[ANÁLISIS] 3DSLink

1, 2, 3, 4
Ésta mañana me ha llegado por fin el 3DSLink, y tras probarlo unas horas aquí os dejo una pequeña review, a falta de probarlo un poco mas a fondo ;)

Paquete

El 3DSLink viene en una pequeña caja de forma triangular de cartón, y dentro tiene un "trozo" de plástico donde se guardan los 2 cartuchos y el lector de MicroSD.

Es mas pequeño de lo que pensaba y gracias al plástico interior gana bastante en robustez.

Imagen
Imagen
Imagen

Contenido

Como todos los cartuchos de 3DS, el 3DSLink se compone de un cartucho rojo (3DS) y otro azul (Ds y exploit), además de un lector de MicroSD que funciona sorprendentemente bien para ser "chino".

Calidad y Construcción

Tras leer algunas reviews de otros cartuchos pensé que sería de dudosa calidad, pero nada mas lejos, los cartuchos están bien acabados, dan sensación de robustez y funcionan perfectamente (nada de roces ni "atascos"), aunque al igual que otros le falta la protección en las patillas y "la punta" que tienen todos los juegos de 3DS, a parte de no tener un muelle de extracción de la SD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Funcionamiento

El funcionamiento es igual que el resto de cartuchos de 3DS, con el cartucho Azul se instala el exploit, se accede a él mediante el menú de la 3DS, y luego se introduce el cartucho Rojo con la ROM grabada en la MicroSD y a jugar.

En mi caso he estado jugando unas 2:35h al Breavly Defaul y unos 30min al Lego City y todo perfecto, sin ningún cuelgue ni ralentización (a pesar de que la MicroSD del Lego era de las lentas, que a penas daba unos 2.9Mb/s).

Sin embargo el cartucho Azul si fue algo mas "quisquilloso", ya que con la SD lenta no arrancaba (se quedaba la pantalla en negro) pero con la rápida funcionó a la primera.

Actualización: Firmware 3.0

Hoy ha salido el "nuevo" firmware 3.0 para el 3DSLink (pongo lo de "nuevo" debido a que no es mas que la 2.0b del Getaway adaptada XD), lo he bajado de su web, instalado en la 3DS (únicamente es cambiar el antiguo Launcher.dat de la SD por éste nuevo y listo, no hace falta ni reinstalar el exploit) y probado un par de horas, aquí os dejo mis nuevas impresiones ;)

Nand, EmuNand y funcionamiento

Con éste nuevo update podemos hacer un Backup de la Nand de la 3DS (cosa que es muy recomendable) y tras hacerlo, podemos crear una Nand Virtual (emuNand), la cual se puede actualizar y disfrutar de las ventajas de tener un FW actualizado pero sin perder el exploit de las 4.1-4.5.

Para ello el proceso es igual que con el Getaway, una vez instalado el nuevo Launcher.dat, dejamos pulsado L cuando accedamos al "Perfil de DS" y entonces saldrá el nuevo menú.

Lo primero es hacer un Backup de la NAND, una vez realizado apagamos la 3DS y conectamos la SD al PC, hacemos un Backup de la Nand y de todos los Saves y datos que querramos salvar al PC(ya que en el siguiente paso se va a formatear la SD), y la volvemos a introducir en la 3DS.

Ahora, volvemos a entrar en el nuevo menú y vamos a "Formatear EmuNand", aceptamos y en unos 5-10 min estará lista, y ahora cada vez que ejecutemos el exploit arrancará con la Nand de la SD (emuNand) en vez de con la el sistema.

Con esto realizado, ya podemos jugar a la mayoría de juegos que antes no funcionaban (Zelda, Batman...), pero actualmente, debido a la actualización 7.0 de hoy, parece que si se actualiza la emuNand no funciona correctamente, por eso, aunque en el manual dicen que hay que actualizarla (siempre desde el menú de opciones de la EmuNand, si pone GW delante del firmware y SIN salir de él, ya que entonces podemos actualizar la Nand original y adiós exploit), yo recomiendo esperar a alguna futura actualización o a que se aclare bien el tema de compatibilidades, por lo que ahora mismo podemos utilizar los últimos juegos (menos los que usan NandSave), pero seguimos sin poder utilizar la eShop o jugar Online.

En cuanto saquen alguna actualización o método para hacer compatible el nuevo FW7.0 actualizaré la review ;)

Primeras Impresiones

El cartucho está muy bien, su funcionamiento es correcto y la calidad del mismo bastante buena, ahora mismo tiene las mismas posibilidades que un Getaway (o cualquier otro clon), y prometen nuevas actualizaciones antes de navidad (igual que el Getaway), por lo que si no te importa esperar unos días/semanas por las actualizaciones e ir "a remolque" del Getaway, el 3DSLink es una gran opción debido a su "económico" precio (se pueden encontrar sobre los 30€)



Mini Tutorial

Aquí dejo un pequeño mini tutorial de la puesta en marcha y funcionamiento del cartucho, mas tarde lo actualizaré con fotos y alguna explicación mas si es necesaria ;)

Paso 1 - Instalación del Exploit

Cogemos los archivos Boot de la página del 3DSLinker, lo metemos en una microSD y la metemos en el cartucho Azul, luego cogemos la 3DS "virgen" y ejecutamos el cartucho, una vez arrancado pulsamos "3DS Setup", seleccionamos la región (Eur/USA/Jap) y pulsamos B para instalar el exploit.

Éste paso solo se tiene que hacer una vez o después de ejecutar un juego de DS, pues se queda instalado en la memoria aunque apaguemos la 3DS.

Paso 2 - Instalar el Launcher

Descargamos el Launcher de la página, y lo metemos en la raíz de la SD que tenemos en la 3DS, no en la de los cartuchos rojo/azul.

Paso 3 - Emunand

Éste paso es opcional y solo con los firmwares 3.0 o superior.

Con el Exploit cargado y el Launcher 3.0 en la raíz de la SD, vamos a Opciones>Perfil y pulsamos Perfil de DS con el Botón L pulsado.

Ahora en el nuevo menú, lo primero es hacer una backup de la Nand de la consola (es opcional aunque recomendable), para ello hay que ejecutar "Backup System Nand", pulsar A y esperar unos 10-15 min a que acabe.

Ahora, quitamos la SD de la 3DS y hacemos una copia al PC de dicha NAND y de todo lo que queramos salvar, pues en el siguiente paso se formateará y no se podrán recuperar los datos después.

Una vez con nuestros datos "a salvo", volvemos a meter la tarjeta en la 3DS, y pulsamos "Format EmuNand", luego pulsamos A y esperamos a que esté listo.

Ahora, cada vez que ejecutemos el exploit (pulsando Perfil DS sin el botón L), entraremos en la emuNand, por lo que ya nos funcionarán los últimos juegos, aunque de momento no se debe actualizar por Wifi, ya que hasta la próxima actualización el firmware 7.0 no funciona bien con la emuNand, aunque dejándola en 4.3 funciona todo ;)

Paso 4 - Ejecutar Backups

Grabamos el backup que queramos con el Win32DiskImager a una microSD y lo metemos en el cartucho Rojo.

Ahora encendemos la 3DS y la ponemos en modo "exploit" pulsando "Perfil de DS" (o en caso de haber ejecutado un juego de DS, volvemos a reinstalarlo con el cartucho azul y luego lo ejecutamos, aunque el Launcher no hace falta modificarlo), y si no se cuelga (se queda indefinidamente en la pantalla con rallas) entonces volveremos al menú y ya aparecerá el juego que tengamos en el cartucho rojo.


Salu2
Excelente análisis Er_Garry!

Un par de preguntas, bastantes obvias pero que por probar que no quede:
Funciona con el firmware 2.0 del Gateway?
Has probado a ejecutar algún juego que solo funcione en 2.0 del Gateway como por ejemplo el Zelda?

PD: Añado tu Análisis al Hilo Oficial. [ginyo]

Salu2!
Pues estoy justamente probando eso ;)

El Zelda con el último firmware disponible del 3DSLink no funciona, da el error de extracción de tarjeta.

Ahora mismo acabo de instalar el exploit 2.0 del Getaway (con el cartucho Azul del 3DSLink) y estoy haciendo un Backup de la Nand, en cuanto acabe pruebo el cartucho Rojo a ver si hay suerte y funciona :-| (aunque lo dudo bastante XD)

En cuanto lo haga lo posteo ;)


Salu2
Como dices, supongo que no funcione pero por probar que no quede. [sonrisa]

Salu2!
Con el exploit del Getaway he podido crear y usar la emunand, sin embargo no me ha funcionado el 3DSLink Rojo, al meterlo simplemente no salía nada en el cartucho.

Aunque luego cuando volví a meter el exploit del Link tampoco me salía nada y tuve que formatear la tarjeta, así que mañana igual lo intento otra vez, porque no se si la SD se corrompió antes o después de usarla con el Getaway 2.0


Salu2
Buena review, serio competidor del gateway. En q tienda lo has conseguido a ese precio?

Soy el primero en preguntartelo pq habrá muxa gente q te Maree con el mismo tema
Bueno, estoy ahora mismo haciendo pruebas con el "Nuevo" firmware 3.0 y no es nada mas que la versión 2.0 beta del Getaway adaptada.

Aquí os dejo unas fotos del menú, que es bastante gracioso (sobre todo con el 3D activado [+risas] )

Con el 3D desactivado

Imagen

Con el 3D activado

Imagen


Ahora voy a probar lo de la emuNand y los juegos que antes no funcionaban, pero al menos ya reconoce el cartucho en modo Getaway 3DSLink XD

Salu2
Er_Garry escribió:Bueno, estoy ahora mismo haciendo pruebas con el "Nuevo" firmware 3.0 y no es nada mas que la versión 2.0 beta del Getaway adaptada.

Aquí os dejo unas fotos del menú, que es bastante gracioso (sobre todo con el 3D activado [+risas] )

Con el 3D desactivado

Imagen

Con el 3D activado

Imagen


Ahora voy a probar lo de la emuNand y los juegos que antes no funcionaban, pero al menos ya reconoce el cartucho en modo Getaway 3DSLink XD

Salu2


donde esta el firmware 3.0 para la 3dslink? yo no lo veo en la página oficial...

editado: si, ya lo veo........empanamiento que se le llama a esto XD
vivazizou escribió:
donde esta el firmware 3.0 para la 3dslink? yo no lo veo en la página oficial...


En la sección de descargas, ahora se puede ver que el "Launcher" pone al lado V3.0 con la fecha de hoy, ese es el "nuevo" firmware, el exploit sigue siendo el mismo (de echo no hace falta reinstalar, solo metes el Launcher.dat 3.0 a la SD y ya funciona).


Salu2
Jajajaj, ni se lo Curran para cambiar el logo del gateway, copiaza de las buenas buenas
elwaldo escribió:Jajajaj, ni se lo Curran para cambiar el logo del gateway, copiaza de las buenas buenas


Ya no es que solo copien los firmwares, si no que hasta copian "las noticias" del Team Getaway [+risas]

"3DSLink Firmware V3.0 is released! - 10.12.2013
3DSLink firmware 3.0 is released , now you can play MH4,Legend of Zelda. but no pokemon x/y,Animal Crossing this time. Hopefully will work in the coming firmware V3.1(before Xmas) with multiROM feature and more surprises!"

Sacado de su web XD

Por lo menos no tardan demasiado en "adaptar" las actualizaciones del Getaway a su cartucho, por lo que si no eres de los impacientes, tanto éste como el R4i son unas buenas opciones a tener en cuenta a la hora de elegir Flashcard ;)


Salu2
una duda, a ver si me la podeis responder. Yo tengo una dstwo para jugar a los juegos de ds, y la voy a seguir utilizando (mis hijos). ¿hay que lanzar el exploit siempre antes de jugar a un juego de 3ds? Es que no me queda claro el método para jugar teniendo un cartucho en este caso el dstwo para ds y el dslink para 3ds...
Er_Garry escribió:
elwaldo escribió:Jajajaj, ni se lo Curran para cambiar el logo del gateway, copiaza de las buenas buenas


Ya no es que solo copien los firmwares, si no que hasta copian "las noticias" del Team Getaway [+risas]

"3DSLink Firmware V3.0 is released! - 10.12.2013
3DSLink firmware 3.0 is released , now you can play MH4,Legend of Zelda. but no pokemon x/y,Animal Crossing this time. Hopefully will work in the coming firmware V3.1(before Xmas) with multiROM feature and more surprises!"

Sacado de su web XD

Por lo menos no tardan demasiado en "adaptar" las actualizaciones del Getaway a su cartucho, por lo que si no eres de los impacientes, tanto éste como el R4i son unas buenas opciones a tener en cuenta a la hora de elegir Flashcard ;)


Salu2


Esto es como comprar "colacao"(gateway) y "hacendado" (mercadona). Los dos te van a colorear la leche...pero...q prefieres el original o la marca blanca estando en crisis?

Pd: web de la compra pleaseeeee
mas preguntas, tengo dos 3ds, una ya en 4.5 pero otra me tiene que llegar con el 3.0....¿solo puedo actualizar con algún juego? porque comprar uno para solo actulizar.....
He estado probando el nuevo firmware, y por ahora con el Zelda:ALBW 0 problemas, funciona a la perfección y por el momento me guarda siempre, a ver a lo largo del día que tal XD

elwaldo escribió:Esto es como comprar "colacao"(gateway) y "hacendado" (mercadona). Los dos te van a colorear la leche...pero...q prefieres el original o la marca blanca estando en crisis?

Pd: web de la compra pleaseeeee


Ahí tienes toda la razón, aunque en este caso no es una marca blanca si no una copia idéntica en toda regla XD

Yo lo compre en Aliexpress, aunque el vendedor lo ha retirado de la venta, se pueden encontrar otros sobre los 42$ (~30€), aunque suelen tardar bastante en llegar (entre 15-40 días).

vivazizou escribió:mas preguntas, tengo dos 3ds, una ya en 4.5 pero otra me tiene que llegar con el 3.0....¿solo puedo actualizar con algún juego? porque comprar uno para solo actulizar.....


Pues necesitas o comprarlo o alquilarlo, ya que si intentas actualizar por Wifi te subiría la consola a 7.0 y entonces ya no podrás utilizar 3DSLink, Getaway o similares.


Salu2
vivazizou escribió:una duda, a ver si me la podeis responder. Yo tengo una dstwo para jugar a los juegos de ds, y la voy a seguir utilizando (mis hijos). ¿hay que lanzar el exploit siempre antes de jugar a un juego de 3ds? Es que no me queda claro el método para jugar teniendo un cartucho en este caso el dstwo para ds y el dslink para 3ds...


me autocito para ver si me sacais de dudas....
vivazizou escribió:una duda, a ver si me la podeis responder. Yo tengo una dstwo para jugar a los juegos de ds, y la voy a seguir utilizando (mis hijos). ¿hay que lanzar el exploit siempre antes de jugar a un juego de 3ds? Es que no me queda claro el método para jugar teniendo un cartucho en este caso el dstwo para ds y el dslink para 3ds...


Pues con el cartucho Azul del 3DSLink puedes jugar a cualquier juego de DS sin problemas, aunque cada vez que ejecutes un juego de DS deberás reinstalar el exploit cuando quieras volver a jugar a uno de 3DS.

Ésto no te lo puedo confirmar al 100% porque ahora mismo me he dejado el cartucho Azul en casa y no puedo hacer esas pruebas, pero según dicen es así.

A la tarde cuando vuelva a tenerlo hago unas pruebas y ya te confirmo si se puede o no ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
vivazizou escribió:una duda, a ver si me la podeis responder. Yo tengo una dstwo para jugar a los juegos de ds, y la voy a seguir utilizando (mis hijos). ¿hay que lanzar el exploit siempre antes de jugar a un juego de 3ds? Es que no me queda claro el método para jugar teniendo un cartucho en este caso el dstwo para ds y el dslink para 3ds...


Pues con el cartucho Azul del 3DSLink puedes jugar a cualquier juego de DS sin problemas, aunque cada vez que ejecutes un juego de DS deberás reinstalar el exploit cuando quieras volver a jugar a uno de 3DS.

Ésto no te lo puedo confirmar al 100% porque ahora mismo me he dejado el cartucho Azul en casa y no puedo hacer esas pruebas, pero según dicen es así.

A la tarde cuando vuelva a tenerlo hago unas pruebas y ya te confirmo si se puede o no ;)


Salu2


muchas gracias por las molestias!!!!
Son la leche, tenian que meterle 4 collejas por plagio, ya es que ni revisan el firm, manda huevos [+risas]
Pues con el tiempo que han tardado en sacarlo, me ha dado tiempo a pasarme le Zelda con Gateway.

Y no, no es una copia idéntica, ya que los archivos del Gateway no tiran en 3DSLink tal cual. Lo que hacen es adaptarlo, un plagio como la copia de un pino.
Eluryh escribió:Pues con el tiempo que han tardado en sacarlo, me ha dado tiempo a pasarme le Zelda con Gateway.

Y no, no es una copia idéntica, ya que los archivos del Gateway no tiran en 3DSLink tal cual. Lo que hacen es adaptarlo, un plagio como la copia de un pino.


Los cartuchos son 99% idénticos, de echo hasta comparten la misma FPGA como procesador principal.

Es obvio que no funcionen los archivos del Getaway "tal cual" pues imagino que chequearán algo en el FW del propio cartucho o direccionan de forma distinta la memoria SD/FPGA, por eso no funcionan y tienen que adaptarlos.

Y obviamente si son "clones" es de esperar que suceda ésto, pero ya lo comento en el análisis, si no te importa esperar e ir "a remolque" son una buena opción, si quieres tener siempre lo último y con soporte "oficial", Getaway.


Salu2
Pregunta, ¿Donde dices que se puede encontrar por unos 30 lerus?
parece que escuece que los dos clones hagan lo mismo al cabo de una semana y por la mitad de precio (o incluso menos)

algunos hasta se quejan porque piratean el firmware de la gateway y les roban el trabajo, pobrecitos eh! en fin, doble moral [+risas]

ashitaka, busca en aliexpress
nunez escribió:parece que escuece que los dos clones hagan lo mismo al cabo de una semana y por la mitad de precio (o incluso menos)

algunos hasta se quejan porque piratean el firmware de la gateway y les roban el trabajo, pobrecitos eh! en fin, doble moral [+risas]

ashitaka, busca en aliexpress



Muy agradecido!!
por cierto, tengo en proceso de entrega una tarjeta de brandcheapest, y pedí otra el día 5, y el 7 ya la enviaron también con su numero de seguimiento. Y las dos veces, cobrada una sola vez. Una 33.58 euros y la ultima 32.98. Yo por ahora, a falta de probarlas, no puedo poner queja ninguna. Rápido, barato y numero de seguimiento.
Er_Garry escribió:
Eluryh escribió:Pues con el tiempo que han tardado en sacarlo, me ha dado tiempo a pasarme le Zelda con Gateway.

Y no, no es una copia idéntica, ya que los archivos del Gateway no tiran en 3DSLink tal cual. Lo que hacen es adaptarlo, un plagio como la copia de un pino.


Los cartuchos son 99% idénticos, de echo hasta comparten la misma FPGA como procesador principal.

Es obvio que no funcionen los archivos del Getaway "tal cual" pues imagino que chequearán algo en el FW del propio cartucho o direccionan de forma distinta la memoria SD/FPGA, por eso no funcionan y tienen que adaptarlos.

Y obviamente si son "clones" es de esperar que suceda ésto, pero ya lo comento en el análisis, si no te importa esperar e ir "a remolque" son una buena opción, si quieres tener siempre lo último y con soporte "oficial", Getaway.


Salu2


Er_garry ya que como todo el mundo sabe, el 3DS link y la R4i Gold Deluxe son identicas, has probado a poner el firm de la r4 en ésta? Aunque el firm del gateway no funcione, almenos los que se compren esta tarjeta, sabrán si detras tienen un team como es el de r4i dando soporte ;)

Saludos
Er_Garry, otra pregunta por aqui:
El Cartucho Azul que letra tiene en la parte trasera? No se aprecia bien en tu foto.

Salu2!
egarrote escribió:Er_Garry, otra pregunta por aqui:
El Cartucho Azul que letra tiene en la parte trasera? No se aprecia bien en tu foto.

Salu2!


Ahora mismo no lo tengo a mano, pero en la foto no puedo ver ningún indicio de que tenga letra alguna.

El que si tiene letras es el Rojo y pone 3DS Card, pero el azul creo que no tiene, en una hora llego a casa y te lo confirmo ;) (y pruebo lo del exploit que pregunto vivazizou ;) )


Salu2
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo puedo decir una cosa a los del Jetagüey ... [poraki] [qmparto]


P.D. : mi 3dslink is coming from brandcheapest ! XD
Ya he llegado a casa, y he comprobado lo que preguntaba egarrote y vivazizou ;)

Para vivazizou:

Como ya te dije, cada vez que ejecutas un juego de DS se tiene que volver a cargar el exploit, lo bueno es que con el cartucho azul puedes jugar a cualquier juego de DS, y cuando acabes de jugar, simplemente de vuelves a dar a 3DS Setup, instalas el exploit y listo ;)


Para egarrote:

En cartucho azul tiene en la parte derecha de los pines un 0 o una O, la verdad es que como está sola no soy capaz de asegurar al 100% lo que es XD


Salu2
Er_Garry escribió:Ya he llegado a casa, y he comprobado lo que preguntaba egarrote y vivazizou ;)

Para vivazizou:

Como ya te dije, cada vez que ejecutas un juego de DS se tiene que volver a cargar el exploit, lo bueno es que con el cartucho azul puedes jugar a cualquier juego de DS, y cuando acabes de jugar, simplemente de vuelves a dar a 3DS Setup, instalas el exploit y listo ;)


Para egarrote:

En cartucho azul tiene en la parte derecha de los pines un 0 o una O, la verdad es que como está sola no soy capaz de asegurar al 100% lo que es XD


Salu2


Entonces por lo que me comentas no es un clon del R4i y por lo tanto no debería soportar el kernel Wood como pasa con el Gateway Azul:
Imagen


Salu2!
egarrote escribió:
Entonces por lo que me comentas no es un clon del R4i y por lo tanto no debería soportar el kernel Wood como pasa con el Gateway Azul:
Imagen


Salu2!


Pues en teoría es compatible con el Wood Kernel, de echo lo tienen en la sección de descargas de su web (el Wood 1.64), y es el que recomiendan para jugar a juegos de DS (yo los probé directamente con el software para hacer el exploit, que también ejecuta los juegos de DS).


Salu2
Vale, mirando en su web, veo que es una D:
Imagen

Supongo que sea otra copia relativamente nueva del R4i ya que no esta incluida en la foto que puse antes, por cierto: Que icono de juego muestra en el menu antes de arrancar la tarjeta?

Salu2!
Pues es un juego japonés, te dejo una foto del menú mejor (ya que no sabría decirte que juego es, que mi nivel de japonés es nulo XD )

Imagen


Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pero entonces funciona el pokemon Y/X con la emunand?
Er_Garry escribió:Ya he llegado a casa, y he comprobado lo que preguntaba egarrote y vivazizou ;)

Para vivazizou:

Como ya te dije, cada vez que ejecutas un juego de DS se tiene que volver a cargar el exploit, lo bueno es que con el cartucho azul puedes jugar a cualquier juego de DS, y cuando acabes de jugar, simplemente de vuelves a dar a 3DS Setup, instalas el exploit y listo ;)


Para egarrote:

En cartucho azul tiene en la parte derecha de los pines un 0 o una O, la verdad es que como está sola no soy capaz de asegurar al 100% lo que es XD


Salu2


muchas gracias por las molestias!!!
eR_pOty escribió:Pero entonces funciona el pokemon Y/X con la emunand?


Solo si usas el cartucho original, pues utiliza un guardado especial que aun no funciona con los backup (ni tampoco el Animal Crossing).


Salu2
BCNsantako escribió:
Er_Garry escribió:
Eluryh escribió:Pues con el tiempo que han tardado en sacarlo, me ha dado tiempo a pasarme le Zelda con Gateway.

Y no, no es una copia idéntica, ya que los archivos del Gateway no tiran en 3DSLink tal cual. Lo que hacen es adaptarlo, un plagio como la copia de un pino.


Los cartuchos son 99% idénticos, de echo hasta comparten la misma FPGA como procesador principal.

Es obvio que no funcionen los archivos del Getaway "tal cual" pues imagino que chequearán algo en el FW del propio cartucho o direccionan de forma distinta la memoria SD/FPGA, por eso no funcionan y tienen que adaptarlos.

Y obviamente si son "clones" es de esperar que suceda ésto, pero ya lo comento en el análisis, si no te importa esperar e ir "a remolque" son una buena opción, si quieres tener siempre lo último y con soporte "oficial", Getaway.


Salu2


Er_garry ya que como todo el mundo sabe, el 3DS link y la R4i Gold Deluxe son identicas, has probado a poner el firm de la r4 en ésta? Aunque el firm del gateway no funcione, almenos los que se compren esta tarjeta, sabrán si detras tienen un team como es el de r4i dando soporte ;)

Saludos


Me autocito, que no se me ha visto :-| ...

A ver si nos puedes iluminar con esta prueba.

Gracias XD
BCNsantako escribió:
Me autocito, que no se me ha visto :-| ...

A ver si nos puedes iluminar con esta prueba.

Gracias XD


Ahora mismo no tengo un lector de SD a mano, a la tarde lo compruebo ;) pero visto que el vídeo que tenían colgado era el mismo y que salieron exactamente al mismo tiempo, yo creo 99% seguro que si funcionará, además que solo es el Launcher.Dat, el resto de archivos no se tocan (y ya se ha visto que internamente ambos cartuchos son 100% iguales).

Salu2
Er_Garry escribió:
BCNsantako escribió:
Me autocito, que no se me ha visto :-| ...

A ver si nos puedes iluminar con esta prueba.

Gracias XD


Ahora mismo no tengo un lector de SD a mano, a la tarde lo compruebo ;) pero visto que el vídeo que tenían colgado era el mismo y que salieron exactamente al mismo tiempo, yo creo 99% seguro que si funcionará, además que solo es el Launcher.Dat, el resto de archivos no se tocan (y ya se ha visto que internamente ambos cartuchos son 100% iguales).

Salu2


Ya, por eso quería saber si funcionaba, porque si tal como se dice, son 100% iguales, comprando un 3ds link, podriamos tener soporte del team r4i con una tarjeta mas barata que la r4i gold deluxe :D
BCNsantako escribió:
Er_Garry escribió:
BCNsantako escribió:
Me autocito, que no se me ha visto :-| ...

A ver si nos puedes iluminar con esta prueba.

Gracias XD


Ahora mismo no tengo un lector de SD a mano, a la tarde lo compruebo ;) pero visto que el vídeo que tenían colgado era el mismo y que salieron exactamente al mismo tiempo, yo creo 99% seguro que si funcionará, además que solo es el Launcher.Dat, el resto de archivos no se tocan (y ya se ha visto que internamente ambos cartuchos son 100% iguales).

Salu2


Ya, por eso quería saber si funcionaba, porque si tal como se dice, son 100% iguales, comprando un 3ds link, podriamos tener soporte del team r4i con una tarjeta mas barata que la r4i gold deluxe :D


Seria relativamente sencillo, baja te el firma 3.0 de la 3dslink y el firma 3.0 de la r4 de luxe, si pesan lo mismo, sospecha.
Lo acabo de probar, y el menú es el mismo (al pulsar L), solo que en vez de 3DSLink pone R4iGold, aunque después he intentado arrancar sin pulsar L y se quedó colgado (pero eso debe ser por que tengo la emuNand creada con el del 3DSLink), y lo único que hice fue cambiar el Launcher, por lo que es practicamente seguro que sean compatibles ;) (cuando consiga otra SD lo pruebo mejor, que me da cosa hacer experimentos con ésta y perder los avances del Zelda XD)


Salu2
Er_Garry escribió:Lo acabo de probar, y el menú es el mismo (al pulsar L), solo que en vez de 3DSLink pone R4iGold, aunque después he intentado arrancar sin pulsar L y se quedó colgado (pero eso debe ser por que tengo la emuNand creada con el del 3DSLink), y lo único que hice fue cambiar el Launcher, por lo que es practicamente seguro que sean compatibles ;) (cuando consiga otra SD lo pruebo mejor, que me da cosa hacer experimentos con ésta y perder los avances del Zelda XD


Salu2


Avances del zeldaaaaaaaaa, dios q ganas le tengo a ese juego, y yo todavía indeciso de que flash comprar...
Nunca pesaran lo mismo ya que minimamente cambian los titulos de los menus. En la 3dslink aparece 3dslink y en la r4i pues r4i. Aunque parten del mismo código.
Pero almenos parece k carga bien, con lo cual en vez d pillar una r4i vale la pena la 3ds y t ahorras unos 20-25€, y sabes k detrás esta un team que seguramente dará soporte como es el de r4i.

A ver si puedes hacer eso de pillar otra SD y hacer pruebas d carga.

Gracias ! ;)
Cada vez que entro en el foro para ver que cartucho pillo cada vez me dio menos con tantos que hay ya que me da la impresión que alguno nos dejara tirados , llamadme pesimista si xD
Lotush escribió:Cada vez que entro en el foro para ver que cartucho pillo cada vez me dio menos con tantos que hay ya que me da la impresión que alguno nos dejara tirados , llamadme pesimista si xD


Ahora mismo el único que parece que realmente da un soporte real es el Getaway, el resto solo adaptan sus firmwares para que funcionen en sus cartuchos, además de que el R4i y el 3DSLink son idénticos (y casi seguro que el Orange, aunque en su web aún no aparece el FW 3.0), por lo que, a falta de comprobarlo bien, estoy casi seguro de que sus firmwares son intercambiables entre sí.


Salu2
nunez escribió:parece que escuece que los dos clones hagan lo mismo al cabo de una semana y por la mitad de precio (o incluso menos)

algunos hasta se quejan porque piratean el firmware de la gateway y les roban el trabajo, pobrecitos eh! en fin, doble moral [+risas]

ashitaka, busca en aliexpress


Lol muy buena amigo, mejor no pudo haberse dicho... Se enojan porque los clones copiaron a Gateway, pero ellos con su Gateway juegan juegos copias lol perfecta frase "Doble moral"..
Er_Garry te funciona el Cartucho Azul en una consola actualizada a 7.0?

Salu2!
egarrote escribió:Er_Garry te funciona el Cartucho Azul en una consola actualizada a 7.0?

Salu2!


Ahora mismo no dispongo de ninguna a mano para comprobarlo, pero a ver si mañana me deja mi hermano la suya y lo pruebo (es que la mía no pienso subirla de 4.3 XD)

En cuanto lo pruebo ya lo comento ;) (aunque en la Web acaban de actualizar y pone que admite la 7.0 directamente)


Salu2
156 respuestas
1, 2, 3, 4