Algunos resultados preliminares de mantle en BF4.

elbruto43 escribió:hola chicos, lo siento si lo que pregunto esta ya en el hilo, pero no me lo puedo leer entero ahora jejeje...
;)

Yo te hago un resumen visual:

Imagen
Imagen


Y escozor, mucho escozor.
joder pues no lo entiendo jejeje... me lo podrias explicar bien??
No se pk os tirais los trastos a la cabeza, si esto en el fondo es bueno para todos, yo tengo un aumento de rendimiento del 10% y gratis, solo el futuro dira si esto se queda en una anecdota y de verdad le dan la importancia que venden, pero eso no lo sabe nadie a día de hoy, demos tiempo a que salgan más juegos y que se optimice aun más el codigo para el BF4.
hola, ionesterax, me lo odrias explicar tu tio?? es que soy nuevo en esto del pc, y no se si he hecho algo mal al instalar los drivers o algo, pero a mi no me sale la opcion de mantle..muchas gracias y espero respuesta ;) ;)
the_gooseman escribió:pues yo he instalado los drivers y aparte de darme pantallazos y quedarseme colgado 2 veces en el bench de hitman, me ha bajado el rendimiento a la mitad XD

no he probado BF4 porque no lo tengo

tengo un crossfire de 290 y juego con triple monitor en eyefinity

con los drivers anteriores me da 60 fps de media con todo al maximo (MSAA 2X) y con estos gracias si llega a 30. no he probado a hacer otros test, porque me he vuelto a los antiguos. lo volvere a probar cuando salgan los oficiales


yo como digo tambien me a dado pantallazos pero solo en bf4 usando mantle, luego probe the witcher 2 que estoy viciado y perfecto.

luego esta tarde le dare otra oportunidad a bf4 con mantle pero si no pongo direct y el juego me va muy bien.

hay que darle tiempo por que esta muy verde, no se si lo a comentado alguien pero yo siempre estoy monitoreando las temps de la cpu, jugando a bf4 a subido 10º +- me imagino que porque tambien procesa algo.
con los demas juegos todo igual que siempre por lo tanto me imagino que es mantle.

a mi personalmente espero proximas actualizaciones y la verdad que me gusta la idea, ahora hay que hacerla funcionar
lo que tienen que hacer es sacar drivers en condiciones y noe betas una tras otra y usarnos de betatesters no vale la excusa de que aun esta muy verde. Han tenido tiempo de sobra para sacarlos son unos impresentables y contra mas les defendamos mas se columpiarán

A mi me va peor con Mantle que con direct x en algunos mapas tengo bajadas hasta 20fps

R9 270x
bueno, a favor de AMD decir que estos drivers son beta y las beta estan precisamente para eso, para probar cosas y arreglarlas

lo malo seria que siguieran con esos problemas en la version final
the_gooseman escribió:bueno, a favor de AMD decir que estos drivers son beta y las beta estan precisamente para eso, para probar cosas y arreglarlas

lo malo seria que siguieran con esos problemas en la version final

cuánto hace que no sacan drivers qe tenga la coletilla de BETA al final

Por lo menos un año
chakal22 escribió:
the_gooseman escribió:bueno, a favor de AMD decir que estos drivers son beta y las beta estan precisamente para eso, para probar cosas y arreglarlas

lo malo seria que siguieran con esos problemas en la version final

cuánto hace que no sacan drivers qe tenga la coletilla de BETA al final

Por lo menos un año


TÍTULO: Catalyst Software Suite
VERSIÓN: 13.12
FECHA DE LANZAMIENTO: 18/12/2013

eso es mes y medio

http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ows+7+-+64
ionesteraX escribió:No se pk os tirais los trastos a la cabeza, si esto en el fondo es bueno para todos, yo tengo un aumento de rendimiento del 10% y gratis, solo el futuro dira si esto se queda en una anecdota y de verdad le dan la importancia que venden, pero eso no lo sabe nadie a día de hoy, demos tiempo a que salgan más juegos y que se optimice aun más el codigo para el BF4.

hay mucha gente que tiene el conocimiento de un niño de 5 años. Y si al menos fuesen accionistas de nvidia lo entendería.
elbruto43 escribió:hola, ionesterax, me lo odrias explicar tu tio?? es que soy nuevo en esto del pc, y no se si he hecho algo mal al instalar los drivers o algo, pero a mi no me sale la opcion de mantle..muchas gracias y espero respuesta ;) ;)


Recuerda que el juego puede ser lanzado desde dos ejecutables uno x64 y otro x86, asegurate que lanzas la primera ya que la segunda no te dara la opcion de Mantle me imagino.
elbruto43 escribió:hola chicos, lo siento si lo que pregunto esta ya en el hilo, pero no me lo puedo leer entero ahora jejeje...

tengo una gigabyte r9 280x rev 2.0, la que viene con el bf4, y el caso es que instalo los drivers que hay en la pagina de amd, los 14.1, pero a mi no me aparece la opcion de mantle... no me aparece la opcion de cambiar de dx11 a mantle, mientras que a un amigo con una 270x si le aparece... a que puede deberse??



Porque en esta fase Beta no esta soportada la radeon R9 280X junto con algunas radeon HD7000, AMD ya comunico que en proximas betas y en los oficiales si se agregara el soporte de Mantle a estas tarjetas.

elbruto43 escribió:
aahh y otra cosa, desde que instale los drivers esos, se fue el sonido de los juegos, no solo del bf4, si no tambien del tomb raider, a si que he tenido que instalar los que tenia antes...


En la pagina de AMD o en la de Realtek esta el controlador del puro chip de audio Realtek que usan las radeon, deberias instalarlo para tener de nuevo el sonido por el HDMI que me imagino es a lo que te refieres. O bien, busca en el panel de control de windows el icono sonido, y activa como predeterminado la salida HDMI.
bueno sigo con problemas con bf4, a si que lo dicho, voy a volver a los 13.12 que iban bien y en cuanto saquen otra beta pues lo probare.

SALUDOS!!!!!!!
rubentribune escribió:[..]

hay que darle tiempo por que esta muy verde, no se si lo a comentado alguien pero yo siempre estoy monitoreando las temps de la cpu, jugando a bf4 a subido 10º +- me imagino que porque tambien procesa algo. con los demas juegos todo igual que siempre por lo tanto me imagino que es mantle.

a mi personalmente espero proximas actualizaciones y la verdad que me gusta la idea, ahora hay que hacerla funcionar


Algo ya habian reportado y parece es una de las cosas a mejorar en los proximos controladores el tema del control de la temperatura.
Ya esta apareciendo algo mas de informacion sobre esta API, entre ella que la API auxilia al motor grafico para distribuir de mejor manera la carga entre todos los nucleos, el motor del juego debe ser multihilo y la API ayuda al programador a indicar la distribucion de las diferentes tareas en cada nucleo disponible. Con ello es que se evita lo mas posible el cuello de botella en los procesadores de poco IPC, distribuyendo las tareas conforme se vayan liberando de una.

Asi que Mantle no solo es una API que trabaje solo del lado del GPU, sino que trabaja con el GPU [o GPUs] y los nucleos del porcesador.

Tambien esta ya por salir otro juego con soporte a Mantle, solo que este desde su liberacion al mercado tendra la opcion de usar Mantle, en lugar de esperar a un parche que agrege esta API.

Imagen

Mas o menos en dos o tres semanas estara a la venta.

Sniper Elite 3 y futuros titulos del desarrollador Rebellion con su motor grafico ASURA usaran Mantle.

Otro que promete mucho y usara Mantle es el juego de StarCitizen, con elmotor de Crytek, CryEngine 3 y Mantle. Un objetio de los desarrolladores de este juego es pner un motor grafico de ultima generacion que permita graficos lo mas detallados posible para este tipo de juegos de rol masivo.

https://robertsspaceindustries.com/about-the-game
64 respuestas
1, 2