Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.491
Online:
1.856
Hilos:
1.380.334
Stats

Índice de foros NDS Juegos

[Anunciado]9 hours,9 people,9 doors

Foro exclusivo para jugones, nada de releases ni carga de ROMs aquí

Moderador: eGladiator

Akeru
Novato

Mensajepor Akeru 10 Feb 2011 13:30

No está mal el jueguito, aunque servidora es un rato miedica y a ciertas horas ya no puede jugarlo... [ayay]

Está bien eso de los finales alternativos, aunque tener que repetir los mismos pedazos de narración una y otra vez hasta dar con el buen final resulta cansado...

Lo divertido es ver cómo en el juego se le saca jugo al tema de la comunicación telepática y el evocar recuerdos de los recorridos anteriores que hace Junpei. Son poco verosímiles las conversaciones que mantienen los personajes a lo largo del juego, pero bueno, si no Junpei no aprendería nada ni avanzaría en el juego, y eso tiene su encanto.
Por suerte desactivé 4 finales (y uno era el 2, que es siguiendo el recorrido del "true ending", pero careciendo de información y por eso queda como... inconcluso) y no los 6... El del hacha lo he visto en un video y me ha dado cosa :S Con el final del submarino (la cuchillada por la espalda) ya tuve suficiente [triston] La clave está en el cuarto final, empezando con Snake y Seven en la puerta 4; si se desactiva éste, ya se puede buscar el final verdadero.
Así que @iori_gr,
ya no te hará falta conseguir el final 2; 1 y 2 son el mismo final ;)

En fin, que no está mal :)

Tabarnaco
Novato

Mensajepor Tabarnaco 16 Feb 2011 01:12

Es un juego fenomenal si usted es suficientemente paciente para completar el "True" (primero) final (o si utiliza un walkthrough, porque jugar el mismo juego diez veces no es muy divertido).
Snake es asombroso en "Safe" (creo que es el cuarto).

Sir Mullich
Adicto

Mensajepor Sir Mullich 16 Feb 2011 16:22

Sobre el ending de Snake
Yo estaba esperando a que alguien gritara "Snake! Snake? Snaaaaaake!?!?"

Tabarnaco
Novato

Mensajepor Tabarnaco 05 Mar 2011 18:53

Me di cuenta de la anticipación sobre la cubierta del juego...
El dígito de la reloj de June se parece a un nueve mas que a un seis. En el juego nunca se ve de lado, pero sobre la cubierta el dígito es más ambigua.

Dahk
Adicto al jaco

Fotos: 3

Mensajepor Dahk 13 Mar 2011 16:57

Lo empecé a jugar hace unos días por el tema de traducirlo (http://tradteamspain.blogspot.com/ para los interesados) y qué juegazo joder. Ayer me acosté a las tantas por su culpa y hoy aún no he comido xDDDD Eso sí, cuando llevaba dos finales eché mano de guía en las zonas que ya había hecho antes, que tampoco quería que me saliese dos veces el mismo final (en gamefaqs hay una guía libre de spoilers donde solo te dicen que hagas X o Y, además de que viene bien para los puzzles repetidos).

Por cierto, una observación para los que os lo hayáis pasado...

Yo creo que el campo morfogenético del que tanto hablan, donde los pensamientos de las distintas personas y al cual los personajes pueden acceder, somos nosotros, como jugadores. La primera vez que jugamos tal vez no sepamos lo que es el perro, por eso Junpei -nosotros- no podemos acceder a esa información, ya que nosotros como jugadores no disponemos de ella. En una segunda partida, en cambio, si Junpei le dice a Lotus que es un perro, es porque NOSOTROS ya lo sabíamos de antes. No hay ninguna manera de que Junpei pueda saber qué es eso, en cambio, nosotros, como jugadores, como dioses omniscientes que observamos lo que sucede en el videojuego, sí que podemos.

999 no solo crea un argumento espléndido y único, sino que le da un sentido en su propio formato -el videojuego- haciendo de él algo único, un "metajuego", ya que su alcance es mucho mayor. Es paradójico que aunque sea una novela gráfica donde el mayor tiempo te lo pasas leyendo, haya sentido que yo, como jugador, tengo más relevancia en el universo de 999 que en el de cualquier otro videojuego.

Y a ver si alguien me soluciona la única duda que me ha quedado xD

Final del submarino. ¿Quién es el asesino que se carga a todos? June no puede ser (supongo que desaparece porque la June de hace 9 años no consigue su objetivo y muere, es decir no consiguen salvarla a tiempo haciendo lo del final bueno...).

PD: lo de Alice no lo considero duda, ni tampoco nada argumentalmente relevante, yo lo veo un guiño final y poco más... al fin y al cabo es el epílogo (ya han pasado los créditos) y todo tiene un ambiente más amigable y relajado, así que se pueden permitir estas "bromas".

Edit: @Tabarnaco

edita tu penúltima respuesta, que das a entender claramente que en ese final Snake tiene relevancia, ergo si la tiene en el final, la gente puede deducir fácilmente que no ha muerto... :/
Anarchism... stands for liberation of the human mind from the dominion of religion; the liberation of the human body from the dominion of property; liberation from shackles and restraint of government. It stands for social order based on the free grouping of individuals.
The concept was pure, simple, true, it inspired me, led a rebellious fire, but ultimately I learned the lesson that Goldman, Prudot and the others learned. That true freedom requires sacrifice and pain. Most human beings only think they want freedom. In truth they yearn for the bondage of social order, rigid laws, materialism, the only freedom man really wants, is the freedom to become comfortable.

Mandril_Sucio
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mandril_Sucio 13 Mar 2011 17:10

Dahk escribió:Y a ver si alguien me soluciona la única duda que me ha quedado xD

El asesino es Ace, que se estaba haciendo el muerto.

Lo de Alice a mí también me parece una broma, pero la verdad es que esa parte del final sí que es un poco troll xD.

Si aún tienes ganas de más después de pasártelo, mírate esto, http://www.aksysgames.com/999/answers (en answers), responden un montón de preguntas hechas por los fans, y aclaran muchas cosas.

tolomeomanseca
Adicto

Mensajepor tolomeomanseca 13 Mar 2011 21:11

Dahk escribió:Y a ver si alguien me soluciona la única duda que me ha quedado xD

Como bien ha dicho mandril el asesino es Ace, si no recuerdo mal en las entrevista que te ha puesto (de lectura obligatoria si quieres enterarte de algo) lo confirma el mismo autor. Ademas que si te fijas es el único sobre que no comentan nada al encontrar los cuerpos (sobre june y santa dicen noseque de las heridas y la disposición) y que a lotus le roben el brazalete significa que necesitaban el número 8 para algo (en un final ace reconoce que queria matar a lotus por su numero)

Sobre allice sin comentarios... [fumando]

PD: mucho ánimo con la traducción, a ver si así mas gente disfruta de este juego.
    Tengo curiosidad de ver como traducís la mítica conversación del ascensor entre junpei y june [qmparto]

Elementalor
    Adicto

Mensajepor Elementalor 16 Mar 2011 14:15

Dahk escribió:Por cierto, una observación para los que os lo hayáis pasado...

Yo creo que el campo morfogenético del que tanto hablan, donde los pensamientos de las distintas personas y al cual los personajes pueden acceder, somos nosotros, como jugadores. La primera vez que jugamos tal vez no sepamos lo que es el perro, por eso Junpei -nosotros- no podemos acceder a esa información, ya que nosotros como jugadores no disponemos de ella. En una segunda partida, en cambio, si Junpei le dice a Lotus que es un perro, es porque NOSOTROS ya lo sabíamos de antes. No hay ninguna manera de que Junpei pueda saber qué es eso, en cambio, nosotros, como jugadores, como dioses omniscientes que observamos lo que sucede en el videojuego, sí que podemos.

999 no solo crea un argumento espléndido y único, sino que le da un sentido en su propio formato -el videojuego- haciendo de él algo único, un "metajuego", ya que su alcance es mucho mayor. Es paradójico que aunque sea una novela gráfica donde el mayor tiempo te lo pasas leyendo, haya sentido que yo, como jugador, tengo más relevancia en el universo de 999 que en el de cualquier otro videojuego.

No, no, si te lees las respuestas que se dan en su web oficial, te darás cuenta de que

todas las posibles líneas de tiempo/finales son "imaginadas" por June cuando está atrapada en el incinerador tratando de resolver el sudoku para no morir incinerada. En realidad el "jugador" es June. Nosotros jugando somos June. Todo lo que sucede en la pantalla táctil es lo que ella piensa/crea en ese momento de máxima tensión y que se convierte en el futuro.

Date cuenta que cuando hacemos una elección que nos aleja del final "bueno", June tiene dolor de cabeza o cae desmayada, precisamente porque si no sobrevive en el segundo juego nonario, habrá muerto en el primer juego.

Previo

Volver a Juegos