Alquilar furgoneta para mudanza

Buenas! No es para una mudanza como tal, pero parecido...

Mi madre se ha comprado una casa en un pueblo a unos 200km de casa, y necesita, entre otras cosas, un sofá, somieres, un armario... Y además mi idea es llevar mi colchón de 150 y ya aprovechar y comprar uno mejor.

El tema... Habría que cargar mi colchón, comprar sofá, somieres y armario en Ikea (económicamente es imbatible), y ya aprovecharíamos para llevar un sofá pequeñito que no se desmonta y está en un pueblo a las afueras de Madrid que pilla de camino a la casa destino.

Con todo ese jaleo... Hemos pensado que lo más lógico es alquilar una furgoneta y hacer ruta recopilando todos los trastos, y ya está.

El tema es que yo lo que estoy acostumbrada a conducir es un Smart, y en la furgoneta más pequeña que se puede alquilar, no parece que quepan los paquetes más grandes, así que ya nos vamos a una furgoneta mediana/grande. Los paquetes miden entre 2m y 2,5m de largo.

¿Lo veis factible? No conduzco mal, pero obviamente me da cosa la diferencia de dimensiones. También entiendo que contratar furgoneta con conductor para tal jaleo, es un poco locura... Y otra duda que tengo es si a la hora de aparcar la furgoneta para subir a casa a por el colchón, puedo usar una zona de carga y descarga. Lo que voy a hacer es carga y descarga clarísima, pero no sé si esas zonas son reservadas a profesionales.

Acepto consejos y llamarme loca con moderación xD
Si no te ves segura busca en fb y seguro que encuentras alguien que te haga el porte por poco mas de lo que te costaria a ti el alquiler y el gasoil.
Dicho esto, en carretera se conduce igual un smart que un camion de 16 metros, los problemas vienen al callejear, donde la batalla( distancia entre eje delantero y trasero) te va a costar, de llevar el smart a una furgo mediana hara que te subas a los bordillos al girar en el mejor de los casos en los giros de 90 grados, o que te quedes trabada al hacerlos de 180.
En los parkings lo mismo, el tipico parking de supermercado es una trampa mortal para cualquier vehiculo de mas de cinco metros, especialmente con batalla larga como digo.
Al venir a por el colchón, al ser zona conocida, me preocupa menos porque puedo esquivar los giros más cerrados y calles más estrechas, y en los parkings de Ikeas (cuento con que tenga que ir a dos si no tienen todo en uno) pues supongo que con mucho cuidado al final es factible, furgonetas y camiones van ahí a diario, así que caber cabe. Pero claro... Me da cosa darle a algo por mucho cuidado que lleve. Contratar a terceros es que me da cosa por el mareo... De un lado a otro, esperando a que compremos y toda la pesca... Entiendo que es una movida, y serán bastantes horas entre unas cosas y otras.
No tiene dificultad de conducir una furgoneta grande, tener mas cuidado y evitar callejuelas estrechas.
Me preocuparia mas encontrar peones para cargar y descargar...
Un saludo
Creo que para bajar un colchón entre dos personas vamos bien, y luego en Ikea llevas todo en carro hasta la furgo.

Alguien sabe algo sobre la zona de carga y descarga?
la zona de carga y descarga es para vehiculos con tarjeta de transporte (un pago al ayuntamiento de turno).

aunque tu estes claramente cargando y descargando, si no tienes tarjeta de transporte, la local del sitio te puede levantar pal'aire (siendo una mudanza, si no es una zona y dia de mucho trasiego te pueden dejar ir con un aviso, pero te puedes llevar una recetita facilmente).

generalmente las zonas C/D tienen horario (suele ser 8-20h) y calendario (L-V o L-S). fuera de ese horario es un parking normal y corriente. lo mejor que puedes hacer, es o bien evitar directamente el horario y dias de actividad comercial, o bien al menos evitar el tramo de dias y horas de mayor actividad. si por ejemplo entras en el aparcamiento C/D un dia de diario a partir de las 18 o 19h, o un sabado a partir de las 15h o un domingo/festivo, vas a poder utilizarla con pocos o ningun problema.

yo por ejemplo delante de mi casa hay una, que es L-V 8-20 y sabados 8-14. sabiendo eso, pues intento ajustar lo que vaya a hacer en consecuencia.

respecto al tema de conducir el camion, principalmente el tema es lo dicho por penedegoma y tambien el tema de visibilidad de los laterales/esquinas traseras y la inercia cuando vaya cargado. lo mejor es que evites todo lo que puedas las calles no principales, cualquier aparcamiento que no sea "facil" y que en la autopista y carreteras vayas siempre por la derecha y a la velocidad "de los lentos"

y algo que la gente no suele tener en cuenta: AMARRAR LAS COSAS. los newbies se creen que por su peso las cosas se van a quedar clavadas en el suelo de la caja del camion y NO. hay que amarrar todo, poner topes de alguna manera para que las cosas no se desplacen, etc.
Una Trafic por ejemplo, pasada la primera impresión que parece que estés conduciendo un camión, se conduce igual que un turismo. Viniendo de un Smart será más impactante aún, pero ya te digo que lo vas a disfrutar incluso.

En cuanto a la descarga, doble fila y que te ayude la persona con la que quedes donde vas a descargar, dejas los muebles donde no molesten y ya buscas sitio.
yo desaconsejo la doble fila completamente. prefiero perder unas horas y aparcar en otro horario que hacer doble fila. es un marron tanto para quien aparca en doble fila como para quien pasa por alli.
Kirus escribió: y armario en Ikea (económicamente es imbatible),


Mi experiencia..

Casa adosada recién acabada. Visita a Ikea Murcia a ver un par de armarios.. La calidad, pues todos sabemos qué es Ikea.. Precios? Pues para lo que eran, no eran precisamente baratos. Al precio, sumémosle que tenía que traerlos de Murcia a Alicante y, PEGARME UN CURRAZO DEL 15 MONTANDO TODO, quedando un armario decente y con huecos por todos lados

Llamo a un carpintero de mi localidad. Me hace boceto, armario a medida, perfectamente acabado y montado, por 79 euros más de lo que me costaba el visto en Ikea (y digo 79 euros más sin haber contado el porte Murcia-Alicante y luego montar yo el armario)

Resumiendo, que hay veces que Ikea no es tan barato como creemos, existiendo otras alternativas la cuales descartamos, a priori, porque pensamos que van a salir bastante más caras.
A menos que seáis muy mancos conduciendo yo te diría que la alquiles. Como te han dicho, te dará algo de impresión al principio pero luego se conduce prácticamente igual.

Asegúrate de que la carga esté bien segura para que no te tengas que preocupar de ello mientras conduzcas. Lo último que quieres es estar escuchando como se mueve todo dentro cada vez que aceleras, frenas o das una curva.
Kuouz escribió:Una Trafic por ejemplo, pasada la primera impresión que parece que estés conduciendo un camión, se conduce igual que un turismo. Viniendo de un Smart será más impactante aún, pero ya te digo que lo vas a disfrutar incluso.

En cuanto a la descarga, doble fila y que te ayude la persona con la que quedes donde vas a descargar, dejas los muebles donde no molesten y ya buscas sitio.


En doble fila no puedo dejarla porque las dos personas que bajaremos el colchón somos las que vayamos en ella, y no puedo dejarla sola... Por mi calle pasan autobuses y toda la pesca.

No te digo yo que no vaya a gustarme, la verdad xD Justamente la Trafic es una de las opciones, si no esa, tamaño similar.

GXY escribió:yo desaconsejo la doble fila completamente. prefiero perder unas horas y aparcar en otro horario que hacer doble fila. es un marron tanto para quien aparca en doble fila como para quien pasa por alli.


No puedo hacerlo en otro horario, simplemente. Tengo el tiempo justo para hacerlo todo.

Ya veré cómo me apaño.

kneissel escribió:
Kirus escribió: y armario en Ikea (económicamente es imbatible),


Mi experiencia..

Casa adosada recién acabada. Visita a Ikea Murcia a ver un par de armarios.. La calidad, pues todos sabemos qué es Ikea.. Precios? Pues para lo que eran, no eran precisamente baratos. Al precio, sumémosle que tenía que traerlos de Murcia a Alicante y, PEGARME UN CURRAZO DEL 15 MONTANDO TODO, quedando un armario decente y con huecos por todos lados

Llamo a un carpintero de mi localidad. Me hace boceto, armario a medida, perfectamente acabado y montado, por 79 euros más de lo que me costaba el visto en Ikea (y digo 79 euros más sin haber contado el porte Murcia-Alicante y luego montar yo el armario)

Resumiendo, que hay veces que Ikea no es tan barato como creemos, existiendo otras alternativas la cuales descartamos, a priori, porque pensamos que van a salir bastante más caras.


Hay que saber qué comprar en Ikea. Si compras un armario caro es una historia, y uno barato otra. Y no son de mala calidad por ser Ikea, sino porque hay cosas de mejor o peor calidad, más baratas o más caras. A mí me gusta montarlos, y en este caso voy a gama barata.
nko escribió:A menos que seáis muy mancos conduciendo yo te diría que la alquiles. Como te han dicho, te dará algo de impresión al principio pero luego se conduce prácticamente igual.

Asegúrate de que la carga esté bien segura para que no te tengas que preocupar de ello mientras conduzcas. Lo último que quieres es estar escuchando como se mueve todo dentro cada vez que aceleras, frenas o das una curva.


Lo tendré en cuenta, sí... Ya ando planificando según pesos, dimensiones y demás, porque voy con el tiempo justo.
Pues con la furgoneta lo que ya te han dicho, sabiendo lo que llevas, despacito y con cuidado es como llevar un turismo. Muy importante amarrar bien la carga y calcular bien antes de meterte en ningún sitio del que sea complicado salir.

Te comento que ahora tb suelo usar un Smart, durante mucho tiempo he conducido coches grandes, remolques e inlcuso camiones y, a mi personalmente, me asustó/impactó más el paso del grande al pequeño.
Lo que te intimida la gente en sus peazo de barcos, se te echan encina, etc., también al principio calculaba peor distancias, aparcamientos, etc... cosa que no me pasa cuando vuelvo a coger algún furgón o camión.

Un saludo.
ratm_535 escribió:Pues con la furgoneta lo que ya te han dicho, sabiendo lo que llevas, despacito y con cuidado es como llevar un turismo. Muy importante amarrar bien la carga y calcular bien antes de meterte en ningún sitio del que sea complicado salir.

Te comento que ahora tb suelo usar un Smart, durante mucho tiempo he conducido coches grandes, remolques e inlcuso camiones y, a mi personalmente, me asustó/impactó más el paso del grande al pequeño.
Lo que te intimida la gente en sus peazo de barcos, se te echan encina, etc., también al principio calculaba peor distancias, aparcamientos, etc... cosa que no me pasa cuando vuelvo a coger algún furgón o camión.

Un saludo.

Sí, al principio el Smart también impresiona xD Aunque yo ahora me siento más segura con él que con el otro que tengo, un Golf, porque el Smart es infinitamente más ágil y me veo mucho más hábil con él para huir de situaciones potencialmente peligrosas. Cuesta pillarle el punto para aparcar, y además el mío no tiene dirección asistida, así que echas brazo... Pero una vez te haces a él, es alucinante la libertad que da. Lo que peor llevo cuando cojo el Golf es el tema de las marchas, que el Smart es automático... Y se me olvida que hay que meter primera para arrancar y cosas así xD
Mira en Wallapop o milanuncios, hay gente que tienen furgonetas y hacen mudanzas a precios de risa y encima no haces caso nada.
@Kirus

Perdona pero leí un poco en diagonal y no entendí bien lo del colchón. No podéis bajarlo antes y dejarlo en el portal y luego parar un momento y cargarlo? O pedir ayuda a algún vecino y que se quede alguien en la furgo si no quieres dejarla sola. Si no dejas sitio para que pasen otros coches por la calle evidentemente no podrías, pero 5 minutos para cargar un colchón a una hora que no haya mucha circulación no hay mayor problema. De hecho lo veo mejor que intentar aparcar, porque eso sí que es una historia cuando ves que no tienes espejo interior y tienes un cacharro el doble de grande que tú coche XD
Qué va, no puedo dejarlo en ningún lado ni tengo confianza con ningún vecino. Y todo esto lo tengo que hacer el viernes cuando termine de currar, así que supongo que me darán las 5 de la tarde fácilmente. Con suerte puedo apurar un poco y estar antes de las 5, que es justo cuando se quedan libres los carga y descarga porque a las 5 empieza el horario reservado, y subir corriendo y bajar el colchón. Pero claro, es que 5 minutos no tardo en bajar un colchón 3 pisos sin ascensor ni saliendo todo perfecto, como para dejar el cacharro en doble fila...
Si tienes q meterla por un garaje míra bien lo que mide Porq yo tuve que dar media vuelta e ir de nuevo a la empresa a que me dieran una menos alta! [qmparto]
Kirus escribió:No puedo hacerlo en otro horario, simplemente. Tengo el tiempo justo para hacerlo todo.

Ya veré cómo me apaño.


reserva mas dias

es un consejo. tu haz lo que quieras. yo los matacaballos los dejé a los 30s

si por ejemplo por trabajo no tienes posibilidad de hacer nada hasta el viernes a las 17h... pues empieza el viernes a las 17h, pero continuas el sabado y devuelves la furgo el domingo (por ejemplo).

si pretendes hacer toda una mudanza en una tarde para alquilar el vehiculo solo 1 dia, te vas a pegar una matada.

pero en fin. alla cada cual.
No es por pagar menos, es porque no voy a dejar la furgoneta llena de cosas aparcada en la calle.
Y no puedo ir el sábado porque en la casa tiene que estar mi madre el viernes y tiene que dormir en algún lado.
El colchón, dejas la furgo donde no moleste. vas a tu casa, lo bajas al portal y luego paras en la puerta para echarlo rápido a la furgo y ya lo colocarás bien cuando puedas parar en algún sitio donde no molestes.

Seguramente te tocará el típico tonto con prisas que te toca el pito, pero pasas de él y cargas lo mas rápido que puedas. No le veo mayor problema mas que llevarte algún imporperio del que se pare detrás.

Sobre conducir una furgo, verás que no hay mayor problema. Yo llevaba un Yaris y el primer vehículo que alquilé para una mudanza fue un carrozado con plataforma de los de 3500kgs. Al principio iba un poco acojonado, pero luego fue divertido y todo.
srkarakol escribió:El colchón, dejas la furgo donde no moleste. vas a tu casa, lo bajas al portal y luego paras en la puerta para echarlo rápido a la furgo y ya lo colocarás bien cuando puedas parar en algún sitio donde no molestes.

Seguramente te tocará el típico tonto con prisas que te toca el pito, pero pasas de él y cargas lo mas rápido que puedas. No le veo mayor problema mas que llevarte algún imporperio del que se pare detrás.

Sobre conducir una furgo, verás que no hay mayor problema. Yo llevaba un Yaris y el primer vehículo que alquilé para una mudanza fue un carrozado con plataforma de los de 3500kgs. Al principio iba un poco acojonado, pero luego fue divertido y todo.

Sep, esa es la opción que vemos mejor. Que piten me la sopla enormemente desde que me saqué el carnet...

Al ser el colchón lo primero que cargar lo echamos a lo loco y ya.
20 respuestas