Aptitudes o 'logros' que teníais en el pasado pero ya perdisteis al dejar la práctica o hábito

Hola, por ejemplo por temas de trabajo hace unos quince años era capaz de andar más de veinte Km diarios, hoy día cuando ando cinco ya estoy muerto, me parece difícil de creer que pudiera hacerlo.

Obtuve el carné de conducir en 2005 y desde ese momento no he cogido un coche, me parece surrealista pensar que fuí capaz de pasar el examen práctico, que combinó ciudad con tramos de travesía.

Podría ser el hilo más deprimente de 2023 :p
De joven era capaz de pasarme alguna recreativa con 5 duros, ahora tendría que dejarme media nómina para lograrlo [buuuaaaa]
rouwe escribió:Hola, por ejemplo por temas de trabajo hace unos quince años era capaz de andar más de veinte Km diarios, hoy día cuando ando cinco ya estoy muerto, me parece difícil de creer que pudiera hacerlo.

Obtuve el carné de conducir en 2005 y desde ese momento no he cogido un coche, me parece surrealista pensar que fuí capaz de pasar el examen práctico, que combinó ciudad con tramos de travesía.

Podría ser el hilo más deprimente de 2023 :p


Lo del coche igual, conduje un poco en 2013 (cuando me saqué el permiso) y desde entonces nada. Hoy no me atrevería a tocar un coche sin clases de reciclaje primero.

La condición física tampoco es la misma de antes, aunque en ese sentido no hay mucha diferencia, ya era cutre antes XD

Luego está todo el conocimiento que en su día adquirí (idiomas, temario de la carrera, etc.) y que no recuerdo en absoluto (en el caso de idiomas, algo retengo, pero con un nivel muy básico).

También era la paciencia personificada. En eso creo que haberme reproducido no ayuda, tengo a una pequeña merlucilla especializada en sacarme de mis casillas XD

Oh, y jugaba a videojuegos y tenía la habilidad suficiente para pasarlos. Snif.
Dibujar, a los dieciocho se me daba más o menos bien, ahora es intentarlo y me deprimo con lo que veo.

Conducir, no conduzco desde hace mucho por que el primer coche una Zafira de mi padre la vendió y se acabó.
Los que habláis de dibujar... El truco para saber dibujar es fijarse bien. Ej. Si no sabes dibujar un paisaje, coge una foto de las mil que hay en internet e intenta copiarla, fijándote en cada detalle, sin correr
Hacer manualidades o dibujar. Dibujaba cosas random y me salían bien y lo de las manualidades cada vez que veía algo por internet intentaba hacerlo pero a mí manera sin copiarlo del todo,hacer como una reinterpretación.
Muchas gracias por las respuestas.

Neofonta escribió:De joven era capaz de pasarme alguna recreativa con 5 duros, ahora tendría que dejarme media nómina para lograrlo [buuuaaaa]


Imagen


Ilunumaid escribió:Lo del coche igual, conduje un poco en 2013 (cuando me saqué el permiso) y desde entonces nada. Hoy no me atrevería a tocar un coche sin clases de reciclaje primero.

La condición física tampoco es la misma de antes, aunque en ese sentido no hay mucha diferencia, ya era cutre antes XD

Luego está todo el conocimiento que en su día adquirí (idiomas, temario de la carrera, etc.) y que no recuerdo en absoluto (en el caso de idiomas, algo retengo, pero con un nivel muy básico).

También era la paciencia personificada. En eso creo que haberme reproducido no ayuda, tengo a una pequeña merlucilla especializada en sacarme de mis casillas XD

Oh, y jugaba a videojuegos y tenía la habilidad suficiente para pasarlos. Snif.


La mía también ha sido cutre siempre :p cogia una pesa y me entraban ganas de acostarme... sobre videojuegos, lo dicho, me uno al club de 'manquers'..

No me veo conduciendo ni con clases de reciclaje, aunque está claro tengo una percepción distorsionada, imagino que con tiempo y empeño podría hacerlo, siempre con la lógica pérdida de reflejos por la edad y el incremento de tráfico rodado en estos años.

Cuando tenía 12 años mi tío me regaló un diccionario Anaya más grande que yo. Casi nunca leía libros, principalmente supongo que por tener TDA, pero a los 14 me dió por empezar a ojearlo y me enganché tanto que a los 24 tenía un léxico amplísimo.. con el tiempo he olvidado la mayor parte de palabras, aunque casi nunca tuve oportunidad de utilizarlas, por eso me dolería bastante más olvidar un idioma, porque sí tiene una aplicación productiva o de utilidad, en cambio decir, 'mesaría tus cabellos hasta el paroxismo y cesaría cuando tus ebúrneas fauces anhelen gratificarme con un férvido ósculo', no tiene sentido cuando igual puedes decir, 'te voy a peinar y luego nos damos el lote', además se entiende mil veces mejor.

@Nail23
@Bianka
@Omnia90

En mi caso dibujaba semi-bien con 14/15 años pero ahora ni la O con un canuto, creo que aún conservo algunos arrumbados por ahí. Recuerdo que en una revista 'Muy Interesante' o similar, leí que habían construido un casco experimental que al colocarse en la cabeza hacía que cualquier persona supiera dibujar, y al retirarlo se volvía a dibujar con cinco palitos, al parecer estimulaba cierta región del cerebro, era muy curioso. También, el sistema ACAT que utilizaba Stephen Hawking, existía a mediados de los noventa de una forma mucho más rudimentaria; mediante unos electrodos en la cabeza y un monitor de ordenador, la persona con parálisis podía mover una bolita por la pantalla con el pensamiento, esta iba seleccionando letras que poco a poco formaban palabras.
Antes era bueno con los videojuegos, ya no.


En el lado positivo, ahora soy bastante mañoso (antes no era capaz ni de cambiar una bombilla), pero gracias a ni trabajo, he aprendido bastante de montaje y me siento ciertamente algo habilidoso con herramientas y tal.

Antes también ligaba mas, ahora no.
Snowboard. Aprendí a las malas que ya no era capaz de hacer lo de antes por falta de práctica, me partí el hombro por tres sitios y ya no volví a ir a la nieve.
@rouwe

Todo sería ponerse, las clases de reciclaje son para eso. Aunque yo por ahora sigo pasando del tema, que donde vivo ahora me apaño bien sin coche.

Lo del diccionario siempre se puede usar para ligar. Va a la par con mi opción de seducción favorita, que es conversar casualmente sobre el tráfico de órganos. O sobre lepismas.
principalmente, cocinar.

tambien jugaba mucho mas videojuegos y podia hacer mas esfuerzo fisico cansandome menos.

lo que he ganado: perspectiva de como funcionan las cosas realmente en el mundo, he ganado paciencia y se me da medianamente bien entender (que no compartir) las motivaciones y acciones de los demas.
Pues mas o menos igual que lo que han comentado por aqui respecto a la pericia al volante...
Veamos yo soy de pueblo ( bueno mas de 20k habitantes, tecnicamente ciudad pero bueno), y suelo coger el cocha basicamente para trabajar que esta a 7 km de donde vivo.
Antes, pues cogia mucho mas el coche, si tenia que ir a huelva ciudad lo cogia, si tenia que ir a portugal lo cogia... la cosa es que con el covid y demas, empece a usarlo muy muy poco. Y por casualidades del destino no tenia que ir a sitios mas concurridos como a huelva capital, como mucho al hospital que esta a las afueras, antes quedaba con chavalas de la ciudad, ahora pues casualmente vivian mas cerca, si quedaba con amigos pues ibamos en el coche de uno que es bastante mas grande y seguro ... total que me lleve años sin tener que coger el coche para ir a algun trayecto que se alejara de mi "circulo de confort".
Total que cuando estos meses he tenido que ir a sitios que no frecuento... me he puesto muy nervioso.... meterme por la ciudad, callejear... lo he pasado fatal... y me parece casi increible que antes fuera con bastante mas frecuencia a cualquier lado y ahora me siento lo mas inutil del mundo.... se que deberia echarme un poco para adelante y echarle ganas pero... al final me acomodare y volvere a pasar por lo mismo cuando tenga que meterme en sitios mas concurridos con el coche [+risas] .
Me da hasta envidia sana cuando voy con amigos y se meten por sevilla capital sin miedo y a la aventura... yo lo pasaria fatal ( incluso alguna pesadilla con eso he tenido [+risas] )
lLunumaid escribió:Todo sería ponerse, las clases de reciclaje son para eso. Aunque yo por ahora sigo pasando del tema, que donde vivo ahora me apaño bien sin coche.

Lo del diccionario siempre se puede usar para ligar. Va a la par con mi opción de seducción favorita, que es conversar casualmente sobre el tráfico de órganos. O sobre lepismas.


Te agradezco la inyección de moral, es posible con un intenso reciclaje baste..
Por fortuna tampoco como tal necesito coche, ni vivo en una gran ciudad (muy masificada de personas, eso sí), admito que tengo ganas de coche sólo por el placer de conducir y poder irme por ahí a ver pueblos a mi bola, fueron sólo unas clases y ya nunca más, pero me gustó bastante la experiencia.

Que vá, ojalá :) las pocas veces que intenté utilizar palabras selectas con chicas, ponían una cara peor que la mujer del avatar de Miss Croqueta XD parecía que les estaba hablando en Arameo o diciéndoles que su padre era un vago borracho.. y al mismo tiempo me sentía como si fuese Manuel Campo Vidal o Manuel de Prada, cuando en realidad estaba a años luz de ellos, me encontraba en tierra de nadie, con un léxico muy por encima de la media de mi edad -unos 25 años-, pero que en apariencia no tenia ninguna utilidad productiva en ese momento, ni servia para ligar o trabajar, aunque podría haberme ofrecido a escritores como corrector ortográfico humano, ahora que lo pienso..

En mi caso soy más de hablar sobre música, comida, placas Arcade.. pero en casa tenemos Lepismas (Pececillos de Plata) a mansalva durante el el Verano XD procuro respetarlos. El tráfico de órganos tampoco es lo mio pero me recuerda mucho a una peli que me encanta, 'Shade Juego de asesinos', así que de alguna forma tenemos todo eso en común :)

GXY escribió:principalmente, cocinar.

tambien jugaba mucho mas videojuegos y podia hacer mas esfuerzo fisico cansandome menos.

lo que he ganado: perspectiva de como funcionan las cosas realmente en el mundo, he ganado paciencia y se me da medianamente bien entender (que no compartir) las motivaciones y acciones de los demas.


yo continuo sin saber cocer un huevo. Aunque soy un tragaldabas, y creo tener algo de paladar, la cocina se me dá fatal..

Mi abuela decía que 'la paciencia es la madre de todas las ciencias', eso que has ganado :)

@Melkorian, creo que te comprendo bien, lógicamente estoy muy lejos de llegar al estadio en el que tu estás pero pienso que lo pasaría fatal al principio, sobre todo si tuviera que conducir en sitios muy concurridos y meterme en carretera. Ánimo :)



Saludos
De adolescente era muy bueno en atletismo. Sobre todo en velocidad. Tenía mucha fuerza explosiva en las piernas y demás era muy alto para mi edad. Piernas musculosas y largas = éxito. Aún tengo por casa un montón de medallas y trofeos, algunos de oro (del que cagó el moro), incluso de campeonatos nacionales y autonómicos. Que para algo estaba federado.

Después el resto de chavales pegaron el estirón, yo dejé de entrenar al ponerme a currar, y ahora no puedo hacer mucho esfuerzo físico sin echar los higadillos por la boca.
Yo justamente dibujar, desde que tengo un hijo (ahora tiene 2,5 años) he mejorado. Sigo siendo un drama, pero 1 es más que 0 XD

He empeorado mucho físicamente. Sigo jugando la liga de básket de siempre pero hay cosas que ya no puedo hacer, como jugarme un 1 vs 1 posteando y tirando después de reverso a 5 metros. No me da. Triples ya hace años que no tiro, sin entrenar hay cosas que se pierden (con un % decente de aciertos me refiero).

Creo que capacidad de memorización también he perdido, necesito leerme las cosas más veces, pero supongo que es la edad [rtfm]

Como dicen los compis, habilidad para videojuegos difíciles también he perdido. También es cierto que antes tenía tiempo de repetir 100 veces lo mismo y ahora no me apetece.
Pues mira, podria decir que habría pasado por alguien con alguna costilla menos antaño. [qmparto]
Editar vídeo, me encantaba y se me daba muy hien.
Llegarme a la punta de los pies [+risas]

Y la capacidad de estudio.
Schwefelgelb escribió:Snowboard. Aprendí a las malas que ya no era capaz de hacer lo de antes por falta de práctica, me partí el hombro por tres sitios y ya no volví a ir a la nieve.

en mi caso, escalada........

tuve una ostia guapa en el pie
y con la edad pues......
como que le cogi mas respeto,
tenia cargas familiares y no estaba el horno para hacer el gilipollas

ahora me ha dao por la moto
joder si lo llego a saber antes [looco]
julepe escribió:
Schwefelgelb escribió:Snowboard. Aprendí a las malas que ya no era capaz de hacer lo de antes por falta de práctica, me partí el hombro por tres sitios y ya no volví a ir a la nieve.

en mi caso, escalada........

tuve una ostia guapa en el pie
y con la edad pues......
como que le cogi mas respeto,
tenia cargas familiares y no estaba el horno para hacer el gilipollas

ahora me ha dao por la moto
joder si lo llego a saber antes [looco]

Yo no lo hecho de menos, me parecen más entretenidas mis aficiones actuales.
Antes me comía una pizza familiar sin despeinarme y estaba como una rosa.
Ahora me como una mediana dejándome los bordes y paso una noche malísima.

Salu2
Correr una distancia corta con un sprint espectacular, prácticamente sin nadie que me tosiera incluso siendo mayores que yo. Hoy día corro y ya estoy escupiendo sangre y las piernas las tengo que amputar para cambiármelas [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Correr una distancia corta con un sprint espectacular, prácticamente sin nadie que me tosiera incluso siendo mayores que yo. Hoy día corro y ya estoy escupiendo sangre y las piernas las tengo que amputar para cambiármelas [carcajad]

hostia, yo de mas jovencito también tenia un sprint corto brutal.
eso si como la carrera fuera un poco larga me iba quedando sin fuelle [+risas]
Beber como un vikingo dormir 3-4 horas y estar fresco como para ir a hacer deporte...

Ahora es beber la mitad de aquello, dormir 12h queriendo morir y durar la resaca 2 días más mínimo!
Soportar las resacas 😂 los 30… Una losa
Joder, es que es leeros a algunos y no puedo evitar reirme. Es increíble la factura que pasa el cumplir años en muchos aspectos. Por ejemplo, yo comparto con muchos:

1. El dibujo. Dejar de hacerlo cuando te haces mayor (el trabajo, otras aficiones, etc) hace que cualquier intento de dibujo ahora mismo acabe en la papelera. Eso sí, tengo que ponerme las pilas porque a la enana habrá que hacerle algún dibujo de vez en cuando :D
2. Los videojuegos. Aunque no haya dejado de jugar, cada vez voy siendo más manco [qmparto] Salvo honrosas excepciones, como el Tetris o el Killer Instinct con el mando original de SNES y seleccionando a Jago (os hago el Ultracombo con la punta de la nariz, sin despeinarme y con los ojos cerrados. ¡¡¡Cuando queráis os reviento!!!).
3. La bebida. Menudas palizas le he dado yo a mi hígado en mi segunda década de vida (y en la tercera, pero bastante menos y sólo al inicio). Recuerdo una noche de Sábado con la valentía de la cogorza quedar a jugar al fútbol al día siguiente a las 3 de la tarde y sudar vodka (saladito, pero con todo el gustazo a alcohol) [sonrisa] Batallitas de borracheras hay infinitas.
4. El inglés. Aunque sigo sin tener problemas con el inglés, la fluidez ha bajado mucho al no practicarlo tanto (ni hablado ni leído).

Saludos!
@ashitaka

Es que al final lo que está quedando claro es que somos viejunos ya XD
Ilunumaid escribió:@ashitaka

Es que al final lo que está quedando claro es que somos viejunos ya XD

No hace falta que lo jures XD Anda que no se nota con la cría, que está empezando a andar y como ella en lugar de pilas lleva una barra de plutonio, pues al final del día termina uno para acostarse con ella antes de las 9 de la noche xDDD

Ya lo dice el OP, este "Podría ser el hilo más deprimente de 2023" [qmparto]

Saludos!

PD: Yo, de momento, llevo bien lo de cumplir años
Jugar con el Quimicefa.
Con 16-18 años tenía un nivel bastante alto jugando al fútbol. Sobre todo tenía muy buen pie a balón parado. Era capaz de darle varias veces seguidas al larguero desde fuera del área si me lo proponía. E incluso Llegué a meter más de 25 goles de falta en una temporada. 25 años despues no le doy una patada a un bote.
@ashitaka

Ahora viene la parte peñazo porque salen corriendo a intentar poner en peligro su vida de todas las maneras que encuentran, mucho ánimo XD
No se si considerarlo aptitud o logro pero recuerdo que de mas chico tenia mucha tolerancia a la frustración en los videojuegos, por ejemplo me encantaban los Battletoads y moría que daba gusto pero no me frustraba morir tanto y seguía intentándolo hasta pasar un nivel, hoy en día ya no tengo tanta tolerancia, si un juego se me dificulta mucho termino por abandonarlo, también tiene mucho que ver que con la cantidad de juegos que hay actualmente, es un poco absurdo estancarse con un juego que no estas disfrutando, otro es que con la edad y las crecientes responsabilidades, hay poco tiempo para dedicarle a los juegos y no me gusta estar atorado mucho tiempo en una zona, nivel o jefe.

Lo mismo aplica para los RPG´s y/o juegos con tutoriales enormes.
neofonta escribió:De joven era capaz de pasarme alguna recreativa con 5 duros, ahora tendría que dejarme media nómina para lograrlo [buuuaaaa]


¡Me lo has quitado de la boca! XD

Además de eso, de pequeñajo me encantaba jugar al ajedrez, ahora por la falta de práctica soy más malo que hecho por encargo.
Con 8 ó 9 años picaba código en basic como el que escribe castellano, me hacía mis mini juegos y intros y todo eso se desvaneció, ahora solo soy capaz de hacer un triste:

10 PRINT "Hola mundo"
20 GOTO 10
Kasukabe escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Correr una distancia corta con un sprint espectacular, prácticamente sin nadie que me tosiera incluso siendo mayores que yo. Hoy día corro y ya estoy escupiendo sangre y las piernas las tengo que amputar para cambiármelas [carcajad]

hostia, yo de mas jovencito también tenia un sprint corto brutal.
eso si como la carrera fuera un poco larga me iba quedando sin fuelle [+risas]

Yo igual. En resistencia era pésimo. Pero un esfuerzo de X segundos y recorrer metros... no tenía rival prácticamente. Una pena. Debí haber intentado competir pero no lo hice.
Ilusionarme con cosas nuevas cada día.
Buba-ho-tep escribió:Ilusionarme con cosas nuevas cada día.


Esto [buuuaaaa]
36 respuestas