[ANÁLISIS] MT Card

1, 2, 3
Análisis MT Card por egarrote para ElOtroLado.net 2014®
A la espera de que esté terminado, he adquirido uno y creo que está al caer ya.

Saludos
Me va ha llevar tiempo, porque la tarjeta viene con el kernel de fábrica sin actualizar y quiero probar cada uno a fondo. Calculo que a la noche o como muy tarde mañana por la mañana estará... [ayay]

Salu2!
egarrote escribió:Me va ha llevar tiempo, porque la tarjeta viene con el kernel de fábrica sin actualizar y quiero probar cada uno a fondo. Calculo que a la noche o como muy tarde mañana por la mañana estará... [ayay]

Salu2!


Excelente! Pues a probar se ha dicho! Seguro que vas a hacer un trabajo increíble, como siempre.

Ánimo y un saludo! ;)
Artículo finalizado! [beer] [beer]

Espero que os guste el análisis y que no seáis muy críticos. [snif]

Salu2!
buen review egarrote, y pronto el launcher 1.2 para que lo completes ^^
lo que no me explico, que consiguiesen tan rapido el multirom y despues se queden estancados. El bug de tener que apagar la 3ds para jugar de nuevo, porque para sacar una actualizacion asi, mejor no haberla sacado, fallando tambien los pokemon, que se pueden jugar a ellos cuando le da la gana de poder cargarse. A ver si la actualizan pronto.
Excelente, muy completo. Nos servirá a muchos.

Que ganas de que me llegue ya el mio, en cuando lo tenga comentaré a ver que tal y demás.

Saludos
Muy buen análisis/tutorial, bastante detallado y explicado en términos sencillos, felicitaciones [plas]
Por ahí leí que el Pokemon funciona con la microSD formateada en formato lento, Fat32 con 32kb de unidad de asignación (creo q el predeterminado es 4kb)

Cuando me llegue la card (está en la bolsa del repartidor que no se digna a pasar por mi casa [uzi] ) voy a probarla con el firm 1.1, ya que pienso que el 1.2 es una versión alpha o beta que se podría mejorar bastante.
Muchas gracias!!, ahora ya puedo venderla [sonrisa]
Nuevo launcher onfire :p egarrote tienes mp
Estuve a punto de comprarla, pero finalmente me decidí por gateway por que sabia que funcionaban los pokemon, ahora que leo tu análisis me alegro de mi decisión.
NANJITO escribió:Nuevo launcher onfire :p egarrote tienes mp

Ya se ha filtrado el nuevo launcher por la red.

Salu2!
egarrote, una pregutilla.

He hecho la Emunand con el MT (1.1), ¿hay alguna forma de extraerla y crear una copia de seguridad?

Es decir, si hago un Bakcup del archivo "Nand.dat" en mi PC ¿es suficiente?

Saludos
radeon91 escribió:Estuve a punto de comprarla, pero finalmente me decidí por gateway por que sabia que funcionaban los pokemon, ahora que leo tu análisis me alegro de mi decisión.

Si funcionan los Pokemon, a mi no me funcionan por las microSD, estoy analizando el nuevo Kernel + Firmware a ver si mejora la compatibilidad de las microSD. [+risas]
MYFW93 escribió:egarrote, una pregutilla.

He hecho la Emunand con el MT (1.1), ¿hay alguna forma de extraerla y crear una copia de seguridad?

Es decir, si hago un Bakcup del archivo "Nand.dat" en mi PC ¿es suficiente?

Saludos

Si, haz varios backups de la NAND por si las moscas, e incluso haz alguno con el launcher 2.1 OMEGA del Gateway.
Si quieres hacer backup de la emuNAND prueba con el emuNAND tool:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
No se si te valdrá para extraer la emuNAND que crea el MT Card, yo no lo he probado.

Lanzado nuevo Kernel 1.3 + Firmware 1.2:
MT card Hardware Ver1.3 & Software Ver1.2 released
04-16-2014





MT card update supports 3 eshop games, and fixes the problem with low speed Micro SD card which causes animal crossing and pokemon X/Y games can not be played.

Hardware update is via USB. While updating, please make sure the MT card is connected to the computer, don’t disconnect, your MT card may be damaged if you disconnect. Please read the update instruction before you update your MT card to Ver1.3.

After update, MT card hardware version is Ver1.3, software version is Ver1.2. If you want to check the MT card version, enter MT menu, select “Select Game”, you will see “Ver: X.X’ on the screen, that’s the launcher.dat version, “HW:X.X” is the hardware version.

1.Hardware update(VIA USB)

1.1 Fix the problem with low speed Micro SD card which causes pokemon X/Y game can not be played.
1.2 Support eshop game Super Mario Bros. Deluxe

2.Software update( Launcher. Dat on SD card)

2.1 Add version display
2.2 Support eshop games("HarmoKnight" and "Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies")



Download the Upgrade package from click here


Salu2!
El eMunand Tool no funciona con la emunand del MT, ahora a ver como hago para extraerla...

Ya lo he probado (o al menos yo no he conseguido extraer nada).

La que me interesa conservar de verdad es la emunand hecha con el MT, ya que ahi tengo vinculada mi cuenta nintendo, ect... A ver si hubiera forma de hacer Backup como con el emunand tool o parecido, ya que este no es compatible con la de MT-Card.

Saludos
MYFW93 escribió:El eMunand Tool no funciona con la emunand del MT, ahora a ver como hago para extraerla...

La que me interesa conservar de verdad es la emunand hecha con el MT, ya que ahi tengo vinculada mi cuenta nintendo, ect... A ver si hubiera forma de hacer Backup como con el emunand tool o parecido, ya que este no es compatible con la de MT-Card.

Saludos

Prueba con la herramienta de ernilos y el Script de tomvii:
viewtopic.php?p=1734551547

Primeras impresiones con el Kernel 1.2 + Firmware 1.2:

Compatibilidad:

Funcionan:

Animal Crossing
Pokemon X/Y - Ya no salen datos de partida dañados.
Phoenix Wright DD (eShop)
HarmoKnight (eShop)

Los Animal Crossing / Pokemon X/Y solo me funcionan con una tarjeta Kingstom 4GB Clase 4, con la Sony 32GB Clase 10 me siguen saliendo como no detectados.
Los backup de la eShop funcionan perfectamente en cualquier microSD.

Cambios:

Se mantiene el mismo Bug de carga del exploit por segunda vez.
Arreglado Bug de pulsar R en el menu "Select Game", ahora al pulsarlo (independientemente del juego en el que estemos situados) carga el último juego jugado directamente en el menú HOME sin tener que seleccionar "Go to MT Card Menu".

Ahora al entrar al Menú GUI se muestra ademas de la versión de firmware también se muestra la versión del kernel, al cargarlo sale así:

Ver:1.2 HW:??

Una vez entramos a la opción "Select Game" (que es cuando lee el kernel del Cartucho MT 3DS) se ve así:

Ver:1.2 HW:1.2


Todavía tengo que probar el nuevo kernel. [ginyo]

Salu2!
han mejorado, pero todavia es mejor la gw. Que pena que con lo bien que comenzaron, esten con fallos tontos. Porque las tarjateas lee las que quiere y tener que apagar la 3ds, para cargar otro juego. Lo unico que se le perdona es no tener aun el exfat.
Bueno, los de MT empezaron en diciembre y los de GW desde mitad del año pasado, creo.

Aún así son 2 formas de trabajo diferentes: o me paso 4 meses diciendo "Soon" y al final suelto un super launcher con 10 funcionalidades, o voy soltando versiones cada 2 semanas con 1 o 2 características nuevas y, según el feedback de los usuarios, voy corrigiendo los bugs para la siguiente versión.

Creo que la segunda forma da menos espacio a especulaciones (que si desaparecieron, q si sacan otro FC, etc) y hacen ver q el soporte existe, pero al final es cuestión de gustos.

Si, GW se adelantó demasiado con su exfat y su card-dump, es cosa que MT agarre el ritmo de nuevo y saque exfat, save editor, RTS, card dump, online play (q seguro GW ya está implementando y lo más probable es q lo saquen antes). Yo mientras no implementen brickcode, todo bien [fies]
Lordpsycho escribió:Bueno, los de MT empezaron en diciembre y los de GW desde mitad del año pasado, creo.

Aún así son 2 formas de trabajo diferentes: o me paso 4 meses diciendo "Soon" y al final suelto un super launcher con 10 funcionalidades, o voy soltando versiones cada 2 semanas con 1 o 2 características nuevas y, según el feedback de los usuarios, voy corrigiendo los bugs para la siguiente versión.

Creo que la segunda forma da menos espacio a especulaciones (que si desaparecieron, q si sacan otro FC, etc) y hacen ver q el soporte existe, pero al final es cuestión de gustos.

Si, GW se adelantó demasiado con su exfat y su card-dump, es cosa que MT agarre el ritmo de nuevo y saque exfat, save editor, RTS, card dump, online play (q seguro GW ya está implementando y lo más probable es q lo saquen antes). Yo mientras no implementen brickcode, todo bien [fies]


En 15 dias no se crea una fc y un launcher. Porque creo que los de mt-card estarian creando la fc cuando salio la gw. Lo que creo que a pasado, que no se han esperado que los de gw hayan sacado el launcher tan rapido y ahora tengan que correr en actualizar su fc.
Actualizado el Análisis con el último Fimware+Kernel disponible! [beer]

Salu2!
van mejorando poco a poco. Espero que arreglen lo de la compatibilidad con las micro sd y que consigan que funcione con exfat, ademas de añadir un cargador multirom, tipo al del gw, porque darle al boton es un coñazo.
Muchas gracias por este gran tutorial!
Puedo actualizar el kernel 1.1 al 1.3 sin pasar por el 1.2? Gracias de nuevo.
MARKOSXXX escribió:Muchas gracias por este gran tutorial!
Puedo actualizar el kernel 1.1 al 1.3 sin pasar por el 1.2? Gracias de nuevo.

Si, puedes actualizar tranquilamente desde 1.1 a 1.3.

Salu2!
Yo estoy apunto de pillar la mt, de las opciones que hay aparte de la gateway, mt parece la mejor no?
Wismaster escribió:Yo estoy apunto de pillar la mt, de las opciones que hay aparte de la gateway, mt parece la mejor no?

Si, ahora mismo es la Gateway o la MT Card, las demás no tienen soporte actualmente. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Wismaster escribió:Yo estoy apunto de pillar la mt, de las opciones que hay aparte de la gateway, mt parece la mejor no?

Si, ahora mismo es la Gateway o la MT Card, las demás no tienen soporte actualmente. [oki]

Salu2!


ahora mismo, lo que le aventaja la mt-card, es que graba en la misma micro sd y no en la sd de la 3ds. Yo te recomendaria la gw, porque lo del multirom es mejor y no tienes que darle a un boton, que lo puedes romper si tienes muchos juegos en la micro sd y hasta dar con el que quieres, es un asco. Lo digo porque tengo las dos fc.
Gracias a los dos por las respuestas el tema es que la mt la consigo algo más barata y la gw me cuesta el doble y van sin stock por ningún lado apenas

Saludos
"La duración de la batería es similar al de otros flashcard de Modo 3DS, algo que podía preocupar debido que este el primer flashcard que incorpora una CPU."

¿Podrías explicarme que quiere decir exactamente?

Saludos
MYFW93 escribió:"La duración de la batería es similar al de otros flashcard de Modo 3DS, algo que podía preocupar debido que este el primer flashcard que incorpora una CPU."

¿Podrías explicarme que quiere decir exactamente?

Saludos


Supongo que se refiere a si el consumo de la flashcard sería mayor que el de otras por esa cpu. De todas formas según se ve en las imágenes internas de la MT-Card y leí por gbatemp, en realidad no trae una cpu interna como lo publicitaron, sino que es una fpga tal y como trae GW, pero así quedaba menos innovador xD
Pues llevo ya 3 o 4 días con esta flashcard y estoy encantado de la vida ;)

Funcionan todos los Roms que tengo y ningún problema.

Saludos
La MT está muy bien, quizá no tenga ex-fat ni rom dumping ni un bonito selector de roms, pero no es para nada un mal producto.
Lo mejor es que cuando guarda el juego se prende el led azul y se guarda inmediatamente, por lo que no importa si no se hizo Home+X, nunca vas a perder tu save.

Eso si, un par de bugs que he encontrado con el launcher y CPU 1.1, no se si son culpa de MT o no:

- De las 30 veces que he corrido el exploit, como 2 o 3 se me ha quedado la pantalla en negro después de seleccionar el juego y darle a "Go to MT Menu", forzándome a apagar la consola dejando presionado el botón de Power.

- El Mario&Luigi Dream Team en su versión (E) no cargaba la imagen de la pantalla superior en la selección del juego (menú del sistema, justo después de seleccionar el juego e ir al menú MT). Con la versión (U) si funciona bien, quizá era un problema del dump.

- En el Hometown Story, al crear un personaje, después de 20 o 30 segundos se va el sonido pero el juego sigue respondiendo. Si se sigue jugando normal, sale el ícono de "Loading" y la consola se congela. Quizá sea problema del dump.
Lordpsycho escribió:La MT está muy bien, quizá no tenga ex-fat ni rom dumping ni un bonito selector de roms, pero no es para nada un mal producto.
Lo mejor es que cuando guarda el juego se prende el led azul y se guarda inmediatamente, por lo que no importa si no se hizo Home+X, nunca vas a perder tu save.

Eso si, un par de bugs que he encontrado con el launcher y CPU 1.1, no se si son culpa de MT o no:

- De las 30 veces que he corrido el exploit, como 2 o 3 se me ha quedado la pantalla en negro después de seleccionar el juego y darle a "Go to MT Menu", forzándome a apagar la consola dejando presionado el botón de Power.

- El Mario&Luigi Dream Team en su versión (E) no cargaba la imagen de la pantalla superior en la selección del juego (menú del sistema, justo después de seleccionar el juego e ir al menú MT). Con la versión (U) si funciona bien, quizá era un problema del dump.

- En el Hometown Story, al crear un personaje, después de 20 o 30 segundos se va el sonido pero el juego sigue respondiendo. Si se sigue jugando normal, sale el ícono de "Loading" y la consola se congela. Quizá sea problema del dump.


Problemas de los Dumps, te lo confirmo yo. A mi me van todos perfectamente.

Saludos
Sabéis si se puede usar el update de alguna manera que no sea con un cable micro usb? Gracias...
Veral escribió:Sabéis si se puede usar el update de alguna manera que no sea con un cable micro usb? Gracias...


Cualquier cable micro usb para cargar el smartphone sirve.
buenas a todos...

voy mas perdido en este tema... Bueno veréis no se donde toca preguntarlo, pero lo hago aquí.

Hoy he recibido la MT-card y bueno.. he ido siguiendo los pasos, hasta el punto en hacer funcionar un juego, aquí han empezado los problemas. Poseo dos tarjetas micro sd.

· Una kingstom 32gb clase 10
· Una Sandisk 8 Gb clase 4

he puesto los archivos para la tarjeta azul primero en la de 8 gb para poder jugar a los de la 3ds en la que más espacio tiene que es la de 32.

Y al llegar al apartado de hacer funcionar el pokemon X (donde pone la lista de los juegos) simplemente me ha dado error de tarjeta.

Repito el proceso viceversa y con la de 8 gb pasa lo mismo.

No me dejan siquiera hacer el backup para el emunand

Es problema del tamaño de las sd? o que puede ser?
zaury escribió:Y al llegar al apartado de hacer funcionar el pokemon X (donde pone la lista de los juegos) simplemente me ha dado error de tarjeta.

Repito el proceso viceversa y con la de 8 gb pasa lo mismo.

No me dejan siquiera hacer el backup para el emunand

Es problema del tamaño de las sd? o que puede ser?


A ver, pusiste los archivos de la BlueCard y ejecutaste el MT-installer.nds, terminó el proceso, actualizaste el CPU de la tarjeta blanca a 1.3, pusiste el launcher 1.2 en la SD de la 3DS, ejecutaste el exploit (salió el menú de MT con el tiburón arriba), seleccionaste la 3ra opción "Select Game", salió la lista de roms, seleccionaste el del Pokemon y te devolvió error de tarjeta?

Si no te sale la lista de juegos es que las tarjetas pueden estar mal insertadas o formateadas y por eso no son detectadas.
actualicé directamente, de conforme venia a la versión 1.3, si, yo voy a lo heavy jajaja. todo lo que has dicho guay, quiero decir, lo he hecho y me ha salido, excepto el último punto en donde directamente no me sale la lista de juegos, os indico el mensaje que sale:

-Read card error

la he formateado en FAT 32 a 32 kb creo recordar

no se cual puede ser el problema
zaury escribió:actualicé directamente, de conforme venia a la versión 1.3, si, yo voy a lo heavy jajaja. todo lo que has dicho guay, quiero decir, lo he hecho y me ha salido, excepto el último punto en donde directamente no me sale la lista de juegos, os indico el mensaje que sale:

-Read card error

la he formateado en FAT 32 a 32 kb creo recordar

no se cual puede ser el problema


A mi una vez me salió eso, saqué la MT blanca de la consola, le saqué la microSD, limpié los contactos con una tela, la volví a poner en la MT y esta la volví a poner en la 3DS y me salió la lista de juegos.

Ese mensaje quiere decir que,
- O no reconoce tu MicroSD
- O no reconoce tu MT Blanca.

Te diría que pruebes con otras tarjetas microSD, si nada funciona, es que te cargaste la MT blanca al actualizar [mad]
es extraño ya que no me salió ningún error en el proceso de update... pero es posible..

quizás este estropeada, por que he intentado en la de 8 también y me dice lo mismo... otro detalle es que en la pagina oficial, solo deja descargar la última actualización así que supongo que en teoría no debería haber pasado nada
En teoría no, tu puedes actualizar de 1.0 a 1.3 o de 1.1 a 1.3 sin problemas.
El tema es q el updater de la 1.3 actualiza la "CPU", y si el proceso no es continuo, terminas con la card brickeada (por eso yo me quedé en 1.1, la actualizaré a 1.3 cuando me termine todos los juegos pendientes o me aburra de ellos)
Otra cosa, en algún momento de todo el proceso la led azul de la tarjeta se prende? Creo que si parpadeaba constantemente era Chip Error, pero si no se prende siquiera, quizá sea de las microSD. Intenta formatearlas en formato lento, (igual Fat32, 32kb)
zaury escribió:es extraño ya que no me salió ningún error en el proceso de update... pero es posible..

quizás este estropeada, por que he intentado en la de 8 también y me dice lo mismo... otro detalle es que en la pagina oficial, solo deja descargar la última actualización así que supongo que en teoría no debería haber pasado nada

Te funcionaba bien el cartucho antes de actualizar?
Si no te salio ningún error durante el proceso puedes estar tranquilo que no te has cargado el MT 3DS, prueba con otras microSD que tengas por ahí tiradas, el cartucho es bastante exigente con la calidad de las microSD. [sonrisa]

Salu2!
me tranquiliza tu mensaje egarrote,

no te puedo decir si me funcionaba bien o no, ya que como soy bastante retrasadillo pues lo primero que he hecho nada más abrirla a sido actualizarla sin pensar y actualice de 1.0 a 1.3 directamente. Que supongo que no debería tener consecuencias, el led azul era constante en el proceso de actualizar, tal y como lo explica egarrote. Supongo que sera tema de micro SD, ahora mismo estoy en proceso lento de formateo a ver que pasa, os voy informando y gracias por vuestras contestaciones
lo de las micro sd, es un problema generalizado, porque me a pasado a mi tambien.
zaury escribió:me tranquiliza tu mensaje egarrote,

no te puedo decir si me funcionaba bien o no, ya que como soy bastante retrasadillo pues lo primero que he hecho nada más abrirla a sido actualizarla sin pensar y actualice de 1.0 a 1.3 directamente. Que supongo que no debería tener consecuencias, el led azul era constante en el proceso de actualizar, tal y como lo explica egarrote. Supongo que sera tema de micro SD, ahora mismo estoy en proceso lento de formateo a ver que pasa, os voy informando y gracias por vuestras contestaciones

Pues espero que sean la microSD, y si, el led es azul constante durante todo el proceso, nunca parpadea. Prueba con otras microSD diferentes, que puede ser por eso.
De todas formas, poniéndonos en lo peor, con que reclames a la tienda donde lo compraste, te lo cambiaran sin mayor problema, como ya le ha ocurrido a otros usuarios:
http://gbatemp.net/threads/mt-card-1-2- ... st-4970999

Salu2!
No será donde has comprado las microSD? Porque yo compré una Kingston 16gb clase 10 en tienda y va a las mil maravillas.
Por cierto, lo del led preguntaba si se prende en algún momento cuando está en la 3DS, como dice el manual de MT.
Suerte! [bye]

Adjuntos

chicos, magia, jajaja le he pasado un formateo lento, que ha durado casi una hora, en modo predeterminado, y por fin ahora si que aparece la lista, aunque bueno ahora me da error el juego pokemon de que no tiene espacio la SD de la 3DS, pero bueno, es de "2" gb y el launcher casi ocupa esos 2 gb así que supongo que al meterle una de 4 va más que sobrado. Muchas gracias, la verdad es que con vuestros consejos y ánimos estas angustias se hacen más llevaderas jajajajja

muchas gracias y un enorme saludo
Ya tengo mi mt jejeje e actualizado sin problemas y los juegos que e probado, van de lujo con una microSD que tenía por aki de 8Gb, el dumpeo de juegos originales, no se sabe nada no? Quería sacar el sabe de mi pokemon xD
Lordpsycho escribió:No será donde has comprado las microSD? Porque yo compré una Kingston 16gb clase 10 en tienda y va a las mil maravillas.
Por cierto, lo del led preguntaba si se prende en algún momento cuando está en la 3DS, como dice el manual de MT.
Suerte! [bye]

Ese código de luces creo que solo era para la primera versión (1.0). Ahora simplemente se enciende al crear el save o cambiar de rom.

zaury escribió:chicos, magia, jajaja le he pasado un formateo lento, que ha durado casi una hora, en modo predeterminado, y por fin ahora si que aparece la lista, aunque bueno ahora me da error el juego pokemon de que no tiene espacio la SD de la 3DS, pero bueno, es de "2" gb y el launcher casi ocupa esos 2 gb así que supongo que al meterle una de 4 va más que sobrado. Muchas gracias, la verdad es que con vuestros consejos y ánimos estas angustias se hacen más llevaderas jajajajja

muchas gracias y un enorme saludo

Me alegro, ahora a disfrutarla. [oki]

Wismaster escribió:Ya tengo mi mt jejeje e actualizado sin problemas y los juegos que e probado, van de lujo con una microSD que tenía por aki de 8Gb, el dumpeo de juegos originales, no se sabe nada no? Quería sacar el sabe de mi pokemon xD

No se sabe nada, ni tampoco lo han comentado, las últimas noticias es que el team esta trabajando en hacer compatible los dos Zeldas de la eShop.

Salu2!
101 respuestas
1, 2, 3