Anunciada oficialmente Nintendo DSi XL

1, 2, 3, 4
Esto sí que son MEGA Pixels xD
is2ms escribió:
Ernestotaku escribió:¿Y no crees que la gente se molestaría más porque sacaran una nueva consola, con sus juegos exclusivos mientras la DS sigue teniendo mercado?
A mí me jodería más que el que saquen más consolas iguales pero distintas, así todos podemos jugar a los mismo.
REcordad que lo importante son los juegos, no las consolas.


Por esa regla de tres seguiríamos jugando en nuestra NES de mediados de los ochenta. Eso sí, tendríamos un montón de juegos y un montón de colores de consola para elegir.

Lo importante son los juegos, pero igual de importante es el contexto, y el contexto es el hardware.


Ahí tienes el éxito de la 360 y la PS3, que están lastrando a la industria, obligándola a mantener dx9 cuando ya vamos por el 11. No, is2ms, es importante que las plataformas de juegos sean ESTABLES durante un período consensuado. Suele ser de unos 4 o 5 años, pero esta generación quiere alargarlo cuanto sea posible, para amortizar la inversión. Los que quieran juegos next-gen, deberán migrar al PC... ¡y eso sí que es el no parar!

PS: En el foro de Ubuntu también hay gente que se queja de que salgan nuevas versiones mejoradas del OS cada seis meses. ¡Y es gratis! País... [tomaaa]
Pues yo me quejo de que MS no quiera sacar un SP4 para XP. Que, el día que me toque reinstalar el XP, me tocará meterle un porrón de actualizaciones que salieron desde el lanzamiento del SP3.

Así que, los ubunteros están de suerte. En cambio, los Xperos, nos toca actualizar todo desde el SP3 en cada instalación nueva. O bien, cambiarnos a Windows 7, pero no me termina de convencer. Además, de que en mi ordenador va lentorro.
Yoshi's escribió:
Sacarán una nueva portátil cuando el ciclo de la DS se haya acabado, calculo a finales de 2010. De momento es la misma consola con los mismos juegos, no es lo mismo sacar 3 revisiones de una misma consola (que ni nos va ni nos viene porque los juegos son los mismos para todas) a que saquen una nueva consola con nuevo hardware cada dos años.


Sí, pero creo recordar que la nintendo ds salió en el 2004, y tampoco era la repanocha tecnológicamente, de hecho la psp que salió un año después ya era significativamente superior.

Es decir, desde mi punto de vista, nintendo lleva unos cuantos años vendiendo hardware desfasado. Si la consola ya no tenía mucha potencia en el 2005, imagínate en el 2010 (a sólo dos meses estamos). Me gustaría anuncios de nintendo en cuanto a nuevas plataformas portátiles, y lo único que me encuentro son refritos con los que se llenan los bolsillos con el mínimo esfuerzo.

Ah!! y olvídate, a finales del 2010 no habrá nueva portátil de nintendo, a no ser que por nueva entiendas el color rosa con topos amarillos fluorescentes.



para chessman: no creo que lo que está pasando con nintendo en general y con la ds en particular sea extrapolable al mundo del sobremesa de sony y microsoft. La 360 y la ps3 son todavía consolas dignas, que nos dan juegos modernos incluso hoy día. No a la altura de lo que nos puede ofrecer en pc pero bueno, dan el pego. Eso no pasa con la nintendo ds, que la tengo en mi ideario como si fuera del pleistoceno.

PD: y sí, ciertamente la consolamanía está pesando, y mucho, sobre los jugadores de pc.
Cada día se parecen mas nintendo y apple. Con actualizaciones frustrantes de sus productos [noop]
pero que cojones, para que me venden la dsi modo grande y a los dos días me van a sacar la otra...
is2ms escribió:
Yoshi's escribió:para chessman: no creo que lo que está pasando con nintendo en general y con la ds en particular sea extrapolable al mundo del sobremesa de sony y microsoft. La 360 y la ps3 son todavía consolas dignas, que nos dan juegos modernos incluso hoy día. No a la altura de lo que nos puede ofrecer en pc pero bueno, dan el pego. Eso no pasa con la nintendo ds, que la tengo en mi ideario como si fuera del pleistoceno.

PD: y sí, ciertamente la consolamanía está pesando, y mucho, sobre los jugadores de pc.


Sony quiere que su consola dure diez años, para recuperarse del palo sufrido; y no sé cómo van las cuentas de MS con su tostadora. No creo que una u otra vayan a vivir tanto, pero... sí, Sony y MS lastran a la industria. Y la lastran más aún que Nintendo, que al fin y al cabo va por su cuenta: o programas para Wii o no programas, pero no capas un juego para que salga en multiplataforma.
Pues yo sigo opinando que hubiera sido mejor hacer un pack con unas gafas de aumento y seguir con la DSi
Así los abuelos no le podrían decir al nieto.. "la mía es mas grande".
Saludos.
GRAN TORINO escribió:-Rumor- NEW NINTENDO DS POWER XXXL EDITION

World and lite on Nintendo Dsi the people bla bla bla and NEW `NINTENDO DS POWER XXXL EDITION´

image

Imagen

Su lanzamiento está previsto para el 21/12/2012


Esta si que molaria que la sacaran. A ver si toman nota los de nintendo y sacan una similar.
Chessmann III escribió:
is2ms escribió:
Yoshi's escribió:para chessman: no creo que lo que está pasando con nintendo en general y con la ds en particular sea extrapolable al mundo del sobremesa de sony y microsoft. La 360 y la ps3 son todavía consolas dignas, que nos dan juegos modernos incluso hoy día. No a la altura de lo que nos puede ofrecer en pc pero bueno, dan el pego. Eso no pasa con la nintendo ds, que la tengo en mi ideario como si fuera del pleistoceno.

PD: y sí, ciertamente la consolamanía está pesando, y mucho, sobre los jugadores de pc.




Sony quiere que su consola dure diez años, para recuperarse del palo sufrido; y no sé cómo van las cuentas de MS con su tostadora. No creo que una u otra vayan a vivir tanto, pero... sí, Sony y MS lastran a la industria. Y la lastran más aún que Nintendo, que al fin y al cabo va por su cuenta: o programas para Wii o no programas, pero no capas un juego para que salga en multiplataforma.


Los que capan los juegos son las desarrolladoras, no sony ni microsoft, que prefieren currarse la versión consolera y al jugador de pc lo maltratan. En cierto sentido tampoco se puede culpara a los programadores, ya que esto al fin y al cabo es un negocio, y el pc no vende una mierda en comparación con la 360 y la ps3.
pero vamos a ver..... a que ingeniero se le ha ocurrido sacar una pantalla mas grande pero con la misma resolucion??? y lo mas importante, cuanto gana???


Volvemos a la epoca de los pixeles!!!! yujuuuuuuuu
xavi_7 escribió:pero vamos a ver..... a que ingeniero se le ha ocurrido sacar una pantalla mas grande pero con la misma resolucion??? y lo mas importante, cuanto gana???


Volvemos a la epoca de los pixeles!!!! yujuuuuuuuu


Yo para mi que lo hacen para reciclar las consolas que les envia la gente al SAT y que no las piden reparar porque les cuesta cara la broma.
is2ms escribió:Los que capan los juegos son las desarrolladoras, no sony ni microsoft, que prefieren currarse la versión consolera y al jugador de pc lo maltratan. En cierto sentido tampoco se puede culpara a los programadores, ya que esto al fin y al cabo es un negocio, y el pc no vende una mierda en comparación con la 360 y la ps3.


Que haya dos plataformas con una potencia similar (y sean por tanto redundantes) contribuye a que los juegos salgan capados. Lo que ha ocurrido en esta generación ha sido de escándalo, y en realidad inédito, porque las competiciones en el pasado (como SNES y Mega Drive) se fundamentaron en títulos exclusivos, no en sacar versiones clónicas para cada consola y ordenador con unos shaders más o menos. En la generación multiplataforma, sólo ha perdido el jugador.

oconnell_2k4 escribió:
xavi_7 escribió:pero vamos a ver..... a que ingeniero se le ha ocurrido sacar una pantalla mas grande pero con la misma resolucion??? y lo mas importante, cuanto gana???


Volvemos a la epoca de los pixeles!!!! yujuuuuuuuu


Yo para mi que lo hacen para reciclar las consolas que les envia la gente al SAT y que no las piden reparar porque les cuesta cara la broma.


No, eso sólo lo hace MS, que tiene un contrato con Ufesa para reciclar las 360 como tostadoras.
¡Cuántos modelos va a sacar! [chulito]

En fin... a ver si los rumores de una Wii2 son también ciertos y también lo de que SEGA vuelve al mercado del hardware con la sucesora de Dreamcast

A ver que ocurre... pero desde luego ya les vale a los de Nintendo, para confirmar algo hoy oficialmente, no era necesario desmentirlo ayer. [sonrisa] Vamos... digo yo XD.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Mientras haya consumismoooooooooooooooooooooooooooooooo [uzi]

Pues seguiremos viendo estos casos [lapota]

Xbox con sus 4 o 5 (perdi la cuenta) modelos de 360, Sony con sus PSP´S, y tambien BIC con sus bolis, pero haber si de una vez sale algo bueno al mercado el cual no te de luces amarillas, rojas o manchones de pintura.

Y ya el PC es caso aparte de un mes para otro ya no puedes jugar ni a la mitad de juegos nuevos, las cosas como son antes se jugaba muy bien en el PC con el teclado y raton pero ahora lo puedes hacer igual con tu PS3 o XBOX, sin problemas de nada.

Lo que mas gracias me hace es que todabia colegas mios me siguen raspando para que juegue a juegos de PC, Half Life o Counter y demas pero ya da asco de chetos y mierdas, y me rio cuando me lo dicen, donde este una consola de ultima generacion y una tele de minimo 32 pulgadas con una conexion de 3MB sobra.

Es mas aproximadamente te sale por unos 1100 euros mas un juego y para tener un PC en el cual te valla bien cuando salga el nuevo COD unos 1500.

PD: Perdonad por desviarme del tema, esque me pongo de malo muchas veces con estos temas que bueno....
Chessmann III escribió:
Que haya dos plataformas con una potencia similar (y sean por tanto redundantes) contribuye a que los juegos salgan capados. Lo que ha ocurrido en esta generación ha sido de escándalo, y en realidad inédito, porque las competiciones en el pasado (como SNES y Mega Drive) se fundamentaron en títulos exclusivos, no en sacar versiones clónicas para cada consola y ordenador con unos shaders más o menos. En la generación multiplataforma, sólo ha perdido el jugador.


Puedes verlo así o puedes verlo como que no hace falta tener una ps3 y una 360, ya que con una de las dos tienes prácticamente todos los títulos de la otra. Además, esto ha sido provocado por lo caro que se ha convertido el producir videojuegos por parte de las "terceras compañías" en la actual generación, lo que tampoco tiene que ser necesariamente malo ya que se ha ganado en calidad técnica.

Desengáñate, el jugador de pc está maltratado porque se lo merece (en general no se vende tanto software en pc como en consola), y si las consolas de sony y microsoft son un lastre para el sector, imáginate la ds.

un saludo!
Grande ande o no ande....
Muy bien,pues simplemente se vera peor si no tokan las resoluciones.
Desde luego nintendo no es lo ke era,primero sakan una ds tocha para luego minimizarla,y despues volver a la ds tocha...ehem...
Nintendo en esta generación me estás dando autentiko ASKO...y antes eras la oxtia kon tu gc,n64,snes...ahora no eres mas ke...una panda de ladrones.

Saludosssss
Justo un dia despues de que Nintendo haya dicho que era solo un rumor [+risas]
Norma de esta generación: sacar una nueva revisión de cada consola cada vez que la pirateen, y luego añadirle algo piriflautico que ya iba a tener el original pero lo añadimos ahora y así nos aseguramos la venta.
O_Ren escribió:Los tienen cuadrados.

¿el que los h_____ o los pixeles que apareceran? :)

Además, ¿no podian haber pensado esto antes?
Podian haber aprobechado el espacio que hay en los marcos de las pantallas de la DSi para ampliar la pantalla media pulgada más que lo poco que le ampliaron, pero Nintendo se empeña en desaprobechar el espacio y hacer que nos descontentermos un poco más...

Me parece buena idea que la saquen para el publico más adulto, pero que piensen que nosotros tambien queremos tener pantallas grandes pero CON RESOLUCION MAYOR que es una de las cosas que le falta a la ds a dia de hoy...
is2ms escribió:
Yoshi's escribió:
Sacarán una nueva portátil cuando el ciclo de la DS se haya acabado, calculo a finales de 2010. De momento es la misma consola con los mismos juegos, no es lo mismo sacar 3 revisiones de una misma consola (que ni nos va ni nos viene porque los juegos son los mismos para todas) a que saquen una nueva consola con nuevo hardware cada dos años.


Sí, pero creo recordar que la nintendo ds salió en el 2004, y tampoco era la repanocha tecnológicamente, de hecho la psp que salió un año después ya era significativamente superior.

Es decir, desde mi punto de vista, nintendo lleva unos cuantos años vendiendo hardware desfasado. Si la consola ya no tenía mucha potencia en el 2005, imagínate en el 2010 (a sólo dos meses estamos). Me gustaría anuncios de nintendo en cuanto a nuevas plataformas portátiles, y lo único que me encuentro son refritos con los que se llenan los bolsillos con el mínimo esfuerzo.

Ah!! y olvídate, a finales del 2010 no habrá nueva portátil de nintendo, a no ser que por nueva entiendas el color rosa con topos amarillos fluorescentes.



para chessman: no creo que lo que está pasando con nintendo en general y con la ds en particular sea extrapolable al mundo del sobremesa de sony y microsoft. La 360 y la ps3 son todavía consolas dignas, que nos dan juegos modernos incluso hoy día. No a la altura de lo que nos puede ofrecer en pc pero bueno, dan el pego. Eso no pasa con la nintendo ds, que la tengo en mi ideario como si fuera del pleistoceno.

PD: y sí, ciertamente la consolamanía está pesando, y mucho, sobre los jugadores de pc.


Estamos tontos o que? Entonces supongo que no verás fútbol, que eso es un juego de hace 2 siglos como poco. Y supongo que tampoco llevarás reloj, que eso es tecnología de hace por lo menos 5. Y tambien espero que cuando comas no utilices cuchillo, que eso ya es tecnología milenaria, y mucho menos existiendo el bisturí eléctrico que corta la carne como si fuera manteca.

Que pasa, que si no vas a la moda con tu ps3 moderna, tus zapatillas all star y tu chaqueta quicksilver tus amigos se rien de ti o qué? DS tiene juegos que más quisieran las otras 4, y eso es al final lo que importa. Pero claro, como no es moderno y usa hardware desfasado...

Te doy una pista: moderno biene de moda, y la moda es un invento del corte inglés para que los niñatos adolescentes obliguen a sus padres a renovar el armario cada 3 meses, por supuesto, pasando por caja. Pero la gente es tan tontita de seguir la moda a ciegas para seguirse integrado en tu grupo de amiguitos que te juzgan por si tu también vas a la moda. Que vida tan guay. Seguid así. Yo paso de seguir quemandome por gente que solo se preocupa por idioteces y lo demuestra descalificando todo lo que desconoce y repitiendo tonterias que le dicen otras personas que ganan pelas a su costa como un buen y maleducado robot. Seguro que la mitad de los que usan la palabra "hardware desfasado" no sabían el significado de la palabra "desfasado" hasta que no vino el directivo de sony con su estrategia de marketing de decir en los medios "no compreis la consola de la competencia que usa hardware desfasado, si lo haceis no sereis hardcore y vuestros amiguetes os dejarán de lado" que es básicamente lo que vinieron a decir todas las declaraciones de determinado sujeto cuyo nombre no quiero acordarme. Y claro todos los corderitos de la secta a repetir las palabritas en todos los foros que se les ocurran.

Luego alguno se las dará de librepensador.
Y pensar que los primeros prototipos de la DSi llevaban slot de GBA, y decidieron quitarlo por "falta de espacio". ¬_¬
Joder, vaya puta mierda. Los de Nintendo son unos sucios ladrones, estoy harto. Sacan cuatrocientasmil versiones de lo mismo, y la gente es tonta y lo compra. Con esta ya van cuatro DSs, y en ninguna hay nada relativamente nuevo. Que se dejen de chorradas y que hagan cosas realmente nuevas, que esa DSi XL es un puto ladrillo, y encima seguira teniendo la potencia de la DS normal. Si al menos se equiparase a la PSP en graficos...
Que se dejen de retoques y nos den una DS con la potencia de una Xbox 1!!
Blue escribió:
is2ms escribió:
Yoshi's escribió:
Sacarán una nueva portátil cuando el ciclo de la DS se haya acabado, calculo a finales de 2010. De momento es la misma consola con los mismos juegos, no es lo mismo sacar 3 revisiones de una misma consola (que ni nos va ni nos viene porque los juegos son los mismos para todas) a que saquen una nueva consola con nuevo hardware cada dos años.


Sí, pero creo recordar que la nintendo ds salió en el 2004, y tampoco era la repanocha tecnológicamente, de hecho la psp que salió un año después ya era significativamente superior.

Es decir, desde mi punto de vista, nintendo lleva unos cuantos años vendiendo hardware desfasado. Si la consola ya no tenía mucha potencia en el 2005, imagínate en el 2010 (a sólo dos meses estamos). Me gustaría anuncios de nintendo en cuanto a nuevas plataformas portátiles, y lo único que me encuentro son refritos con los que se llenan los bolsillos con el mínimo esfuerzo.

Ah!! y olvídate, a finales del 2010 no habrá nueva portátil de nintendo, a no ser que por nueva entiendas el color rosa con topos amarillos fluorescentes.



para chessman: no creo que lo que está pasando con nintendo en general y con la ds en particular sea extrapolable al mundo del sobremesa de sony y microsoft. La 360 y la ps3 son todavía consolas dignas, que nos dan juegos modernos incluso hoy día. No a la altura de lo que nos puede ofrecer en pc pero bueno, dan el pego. Eso no pasa con la nintendo ds, que la tengo en mi ideario como si fuera del pleistoceno.

PD: y sí, ciertamente la consolamanía está pesando, y mucho, sobre los jugadores de pc.


Estamos tontos o que? Entonces supongo que no verás fútbol, que eso es un juego de hace 2 siglos como poco. Y supongo que tampoco llevarás reloj, que eso es tecnología de hace por lo menos 5. Y tambien espero que cuando comas no utilices cuchillo, que eso ya es tecnología milenaria, y mucho menos existiendo el bisturí eléctrico que corta la carne como si fuera manteca.

Que pasa, que si no vas a la moda con tu ps3 moderna, tus zapatillas all star y tu chaqueta quicksilver tus amigos se rien de ti o qué? DS tiene juegos que más quisieran las otras 4, y eso es al final lo que importa. Pero claro, como no es moderno y usa hardware desfasado...

Te doy una pista: moderno biene de moda, y la moda es un invento del corte inglés para que los niñatos adolescentes obliguen a sus padres a renovar el armario cada 3 meses, por supuesto, pasando por caja. Pero la gente es tan tontita de seguir la moda a ciegas para seguirse integrado en tu grupo de amiguitos que te juzgan por si tu también vas a la moda. Que vida tan guay. Seguid así. Yo paso de seguir quemandome por gente que solo se preocupa por idioteces y lo demuestra descalificando todo lo que desconoce y repitiendo tonterias que le dicen otras personas que ganan pelas a su costa como un buen y maleducado robot. Seguro que la mitad de los que usan la palabra "hardware desfasado" no sabían el significado de la palabra "desfasado" hasta que no vino el directivo de sony con su estrategia de marketing de decir en los medios "no compreis la consola de la competencia que usa hardware desfasado, si lo haceis no sereis hardcore y vuestros amiguetes os dejarán de lado" que es básicamente lo que vinieron a decir todas las declaraciones de determinado sujeto cuyo nombre no quiero acordarme. Y claro todos los corderitos de la secta a repetir las palabritas en todos los foros que se les ocurran.

Luego alguno se las dará de librepensador.


Entiendo lo que quieres decir, pero en cierto modo me parece un poco hipócrita ese pensamiento. Es decir, lo que él dice es sensato. Basta ya que Nintendo se esté riendo en nuestras caras con hardware más que desfasado. Está claro que la NDS tiene buenos juegos pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver para que Nintendo coja y en vez de sacar mil revisiones y mil historias, coja y haga una NDS 2. Pero es que parece que la gente es tan puritana que de pronto incompatibiliza calidad visual con calidad argumental en los videojuegos. Es decir, si un juego es bueno, da igual que esté desfasado visualmente. Entonces, nos plantamos y decimos: No pasa nada, el juego mola y los gráficos no valen nada. Es que es el puñetero pensamiento español del conformismo. Es que acaso es imposible o es malo pedir un juego con un buen argumento y unos buenos gráficos? Es que flipo con la doble moral de la gente. Además, que estoy harto de encontrarme con gente flipada diciendo que es clásica y que vienen de la SNES, cuando yo vengo de la SNES y más atrás y eso no quita para que busque en los juegos una calidad visual más que suficiente para los días de hoy. Meter las modas y demás, está fuera de sentido. Y señalar con el dedo a los que usan cierto tipo de ropa, consolas u otros productos, más aún. Nintendo lleva riéndose de sus usuarios en su última generación, aunque se ríe más con la Wii que con la DS, siendo sinceros.
Bueno, lo dicho anteriormente... Nintendo se luce cada día más...

En breve la Wii Slim(o "Slii" ya que les gusta cortar palabras...)... Luego la Wii Slim "Slii" negra... xD Después sacarán esta en negro pa echarse las risas...

No digo que sea una tonteria...sólo que lo veo tonto que ya me veo al típico que se me tira a la yugular...

Pero bueno para gustos colores , esta no me gusta, estoy con los que dijeron que debería haber traído Slot de GBA y de GB (creo recordar que la primera, sí, la tocha, lo llevaba) porque soy de los clásicos y tengo aún juegos de hace unos años (los mozos! mozalvete era yo entonces) y me gustaría poder jugarlos , pero vamos será cuestión de pillar una de segunda mano si la encuentro...

Bueno, sólo queda decir que el diseño me gusta, el fin ya no tanto... y menos con los precedentes... Yo creo que deberían reconsiderar la idea de sacar tantas consolas, y hacer las cosas bien desde el principio... es sólo mi opinión, saludos a todos.
¡Y Los Pixeles Muertos!

No sè si esta DS XL vaya a traer mas pixeles o solo vayan a ser mas grandes. Pero sea lo que fuere. Esos Pixeles Muertos que se suelen encontrar en 1 de cada 5 DS/DSi. Pues en el DS XL seguramente se van a multiplicar y se van a ver HERMOSOS!! [lapota]

Yo me canse de estar jugando a la loteria comprando DSi con uno o varios pixeles muertos. Que en este momento sigo teniendo mi DS Lite limpia de Pixeles Muertos.

Digo yo.. A ver si mejoran esos detalles de los malditos pixeles muertos.

PD: Estos de Nintendo ya que se andan con tantos cambios en la consola a ver si aprovechan para hacer algo al respecto con los Juegos de GBA. Seria bueno que se pudieran empezar a comprar en Linea y descargarlos.
charly_corr escribió:¡Y Los Pixeles Muertos!

No sè si esta DS XL vaya a traer mas pixeles o solo vayan a ser mas grandes. Pero sea lo que fuere. Esos Pixeles Muertos que se suelen encontrar en 1 de cada 5 DS/DSi. Pues en el DS XL seguramente se van a multiplicar y se van a ver HERMOSOS!! [lapota]

Yo me canse de estar jugando a la loteria comprando DSi con uno o varios pixeles muertos. Que en este momento sigo teniendo mi DS Lite limpia de Pixeles Muertos.

Digo yo.. A ver si mejoran esos detalles de los malditos pixeles muertos.

PD: Estos de Nintendo ya que se andan con tantos cambios en la consola a ver si aprovechan para hacer algo al respecto con los Juegos de GBA. Seria bueno que se pudieran empezar a comprar en Linea y descargarlos.

No sabía lo de los píxeles muertos, un familiar tiene varias y bueno, no sé, no tiene ninguno xD es más en el Corte Inglés, con las PSP te las cambiaban y a mi con una SONY Bravia me pasó, se lo comenté al tipo en el plazo de 15 días este que te dan y me la cambiaron, a lo mejor será cuestión de ir probando hasta que te den una que no esté medio muerta.... No sé , pero una cosa está clara...

Queremos Slot de GBA y GB xD saludos!
Como ya han dicho anteriormente, mientras convivan la dsi y la xl, no veo donde está el problema, otra cosa muy diferente seria que dejaran de hacer la dsi para cambiarla por esto... :P

Saludos!
ZzZzZzZzZzZz lololorololo a sacarcuartos lololorororololo ZzZzZzZzZzZzZzZz
Meta Ridley escribió:Joder, vaya puta mierda. Los de Nintendo son unos sucios ladrones, estoy harto. Sacan cuatrocientasmil versiones de lo mismo, y la gente es tonta y lo compra. Con esta ya van cuatro DSs, y en ninguna hay nada relativamente nuevo. Que se dejen de chorradas y que hagan cosas realmente nuevas, que esa DSi XL es un puto ladrillo, y encima seguira teniendo la potencia de la DS normal. Si al menos se equiparase a la PSP en graficos...


Pues a mi suegra le encanta la ds y no se la compra porque hasta ahora la pantalla era muy pequeña. Ahora seguro que se la pilla.

Un saludo
is2ms escribió:
Ernestotaku escribió:¿Y no crees que la gente se molestaría más porque sacaran una nueva consola, con sus juegos exclusivos mientras la DS sigue teniendo mercado?
A mí me jodería más que el que saquen más consolas iguales pero distintas, así todos podemos jugar a los mismo.
REcordad que lo importante son los juegos, no las consolas.


Por esa regla de tres seguiríamos jugando en nuestra NES de mediados de los ochenta. Eso sí, tendríamos un montón de juegos y un montón de colores de consola para elegir.

Lo importante son los juegos, pero igual de importante es el contexto, y el contexto es el hardware.

Hombre hijo mío, pero aquí la queja es porque el tiempo de "cambio" es muy rápido...Obviamente se cambia el hardware cuando ha pasado el tiempo de esa consola.
vaya.. sacaron la ds.. luego la hicieron pequeña... luego con camara y historias... y ahora grande???

Jajajajaja meganegocio de nintendo.... llamales tontos....xD
Psiconaut escribió:
Blue escribió:
is2ms escribió:Sí, pero creo recordar que la nintendo ds salió en el 2004, y tampoco era la repanocha tecnológicamente, de hecho la psp que salió un año después ya era significativamente superior.

Es decir, desde mi punto de vista, nintendo lleva unos cuantos años vendiendo hardware desfasado. Si la consola ya no tenía mucha potencia en el 2005, imagínate en el 2010 (a sólo dos meses estamos). Me gustaría anuncios de nintendo en cuanto a nuevas plataformas portátiles, y lo único que me encuentro son refritos con los que se llenan los bolsillos con el mínimo esfuerzo.

Ah!! y olvídate, a finales del 2010 no habrá nueva portátil de nintendo, a no ser que por nueva entiendas el color rosa con topos amarillos fluorescentes.



para chessman: no creo que lo que está pasando con nintendo en general y con la ds en particular sea extrapolable al mundo del sobremesa de sony y microsoft. La 360 y la ps3 son todavía consolas dignas, que nos dan juegos modernos incluso hoy día. No a la altura de lo que nos puede ofrecer en pc pero bueno, dan el pego. Eso no pasa con la nintendo ds, que la tengo en mi ideario como si fuera del pleistoceno.

PD: y sí, ciertamente la consolamanía está pesando, y mucho, sobre los jugadores de pc.


Estamos tontos o que? Entonces supongo que no verás fútbol, que eso es un juego de hace 2 siglos como poco. Y supongo que tampoco llevarás reloj, que eso es tecnología de hace por lo menos 5. Y tambien espero que cuando comas no utilices cuchillo, que eso ya es tecnología milenaria, y mucho menos existiendo el bisturí eléctrico que corta la carne como si fuera manteca.

Que pasa, que si no vas a la moda con tu ps3 moderna, tus zapatillas all star y tu chaqueta quicksilver tus amigos se rien de ti o qué? DS tiene juegos que más quisieran las otras 4, y eso es al final lo que importa. Pero claro, como no es moderno y usa hardware desfasado...

Te doy una pista: moderno biene de moda, y la moda es un invento del corte inglés para que los niñatos adolescentes obliguen a sus padres a renovar el armario cada 3 meses, por supuesto, pasando por caja. Pero la gente es tan tontita de seguir la moda a ciegas para seguirse integrado en tu grupo de amiguitos que te juzgan por si tu también vas a la moda. Que vida tan guay. Seguid así. Yo paso de seguir quemandome por gente que solo se preocupa por idioteces y lo demuestra descalificando todo lo que desconoce y repitiendo tonterias que le dicen otras personas que ganan pelas a su costa como un buen y maleducado robot. Seguro que la mitad de los que usan la palabra "hardware desfasado" no sabían el significado de la palabra "desfasado" hasta que no vino el directivo de sony con su estrategia de marketing de decir en los medios "no compreis la consola de la competencia que usa hardware desfasado, si lo haceis no sereis hardcore y vuestros amiguetes os dejarán de lado" que es básicamente lo que vinieron a decir todas las declaraciones de determinado sujeto cuyo nombre no quiero acordarme. Y claro todos los corderitos de la secta a repetir las palabritas en todos los foros que se les ocurran.

Luego alguno se las dará de librepensador.


Entiendo lo que quieres decir, pero en cierto modo me parece un poco hipócrita ese pensamiento. Es decir, lo que él dice es sensato. Basta ya que Nintendo se esté riendo en nuestras caras con hardware más que desfasado. Está claro que la NDS tiene buenos juegos pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver para que Nintendo coja y en vez de sacar mil revisiones y mil historias, coja y haga una NDS 2. Pero es que parece que la gente es tan puritana que de pronto incompatibiliza calidad visual con calidad argumental en los videojuegos. Es decir, si un juego es bueno, da igual que esté desfasado visualmente. Entonces, nos plantamos y decimos: No pasa nada, el juego mola y los gráficos no valen nada. Es que es el puñetero pensamiento español del conformismo. Es que acaso es imposible o es malo pedir un juego con un buen argumento y unos buenos gráficos? Es que flipo con la doble moral de la gente. Además, que estoy harto de encontrarme con gente flipada diciendo que es clásica y que vienen de la SNES, cuando yo vengo de la SNES y más atrás y eso no quita para que busque en los juegos una calidad visual más que suficiente para los días de hoy. Meter las modas y demás, está fuera de sentido. Y señalar con el dedo a los que usan cierto tipo de ropa, consolas u otros productos, más aún. Nintendo lleva riéndose de sus usuarios en su última generación, aunque se ríe más con la Wii que con la DS, siendo sinceros.

Al contrario, el pensamiento español es el de dame más por menos. Es una estupidez exigir algo a alguien que vende un producto porque hay productos más avanzado. Es como ir al burguer king a protestar porque no venden solomillo a la pimienta.

Cada cual hace lo que quiere y vende lo que quiere. Y nintendo vende una consola orientada a los gráficos bidimensionales y las desarrolladoras pueden hacer juegos. Porque hagan coches de formula 1 no implica que los concesionarios deban vender coches con esos motores potentes. Y por raro que te parezca, aunque existan mercedes, hay gente que prefiere un seat panda, porque hay gente que valora más un coche pequeñito para aparcarlo fácilmente y con bajo consumo que un mercedes cuya única ventaja en una ciudad es poder pasearlo para ponerle los dientes largos a los vecinos. Todo depende del punto de vista.

Que haya consolas que puedan reproducir 3 millones de polígonos por segundo no implica que otras empresas no puedan vender productos que hagan menos polígonos. A cambio tiene otras ventajas: precios más asequibles, diversidad de juegos y menos coste de desarrollo, lo que repercute en mayores riesgos que se traduce en innovación. Y al haber menos potencia, se apuesta menos por el realismo visual y se invierte más en jugabilidad. Pues si diversidad, jugabilidad e innovación significan renunciar a potencia, soy el primero en decir que sí, pero eso parece que alguna gente no es capaz de aceptar que hay gente que valora más cosas.

Si no te gusta, dilo no comprandolo, si te gusta cómpralo. Es la ley del mercado del mundo en el que vivimos. Si te parece caro no lo compres. Ya de por sí los juegos de ds cuestan casi la mitad que los de ps3, pero si aun asi te parece caro, no lo compres.

Pero nintendo está ofreciendo una alternativa a los productos de la competencia, y si sacar una consola para satisfacer a toda esta gente significa sacar un clon de psp que compartirá los mismos tipos de juegos y que renunciará a esa innovación y diversidad, me quedo con mi DS. Me gustan más mis gráficos con sprites en paletas de 256 colores con su genuino diseño que los poligonacos dibujando marines sudorosos. Me gusta más mis escenarios en 2D con una jugabilidad que no veia desde los 16 bits que los escenarios 3D vistos ya hasta la saciedad con juegos clónicos que no han parado de salir desde hace 15 años.

Eres capaz de aceptar que hay 100 millones de personas que piensan como yo y que prefieren ese hardware "obsoleto" a cambio de todas las ventajas que ofrece respecto a la competencia? Nintendo nunca ha engañado a nadie ni estafa ni nada. Sería un engaño si dijese que vende cocacola y te diese una botella de agua, pero no es así. Nintendo vende lo que vende y nunca ha dicho que su consola tiene más de lo que se especifica. Pero hay gente que no es capaz de entender que haya gente que en vez de pagar por una cocacola pague por una botella de agua. Si, cuestan casi lo mismo y la cocacola lleva mil mierdas más que un agua que se ha cogido de un manantial y es insípida, pero a veces uno prefiere refrescarse con agua que no con una cocacola que te deja la boca empalagosa por el azucar.

Luego la gente se llena la boca diciendo "última tecnología", "modernidad", hardware obsoleto como si eso tuviese algo que ver con el producto que se ofrece, que es una consola diferente, papel que cumple mucho mejor de lo que muchos se imaginan. Ni importa estar a la moda, ni tener el hardware mas moderno ni si quiera que se use toda su capacidad. Si ofrecen capacidad es para dar la posibilidad de usarla, no para obligar a usarla. Si no te gusta, no lo compres, si piensas que no vale 40€ un juego que solo usa la mitad de los recursos no los pagues, pero hay gente que le importa más el hecho de que el juego divierta y que los programadores se centren en hacer buenos desafios, puzles e historias que en hacer gráficos de infarto.

No creo que sea tan dificil de entender. Ni nintendo estafa, ni vende hardware obsoleto. Vende una máquina con menos prestaciones a cambio de otros beneficios, y 110 millones de personas lo prefieren así.
A mi me parece que tanto evolucionar esta consola al final la gente se va a cansar porque si uno se compra la DS y luego sacan la DSi con camara los que compraron la DS se van a sentir estafados,es mi opinion...

salu2
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Claro ! como no se me había ocurrido antes ? [+risas]
Blue escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero en cierto modo me parece un poco hipócrita ese pensamiento. Es decir, lo que él dice es sensato. Basta ya que Nintendo se esté riendo en nuestras caras con hardware más que desfasado. Está claro que la NDS tiene buenos juegos pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver para que Nintendo coja y en vez de sacar mil revisiones y mil historias, coja y haga una NDS 2. Pero es que parece que la gente es tan puritana que de pronto incompatibiliza calidad visual con calidad argumental en los videojuegos. Es decir, si un juego es bueno, da igual que esté desfasado visualmente. Entonces, nos plantamos y decimos: No pasa nada, el juego mola y los gráficos no valen nada. Es que es el puñetero pensamiento español del conformismo. Es que acaso es imposible o es malo pedir un juego con un buen argumento y unos buenos gráficos? Es que flipo con la doble moral de la gente. Además, que estoy harto de encontrarme con gente flipada diciendo que es clásica y que vienen de la SNES, cuando yo vengo de la SNES y más atrás y eso no quita para que busque en los juegos una calidad visual más que suficiente para los días de hoy. Meter las modas y demás, está fuera de sentido. Y señalar con el dedo a los que usan cierto tipo de ropa, consolas u otros productos, más aún. Nintendo lleva riéndose de sus usuarios en su última generación, aunque se ríe más con la Wii que con la DS, siendo sinceros.
Al contrario, el pensamiento español es el de dame más por menos. Es una estupidez exigir algo a alguien que vende un producto porque hay productos más avanzado. Es como ir al burguer king a protestar porque no venden solomillo a la pimienta.

Cada cual hace lo que quiere y vende lo que quiere. Y nintendo vende una consola orientada a los gráficos bidimensionales y las desarrolladoras pueden hacer juegos. Porque hagan coches de formula 1 no implica que los concesionarios deban vender coches con esos motores potentes. Y por raro que te parezca, aunque existan mercedes, hay gente que prefiere un seat panda, porque hay gente que valora más un coche pequeñito para aparcarlo fácilmente y con bajo consumo que un mercedes cuya única ventaja en una ciudad es poder pasearlo para ponerle los dientes largos a los vecinos. Todo depende del punto de vista.

Que haya consolas que puedan reproducir 3 millones de polígonos por segundo no implica que otras empresas no puedan vender productos que hagan menos polígonos. A cambio tiene otras ventajas: precios más asequibles, diversidad de juegos y menos coste de desarrollo, lo que repercute en mayores riesgos que se traduce en innovación. Y al haber menos potencia, se apuesta menos por el realismo visual y se invierte más en jugabilidad. Pues si diversidad, jugabilidad e innovación significan renunciar a potencia, soy el primero en decir que sí, pero eso parece que alguna gente no es capaz de aceptar que hay gente que valora más cosas.

Si no te gusta, dilo no comprandolo, si te gusta cómpralo. Es la ley del mercado del mundo en el que vivimos. Si te parece caro no lo compres. Ya de por sí los juegos de ds cuestan casi la mitad que los de ps3, pero si aun asi te parece caro, no lo compres.

Pero nintendo está ofreciendo una alternativa a los productos de la competencia, y si sacar una consola para satisfacer a toda esta gente significa sacar un clon de psp que compartirá los mismos tipos de juegos y que renunciará a esa innovación y diversidad, me quedo con mi DS. Me gustan más mis gráficos con sprites en paletas de 256 colores con su genuino diseño que los poligonacos dibujando marines sudorosos. Me gusta más mis escenarios en 2D con una jugabilidad que no veia desde los 16 bits que los escenarios 3D vistos ya hasta la saciedad con juegos clónicos que no han parado de salir desde hace 15 años.

Eres capaz de aceptar que hay 100 millones de personas que piensan como yo y que prefieren ese hardware "obsoleto" a cambio de todas las ventajas que ofrece respecto a la competencia? Nintendo nunca ha engañado a nadie ni estafa ni nada. Sería un engaño si dijese que vende cocacola y te diese una botella de agua, pero no es así. Nintendo vende lo que vende y nunca ha dicho que su consola tiene más de lo que se especifica. Pero hay gente que no es capaz de entender que haya gente que en vez de pagar por una cocacola pague por una botella de agua. Si, cuestan casi lo mismo y la cocacola lleva mil mierdas más que un agua que se ha cogido de un manantial y es insípida, pero a veces uno prefiere refrescarse con agua que no con una cocacola que te deja la boca empalagosa por el azucar.

Luego la gente se llena la boca diciendo "última tecnología", "modernidad", hardware obsoleto como si eso tuviese algo que ver con el producto que se ofrece, que es una consola diferente, papel que cumple mucho mejor de lo que muchos se imaginan. Ni importa estar a la moda, ni tener el hardware mas moderno ni si quiera que se use toda su capacidad. Si ofrecen capacidad es para dar la posibilidad de usarla, no para obligar a usarla. Si no te gusta, no lo compres, si piensas que no vale 40€ un juego que solo usa la mitad de los recursos no los pagues, pero hay gente que le importa más el hecho de que el juego divierta y que los programadores se centren en hacer buenos desafios, puzles e historias que en hacer gráficos de infarto.

No creo que sea tan dificil de entender. Ni nintendo estafa, ni vende hardware obsoleto. Vende una máquina con menos prestaciones a cambio de otros beneficios, y 110 millones de personas lo prefieren así.


Esta respuesta tuya sí que merece contestación, la otra me pareció muy agresiva, y el tema, que no olvidemos no es más que ocio, en mi opinión no merece tanta pasión (por decirlo de alguna forma).

Uno de los pilares del buen marketing es que la industria tiene que satisfacer las necesidades del consumidor, jamás crear necesidades. De hecho se duda muchísimo que algún fabricante sea capaz de vender algo que en principio el consumidor no desea.

La tendencia en absolutamente todos los campos en los que la electrónica está de por medio es de a mejorar haciendo que los diferentes componentes sean más potentes, ya sea mecánicamente o en capacidad de proceso.

Por ejemplo el cine: hoy día una buena película de ciencia ficción tiene efectos digitales a cascoporro, que cojones, pero si se graba hasta en formato digital!!! La guerra de las galaxias, la primera que se hizo, tuvo un éxito tan exagerado debido en muchísima medida a que los efectos especiales eran el acabose de la época. La gente flipaba con las naves espaciales.

Pero esto ocurre con todo y es una tendecia muy evidente en el mundo de los videojuegos, las compañías en pugna siempre han presumido de tener la electrónica más innovadora y espectacular, y no sólo en España sino en todo el mundo. Y esto es por algo... porque la gente lo desea. La gente (me incluyo) en general quiere vivir experiencias audiovisuales que le impacten, que le asombren, y esto no es una demanda que a sony o sega o microsoft les interese a priori, ojalá pudieran hacer como nintendo y vender hardware barato a buen precio. Pero no pueden, e intentan hacerse con su parte del pastel mejorando tecnológicamente e intentando dar más de lo que el público quiere.

No te creas que nos han lavado la cabeza y que tú eres capaz de ver mátrix, simplemente en este aspecto eres diferente y prefieres a toda costa la jugabilidad. Yo no, quiero buena jugabilidad, buenos gráficos y buen sonido. También tengo la ds, de la cual sólo tengo tres juegos (no, no la tengo pirateada) y la utilizo cuando voy en avión.

Lo que pasa es que creo que a ti te caló mucho la cantinela de Disney, lo de
"aladin" y "la sirenita": "lo importante está en el interior" es válido para juzgar a las personas, pero no a la tecnología. Son cosas diferentes.

En definitiva, que me parece genial que tu disfrutes con tu nes o tu supernintendo, y con tu ds y eches bilis por las malignas microsoft y sony que nos han lavado el cerebro. Pero la realidad es que no nos han lavado el cerebro, el hombre moderno es así, lo sorprendente es que la ds y la wii estén dando tan buenos resultados, nadie se lo esperaba, ni la propia nintendo, por algo será.
Grande.

Lo único bueno que tiene es que la batería dura igual que la Lite, mucho más que la DSi.
Para mi la mejor de todas es la DS lite, la DSi siempre me ha parecido una timada, no pago para tener una cámara de fotos si no para jugar, y encima le quitan el slot de game boy advance... Pues ahora tienen espacio de sobra, pero no lo veremos, no os preocupéis. Aunque puede que dentro de menos de un año salga la "Nintendo DS XL Plus" y que sí que lo traiga, además de incorporar tecnología para evitar el pixelado, y vete tu a saber que más.
En vez de sacar una buena parece que tengan guardados en el armario cuatro cosas y vayan poniendo una en casa versión en vez de las cuatro a la vez.
Y es que nunca he entendido que tiene la DSi que no tenga la DS, a parte de cuatro pijadas y la desventaja de la batería, aun encuentras muchas DS de primera mano ¿por qué hay gente que compra la DSi? ¿porque es la última? Y la XL para mi también está en desventaja frente a la lite, a menos que tengas problemas de vista la DS lite sería desde mi punto de vista la versión más razonable para comprar.
Tanta queja y después muchisimos se la compraran, que penita. [+risas]
JojOjO ES UNA DSI TOCHA.........


PD.AL FINAL lo mejor seguir con mi nds tocha original................
pero si es la nds tocha con aspecto estilizado xDDDDDDDDDDDDD

menudos tiparracos timadores!! que verguenza
Esta claro que de la DS tocha a la lite había un cambio brutal, mucho mejor diseño... pantallas infinitamente más brillantes... pero de la lite a las DSi es una tomadra de pelo completa y ya a una DSi XXL...

Sinceramente, no lo acabo de entender. A Nintendo a veces se le vá la pinza! menos mal que saca el Pack de la Wii "elite" a precio razonable.
¿Pero qué broma es esta?

No le veo el chiste, la verdad... xD, ya de por si la DSI me parecía chorra...
Con la lite que cambié por mi tocha hace unos años voy que chuto.
Hombre está claro que la tendencia es lógicamente hacia una pantalla mayor y hacia un terminal más estilizado especialmente a través de la relación tamaño de pantalla/tamaño de consola.

No se de qué os quejáis, aparte de llorar porque os da rabia que evolucionen un producto y de que sintáis que el vuestro os queda anticuado, pero quede claro que en ese caso el problema está dentro de vosotros mismos. Mientras os siga funcionando igual que funcionaba cuando la comprásteis, nadie os obliga a comprar una nueva; lo que está claro es que quien la compre ahora al mismo precio o precio parecido obviamente comprará una de las nuevas, quitando como excepción a aquellos que consideren indispensable el slot GBA.

Que el hardware está anticuado? acabáis de descubrir la pólvora, y? acaso no lo está el de la 360, ps3 o psp, que van a entrar en el quinto año de vida y el hardware aún es el mismo? Qué hacemos, nos rasgamos las vestiduras. Dejad que os diga una cosa, es una consola, no un pc. Que una empresa tiene como opción dos estrategias principalmente, dejar estancado el producto e ir bajando su precio conforma pasan los años, o ir innovándolo de algún modo y mantener el precio más o menos fijo durante su tiempo de vida comercial. Creo que sobran dos dedos de frente para entender cuál es la estrategia más de cajón a seguir por una empresa especialmente dentro de un mercado como es el de las portátiles. PUNTO.

Luego están los que hablan de píxeles y tamaños, metiéndose en tecnicismos de los que en el fondo no tienen ni conocimiento ni base para entender siquiera de lo que están hablando, la cuetión es rabiar pq sacan una consola nueva y mejor y trato de consolarme como puedo, aunque sea a base de argumentar paridas como la de que se verá pixelado? pero vamos a ver, sabéis siquiera lo que es un píxel o tenéis pajorera idea de lo que habláis?

Pixelado, en el sentido de a peor, me pregunto porqué? Me imagino en la época de la N64, cuando mis padres cambiaron la tv del salón CRT de 25" a una flamante (de aquella xD) black trinitron de 32", y a uno de estos "expertos" de los de aquí diciendo.. "andaa, qué mal que lo vas a ver pixelado y bla bla..." (ahora 10 años después me entero que el cambio fue a peor xD) ..es que claro, como los píxeles son mayores "evidentemente" iba a verlo peor, porque hay gente que o carece de conocimiento o es de mente cerrada para relacionar los aspectos dot-pitch/tamaño de pantalla/distancia de visionado, entre otras cosas.

Para los "iluminados" os aclaro un concepto muy básica, que hasta mi abuela lo entiende, más que nada porque parece que muchos que tanto hablan de pixelación y se menten en berenjenales que ni conocen, ignoran: si aumentas el tamaño de una pantalla y la distancia de visionado de modo proporcionado, dá igual que mantengas la resolución, los píxeles los vas a seguir apreciando IGUAL; en cambio con el mayor tamaño, y a pesar de la distancia, ganarás sensación de inmersión; y esto no hace falta ser ningún entendido, que yo tampoco lo soy, pero lo sabe hasta el más tonto del pueblo. De ahí que una pantalla mayor, siempre era (y es) preferible y mejor, siempre que se dispusiera de la ubicación y distancia adecuada para ello.

Qué supone esto trasladado a la DS? exactamente lo mismo. Si juegas con tu ds Lite pongamos, a una distancia visual a la pantalla de 17cm (por ej), vas a ver exactamente la misma pixelación que con si pones esta nueva XL a 23cm (6cm ufff, qué trastorno de cambio eh??). O lo mismo usar la XL a 17cm que jugar con la Lite a 13cm; Ahora, mejor no os enteréis de que alguien por preferencia personal juega situándola a distancias así de cortas (qué aberración xD) y vayáis a menospreciar su sensación de juego "porque lo va a ver pixelado".

Así de relativas son las cosas, como para que andéis proclamando razonamientos absurdos y cerrados, para resignaros a aceptar que el mundo sigue y que la DS, os guste o no, siga evolucionando, aunque no sea a nivel de hardware, pero sí de prestaciones como es el caso en una pantalla más grande; que os guste o no, sigue siendo evolucionar. El mismo tipo de evolución que el cambiar una tv de 42 a 50, de 50 a 60... etc, aunque la calidad de la señal y resolución (en este caso 1080p) sigan siendo invariable.

Si alguien tiene algo en lo que aclarar, estaría bien que partiera de una lógica y sobre todo que pareciera que conoce y sabe de lo que habla; no como los de "buahh.. no la necesito porque es peor y se ve pixelada".. xD
Yo tampoco entiendo las quejas.... pero

A mi si me molestaria, si la nueva revision aportara algo que me haria quererla, acabando de comprar la DSi
pero esta revision para mi no aporta nada, en realidad para mi empeora, por lo tanto ni me preocupa
172 respuestas
1, 2, 3, 4