Algún amputado en el foro?

Hola a todos. Por una depresión y una medicación inadecuada cometi el error de tratar de quitarme de enmedio. Lo que conseguí fue una amputacion transtibial de la pierna derecha. Por debajo de la rodilla, mitad espinilla.
Tras seis meses me siento perdido en muchos temas. Si alguien que sufra de esto desde hace mucho tiempo pudiera responderme dudas, lo agradecería. Sobre el miembro fantasma por ejemplo. Internet ayuda, pero hay menos información de primera mano de lo que esperaba. Todo es médico.
Gracias
Recuerdo que en el foro teníamos un ex-militar que perdió un pie por una mina, pero no recuerdo el nick
TheDarknight75 escribió:Hola a todos. Por una depresión y una medicación inadecuada cometi el error de tratar de quitarme de enmedio. Lo que conseguí fue una amputacion transtibial de la pierna derecha. Por debajo de la rodilla, mitad espinilla.
Tras seis meses me siento perdido en muchos temas. Si alguien que sufra de esto desde hace mucho tiempo pudiera responderme dudas, lo agradecería. Sobre el miembro fantasma por ejemplo. Internet ayuda, pero hay menos información de primera mano de lo que esperaba. Todo es médico.
Gracias


Estadisticamente hablando es muy probable que haya alguien en el foro que te pueda dar info de primera mano. A parte de eso, desearte mucho animo con la recuperación, y recordarte que, dentro de lo malísima que puede ser la situación, el hecho de que la amputación sea infracondilea es un punto muy a tener en cuenta como positivo. Ojalá encuentras la ayuda que buscas (incluso por MP, en caso de que haya gente que prefiera no comentar en publico al respecto).
En Tiktok hay varias cuentas que hablan del tema, recuerdo una en concreto de una chica joven que había perdido las dos piernas y los dos brazos y hacía videos de su día a día, de las prótesis, de como fue todo, etc.
Mucho ánimo.

Quizás podrías echarle un ojo al canal de Desiree Vila, tuvo una amputación transfemoral de su pierna derecha y tiene videos explicando lo que le pasó, como fue mejorando la musculatura, la mentalidad, las prótesis que usa, etc.

https://www.youtube.com/@DesireeVilaBar ... E/featured
Espero que te mejores, yo amputación no, pero tengo una prótesis en un brazo (duele un huevo).

A los únicos que he conocido que perdieron miembros fueron 3 personas.
-mi vecino ya fallecido: Le amputaron un brazo, y 2 piernas (un tren). Se murió de viejo, tuvo una vida normal, un trabajo en una empresa, 4 hijos y muy feliz.
-Un chico que una barca le amputo las 2 piernas, una desgracia familiar.
-Otro chico que otra barca le amputo una pierna pero se la implantaron. Se arrepiente de eso, le duele la pierna y piensa que hubiera sido mejor la no recuperación de la misma.

Te aconsejo, que pidas la minusvalía y ayuda.

Animo y buena suerte
TheDarknight75 escribió:Hola a todos. Por una depresión y una medicación inadecuada cometi el error de tratar de quitarme de enmedio. Lo que conseguí fue una amputacion transtibial de la pierna derecha. Por debajo de la rodilla, mitad espinilla.
Tras seis meses me siento perdido en muchos temas. Si alguien que sufra de esto desde hace mucho tiempo pudiera responderme dudas, lo agradecería. Sobre el miembro fantasma por ejemplo. Internet ayuda, pero hay menos información de primera mano de lo que esperaba. Todo es médico.
Gracias


Joder, siento muchísimo lo que te ha pasado. Tu mensaje me ha tocado especialmente, porque yo también he pensado en quitarme de enmedio muchas veces (y cada vez lo pienso más y más en serio) y si no lo he hecho es solo por el miedo de fallar y quedarme mal.

Muchísimos ánimos, en serio.
Yo, lo que te podría comentar como conocido de un amputado, es que si tu idea es ponerte una prótesis para poder caminar y no ir en silla de ruedas, es que no lo dejes y te acostumbres. El conocido que digo, se quejaba de que le molestaba y blablabla y al final siempre va en la silla de ruedas y tiene la protesis en su casa guardada.
KindapearHD escribió:Yo, lo que te podría comentar como conocido de un amputado, es que si tu idea es ponerte una prótesis para poder caminar y no ir en silla de ruedas, es que no lo dejes y te acostumbres. El conocido que digo, se quejaba de que le molestaba y blablabla y al final siempre va en la silla de ruedas y tiene la protesis en su casa guardada.

Yo la llevo casi todo el día. Tiene sus cosas buenas y malas.

Akualung

Busca opciones y no hagas nada definitivo. Yo fui a por lana y salí trasquilado. Ahora pienso como me han dicho que tengo una segunda oportunidad. Aunque ya nunca será nada igual. Y más porque estoy sufriendo miembro fantasma a los seis meses cuando pensaba que remitía tras sufrirlo al principio de la amputacion. Estoy acojonado con que esto vaya a más. Y leer que el dolor insoportable lleva a gente al suicidio es una paradoja muy cruel.
Antes buscaba la muerte. Ahora busco la vida digna. Y a los 47 perder una pierna no es fácil.
Soluciona tus problemas y busca un objetivo en la vida. No cometas errores irreversibles
8 respuestas