Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games y acaba con su plan de lanzar una tienda p...

Todo lo que rodea a Apple últimamente desprende un buen tufo a mierda... Veremos si afecta a sus ventas.
Digo yo, sin ser usuario de Apple, que los de Cupertino pueden dar cuenta de desarrollador a quién le dé la gana sin dar explicaciones ¿no?
Solo por joder la marrana, ojala hagan esos cambios...paguen las multas...y no les den acceso nunca mas.

Qie si, que son abusivas, pero quejate antes de formar , no despues xuando ya has firmado. Que estamos hablando de abogados especializados en estas areas,joder.
Cancela contrato y haz lo que consideres luego, no la líes con el contrato vigente porque solo por hacer lo que les salió de la polla cuabdo estaba estavlecido que no, se merecen ser cancelados.
Si lo hacen una vez, pueden hacerlo dos, y más con la que están liando.
Apple no tiene obligación de aceptar a too kiski, no?

Que lo mejoren todo y que epic se quede fuera del ecosistema.
Da igual si luego cobran mas o menos, pero fuera.

No quiere ser martir? Pos ala.
Tal y como se decía en otro artículo:

Que trabajar con Apple es difícil es algo que todos sabían y los que no lo han descubierto ahora. Los hay que describen a Apple como una compañía “vengativa” y “rencorosa”
Y no es tan facil como que el que quiera jugar a fortnite en su telefono se compre un android como que el que quiera jugar a starfield en una consola se compre una xbox o el que quiera jugar a spiderman en una consola se compre una play?
Godzilla vs. King Kong... quién ganará?

Creo que está claro, para sorpresa de nadie...
¿Y que coño tiene la union europea que ver con las cuchilladas entre empresas privadas?
¿que cojones?

Como ciudadano, sí, me preocupa cero soberanas unidades de interés lo que estas mierdiempresas se hagan entre sí. Pero ya, claro, que la UE trabaje por sus ciudadanos en vez de por empresas privadas ya, sería demasiado lógico como para ser cierto.
paco_man escribió:¿También verías bien que espiasen a los usuarios? ¿venta de datos? ¿evitar por completo la competencia? ¿asfixiar a los desarrolladores no con un 30% si no con un 60%?

No os dais cuenta que las políticas abusivas joden a mucha gente. Y más contando que Ios es el único S.O. de smartphone junto con Android.

Su store, sus normas sí... Pero si les dejas a sus anchas, al final acabas con un palo ardiendo metido por el culo.


La pregunta es: ¿En qué me beneficia como usuario que cada desarrolladora tenga su propia tienda?. Con la App Store o Play Store me descargo una aplicación, la uso y me despreocupo. No tengo que estar pendiente de actualizaciones, de meter la tarjeta de debito/credito en varios sitios, de hacer otra cuenta, etc. Todo lo hago desde un mismo lugar, de manera cómoda. Uno de los mejores avances es que la Play Store permita gestionar suscripciones a ciertos servicios. Sé en todo momento el tipo y duración de mis suscripciones y darme de alta/baja es tan fácil como apretar un botón...

Con esta nueva norma de permitir tiendas de terceros lo veo venir... Si quiero una app tocará descargar la tienda de su desarrolladora, crear una cuenta y añadir mis datos bancarios por enésima vez para una utilizar una o dos apps. Si utilizas productos/servicios de varias compañías multiplica eso por tres. Un dolor de cabeza, más en un smartphone. Más almacenamiento ocupado, más gestión, más correos electrónicos, más notificaciones, etc. para que ellos se ahorren un 30%, no el usuario.

Claro que muchos estamos de acuerdo con que ciertas prácticas se regulen. El problema es que para las Comisiones de turno todo pasa por darle "libertad" al usuario, con todo lo que ello implica. Donde dicen "libertad" dicen "responsabilidad". Si este pollo de tiendas de terceros acaba con usuarios con "sorpresas" a fin de mes porque han tenido que pasar por tres sitios, darle a cinco botones y aceptar nuevas Condiciones de Servicio (todavía más) sin enterarse de nada, para instalar una app que antes sólo tenían que bajarse de la Store y ya, la UE se lava la manos. Un ejemplo de eso es la política de Cookies. Antes te la metían doblada, pero al menos les caía una broca/multa. ¿Solución? Un cartel incomprensible para el usuario de a pie en cada web. Ahora si pulsas "Aceptar" es tu responsabilidad, la UE ya hizo su trabajo. "Ignorantia juris non excusat", amigo. Haber estudiado Derecho si querías navegar por Internet.

Con los videojuegos de PC llevamos años viendo lo que implican estas cosas, entre otros gracias a Epic Games. En 2015 si quería jugar con el PC en el salón simplemente lo llevaba ahí, lo conectaba a la TV por HDMI y con un mando de Xbox y el Big Picture hacía todo. Luego compré un Steam Link, ahorrándome eso. En 2024 si quiero jugar a Alan Wake II toca rendir pleitesía a Tim Sweeney, así qué adiós a Steam Link. O utilizo una app de terceros que descubrí milagrosamente (GlosSI) o toca volver a llevar el PC a cuestas, sólo que ahora tengo que usar otra aplicación para manejar Windows con mando porque Epic Games no tiene soporte. Resumiendo; pago lo mismo que en 2015, pero tengo peores condiciones. Tim Sweeney dice que no, que estaba cegado por el yugo de Valve y él ha venido a liberarme. ¿Los argumentos de sus defensores?. Él pagó el desarrollo de Alan Wake II, él lo saca donde quiere. Curiosamente con Apple no vale lo mismo.

Mirar por los usuarios es que lo que hace CD Projekt con sus juegos en PC, por ejemplo. Tienen su propia tienda (GOG.com), pero sacan sus productos en todas las tiendas y que el usuario decida. Evidentemente se llevan más si lo compras en GOG.com, por eso ofrecen un buen incentivo: no tener DRM. En mi caso, esa falta de DRM de GOG.com consigue, precisamente, que sus juegos no den problemas con Steam Link, por lo que ni siquiera tengo que comprarlos en Steam a pesar de todo. Ese es el camino a seguir.

No sé cómo acabará esto y normalmente no me importaría, porque no soy usuario de Apple. Sin embargo, Tim Sweeney es una persona tan tóxica para la industria que, espero, aunque la UE de la razón a Epic Games, sirva para que los accionistas pidan cuentas a Sweeney por el riesgo innecesario de esos tuits. Si esto sirve para que esté con un pie más cerca de la calle, a tope con Apple.
Epic todo el día llorando de que otras compañías hagan lo que quieran con sus tiendas, pero luego paga a estudios para vetar a Steam, que es mucho peor
loixartx escribió:Opinión impopular a continuación:

Como desarrollador de apps reconozco el valor que aportan las tiendas de Google y Apple. No puedes pretender que una compañía construya un ecosistema, te desarrolle servicios y ponga a tu disposición millones de usuarios y tú te saltes el peaje para ahora hacer negocio con sus usuarios con tus propias reglas.

No hablo de que un 30% sea justo o no. Hablo de que pagar 0€ a Apple por montar tu mercadillo en su territorio, es claramente un peligro para su modelo de negocio.

Dicho esto. En las tiendas de apps tenían una norma para los usuarios mundanos, y es que si te cerraban una cuenta por inflingir sus normal, ya no podías volver. Que con Epic se haya aplicado indirectamente me parece de justicia para el resto de usuarios que también incumplieron en su día y se quedaron fuera del negocio.


Anda! Algo sensato se lee de vez en cuando!!

Por cierto, ¿veremos en portada en este foro que Google va a implementar unas medidas parecidas a las de Apple para afrontar las exigencias de la DMA?

Se os ve el plumero...
CASTIGADOR escribió:
paco_man escribió:No hay quién le baje la soberbia a los prepotentes de la manzanita.

A ver si les meten varios multazos gordos para que se les quiten las ganas de reírse de la gente.

Lo malo es que sus usuarios están encantados con estas políticas abusivas, parece que disfrutan.


Lo gracioso es el hate y la bilis que escupis quienes ni siquiera sois usuarios, haceoslo mirar eh.



Pobre apple y sus empresarios que le critican los que no son usuarios!

Seguramente lo primero que hagan cada dia es ver que esta pensando lo que dice el foro de EOL

[facepalm] [facepalm]
Es demasiado descarado lo de Apple...
Linkale2 escribió:
CASTIGADOR escribió:¿Hablas de la corruptisima UE?, corrupta hasta la medula, pero sigue pensando que hacen algo por ti, esos no velan por los intereses nuestros, nunca lo hicieron y nunca lo haran, tienen sus propios motivos, lo demas no es mas que un disfraz de cara a la galeria.
Puedo entender ese punto de vista e incluso llegar a estar de acuerdo pero ¿qué propones? ¿Que les dejemos a las empresas hacer a voluntad? Yo la verdad prefiero un gobierno corrupto que de vez en cuando disimule defender mis intereses que una empresa privada que nunca lo hace, ni lo disimula siquiera (un par de milloncejos en marketing y te pueden convencer de que el cielo siempre ha sido color gris contaminación)


Pero es que es corrupto porque permiten lo que les conviene y lo que no lo atacan, no por nuestros intereses ni mucho mejos, a las empresas les tienen que para los pies sus clientes no un organismo politizado que poco o nada entiende en realidad salvo el dinero.
dicanio1 escribió:Es un ecosistema de Apple no veo yo donde está el problema. Entiendo el control para que no hayan monopolios, lo que no entiendo que un organismo le tenga que decir a una empresa lo que tiene que hacer.


El problema es que Apple decide por su cuenta e imponen políticas que pueden ir en contravía de los intereses de sus usuarios.

Ejemplos:

- No puedo correr una máquina virtual con Linux para ejecutar un proyecto web porque Apple no permite aplicaciones de máquinas virtuales en su App Store.

- No hay forma de tener un browser que no esté basado en Safari, algo que me abriría muchas posibilidades como desarrollador web.

- Es imposible acceder al sistema de archivos real en iOS / iPad OS, algo que sería útil para tener una organización y gestión de archivos más acordes a mis necesidades.

Edit: Soy usuario de iPhone, iPad y Mac por motivos profesionales y no tengo otra opción por imposiciones de la industria.
@altbrian la primera es una necesidad que si por motivos profesionales te lo imponen, si es necesaria no entiendo el porqué tienes iOS en vez de Android, se pisa esta primera con la razón de porque lo tienes no?

La segunda, en iOS 17.4 ya vas a tener navegadores con sus propios motores, no meras skins de safari, por lo que ya tienes eso solucionado. (Aún no están disponibles por que estos kits de desarrollo se lanzaron hace poco más un mes, estarán en ello)

Archivos real? Antes era muy coñazo en versiones anteriores por cosas que dependías de iTunes, pero ahora la app archivos te separa archivos del resto de documentos de trabajo, como Numbers, Pages etc… no termino de entender a que necesitarías aquí.

Por lo demás, siempre lo he dicho, su casa, sus normas, epic hace muchas guarradas con la epic store en pc y aquí también busca llorar, tampoco lo veo tan problemático, si se va a integrar GeForce now, ya se va a poder jugar a fornite en iOS, no de manera local claro. Aún así me es indiferente en mi caso, solo espero que lleguen a un acuerdo y dejen esta disputa sin sentido
metalgear escribió:@altbrian la primera es una necesidad que si por motivos profesionales te lo imponen, si es necesaria no entiendo el porqué tienes iOS en vez de Android, se pisa esta primera con la razón de porque lo tienes no?


Porque también uso Linux y sería maravilloso poder correrlo en una máquina virtual en iPadOS, sin tener que comprar otro dispositivo con Android para tal fin. Curiosamente existen las máquinas virtuales para iPad (UTM), pero Apple no las permite en su tienda.

metalgear escribió:La segunda, en iOS 17.4 ya vas a tener navegadores con sus propios motores, no meras skins de safari, por lo que ya tienes eso solucionado. (Aún no están disponibles por que estos kits de desarrollo se lanzaron hace poco más un mes, estarán en ello)


Esta no la sabía, bien!

metalgear escribió:Archivos real? Antes era muy coñazo en versiones anteriores por cosas que dependías de iTunes, pero ahora la app archivos te separa archivos del resto de documentos de trabajo, como Numbers, Pages etc… no termino de entender a que necesitarías aquí.


Eso es lo que no me gusta, prefiero tener mi propio orden en los archivos con carpetas de toda la vida, con volúmenes y sistemas de backups automatizados.

metalgear escribió:Por lo demás, siempre lo he dicho, su casa, sus normas, epic hace muchas guarradas con la epic store en pc y aquí también busca llorar, tampoco lo veo tan problemático, si se va a integrar GeForce now, ya se va a poder jugar a fornite en iOS, no de manera local claro. Aún así me es indiferente en mi caso, solo espero que lleguen a un acuerdo y dejen esta disputa sin sentido


De nuevo: los usuarios no debemos sufrir limitaciones impuestas por Apple siguiendo sus propios intereses.
alagar7101 escribió:Llamar mafiosos a Apple es quedarse corto.
No he visto compañía más rastrera y sin escrúpulos para cumplir sus objetivos.
Tendrán buenos dispositivos, pero mientras pueda evitarlo, de mi no van a ver un céntimo.


Llamar mafiosos a Apple por defender su ecosistema?

Vete a Epic y dile que quieres en la Epic store lo mismo que piden ellos a Apple

Y encima el de Epic como siempre dando la nota en las redes sociales estos meses y cuando Apple le pide por escrito le vacila, porque no publica todos los emails no sólo los que le interesan

Si hay un mafioso en esta historia no es Apple precisamente
La imagen de la noticia tendría que daros pistas a más de uno.

Es Epic la que está convirtiendo en una película "todo el caso Apple" y sorprendemente Apple le sigue bailando las gracias cuando la perjudicada es la propia Apple.

Normalmente el orgullo y riñas es cosa de gente de foros, no de empresas que mueven dinero, pero claramente esto simple y llanamente es rabieta de Apple porque Epic se la ha liado y muy gorda por y para siempre. (Abrió un precedente judicial que marcó jurisprudencia).

Apple no puede porque le venga en gana discriminar una empresa por algo en lo que primero, la ley le dio parcialmente la razón (por eso está en el estado que está ahora Apple) y por otro ya le hizo pagarle Epic a Apple lo que se calculó que le correspondía por la parte que no le dió la razón.

Creer? No es cuestión de creer a Epic, ni de si Epic se ríe (y con razón) de Apple públicamente.
Cuando evidentemente le está pinchando intencionadamente para quitarle la careta, que pareceis nuevos. Que la imagen de portada es de un video de Fortnite ridiculizando a Apple.

Pero Epic le pincha, y Apple se rebota con abusos evidentes que le ponen en una peor posición legal. Surrealista a la par de increíble, y más aún cuando Apple está mas zumbada que nunca por como está (no) llevando la nueva normativa Europea sobre las tiendas de terceros, por rebote también.
Terminarán en juicios de nuevo (tal vez), le obligarán a devolverle la cuenta de desarrollador a Epic o permitirle abrir una nueva, Europa se verá obligada a clarificar más aún las tonterias de Apple y luego a ver que hace Apple.
Menudo cachondeo es todo esto. ¡Cómo nos toman el pelo!
Es que lo curioso es que somos nosotros los que damos de comer a toda esta gente: multinacionales gigantes y gobiernos. ¿Quién ha elegido a esta gente que toma decisiones en la Unión Europea? Porque la Comisión Europea no la vota nadie. En fin, que ya podemos espabilar. Yo por defecto no me creo nada de lo que publica la agencia EFE, etc. Un saludo.
No lo veo bien. Creo que cualquier dispositivo tiene que ser libre, cualquier particular o empresa tiene derecho a desarrollar y comercializar lo que le venga en gana, de lo contrario quedaremos en manos de los monopolios y sin derecho a réplica.
Apple se ha especializado en políticas anti-usuario y anti-desarrollador (sistemas cerrados y no interoperables, conectores propietarios o no estandarizados, control férreo de lo que te piedes instalar o no en tu dispositivo). Apple ha hecho buena a Microsoft. Con esto está todo dicho.
altbrian escribió:
dicanio1 escribió:Es un ecosistema de Apple no veo yo donde está el problema. Entiendo el control para que no hayan monopolios, lo que no entiendo que un organismo le tenga que decir a una empresa lo que tiene que hacer.


El problema es que Apple decide por su cuenta e imponen políticas que pueden ir en contravía de los intereses de sus usuarios.

Ejemplos:

- No puedo correr una máquina virtual con Linux para ejecutar un proyecto web porque Apple no permite aplicaciones de máquinas virtuales en su App Store.

- No hay forma de tener un browser que no esté basado en Safari, algo que me abriría muchas posibilidades como desarrollador web.

- Es imposible acceder al sistema de archivos real en iOS / iPad OS, algo que sería útil para tener una organización y gestión de archivos más acordes a mis necesidades.

Edit: Soy usuario de iPhone, iPad y Mac por motivos profesionales y no tengo otra opción por imposiciones de la industria.



Entiendo pero sigo diciendo lo mismo.

Mientras no exista monopolio los organismos tendrían que sacar sus zarpas fuera de todo. Ojo a esto que los organismos se creen por encima de todo y estos sí tienen demasiado poder.

Sobre Apple lo repito, es tan fácil como no comprarles un producto y listo, nadie nos obliga a comprarles nada. Tienes muchas más opciones.

A esto voy yo, que sin monopolio me preocupa más el poder que tienen los organismos, eso sí es peligroso.



Creo que pensar que está bien lo que ha hecho la CE es un gran error.
73 respuestas
1, 2