Archivos Overlay comprimidos LZ OKamiden

Buenas, pues como dije en anteriores foros o en este estoy traduciendo el Okamiden.
Pero se me ha enfrentado otra cosa, en los Overlay he encontrado texto importante, fácil de descomprimir y fácil de editar.
Lo malo es debido cuando tengo que volverlo a comprimir, y el juego ya no lo lee igual, aunque no modifiques las palabras inglesas del juego.

He intentado muchas herramientas Cristal tile 2 y BatchLZ77 1.3, pero nada... sigue igual se "queda parado".

Pongo un enlace de uno de los archivos tanto el comprimido y el extraido.

http://www.multiupload.com/8EPM7DXMKA
Lo he visto en gbatemp y, ni idea. Incluso comprimiendo en LZ con el propio crystal no es válido, asi que ni idea.

Saludos.
Para mi programa Tinke uso unas librerías hechas en Java y C# de código libre y fáciles de utilizar que soportan bastantes tipos de compresión de archivos de la DS. Además como indica en la página del proyecto este proyecto da soporte especial a la compresión LZ de los Overlays.

Esto es lo que pone en la página del proyecto:
Supports the following formats:

LZ77/LZSS (types 0x10, 0x11 and 'Overlay')
Huffman (only data lengths 8 and 4)
Run-Length Encoding

'Overlay' LZ compression is used in the 'overlay' files of a game, as well as its arm9 binary. If DSLazy is used to unpack the game, these files are called overlay_X.bin (with X any number, located in the overlay/ folder) are arm9.bin respectively.



Y esta es la página: http://code.google.com/p/dsdecmp/
Espero que te ayude
Pleonex ese programa me lo han pasado, lo he hecho... Y me sigue crasheando el juego... xD en serio.
Yo me voy a tener que coger una PISTOLA xD y matarme por esos archivos.... madre mía... no he visto cosa parecida...
No querrán ser tocados... Pero sin tocar tampoco funcionan xD
Es al pasarlos de descomprimido al comprimido.
Pero sigue crasheando... y me estoy rompiendo los cuernos xD
a lo mejor el juego de crashea porque el archivo resultante tiene tamaño diferente al original... ¿Has comprobado que sin modificar el overlay descomprimido y volverlo a comprimir sea exactamente igual al comprimido original?
Eso lo he comprobado y sí son algo diferentes, "unos kbs"... pero sin modificar ningún overlay, el juego sigue crasheandose, es debido al paso de comprimido a descomprimido y de descomprimido a comprimido...
Ya veré que pasa...
5 respuestas