Alita: Battle Angel (película)

1, 2, 3, 4, 513
Os lo tomaréis a coña, pero tengo más ansia por ver esta pelicula que por la de los avengers end game
xklibur escribió:Os lo tomaréis a coña, pero tengo más ansia por ver esta pelicula que por la de los avengers end game


A coña no, los de Marvel están más vistos que el tebeo ya, nunca mejor dicho [carcajad]
De la peli por lo que tengo visto hasta ahora, lo unico que no me gustado es que no la hayan puesto los morritos de pulpo cawento y que eso sea lo unico malo que le veo me parece un milagro

Otro Gits no por dios }:/
Se abre la porra? Venga cuanto decis que va a salir Nova. Yo digo que un contraluz de unos 3 segundos XD

No pensaba que iban a meter lo del motorball tambien, por el anterior trailer creia que se iban a quedar solo hasta Makaku

Banda sonora muy Tron Legacy no?

Precisamente lo de los ojos es uno de sus puntos fuertes. Gally es completamente artificial y me mola mucho, pero muchisimo que hayan respetado su Uncanny Valley, ella no encaja en ninguna parte por muchos motivos y lo sabe y el como lo llleva es lo que la hace grande.

A dia de hoy alita es el unico manga que sigo comprando, una serie que tengo abierta desde el año 2002, otro por aqui con cuatro ediciones distintas y a mucha honra XD
xklibur escribió:Os lo tomaréis a coña, pero tengo más ansia por ver esta pelicula que por la de los avengers end game


Pues que me tomen a coña a mí también, porque tengo muchísimas más ganas de ver Alita [amor]

Me he empezado a releer el manga para quitar monete [looco]
OOQQ escribió:Otro Gits no por dios }:/
Se abre la porra? Venga cuanto decis que va a salir Nova. Yo digo que un contraluz de unos 3 segundos XD



Lo de Nova posiblemente va a depender de si la película está pensada como saga o se acaba aquí la cosa.

No sé la duración que tendrá la película pero pinta a que han metido demasiadas cosas como para que quede todo bien reflejado... es una de mis dudas.
saraiba está baneado por "Troll"
Nova en teoria aparecera como easter egg. Lo pone en las fichas de personajes/carteles que crearon para china. Pongo en link porque dice que aun no puedo insertar imagenes.

https://i.imgur.com/spFHmGN.jpg

El texto dice Nova, idenditad secreta y luego abajo que es un easter egg pero que no van a decir donde sale.


A falta de ver la pelicula, por lo mostrado en el sneek peek en principio tiene bastante peso el tema de la motorball
incluso enseñan un motorball callejero donde Alita aprende a jugar y van explicando en que consiste, para la gente que no leyo el manga.
No sale makaku con su historia, ni la historia original de la motorball con el campeon Jashugan. Yo llevo esperando esta peli facil 20 años, desde que se decia que la iba rodar James Cameron hace fiuuu... de hecho me acabo de registrar en este foro solo porque no encontraba ningun otro sitio en español donde hablar sobre la peli. Hacia mucho que no tenia interes de hablar/debatir sobre una peli.
@saraiba
Pues bienvenido y gracias por la información. [beer]
saraiba está baneado por "Troll"
Gracias!. Subieron un clip nuevo de la escena del espejo.

https://www.youtube.com/watch?v=qyTkUwjy52w
Y aquí el video musical de la peli. Se ven cosillas curiosas.

es la peli que más ganas tengo de ver en muchos años.
Lo curioso es que si son mínimamente fieles al manga ya sabemos lo que va pasar, y aún así genera hype [carcajad]
saraiba está baneado por "Troll"
Del manga diria que toma la base para el universo, pero la historia parece que va ser bastante distinta. La verdad es que cuando salio el primer trailer casi exploto [+furioso] en doble sentido, costaba creer que porfin la sacasen y que no fuese un bulo, pero claro no salia nada sobre la motorball, pense que iban hacer la parte de Hugo como en el anime y luego la motorball en una posible segunda parte si tenia exito. Menos mal porque dudo que vaya a tener continuacion. Aunque salga James Cameron en cartel el ciberpunk no mueve mucha taquilla que digamos.


Luego cuando me entere que contrataron el estudio de Feng Zhu que son unos cracks para el tema ciberpunk, hype total. Anque salga rana la peli ire a verla igualmente solo por ver la ciudad, salem, la fabricas con sus hidromuros, los estadios de motorball. Creo que incluso salen las granjas, se ven unos campos ahi en uno de los trailers:

https://i.imgur.com/k9fyOt3.jpg
lo bueno que tiene no leer nada es que estoy cero spoileado. ni siquiera sé quien o quienes son los malos.

el manga solo lo ojee algo por encima en los 90.
Pues se escribieron 2 finales, así que a ver qué pasa en la película [carcajad]

La última edición que salió en España incluyeron los 2, todo un acierto.
Yo le tengo muchas ganas, pero tambien mucho Hate

Lo de los ojos me parece una cagada monumental, queda como el culo, es incomodo, no es algo que caracterizase al personaje (en hecho de que su cara molestase por ser d eun robot puesto que la tecnologia se supone que ha superado eso), y eliminan sus labios de pulpo que es casi mas caracteristico, en fin.

En cuanto a la historia, me jode que por un lado intenten respetar al maximo (excusa que usaron para los ojos), pero que luego Zapan, que era super facil de recrear no le respetan ni la ropa ni su caracteristica cresta, eso de "respetamos al maximo cuando queremos..."

En cuanto a historia tiene pinta de que van a hacer un pastiche importante de 3 arcos, el del tio de los dedos latigo, mas el de Zapan y el chaval, acabando con el Motorball, veremos como lo juntan todo por que en el manga esta dibujado como 3 etapas de crecimiento personal que tiene gally, su edad del pavo, su primer amor y su entrada a la adulted e independencia, y contarlo todo en una sola peli seguido sin respetar los "saltos" temporales puede quedar como el culo.

Lo dicho, tengo tantas ganas de verla como ganas de no verla, me pasa como con Gits, me encanta el manga, queria ver ese mundo en la peli, pero los cambios y la americanizacion me hizo saltarmela (y que gente tan fanatica como yo de Gits me dijera que ni se me ocurriera verla me termino de convencer).

Y por cierto que la llamen Alita... en fin, si la quieren llamar asi en Yankiland pues ok, pero en el resto del mundo deberian haber dejado los nombres originales, por que imagino que ni Salem sera Salem y la llamaran como en yankiland.
saraiba está baneado por "Troll"
Los ojos los arreglaron hace tiempo con el feedback recibido del primer trailer que presentaron. Lo explico el propio Landau, por sugerencia directa de James Cameron incrementaron el tamaño del iris un 30%, fue lo mismo que hicieron con Avatar ya que lo que se veia extraño era la desproporcion entre el tamaño del globulo ocular y el tamaño del iris.

Supongo que nunca llueve a gusto de todos, ahora mismo tras el fix la gente esta dejando comentarios totalmente opuestos en los trailers, sobre todo por la escena en que sale comiendo chocolate.

Sobre la eleccion del tamaño de los ojos es evidente que es marca de la casa, a Landau le encanta esto, los hicieron en Avatar y querian hacerlos en esta como si fuesen de un anime. En el manga existe un motivo real para que Alita tenga los ojos enormes y los labios de pulpo, Alita es el unico personaje del manga (por lo menos inicialmente) dibujado en estilo manga, el resto de personajes estan dibujados en estilo occidental con referencia incluso al estilo de los comics franceses de la epoca o a Freed Moore de disney.

Makaku no sale en la pelicula y por consiguiente tampoco su historia. Hay un villano similar que creo esta confundiendo a la gente, ese villano es Grewishka. La motorball esta planteada de manera diferente, la historia referente a la motorball es totalmente diferente al manga.

Casi parece que estoy replicando en plan defendiendo la pelicula pero es que en Europa, incluida España se publico como Alita. Hay reediciones con el nombre original pero en los primeros comics publicados pone bien grandote Alita angel de combate. Eran unos tomitos de lomo que traian un par de capitulos nada mas y no baratos, creo que me costaban 275 - 300 pesetas o algo asi los primeros, cada tomo original del manga te salia por 2500-3000 pesetas en estos tomitos, carisimo!. En varios paises incluso cuando sacaron Last Order ponia Alita tambien en las portadas, en España si que lo publicaron como Gunnm.

En España tuvimos suerte y se publico un edicion recopilatoria con un formato mayor con los nombres originales que incluso traia los gunnm works con todas las notas de Kishiro y gran parte de las historias paralelas. Aun en esa recopilacion ponia GUNNM en grande y luego debajo Alita: angel de combate.

Salvo 4 cosillas, el resto pinta que va ser diferente al manga, logico es una historia de James Cameron que tiene como precuela Iron City, la novela, no el manga. Obviamente el universo esta basado en la obra de Kishiro y su personaje, pero no es un "copy/paste" del manga, de hecho creo que quitando a Ido, Alita, Hugo, Vector y Zapan, el resto de personajes no salen en el manga siquiera.
Por cierto, no he visto en España el libro de Iron city. Ni la novelización de la pelicula. Si llegasen, supongo que acabaré por comprarlos para completar aún más la colección.

Pero entre unas cosas y otras va ser un dineral. Y espérate a que empiecen a sacar merchadising o que Hot toys le de por sacar figuras (que luego ninguna baja de 300€ ) porque prototipos ya hicieron [mad] :



PD: yo también prefiero Gally antes que Alita.
es como una terminator femenina, normal que le guste tanto a Cameron.
saraiba está baneado por "Troll"
Yo como mucho las funko [+risas] en la comic con de San Diego tenian unas de escala real, locura. Las comprara Amancio Ortega y a plazos jaja
Leo en lashorasperdidas que tras el primer trailer hubo aluvión de criticas y rechazo a los ojos de Alita, Rodriguez preocupado llamo a Cameron para ver de reducirlos, la respuesta de Cameron; "Hacedlos mas grandes" con dos cojones.. finalmente no ha habido ajuste de tamaño pero la diferencia que se nota es que han ajustado el tamaño del iris entre un 15% y un 20% para que no cause rechazo.
a mi me sabe mal por la actriz que no sé lo que le parecerá realmente en la intimidad porque de cara al público esta claro que no va a quejarse.
saraiba está baneado por "Troll"
Rock Howard escribió:Leo en lashorasperdidas que tras el primer trailer hubo aluvión de criticas y rechazo a los ojos de Alita, Rodriguez preocupado llamo a Cameron para ver de reducirlos, la respuesta de Cameron; "Hacedlos mas grandes" con dos cojones.. finalmente no ha habido ajuste de tamaño pero la diferencia que se nota es que han ajustado el tamaño del iris entre un 15% y un 20% para que no cause rechazo.


Me cito a mi mismo.

Los ojos los arreglaron hace tiempo con el feedback recibido del primer trailer que presentaron. Lo explico el propio Landau, por sugerencia directa de James Cameron incrementaron el tamaño del iris un 30%, fue lo mismo que hicieron con Avatar ya que lo que se veia extraño era la desproporcion entre el tamaño del globulo ocular y el tamaño del iris.


Hace tiempo se lo preguntaron en un Q&A




Estan eliminando los videos de la motorball que publicaran en la cuenta de 20th Century Fox Italia, se ve que se les colo o algo [buuuaaaa]
@saraiba
El video de motorball me salto como publicidad de fox en youtube, trate de buscarlo para compartirlo pero imposible, yo creo que están enseñando demasiado.
Hace años que les pasa, con tanto trailer acabas por spoilearte prácticamente todo. Además es que muchas veces en los trailers meten directamente las escenas más espectaculares.

Aunque a mí en realidad me da igual. Tenemos siempre la opción de no darle al play [carcajad]
Uf, yo no había visto el último trailer y cuando vi que incluían
Motorball
se me hizo el culo pepsicola [babas]

No quería ver más trailers, pero es que se me puso a tiro y no me pude resistir... [snif]
Bastante me puedo imaginar habiendo leido el manga como para destripar mas con trailers. Aunque si vi el primero por que me moria de ver el resultado de la adaptación
saraiba está baneado por "Troll"
@landermon bua pues el trailer que eliminaron iba de eso 100% la verdad es que enseñaba un monton, se les fue la olla con ese trailer. [+risas] eso si el hype me lo dejaron por las nubes.


El detalle del chocolate que se ve en un clip que publicaron (spoiler de The last order)
es del tomo 2 de The last order. No se si van a explicar exactamente porque come chocolate Alita en la pelicula, en el manga Alita no tiene que alimentarse, solo un poco de chocolate de vez en cuando por la glucosa que necesita para el cerebro, pero esto no lo explican hasta The last order.

No me deja poner gifs asique pongo el enlace, es del clip de Alita comiendo chocolate.
https://i.imgur.com/X40SWdq.gif



Que royo esto de no poder poner imagenes el link es una imagen de la portada de Empire que dibujo Yukito Kishiro para este febrero como promocion de la peli.

https://i.imgur.com/iPTje4O.jpg
Este es nuevo, no lo había visto. (Tiene spoilers, como siempre).

saraiba está baneado por "Troll"
Anda el Christoph Waltz por los Madriles promocionando la peli, me encanta este actor. No me deja poner +1 al video, me pone que di muchos ya en este hilo :o pues vale!. A lo largo de esta semana creo que ya levantaban el veto a la critica, a ver que dicen.
Por lo que estoy leyendo, veo que mi decisión de alejarme de los trailers ha sido más que acertada.

He de reconocer que inicialmente el estilo me tiraba para atrás pero con el tiempo se me ha ido pasando.
Haber como esta hecho, hace años que lei el manga, tendre qie volver a leerlo. A mí la adaptacion de Ghost in the sell me encantó espero que tambien no decepcione.
serperucaz escribió:Por lo que estoy leyendo, veo que mi decisión de alejarme de los trailers ha sido más que acertada.

He de reconocer que inicialmente el estilo me tiraba para atrás pero con el tiempo se me ha ido pasando.

haces bien. para mí visualmente al menos, es flipante. al nivel de avatar como mínimo en cuanto a la calidad del cgi.
saraiba está baneado por "Troll"
Y se levanto el embargo! (empieza en el minuto 5 a hablar de la peli xD como se va por las ramas este chico).



Lo suyo seria una critica de alguien que siguiera el manga porque asi no hace mucha prueba. Quitando la de IGN que si se han leido el manga, el resto de criticas que he leido estan mas perdidos que un pulpo en un bazar chino, tan perdidos que la comparan con pinocho, que se note que se han leido el manga [+risas] y la motorball con la version motorizada de jai alai.

Volvieron a publicar el clip de la motorball. Ahora en ingles, pa quien quiera verlo, mucho spoiler de la motorball of course.

No es el manga más popular del mundo. Lo idóneo sería ver una crítica de alguien que haya leído el primer arco completo (Al menos para los fans).
saraiba está baneado por "Troll"
A falta de algo mejor.
Que mas nos darán las criticas si la vamos a ir a ver igualmente.
Pues no la pone mal en IGN España (al reves), a excepción del tema de Hugo y que no es una versión 1:1 del manga.

Hay que tomarselo como una interpretación yo creo.
Hombre también habrá que valorarla como película, digo yo. Si sólo va dirigida a los amantes del manga, van listos.
saraiba está baneado por "Troll"
ros escribió:Hombre también habrá que valorarla como película, digo yo. Si sólo va dirigida a los amantes del manga, van listos.


Pues yo espero que sea asi, no creo que en taquilla haga buenos numeros siendo ciberpunk y encima de un manga, asique mejor que la fortuna de que James Cameron se encaprichase con Alita, nos encandile a los fans del manga con un mundo espectacular y las carreras de motorball que quiten el infarto. Luego que nos quiten lo bailado cuando se la pegue en taquilla.
Reconozco que soy mucho de ver metacritic y tiene un 52 pero aquaman tenia un 55 y BlackPanther un 88... hay lo dejo.
saraiba está baneado por "Troll"
Yo esas paginas las evito bastante, lo que suelo mirar son las previsiones de taquilla que publican en box office mojo pro que suelen hacer publicas la semana antes del estreno. No suelen desviarse mucho de la realidad.
Yo lo que quiero ya es el BR , me da igual todo [carcajad]
saraiba está baneado por "Troll"
Hay trailer de la superbowl y todo, desde luego en publi no se estan cortando, esta hasta en la sopa Alita.

jluisjim escribió:Este es nuevo, no lo había visto. (Tiene spoilers, como siempre).



JODER, este clip me la ha puesto como un gaseoducto ruso! [babas]

Me voy a compromoter con no ver más videos, porque me hubiera gustado toparme con esto en la película sin haberlo visto antes... [enfado1]
Lo acabo de poner en el post de "Cual es la última peli que has visto", pero lo copio aquí también por si os sirve de algo.

ALITA: ANGEL DE COMBATE

No tenía ningún tipo de expectativa con esta película, y he salido gratamente sorprendido.

Es cierto que no hay nada genuinamente novedoso ni en el diseño de escenarios y personajes, ni en la historia, ni en lo visual, pero ciertamente está todo representado a gran nivel. También es verdad que más que una película de Robert Rodriguez de la sensación de que la película es, visualmente, más propia de James Cameron (lo que no es malo per se). Sin duda la influencia del director americano es palpable en toda la producción (no en vano es el impulsor de este proyecto y uno de los dos guionistas principales).

Las sensaciones que transmite la película son de estar viendo un anime japonés trasladado a la pantalla literalmente. Alita nos deja unas imágenes totalmente icónicas e imborrables, una acción desenfrenada y constante en la que el espectador se entera de todo (muy bien rodada, si señor) y con una historia mil veces vista, pero estupendamente contada.

Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una característica que dota a la película de una imagen única y que no desentona en absoluto.

Si podéis, yo me acercaría a la sala más grande que pudiera (en mi caso, una sala IMAX 3D), en 3D si es posible, y me dejaría llevar durante 2 horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine en muchos, muchos años.

Lo mejor que se puede decir de esta película es que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual.

Positivo: Visualmente es una delicia. Lo que cuenta ya lo hemos visto, pero está tan bien hecho que no importa. Diseños asombrosos. El 3D dota a la película de una profundidad y espectacularidad pocas veces vista. La escena de la pelea en la cantina (y en su subsuelo).

Negativo: No cuenta nada especialmente original. Acaba de forma ligeramente abrupta de cara a una secuela que no sabemos si se va a hacer (ojalá que si).
Pensaba que lo había puesto por aquí pero lo puse por lo del 3D. Yo tengo un compi que ha trabajado en esta pelicula y me ha comentado que podría gustar o no gustar, pero se hizo con mucho cariño y el tema de los efectos y demás se cuidó mucho, que están a un nivel muy alto, y además me comentó que una gran parte del equipo son amantes del comic,etc. vamos, un estilo la última de Spiderman donde los que asentaron las bases de la peli eran la gran mayoría super seguidores de la saga, comics,etc. Yo estoy deseando verla y que me comente más cosillas de la misma :)
saraiba está baneado por "Troll"
Que envidia a los demás nos toca esperar una semanita y pico más. Lo bueno es que como ya me lei el manga lo de los spoilers a mi como que me da lo mismo, estoy viendo todos los videos que van publicando. [+risas]
dani_rs escribió:Pensaba que lo había puesto por aquí pero lo puse por lo del 3D. Yo tengo un compi que ha trabajado en esta pelicula y me ha comentado que podría gustar o no gustar, pero se hizo con mucho cariño y el tema de los efectos y demás se cuidó mucho, que están a un nivel muy alto, y además me comentó que una gran parte del equipo son amantes del comic,etc. vamos, un estilo la última de Spiderman donde los que asentaron las bases de la peli eran la gran mayoría super seguidores de la saga, comics,etc. Yo estoy deseando verla y que me comente más cosillas de la misma :)

pues dales las gracias de mi parte. son con el trailer se nota que han hecho una gran trabajo.
@Golondrino pues a verla en 3D, gracias por el consejo majo [oki]
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513