Artículo: Marketing deshonesto, embargos y reservas, un trío peligroso

1, 2, 3
jordete escribió:Me habré vacunado contra el marketing porque este juego nunca me ha llamado. Ni 5€ doy por una película interactiva. Lo que no entiendo es de dónde ha salido el hype de este juego habiendo enseñado lo mismo (cinemáticas, disparos y QTE) siempre.

El ser humano es extraordinario.

¿Quién fue el genius que propuso hacer este juego después de Ryse?



No aporta nada nuevo.
El tema esta calentito, sin duda...

Buen articulo...Sigue así tío... [poraki]
josete2k escribió:¿Reservar para asegurarte el título? Juas...


No te enteras, tío. Reservas y obtienes:

- Pagar más caro.
- Bugs exclusivos.
- Cara de tonto cuando luego sale la GOTY a mitad de precio con todos los DLCs incluídos en el disco.

A mí me molaba más cuando te regalaban pósters o merchandising exclusivo, pero es que soy muy viejo ya...
Ya lo tengo más que aprendido.

Reserva: no.
Esperar 1-2 años por la GOTY si pinta bien: sí.

Y tan contento.
El marketing deshonesto , no es culpa de los publicistas
Entonces por que se les sigue el juego?
Muy sospechosa situación es , que no dejen publicar rewiews hasta 1 día antes de su lanzamiento,
O sea que los que publican esas rewiews, ya sabían lo que había' pero sus bocas cerradas tenían
Esta de pu.... Madre ser compinche del que te la quiere colar
El problema esta en que las revistas cobran de estos timadores y deben callar si quieren cobrar
Eso como se llama?
Donde esta el derecho a la libre información?
Si se hubiese un poco de lo que hay que tener, se les diría a estos timadores, que no se muerde a la mano que te da de comer
Pero ahí esta , la question de las revistas, NO PUEDEN MORDER A LAS COMPAÑIAS
Pero nosotros los usuarios somos la gran mayoría que puede acabar con estas malas practicas no aportando nuestro dinero a estas sabandijas }:/
Yo si me compro un juego lo compro por slots, la verdad. No tengo ni uno físico en PS4 y eso que me encanta verlos ahí en mi estantería.

Normalmente para comprar un juego físico pues me fijo en la trayectoria de la desarrolladora y la distribuidora para sopesar si merecen mi confianza y reservarlo, como hice con, por ejemplo, Dark Souls 1.
Aquí la solución que veo empieza por destruir los embargos. Lo ideal sería que los medios más prestigiosos fueran en contra de estos y que empezasen a saltárselos. Si alguna distribuidora se queja, son los medios los que deben "tirarles" caca. Se tienen que hacer respetar, empezar a dar miedo a las distribuidoras. O los medios nos ayudan, o la industria se va a la mierda con tanto juego descaradamente malo, tanto dlc y tanto pasotismo con los bugs.
Yo no veo mal que la gente haga reservas para asegurarse de que el juego lo tienes disponible el día que sale a la venta. Ahora bien, reservar algo que ni siquiera sabes cómo es no me parece lo más sensato.
Yo mismo había he recibido dos reservas que habia hecho del Zelda y el MH4. Pero la única razón por la que hice las reservas fue porque sabía que los juegos iban a cumplir con mis expectativas. Si hubiera sido otro juego (por ejemplo, en su día el Resident Evil Revelations) no lo habría reservado hasta asegurarme de que tiene contenido suficiente o ver qué dicen las reviews.
Muy acertado poner el video de Watch Dogs como ejemplo de marketing deshonesto. No hay mejor ejemplo.
Con las prisas la gente para comprar un juego... Esperaros leñes!!
Pd: Acabo de pillarme el alien por 15€ [fumando]
Pd2: el the order, yo tampoco me informe mucho. Pero entendi en su momento que lo vendian como juego de accion, y no lo es, veo mas problema en eso que no en la duracion del mismo
¿Marketing deshonesto?

No existe nada parecido al marketing honesto mas allá del ámbito académico. ¿quien paga las campañas de marketing? ¿las compañías van a pagar a profesionales para que expliquen al mundo lo mediocre que es su título? Pues eso.

Lo máximo que se puede esperar del marketing no es que sea honesto, sino que juegue limpio exaltando los verdaderos puntos fuertes de un título e ignorando sus puntos flojos. Cualquier parecido de esto con la honestidad es mera coincidencia.

Ante esta situación, lo único que se puede hacer es muy sencillo. DEJAD DE RESERVAR VIDEOJUEGOS.

Mientras la gente siga comprando cosas y después quejándose en los foros (una vez las compañías ya tienen su dinero en el bolsillo) lo único que se va a conseguir es seguir fomentando esta clase de practicas.
shenmue está baneado por "troll"
Hay muchos portales sobre videojuegos que están condicionadas por sony o microsoft implícitamente, puesto que viven de su publicidad y temen que una mala crítica a uno de sus juegos insignia pueda hacer retirarles de forma completa o parcial esos contratos publicitarios, dicho esto mi pregunta es, ¿qué nota hubiese tenido the order si no estuviese avalado por sony? es que ha tenido un 65 de media en metacritic con una muestra de 44 reviews, que no son ni una ni dos.
Marketing deshonesto, efectivamente !!! sino que se lo digan a Sony (publicidad, publicidad, bla, bla, bla) me aburre esta gente XD, pero como bien he ledio en los comentarios la culpa de todo es nuestra y solo nuestra [buuuaaaa]

Ubi que le han dado por todos los lados, presenta los resultados fincacieros y SOPRESA ganan mas dinero [fumando], esta todo dicho.

Y os juro que aunquen no me gusta nada SONY respecto al que le gusta (para gustos colores), pero me revienta que cuando uno adquiere un producto, sea cual sea la plataforma, PC, PS4, XBOX One, etc, etc, no esten por la labor. :O

The order no lo jugare, por motivos obvios, pero un juego exclusivo de PS4, ha de estar a la altura, no vender humo :-? y dar a esos usuarios la alegria de que han podio adquirir un buen producto y que sean esos usuarios los que juzgen si ha valido o no la pena, por esta misma razón es tambien por la cual uno adquiere una u otra plataforma

Es que cuando escucho SONY me pongo... [bye]
(mensaje borrado)
Buen articulo sin nada nuevo bajo el sol, pero buen articulo.

Resumen, el negocio es vender como sea, lo que sea y la industria monta su tinglao para que las ventas se produzcan indepenientemente de la calidad del producto, nada nuevo bajo el sol, te engañan con lo que enseñan, te engañan comprando y chantajeando a la critica o medios, y entre tanto han conseguido que una tropa de hipeados compren sin ni tan siquiera tener una idea real de lo que estan pagando.
(mensaje borrado)
jose1024 escribió:Buen articulo sin nada nuevo bajo el sol, pero buen articulo.

Resumen, el negocio es vender como sea, lo que sea y la industria monta su tinglao para que las ventas se produzcan indepenientemente de la calidad del producto, nada nuevo bajo el sol, te engañan con lo que enseñan, te engañan comprando y chantajeando a la critica o medios, y entre tanto han conseguido que una tropa de hipeados compren sin ni tan siquiera tener una idea real de lo que estan pagando.

No tenían una idea real de lo que estaban comprando......
No sera que mas de uno no dijo ya por estos y otros lares , lo que les esperaba si tragaban...
Estoy seguro, aunque no serán la mayoría, que alguno se le habrá quedado cara de ¬_¬
Así que el problema es que la gente no se informa y luego vienen las sorpresas verdad? Claro, claro, el fanboyismo recalcitrante no tiene nada que ver, que defienden una marca por encima de sus propias vidas. Se dicen las cosas, se avisan, se publica la campaña completa en youtube, y la gente sólo dice, que si trolls, haters y demás lindezas. Sarna con gusto no pica.

La gente tiene lo que se merece.
Muy buen articulo. Sólo expresar mi opinión sobre dos puntos más relacionados con los comentarios que con el propio artículo:
-Desde 1989 que me empezó a interesar esto se puede contar con los dedos de la mano casos en los que no haya habido juegos en las estanterías el día de lanzamiento. Quizá lo más cercano, y lo digo un poco por decir, que hubo problemas para adquirir la ps2 el día de lanzamiento. Y hablo de carrerilla porque no la compré hasta 2003.
-Yo también opino que esperar a las ediciones GOTY no es mala cosa pero, si nadie compra los juegos nuevos, no hay GOTYs. No sé, creo que es bastante obvio. Está bien ser listo, como en todos los ámbitos de la vida, pero también hay que arriesgar.
Elm1ster escribió:La gente tiene lo que se merece.


+1

El problema originalmente es la falta de criterio de los compradores, el resto son causas derivadas de esto.
Elm1ster escribió:Así que el problema es que la gente no se informa y luego vienen las sorpresas verdad? Claro, claro, el fanboyismo recalcitrante no tiene nada que ver, que defienden una marca por encima de sus propias vidas. Se dicen las cosas, se avisan, se publica la campaña completa en youtube, y la gente sólo dice, que si trolls, haters y demás lindezas. Sarna con gusto no pica.

La gente tiene lo que se merece.


Totalmente +1
Lo que me sorprende es el nivel de hype que ha alcanzado The order sin demostrar nada en ningún momento durante todos estos meses mientras estaba promocionandose. Si la historia y los gráficos no tuviesen más importancia de la que merecen no nos llevaríamos estos chascos jugables.

Yo solo reservo en caso de juegos continuistas o que ya hayan salido en otros territorios y sepa a lo que voy (Monster Hunter 4, por poner un ejemplo reciente). Siempre me pierdo esos trajes superguays y armas que regalan por reservar, pero es un precio insignificante a pagar a cambio de saber lo que compro
banderas20 escribió:
josete2k escribió:¿Reservar para asegurarte el título? Juas...


No te enteras, tío. Reservas y obtienes:

- Pagar más caro.
- Bugs exclusivos.
- Cara de tonto cuando luego sale la GOTY a mitad de precio con todos los DLCs incluídos en el disco.

A mí me molaba más cuando te regalaban pósters o merchandising exclusivo, pero es que soy muy viejo ya...


Es que esto es lo que no entiendo en la industria actual. Lo que se debería hacer, es "gratificar" a los compradores de lanzamiento con un Seasson Pass incluido que de acceso a todo el Dlc del juego por salir ya simplemente por haberse dejado 70€ apoyando el título (cuando "nadie sabe" realmente como sale). Sería una buena forma de incentivar la compra de primeras, ya que si esperas a que baje a 30/40€ sabes que va a ser la versión normal y de segunda mano idem (ya que ya se habrá gastado el código). Pero no...
David Rodriguez escribió:El segundo: las restricciones a la prensa

...os agradecería cualquier información de primera mano en los comentarios) que junto....


Los primeros embargos [claros] ke se produjeron en éste país, datan de la época de la Snes [92].
A partir de esas fechas [aunke se podría decir un poco más atrás] fué evolucionando el modelo.

nota: por cierto, éste modelo [por desgracia] no sólo cubre el ámbito de los videojuegos, sino otros más
en la vida. Kien no lo vé... es ke o es gilipollas, o no es de este planeta, o simplemente está muy abducido
por el sistema.
Voy a lanzar una crítica al artículo de @DavidRodriguez.

Llamar marketing a la comunicación me parece simplista. La comunicación es una de las 4 P del marketing, sin embargo defenestrar al marketing en general por camañanas de comunicación poco acertadas no me parece correcto.

Se está distorsionando lo que realmente es el marketing,que es mucho más que comunicación.

Estoy profundamente harto de leer "esto es marketing", marketing miente, los de marketing bla bla... etc.

El hype que se crea en algunas campañas de comunicación es lo que se conoce como -sobreposicionamiento- que es cuando se lanza un producto /servicio comunicando unos atributos mucho mejores de los que realmente tiene, y por tanto, el consumidor lo percibe como que el producto es peor que lo esperado y le genera insatisfacción.

Evidentemente muchas de las campañas de comunicación NO las hace marketing, marketing pasa un briefing a una agencia de comunicación o de publicidad y son generalmente estos los que realizan la campaña, aunque tambien es labor de marketing dar el visto bueno.

El perfil del marketiniano puro está muy distorsionado. Un marketiniano es un estadista aplicado, es un analista de datos y de consumidores, un investigador de mercados y también un comunicador.
Joer vaya tela, asi si dan ganas de pillarse la consola. [+risas]
A veces se nos olvida el poder que tenemos como compradores.
Igual este ejemplo no tiene nada q ver...
Yo desde el diablo 2 estaba esperando al 3 contando los días.
Cuando me entere que iba con casa de subastas decidí no comprarlo, aunque lo probé igual XD,
Por motivos varios decidieron quitarla y ahí estuve yo con mis euros a pagar bien agusto juego más expansion.
Y estoy seguro que si mas gente que lo gustaba la casa de subastas se hubiera esperado igual la hubieran quitado antes.

Si nadie comprará dlc chorras. Ni pre-orders hasta ver el producto acabado nos tomarían menos el pelo.

Pd. Vendo ps vita [sonrisa] (es coña)
KAISER-77 escribió:
adriano_99 escribió:Que problema hay con the order?He visto un gameplay y me había dejado con bastante buen sabor de boca...


el problema de siempre con los qte, que éstos están cada dos por tres y te arruina las experiencia del juego.



Mentira y de las gordas.


No hay ni 1 cuarto de QTE's comparado con RYSE ( para mi, juegazo) y no tiene ni 1 milesia parte de QTE's de por ejemplo los que tiene The Walking Dead.


Pero bueno, como digo, seguid a lo vuestro y desinformando al personal... [facepalm]
A estas alturas,el que compra algo engañado es porque quiere ser engañado,hay multitud de formas para informarte sobre un videojuego,unas relaccionadas con probarlo tu mismo....demos,alquileres,verlo tu mismo...gameplays por youtube y similares,o si te fias o crees en eso leer articulos,opiniones y demas.Personalmente,creo que la unica forma de no equivocarte es probarlo tu mismo y saber si te da lo que necesitas,al menos a priori,un juego es complicado saber todo lo que te ofrece hasta que lo has acabado,pero bueno,al final,no deja de ser una apuesta personal,te puede salir bien,mal o regular,pero si tienes la base de haberlo probado,es mas complicado que te puedas equivocar,esa seria mi recomendacion,no dejarse llevar ni por hype ni muchisimo menos por opiniones ajenas,tener criterio propio y probar el producto,no pasa nada por comprar un videjuego unos dias o semanas despues de su salida,para si tienes dudas,tener tiempo de sobra para aclararlas.
alucard26 escribió:
Elm1ster escribió:Así que el problema es que la gente no se informa y luego vienen las sorpresas verdad? Claro, claro, el fanboyismo recalcitrante no tiene nada que ver, que defienden una marca por encima de sus propias vidas. Se dicen las cosas, se avisan, se publica la campaña completa en youtube, y la gente sólo dice, que si trolls, haters y demás lindezas. Sarna con gusto no pica.

La gente tiene lo que se merece.


Totalmente +1


+2
muchas veces cuando reservas un videojuego, solo puedes tener como referencia las previews de la prensa para determinatr si puede estar bien. Yo personalmente cuando vadejuegos o cualquiera de las otras anuncian que hay embargo, paso totalmente del juego.
Por suerte, no todo en la industria es marketing. Todavía salen, y saldrán, grandes juegos, que sin tener una campaña publicitaria tan depredadora como la de juegos citados en el artículo, tienen una calidad mil veces superior que COD, FIFA's y demases. Si todo en el mundo de los videojuegos fuesen las ventas millonarias, ya solo subsistirían las franquicias susodichas y poco más.

Personalmente cada vez me siento más desconectado de todo esto, estoy harto de juegos que no te llenan nada, que son siempre lo mismo, que te cuestan un ojo de la cara, y que se hacen con el mínimo esfuerzo. De hecho, hace poco he vuelto a conectar mi PS2 para jugar ese catálogo que no pude tocar en mi adolescencia, y también me he reencontrado con Nintendo, a la que tenía en el olvido prácticamente desde la época de GC [carcajad]. A los jugones 'de siempre' ya nos va bien ese conservadurismo de Nintendo, ¿será que nosotros también somos conservadores en los videojuegos? El tiempo lo dirá.

En cuanto a las reservas anticipadas, no suelo picar el anzuelo, salvo con juegos de calidad asegurada (Majora's Mask, Xenoblade Chronicles 3D). Ya tuve suficiente con precomprar AC: Unity para PC, juego que por cierto, me trajo más dolores de cabeza que alegrías, y que ni siquiera completé.
ark125 escribió:Es una de las razones por las que tengo la Wii U y la 3DS. A mi edad, cerca de los 30, tengo poco tiempo para jugar a los videojuegos. A lo sumo jugaré unos 8 o 10 al año, con los Zelda, Bayonetta, Donkey, Xenoblade y Marios tengo de sobra. En esta generación Microsoft y Sony están vendiendo humo de una forma alarmante y lo peor es que la gente le está cogiendo el gustillo. Nintendo por ahora no ha vendido humo con sus juegos, buenos productos con grandes acabados finales de calidad (Como muestra solida de esta tesis tenéis metacritic). Cuando necesito algo más "hardcore" tiro de PC y tan contento.

El verdadero problema y lacra de esta generación somos los jugadores, es absurdo que la gente aún confíe en Sony mentiras y Microsoft su compañero. La vita está abandonada y son tan ratas que no dicen ni mu, como mucho dicen cosas del tipo: "Somos la consola de referencia para los Indies" ¿¿En serio?? Para eso me quedo con la PSP y no paso por caja que aquí también tiran los Indies. La Wii U también tiene malas ventas y Nintendo le apoya con todos sus equipos de desarrollo y también tiene Indies...

Los últimos lanzamientos en XBOX y PS han dado mucha pena, con los exclusivos como el Halo que tenía un millón de problemas como el de Order recién editado. Aparte, hemos asistido al Destini, Assassin creed, WatchDogs, etc... Pero, Claro!!! La Wii U es de niños y no es potente... BLA, BLA, BLA... Te vendo humo y te lo tragas. Solo os falta decir que os gusta y yo os diré ¡Que aprobeche!

Un saludo.


Opino exactamente lo mismo.. Creo que quién critica siempre a la consola, es que no ha probado sus juegos..
He probado las otras consolas y al final la que me ofrece diversión y entretenimiento es wiiu y 3ds.
En más de 20 años nunca he comprado un juego en su salida... ni siquiera los juegazos de Erbe. Creo que tenemos lo que merecemos
Paparruchas.

Quien compra sin conocimiento se expone a que se le tome el pelo. Y si se pilla los dedos, lección que tiene aprendida para la próxima vez.

Esto es más viejo que el cagar.
Xputo escribió:
David Rodriguez escribió:El segundo: las restricciones a la prensa

...os agradecería cualquier información de primera mano en los comentarios) que junto....


Los primeros embargos [claros] ke se produjeron en éste país, datan de la época de la Snes [92].
A partir de esas fechas [aunke se podría decir un poco más atrás] fué evolucionando el modelo.

nota: por cierto, éste modelo [por desgracia] no sólo cubre el ámbito de los videojuegos, sino otros más
en la vida. Kien no lo vé... es ke o es gilipollas, o no es de este planeta, o simplemente está muy abducido
por el sistema.


Es que es inevitable, ¿por qué los juegos se iban a mantener al margen de lo que lleva toda la vida funcionando perfectamente en otros campos? Cuanto más crezca la industria más se entrará en esa rueda, es inherente a ese crecimiento, es normal que aparezcan productos mediocres sostenidos por una publicidad masiva ya sea en forma de anuncio de tele, de review condicionada o de lo que sea.

Simplemente hay que hacer lo que uno hace en esos otros campos, vivir con ello y no pretender que esto pueda llegar a cambiar porque no lo hará.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alvarions escribió:Claro después bien que se tapan los problemas de franquicias top como Assasins Creed , Call of duty o el Battlefield de turno.

Así funcionáis.

hay varias noticias en portada sobre esos juegos y sus fallos [toctoc] es mas en esta misma noticia han puesto AC como ejemplo
Como bien decían por atrás, con la cantidad de información que hay ahora, si te llevas un
chasco es por "confiado", acordaros (los viejunos) que antes como referencia solo había fotos y revistas
eddy escribió:A estas alturas,el que compra algo engañado es porque quiere ser engañado,hay multitud de formas para informarte sobre un videojuego,unas relaccionadas con probarlo tu mismo....demos,alquileres,verlo tu mismo...gameplays por youtube y similares,o si te fias o crees en eso leer articulos,opiniones y demas.Personalmente,creo que la unica forma de no equivocarte es probarlo tu mismo y saber si te da lo que necesitas,al menos a priori,un juego es complicado saber todo lo que te ofrece hasta que lo has acabado,pero bueno,al final,no deja de ser una apuesta personal,te puede salir bien,mal o regular,pero si tienes la base de haberlo probado,es mas complicado que te puedas equivocar,esa seria mi recomendacion,no dejarse llevar ni por hype ni muchisimo menos por opiniones ajenas,tener criterio propio y probar el producto,no pasa nada por comprar un videjuego unos dias o semanas despues de su salida,para si tienes dudas,tener tiempo de sobra para aclararlas.

Eso no es inaplicable al sector grueso del comprador, que si te oye decir eso poco menos que te mirara con cara de raro.

Seguro que tu compras asi en muchos sectores que no te interesan o no tienes tiempo de investigar. Lo que diga el vendedor, los anuncios o la gente con la que me cruce.

Esto no va a cambiar porque es asi.
SATAN-CHUS escribió:Como bien decían por atrás, con la cantidad de información que hay ahora, si te llevas un
chasco es por "confiado", acordaros (los viejunos) que antes como referencia solo había fotos y revistas


Pues sí. hobby consolas era mi referencia para pillarme algun juego de la megadrive y si tenias suerte ibas al corte ingles en navidades y los veias expuestos para jugarlos y probarlos y eso era una vez al año con suerte, ahi ni habia demos ni youtube ni historias que recuerdos :)
Un artículo muy bien hecho. De lo mejor que he leido en EOL ultimamente.
Tengo 35 años ya y NUNCA he reservado un juego. Eso de que se va a agotar o que vas a perder el ritmo en el multiplayer son sandeces de las buenas.

Cualquier juego de hoy día, cualquiera, se puede comprar dos y tres días después (cuando ya se sabe realmente cómo es y qué ofrece). Y en el multi nunca vas a estar al nivel de otros, sea el día que sea porque hay gente que, como por ejemplo, en la Beta del nuevo Battlefield (que duraba 5 días) era nivel 90 en 72 horas.

Watch Dogs, AC:Unity, BF4, Alliens.... Hay muchos ejemplos recientes de casos similares o peores. Como ya han dicho antes: Al que se la clavan una vez, no pasa nada. Al que se la clavan una tras otra... es que le gusta. Porque pagar más el primer día a cambio de bugs, servidores caídos, gráficos empeorados y demás lindezas.... no tiene precio.

P.D: estamos en la era de la información y cada vez es más fácil engañar a la gente [facepalm]
Lo más penoso es que una consola de nueva generación en su segundo año no tenga un catálogo lo suficientemente amplio como para poder elegir o escoger.
Por no hablar de pagar un psplus que en ps3 era gratuíto y funcionaba igual de mal que ahora que pagas 50€. En cierto modo lo que publican las compañias, que si servidores dedicados, que si estabilizadores de ping, que si nos vamos a fijar en lo que nos digan los usuarios, que si graficazos, comparaciones etc... , tambien soys culpables las paginas por darles el bombo que no tienen y sin probar el producto, que luego el usuario entra aqui y lee que va a ser un juegazo y luego es un truño.
Y hoy en dia lo de la reserva es una chorrada, por que que yo sepa online lo recibes en la fecha de salida y no se les acaba.
Si los usuarios fuesen más criticos con las empresas quizas, cosa impensable, montarian algo parecido a steam donde los juegos valen lo que tienen que valer.
Absolute Terror escribió:Hay gente que como yo podemos sacar grandes conclusiones simplemente viendo un poco de gameplay, pero no todo el mundo es igual ...



[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Un gameplay de marketing es un gameplay preparado para que nadie se de cuenta de los fallos del juego.
Ejemplo, watch dogs E3 2012. Dudo que te dieses cuenta de que 2 años despues le iban a meter un downgrade grafico brutal.
Pue eso.

De un gameplay de 2 minutos en el que se ve una interfaz lamentable, un sistema de combate lamentable, texturas asquerosas, dientes de sierra por doquier, movimientos ortopedicos, lineas negras, 20 fps, etc, etc... eso lo ve cualquiera.
Evidentemente un gameplay sacado por una compañia como campaña de marketing nadie va a ver ninguna de las carencias del juego, porque estara preparado para no mostrar esas carecencias, y estara preparado para mostrar cosas que el juego realmente no trae.

Vamos, que decir que sacas mucha informacion de un gameplay de marketing de la compañia, es como decir que sacas mucha informacion de un trailer de una superproduccion hollywodiense.
Ingalius escribió:
Absolute Terror escribió:Hay gente que como yo podemos sacar grandes conclusiones simplemente viendo un poco de gameplay, pero no todo el mundo es igual ...



[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Un gameplay de marketing es un gameplay preparado para que nadie se de cuenta de los fallos del juego.
Ejemplo, watch dogs E3 2012. Dudo que te dieses cuenta de que 2 años despues le iban a meter un downgrade grafico brutal.
Pue eso.

De un gameplay de 2 minutos en el que se ve una interfaz lamentable, un sistema de combate lamentable, texturas asquerosas, dientes de sierra por doquier, movimientos ortopedicos, lineas negras, 20 fps, etc, etc... eso lo ve cualquiera.
Evidentemente un gameplay sacado por una compañia como campaña de marketing nadie va a ver ninguna de las carencias del juego, porque estara preparado para no mostrar esas carecencias, y estara preparado para mostrar cosas que el juego realmente no trae.

Vamos, que decir que sacas mucha informacion de un gameplay de marketing de la compañia, es como decir que sacas mucha informacion de un trailer de una superproduccion hollywodiense.


Exacto. Y las demos tampoco sirven, se han contagiado del mismo problema.

Ahora una demo muchas veces te presenta una escena supertrepidante del juego -que en la versión completa va a aparecer sólo una vez-, está retocadísima para presentar graficazos que luego van a quedarse en la mitad (y no hablo sólo del Colonial Marines, aunque esa es la mayor vergüenza reciente).

Por otra parte, eso de que hay mil medios para enterarse de los juegos hoy, no tiene en cuenta otra cosa: hay algunos que preferimos que no nos destripe la historia un youtuber, un bocazas de algún foro o web... de ahí que disponer de una buena review siempre sirve para hacerse una idea sin estropearte sorpresas (salvo cuando están totalmente compradas, claro).
Yo hasta que no veo un gameplay "walkthrough" no me decido por "comprar" ningúno. Y con 1 minuto me basta para decidirme. Quien realmente esta acostumbrado no le hace falta más.
En los 80-90 nos "timaban" con las caratulas de los juegos de amstrad, msx y spectrum. Ahora al igual que los videojuegos las técnicas de engaño han evolucionado.
Nameless escribió:Tengo 35 años ya y NUNCA he reservado un juego. Eso de que se va a agotar o que vas a perder el ritmo en el multiplayer son sandeces de las buenas.

Cualquier juego de hoy día, cualquiera, se puede comprar dos y tres días después (cuando ya se sabe realmente cómo es y qué ofrece). Y en el multi nunca vas a estar al nivel de otros, sea el día que sea porque hay gente que, como por ejemplo, en la Beta del nuevo Battlefield (que duraba 5 días) era nivel 90 en 72 horas.

Watch Dogs, AC:Unity, BF4, Alliens.... Hay muchos ejemplos recientes de casos similares o peores. Como ya han dicho antes: Al que se la clavan una vez, no pasa nada. Al que se la clavan una tras otra... es que le gusta. Porque pagar más el primer día a cambio de bugs, servidores caídos, gráficos empeorados y demás lindezas.... no tiene precio.

P.D: estamos en la era de la información y cada vez es más fácil engañar a la gente [facepalm]

Se pueden decir más verdades juntas? Yo creo que no, chapo a cada una de tus palabras.
ark125 escribió:Es una de las razones por las que tengo la Wii U y la 3DS. A mi edad, cerca de los 30, tengo poco tiempo para jugar a los videojuegos. A lo sumo jugaré unos 8 o 10 al año, con los Zelda, Bayonetta, Donkey, Xenoblade y Marios tengo de sobra. En esta generación Microsoft y Sony están vendiendo humo de una forma alarmante y lo peor es que la gente le está cogiendo el gustillo. Nintendo por ahora no ha vendido humo con sus juegos, buenos productos con grandes acabados finales de calidad (Como muestra solida de esta tesis tenéis metacritic). Cuando necesito algo más "hardcore" tiro de PC y tan contento.

El verdadero problema y lacra de esta generación somos los jugadores, es absurdo que la gente aún confíe en Sony mentiras y Microsoft su compañero. La vita está abandonada y son tan ratas que no dicen ni mu, como mucho dicen cosas del tipo: "Somos la consola de referencia para los Indies" ¿¿En serio?? Para eso me quedo con la PSP y no paso por caja que aquí también tiran los Indies. La Wii U también tiene malas ventas y Nintendo le apoya con todos sus equipos de desarrollo y también tiene Indies...

Los últimos lanzamientos en XBOX y PS han dado mucha pena, con los exclusivos como el Halo que tenía un millón de problemas como el de Order recién editado. Aparte, hemos asistido al Destini, Assassin creed, WatchDogs, etc... Pero, Claro!!! La Wii U es de niños y no es potente... BLA, BLA, BLA... Te vendo humo y te lo tragas. Solo os falta decir que os gusta y yo os diré ¡Que aprobeche!

Un saludo.


Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero nintendo tampoco se libra, simplemente que son lamentables haciendo marketing, porque aún se creen que las cosas funcionan como en los 80/90.

Vamos, es clamoroso ver que el zelda skyward sword tenga en metacritic un 93. También cosas como cuando dijeron que no querían DLC en smash bros, para días después anunciar a mewtwo (que vale, no tiene nada que ver con otras compañías, pero es un detalle). De todas formas el mejor ejemplo es cuando anunciaron el tipo de consola que iba a ser wii y cómo en los medios se publicitaba y recibió buenas críticas y luego todo era falso, no fue lo que prometía hasta que salió el motion plus.
La reservar solo tiene sentido en el formato físico en ediciones especiales o coleccionista. En lo digital ¿Que sentido tiene reservar algo que tiene stock infinito?
138 respuestas
1, 2, 3