Android llega a Nintendo Switch con LineageOS 15.1

1, 2, 3
samorost escribió:Ahora a la Switch se le puede instalar un virus xd.


Ya se podía antes [burla2]

Se podrá emular el Wind Waker? [jaja]
harold walker escribió:
Passepartout escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?

¿Piratería donde?
Es scene pura de un fork libre de android :-? :-?


Que yo sepa modificar una consola no es ilegal, ilegal es la carga no autorizada de juegos que no tienes


¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?


La consola es tuya y la puedes modificar. Lo que la gente haga en su casa con su consola modificada es otra cosa. En este caso meter un sistema operativo de código abierto es totalmente legal. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que modificar la consola anula cualquier garantía.

Y no hagas caso a según que viejo del lugar que nadie nace aprendido.
Alguien ha probado que tal va el dolphin?
La distro va bien, teniendo en cuenta q es una primera release y tienen que pulir y añadir bastantes cosas.

Se mueve muy bien, recordad que la switch tiene unos 220.000 puntos en antutu, algo por debajo de un galaxy s9. Pero es obligatorio tener una microSD de bastante calidad y velocidad, pues todo el sistema está en la microSD y cualquier ralentizacion o crasheo es debido a la lenta comunicación con la microsd.

Logicamente no lo usare para contenido multimedia pues ya tengo tablet, pero para jugar a los juegos de steam o xbox gamepass de pc tirado en la cama viene de lujo, q es para lo que la usaré.
Más allá de la mera curiosidad no creo que tenga mucha utilidad.... Dispositivos con Android tenemos a patadas.
sanamarcar escribió:La gracia sería al revés hacer rular en un 855 la Switch xD.

no creo que tarden
sanamarcar escribió:La gracia sería al revés hacer rular en un 855 la Switch xD.

pues seguro que en el nuevo 855+, tiene que tener bastantes mas TF (el 855 normal tiene 7 y switch no llega a 1) que switch y por potencia se quedaría muy cerca de emularla
harold walker escribió:
xboxadicto escribió:
harold walker escribió:¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?


en serio a estas alturas preguntas esto? ... aqui en EOL se maquilla la "pirateria" con Carga de Backups.
Sobre la Scene .. en teoria es para hacer que una consola pueda hacer cosas que de fabrica no podria (emus.. reproductores.. programas..etc..) sin animo de lucro y a veces ni soltaban lo conseguido...... lo que pasa que la Scene siempre va ligada a la carga de backups.. ya que se aprovecha de dicha investigacion para poder ejecutarlos....

No, si lo preguntaba porque el compañero me decía que no era piratería, aunque a mí me parece que es obvio que ese es su fin.


Pues no, no es pirateria, lo mismo que no es pirateria comprar dvd virgenes, ni grabadoras, ni camaras, ni discos duros, aunque el estado nos meta un canon llamandonos piratas de antemano. ;)
@G. Dragmire Emular poco, son ARM ambas y la gpu seguro se llama a bastante alto nivel, lo que me da rabia que Nintendo esté sin competencia. Pero claro viendo las ventas de algunos juegos de móviles, pero me refiero a juegos en hardware cerrado y con juegos que envidiar, pero Sony ya claudicó con PSP, Vita fue un hardware maravilloso pero solo le apoyaron los multis y sin ser ella como base.
ViciadoConsolero escribió:
DaRKeN escribió:Fuah, como me encantaría pillarme una que hace tiempo que no toco ludo nada de la N! lo último que caté fue el BOTW emulado en Cemu [sonrisa]

Me pregunto si todavía es posible pillar una que permita jailbreak de paquete :-? alguien sabe ¡?

Saludos [beer]


Las posibilidades son muy bajas, lo más seguro que tengas que buscar una de segunda mano


Entendido. Muchas gracias compañero [beer]
slickarganda escribió:Más allá de la mera curiosidad no creo que tenga mucha utilidad.... Dispositivos con Android tenemos a patadas.

Autocito mi respuesta de la página anterior para no repetirme

hilo_android-llega-a-nintendo-switch-con-lineageos-15-1_2342720#p1748084329

Y además añado un video ejecutando Smash Bros Melee. Los Joy-con son el principal elemento diferenciativo respecto a cualquier otro dispositivo de uso cotidiano con Android:

https://twitter.com/NyxTheShield/status ... 8651608065
devnull_77 escribió:Genial, a ver cómo va el remote play con PS4, que la pantalla de PS Vita se me queda muy corta. [sonrisa]

SalU2!.

Pues... No es ninguna tontería! Lo malo sería emular los joy cons para hacerlos pasar por un dual shock, que hoy en día en android no es posible, pero como idea sería maravillosa!
Pues es lo que faltaba, de este modo tendremos Netflix, HBO, etc. Hasta Kodi y cualquier otra cosa que uses habitualmente en una tablet.

Ahora si es un todo en uno ultraportatil y con el Dock conectas y todo a 1080.

Lo veo genial en cuanto esté más pulido lo pruebo de cabeza.
Pues esto fue uno de mis deseos para la scene de switch cuando se estrenó y por se cumplió; sería interesante que el siguiente paso sea adaptar el sistema de switch a tablets.
harold walker escribió:
Passepartout escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?

¿Piratería donde?
Es scene pura de un fork libre de android :-? :-?


Que yo sepa modificar una consola no es ilegal, ilegal es la carga no autorizada de juegos que no tienes


¿Pero la gente modifica las consolas para meter juegos piratas, no? Quiero decir, ¿Las modifican para meter un sistema operativo diferente y ya está? ¿De verdad?

Habrá gente que si, pero por ejemplo yo lo vería cojonudo para poder meterle kodi y tener un reproductor en condiciones,poder ver apps como HBO,Amazon Prime, jugar a juegos típicos de Android, usar Skype etc
Y ya no hablemos de instalar stadia de Google y jugar a juegos de pc en la consola
javier_himura escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?



Me puedes explicar que relacion tiene instalar un android con pirateria? Desde cuando los juegos de switch funcionan en Android? Si uno instala Android a lo que va a poder jugar es a juegos Android, no sirve para juegos de Switch...

Qué no lo sé, por eso preguntaba.
@slickarganda Con controles físicos no.

Saludos.
Genial en cuanto lo pulan un poco más ya podré correr mis programas y los juegos hechos por mi, incluso poner mis películas de cine de autor que hago los fines de semana.
No cabe un hipócrita más en este foro.

En fin yo por mi parte, diré las cosas claras.
En cuanto lo pulan y funcionen emuladores y la carga de ...... "backups".... Lo siento, soy incapaz de no descojonarse cuando lo escribo, me pilló una, que al fin y al cabo, es lo que hará el 99.9 de la gente.
¿Cual es el juego de los simpson que se ve en el video?
@Xboxman

Wat?

Que backups quieres cargar en Android?

Los juegos de Switch se pueden piratear desde que salió casi...
hugoboss69x escribió:Se podrá emular el Wind Waker? [jaja]


Ya se podía antes sin recurir a la emulación en android mediante la distribución L4T dedicada al tegra desarrollada por nvidia

https://www.youtube.com/watch?v=cgFpGQHS-fA

el 90% del tiempo corre a los mismos 30fps como una roca.

Eso sí hay que poner la CPU a la velocidad real del chip que son 2,0ghz para lograr ese rendimiento .
@Xboxman

Cargar un Android en Switch es imposible que sirva para cargar juegos de Switch, porque los juegos de Switch no son juegos de Android, asi que tu que hablas de copias de seguridad eres un mentiroso. Esto no sirve para jugar a juegos pirateados de Switch, ni literal ni con eufemismos de copias de seguridad. Te digo para que sirve un sistema operativo Android, para usar programas y juegos Androdi. Te digo para que NO sirve un sistema operativo Android, para ejecutar programas y juegos de Switch. ¿Hipocresia donde? Si tu supuesto sobre copias de seguridad ni siquiera es posible con este SO de la noticia.

PD: Para tu información carga de backups en Switch ya es posible desde hace bastante tiempo. Y emuladores nativos también los hay y es mejor un emulador programado para Switch que la Switch ejecutando Android mientras Android ejecuta el emulador. Este SO no sirve para copias de seguridad y para emuladores es peor que las otras alternativas que hay en Switch

@harold walker

Hombre, creo que es mas que evidente que sobre lo que trata la noticia, instalar un sistema operativo Android, no fomenta la pirateria. Ni siquiera considerando las copias de seguridad como eufemismos sobre pirateria. Porque esto no sirve para piratear, y tampoco sirve para jugar a copias de seguridad. En cambio para una de las cosas que si sirve es para jugar en modo portatil con cualquier juego que uno tenga en el PC de Steam con Steam Link.
genial no parece interesante
kechua escribió:Pregunta de novato en este mundillo...ya es posible instalar kodi?

Mire un video un tipo corriendo Kodi pero dice que los joycons no funcionan pero si teclado conectado por usb
@javier_himura
Eso de que es mejor un emulador programado para switch funciona mejor que una programadonpara android te lo sacas de la.manga...

Mas que nada por que no es cierto mas y cuando en android se tiene acceso a cierto hardware que mediante linux es a dia de hoy imposible.

Un ejemplo seria el.emulador de PS2, el cual parece que rinde mucho mejor.en Android que en linux .
Juer escribió:
devnull_77 escribió:Genial, a ver cómo va el remote play con PS4, que la pantalla de PS Vita se me queda muy corta. [sonrisa]

SalU2!.

Pues... No es ninguna tontería! Lo malo sería emular los joy cons para hacerlos pasar por un dual shock, que hoy en día en android no es posible, pero como idea sería maravillosa!

Pero a la switch le puedes conectar un adaptador y usar un mando ps4.
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


No pero sí.

No, porque no es publicidad directa, no dicen que han hackeado la switch para meter android con el que podrás instalar juegos pirata incluso de Nintendo (emuladores), ver pelis y series pirata (apps de vídeo), etc.

... pero sí, porque lo sabemos todos.
Pues aunque parezca increíble a mas de uno, somos bastantes los que no tenemos ni un solo aparato con Android en casa (bueno si, la smart tv) y esto nos viene bien. A los llorones de la piratería...llegais tarde, los lloros son desde que salió la consola, no ahora.
Que pesado con la piratería de los cojones, modificar una consola no es piratería, que luego cada cual puede hacer lo que le dé la gana, pues si eso no lo va a negar nadie, pero la modificación no es igual a piratería, es igual de estúpido que decir que porque una persona tenga cuchillos en casa es un asesino
Space Lord escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


No pero sí.

No, porque no es publicidad directa, no dicen que han hackeado la switch para meter android con el que podrás instalar juegos pirata incluso de Nintendo (emuladores), ver pelis y series pirata (apps de vídeo), etc.

... pero sí, porque lo sabemos todos.

A sabiendas de que muy probablemente no lo vayas a leer:
http://www.lvcentinvs.es/2017/07/19/vid ... -de-autor/
Ahora bien, si tu lo tienes más claro que el TJUE, no he dicho nada.
javier_himura escribió:@Xboxman

Cargar un Android en Switch es imposible que sirva para cargar juegos de Switch, porque los juegos de Switch no son juegos de Android, asi que tu que hablas de copias de seguridad eres un mentiroso. Esto no sirve para jugar a juegos pirateados de Switch, ni literal ni con eufemismos de copias de seguridad. Te digo para que sirve un sistema operativo Android, para usar programas y juegos Androdi. Te digo para que NO sirve un sistema operativo Android, para ejecutar programas y juegos de Switch. ¿Hipocresia donde? Si tu supuesto sobre copias de seguridad ni siquiera es posible con este SO de la noticia.

PD: Para tu información carga de backups en Switch ya es posible desde hace bastante tiempo. Y emuladores nativos también los hay y es mejor un emulador programado para Switch que la Switch ejecutando Android mientras Android ejecuta el emulador. Este SO no sirve para copias de seguridad y para emuladores es peor que las otras alternativas que hay en Switch

@harold walker

Hombre, creo que es mas que evidente que sobre lo que trata la noticia, instalar un sistema operativo Android, no fomenta la pirateria. Ni siquiera considerando las copias de seguridad como eufemismos sobre pirateria. Porque esto no sirve para piratear, y tampoco sirve para jugar a copias de seguridad. En cambio para una de las cosas que si sirve es para jugar en modo portatil con cualquier juego que uno tenga en el PC de Steam con Steam Link.

Cualquier emulador que no exista nativo, ahora esto abre las puertas al resto de emuladores, hasta Dosbox. y las roms son igual de ilegales.

De todas formas pido disculpas, no sabia que la pirater..... perdón, que la carga de Backups estaba tan avanzada en Switch, creo que adelantare mi compra.
La de gilipolleces que se leen en este hilo xD

Android para usar serie piratas, que maquinas xd
carlosniper escribió:La de gilipolleces que se leen en este hilo xD

Android para usar serie piratas, que maquinas xd


No hace falta ser máquinas, hasta mi suegra tiene series y pelis pirata en su tableta [bye]
Estimados colegas...

Android esta a patadas por todos lados.

Mejor tener una tablet para jugar a todos los juegos gratuitos de android, y si descargais apk de alguna web, ojo a los virus.

En fin, seamos sinceros, con la cantidad de scene que tenemos, ni linux, ni android.

Switch tiene homebrew en los primeros millones de consolas vendidos, que son vulnerables, y que seguro más de la mitad de sus dueños, ni saben que existe esa posibilidad.

Siempre ha existido homebrew y scene, ademas switch esta desbordada.

Wii tuvo scene, Nds, 3ds, y Wii U también, dar gracias que Switch también la tiene. [tadoramo]

Disfrutar de sus emuladores, aplicaciones, y lo más importante, de sus juegos.

Que a este paso, cuando termine la epoca dorada de switch, guardaremos más de 5 discos duros de 2tb llenitos.

Android " NO " Gracias, unos cuantos Zeldas y Pokemón..." SI ".
Space Lord escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


No pero sí.

No, porque no es publicidad directa, no dicen que han hackeado la switch para meter android con el que podrás instalar juegos pirata incluso de Nintendo (emuladores), ver pelis y series pirata (apps de vídeo), etc.

... pero sí, porque lo sabemos todos.


Entonces cualquier anuncio de un nuevo móvil con Android está dando publicidad a la piratería porque con Android podrás instalar juegos piratas, ver pelis y series piratas, etc?
Space Lord escribió:
carlosniper escribió:La de gilipolleces que se leen en este hilo xD

Android para usar serie piratas, que maquinas xd


No hace falta ser máquinas, hasta mi suegra tiene series y pelis pirata en su tableta [bye]


Y que tu suegra sea una pirata ya significa que android solo se puede usar para piratear? XD

El nivel xdd
Ario Bros escribió:Entonces cualquier anuncio de un nuevo móvil con Android está dando publicidad a la piratería porque con Android podrás instalar juegos piratas, ver pelis y series piratas, etc?


Como todos sabemos (o la mayoría) Swich es una consola de videojuegos, si hackeas la consola no es para llamar por teléfono ni para usar el whatsApp, ¿o es que no tienes móvil? ;)

@carlosniper no, solo significa que no hace falta ser un máquina.
No sé qué es más grande, si tu condescendencia o tu falta de comprensión lectora. En fin, que tengas una buena tarde.
Space Lord escribió:
Ario Bros escribió:Entonces cualquier anuncio de un nuevo móvil con Android está dando publicidad a la piratería porque con Android podrás instalar juegos piratas, ver pelis y series piratas, etc?


Como todos sabemos (o la mayoría) Swich es una consola de videojuegos, si hackeas la consola no es para llamar por teléfono ni para usar el whatsApp, ¿o es que no tienes móvil? ;)

@carlosniper no, solo significa que no hace falta ser un máquina.


Claro porque todo el mundo es un pirata, se cree el ladrón que todos son de su condición, compañero yo tengo dos switch una modificada y otra sin nada y la modificada solo la uso para trastear
Que perra os ha dado a los chavales con la piratería. Switch está reventada, la gente juega con copias y con originales y no pasa nada, es un buen producto y no se va a pique, ni Nintendo tampoco, ni el sector, ni el mundillo.
Os han lavado el cerebro a conciencia las multinacionales y el mercado, las marcas y lo políticamente correcto. Por fin han conseguido al consumidor perfecto.
Sabéis que en Switch se pueden cargar copias desde hace muchos meses y que esta noticia no significa nada para ese tema, ¿no?
Benzo escribió:La consola es tuya y la puedes modificar. Lo que la gente haga en su casa con su consola modificada es otra cosa. En este caso meter un sistema operativo de código abierto es totalmente legal. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que modificar la consola anula cualquier garantía.

Y no hagas caso a según que viejo del lugar que nadie nace aprendido.


Lo que se pone en duda no es lo que haga cada uno con sus consolas, si no la promoción e hincapié que le dais en EOL a la scene de Switch, que esta noticia es del sábado y a lunes sigue siendo la primera de todas en noticias destacadas.

Cuando se trata de un avance por pequeño que sea en exploits de Switch no escatimáis en oportunidades para hablar de ello, pero luego cualquier noticia de interés sobre la consola la ponéis en la sección de breves [facepalm]

Y aquí todos sabemos con qué interés existe el subforo scene de la Switch, por mucho que queráis maquillarlo de algo ético y moral excusándoos de que "no es piratería, sino scene". Las cosas como son.

Ahora espero que por decir la verdad no me vaya comer ningún ban [qmparto] Un saludo.
@Galigari ¿Qué hardware? Meter android en switch no va a hacer que cambie el hardware.
Estot hablando de usar un emulador nativo para switch en switch frente a un emulador para Android en switch. Con otro hardware con Android los emuladores pueden set mucho mejore igual que es mucho mejor un buen PC pero aqui de lo que hablamos es sobre Switch.
@javier_himura mmm o yo estoy espeso o no no estamos entendiendo...

Tu arrancas la switch con un SO que a dia de hoy puede ser

horizon (el so de nintendo)
Linux ubuntu lt4 el cual NO tiene acceso a cierto hardware como es la aceleracion grafica y demas

Android el cual si tiene acceso a la aceleracion por hardware.

A ver no es por nada pero creo que no tienes muy definido lo que es acceder al hardware en un dispositivo, tu puedes conseguir cargar un SO en una maquina pero puede ser que no tengas acceso al hardware de sonido o que no tengas acceso a la Gpu, piensa que hablamos de adaptar un SO a un hardaware y para ello necesitas librerias y demas recursos.


No te lo tomes a mal pero creo que confundes muy mucho el como funciona un sistema operativo.
Esta bien, y mola tener android para poder intalarlo y todo eso, pero no lo veo mas que una curiosidad. Sinceramente si quisiera instalar otro sistema operativo para darle otros usos a la switch instalaria el gnu/linux que hay. Supongo que hay cosas que funcionaran mejor de la switch en un android, pero linux de switch tambien se sigue desarrollando y al final supongo que acabaran a la par.

Las apps de android seran buenas y todo lo que quieras, pero sigo prefiriendo los programas que hay en cualquier distribucion antes que las de android.
kai_dranzer20 escribió:
harold walker escribió:¿Esta noticia de aquí no es dar publicidad a la piratería?


Registrado
12 sep 2016

Estos millenials [facepalm]


Ya te digo [carcajad] [carcajad]
Aunque ya lleva unos años pasando. De fuera vendrán...
XD
@Galigari Es que evidentemente no impuesta nada de lo que dices ni que pinta que hables de Linux.Recuerda, yo jamas he mencionado Linux.
Evidentemente cuando hablo de nativo para Switch es del sofware hecho directamente para el SO de switch como cualquier juego de Nintendo. El cual por defecto ya tiene acceso a todo el hardware, ya que Nintendo no va poner hardware en la consola para no utilizarlo.

Por mucho que Android sea mejor que Linux en Switch, lo cual no es de lo que estoy hablando, no cambia que el SO nativo de Nintendo, diseñado expreseamente para Switch, va a funcionar mejor que un SO portado de otras maquinas de forma no oficial, y por tanto cualquier emulador nativo para Switch va a funcionar mejor que tener un emulador hecho para Linux o Android.
spyker escribió:Esta bien, y mola tener android para poder intalarlo y todo eso, pero no lo veo mas que una curiosidad.


Mira que cosas se hacen con esta curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=SHN3KwMXa-A

@javier_himura , si y no, pq en horizonOS aun no se ha conseguido acceder a la decodificación de video por hardware, y todo va a base de machaque de CPU, mientras que en linux/android se tiene acceso completo a esto. Quizá para emus que todo lo curre por cpu de igual, pero para temas de stream de video, como el video que he puesto, es esencial. De ahí que el inhome switching vaya regulero en horizonOS, se recurra al overclok, el audio pete, etc....y en lineageOS vaya perfecto.
105 respuestas
1, 2, 3