ANTI-E74 "ANA-FIX (EOL)"

j.r.anubis escribió:Buena idea HispaCoder ;)

Esa placa que has puesto en imagen a que modelo corresponden? el chip ANA está situado en todas igual?


De todas maneras segun entiendo el ANA puede joderse si se pone la consola a 1080p y trabaja mas con el que a 720p verdad?



No tiene nada que ver, aunque si realmente te preocupa siempre puedes hacer que el que reescale sea el monitor en vez del chip de la xbox.

Saludos.
gueritox escribió:
JOSEunit10 escribió:Soy de Venezuela y no tengo garantía, ahora pregunto, Aumentar la velocidad de los ventiladores traseros ayudaría?

Aquí el clima es bastante caliente y a lo mejor acelerar los ventiladores bajaría bastante la temperatura global y sacaría aire tibio todo el tiempo, es lo que pienso...

Tengo una consola con placa Jasper fabricada 2008-10-24, siempre juego desde el disco duro y la tengo horizontal con una base refrigerante para laptops (no se si ayuda, pero igual me sobraba y necesita una base para colocar el xbox).


Pues le cuento, poner los ventiladores a 12 v implica perder del todo la garantia porque hay que tomar los cables de voltaje, cortarlos, unirlos y buscar una salida de 12v en la placa donde soldarlos, en cuanto a la salida de aire le aumentaria casi al doble pero esto trae consigo un aumento de ruido de los ventiladores considerable, desde mi punto de vista no importa que la placa sea jasper porque el HANA esta en el mismo sitio absorviendo la mayor parte del aire caliente de los procesadores pero colocando los ventiladores mas rapido puede que sopese un poco ese problema pero no lo corrige. Yo adicionalmente aunque no habia leido este post antes de hacerlo le puse al chi HANA un dispador de aluminio, aunque algunos dicen que es peor el tiempo me lo dira.


Como dije antes, yo no disfruto de los privilegios de tener garantía y para mi el ruido es lo de menos, ademas no lo aumentaría a 12v que seria muy exagerado (lo hice con la antigua Xenon) seria demasiado, creo que a 7.5 o 9v funcionaria bien.

Solo quiero saber si alguien comparte la misma opinión que yo, de que aumentar los coolers traseros bajaría la temperatura global de la consola y ella sacaría aire mas fresco todo el tiempo y esto afectaría menos al chip ANA y ayudaría también a la misma consola en general al estar mas fresca siempre.

No se si otros factores influirán al aumentar los coolers, por eso pido ayuda en esta decisión!, yo pensaba en eso que comenta de los cambios bruscos de temperatura al estar los coolers con un flujo constante y no regulado como lo hace la misma consola (aunque creo que esto lo hace para reducir el ruido).

Saludos!
Pienso que la solución es no jugar en alta definición!!!!.
Tengo una Falcon, que de momento no me da problemas de ningun tipo. Pero recientemente ha caido la elite de un amigo por este error y eso ha hecho que me ponga a investigar al respecto y de momento segun lo que he leido por internet y la experiencia de mi amigo mi conclusión es que una experiencia de juego prolongada a 1080p en una tele en condiciones, hace que el chip Hana trabaje mucho más que por ejemplo en mi caso que la utilizo en un monitor plano de 19" para PC mediante cable VGA.
Ya se que parece una tonteria pero si lo pensais tiene su logica, esta claro que cualquiera puede presentar el E74 aunque la utilices en una tele de 14" (menudo sacrilegio), pero esta claro que unos graficos muy potentes en juegos que mueven muchos frames, luces y sombras muy detalladas en alta definición hacen que ese chip, que ya de por si puede ser defectuoso o de baja calidad, se vea aun mas perjudicado.
ps puede ser que trabaje y empiese acalentar si jugamos a 1080p ya que es mucho proceso
Parece un buen mod pero habria que probarlo para ver los resultados. Yo mientras tenga la garantia no la toco, cuando se acabe empezare a meterle mods para enfriarla.
A mi me salió el otro día el E74.

Le metí un disipador al ANAM asi:
http://i44.tinypic.com/j0f7kl.jpg

Y resucitó la consola. Y por ahora funciona.
Sin ánimo de ofender Hispacoder, este mod es una verdadera locura.

Un disipador sin flujo de aire no vale absolutamente para nada, y para que haya flujo tiene que haber una entrada y una salida, asi que básicamente lo único que estás haciendo con ese mod es anular la función del disipador.

El aire que sale del de la GPU es caliente, pero aun así seguro que está mas frio que el disipador que has puesto en el ANA, una vez que lleve un rato en funcionamiento, asi que deberías dejarlo al descubierto tal cual.

Saludos.
e la alta definicion es una tonteria "con perdon"
yo he estado jugando siempre a 720p y 1080p y perfecta y he estado un mes jugando en una tele sin alta definicion y me ha salido el e74 a sike , fallan porke fallan
xboxadicto escribió:e la alta definicion es una tonteria "con perdon"
yo he estado jugando siempre a 720p y 1080p y perfecta y he estado un mes jugando en una tele sin alta definicion y me ha salido el e74 a sike , fallan porke fallan

Es posible que se te cascara de jugar siempre en alta definicón por HDMI y te apareciese al jugar en una tele normal por casualidad...
Todos los casos que he leido de E74 en foros y el caso de un colega se produjeron por jugar con HDMI en alta definición durante mucho tiempo. ¿Coincidencia? quiza si, pero como minimo da que pensar...
Hola, queria consultarlos a ustedes que saben mucho de esta situacion y estan a otro nivel con la tecnologia:
La falcon la compre en noviembre de 2008. Hace dos semanas la lleve a flashear de nuevo por la 1.60 por la famosa actualizacion. Nunca la uso mas de una hora seguida, maximo 2. Al tiempo de comprarla, me compre un cooler original de 360, al que conecte a un transformador de 12v externo y lo tengo colocado en la parte de atras de la consola sacando aire. Junto con la flasheada tambien le dije que hiciera el mod de los internos a 12v. Como sabran, hace un quilombo de la san puta, pero saca aire a patadas, y ya se que me van a matar, pero es medianamente tibio tirando a frio. La tengo conectada a una tele 29 de tubo normal (nada de HD) con video compuesto. Cuantas chances hay de que bajo estas condiciones me tire el puto error?.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos! [oki] [oki] :)
Tengo una elite falcon con error 074, encontre algunos videos en youtube, por ejemplo estos
http://www.youtube.com/watch?v=OVWmN7BTt2M
http://www.youtube.com/watch?v=0katvvV3ric
http://www.youtube.com/watch?v=4wa05IgHr2s
Lo que no se es como comprar los dos materiales que nombran, el limpiador y la pasta refrigerante, ya que donde vivo en argentina no consigo akasa, si alguien sabe otra marca o como se puede reemplazar lo agradeceria, y tampoco se si el video es un fake o si alguien lo probó, muchas gracias
perrro escribió:Tengo una elite falcon con error 074, encontre algunos videos en youtube, por ejemplo estos
http://www.youtube.com/watch?v=OVWmN7BTt2M
http://www.youtube.com/watch?v=0katvvV3ric
http://www.youtube.com/watch?v=4wa05IgHr2s
Lo que no se es como comprar los dos materiales que nombran, el limpiador y la pasta refrigerante, ya que donde vivo en argentina no consigo akasa, si alguien sabe otra marca o como se puede reemplazar lo agradeceria, y tampoco se si el video es un fake o si alguien lo probó, muchas gracias


A tu falcon le hiciste algo como el fan fix o tenes algun cooler o no le hiciste nada?, lo mejor que podes hacer es ir a una casa de computacion buena de confianza y pedirle una grasa termica, o si no pregunta en compumundo o compumar por ejemplo.

Saludos
El_ilusionist escribió:Es posible que se te cascara de jugar siempre en alta definicón por HDMI y te apareciese al jugar en una tele normal por casualidad...
Todos los casos que he leido de E74 en foros y el caso de un colega se produjeron por jugar con HDMI en alta definición durante mucho tiempo. ¿Coincidencia? quiza si, pero como minimo da que pensar...


No hay nada que pensar, la GPU de la 360 trabaja en alta definición y luego la reescala a la definición del monitor.

Asi que, si me apuras, la consola trabaja más en baja definición que en alta. XD
shilfein escribió:
El_ilusionist escribió:Es posible que se te cascara de jugar siempre en alta definicón por HDMI y te apareciese al jugar en una tele normal por casualidad...
Todos los casos que he leido de E74 en foros y el caso de un colega se produjeron por jugar con HDMI en alta definición durante mucho tiempo. ¿Coincidencia? quiza si, pero como minimo da que pensar...


No hay nada que pensar, la GPU de la 360 trabaja en alta definición y luego la reescala a la definición del monitor.

Asi que, si me apuras, la consola trabaja más en baja definición que en alta. XD

La XBOX es un PC para jugar y como tal, trabaja a la resolución que tu le marcas (o que el monitor le marque)...
Bueno solo quisiera comentarles mi caso, y confirmar mediante mi experiencia con el error E74 que efectivamente utilizar resoluciones de 1080p causa un sobrecalentamiento en el chip de video.

Les comento esto pues estuve jugando alrededor de medio año en resolución 720p sin ningún problema esto tanto con cable hdmi como con cable componente ypbpr; si no que un mal día me entro la duda y comencé a jugar a 1080p, muy mala decisión de mi parte, pues a los 3 o 4 días ... error E74 cawento

Mandé reparar mi consola por unos $90 dls, me aseguraron que no volvería a fallar y estuve jugando a 720p durante un tiempo, solo hdmi, sería alrededor del mes numero 3 que cambié el hdmi por ypbpr y olvidé configurar éste a 720p, así que a las pocas horas de estar jugando a 1080p (sin saberlo), nuevamente E74 [reves] , ahora no pienso gastar en reparaciones, lo haré yo mismo ( me compré el x clamp fix que parece que arregla este error) y pues confirmado 1080p = sobrecalentamiento del Hana chip.

Tengo un élite placa falcon, de fecha de mayo del 2008.
Pues a mi tambien me ha salido pero hace como un mes o mas, y yo jugaba en un monitor con vga y aun asi me ha salido...
a una resolucion de 600 y pico x 400 y pico no me acuerdo bien pero era la mas baja de todas. En mi caso puede que haya sido el calbe que me costo 5€ xD en DX.
¿Alguien me puede recomendar donde pillar unos buenos disipadores de cobre para ponerle al hanna/ana y a las memorias?

Es que estoy buscando como un loco por todos los hilo, pq hace unos meses vi un post de un chico que decia los disipadores que habia elegido y no hay forma de encontrarlo.

Saludos.
yo tambien creo que las luces rojas salen al jugar a 720p

llevo 2 meses que hice x-clmap ventis a 12v y salieron las luces
Ahora llevo 1 mes en un tv normal y ni rastro de luces rojas.

Tengo otra y estoy pensando como disipar bien el chip
Si se le hace un agujero a la tobera y se le pone un venti encima jodo la corriente de la gpu, no? o tambien le llegaria? ( lector lo tengo fuera)
Tengo otra y estoy pensando como disipar bien el chip
Si se le hace un agujero a la tobera y se le pone un venti encima jodo la corriente de la gpu, no? o tambien le llegaria? ( lector lo tengo fuera)


Pues no me parece mala idea. Yo he sufrido hace pocos dias el error en mis carnes y estaba barajando dos hipotesis . La mencionada o modificar la tobera para que el aire de la gpu no pase por hanna ( quede fuera de la tobera ).

Saludos.
Compañeros, tened en cuenta que lo de que el e74 está ocasionado por el chip hana (o ana) es un mito. El e74 está motivado por error en la sincrónización del HSio que comunica la Edram con la GPU. Osea, que es la misma mierda de las soldaduras de la GPU, pero afectando eso en particular.
tengo el lector fuera
fix memorias
xclamp
ventis a 12v
venti encima grafica-ana
venti de 12 carcasa

le he hecho ahora esto (estaba a medias):
Imagen
Imagen

ya vere los resultados:

de momento no tengo luces rojas


tengo otra xbox que en una tv normal no ha fallado (una vez luces, kuego la puse a la tv y nunca mas)y con menos ventis
Yo creo q tener configurada una resolucion alta, conlleva q el chip hanna/ana se caliente mas, pero no es determinante para q aparezca este error, pues tengo un amigo q mando este verano una consola al SAT con el error E74, con 1 año y medio, y nunca jugó con una resolucion mayor de 576p, en mi caso tb he mandado la mia este verano al SAT con error de sobrecalentamiento de las memorias (0021 me parece), con 1 año y 8 meses y sin HDMI, y siempre he jugado a 720p, creo q el problema surge con independencia de la resolucion a la q juguemos, todo depende del calor al q trabaje la consola, el unico MOD realmente definitivo, seria tratar de simular las condiciones de refrigeracion de un PC convencional, ventiladores acoplados al radiador de la CPU y GPU, y ventilador q meta un buen flujo de aire del exterior, asi q o bien sacamos la lectora de la consola y ponemos los ventiladores o reutilizamos la caja de algun barebone para acoplar la placa y lector de la Xbox.
La ultima opcion pero tb es bastante cara seria recurrir a la refrigeracion liquida:
http://gizmologia.com/2006/06/refrigera ... a-xbox-360
Hace poco llego a mis manos una falcon con E74, tras desmontarla, pude comprobar que la pasta termica original (MICROSOFT), estaba toda escurrida por los dos procesadores. Tras realizar una buena limpieza de los mismos, puse en practica uno de los tutos del youtube de tecniconsolas, aplicando calor a unos 350º sobre la CPU, GPU y chip HANA. Esto requiere de un poco de practica y delicadeza (o achicharras los condensadores de alrededor). Monte los disipadores de origen y aplique una pasta termica de calidad artic silver. Monte todo el paquete, y aparte le añadi al disipador de la GPU un ventilador de los de refrigerar discos duros (60x60) puesto en vertical. Aparte de esto mi recomendacion al dueño fue que la colocase en vertical, asi el flujo de aire circula por todos los disipadores mejorando la ventilación. Otra opcion podria ser con una dremel taladrar la carcasa por la parte superior y colocar dos ventiladores de los de torre 80x80 o 120x120 con rejilla. Pero lo mas importante es que el calor de los dos procesadores se transmita a sus respectivos disipadores=una buena pasta termica.
Si el disipador no tiene buen contacto con el procesador, no tiene sentido el colocar 2000 ventiladores, pues la evacuacion del calor depende muchisimo del contacto entre disipador y procesador.
Aparte es muy importante tener muy claro el sentido del flujo del aire, los ventiladores deben tomar aire de fuera-fresco y evacuar el del interior-caliente. 
Yo creo que la unica solucion es la de reducir a nivel general el calor dentro de la caja, sacando el lector fuera y poniendo un buen ventilador de 12 cm a 12V. Asi creo que el calor generado sera insuficiente para que el chip Ana se desuelde, vamos es lo que creo yo.
Aprobeche que tenia que flashear la consola y le meti este desipador al chip el cual entra justito pero no tengo que joder el tunel de viento ni nada dejo una foto decir que nunca he tenido amagos ni nada se trata de un jasper 256 la cual flashee ayer y ya aprobeche para meterle el desipador a muy pesar mio pues soy de los que mientras funcione bien para que tocarla jeje y soy reacio a estos tipos de extras pero como encajo a la perfeccion y parecia que fue creado para eso pues lo deje puesto xD


Imagen

Espero que valga para algo [carcajad]
74 respuestas
1, 2