Así es GNU/Linux

resadent escribió:A ver a ver:
1. Fondo(s) (Es un hilo del foro de arch, hay en dos colores y aparte otro más).



perfecto... me ahorro tintarlo de azul xDDD

gracias ;)
coyote escribió:Imagen

Original - Source



Gran emisoria de radio :P

¿De dónde sacais ese script para mostrar la info del sistema con el logo de arch?
Hoy he empezado a usar mpd con sonata para tener info de la canción con conky, y me ha extrañado que use 2-7% de CPU, así que hice lo que venía aquí y se acabaron mis problemas :D. Lo digo por si a alguien le interesa.
Imagen

Un KDE 4.1 con decoracion "escultura" y tema de plasma "Glassified".... en un opensuse 11 que va leeento leeento... habrá que volver a Debian

//Salu2
resadent escribió:Hoy he empezado a usar mpd con sonata para tener info de la canción con conky, y me ha extrañado que use 2-7% de CPU, así que hice lo que venía aquí y se acabaron mis problemas :D. Lo digo por si a alguien le interesa.

Siento el offtopic, si hago lo que ahí dice, se pone a un 20%-30%. Sin eso, entre 5-14%.

PD: ¿es normal tener 3 "mpd" en la lista de procesos?.
coyote escribió:
resadent escribió:Hoy he empezado a usar mpd con sonata para tener info de la canción con conky, y me ha extrañado que use 2-7% de CPU, así que hice lo que venía aquí y se acabaron mis problemas :D. Lo digo por si a alguien le interesa.

Siento el offtopic, si hago lo que ahí dice, se pone a un 20%-30%. Sin eso, entre 5-14%.

PD: ¿es normal tener 3 "mpd" en la lista de procesos?.

Simplemente, convínalo todo dejándolo así
audio_output {
   type "alsa"
   name "my ALSA device"
   auto_resample "no"
   use_mmap "yes"
   device "hw:0,0"
}


La línea "device "hw:0,0"" es la más importante, ya que es la que a mí me quitó verdaderamente CPU.
P.D.: no, reinicia (teniendo el demonio antes incluido en el DAEMONS=()) y NO inicies mpd tecleando "mpd". O símplemente, haz un "killall mpd && sudo /etc/rc.d/mpd stop" y un "sudo /etc/rc.d/mpd start".
resadent escribió:Simplemente, combínalo todo dejándolo así
audio_output {
   type "alsa"
   name "my ALSA device"
   auto_resample "no"
   use_mmap "yes"
   device "hw:0,0"
}


La línea "device "hw:0,0"" es la más importante, ya que es la que a mí me quitó verdaderamente CPU.
P.D.: no, reinicia (teniendo el demonio antes incluido en el DAEMONS=()) y NO inicies mpd tecleando "mpd". O símplemente, haz un "killall mpd && sudo /etc/rc.d/mpd stop" y un "sudo /etc/rc.d/mpd start".

Sólo un inciso, me imagino que eso valdrá cuando tengas una tarjeta de sonido "de verdad", con la típica AC'97, que necesita tirar de cpu de todas formas, igual es rizar el rizo y acaba consumiendo más.
No obstante es sólo una conjetura.
4s|m3tr|ko0 escribió:Sólo un inciso, me imagino que eso valdrá cuando tengas una tarjeta de sonido "de verdad", con la típica AC'97, que necesita tirar de cpu de todas formas, igual es rizar el rizo y acaba consumiendo más.
No obstante es sólo una conjetura.

Supongo que así sera. Con exaile esta entre 5%-14% como comente antes. En fin, me quedo por ahora con este ultimo.

/FIN OFFTOPIC
Anak escribió:Me estoy configurando fluxbox en el portátil, por cambiar un poco mis x y mejorar así el rendimiento del pc. Le he metido tint2, ya que el consumo de este es minimo, y me gustaría saber, que panel es el que aparece en la parte superior de este screenshot.
Imagen
Gracias de antemano.

Saludos


Como se llama la fuente de la barra superior, alguien lo sabe?
Gracias
Bueno, después de mucho tiempo alejado de Linux (por motivos que no vienen al caso xDDD) he vuelto, con disco duro nuevo en el portátil y una instalación fresquita, fresquita de Debian Sid (como siempre).

He estado un par de días intentando dejar un escritorio medio decente con Fluxbox y Openbox, pero mi paciencia ha podido conmigo :P

Así que aquí va mi KDE 3.5 (como siempre también jeje). Me he estado peleando todo el santo día con Conky y, después de encontrar una solución para que saliese el fondo transparente en KDE, al reiniciar el escritorio, ZAS! En toda la boca! No sale lo bien que debería, cahis.

ImagenImagen ImagenImagen

Espero que os guste.

Saludos!
ashitaka escribió:Bueno, después de mucho tiempo alejado de Linux (por motivos que no vienen al caso xDDD) he vuelto, con disco duro nuevo en el portátil y una instalación fresquita, fresquita de Debian Sid (como siempre).

He estado un par de días intentando dejar un escritorio medio decente con Fluxbox y Openbox, pero mi paciencia ha podido conmigo :P

Así que aquí va mi KDE 3.5 (como siempre también jeje). Me he estado peleando todo el santo día con Conky y, después de encontrar una solución para que saliese el fondo transparente en KDE, al reiniciar el escritorio, ZAS! En toda la boca! No sale lo bien que debería, cahis.

ImagenImagen ImagenImagen

Espero que os guste.

Saludos!


Ondia, y ese wallpaper?

Pasamelo anda XD

Un saludo!
feler escribió:Ondia, y ese wallpaper?

Pasamelo anda XD

Un saludo!
Ahí va http://www.megaupload.com/es/?d=AD2OMNK5

Saludos!
ashitaka escribió:Bueno, después de mucho tiempo alejado de Linux (por motivos que no vienen al caso xDDD) he vuelto, con disco duro nuevo en el portátil y una instalación fresquita, fresquita de Debian Sid (como siempre).

He estado un par de días intentando dejar un escritorio medio decente con Fluxbox y Openbox, pero mi paciencia ha podido conmigo :P

Así que aquí va mi KDE 3.5 (como siempre también jeje). Me he estado peleando todo el santo día con Conky y, después de encontrar una solución para que saliese el fondo transparente en KDE, al reiniciar el escritorio, ZAS! En toda la boca! No sale lo bien que debería, cahis.

ImagenImagen ImagenImagen

Espero que os guste.

Saludos!

¿Cómo has puesto el calendario con conky? ¿Me pasas tu .conkyrc?
A ver si me podeis ayudar.
He bajado un pack de iconos, en concreto este:
http://www.gnome-look.org/content/show. ... tent=85054

El problema es qe no se como se ponen todos de golpe. Supongo que tendrá algo qe ver con sistema/preferencias/apariencia pero no encuentro la opcion para instalar nuevos iconos.
Podriais ayudarme?
Namco69 escribió:El problema es qe no se como se ponen todos de golpe. Supongo que tendrá algo qe ver con sistema/preferencias/apariencia pero no encuentro la opcion para instalar nuevos iconos.
Podriais ayudarme?


O arrastras el pack de iconos a la ventana o le das a "Instalar..." en la pestaña "Tema", que yo sepa.

Edito: Te confirmo que arrastrando, estando activa la pestaña "Tema", funciona con el pack que has enlazado.
amuchamu escribió:
Namco69 escribió:El problema es qe no se como se ponen todos de golpe. Supongo que tendrá algo qe ver con sistema/preferencias/apariencia pero no encuentro la opcion para instalar nuevos iconos.
Podriais ayudarme?


O arrastras el pack de iconos a la ventana o le das a "Instalar..." en la pestaña "Tema", que yo sepa.

Edito: Te confirmo que arrastrando, estando activa la pestaña "Tema", funciona con el pack que has enlazado.

no funca [decaio]
A mí me "ha funcado".
amuchamu escribió:A mí me "ha funcado".

Con ese pack de iconos?
Arrastrando el archivo OxygenRefit2-white-version.tar.bz2 en:

Imagen
amuchamu escribió:Arrastrando el archivo OxygenRefit2-white-version.tar.bz2 en:

Imagen

Algo tan obvio y a mi no me salia....
Cuando hacemos quedada para que me apalices, por pringao? [+risas]

Edito: asi me ha quedado el escritorio:
Imagen
resadent escribió:¿Cómo has puesto el calendario con conky? ¿Me pasas tu .conkyrc?

Aquí lo tienes
##   .conkyrc configuration
##Aligned position on screen, may be top_left, top_right, bottom_left, bottom_right, or none
alignment top_right

##Boolean value, if true, Conky will be forked to background when started
background no

##Border margin in pixels
border_margin 5
##Border width in pixels
border_width 5

##Color variables for use inside TEXT segments ( source: http://htmlhelp.com/cgi-bin/color.cgi )
color0 F8F8FF # Ghost white
color1 483D8B # Dark slate blue
color2 B8860B # Dark goldenrod
color3 4682B4 # Steelblue
color4 8B0000 # Dark red
color5 FFFFFF # White
#color6
#color7
#color8
#color9

##The number of samples to average for CPU monitoring
cpu_avg_samples 2

##Default color and border color
default_color F8F8FF # Ghost white
##Default outline color
default_outline_color 483D8B # Dark slate blue
##Default shading color and border's shading color
default_shade_color 000000 # Black

##Use the Xdbe extension? (eliminates flicker)
##It is highly recommended to use own window with this one so double buffer won't be so big.
double_buffer yes

##Draw borders around text?
draw_borders no
##Draw borders around graphs?
draw_graph_borders yes
##Draw outlines?
draw_outline no
##Draw shades?
draw_shades no

##Font name in X, xfontsel can be used to get a nice font
#font

##Gap, in pixels, between right or left border of screen, same as passing -x at command line, e.g. gap_x 10
gap_x 12
##Gap, in pixels, between top or bottom border of screen, same as passing -y at command line, e.g. gap_y 10.
gap_y 12

##Default global IMAP server. Arguments are: "host user pass [-i interval] [-f folder] [-p port] [-e command]".
##Default port is 143, default folder is 'INBOX', default interval is 5 minutes.
##If the password is supplied as '*', you will be prompted to enter the password when Conky starts.
#imap

##Mail spool for mail checking
#mail_spool $MAIL

##Allow each port monitor to track at most this many connections (if 0 or not set, default is 256)
#max_port_monitor_connections

##Maximum number of special things, e.g. fonts, offsets, aligns, etc. (default is 512)
max_specials 512
##Maximum size of user text buffer, i.e. layout below TEXT line in config file (default is 16384 bytes)
max_user_text 20000
##Size of the standard text buffer (default is 1280 bytes).
text_buffer_size 2000

##Maximum width of window
maximum_width 250
##Minimum size of window
minimum_size 800

##Host of MPD server
#mpd_host
##Port of MPD server
#mpd_port
##MPD server password
#mpd_password
##Music player thread update interval (defaults to Conky's update interval)
#music_player_interval

##The number of samples to average for net data
net_avg_samples 2

##Substract (file system) buffers from used memory?
no_buffers yes

##Force UTF8? requires XFT
override_utf8_locale yes

##Boolean, create own window to draw?
own_window yes
##Manually set the WM_CLASS name. Defaults to "Conky".    own_window_class
##Boolean, set pseudo-transparency?
own_window_transparent yes
##If own_window_transparent no, set a specified background colour (defaults to black).
##Takes either a hex value (#ffffff) or a valid RGB name (see /usr/lib/X11/rgb.txt)
own_window_colour 000000
##If own_window is yes, you may use these window manager hints to affect the way Conky displays.
##Notes: Use own_window_type desktop as another way to implement many of these hints implicitly.
##If you use own_window_type override, window manager hints have no meaning and are ignored.
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
##Manually set the window name. Defaults to " - conky".
#own_window_title
##if own_window is yes, you may specify type normal, desktop or override (default: normal).
##Desktop windows are special windows that have no window decorations; are always visible on your desktop; do not appear in your pager or taskbar; and are sticky across all workspaces.
##Override windows are not under the control of the window manager. Hints are ignored. This type of window can be useful for certain situations.
own_window_type normal

##Print text to stdout.
#out_to_console
##Pad percentages to this many decimals (0 = no padding)
pad_percents 2
##Default global POP3 server. Arguments are: "host user pass [-i interval] [-p port] [-e command]".
##Default port is 110, default interval is 5 minutes. If the password is supplied as '*', you will be prompted to enter the password when Conky starts.
#pop3

##Border stippling (dashing) in pixels
stippled_borders 3

##Total number of times for Conky to update before quitting. Zero makes Conky run forever
total_run_times 0

##Update interval in seconds
update_interval 1.0

##Boolean value, if true, text is rendered in upper case
uppercase no

##Adds spaces after certain objects to stop them from moving other things around.
##Note that this only helps if you are using a mono font, such as Bitstream Vera Sans Mono.
use_spacer right
##Use Xft (anti-aliased font and stuff)
use_xft yes
##Alpha of Xft font. Must be a value at or between 1 and 0.
xftalpha 0.9
##Xft font to use.
xftfont Liberation Sans:size=9

#   *** RHYTHMBOX FORMAT SETTINGS ***

#   ${rhythmbox-client --print-playing}
#              Print the title and artist of the playing song

#   ${rhythmbox-client --print-playing-format}
#              Print formatted details of the song

#   *** PARAMETERS ***

#       %at    Album title
#       %aT    Album title in lowercase
#       %aa    Album artist
#       %aA    Album artist in lowercase
#       %ay    Release year of album
#       %an    Album disc number
#       %aN    Album disc number with leading zero
#       %ag    Album genre
#       %aG    Album genre in lowercase
#       %tt    Track title
#       %tT    Track title in lowercase
#       %ta    Track artist
#       %tA    Track artist in lowercase
#       %tn    Track number
#       %tN    Track number with leading zero
#       %td    Track duration
#       %te    Elapsed time of track

#       Variables can be combined using quotes. For example "%tn %aa %tt", will
#       print the track number followed by the artist  and  the  title  of  the
#       track.

#After this begins text to be formatted on screen
TEXT
${alignc}${font Liberation Sans:Bold:size=10}${color5}$nodename
${alignc}Kernel: $kernel - ${exec kde-config --version | grep 'KDE' | head --bytes=11}${color}${font}
${color}${hr 1}${color}
${execi 60 date +"%B %Y" | tr "[:lower:]" "[:upper:]"}
${font Liberation Mono:Bold:size=9}${execpi 60 DJS=`date +%_d`; cal | sed '1d' | sed '/./!d' | sed 's/$/                     /' | fold -w 21 | sed -n '/^.\{21\}/p' | sed 's/^/${alignc} /' | sed /" $DJS "/s/" $DJS "/" "'${color2}'"$DJS"'${color}'" "/}$font
${color}${hr 1}${color}
CPU @ Intel Pentium M Centrino 1400MHz${color}
- Temperatura: ${acpitemp}C ${alignr} Velocidad: ${freq_dyn_g cpu1}Ghz
- Uso: ${cpu cpu1}% ${cpubar cpu1}
${color}${hr 1}${color}
RAM: ${alignr} $mem/$memmax ($memperc%)
$membar
${color}${hr 1}${color}
DISCOS
/${alignr} ${fs_free /}/${fs_size /} (${fs_free_perc /}%)
${fs_bar /}
/datos ${alignr} ${fs_free /media/datos}/${fs_size /media/datos} (${fs_free_perc /media/datos}%)
${fs_bar /media/datos}
${color}${hr 1}${color}
RED
Bajada ${color}${downspeedf eth0}k/s ${color}${alignr}Subida ${color}${upspeedf eth0}k/s${color}
${downspeedgraph eth0 15,120 ffffff ffffff}${color}${alignr}${upspeedgraph eth0 15,120 ffffff ffffff}

Yo lo único que hice fue copiarlo de otra web y modificarlo a mi gusto :P

EDITO: Ya he conseguido arreglar el asuntillo de que conky no saliese con fondo transparente en KDE (al parecer SÓLO pasa en KDE).

ImagenImagen

Símplemente hay que añadir en el script para iniciar Conky en ~/.kde/Autostart la línea

feh --bg-scale `dcop kdesktop KBackgroundIface currentWallpaper 1`


Por supuesto, antes de iniciar conky y teniendo instalado feh (supongo que con cualquier otro programa para poner el wallpaper irá también, como esetroot o fbsetbg).

Saludos!
Namco69 escribió:Imagen

Podrias poner dicho fondo?? Es que me fapeo [ayay] [ayay] [ayay]

Salu2!!!!
amuchamu escribió:Arrastrando el archivo OxygenRefit2-white-version.tar.bz2 en:

Imagen


Donde has conseguido ese tema negro y verde?

Muchas gracias
Prince Demon escribió:
Namco69 escribió:Imagen

Podrias poner dicho fondo?? Es que me fapeo [ayay] [ayay] [ayay]

Salu2!!!!

elige tu resolucion y hala, pa ti pa siempre [oki]
http://www.fondosgratis.com.mx/items/te ... e-bestias/
Ahí va el mío, nada del otro mundo, no usa compiz, bordes de 1px y barras de título lo más finas posible. Lo único cantoso es el fondo de escritorio, y solo temporalmente. antes tenía uno a juego con la terminal:Imagen
jajavimo escribió:
amuchamu escribió:Arrastrando el archivo OxygenRefit2-white-version.tar.bz2 en:

Imagen


Donde has conseguido ese tema negro y verde?

Muchas gracias


Era mediante un script, que descargaba lo necesario, iconos, fondos, tema... No encuentro el script, creo que lo saqué de gnome-look, pero aquí puedes descargarlo a mano y ponerte lo que quieras: http://www.gnome-look.org/content/show. ... tent=77661
resadent escribió:
ashitaka escribió:Bueno, después de mucho tiempo alejado de Linux (por motivos que no vienen al caso xDDD) he vuelto, con disco duro nuevo en el portátil y una instalación fresquita, fresquita de Debian Sid (como siempre).

He estado un par de días intentando dejar un escritorio medio decente con Fluxbox y Openbox, pero mi paciencia ha podido conmigo :P

Así que aquí va mi KDE 3.5 (como siempre también jeje). Me he estado peleando todo el santo día con Conky y, después de encontrar una solución para que saliese el fondo transparente en KDE, al reiniciar el escritorio, ZAS! En toda la boca! No sale lo bien que debería, cahis.

ImagenImagen ImagenImagen

Espero que os guste.

Saludos!

¿Cómo has puesto el calendario con conky? ¿Me pasas tu .conkyrc?

Me cito a mi mismo para que me dejes el .conkyrc, porfaaaa
resadent escribió:
resadent escribió:
ashitaka escribió:Bueno, después de mucho tiempo alejado de Linux (por motivos que no vienen al caso xDDD) he vuelto, con disco duro nuevo en el portátil y una instalación fresquita, fresquita de Debian Sid (como siempre).

He estado un par de días intentando dejar un escritorio medio decente con Fluxbox y Openbox, pero mi paciencia ha podido conmigo :P

Así que aquí va mi KDE 3.5 (como siempre también jeje). Me he estado peleando todo el santo día con Conky y, después de encontrar una solución para que saliese el fondo transparente en KDE, al reiniciar el escritorio, ZAS! En toda la boca! No sale lo bien que debería, cahis.

ImagenImagen ImagenImagen

Espero que os guste.

Saludos!

¿Cómo has puesto el calendario con conky? ¿Me pasas tu .conkyrc?

Me cito a mi mismo para que me dejes el .conkyrc, porfaaaa

ya lo hizo en su día, mira un poco más arriba XD
ya que hablamos del conky alguien me ppuede decir como puedo hacer para que al darle a mostrar escritorion no s eme esconda? Uso ahora mismo KDE4x

Am, tomad mi conkyrc, tiene el calendario, sin scripts

Adjuntos

carlosyeah escribió:ya lo hizo en su día, mira un poco más arriba XD
ya que hablamos del conky alguien me ppuede decir como puedo hacer para que al darle a mostrar escritorion no s eme esconda? Uso ahora mismo KDE4x

Am, tomad mi conkyrc, tiene el calendario, sin scripts

Ok, fallo mío. Sobre tu problema, cambia la línea:
own_window_hints blabla

por esto:
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

(todo esto en el .conkyrc)

Un saludo
El mío es de lo más simple... (click para ampliar)

Imagen

Imagen

Tema: Clearlooks
Iconos: Meliae
Borde ventana: mezcla de varios disponibles
Fondo: The DJ

Un saludo.
A los que usais tint2, como lo poneis para que se inicie con el sistema? Depende de alguna opción de Openbox?

Tengo Arch + LXDE, y no se como hacer que tint se me inicie con el escritorio.
maeseoki escribió:A los que usais tint2, como lo poneis para que se inicie con el sistema? Depende de alguna opción de Openbox?

Tengo Arch + LXDE, y no se como hacer que tint se me inicie con el escritorio.


No he probado nunca Openbox, pero no valdría con añadirlo a la lista de daemons?
shick escribió:
maeseoki escribió:A los que usais tint2, como lo poneis para que se inicie con el sistema? Depende de alguna opción de Openbox?

Tengo Arch + LXDE, y no se como hacer que tint se me inicie con el escritorio.


No he probado nunca Openbox, pero no valdría con añadirlo a la lista de daemons?


tint se comporta como demonio¿?
maeseoki escribió:
shick escribió:
maeseoki escribió:A los que usais tint2, como lo poneis para que se inicie con el sistema? Depende de alguna opción de Openbox?

Tengo Arch + LXDE, y no se como hacer que tint se me inicie con el escritorio.


No he probado nunca Openbox, pero no valdría con añadirlo a la lista de daemons?


tint se comporta como demonio¿?


mmm... puedes crearte una lista de "inicio" en ~/.xinitrc o directamente en ~/.config/openbox/autostart.sh
no hay por ahi algun programita para cambiar los iconos de forma personalizada? en plan iconitos de mp3 asi , jpeg asi e?
NiGhTmArE escribió:El mío es de lo más simple... (click para ampliar)

Imagen

Imagen

Tema: Clearlooks
Iconos: Meliae
Borde ventana: mezcla de varios disponibles
Fondo: The DJ

Un saludo.


Gracias por el wallpaper amigo.
Estoy buscando el script ese que muestra la información pero no lo encuentro (que funcione me refiero)... ¿Podrías pasarmelo?
Aquí uno del mio!!

Imagen

Salu2!!
Slurp escribió:Estoy buscando el script ese que muestra la información pero no lo encuentro (que funcione me refiero)... ¿Podrías pasarmelo?

Conky. Para que funcione sólo tienes que meter una configuración en el archivo /home/tuusuario/.conkyrc (créalo si no existe) y ejecutar "conky". Aquí tienes un montón de .conkyrcs, pasa y elige el tuyo :D
No, hombre, no... Me refiero al info.pl que se ve en la captura de Coyote... culpa mía por no haber especificado, lo siento [sonrisa]
Aqui está el mio:

Imagen

Más detalles de iconos, wallpaper, gtk y demás aqui
Subiendo el hilo.

Pocas novedades, salvo el cambio del reproductor Rhythmbox por Exaile. En pantalla lo típico, lo mínimo posible, el gnome-applet-sensors y cuatro applets pequeños mas. Abajo a la izquierda el complemento Deskotp cover de Exaile.

En la segunda foto la página de inicio de Firefox que viene con Fedora, el buscador de Google que puedes filtrar los resultados por las distintas licencias Creative Commons, un detallazo :)

A la espera de la llegada de Fedora 10 en 12 días [babas]

Imagen

Imagen
Jooooooder teneis fondos y temas realmente bonitos y resultones, enhorabuena a todos, no hay ninguno que me haya disgustado :) A ver que dia me pongo a dejar algo decente el mio que lo tengo de serie XD
Aquí el mio,

Imagen

Ubuntu 8.10, El theme era más o menos uno de los que venía de serie, los cambios han sido los paneles en Negro, textos del panel en blanco y la maldita manzanita xD
Si no te gusta la manzanita puedes cambiarla, búscala en ~/.icons y sustituye esa imagen por la que tú quieras.
No, si lo de maldita viene porque me volví tonto para ponerla, cogí originalmente el tema de iconos Myst que viene con ubuntu pero el problema es que por lo visto no puedes editar los temas que estan en /usr/share/icons, o por lo menos no es tan fácil. Al final lo que hice es copiar la carpeta de Myst a ~/.icons y cambiarle y editar el archivo del tema para cambiarle el nombre y tal y luego ya añadir el icono del a manzana.

De todos modos gracias por interesarte [ok]
Imagen

Lo tengo con compiz-fusion, aún estoy en proceso de personalización ya que sólo llevo unos 4 días con él instalado. El compiz-fusion ha quedado bastante espectacular, ahora hay que hacerlo práctico, que quizá cueste más :).
Saludos [bye]
10379 respuestas