Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.477
Online:
1.533
Hilos:
1.380.223
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Juegos

Algun juego similar a ICO?

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderador: sd-snatcher

Gono
Master's Technique

Algun juego similar a ICO?

Mensajepor Gono 24 Dic 2010 20:28

Se que estoy pidiendo mucho ya que supongo pocos juegos deben haber con tal nivel artistico y una historia y narrativa tan minimalista. Pero por lo menos algo similar en jugabilidad, un plataformas sencillo con puzzles de vez en cuando, y que sea realmente un desafio avanzar, escapar... etc.

Hay algo similar en Ps2?

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 25 Dic 2010 00:45

La verdad es que no se me ocurre ninguno (aparte del obvio Sotc). Pero en ps1 tienes los oddworld que en realidad tienen un planteamiento parecido, sólo que en 2D.
Imagen Imagen
He Said, simply, "Kisamas. You are the moes. You always were."

karlosRZ
Habitual

Mensajepor karlosRZ 26 Dic 2010 14:48

pues el shadow of the colossus jajaja

Keihanzo
Molando a lo loco

Mensajepor Keihanzo 26 Dic 2010 20:39

Okami mola.
The clueless fanboys are allways in denial about these sorts of things. "The hackers will fix it!" , "Bring it on m$!". There are some things that just can not be gotten around, no matter who you are, or how smart you are. Things are what they are.

BardockD
MegaAdicto!!!

plataformas no hay mucho

Mensajepor BardockD 01 Ene 2011 15:22

de plataformas puro como tu dices no hay mucho fuera de los jack y ratchet... habrá mucha gente que te juegos de plataformas pero en mi opinión son todos bastante basura excepto saga jak & daxter y klonoa 2...

Si buscas un juego de plataformas original orginal de verdad comprate un tokobot, más original imposible xD. Yo lo tengo y me encanta, eso si, facilote e...

sin embargo, si existen dos juegos bastante especiales que tienen puzzles y que son de escapar y avanzar.

El de puzzles se llama Shadow of Memories. Es una aventura gráfica oscura en la que has muerto y debes averiguar el porqué de tu muerte en un pueblucho desconocido. De konami, sencillo,a caballo entre minimalista y cuidadoso en detalles muy bueno a nivel artístico para ser un juego de los primeros de ps2.

El segundo es de avanzar y escapar y es de capcom. Clock tower 3. Investigar y huir (survival horror). Es bastante dificilillo como a ti te gusta, si no le pillas el trankillo es xungo XD.

Espero haberte ayudado.
Jugando actualmente a:

Rogue Galaxy {ps2}

Mauvais
Desollador

Mensajepor Mauvais 01 Ene 2011 21:25

BardockD ya que mencionaste a Clock Tower otro juego que valdría la pena es Haunting Ground (de la misma compañia, son como hermanos espirituales xD) básicamente consiste en que Fiona debe de escapar de un castillo, pero es acosada por varios inquilinos del mismo que van desarrollando ciertas fijaciones con ella, debes huir y esconderte de ellos acompañado de un pequeño compañero. Un juego genial sin duda alguna, también survival horror, yo diría que de historia bien trabajada y de gráficos ni hablar que a 480p se ve de ptm.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

BardockD
MegaAdicto!!!

Mensajepor BardockD 01 Ene 2011 22:20

Mauvais escribió:BardockD ya que mencionaste a Clock Tower otro juego que valdría la pena es Haunting Ground (de la misma compañia, son como hermanos espirituales xD) básicamente consiste en que Fiona debe de escapar de un castillo, pero es acosada por varios inquilinos del mismo que van desarrollando ciertas fijaciones con ella, debes huir y esconderte de ellos acompañado de un pequeño compañero. Un juego genial sin duda alguna, también survival horror, yo diría que de historia bien trabajada y de gráficos ni hablar que a 480p se ve de ptm.

Tienes razón toda la razón del mundo jeje, aunque Gono, ICO para mí tiene más motivos de ser heredero de una aventura gráfica que no de plataformas puro... Por ejemplo, lo de la eliminación del sonido innecesario no es un invento de de ICO, es herencia de las aventuras gráficas, donde también el estilo artístico es la base fundamental del juego junto a la historia claro.
Jugando actualmente a:

Rogue Galaxy {ps2}

Mauvais
Desollador

Mensajepor Mauvais 09 Ene 2011 08:37

BardockD escribió:Tienes razón toda la razón del mundo jeje, aunque Gono, ICO para mí tiene más motivos de ser heredero de una aventura gráfica que no de plataformas puro... Por ejemplo, lo de la eliminación del sonido innecesario no es un invento de de ICO, es herencia de las aventuras gráficas, donde también el estilo artístico es la base fundamental del juego junto a la historia claro.

Y también tienes toda la razón xD también considero a ICO más una aventura gráfica, cuenta con elementos artísticos excelentes y la historia es llevada a cabo como un mero relato en el que el jugador es espectador y protagonista al mismo tiempo, al menos a mi me engancha el argumento de pasar de ser un condenado a tener un motivo para salir del "abismo" al que fuiste desterrado, sentirte perseguido todo el tiempo y enfrentar los obstáculos a manera de puzzles y los elementos plataformeros. Llegas hasta el final y [buuuaaaa] [buuuaaaa] toda una obra de arte, todo el tiempo te la pasaste luchando al lado de una compañera y llega "ese" momento sin duda uno de los mejores cierres que he visto en un videojuego.
No soy de literatura romántica pero si ICO fuera una novela de seguro que lo leería sin pensarlo. [+risas]
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

manolinmx
MegaAdicto!!!

Mensajepor manolinmx 05 Feb 2011 03:15

La torre de las sombra en wii, tiene algo de ico... esta bonito...

alberchigo
Heartbreaker!

Mensajepor alberchigo 09 Feb 2011 07:30

manolinmx escribió:La torre de las sombra en wii, tiene algo de ico... esta bonito...

Coincido totalmente contigo, es lo más parecido.
Mis consolas: Psx, Ps2, Ps3, GameCube, Wii y 3DS.
Mi PC: Intel Core 2 Duo E-8400 3Ghz, Placa Asus P5KPL-CM, 2x2 Gb Ram Kingston ddr2 800Mhz, HD 500GB WD, Fuente Ocz Fatality 550w modular, Ati Sapphire HD 5770 1GB gddr5, caja microatx tacens.

Volver a Juegos