🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@manicminer1976
M1ch3l escribió:@Kaelzifer

Yo de ti lo llevaria a alguna tienda de reparación de moviles que seguro te lo sueldan por poco, a no ser que sepas soldar bien.


Gracias por contestar tan rápido, así da gusto!

Pues soldar se lo justo, no parece muy complicado en principio ya que son cuatro puntitos. A ver si así se arregla! Mañana compro estaño y probamos... Encima venía con el volumen al máximo por defecto, era imposible jugar así jaja.
@Kaelzifer

No se que sistema te traia, pero tambien se puede bajar el volumen desde el contro de sonido.
M1ch3l escribió:@Kaelzifer

No se que sistema te traia, pero tambien se puede bajar el volumen desde el contro de sonido.


Pues no he visto esa opción... Le he puesto el 351elec. Hay algún menú entonces para controlar eso?
@Kaelzifer

Si claro, en 351elec, pulsas START para ir al menu principal y ahi vas a configuracion de audio, ahi puedes regular el volumen de sistema o de la musica de fondo si tienes. O poco has buscado o me extraña que no vieses algo tan obvio.
Como se sube el brillo en ArkOS? Me estoy volviendo loco :-? :-? :-?
alaun escribió:Como se sube el brillo en ArkOS? Me estoy volviendo loco :-? :-? :-?

Controles (extraídos del github de ArkOS)
----------------

R3 + Dpad arriba= subir brillo
R3 + Dpad abajo o R3 + Volume arriba = bajar brillo
R3 + botón encendido = apagado seguro
Botón encendido (pulsación corta) = suspensión

Select + X = menú retroarch
Select + R1 = guarda partida
Select + L1 =carga partida
Select + A = pausa partida
Select + Y = hacer captura
Select + B = reset
Select + R2 = avance rápido (mantener pulsado)
Select + Start = salir del juego


Daphne
————
Select: inserta moneda
Start: comienza juego
A: botón 1
B: botón 2
Y: botón 3
R2: Pausa
Select+Start: salir del juego
buenas tardes , me he bajado una imagen y la grabo en la tarjeta sd con win32 pero al insertarla no funciona ¿que puedo estar haciendo mal?
Mira que estaba contento con la 351MP y reconciliado con Anberchinic.

Pues a tomar por culo.

Cojo hoy la consola y veo que, sin venir a cuento, el R1 se ha quedado atascado, como incrustado hacia dentro, y no hay manera de desatascarlo.

Del tirón mando p'atrás ésta y el pisapapeles.

Anberchinadas de mierda.
Nimerio escribió:Mira que estaba contento con la 351MP y reconciliado con Anberchinic.

Pues a tomar por culo.

Cojo hoy la consola y veo que, sin venir a cuento, el R1 se ha quedado atascado, como incrustado hacia dentro, y no hay manera de desatascarlo.

Del tirón mando p'atrás ésta y el pisapapeles.

Anberchinadas de mierda.

No hodas!!!

¿Y no has probado de abrirla (esta es bien fácil) y mirar qué puede haberle ocurrido?
@Thundertwin72 si la hubiera pillado de aliexpress igual me atrevía, pero prefiero mandársela a Kibotek directamente. Lo he intentado con un cuchillo y unas tijeras a ver si se soltaba, pero está incrustado totalmente.

Es que me parece surrealista que sin que la consola se haya llevado ningún golpe se vaya a tomar por saco el gatillo sin más.
Ya es mala suerte. Yo la llevo usando todos los días desde que salió a la venta y está perfecta. Toco madera. Pues nada devuélvela y olvídate ya de consolas chinas que no te dan alegrías.
@Nimerio Huele a pulsador desprendido...
De todas formas, si la pillaste en Kibotek, cambio/devolución y a otra cosa.
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:Mira que estaba contento con la 351MP y reconciliado con Anberchinic.

Pues a tomar por culo.

Cojo hoy la consola y veo que, sin venir a cuento, el R1 se ha quedado atascado, como incrustado hacia dentro, y no hay manera de desatascarlo.

Del tirón mando p'atrás ésta y el pisapapeles.

Anberchinadas de mierda.

Ya pero peor fue la rg280v vaya desastre de calidad como te salga mala.!!
@jotresjul al final la 351MP la arreglé abriéndola, aunque se ha quedado algo abollado el gatillo. Los de kibotek me han dicho que me enviarían un repuesto cuando tengan.

Pero, vamos, es acojonante que sin venir a cuento se te quede atascado un gatillo.
Nimerio escribió:@jotresjul al final la 351MP la arreglé abriéndola, aunque se ha quedado algo abollado el gatillo. Los de kibotek me han dicho que me enviarían un repuesto cuando tengan.

Pero, vamos, es acojonante que sin venir a cuento se te quede atascado un gatillo.

Si yo tengo la Mp y de momento parece que bien. Tuve la rg350 normal y bien pero los controles despues de un año estaban un poco petados. La rg350m bien pero teniendo cuidado con el boton power y no se podia suspender por la pantalla. La rg351v me vino bien pero vertical y gatillos va a ser que no. La rg280v me duro 1 min toque la pantalla y adios (vaya mierda con el pegamento). La rg351m/p 4 tuve y 2 con cruceta bien y 2 mal. De la rg552 paso por que no vale para mi mas de 150 y por el pantallote. Tengo 2 powkiddy una pocketgo2 para mi hija que le va genial y una max, si la calidad de materiales mas mala pero mas baratas y a priori los controles van bien. No se anberchinic cada vez peor.
A mi Switch Lite se le quedó atascado un gatillo de un día para otro. Así sin más. Lo pude arreglar pero vamos, ocurrió así sin más.
Yo tengo la Switch Lite que la palanca izq. hace un cliqueo al moverla arriba o abajo. Antes de que se acabe la garantía la mando a que me la cambien. Pero lo más gracioso es que hace un año la tuve que mandar por lo mismo y además me tuvieron que cambiar el ventilador porque al principio de iniciar un juego hacía ruido (esto último creo que puede tener que ver que se me cayera desde una distancia pequeña, eso sí).
Qué bien que Nintendo tenga un SAT.
Evidentemente. Pero estábamos hablando de consolas que se quedan con los gatillos atascados de repente. La atención ya es otro tema.
Nimerio escribió:Qué bien que Nintendo tenga un SAT.

Con paypal da opción a devolver durante los 6 primeros meses. Asi lo hice con mi rg280v laborioso pero al final me devolvieron el dinero y el envio se hizo cargo paypal.
@jotresjul de mí pasaron las dos tiendas anberchinic de aliexpress con la 280v. Por eso ésta la pillé en kibotek. Y cualquier chinorrada de más de 100 euros la pillo en tienda con garantía o no la pillo.

Por cierto, si la tenéis delante, ¿ si miráis el hueco entre el gatillo derecho y la carcasa se ve como un orificio a través del cual se filtra la luz si está encendida?

Imagen

Que ya no sé si es normal o la monté mal.
Nimerio escribió:Qué bien que Nintendo tenga un SAT.

Lo que quiero decir con mi comentario es que ya tenemos que lamentar hasta defectos en la construcción de marcas de renombre. No estoy excusando en absoluto a Anbernic, que pecan demasiado en estas cosas, como prácticamente todas las consolitas chinas de este tipo. Y si, menos mal que Nintendo se digna a reparar sin problemas estas cosas, si no apaga y vámonos.
@Brock86 claro, si yo soy el primero en criticar a Nintendo por el escándalo que es el drift de los joycon.
@Nimerio
Sí, se ve. Tengo la mía justo delante y lo he comprobado.
Lo que pasa aquí es que cualquier producto "serio" lleva los pulsadores (de r1 l1 o todos los que sean) con anclajes a la pcb para que no se hundan con el uso. En las chinadas estas nos toman por tontos, mucha carcasa acabado premium y no sé qué, pero algo tan básico no lo cuidan (creo que de forma premeditada para que estemos cada pocos meses comprando sus mierdas) y salen los fallos.

Mi rg350m también falla un poco el input en el r1 y creo que será porque se habrá hundido un poco... Y aunque he jugado, no le he dado una caña bestial.Una solución por ser precavidos es ponerle a los pulsadores un poco de silicona para fijarlos bien, pero es que los consumidores no deberíamos preocuparnos, cuando valían bastante menos de 100 euros tenía un pase lo del diy, pero llevan ya bastante subidos a los 100 y pico.

En general son cosas poco duraderas, si no una cosa, otra, y no sólo digo anbernic estoy muy contento con mi retroid, pero algo me dice que de igual manera no es algo que durará muchos años. Mira mi Rg300, sigue funcionando, pero la batería va regular y de nuevo, aunque he jugado, lleva menos tralla que cualquier consola portátil de Sony/nintendo que haya tenido (aún con sus fallos, me acuerdo de la mierda de joystick-slider de los modelos de psp, todos con drift y no se le metió por ello tanta caña a Sony como a Nintendo por la switch, cuando en mi opinión, era peor aún...)
@Astora_Knight estoy de acuerdo: no tengo la más mínima esperanza de que una consola anberchinic o similar encienda siquiera en cosa de pocos años.

Por eso la escalada de precios en general en el mercado de consolas chinas me parece ridícula (y no es solo el IVA, las marcas se han subido a la parra también). Al final es inevitable pensar cuando te gastas más de 100 euros en una consola chinorri que estás haciendo una inversión muy cortoplacista.

Con una consola de Nintendo es mucho menos probable que suceda. E incluso si se estropean con el tiempo es muy posible que puedas conseguir piezas de repuesto (originales o aftermarket) sin problemas. Ponte tú a buscar gatillos de repuesto para la 351MP dentro de 3 años.
@Nimerio yo también lo veo así, ojalá me equivoque pero creo que en no muchos años tendremos una buena colección de pisapapeles, y creo que está bien decirlo para que la gente que busque información no se haga una idea errónea. Los youtuber relevantes en este mundillo "analistas expertos", especialmente los yankis y sus foros han vendido bastante lo de anbernic como una especie de marca especializada en emulación con comentarios "anbernic rgxxx lo último y mejor en consolas retro portátiles..." (XD) y lo que han hecho principalmente es copiar hardware (software que lo haga la "comunidad", es que hay que reírse.... Lo único original en hardware ha sido la 552 y en mi opinión les ha salido bastante regular) y aportar muy poco (eso sí, con diseños acertados y buenas calidades al menos en superficie, porque luego...). Creo que en este foro se ha pecado también de anberchinismo (un poco), por eso es importante hablar con claridad de todo el pastel y cómo se han flipado con los precios.
Yo siempre que he comprado una consola china lo he hecho sabiendo que me va a durar solo unos años, no más. Y la verdad es que alguna la tengo ya dos años y funciona como el primer día. Pero soy muy consciente de los que son y todo el mundo debe de serlo para sopesar si le conviene la compra o no.
manicminer1976 escribió:Yo siempre que he comprado una consola china lo he hecho sabiendo que me va a durar solo unos años, no más. Y la verdad es que alguna la tengo ya dos años y funciona como el primer día. Pero soy muy consciente de los que son y todo el mundo debe de serlo para sopesar si le conviene la compra o no.


Exacto, hay que tener esa actitud, por eso me duele gastarme 350 euros en la Odin y más viendo que sale con algún problemilla que otro.

Eso sí, de momento la RG351M está funcionando a la perfección. No sé si me da sensación de robustez al tener la carcasa metálica, pero es una delicia tenerla en las manos.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Yo siempre que he comprado una consola china lo he hecho sabiendo que me va a durar solo unos años, no más. Y la verdad es que alguna la tengo ya dos años y funciona como el primer día. Pero soy muy consciente de los que son y todo el mundo debe de serlo para sopesar si le conviene la compra o no.


Exacto, hay que tener esa actitud, por eso me duele gastarme 350 euros en la Odin y más viendo que sale con algún problemilla que otro.

Eso sí, de momento la RG351M está funcionando a la perfección. No sé si me da sensación de robustez al tener la carcasa metálica, pero es una delicia tenerla en las manos.

Yo tengo la 351MP, la Max 1 y 2. Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho. Y además agrego que en cuanto a calidad de construcción y ergonomía la que más se acerca a Nintendo y Sony es Anbernic.

El problema para mí hoy en día son dos cosas:

1. La 351MP es demasiado pequeña para mi gusto y que sea metálica me saca de que estoy con una consola portátil en las manos, parece más un adorno del comedor o un elemento de la cocina.

2. Si bien la Max 1 y 2 en tamaño aumenta es que no está mi cerca de la calidad de construcción y pantalla de una Vita. (Me encanta su ergonomía). Tomo una y otra y las Max parecen un juguete de kinder sopresa.

En cuanto a software la Vita emulará menos que las otras, pero gana en otros ámbitos como poder mover PSP y correr ports tochos (GTAs y Bully).

Me he pedido una Odin pero quizás para cuando la tenga en mis manos. También he pensado en ir por una RG552, que por lo visto sigue siendo del estándar de Anbernic en cuanto a calidad y con una grandísima pantalla, pero sigue estando demasiado cara para lo que es.

Yo es que ya por debajo de las 5" ni de coña.
¿Vale la pena una RG351MP a estas alturas?. Estaba por comprar una retroid pocket 2 plus pero no me gusta tener el analogo arriba en lugar del pad digital
@Cory
Vale la pena o no según hasta dónde quieras emular.
Yo lo que noto de la MP es que de lo pesada que es se hace bastante poco ergonómica, si juegas tirado en la cama hay que andar poniendo los meñiques para que hagan de sujección. Además a la larga jugando se acaba notando molestias en la manos. Lo ideal hubiera sido que fuera de plástico y que el control del volumen fuera con rueda.
A mí es que las portátiles me gustan que tengan sensación de peso. De hecho las que son excesivamente ligeras no me gustan.
@manicminer1976 Sensación de peso es una cosa, exceso de peso otra... La RG351P de peso está bien.
@Brock86
La 351p está bien de peso, sí. La rgb10 max por ejemplo me da demasiada sensación de ligereza y no me gusta. Pero al contrario que a ti, la MP me parece perfecta de peso.
@manicminer1976

Gracias por la respuesta, lo seguiré meditando seriamente
Una duda, acudo a vosotros en busca de ayuda, a llegado a mis manos una RG351P de un amigo, le he metido una imagen de estas de 351elec que va genial y pretendía conectar la consola por Wifi para actualizar una cosa.

He puesto un wifi que tenia por casa USB conectado a un adaptador de C, y la consola me detecta señal y visualizo los wifis pero no consigo que se conecte a la red, alguna sugerencia?

Gracias!
abeliyo86 escribió:Una duda, acudo a vosotros en busca de ayuda, a llegado a mis manos una RG351P de un amigo, le he metido una imagen de estas de 351elec que va genial y pretendía conectar la consola por Wifi para actualizar una cosa.

He puesto un wifi que tenia por casa USB conectado a un adaptador de C, y la consola me detecta señal y visualizo los wifis pero no consigo que se conecte a la red, alguna sugerencia?

Gracias!


Hazlo conectando el pincho wifi en el conector de la DERECHA mirando la consola de FRENTE, en las rg351p solo va bien conectand ahi.
M1ch3l escribió:
abeliyo86 escribió:Una duda, acudo a vosotros en busca de ayuda, a llegado a mis manos una RG351P de un amigo, le he metido una imagen de estas de 351elec que va genial y pretendía conectar la consola por Wifi para actualizar una cosa.

He puesto un wifi que tenia por casa USB conectado a un adaptador de C, y la consola me detecta señal y visualizo los wifis pero no consigo que se conecte a la red, alguna sugerencia?

Gracias!


Hazlo conectando el pincho wifi en el conector de la DERECHA mirando la consola de FRENTE, en las rg351p solo va bien conectand ahi.


Si, probe en los dos usb C que tiene, y me detecta la señal wifi, pongo la contraseña, me dice que el Wifi se activo pero no me reconoce web ni me asigna ninguna ip.
abeliyo86 escribió:
M1ch3l escribió:
abeliyo86 escribió:Una duda, acudo a vosotros en busca de ayuda, a llegado a mis manos una RG351P de un amigo, le he metido una imagen de estas de 351elec que va genial y pretendía conectar la consola por Wifi para actualizar una cosa.

He puesto un wifi que tenia por casa USB conectado a un adaptador de C, y la consola me detecta señal y visualizo los wifis pero no consigo que se conecte a la red, alguna sugerencia?

Gracias!


Hazlo conectando el pincho wifi en el conector de la DERECHA mirando la consola de FRENTE, en las rg351p solo va bien conectand ahi.


Si, probe en los dos usb C que tiene, y me detecta la señal wifi, pongo la contraseña, me dice que el Wifi se activo pero no me reconoce web ni me asigna ninguna ip.


Mira que despues de poner la clave no le des abajo a RESTABLECER que muchos lo hacen, hay que darle a START o en el teclado virtual a la tecla ENTER.
Hola, llevo esperando desde hace ya ni me acuerdo una Miyoo mini que nunca acaban de enviar y es la tercera vez que me la atrasa el chino. Estoy por cancelarla.

¿Que tal la RG 351V? la veo de tamaño muy parecida a la Game Boy clásica y sobre todo me gusta que mueve la PS1.

EDIT: Bueno tras chuparme unos cuantos videos la he comprado, tiene una pinta brutal.
Ultimate Deadpool escribió:Hola, llevo esperando desde hace ya ni me acuerdo una Miyoo mini que nunca acaban de enviar y es la tercera vez que me la atrasa el chino. Estoy por cancelarla.

¿Que tal la RG 351V? la veo de tamaño muy parecida a la Game Boy clásica y sobre todo me gusta que mueve la PS1.

EDIT: Bueno tras chuparme unos cuantos videos la he comprado, tiene una pinta brutal.

¿A cuanto te ha salido? Porque yo quería la miyoo mini sobre todo para revivir juegos de gameboy/gamegear (para la pocket aun me falta, que soy Q4 del 2022), pero me da que los chinos no tienen ya ni una...
@vick21 Me ha salido 95€ con un descuentillo que tenía mi mujer, pero sale sin nada a 100€. Un poco mas carilla que Miyoo mini, pero pedazo de pantalla que se calza en comparación.

Con la Miyoo mini he estado esperando muchísimo tiempo y nunca me han llegado a enviar nada. Ha sido bastante frustrante.

Esta es monísima y ya estába enviada en 24 horas desde España según la compre. Aún no me ha llegado, comentaré cuando la reciba.
Yo creo que no te vas a arrepentir. La pantalla está muy bien, juega un número razonable de juegos de PSP y Dreamcast, y sobretodo la sensación de jugar a una GameBoy que tira el PES2 es la caña XD . Además yo soy de manos grandes y la veo muy muy cómoda.

@Ultimate Deadpool
subbetico escribió:Yo creo que no te vas a arrepentir. La pantalla está muy bien, juega un número razonable de juegos de PSP y Dreamcast, y sobretodo la sensación de jugar a una GameBoy que tira el PES2 es la caña XD . Además yo soy de manos grandes y la veo muy muy cómoda.

@Ultimate Deadpool


Que ganas de tenerla ya dios mío, lo de que mueva algunos juegos de PSP y DC me parece flipante. Por lo visto el Viernes me llamaron a casa porque ya estaba aquí pero me pilló trabajando. El lunes o Martes ya la tengo segurísimo.

Así da gusto comprar, gracias tio [beer]
Asi al menos por encima, ¿que juegos de DC y PSP tira bien la maquinita?

Gracias ;)
De PSP te lo resumo así:

Casi todo juego 2D va bien, con alguna excepción.
Casi todo juego 3D va mal, con alguna excepción.

De Dreamcast conozco menos el catálogo pero por lo que he probado y/o leído la mitad de catálogo o así va bien.
3899 respuestas
173, 74, 75, 76, 77, 78