I could have done a better job explaining and selling the ideas to the press and public at large. I’m writing this for that reason, to explain to gamers how many of the features would have worked and how many of them will still work.

First is family sharing, this feature is near and dear to me and I truly felt it would have helped the industry grow and make both gamers and developers happy. The premise is simple and elegant, when you buy your games for Xbox One, you can set any of them to be part of your shared library. Anyone who you deem to be family had access to these games regardless of where they are in the world. There was never any catch to that, they didn’t have to share the same billing address or physical address it could be anyone. When your family member accesses any of your games, they’re placed into a special demo mode. This demo mode in most cases would be the full game with a 15-45 minute timer and in some cases an hour. This allowed the person to play the game, get familiar with it then make a purchase if they wanted to. When the time limit was up they would automatically be prompted to the Marketplace so that they may order it if liked the game. We were toying around with a limit on the number of times members could access the shared game (as to discourage gamers from simply beating the game by doing multiple playthroughs). but we had not settled on an appropriate way of handling it. One thing we knew is that we wanted the experience to be seamless for both the person sharing and the family member benefiting. There weren’t many models of this system already in the wild other than Sony’s horrendous game sharing implementation, but it was clear their approach (if one could call it that) was not the way to go. Developers complained about the lost sales and gamers complained about overbearing DRM that punished those who didn’t share that implemented by publishers to quell gamers from taking advantage of a poorly thought out system. We wanted our family sharing plan to be something that was talked about and genuinely enjoyed by the masses as a way of inciting gamers to try new games.

The motto around the offices for the family plan was “It’s the console gaming equivalent to spotify and pandora” it was a social network within itself! The difference between the family sharing and the typical store demo is that your progress is saved as if it was the full game, and the data that was installed for that shared game doesn’t need to be erased when they purchase the full game! It gave incentive to share your games among your peers, it gave games exposure, it allowed old games to still generate revenue for publishers. At the present time we’re no longer going forward with it, but it is not completely off the table. It is still possible to implement this with the digital downloaded versions of games, and in fact that’s the plan still as far as I’m aware.

...
Si esto es verdad (que suena lógico de hecho) le tapa la boca a los muchos que se fapeaban con esta característica que según ellos era infalible para pagar por menos juegos XD, contradictorio en todo caso por que eran los mismos que defendían a MS por imponer las restricciones de 24h y demás argumentando que eso ayuda a que las desarrolladoras se beneficiarán de mas ventas XD.
Pues si es asi, que de ningun modo se parece a lo que se planteaba e incluso comente que a mi me parecia cojonudo para el usuario pero que produciria perdidas para los fabricantes pues egun lo que rumoreaba era que realmente el jeugo se compartiria con 10 personas con la unica restriccion que uno juagra a la vez (o dos).

Esta noticia de lo que habla no es de ningun prestamo, ni nada y es lo que actualmente se hace, y lo pueden hacer todos, te descargas la demo que viene de un juego completo y te miden el tiempo si termina te pasan a caja invitandote cortesmente a comprarle.

a mi realmente no me gusta por que tarda la mar en descargarse e instalarse.

besos
Esto fue lo que Microsoft hizo público oficialmente:

http://news.xbox.com/2013/06/license

Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


"At a given time" ahora sí puede traducirse correctamente, pues queda claro que se refería al tiempo que a uno le dan para jugar-probar al juego.


Nosomi, creo que realmente no estaría en contradicción con lo que se ha dicho por parte de algunas fuentes de Microsoft de forma muy confusa hasta ahora, porque unos ya decían que "creian", "pensaban", "suponían", dejando claro que realmente no tenían toda la información, y otros además que hablaban de jugar uno o dos a la vez al mismo juego en modos offline pero no a modos online, tal vez (incluso sin saberlo) en realidad se referirían a eso sin más, no a que otras personas no pudieran probar el juego (pero no jugar en cooperativo "offline" con quienes ya lo estuvieran haciendo)... el mismo Major Nelson decía en una entrevista algo así, y luego el PR rectificaba algunos puntos al periodista (Major Nelson ejerce también de PR, y los PR tienen que "vender"; no siempre tienen toda la información exacta, máxime cuando aún la compañía está trabajando en el sistema).

Lo de lo no dejar probar los modos online, tiene su lógica, pues puedo imaginar a millares de "familiares" probando el juego online, jugando con personas que sí tuvieran pagado el juego completo, y de repente, al terminarse el tiempo de la prueba, desaparecer de las partidas online dejando a los jugadores "completos" a medias y echando pestes de ellos pensando que se habrían retirado a postas.


Para mí, siendo que CBOAT de facto en GAF lo ha dado por bueno (puntualizando a 60 minutos) (CBOAT tiene un largo historial de información correcta), junto conque cualquiera podía suponer por lógica que algún tipo de limitación tendría que haber (la temporal creo que la llegué a barruntar y apuntar hace algunos días, entre otras posibilidades), me parece bastante verosímil.
caren103 escribió:Esto fue lo que Microsoft hizo público oficialmente:

http://news.xbox.com/2013/06/license

Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


"At a given time" ahora sí puede traducirse correctamente, pues queda claro que se refería al tiempo que a uno le dan para jugar-probar al juego.


Nosomi, creo que realmente no estaría en contradicción con lo que se ha dicho por parte de algunas fuentes de Microsoft de forma muy confusa hasta ahora, porque unos ya decían que "creian", "pensaban", "suponían", dejando claro que realmente no tenían toda la información, y otros además que hablaban de jugar uno o dos a la vez al mismo juego en modos offline pero no a modos online, tal vez (incluso sin saberlo) en realidad se referirían a eso sin más, no a que otras personas no pudieran probar el juego (pero no jugar en cooperativo "offline" con quienes ya lo estuvieran haciendo)... el mismo Major Nelson decía en una entrevista algo así, y luego el PR rectificaba algunos puntos al periodista (Major Nelson ejerce también de PR, y los PR tienen que "vender"; no siempre tienen toda la información exacta, máxime cuando aún la compañía está trabajando en el sistema).

Lo de lo no dejar probar los modos online, tiene su lógica, pues puedo imaginar a millares de "familiares" probando el juego online, jugando con personas que sí tuvieran pagado el juego completo, y de repente, al terminarse el tiempo de la prueba, desaparecer de las partidas online dejando a los jugadores "completos" a medias y echando pestes de ellos pensando que se habrían retirado a postas.


Para mí, siendo que CBOAT de facto en GAF lo ha dado por bueno (puntualizando a 60 minutos) (CBOAT tiene un largo historial de información correcta), junto conque cualquiera podía suponer por lógica que algún tipo de limitación tendría que haber (la temporal creo que la llegué a barruntar y apuntar hace algunos días, entre otras posibilidades), me parece bastante verosímil.


No te cansas, tú sigue así. Gran trabajo de divulgación.
Es que en realidad tiene mucha lógica, lo poco se sabía era de comentarios a medias que pareciera dejaban ver solo lo que los jugadores querían, en verdad no parece nada descabellado.

Ah por cierto podrían también juntar a todos los familiares de tiempo limitado por juego echarse partidas online solo entre ellos, así a todos se les acaba por igual XD
Tmv_Josue escribió:Es que en realidad tiene mucha lógica, lo poco se sabía era de comentarios a medias que pareciera dejaban ver solo lo que los jugadores querían, en verdad no parece nada descabellado.

Pues sí, evidentemente.

Y no es por ser ventajista, pero lo de "compramos un juego entre diez" sólo me explico que hubiese quien pensara que eso podría ser así por el simple hecho de que vivir con ilusion es algo muy bonito intrínseco de la propia naturaleza humana :p

Reducir potencialmente tus ventas de software un noventa por ciento ... Claaaaaro
XD
Tmv_Josue escribió:Es que en realidad tiene mucha lógica, lo poco se sabía era de comentarios a medias que pareciera dejaban ver solo lo que los jugadores querían, en verdad no parece nada descabellado.


Leyendo el hilo de GAF, mentaban algunas conocidas declaraciones y entrevistas, las cuales generaron múltiples interpretaciones y debates, y que ahora, sabiendo esto, cobran todo el sentido.

Por ejemplo:

- Phil Harrison (21/05/13):

http://kotaku.com/you-will-be-able-to-t ... -509140825

But what if you want to bring a game disc to a friend's house and play there? You'll have to pay a fee—and not just some sort of activation fee, but the actual price of that game—in order to use a game's code on a friend's account. Think of it like a new game, Harrison said.

"The bits that are on that disc, you can give it to your friend and they can install it on an Xbox One," he said. "They would then have to purchase the right to play that game through Xbox Live."

"They would be paying the same price we paid, or less?" we asked.

"Let’s assume it’s a new game, so the answer is yes, it will be the same price," Harrison said.



Me preguntaba que para qué iba el amigo a tener que comprar el juego si lo lógico es que estuviera en la lista de amigos del "Plan Familiar" y jugara a él cuando quisiera sin pagar: pues ahora está claro el por qué.

Igual que también está claro por qué jugando de esta forma la consola necesitaba hacer la comprobación online obligatoria CADA HORA: porque el "Plan Familiar" sólo permitiría jugar al juego 60 minutos. No entendía primero por qué en casa de uno con su consola la comprobación era cada 24 horas, y en cambio por ahí era cada hora... pues aclarado queda este punto también.

Me pregunto también si cuando uno fuera por ahí y accediera con su cuenta desde otra consola, si tal vez sólo podría acceder a los juegos compartidos, y no a toda su librería como yo mismo creía hasta ahora.


- En esta entrevista de Angry Joe a Major Nelson (publicada en Youtube el 15/06/13):

https://www.youtube.com/watch?v=6RtSGFryKwo

Major Nelson, preguntado directamente sobre el tema, no termina de aclarar lo que se le pregunta (porque realmente tampoco podía tener toda la información), pero sí dice que el servicio sería como el de una biblioteca: uno coge un libro, y cuando lo devuelve, otra persona puede cogerlo... lo que no se cayó es que una biblioteca tiene límite temporal de cuánto tiempo uno puede tener el libro, ni se cayó lógicamente en que el número de veces en el que uno podría "coger un libro" (probar un juego) estaría limitado a un número máximo de veces para evitar que "se leyera todo" (terminar el juego).


- También ahora cobra sentido el que pareciendo el "Plan Familiar" tan bueno (cuando no tenía sentido que lo fuera en una consola tan cargada de DRM y controles para controlar/eliminar la segunda mano; parecía peor el remedio que la "enfermedad"), y con la reacción tan negativa que había tras la presentación "TiVi" de la One, en la conferencia del E3 no lo usaran profusamente como arma contra la competencia, explicando su funcionamiento en profundidad. O que incluso tras el E3, al serles preguntados por periodistas directamente sobre el tema, evitaran siempre profundizar en el funcionamiento real del "Plan Familiar", sus requisitos y limitaciones.

No es extraño que ahora que han cambiado la política de la consola, hayan aprovechado para "cargarse" el "Plan Familiar", pues de haber hecho público en qué consistía y cómo funcionaba de verdad, seguramente les hubieran caído aún más palos de todas partes tras las ilusiones sembradas; el "Plan Familiar" casi seguro que volverá para los juegos comprados digitalmente, aunque seguramente ya bien explicado para que todo el mundo sepa que es una especie de "modo demo" y con otro nombre.


Edito: En la entrevista de Angry Joe a Major Nelson, Nelson también dice sobre el "Plan Familiar":

they can play a portion of that game


Y además usa la expresión "check it out" en lugar de "jugar".
realbrucest escribió:
Tmv_Josue escribió:Es que en realidad tiene mucha lógica, lo poco se sabía era de comentarios a medias que pareciera dejaban ver solo lo que los jugadores querían, en verdad no parece nada descabellado.

Pues sí, evidentemente.

Y no es por ser ventajista, pero lo de "compramos un juego entre diez" sólo me explico que hubiese quien pensara que eso podría ser así por el simple hecho de que vivir con ilusion es algo muy bonito intrínseco de la propia naturaleza humana :p

Reducir potencialmente tus ventas de software un noventa por ciento ... Claaaaaro
XD


Juas pos a mi se mi hizo ilusion XD [+risas] , en todo caso ya no le tendremos, pero creo que si deberia tener sus matices, a mi se me hace estraño que "quieras hacer un plan familiar de algo que ya esta", es decir que yo compre un juego y se lo pase a diez colegas en forma de demo, es lo mismo que darles un link o decirles como descargarlo y jugarlo. [boing] para mi un sinsentido.

besos
realbrucest escribió:Reducir potencialmente tus ventas de software un noventa por ciento ... Claaaaaro


Y ni eso, porque era comprarlo uno y compartirlo con diez, es decir, 100/11.
caren103 escribió:
Tmv_Josue escribió:Es que en realidad tiene mucha lógica, lo poco se sabía era de comentarios a medias que pareciera dejaban ver solo lo que los jugadores querían, en verdad no parece nada descabellado.


Leyendo el hilo de GAF, mentaban algunas conocidas declaraciones y entrevistas, las cuales generaron múltiples interpretaciones y debates, y que ahora, sabiendo esto, cobran todo el sentido.

Por ejemplo:

- Phil Harrison (21/05/13):

http://kotaku.com/you-will-be-able-to-t ... -509140825

But what if you want to bring a game disc to a friend's house and play there? You'll have to pay a fee—and not just some sort of activation fee, but the actual price of that game—in order to use a game's code on a friend's account. Think of it like a new game, Harrison said.

"The bits that are on that disc, you can give it to your friend and they can install it on an Xbox One," he said. "They would then have to purchase the right to play that game through Xbox Live."

"They would be paying the same price we paid, or less?" we asked.

"Let’s assume it’s a new game, so the answer is yes, it will be the same price," Harrison said.



Me preguntaba que para qué iba el amigo a tener que comprar el juego si lo lógico es que estuviera en la lista de amigos del "Plan Familiar" y jugara a él cuando quisiera sin pagar: pues ahora está claro el por qué.

Igual que también está claro por qué jugando de esta forma la consola necesitaba hacer la comprobación online obligatoria CADA HORA: porque el "Plan Familiar" sólo permitiría jugar al juego 60 minutos. No entendía primero por qué en casa de uno con su consola la comprobación era cada 24 horas, y en cambio por ahí era cada hora... pues aclarado queda este punto también.

Me pregunto también si cuando uno fuera por ahí y accediera con su cuenta desde otra consola, si tal vez sólo podría acceder a los juegos compartidos, y no a toda su librería como yo mismo creía hasta ahora.


- En esta entrevista de Angry Joe a Major Nelson (publicada en Youtube el 15/06/13):

https://www.youtube.com/watch?v=6RtSGFryKwo

Major Nelson, preguntado directamente sobre el tema, no termina de aclarar lo que se le pregunta (porque realmente tampoco podía tener toda la información), pero sí dice que el servicio sería como el de una biblioteca: uno coge un libro, y cuando lo devuelve, otra persona puede cogerlo... lo que no se cayó es que una biblioteca tiene límite temporal de cuánto tiempo uno puede tener el libro, ni se cayó lógicamente en que el número de veces en el que uno podría "coger un libro" (probar un juego) estaría limitado a un número máximo de veces para evitar que "se leyera todo" (terminar el juego).


- También ahora cobra sentido el que pareciendo el "Plan Familiar" tan bueno (cuando no tenía sentido que lo fuera en una consola tan cargada de DRM y controles para controlar/eliminar la segunda mano; parecía peor el remedio que la "enfermedad"), y con la reacción tan negativa que había tras la presentación "TiVi" de la One, en la conferencia del E3 no lo usaran profusamente como arma contra la competencia, explicando su funcionamiento en profundidad. O que incluso tras el E3, al serles preguntados por periodistas directamente sobre el tema, evitaran siempre profundizar en el funcionamiento real del "Plan Familiar", sus requisitos y limitaciones.

No es extraño que ahora que han cambiado la política de la consola, hayan aprovechado para "cargarse" el "Plan Familiar", pues de haber hecho público en qué consistía y cómo funcionaba de verdad, seguramente les hubieran caído aún más palos de todas partes tras las ilusiones sembradas; el "Plan Familiar" casi seguro que volverá para los juegos comprados digitalmente, aunque seguramente ya bien explicado para que todo el mundo sepa que es una especie de "modo demo" y con otro nombre.

Estupendo analisis !!!!

Estaba claro que tenia truco, si no lo hubiesen anunciado a bombo y platillo en el E3, y no cuando todo el mundo se puso furioso por lo de la segunda mano. En ese momento dijeron, vamos a ver si vendemos las demos como juegos para toda la familia, y ni aun así se calmo la ira !!!!
Nosomi escribió:....se me hace estraño que "quieras hacer un plan familiar de algo que ya esta", es decir que yo compre un juego y se lo pase a diez colegas en forma de demo, es lo mismo que darles un link o decirles como descargarlo y jugarlo. [boing] para mi un sinsentido.

Creo que la cosa hubiera sido un poco mas haya de un demo donde solo se juega cierta parte ya que se podría salvar y avanzar bastante en el juego pero sin llegar a ser el juego completo:

caren103 escribió:....Igual que también está claro por qué jugando de esta forma la consola necesitaba hacer la comprobación online obligatoria CADA HORA: porque el "Plan Familiar" sólo permitiría jugar al juego 60 minutos...

...Major Nelson, ...dice que el servicio sería como el de una biblioteca: uno coge un libro, y cuando lo devuelve, otra persona puede cogerlo... lo que no se cayó es que una biblioteca tiene límite temporal de cuánto tiempo uno puede tener el libro, ni se cayó lógicamente en que el número de veces en el que uno podría "coger un libro" (probar un juego) estaría limitado a un número máximo de veces para evitar que "se leyera todo" (terminar el juego).
Pero este supuesto plan familiar tenía un fallo de base y era que se asumía que al menos 11 personas en todo el mundo iban a adquirir la xbox one; cosa que con su política nazi de segunda mano y chequeo 24 horas no iba a ocurrir.
¿Cómo se puede ser tan ingenuo? como os podéis creer esta noticia?.

Ni siquiera os paráis a pensar unos minutos, como va a favor de vuestros deseos o preferencias por narices tiene que cierta. Pensar un poco más el porqué de las cosas y dejad de soltar mentiras sobre lo que podía ser una gran idea.Sencillamente la propuesta de Microsoft era la versión de steam para consolas con la ventaja de la segunda mano, junto a la gran idea del plan familiar.Incluso sin este plan era una gran paso a favor de los usuarios desde mi criterio.

Solo aclarar un tema , la conexión cada 1h y no 24h, excusa más que rebuscada por parte del creador del hilo para dar veracidad al asunto. La conexión cada 1h solo era para jugar en otra consola distinta, e intentaré explicar su función.

Actualmente existe la premisa, solo quien tenga el disco juega, en Xbox one no era muy diferente.Si fuéramos a casa de pepe y jugáramos al fifa durante 3 horas y 5 minutos.

Con la verificación cada 24h:

* pepe podría seguir jugando gratis 24h si no nos conectamos a volver a casa. No se rompe premisa 1 disco un usuario.

* pepe podría seguir jugando 20h y 55 minutos offline, si nos conectamos rápidamente a llegar a nuestra de casa. En este caso durante más de 20 horas 2 usuarios ( uno offline) disfrutarían del juego , no cumpliéndose la premisa de 1 persona por disco.

Así q cual es la forma de evitar en lo posible romper la consigna 1 juego=1 Persona?. Verificar cada 1h . De esto modo solo se regalaría 1h o 55minutos en el segundo caso, lo cual no supone mucho.


El modo familia también se regía por la misma condición , solo un jugador simultáneamente , no se preciso si el familiar de turno tendría chequeo o no. Pero en el caso q fuera cierto, su única utilidad era evitar que se rompiera el mayor tiempo posible 2 jugadores simultáneamente . En ningún caso desactivar modo demo.

El modo familia tenía una excepción, en algunos casos si permitía 2 jugadores simultáneos, sería el equivalente a cuando jugamos localmente con un segundo mando. Por ejemplo un combate en modo local con el 2player.

ahh por cierto sobre:

caren103 escribió:Me preguntaba que para qué iba el amigo a tener que comprar el juego si lo lógico es que estuviera en la lista de amigos del "Plan Familiar" y jugara a él cuando quisiera sin pagar: pues ahora está claro el por qué.


Este tema era muy sencillo, para no depender de los horarios del dueño principal y poder jugar cuando quisiera. En mi caso poco iba a jugar el familiar de turno por ej al gow4, en mis buenos tiempos mis sesiones llegaron a durar 14h.

No es por nada, lo digo con toda la buena fe, pero es increíble como cambiáis todo para pintar el peor escenario.
En resumen, que nos querían meter otra mierda pero maquillada...
david1995w escribió:En resumen, que nos querían meter otra mierda pero maquillada...


Pues perdóname, pero no has comprendido nada.
Blackfedora escribió:¿Cómo se puede ser tan ingenuo? como os podéis creer esta noticia?.

Eso digo yo a los que piensan que con un juego podian jugar 10 personas, aunque no fuese de forma simultanea. IMPOSIBLE !!!!
[quote="Blackfedora"Pues perdóname, pero no has comprendido nada.[/quote]

Básicamente, el "Plan Familiar" iba a ser un [b]MODO DEMOque en la mayoría de los casos sería el juego completo con un límite de tiempo jugable de 15-45 minutos y en algunos casos de una hora.
[/b]

Para mi es una gran tontería. Y sí, nos querían meter una mierda maquillada, porque todo el mundo ''creía'' (porque algo nos olíamos) que esto iba a ser sin restricciones.
cercata escribió:
Blackfedora escribió:¿Cómo se puede ser tan ingenuo? como os podéis creer esta noticia?.

Eso digo yo a los que piensan que con un juego podian jugar 10 personas, aunque no fuese de forma simultanea. IMPOSIBLE !!!!


Esta noticia no tiene ninguna credibilidad, es totalmente falsa. Pero al creador del hilo, parece ser, le interesa su difusión. No me extraña noticias como al 70% de los internautas le cuesta distinguir "un bulo" de una noticia fiable.

Nunca has prestado un juego a una persona? El plan familiar era hacer posible la misma acción.

Actualmente un disco se lo puedes prestar a un amigo, q te lo devuelva, dejárselo a otro y así sucesivamente. Este proceso no tiene limite, si te diera la gana 1000 personas podrían disfrutar de tu disco. Por q no dices :
"Eso digo yo a los que piensan que con un juego podian jugar 1000 personas, aunque no fuese de forma simultanea."


Pues como verás actualmente es posible.

El plan familiar era el mismo proceso, pero limitado a 10 personas. Dónde está el problema?

Este sistema tendría la limitación de 10 personas, pero añadiría ventajas al préstamo tradicional como poder recuperar tu "disco" prestado cuando quieras, evitar deterioro del "disco" ( no tendríamos q dejarlo), transportes, etc.

Como se muestra no era tan descabellado.

un saludo.
Blackfedora escribió:...El plan familiar era el mismo proceso, pero limitado a 10 personas. Dónde está el problema?

Este sistema tendría la limitación de 10 personas, pero añadiría ventajas al préstamo tradicional como poder recuperar tu "disco" prestado cuando quieras, evitar deterioro del "disco" ( no tendríamos q dejarlo), transportes, etc.


^ tiene cierta lógica lo que dices, sería poder "prestar" el juego como se hace con los discos. Lo que si te aseguro es que si quisieran lo podrían hacer ahora mismo de todas formas, no hay nada que los detenga de hacerlo si quisieran, solo por eso es que me suena sospechoso el asunto desde un principio, además que para nada es lo mismo uno y otro, mientras con el formato de disco es ilimitado el préstamo con este no y con este no hay la imposición de que tienen que venir a buscar el disco o tú llevarlo (lo que acarrea desidia y que la gente termine comprando su copia).

Lo que también te aseguro es que es una tontería que impidan los prestamos de discos y lo permitan en lo digital, de verdad que algo no cuadra ahí, si se pusieron como locos para impedir toda forma de trato con los discos sería una tontería que lo hicieran en lo digital, si lo que buscaban es que todos y cada uno se compre su propia copia y no los puedan transmitir sin que ellos no ganen de nuevo dinero con el trato.

Desde mi punto de vista no suena factible que fuera como dices y me parece que la gente se hizo la idea por el simple hecho de que sueñan con poder hacerlo.
Tmv_Josue escribió:Desde mi punto de vista no suena factible que fuera como dices y me parece que la gente se hizo la idea por el simple hecho de que sueñan con poder hacerlo.


Es que la gente no sueña en hacerlo, lo que sueña o quiere, es que la dejen hacerlo, pues es todo un rollo, teoricamente se hace, puedes poner una cancion o una peli y pasarla por internet a una amiga.

El detalle es que tan malo o bueno es, y hy bastantes argumentos pro y encontra bastante sustentables. lo dificil es encontrar el limite o el punto medio o de equilibrio.

Tanto es malo que otra gente se aproveche de tu trabajo si creaste algo, como malo es que te quieras forrar de por ese trabajo que hiciste, impidiendole al comprador darle mas uso a su inversion o venderla por que ya no tien uso.

Besos
SI, es verdad que se hace hoy día, pero hablamos de videoconsolas donde no es posible hacerlo o por lo menos no de forma legal o permitido por el desarrollador.

Y hablando de eso, en realidad sucede lo mismo con la mayoría de la música y películas ya que están protegidas con sistemas anti copia ya que la intención es que no sean copiables.
Otra cosa es que los programas que uses para dumpearlos se salten esas medidas de seguridad, pero créeme hay un montón de trabajo y distintas medidas de protecciones anti copia en la gran mayoría de ellos. Además de que la industria sigue trabajando para crear nuevas protecciones y no son nada baratas por cierto.
22 respuestas