Alguien sabe algo de irlanda?

Pos eso me gustaria saber como es Irlanda pq me han dado una beca para hacer las practicas de mi ciclo en Irlanda y me gustaria saber si es muy caro, si la gente de alli es agradable, como estan las irlandesas...y si hay mucha fiesta xDDD


venga chavales [fies]
Yo de entrada te digo, que el 99% de las irlandesas están para echarlas a los leones XD
jaajajaaja eso habia oido xDD siempre me keda la posibilidad de encontrar alguna q no sea de alli xDD. oye y sabes si es muy cara la ciudad?

San Patricio es el 17 de marzo,no? pq imagino q alli se pondran finos ese dia xDD
Un pelín guarros también me han comentado que son XD

Y muchos de los que han estado allí en una familia no lo han pasado muy bien por lo que he oido. Pero vamos, habrá de todo digo yo [rtfm]
Yo se que en Irlanda, hay irlandeses.... xD

No hombre, si dan dado una beca, aprovechala, que posiblemente si no lo haces, te arrepentirás.

Son experiencias que no se olvidan [oki]
Yo estuve un verano estudiando alli hace ya 16 años, y la verdad es que aunque no lo pase bien con la familia que me tocó y tuvieron que buscarme otra, el pais me encantó, y pretendo volver cuando pueda. Sobre caro o no, yo recuerdo que me gaste mi presupuesto en 15 dias, y que de las ultimas cosas que compre fueron unas Dr, Martens en Henry St. por unas 4.000 pelas al cambio de la epoca y aqui costaban un huevo.

Eso si... no tienen ni puta idea de futbol, o de soccer como le llaman ellos.

Siempre es bueno es salir de casa, e irlanda me parece un buen sitio.

PD: Acabo de ver que eres de Gasteiz yo soy de Bilbo, asi que tienes la ventaja del clima... yo al menos me sentia como en casa. :p
Como has accedido a la BECA¿ :O

Det_W.Somerset escribió:Yo de entrada te digo, que el 99% de las irlandesas están para echarlas a los leones XD


eso me dijeron a mi de las inglesas, pero en la ciudad que estaba yo se invertia la cosa xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Det_W.Somerset escribió:Yo de entrada te digo, que el 99% de las irlandesas están para echarlas a los leones XD


Citando a un colega con el que fui hace 4 años, nada mas ver una irlandesa media:
Imagen

Por lo demas, lo unico que recuerdo eran jarras y jarras y jarras y jarras y jarras y vasos de pinta y vasos de pinta y vasos de pinta...
No se que formación tienen estos rumores. A ver, las faciles no eran las Italianas?? o hay graduación de "faciles" (notad que he obviado una palabra fea)

Vete sin pensarlo a Irlanda.

ByEs [buenazo]
Yo estoy enamorado de ese país... gente encantadora, paisajes de leyenda, GUINESS!!!!!!!!!!!!... en fin... creo que te lo vas a pasar bien y que volverás enamorado de Irlanda ;)
Bueno, yo tenía la ligera idea de que las irlandesas eran un poco feas y rositas ... jajaja ... pero el año pasado estuve unos días en Dublin y la verdad que flipé ... por todo lo contrario claro.

La gente es bastante amable, al menos cuando estás de birras por ahí ... y caro, bueno, si no te tienes que pagar casa, es más o menos "normal" ...

A mi me ha gustado mucho y estoy deseando volver, hay un muy buen ambiente para salir y demás ...
pues si, es bastante cara la comida, aunque vayas al Tesco , que es de lo más barato...y el Lydl

La fruta y verdura alli es un lujo...no se por qué...y el pescado....que aun sé menos por qué.
La seccion de pescadería del tesco te da la risa vamos...ves 300mil pasillos con carnes, y luego los pescados son una mesita ahi en la esquina... lo mejor...el salmón ..Caro pero bueno

Te va a encantar Dublin....

y bueno, las irlandesas son d todo...la mayoría tienen un pequeño flotador en el abdomen y va variando d tamaños segun la persona. Esto es debido a los take away y al alcohol. Lo digo por experiencia propia xD.
Al igual que las inglesas, por la noche van con poca ropa y minifaldas, sea verano o invierno. eso es un punto a favor, supongo.

Alli el 99'99% de la gente bebe. De ahi su simpatía xD
La beca es "leonardo da Vincci" y esty haciendo un ciclo superior de telecomunicaicones y sistemas informaticos y me la han dado para terminarlo en Irlanda.


Me vais animando poko a poko,e? jeje. porcierto en ese pais para fumar y tal esta mu caro el tabaco?cuanto se puede llevar en la maleta?


En marzo marchare para alla

XD [beer]
si, bastante caro, del orden de 6 euros el paquete...

en teoria se pueden llevar 2 cartones

a mi me han ofrecido la beca leonardo en Münster, Alemania...pero no se q hacer...es q pagan poquisimo y sería para Enero. Es muy precipitado
te vas a inxar a whisky!!! aUAJJAJ
Meryl escribió:Alli el 99'99% de la gente bebe. De ahi su simpatía xD


[qmparto]
los irlandeses estan convencidos de que 1 jarra de cerveza al dia es bueno para el organismo, asi que imaginate las curdas que se cogen xD

lo que se de irlanda es que es caro, verde y bonito de ver. Tengo amigos que han estado alli recientemente, y su experiencia ha sido buena en general.

por el tema de trabajo (sobre todo relacionado con tecnologicas) y las becas de estudiantes, irlanda esta plagada de extranjeros, especialmente la capital, dublin, cuando salgas a la calle te encontraras mas extranjeros que irlandeses.

lo malo es el precio. hazte a la idea de que la comida es bastante cara, y el alojamiento tambien (aunque eso supongo que lo tienes resuelto por la beca).

otro detalle es que el clima en primavera/verano es muy variable. Alli hay un dicho "si no te gusta el tiempo, espera 5 minutos", y funciona. Efectivamente puede hacer frio con nubes a las 10 de la mañana, dos horas despues rugir el sol, y llover a las dos de la tarde.

en otoño/invierno ya da igual, ya que varia entre lluvia, lluvia+viento y nieve xD

saludos.
tomatazo escribió:La beca es "leonardo da Vincci" y esty haciendo un ciclo superior de telecomunicaicones y sistemas informaticos y me la han dado para terminarlo en Irlanda.

Y esta beca donde se pide.que requesitos hay qu que cumplir para solicitarla? hay alguna web? Si puedes dar informacion , estaria interesado!
asi ba la Premier Division irlandesa:
Irlanda Premier Division PJ PG PE PP GF GC Pts
1 Shelbourne 30 18 8 4 60 27 62
2 Derry City 30 18 8 4 46 20 62
3 Drogheda 30 16 10 4 37 23 58
4 Cork City 30 15 11 4 37 15 56
5 Sligo Rovers 30 11 7 12 33 42 40
6 UCD 30 9 11 10 26 26 38
7 St Patricks 30 9 10 11 32 29 37
8 Longford 30 8 10 12 23 27 34
9 Bohemians 30 9 5 16 29 34 32
10 Bray 30 3 8 19 22 64 17
11 Waterford 30 2 6 22 20 58 12
12 Bray 23 2 4 17 16 47 10
sinceramente m iria a un bar con digital a ber la liga o la premier inglesa...

sus lugareños:

IRA (Irish Republican Army), siglas en inglés del Ejército Republicano Irlandés, organización militar irlandesa ilegal fundada en 1919 inicialmente para luchar contra el dominio británico en Irlanda, sustentadora de los objetivos del Sinn Féin (el partido nacionalista irlandés que aboga por la unión de toda Irlanda, lo que significa acabar con la dependencia de Irlanda del Norte respecto del Reino Unido), si bien ambos grupos operan por separado. Tu lleba la ikurrina colgada del cuello

las lugareñas: http://www.irlandaenred.com/foro-detalle.php?id=7567

aprendete el himno:
http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/countries/irl/Anthem.html

La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

toma un top de birras :http://webpages.csus.edu/~sac49690/


suerte y k no ter coman las irlandesas julen.
Pues yo a la beca accedi haciendo un examen de ingles. Un dia vino la profesora de ingles y nos dijo k si keriamos hacer las becas en el extranjero q nos haria un examen y segun el examen y como vayamos en el curso podriamos ir o no.

La beca consta de 3000€ y cubre los gastos de avion, un cursillo de ingles y cultura alli de 2 semanas, el alojamiento q puede ser o familia, residencia o piso alkilao.En un principio la beca no cubre gastos de comida o desplazamientos por el pais pero si ese año hubiera mas dinero pa dar q se pagarian tb.Antes de ir tienes 150€ para gastarte en una academia pa aprender ingles o italiano o aleman o lo q te toke xD

Mucha gente me ha aconsejao q me lleve la ikurriña y ke diga q soy vasco, pq parece ser q no les gustan los españoles Oooh.

Tambien he oido q la BBK ofrece a los q se van de beca cn leonardo da vincci 400€ si usan su tarjeta; lo malo eske solo es pa los de bizkaia. alguien sabe si hay mas bancos q ofrezcan eso? pq eske me vendria de lujo xDD

gracias x las respuestas. Cuando vaya hare un blog de fotos y de+ ya os pasare el enlace cuando lo haga pa q veais lo bien q me lo paso [fies]
bitman escribió:No se que formación tienen estos rumores. A ver, las faciles no eran las Italianas?? o hay graduación de "faciles" (notad que he obviado una palabra fea)

Vete sin pensarlo a Irlanda.

ByEs [buenazo]


Las faciles son las españolas ;)... las enfadicas son las francesas, las dificiles son las italianas del sur, las guarras son las alemanas, y un poco menos, las suecas... las belgas un poco pardillas, y las inglesas un pelín delicadas/"tiquismiquis".

... eso dicen, vaya.
tomatazo escribió:Mucha gente me ha aconsejao q me lleve la ikurriña y ke diga q soy vasco, pq parece ser q no les gustan los españoles Oooh.


no se quien te habrá dicho eso, pero permiteme que me ría xD . A ver... bueno, primero, ahora me entero que los vascos no son españoles xD , y segundo, los irlandeses no van a diferenciar a un vasco de un catalan y de un andaluz

a ciertos irlandeses e ingleses no les gustan los latinos en general (italianos o españoles sobretodo), no se por qué. Y como te toque uno de esos como casero... suerte xD
yo me referia a q me han dicho q les gusta mas q les digan " soy andaluz" o "soy vasco" o "soy gallego" o "soy X" a "soy español"; he puesto el ejemplo de vasco ya q es el q me atañe a mi, nada mas, no he dicho q los vascos somos o no españoles, solo he puesto lo q me han aconsejado q diga. :)

salu2 [bye]
que va, si por norma general, no conocen las comunidades autonomas españolas... conocen ciertas ciudades y ya esta XD
tomatazo escribió:yo me referia a q me han dicho q les gusta mas q les digan " soy andaluz" o "soy vasco" o "soy gallego" o "soy X" a "soy español"; he puesto el ejemplo de vasco ya q es el q me atañe a mi, nada mas, no he dicho q los vascos somos o no españoles, solo he puesto lo q me han aconsejado q diga. :)


yo igual, si me topo con un americano, mas vale que no me diga que es estadounidense que lo mato, que me diga que es de oklahoma si quiere, pero estadounidense no que la liamos XD
24 respuestas