Apple Music no muestra el ecualizador

Buenas a todos!

Tengo Apple Music instalado en un Asus Phone 8 con android 13 (hasta hace poco dias tenia el 12 pero me pasaba lo mismo) y no me aparece el ecualizador de la app por ninguna parte, debería estar en Ajustes -> Audio que es donde le aparece a mi hermano en su Galaxy S21, pero a mi ahí solo me aparece "Calidad de audio" y "Encadenamiento".

¿Alguien sabe porqué pasa eso y si tiene solución?
@ak4ever no conozco esa aplicación, pero te sugiero explorar las opciones cuando la tengas activada, a ver si está oculta o si has activado un "modo simple" o algo similar que hace que no esté visible.

El problema que apuntas ya sucedió una vez al menos, hace unos años:
https://www.reddit.com/r/AppleMusic/com ... r_is_gone/

Creo que pudiera ser que esa opción esté oculta por alguna razón. Explora bien la aplicación, todos los menús, sin dejarte uno.

Echa un vistazo al apartado "Aplicaciones" y fíjate si hay alguna aplicación "detenida" relacionada con el ecualizador.

A las malas, prueba a desinstalarla y a instalarla de nuevo.
@Quintiliano Hola gracias por la respuesta.

He rebuscado y no veo nada que indique que pueda haberse desactivado la opción del ecualizador ni veo nada extraño en aplicaciones, y sigue igual tras reinstalarla.

Lo que comentan el el hilo de reedit tendría sentido, la cosa es que no creo que Apple lo haya quitado para sustituirlo por el de android como dicen ahí, porque mi hermano lo tiene en su Galaxy S21 pero yo en mi Zenfone 8 no.

Esta es una captura de mis ajustes

Imagen

y esta la de mi hermano

Imagen


He visto que el propio android tiene un ecualizador bastante apañado, el problema es que yo uso principalmente Poweramp como reproductor que es donde lo tengo ecualizado a mi gusto, y aun dejando su EQ plano suena muy distinto a como suena en Apple Music, por lo que equalizarlo para que suenen exactamente igual y poder usar despues el EQ de android para dejarlo a mi gusto me parece una locura, dudo que sea capaz de hacer que suenen igual...
ak4ever escribió:He visto que el propio android tiene un ecualizador bastante apañado, el problema es que yo uso principalmente Poweramp como reproductor que es donde lo tengo ecualizado a mi gusto, y aun dejando su EQ plano suena muy distinto a como suena en Apple Music, por lo que equalizarlo para que suenen exactamente igual y poder usar despues el EQ de android para dejarlo a mi gusto me parece una locura, dudo que sea capaz de hacer que suenen igual...


Quizá el problema pudiera estar en que Android ha puesto por defecto su ecualizador, quitando el de la aplicación de Apple. Si es así tendrías que poder encontrar la forma de deshabilitar el ecualizador de Android para volver a activar el otro.

A mí me pasó algo similar pero fue con una aplicación de teclado virtual. Un móvil llevaba activada una por defecto que era inutilizable, y tuve que deshabilitarla.
@Quintiliano No creo que sea cosa de conflictos con el ecualizador de android, ya que el S21 de mi hermano sí tiene el ecualizador en la app, y he probado a instalar el Poweramp y Apple Music en un Samsung A7 y en un Sony XZ1 Compact (android 8 y 9) y en ambos también aparece en ajustes y se puede usar simultaneamente tanto el equalizador de ambas apps como el de android, que por cierto en los 4 teléfonos también se puede usar a la vez el que lleva la aplicación de auriculares de sony.

No parece que haya conflictos entre ecualizadores, tiene que ser algo de mi Asus pero no doy con la tecla, ni le veo sentido a que algo pudiera estar bloqueando el ecualizador de Apple Music pero no el de Poweramp o la app Auriculares de sony...
4 respuestas