Articulo de investigación: "Del videojuego a la gran (o pequeña) pantalla"

1, 2, 3, 4
xD, que si, pero la primera película de Mortal Kombat es del 1995 y va a ser subida en la próxima actualización. Voy poco a poco, últimamente entre el trabajo, la novia, el proyecto de fin de curso, el gimnasio, el puente, la obra que tengo en mi casa, la ps2, la gamecube, la xbox y demás tengo poco tiempo libre, pero siempre saco tiempo para recortar las fotos, subirlas a mi sitio, recopilar la información, traducir textos y luego modificar el post para ir agregando más información.

Ya os dije que no so preocuparais, que hay tela y vamos a estar entretenidos bastante tiempo, además, las cosas, son mejor en dosis pequeñas que así la espera se hace más agradable. Vosotros id dandome ideas para buscar referencias y eso, entre las que tengo ya completadas en disco duro que iré subiendo, las que estoy completando nuevas para luego ir subiendo y las que vosotros me pasais, vamos a crear un documento muy interesante y actualizable sobre el mundo de los videojuegos a otro nivel. Vamos que como documentación y curiosidad no está nada mal, y seguro que muchos de vosotros estais diciendo "pero si aquella serie me encantaba cuando era un retaco!" y cosas así, y es eso mismo lo que me hace seguir con esta tarea de recopilar información para compartirla con vosotros, así que las gracias y los te_adoramo, os lo doy yo a vosotros, por darme fuerzas para sacar tiempo para hacer esto
[tadoramo], ya que es vuestro interes y apoyo el que hace que esto sea posible.

Bueno, pues lo dicho, luego otra actualización.
Super, te paso una (posible) nueva serie de televisión [beer]

Se trata de la serie de televisión de Mot.
Explico un poco la historia de la creación de su protagonista porque es realmente enrevesada.
Azpiri es un conocido ilustrador y dibujante (estad atentos al hilo de curiosidades donde hablaré de él) que se encargó de la portada del videjuego Mot para ordenadores de 8 bits y PC. Poco tiempo después recibió un encargo por parte del diario nacional El País para realizar un comic para niños, de manera que decidió retomar el personaje ya creado de Mot para usarlo como protagonista. Comenzó a publicarse en el suplemento semanal de El País en la sección "El pequeño pais" y rápidamente llegaron al público. Más tarde se editó un libro fino recopilando parte del material.
La serie de televisión surgió como consecuencia del comic, encargándose de la misma la productora francesa Elipse y Canal +. En España creo que llego a emitirse en Canal + y quizás en los canales autonómicos.
Lamento no poder darte fechas concretas. Pos si acaso intenta contrastar la información. Seguiré buscando y se encuentro algo lo añadiré.

Nota: en algunas páginas web citan el comic (su publicación en El País) como un hecho anterior al propio juego, pero en una entrevista realizada a Azpiri lo dice claramente:

Pregunta: ¿Y Mot de dónde sale?

Azpiri escribió:Fue un encargo del País, un encargo de una historieta, lo que pasa es que Mot ya había nacido años antes en un videojuego, en la carátula de un videojuego que había hecho...


La cuestión es realmente importante porque de ser anterior el comic no tendría cabida en esta sección al estar basada la serie de tv en un personaje originalmente de papel en vez de un videojuego.

EDITO: Mi gozo en un pozo. He encontrado varias informaciones que aseguran que el comic es anterior al juego :(

*En 1988 publica en el periódico EL PAÍS las primeras páginas de las aventuras de MOT, un personaje creado por NACHO, del que se han llegado a publicar cinco tomos recopilatorios.

*Alfonso Azpiri, tercer asistente a la mesa redonda presentó su exposición, titulada “MOT”, que reune una muestra de más de cincuenta originales sobre MOT, personaje, que junto a Nacho, publicaría en el pequeño país, desde el 10 de Abril de 1988, y que se convertiría en uno de los tebeos más leído, en aquellos años, por personas de todas las edades. La importancia de MOT llegaría hasta el extremo de que sería la base para una serie de dibujos animados, producida por L’Studio y Canal Plus, y que se emitió principalmente en Francia. A nuestro país llegaría, hace unos años, a través de alguna cadena privada.



Portada del juego

Publicado por Ópera soft en 1989

Imagen

Argumento del juego

Mot salió de la televisión y se metió en mi vida, lo que no dejó de ser mala suerte porque puestos a salir, podía haberme saíido la cantante esa que todos sabemos. Pero no. Me salió un monstruo gordo, enorme y gamberro que puso mi vida y mi casa patas arriba, consiguió que mis padres me enviaran a un reputado psicoanalista argentino (que era orientalista y en vez de diván tenía
una tabla con pinchos) y me embarcó en las aventuras mas increíbles. Aventuras como los de este juego.

Para empezar nos encontramos con mi casa invadida por un Mot hambriento y destrozón (como él diría "estos materiales modernos son una porquería"). Sacarlo de allí sin que lo v¡eran mis padres no fue en absoluto cosa fácil. Y todo para, al conseguirlo, encontrarme con que una puerta espacio-temporal nos había trasladado a la impenetrable jungla de un universo paralelo, lleno de plantas carnívoras, feroces dragones, guerreros sanguinarios y una tribu de monstruosos caníbales dispuestos a todo costa a convertirme en hamburguesa con gafas. Claro que si lo comparo con lo que vino después, aquello no fue más que un sencillo paseo por el campo.

Nos habíamos adontrado en los dominios de IRIPZA, una poderosa computadora loca que, fuera de control pretendía acabar con nosotros enfrentándonos a sus crueles esbirros robóticos.

Poco más os puedo decir. Jugad y veréis. Es muy posible que pronto os acabéis repitiendo la misma frase que yo murmuraba a cada momento: demonios, si lo sé no vengo.



PD: Super, gracias por el esfuerzo y la dedicación de tu escaso tiempo libre. Igualmente agradecer a todos sus aportaciones. Realmente está quedando un documento muy completo y ameno ;)

saludos a todos
Quizá a lo que se refiere Azpiri es que Mot como personaje ya había aparecido en la portada de otro juego anterior, pero el juego de Mot como tal salió más tarde que el comic. Al menos es lo que yo interpreto...

Por cierto que yo me tragué el comic entero, era genial, y el dibujo de Azpiri aún me sigue impresionando...

Saludos.
Quizá a lo que se refiere Azpiri es que Mot como personaje ya había aparecido en la portada de otro juego anterior, pero el juego de Mot como tal salió más tarde que el comic. Al menos es lo que yo interpreto...
Puede ser. Desde luego como dices, el comic es anterior. Habría que ver en qué portada apareció antes que en el comic. Ahora postearé un pequeño reportaje sobre Azpiri en el hilo de Curiosidades y Anécdotas.

ro9 escribió:Por cierto que yo me tragué el comic entero, era genial, y el dibujo de Azpiri aún me sigue impresionando...
Es un auténtico maestro del pincel y además con un estilo totalmente característico. Creo que intentaré hacerme con algún album de Mot.

un saludo
mot, el personaje de comic, es anterior al juego, y el juego se basa en el comic, de hecho, si no se basara en el comic, no tendria sentido estructurar parte del juego y toda la presentacion con escenas tipo viñeta de comic.

debo tener aun mi coleccion de pequeños pais con series completas de comics de mot (y otros), esta serie se debio publicar en comics al menos varias veces entre los años 87 y 91. El juego si no recuerdo mal es de 1989.

respecto a trabajos de azpiri a mi me gusta mas lorna XD

saludos cordiales.
Actualicé de madrugada con la película de Mortal Kombat de 1995.
Un saludo a todos!
SuperLopez, el show de super mario bros se emitio siempre en telecinco, incluyendo la saga de super mario world, tengo el 70 % de los capitulos de mario grabados por mi en la epoca :) (y tb algun qoe otro vhs oficial que se lanzo aqui en españa) :D

Salu2 y gracias por recordarme los buenos tiempos ^^

Salu2
A mi también me encantaba Mot... Azpiri siempre me ha gustado como dibujante. Sin embargo, vi algún que otro capítulo de la serie de animación y no le hacía ninguna justicia, es bastante mala, en mi opinión. Tenía un dibujo simple y muy alejado del original, no era como los comics ni de lejos.
Probotector escribió:SuperLopez, el show de super mario bros se emitio siempre en telecinco, incluyendo la saga de super mario world, tengo el 70 % de los capitulos de mario grabados por mi en la epoca :) (y tb algun qoe otro vhs oficial que se lanzo aqui en españa) :D

Salu2 y gracias por recordarme los buenos tiempos ^^

Salu2

Gracias por el dato, me lo apunto y actualizo luego con más material! [oki]
Tengo sueñooooo [triston]
Probotector escribió:SuperLopez, el show de super mario bros se emitio siempre en telecinco, incluyendo la saga de super mario world, tengo el 70 % de los capitulos de mario grabados por mi en la epoca :) (y tb algun qoe otro vhs oficial que se lanzo aqui en españa) :D

Salu2 y gracias por recordarme los buenos tiempos ^^

Salu2


NOOOOOOOOOOOOOO

Al principio del todo, sobre el año 90 o 91 mas o menos, los capitulos del Super Show de Super Mario Bros se emitian en Antena 3.

Por cierto, sabes que tengo una pagina sobre NES. Hay alguna posibilidad de que me puedas pasar esos capitulos de la serie q tienes grabados?????
Con 5 o 6 años, como para acordarse de si lo echaban en Antena 3 XD

Vale, pues sorry por la metedura de pata :-(

Sobre los capitulos, tengo el video bastante cascaillo, la calidad de los dibujos seguramente sea bastante baja y luego al pasarlo a mi cutre capturadora, pues hazte la idea [snif]

Aunque llevo con esa idea de ripear desde hace bastante tiempo, son de gran valor de sentimental los dibujos de mario :P

Tengo que mirarlo.

Salu2

Edito: ¿algun programa bueno para ripear de vhs a capturadora?
Añade Virtua Fighter (anime)
Imagen
Imagen
Imagen
sino mal recuerdo lo llegue a ver en mi país (Perú) en 1996.
Salu2.
Un excelente hilo, creo que no puedo aportar nada porque está todo dicho xD. Felicidades SuperLopez por el trabajo de investigación que has hecho, al igual que todos los foreros que han participado activamente en completar tan ardua tarea [ok]

Un detalle...la imagen de Virtua Fighter Anime...a los personajes les faltan extremidades...espero que no siga los pasos de su homónimo en consola Virtua Fighter con la desaparición de polígonos durante los combates (piernas, brazos, pies...) :Ð


Un saludo
offtopicazo: Joder vaya grande Azpiri, tambien planeaban una serie de Lorna, pero se quedó en el storyboard; otra cosa, superlopez, a ver si consigues imágenes del anime del Ninja Gaiden
Excelente hilo, voy a hacer una pequeña aportación:

De Samurai Spirits existe un anime que no se ha citado, es bastante reciente y se llama Nakoruru, se centra completamente en ese personaje y creo que el argumento está basado en esa rarísima aventura gráfica del mismo nombre que salió en DC y PC . Si no me equivoco es del 2001 (más que nada porque en los créditos aparece SNK Playmore y no la clásica SNK) y hay el primer capítulo de un total de 6 ovas que iban a ser, que a día de hoy no han aparecido y probablemente no lo hagan ya. Es fácilmente encontrable con subtítulos en español.

Por otra parte, yo tengo vídeos de una serie de Super Mario que hace varios años (10 o así) se vendían aquí en España....tengo tres, si eso luego los miro a ver si se corresponden con los que SuperLopez ha puesto, porque no me suenan....
Tengo que disculparme por no poder subir aportaciones esta semana. Tengo algunos problemas personales y no me queda mucho tiempo entre el trabajo y TODO lo que cargo encima. Para mañana espero poner algo más.

Un saludo y disculpad.
tranqui super...tu, a tu ritmo :-P

saludos cordiales.
Un poquito actualizado (en el curro no me dejan subir mucho, pero ya más tarde intentaré subir otro tanto).

Un saludo! :D
Nada, a tu bola y sin prisas, que el curro que estás haciendo por aquí ya es enorme.

Una pequeña sugerencia (que no sé si te han dicho ya en el hilo) es que podrías poner en los posts de actualización algo así como el desarrollo del proyecto.

Por decir un ejemplo:

"- 16/05/2005 -> Añadido 'Pericolospalotes'"

Poniendo ya tí mismo los detalles que consideres oportunos.

Felicidades por el curro! :)
Pa pegarse un tiro.
Ayer borro 3 imagenes del servidor de photbucket y esta mañana me mandan un E-mail comentando que he excedido el ancho de banda....
Así que hasta el mes que viene no vuelven a dar soporte para ver imagenes via web... vamos lo que veis del logotipo de photobucket.
Si alguien sabe de algún espacio web que sea más o menos decente y gratuito volveré a subir TODO, otra vez, que remedio.

Un saludo.
Me dispongo a seguir este artículo, que nadie crea que está inconcluso o inacabado.
Ya queda menos! [fumando]
avanti lopez!! [burla2]

saludos cordiales.
No habia visto este post...

Dios, q bestialidad, q curro te has tenido q pegar xD

SuperLopez [tadoramo]

La serie americana de Street Fighter(no se si lo han comentado ya) la echaban en el Canal 9(canal valenciano) y era mas bien basura xD
Felicidades por el hilo, Superlopez, una recopilación de información increible [oki]

Dios mío que recuerdos con la serie de Donkey Kong / Donkey Kong Jr. en los primeros años de la ETB (allá por el 84 o así). Al final de episodio el gorila escapaba siempre raptando de nuevo a Pauline.
No me he leído el hilo entero, sólo las 2 primeras páginas, así que si ya se ha dicho os pido disculpas [angelito]

Pero falta, por ejemplo, la serie de dibujos de PacMan, de la cual tengo un grato recuerdo, ya que se emitió durante bastante tiempo en TV3 y supongo que en alguna autonómica más.

Vale, ya he mirado todo y sí que se comenta, mil perdones

Qué fué primero, Area66 (UN Squadron) juego o anime?
Tb está el anime "Bomberman Jetters", y del "Zone Of The Enders".

Un saludo [bye]

P.D. Felicidades por el hilo, está muy interesante. Podeis contar conmigo para lo q querais [ayay]
Buf, este hilo es genial [oki] , y lo mejor de todo es que me he visto casi todas las series y peliculas que aparecen aquí, incluidas las que ha citado la peña.

Hay que decir que algunas de las producciones de cine y televisión basadas en videojuegos son un bodrio (recordemos la adaptación al cine de Street Fighter de Van Damme [burla3] [lapota] ) , pero entre ellas hay auntenticas joyas, como Dragon Quest (todo buen otaku debería verla [babas] ), y la primera pelicula de anime de Street Fighter [tadoramo] , otro clasicazo obligado para los otakus (y oportunidad única de ver a Chun-Li en bolas sin tener que recurrir a un doujin... [inlove] )

Bueno, solo me queda decir a Superlopez que se lo ha currado un montón y que siga buscando, porque seguro que hay mas [beer]
Nº5 escribió:Buf, este hilo es genial [oki] , y lo mejor de todo es que me he visto casi todas las series y peliculas que aparecen aquí, incluidas las que ha citado la peña.

Hay que decir que algunas de las producciones de cine y televisión basadas en videojuegos son un bodrio (recordemos la adaptación al cine de Street Fighter de Van Damme [burla3] [lapota] ) , pero entre ellas hay auntenticas joyas, como Dragon Quest (todo buen otaku debería verla [babas] ), y la primera pelicula de anime de Street Fighter [tadoramo] , otro clasicazo obligado para los otakus (y oportunidad única de ver a Chun-Li en bolas sin tener que recurrir a un doujin... [inlove] )

Bueno, solo me queda decir a Superlopez que se lo ha currado un montón y que siga buscando, porque seguro que hay mas [beer]

Claro que hay más, lo que casi no hay es tiempo... pero bueno se hará lo que se pueda.

Saludos!
SuperLopez escribió:Claro que hay más, lo que casi no hay es tiempo... pero bueno se hará lo que se pueda.

Saludos!


Tremendo Superlopez ;)

5 estrellas
otras 5 estrellas , me has echo recordar muchos dibujos un tanto cutres algunos pero entrañables , eres un crack
No me he leído el hilo completo pero creo que te falta el Donkey Kongs Abenteuer (Donkey Kong Country) y las series de Sonic
Joerrrrrrrrr que recuerdos con algunos de las series animadas,

supercurrao superlopez

y sigue asi con tu trabajo y despues se lo envias a una editorial para que te lo publique una vez concluido el trabajo,nada mas que con las ventas a los eolianos ya estas ganando pastaXDXD


mis 5estrellitas van para ti
evilquake escribió:No me he leído el hilo completo pero creo que te falta el Donkey Kongs Abenteuer (Donkey Kong Country) y las series de Sonic

La de Donkey Kong Country la estoy preparando, de hecho tengo las imagenes en mi disco duro.

Las de Sonic si que están. Si falta falta una como mucho. Miralo bien (la primera es de 1993).

Saludos.


PD: gracias Davile, libro no se, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre, pero poco a poco voy recopilando información.
Tengo ya preparadas algunas cosillas pero no se si subirlas de poco en poco o en atracón.
SuperLopez escribió:PD: gracias Davile, libro no se, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre, pero poco a poco voy recopilando información.
Tengo ya preparadas algunas cosillas pero no se si subirlas de poco en poco o en atracón.


denada,tampoco he dicho nada que no sea cierto

Metelo todo asi de un atracon y asi nos lo cargamos todo de un vistazo

Saludossssssssss
pedazo currada, madre mia

felicidades, increible
Arriba y Mahou 5 estrellas [jaja]

Yo tengo la película de Mortal Kombat en la que se alternan dibujos con escenas 3D. En realidad eso es lo único remarcable ya que es por lo que sorprendía en su época.

Principalmente la historia era la de la película pero en trozo de 5 minutos y durando unicamente 30 minutos. Al final de mi VHS, se incluye un Making of de la película real. [jaja]
FanDeNintendo escribió:Arriba y Mahou 5 estrellas [jaja]

Yo tengo la película de Mortal Kombat en la que se alternan dibujos con escenas 3D. En realidad eso es lo único remarcable ya que es por lo que sorprendía en su época.

Principalmente la historia era la de la película pero en trozo de 5 minutos y durando unicamente 30 minutos. Al final de mi VHS, se incluye un Making of de la película real. [jaja]



Creo que yo ví esa pelicula.

No salia como Sub Zero mataba a Scorpion?



Y una pelea entre 2 de la raza de Goro



*EDIT*
Espera, porque esta esto en el foro de Wii? xD
Turyx escribió:*EDIT*
Espera, porque esta esto en el foro de Wii? XD
Porque en Feedback han informado de su dudosa ubicación [jaja]

Pues sí, salían dos luchando, y uno de ellos era Goro, el otro era más moreno [looco] Creo que era para servir a Shan Tsung, algo así como una prueba :-P
Pues sigo sin entender por qué está en este foro :-?
Pues seguramente cuando hubo problemas con los foros o crearon el foro de Wii, metieron este articulo que estaba en su origen en multiplataforma. Una putada, vaya. Ahora si lo mueven pondrán lo de movido.

Por cierto, este artículo es más antiguo que la Wii, es ilógico que yo lo hubiera posteado mal.
porcierto acabaste ya tu articulo????? como dices que vas por el 40% y eso era en el 2005... es que esta tan guay que aunque sea mucha info me supo a poco :)
esta muy currado gracias.
pues por lo menos los mods o admins podrian haberme avisado de que el problema de foro incorrecto ya ha sido arreglado en su correspondiente hilo de feedback, en vez de arreglarlo sin avisar y estar esperando yo el aviso con cara de tonto; una explicacion nunca esta de mas.

pero weno, ya esta el articulo en su sitio correcto y eso es lo importante:)
Lo he movido por unos reportes, no por verlo en feedback sorry.
Bueno vamos a ver si entre todos retomamos un poco el hilo, que no decaiga que la verdad mola bastante, no?

Voy a reconectar en breve mi antiguo disco duro con los datos y las nuevas películas de videojuegos al ordenador portatil y seguiremos dando caña.

A ver si se puede!!!
Dios, ya no me acordaba del gusano ese!!!
la serie de anime de los cristales de Final Fantasy
Joer acabo de descubrir este peazo de post, es la ostia y me ha traido muchos recuerdos!!!! Un 10!!!
Holas!

Acabo de descubrir este post por otro enlace,y esta chulisimo.....me lo he leido entero.Hay cosas curiosisimas.
Me hubiese gustado ver la serie d Maniac Mansion.jejeje

salu2 y wen curro ,paisano.
Mis felicitaciones, un hilo fantastico
UP!!!

Un hilo fantástico sin duda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Genial hilo, qué mítico. ¿Lo seguirás actualizando?
166 respuestas
1, 2, 3, 4