Aplicaciones que usan los Mackeros

naron escribió:no te preocupes por la temperatura, mi MBP late 2007 se ha puesto a 100 Cº en muchas ocasiones y aquí sigue, dando guerra!

+1
Yo también he visto mi mbp a 100 Cº. Aunque yo últimamente no utilizo smcfan. Ya que con una de las ultimas actualizaciones de firmware, hace que los ventiladores salten antes y no se caliente tanto
Si el documento de Word lo guardas como .doc en vez del que viene por defecto, supongo que sí.
Alguien conoce alguna aplicación que controle un tiempo de trabajo? En plan un cronómetro, que pueda arrancar cuando empiezo a trabajar y tal. Había leído alguna cosilla por ahí, pero como no me interesaba hasta hoy pues había pasado del tema, jajajaja.

Un saludo!
¿Alguien me puede recomendar un cliente de direct connect? Voy a la campus y hay que dejar el material preparadito :P
Johny27 escribió:¿Alguien me puede recomendar un cliente de direct connect? Voy a la campus y hay que dejar el material preparadito :P


Sólo conozco el ShakesPeer:

http://code.google.com/p/shakespeer/
No me gusta mucho ese programa. La verdad es que no entiendo por qué usan DC++ pudiendo hacerse un servidor interno de bit torrent.
Imprescindible para mí este PPF (http://maquecitos.wordpress.com/2009/07 ... 0-con-mac/) para eso, parchear juegos que usen la 1.51 para poder jugar en tu ixtreme 1.4. Todo un logro.
Alguien usa Fluid? una aplicación para crear mini-aplicaciones de páginas webs como gmail, google docs, facebook,...

http://fluidapp.com/

He estado provando un poco y no me gusta el resultado, supongo que hay que ajustar scripts y otras cosas que desconozco para sacarle rendimiento. Algun profesional del tema? [+risas]
Hola compañeros!!

Tengo varias dudas, soy bastante principiante en Mac.

Uso aMSN tanto en WinXp como en Mac, pero en WinXp me deja abrirlo tantas veces como quiera para iniciar diferentes sesiones simultaneamente, pero en Mac no se como abrirlo mas de 1 vez, alguien sabe?

Tambien estoy buscando algun programa parecido a Mirc, pero con posibilidad de meterle Addons, ya que lo uso para chats tipo Terra, ya.com, etc y si o si es necesario que permita Addons.

Poco a poco intento desengancharme de WinXP pero es complicado cuando uno usa programas miticos de Win.
Hoy e conseguido q mi vieja WebCam de Logitech me furrule en Mac. Os digo el programa: Macam 0.9.2

Gracias!!

P.D El raton de Mac, tengo el inalambrico, solo me hace scroll hacia arriba y los lados, para abajo no responde...mire en webs y decian que era por suciedad y demas, lo abri (e reventado medio raton, ya lo hacen para q no lo puedas abrir) total que lo e medio montado, las unicas piezas q no le e puesto son las del lateral son como dos arcos de plastico, pero ahora sigue sin funcionarme el scroll para abajo y ademas el boton secundario no responde...que puedo hacer?¿
Lo abro y el boton secundario nose como debe funcionar pq el principal tiene un botoncito peor el secundario solo tiene como una pestaña de metal q no hace nada...
En fin si alguien me ayuda a esto tb, selo agradeceria!!
si vas a la campus o a otra parti el unico utilizado para mac es el shakespeer yo siempre lo tengo instalado... ais q ya fatal solo unos dias pa la euskal j0j0j xD
Buenas

Soy bastante noob en Mac, hace 3 meses que lo tengo aproximadamente. El caso es que me descargue GimmeSomeTunes, un programa que sinceramente hacia tiempo que buscaba algo asi. Lo he descubierto gracias a este hilo :)

El caso es que tengo activada la opcion para que busque las caratulas por internet, pero la verdad es que hasta ahora esta opcion es como si no existiera, no me ha mostrado ni una sola caratula :S

Alguien sabe porque puede ser?

Gracias.
Hola, me ha encantado encontrar este hilo, ahora que soy nuevo usuario de Mac y aún ando algo perdido.

El tema es que me gustaría instalar desde el principio las aplicaciones "buenas" y no andar probando varias como cualquiera que se compra su primer pc y le empieza a instalar y desinstalar cosas hasta que el ordenador suda para arrancar de tanto residuo que tiene. Supongo que el Mac no funciona así pero de todas formas querría tener las ideas claras...

A lo que voy. Mi jefe es 100% Mac y me recomienda usar Quick Time para todos los vídeos, pero cuando abro algún DivX o peli HD obviamente pide codecs. ¿Hay algún sitio donde descargarlos todos?

En todo caso, ya instalé el VLC y para las pelis HD va bien pero ¿hay alguna forma de asociar todos los tipos de archivo de vídeo con este programa? Si al abrir un AVI le digo que lo abra siepmre con VLC, abro otro y se sigue abriendo con Quick Time (es decir, sólo mantiene la asociación el primero en el que marqué la casilla). ¿A qué se debe esto? ¿Cómo corregirlo? :(

Por último... en el PC tenía instalado WinRAR y ahí lo comprimía y descomprimía todo. El más parecido (o al menos, más versátil), ¿en Mac cuál sería?

Un saludo y gracias de antemano.
hombreimaginario escribió:Hola, me ha encantado encontrar este hilo, ahora que soy nuevo usuario de Mac y aún ando algo perdido.

El tema es que me gustaría instalar desde el principio las aplicaciones "buenas" y no andar probando varias como cualquiera que se compra su primer pc y le empieza a instalar y desinstalar cosas hasta que el ordenador suda para arrancar de tanto residuo que tiene. Supongo que el Mac no funciona así pero de todas formas querría tener las ideas claras...

A lo que voy. Mi jefe es 100% Mac y me recomienda usar Quick Time para todos los vídeos, pero cuando abro algún DivX o peli HD obviamente pide codecs. ¿Hay algún sitio donde descargarlos todos?

En todo caso, ya instalé el VLC y para las pelis HD va bien pero ¿hay alguna forma de asociar todos los tipos de archivo de vídeo con este programa? Si al abrir un AVI le digo que lo abra siepmre con VLC, abro otro y se sigue abriendo con Quick Time (es decir, sólo mantiene la asociación el primero en el que marqué la casilla). ¿A qué se debe esto? ¿Cómo corregirlo? :(

Por último... en el PC tenía instalado WinRAR y ahí lo comprimía y descomprimía todo. El más parecido (o al menos, más versátil), ¿en Mac cuál sería?

Un saludo y gracias de antemano.


Buenas, para comprimir/descomprirmir yo utilizo Stuffit es bastante sencillo y además rapido. Para los codecs de Quicktime instala Perian, a mi me pasaba lo mismo exactamente que a ti. Tambien instale VLC y asocie las peliculas a VLC y me abria por omision Quicktime, algo que tampoco logre entender. Instale Perian y Quicktime ahora va perfecto.

Un saludo.
Pero si instalo Stuffit puedo comprimir y descomprimir tanto ZIP como RAR igual que con Winrar?
Perian es un pack de codecs o un programa que los busca y los baja o algo así?

Gracias de nuevo.





Lo de cambiar la asociación de archivos con la aplicación que los lee... alguien me ayuda, please? :(
hombreimaginario escribió:Pero si instalo Stuffit puedo comprimir y descomprimir tanto ZIP como RAR igual que con Winrar?
Perian es un pack de codecs o un programa que los busca y los baja o algo así?

Gracias de nuevo.





Lo de cambiar la asociación de archivos con la aplicación que los lee... alguien me ayuda, please? :(
Boton derecho, obtener información, abrir con, seleccionas el programa que quieras suar, y le das a cambiar todo. Hecho.
Más arriba he dicho que eso es exactamente lo que he hecho con varios vídeos y que después de eso sólo cambian los 3 o 4 en los que lo he hecho.

Es decir, el resto de vídeos de la misma extensión se me siguen abriendo con QT. Sólo se mantienen los archvios específicos en los que he marcado la opción, pero no consigo cambiar la asociación de todos los vídeos del mismo tipo.
hombreimaginario escribió:Pero si instalo Stuffit puedo comprimir y descomprimir tanto ZIP como RAR igual que con Winrar?
Perian es un pack de codecs o un programa que los busca y los baja o algo así?

Gracias de nuevo.





Lo de cambiar la asociación de archivos con la aplicación que los lee... alguien me ayuda, please? :(


Si no me equivoco si, puedes comprimir y descomprimir Zip y Rar. Es que la opcion de comprimir no la he usado todavia :)
Perian es un pack de codecs.
si me equivoco que me corrijan pero creo que Stuffit solo descomprime
Viene que ni al pelo el artículo que ha sacado Applesfera de especial compresores. Está muy muy completito, yo me quedo con UnrarX de momento como siempre.

http://www.applesfera.com/apple/especia ... s-para-mac
zynder escribió:si me equivoco que me corrijan pero creo que Stuffit solo descomprime

de stuffit hay dos versiones, la expander, gratuita y que solo descomprime y la ultra que comprime y descomprime y que es de pago.....

saludos.
Marckio escribió:Viene que ni al pelo el artículo que ha sacado Applesfera de especial compresores. Está muy muy completito, yo me quedo con UnrarX de momento como siempre.

http://www.applesfera.com/apple/especia ... s-para-mac


Uf muchas gracias necesitaba algo de información más completa :)

Yo ahora mismo tengo una duda, ayer estaba con otro amigo que acaba de pasarse a Mac, intentábamos pasar una ISO de 6 Gb desde su iMac a alguno de nuestros discos duros portátiles, pero en dos de ellos al ser FAT32 no entraba un archivo de ese tamaño, y en el otro grande mío al ser NTFS decía que no se podía meter nada.

¿Qué solución tiene esto? ¿Necesito formatear uno de los discos duros específicamente para Mac? ¿No hay alguna forma de poder pasar archivos grandes entre Windows y Mac sin necesidad de esto?

A mí se me ocurrió partir dicha ISO en volúmenes RAR o ZIP, pero no sé con qué compresor (de Mac) se puede hacer esto...
Has probado MacFuse?


Salu2
o paragon tb va muy bien.
mellon escribió:Has probado MacFuse?


Sleeping escribió:o paragon tb va muy bien.


Ehm... si por favor me decís qué hace exactamente cada uno, pues como que mucho mejor... XD

(Y disculpad mi sincera ignorancia :()
Te permiten escribir en ntfs.
hombreimaginario escribió:
mellon escribió:Has probado MacFuse?


Sleeping escribió:o paragon tb va muy bien.


Ehm... si por favor me decís qué hace exactamente cada uno, pues como que mucho mejor... XD

(Y disculpad mi sincera ignorancia :()


Los dos sirven para escribir en HHD con formato NTFS (Windows).

Macfuse - gratuito - http://code.google.com/p/macfuse/

Paragon NTFS - de pago - http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/

Yo tengo el Paragon y me va muy bien la verdad, pero el Macfuse también lo usé en su día hasta que me dio un error que no me acuerdo cuál era, pero por eso me cambié.
Muchas gracias a los dos!! :D
Muy agradecido por colgar esta información tan necesario para nosotros futuros o nuevos usuarios de Mac, así como por tenerla actualizada [plas]
Necesito vuestra sabiduria...

En breves me hare con un MBP y quiero saber que aplicaciones recomendais (de pago o gratuitas) para saber el estado de los portatiles...
Me refiero a programas para saber la temperatura, velocidad de ventiladores, bateria, etc... esque tengo pensado darle caña y quiero tenerlo vigilado :)
krdnha escribió:Necesito vuestra sabiduria...

En breves me hare con un MBP y quiero saber que aplicaciones recomendais (de pago o gratuitas) para saber el estado de los portatiles...
Me refiero a programas para saber la temperatura, velocidad de ventiladores, bateria, etc... esque tengo pensado darle caña y quiero tenerlo vigilado :)

Sinceramente no es necesario.
krdnha escribió:Necesito vuestra sabiduria...

En breves me hare con un MBP y quiero saber que aplicaciones recomendais (de pago o gratuitas) para saber el estado de los portatiles...
Me refiero a programas para saber la temperatura, velocidad de ventiladores, bateria, etc... esque tengo pensado darle caña y quiero tenerlo vigilado :)

iStat Pro como widget
Imagen


o iStat Menus como aplicación en la barra de estado.
Imagen

Ambos gratuitos, disponibles AQUI
Euler mil gracias! y respecto a los dos... cual es el que chupa menos recursos?
krdnha escribió:Euler mil gracias! y respecto a los dos... cual es el que chupa menos recursos?

Pues no sabría decirte.
en principio el iStat Pro solo carga cuando abres el dashboard, aunque supongo que mantendrá algo de actividad en segundo plano.
De todas formas "con lo traumatico que es instalar aplicaciones en Mac OS", puedes hacer la prueba tu mismo y quedarte el que más te guste.
Un hilo muy interesante para los que aún estamos verdes en Mac. [oki]
Hola.

¿Me podeis decir cómo se puede escuchar la radio (via web) en un Mac?
He estado "googleando" y la verdad no doy con la app necesaria. Por un lado se pueden agregar emisoras al iTunes...pero si la web emite en mms, olvídate. Sé que se puede copiar esa url y "pegarla" en el VLC y funciona correctamente pero, ¿no existe nada a día de hoy?

He visto un widget muy currado que te baja emisoras de todo el mundo, pero a mi no me chuta, no se si tendrá el mismo problema que iTunes, que las urls están desfasadas o que.

¿Qué usais vosotros?

Gracias y un saludo.
Osnola escribió:Hola.

¿Me podeis decir cómo se puede escuchar la radio (via web) en un Mac?
He estado "googleando" y la verdad no doy con la app necesaria. Por un lado se pueden agregar emisoras al iTunes...pero si la web emite en mms, olvídate. Sé que se puede copiar esa url y "pegarla" en el VLC y funciona correctamente pero, ¿no existe nada a día de hoy?

He visto un widget muy currado que te baja emisoras de todo el mundo, pero a mi no me chuta, no se si tendrá el mismo problema que iTunes, que las urls están desfasadas o que.

¿Qué usais vosotros?

Gracias y un saludo.


me uno a la pregunta.

yo te puedo decir, que curioseando el otro dia sobre el tema me baje de uptodown un par de programillas, peeero aun no los he podido probar.

entra en la web y busca algo por radio... esque tampoco recuerdo el nombre :P pero amos, no es dificil de localizar

a2! [bye]
Hola,
Os quería informar (grata alegría para mi) para todos aquellos que utilicéis habitualmente muchas contraseñas que hay una versión para MacOS de PasswordSafe, un gran programa que nos permite guardar bajo una única clave, todas aquellas que normalmente utilizamos, pudiéndolo usar delante de alguien sin que para nada vea la password que escribimos.
Para bajároslo, poned en google sin las comillas "password safe para mac" y en el primer enlace mismo, ya tenéis el link de descarga.
Si normalmente usáis pocas contraseñas (o algunas de higos a brevas) os irá bien para decir, ¿en esta página, ya estoy registrado verdad? Podéis poner info de la URL, el Host de conexión, etc para que os sea más fácil recordar dónde y cómo usábais la password.
Saludos!
Eso no es lo mismo que hace 1Password? :-?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
hombreimaginario escribió:Más arriba he dicho que eso es exactamente lo que he hecho con varios vídeos y que después de eso sólo cambian los 3 o 4 en los que lo he hecho.

Es decir, el resto de vídeos de la misma extensión se me siguen abriendo con QT. Sólo se mantienen los archvios específicos en los que he marcado la opción, pero no consigo cambiar la asociación de todos los vídeos del mismo tipo.


Como muy bien te ha explicado Johnny, lo que tienes que hacer es seleccionar un archivo .AVI > botón derecho > obtener información > abrir con > VLC > usar esta aplicación para abrir todos los documentos de este tipo > cambiar todo

tú estabas haciendo botón derecho > abrir con > otra > vlc > abrir siempre con esta aplicación

Por favor, a ver si leemos un poco más despacio.
$qua$h019 escribió:Eso no es lo mismo que hace 1Password? :-?

Jo, esa no la conocía yo ... ¿pero te guarda passwords de webs y de programas (o no programas) o sólo de webs?

Thnxs
¿Alguien sabe si ha salido una nueva version del Widget "latele"?. Lleva unas semanas sin funcionar y no se por que.

¿Algun otro widget parecido?
jita escribió:¿Alguien sabe si ha salido una nueva version del Widget "latele"?. Lleva unas semanas sin funcionar y no se por que.

¿Algun otro widget parecido?


Unas semanas? lleva to'l verano el jodio xdd

Yo creo k ahora en Sept. se restablecera, k en verano al haber tantas cosas no prefijadas pues pasan de editar el XML a manita, ellos son mas de hacer el semanal de invierno k es todo fijo y ale xd
jita escribió:¿Alguien sabe si ha salido una nueva version del Widget "latele"?. Lleva unas semanas sin funcionar y no se por que.

¿Algun otro widget parecido?


menos mal! creia que era al unico bobo que no le funcionaba.

una cosa:
instale ayer perian y luego pegue en la nueva funcion de quicktime X una url de un enlace de megavideo y me salio un mensaje de QT diciendo que no se podia reproducir pq necesitaba algun pluggin mas!!! esto es normal? me he pasado de listo? alguna solucion?

muchas gracias

a2! [bye]
Algun entendido en sonido podria recomendarme alguna aplicacion para convertir archivos de musica FLAC a MP3 320kbps ??
Tengo como 1000 canciones de los 90 y 700 de los 80 en formato FLAC y queria poderlos meter en itunes y en mi iphone :)
krdnha escribió:Algun entendido en sonido podria recomendarme alguna aplicacion para convertir archivos de musica FLAC a MP3 320kbps ??
Tengo como 1000 canciones de los 90 y 700 de los 80 en formato FLAC y queria poderlos meter en itunes y en mi iphone :)


Con un programa llamado XLD. Bájatelo, y en las preferencias toquetea un poco que es fácil, si no te digo yo cómo configurarlo. Imagino que te las habrás bajado de hdcity no? xDDD

Saludos!!
$qua$h019 escribió:
krdnha escribió:Algun entendido en sonido podria recomendarme alguna aplicacion para convertir archivos de musica FLAC a MP3 320kbps ??
Tengo como 1000 canciones de los 90 y 700 de los 80 en formato FLAC y queria poderlos meter en itunes y en mi iphone :)


Con un programa llamado XLD. Bájatelo, y en las preferencias toquetea un poco que es fácil, si no te digo yo cómo configurarlo. Imagino que te las habrás bajado de hdcity no? xDDD

Saludos!!


Eres mu sabio... xD coruñes tenias que ser jajaja

El programa ese creo que ya lo mire pero no me sacaba la musica a la calidad que yo queria. Lo que quiero es obtener la mayor calidad posible en formato mp3.
juanlolo escribió:
jita escribió:¿Alguien sabe si ha salido una nueva version del Widget "latele"?. Lleva unas semanas sin funcionar y no se por que.

¿Algun otro widget parecido?


menos mal! creia que era al unico bobo que no le funcionaba.

una cosa:
instale ayer perian y luego pegue en la nueva funcion de quicktime X una url de un enlace de megavideo y me salio un mensaje de QT diciendo que no se podia reproducir pq necesitaba algun pluggin mas!!! esto es normal? me he pasado de listo? alguna solucion?

muchas gracias

a2! [bye]


El Perian todavía no se lleva muy bien con Snow Leopard, por lo menos yo tengo varios problemas con algunos mp4 y el Quicktime X.
Pos yo veo todas la noches alguna serie o pelicula y de momento cero problemas... es mas, antes las pelis fullhd a 1080 me iban un poco renqueantes en el MB pero ahora van como la seda, sin cortes ni nada...
buenas, aquí tenéis a otro usuario de mac desde ayer!!!

una pregunta, cual es la última versión de gimp? estoy bajando la 2.6.7 p1 leopard universal desde aquí http://gimp.lisanet.de/Website/Download.html

lo que he leído que necesita x11, seguro? y si es así de donde puedo sacar ese?

Saludos.
cuales son los mejores widgets????
1893 respuestas
15, 6, 7, 8, 938