Alpha Protocol, el RPG de espías de Obsidian, vuelve a estar disponible mediante GOG

La versión para PC de Alpha Protocol, un RPG de espionaje desarrollado por Obsidian Entertainment, dejó de estar disponible en Steam hace cinco años debido a que los derechos sobre la banda sonora habían expirado. Hoy se pone fin a esta situación gracias a GOG, donde el título editado por Sega se encuentra disponible sin DRM a cambio de 19,99 euros. Hasta el 3 de abril el título se despacha con un descuento del 10 % que lo deja en 17,99 euros.

El relanzamiento de Alpha Protocol cuenta con una banda sonora licenciada con todos los temas originales, compatibilidad con logros (que solo estaban disponibles en consola), soporte para mandos (DualSense, DualShock 4, Switch Pro, Xbox One y Xbox Series), localización en múltiples idiomas (incluyendo textos en español) y soporte para guardado en la nube. Además, el título es compatible con sistemas operativos modernos, así que no debería existir ningún problema para ejecutarlo en las últimas versiones de Windows.

Para aquellos que no lo conozcan, Alpha Protocol es un juego de rol con tintes de thriller ambientado en el mundo del espionaje que sigue la historia de Michael Thorton, un agente del gobierno cuya misión es garantizar la seguridad nacional. “Su objetivo es enderezar las misiones en las que otros fracasan y evitar la catástrofe internacional, para lo cual tendrá que echar mano de toda su destreza y audacia, hacer pesquisas y servirse de la misma norma con la que sus enemigos pretenden frenarlo: el protocolo alfa”, dice la sinopsis.

No se puede decir que la crítica recibiera a Alpha Protocol con grandes notas, pero incluso así el título consiguió hacerse un hueco entre los jugadores y a día de hoy aún es recordado.


GOG dice que el lanzamiento de Alpha Protocol en la tienda catorce años después de su debut y cinco años desde que el fuera retirado, es una nueva muestra de sus esfuerzos para conservar los juegos. “Cuando iniciamos nuestra andadura hace 15 años, uno de nuestros objetivos más importantes era hacer todo lo posible por preservar los juegos y hacer que perduren para siempre”, dice la tienda propiedad de CD Projekt Red. “Hoy nos sentimos orgullosos de esta misión y nos alegra mucho anunciar el relanzamiento de un apreciado clásico que, gracias a este esfuerzo, forma parte del catálogo de GOG”.

En este caso al trabajo de GOG debemos sumarle el apoyo de Obsidian Entertainment y Sega, desarrollador y editor, respectivamente, de Alpha Protocol. GOG no solo ha rescatado Alpha Protocol para que de nuevo se ponga a la venta, sino que además ha publicado un vídeo documental donde se explica el proceso que se ha seguido para recuperar el título, con entrevistas a sus creadores y miembros del equipo de la tienda digital.

Juegazo, a quien le guste el buen CRPG que le de una oportunidad.
Aquí tus decisiones importan de verdad!
Ostras, hace poco volvía un juego a Steam y automáticamente me vino este y el Transformers de Platinum como juegos que echaba de menos en las stores.

No hace mucho vi una unidad física abandonada en yn game pero como iba con el maldito Games for Windows creo que no era mas que un pisapapeles… Genial noticia su vuelta, sobretodo a GOG sin drm.
Lo tengo en la biblioteca de Steam y seguramente me salió por un par de €uros.

Ahora sale en GOG y por 20€. [looco]
Que gracia me lo compré el otro día en xbox 360 en fisico, porque recordaba que era un juegazo y queria jugarlo, bueno lo haré igual de todos modos.
Uno de esos juegos que conviene juzgar por lo que intentan más que por lo que consiguen. Y si se hace así, sale muy bien parado. Nunca lo rejugué (y se presta bastante). Algún día, supongo.
Menudo juegazo, lo jugué en su día en la X360 y lo disfruté como un enano.

Aunque tenía un control bastante tosco ya para su fecha, tiene que ser durillo jugarlo ahora.
Es una buenísima noticia, lo jugué en su momento para PS3, que estaba muy mal valorado y a mi me gustó mucho, encima me costó 10€.
@pabloc

También lo tengo creo que de unas rebajas de Steam de cuando hacían rebajas de verdad. Es un juegazo. :)
El inicio del juego es terrible, pero una vez pasas el prólogo completando los primeras misiones y cambias a la primera ciudad, es un no parar, tremenda joya se sacó Obsidian y es además, de los mejores RPGs de aquella generación

Molaría ver una continuación de esto, al igual que de binary domain
Yo aún lo conservo en 360. Señor juegazo de Obsidian injustamente infravalorado. Dadle una oportunidad si podéis. Si MS es lista, teniendo a Obsidian, intentaría sacar un remake corrgiendo los fallos de este y flipas.

Por cierto el sistema de decisiones super adelantado a su época. Buenísimo la de bifurcaciones que tenía.
Es un juegazo, muy recomendable. Son muy grandes los de GOG.
Pues venía a comentar a la noticia esperando a gente echando pestes del juego y me he llevado una sorpresa agradable, yo lo tuve (y lo tengo) en PC posiblemente de los últimos juegos en disco que compré en PC.

Pese a que el juego no recibió buena crítica ni tuvo buenas ventas, personalmente lo disfruté mucho.
pabloc escribió:Lo tengo en la biblioteca de Steam y seguramente me salió por un par de €uros.

Ahora sale en GOG y por 20€. [looco]


Yo lo pillé en un Humble Bundle hace lustros.
Se pillará. Me lo pasé hace unos años y me gustó mucho. No recuerdo ni un pijo porque tengo menos memoria que un pato, así que lo disfrutaré.
Lo tuve en PS3 y uffff era malillo
Es una versión nuevo, con full controller, adaptada a equipos nuevos, con soporte gog galaxy para logros o cloud save…. Y sin drm…
19 respuestas