Estadísticas
Miembros:
364.542
Online:
2.004
Hilos:
1.473.424
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Apple pierde batalla judicial con HTC por la patente ''slide to unlock''

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

coyote-san
Doctor en Todología

Mensajepor coyote-san 15 Jul 2012 18:38

Me alegro por HTC. Creo que es hora ya de revisar el sistema de patentes, porque una cosa es proteger tu trabajo, pero muchas veces se están cometiendo abusos intolerables por parte de aquellos que se pueden permitir el lujo de destinar una parte del presupuesto a abogados de forma fija, sólo para batallar sistemáticamente con la competencia de otra forma. Porque no es de recibo que una tontería como esa esté protegida por una patente, es como si patentas el volante de un coche, de risa.

Shark
PS3+360 :)

Mensajepor Shark 15 Jul 2012 18:39

Donato escribió:
pandes escribió:lo patentan todo joder...que pesados.

Que pesados eh? Joer, no vaya a ser que tu inventes algo hoy, se popularice y venga otro y te lo copie.

Las patentes exiten con la excusa de que favorecen la innovacion, pero realmente hacen que autenticos troles las utilicen simplemente por joder.

Que permitan patentar conceptos tan vagos como "desbloquear deslizando el dedo" es de hijos de puta, no de innovadores.

Notakas
Gorrotwo

Mensajepor Notakas 15 Jul 2012 23:17

Apple me da asco...

anderpr
In the army now

Fotos: 2

Mensajepor anderpr 16 Jul 2012 09:19

Donato escribió:

Que pesados eh? Joer, no vaya a ser que tu inventes algo hoy, se popularice y venga otro y te lo copie.

Si patentas algo tangible, es decir, que lo veas o sientas de alguna manera es comprensible que quieras protegerlo, pero es que estas macro-compañías tipo Apple o Microsoft, lo que te están patentando de unos años hacia aquí son conceptos o ideas que ni siquiera se han llevado a la realidad.

Que pesados eh ? Que tu crees algo realmente y vengan y te denuncien porque hace cuatro años alguien patentó una idea o un concepto solo para sacar pasta del que lo cree sin saber que está patentado.

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 16 Jul 2012 10:14

Afortunadamente cuando se inventó la rueda no existían las patentes, por que si no estaríamos apañados.

Creo que no es bueno que se puedan patentar ideas. Cosas concretas si, pero no las ideas. Además, como ya se ha comentado antes en el hilo, la función de las patentes es favorecer la innovación, no obstaculizarla.

Además, opino que patentar y mantener la patente de algo debería llevar implícita la obligación de materializar ese algo para evitar que algunas empresas puedan bloquear la aparición de nuevas tecnologías que les supongan una incomodidad o que introduzcan cambios en un mercado que dominan o monopolizan cuando estas nuevas tecnologías o cambios pueden suponer un beneficio para el conjunto de la sociedad.

Saludos.

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 17 Jul 2012 15:44

anderpr escribió:
Donato escribió:

Si patentas algo tangible, es decir, que lo veas o sientas de alguna manera es comprensible que quieras protegerlo, pero es que estas macro-compañías tipo Apple o Microsoft, lo que te están patentando de unos años hacia aquí son conceptos o ideas que ni siquiera se han llevado a la realidad.

Que pesados eh ? Que tu crees algo realmente y vengan y te denuncien porque hace cuatro años alguien patentó una idea o un concepto solo para sacar pasta del que lo cree sin saber que está patentado.

Es lo que hay. Acuérdate de cómo eran los móviles antes del iPhone y qué casualidad, salió este y empezaron el resto a tener lo mismo. Lo mismo se puede decir del MacBook Air que salió en 2008 y es descarado la copia del diseño de los actuales ultrabooks. Y es así. Jode mucho invertir muchísimo dinero en I+D y dejarte años de desarrollo para que tu veas lo que he hecho yo y me lo copies.
Así no funcionan las cosas.
Al igual que el Surface de Microsoft, que me quito el sombrero porque ha hecho verdaderamente útil el concepto de tablet pudiendo optar entre portátil o tableta y a innovado, sin tener que hacer un iPad más con Windows 8. Ahora todos a copiarle.
Haciendo lo mismo que tus rivales, no se innova. Pero claro, es más fácil copiar que invertir dinero en desarrollo e investigación.

Y si, hay tantas patentes absurdas como seres humanos en el mundo pero es que es la única forma que tienes de que no te copien o de, al menos, tomar medidas.

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 17 Jul 2012 17:08

Donato escribió:Al igual que el Surface de Microsoft, que me quito el sombrero porque ha hecho verdaderamente útil el concepto de tablet pudiendo optar entre portátil o tableta y a innovado, sin tener que hacer un iPad más con Windows 8. Ahora todos a copiarle.
Haciendo lo mismo que tus rivales, no se innova. Pero claro, es más fácil copiar que invertir dinero en desarrollo e investigación.

Bueno, no es por incordiar pero me parece que la idea no es suya al 100%

http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_ ... mer_TF101/

De hecho, hay tabletas gama media e incluso baja que aunque no incluyen el teclado lo tienen en catálogo como opción:

http://www.pointofview-online.com/showr ... uct_id=220

Resulta muy difícil innovar cuando las patentes en lugar de para proteger se usan para obstaculizar, si al primero que le ocurrió ponerle un teclado a una tablet lo hubiese patentado y esa patente impidiese a Microsoft sacar al mercado su producto me parece que no sería bueno para la mayoría.

Saludos.

Wence-Kun
Novato

Fotos: 2

Mensajepor Wence-Kun 17 Jul 2012 19:53

Imagen

[hallow]

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 17 Jul 2012 20:01

Wence-Kun escribió:Imagen

[hallow]

Ostias, que bueno xDDD

Este lo voy a poner en Facebook, que tengo un excompañero de trabajo muy picón que no se cansa de decir lo que le encanta su iPhone y yo siempre le estoy restregando que mi Samsung Galaxy S le da unas cuantas vueltas [360º]

Saludos!

aka_psp
¿aka_psvita?

Mensajepor aka_psp 18 Jul 2012 04:54

Andar metiendo denuncias por estas cosas... desde luego a Apple le sobra el dinero =/

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer