¿Alguien ha probado riverpast para mkv? y virtualDUB ???

Pues llevo unos dias intentnado convertir a un formato que lea la ps3 los archivos mkv, y siempre fracaso.

Por aqui hay funcionando varios manuales, uno para cambiar el contendor mkv a mp4 (no me funciona ni patras), el GOtsent (se escribe asi?, basado tambien en cambiar a mp4), tampoco me funciona, el mkv2vob (agranda muchos los ficheros), y un manual a divx

Ahora estoy mirando, el maual de divx de un usuario de aqui, usa el virtualDub, pero antes hay que pasar el archivo h264 por avc2avi. A mi este programa no me funcina, me deja una avi que el virtualDub no puede manejar (ni lo reproduce nada).

Asique he mirado que estos manuales pueden estar ya obsoletos, porque "creo" que virtualDub puede manejar mkv directamente, al igual que riverpast
http://www.riverpast.com/en/support/tutorials/convert/mkv/divx.php


Sino es asi que alguien me corriga, lo ha probado alguien ??

Saludos

PD: Estoy probando a pasar una peli mkv a divx con river past, ya os comantaré los resultados en ps3

EDITADO: Acabo de probar el primer minuto y funciona perfectamente. De momento no he mirado lo del audio en 5.1, pero se oye bien y sonido sincronizado, si alguien quiere saber que hay que hacer hago un tuto. Saludos
Yo si k estaria interesado en saber como lo has hecho. Tb estoy buscando tutos y programas para pasar pelis de mkv y vc1 a formatos k los pueda leer la ps3. Dime algo y empiezo en un plis... jajaja
mmm solo es de pago no...?
Si es de pago, igual que divx(que tienes 15 para probar el converter) y el river past necesita de los codecs de divx y mkv(estos no son de pago), y la plataforma sobre la que funciona, windows, también es de pago.

Peer to peer protocol.

dos minutos


Una pena [noop] , a mi siempre me gustan usar herramientras libres (no gratis eh!).


Yo si k estaria interesado en saber como lo has hecho. Tb estoy buscando tutos y programas para pasar pelis de mkv y vc1 a formatos k los pueda leer la ps3. Dime algo y empiezo en un plis... jajaja


Pues el proceso es muy sencillo, primero debes obtener:

el river past video cleaner con su correspondiente serial (éste te lo pide la pulsar en convertir la primera vez),

el codec de divx (para los primeros 15 dias puedes usarlo sin serial),

codecs de video(en la página recomiendan estos) http://download.riverpast.com/download/thirdparty/Combined-Community-Codec-Pack-2007-07-22.exe
incluyen los matroska

ac3filter http://download.riverpast.com/download/thirdparty/ac3filter_1_30b.exe


Una vez tienes las herraminetas, abres el river past video (éste encentra los codecs intslados)
Abres el fichero mkv
Seleccionas el formato de salida (DivX)
Seleccionas la calidad del video (se le le puede dar a un botón para abrir la famosa pantallita de divx, la calculadora de bitrates (para una determinada resolución, frames, tamaño de archivo, calidad de audio.... muchas opciones)
En mi caso, una peli de 9 gigas, he pasado unos minutos calculando como quedaría en 4,6 gigas(esperas unos minutos, cancelas el proceso y puedes reproducir el fichero), me ha gustado la calidad, y la he puesto a convertirla toda.
Seleccionas la calidad de audio (de momento solo pcm lineal).
Y dónde quieres guardar el fichero convertido, se le da a convertir y listo.

El proceso esta explicado aqui: http://www.riverpast.com/en/support/tutorials/convert/mkv/divx.php
pero pasando a divx no pierde calidad? y el sonido?
morpheojl, gracias por el minituto. Ya me he bajado todos los programas y he probado en la oficina a convertir un video. Cuando llegue a casa lo probare a ver en la ps3 y te cuento. Muchas gracias.
pero pasando a divx no pierde calidad? y el sonido?


Se recodifica el video, de eso no hay duda, y los puristas dirán ohhhhh sacrilegio¡¡¡. Vamos, no creo que le encuentres mucha diferencia, y más si dejas un fichero de similar tamaño.
Yo tengo un monitor de 22 pulgadas con hdmi (1080p) y equipo 5.1 conectado con rojo/blanco (analogico, estéreo al final), y no aprecio diferencia cuando repdroduzco el mkv en el pc en ese monitor (con tirones eso si), a cuando lo reproduzco divx en ese monitor en la ps3 (o en el pc).

El sonido en mi caso me da igual tenerlo en estereo que en 5.1, ya que nunca decodificará dts ni dolby, pero si me interesa la caliadad, que se oiga bien en estéreo (mi equipo por los traseros no saca el mismo sonido que por los delanteros, aunque no es comparable al dolby).

Yo estoy muy contento con la calidad que me ofrece, aunque el proceso parece lento

Saludos

PD: Si el mkv es audio dual, y quereis español solo, teneis dos opciones:

Abris inicio, todos los programas, haali media splitter, media splitter settings, y en esta ventana, en la pestaña options, aparece languagues, solo tenemos que poner spa en audio languague priority

O extraer auido spañol y video del mkv y crearte otro mkv
Yo tengo varios MKV en casa de 720p, pero no se como hacerlo para poder verlos en la TV con la PS3.

teniendo en cuenta que solo tengo UBUNTU y un Mac con Leopard, no tengo nada de Windows...........

Lo que está claro es que en Linux me van de maravilla, peor paso de verlos en el monitor, lo que yo quiero es verlos en la LCD FullHD que tengo conectada a la PS3 por HDMI, que para eso me gasté un paston.

Se os ocurre como ??
Pues yo también soy usuario de gnu/linux, pero por programas de la facultad me obligan a tener windows instalado, y por experiencia sé que para estas cosas hay mas herramientas en windows.

En linux seguro seguro que existe la manera (ffdshow) http://es.wikipedia.org/wiki/Ffdshow

si te fijas soporta divx y h264, asique seguro que existe la manera, aprende a usar ffdshow, que es libre y está para linux

Saludos
Yo digamos que.... estoy en esos 30 dias de evaluación que dan ejem ejem.

Yo usaria el emule para bajarmelo :-| :-| :-| pero a lo mejor Jurl... nos castiga [sonrisa] [sonrisa]


El tema es... el programa me parece comodisimo , la recodificación hecha con buena calidad tira de fabula en divx 6.28 (poniendo en calidad optima y compresion lenta) (este si que lo tengo original :P lo regalaron durante dos dias :P )

El tiempo de recodificacion con un mkv a 720p de 4 ,6 gb ha sido de 8 horas, que me parece MAS QUE ACEPTABLE, y mas viendo la calidad que dá, ojo con audio lameado (con el lame, que en un principio lo hice con sonido pcm ante los lloros del riverpast diciendo que el mpeg3-layer audio daba problemas , aunque luego ya instale el lame_enc.dll y me deje de borregadas) total, 4 gigas de divx de calidad excepcional.

El tema es el siguiente , ahora ando haciendo dos mkvs de 1080p que ya habia recodificado previamente "a pelo" con el virtual dub, a lo macho , y la prevision de tiempo que me esta dando el riverpast es de 10 horitas por mkv + o - , cuando con el virtualdub y mismos parametros de compresion en el video (el audio no suele alterar el tiempo mas de media hora como mucho) me daban 16 horazas del metal.


Ando a la espera , a ver que sale. Pero vamos , si hace lo que promete , creo que tendrís ante vosotros a un riverpastiano devoto .


Gracias morpheojl por el descubrimiento, y sorry por la puya de lo del tema de pago ;) , que vivimos tiempos dificiles.

Y sí, yo tambien soy mas amigo de programas open y si son gratis mejor, pero cuando no queda otra....

Por cierto , os dejo un sample del video a 720p que me recodificó en 8 horas.

Si esto no se puede poner aqui, mensaje privado y lo retiro.

http://www.megaupload.com/?d=MYR4NOE2


Saludos!
NIctum, no me deja bajarme el sample. Me dice k el archivo esta temporalmente fuera de servicio... GRandisimo programa este, ya lo instale en casa y la kalidad k da es tremenda con videos a 1080.... He dejado pasando una peli y 1080 y hasta mañana no la podre ver, pero viendo que es viernes y mi mujer curra por la noche, me pegaré una gran viciada viendola a tope en la PS3....
Gracias morpheojl por el descubrimiento, y sorry por la puya de lo del tema de pago smile_;) , que vivimos tiempos dificiles.


De nada, ahora solo falta limpiar un poco la "basura" de la que hablo en el primer post y hacer otro que ponga:
[Tutorial]Convertir mkv a divx HD (reproducible en ps3).
No soy muy entendido en el tema de video, pero os lo dejo a vosotros si quereis.

Por cierto, yo aun no he probado una peli entera, solo minutos, porque mi única peli en mkv es a 1080p y ocupa unos 9gigas. He calculado el bitrate para que me quede a 4.6gigas para grabarla en un dvd, y me ha dado unas 20 horas¡¡¡¡¡ Igual me bajo las pelis a 720p, porque sino.... o grabo las 1080p en 2 dvds.

Por cierto, lo del sonido, estaría muy bien que lo solucionemos, seguro que puede usar otro codec de audio para 5.1 (o divx no lo soporta?). De momento me da igual, porque mi 5.1 lo tengo enchufado por blanco/rojo, pero tengo pensado comprarme uno con entrada optica en el futuro....

Saludos
Luego le echo un ojo , pero creo que no habria mayor pega en sacar el audio directo del mkv y luego pegarselo al video divx mediante virtualdubmod. Lo dicho , luego lo miro.

Editado:
Opción 1 :

Sin confirmar por ahora (tengo el pc codificando hasta el 2021 y como hay dios que hasta que no termine no lo toco)

Marcar esta casilla
Imagen

y ya (estaria bien que alguien lo pruebe con un mkv pequeñto y nos cuente)



Para comprobarlo podemos hacer que los vecinos se enteren de que tenemos un 5.1 o ir al VLC mientras se reproduce la peli al menu ver/info de volcado y medios/informacion avanzada y ahi ver cuantos canales tenemos , si tenemos 2 , estereo , si tenemos 6 ! pues 5.1!

Imagen

--------------------

Opción 2 :

Hacemos todo los pasos normal , pero una vez tenemos el divx ya cocinadito , cogemos el mkv original y con el MKVextractGUi incluido en el MkvToolMix lo abrimos, marcamos el audio que queremos sacar para meterle al divx Imagen

una vez que termine nos dara como resultado un archivo nombrequelehayaspuesto.AC3

Ahora abrimos el Virtualdubmod , abrimos el avi que habiamos sacado en un inicio con el riverpast tras la codificacion, vamos despues al menu Streams/stream list , y ahi le damos a ADD en la ventana que se nos abre, añadimos el archivo ac3 que nos ha generado el mkvextractgui y despues pulsamos sobre el otro "stream" de audio que estaba ya previamente y marcamos la casilla disable .
Imagen


Tras esto le damos a OK , despues vamos a Vide/direct stream copy

y encosa de unos 2 minutos ya tendremos el divx con 5.1 o el audio original del mkv, e incluso , si se nos antojase , podriamos meterle todos los audios que contenia el mkv en el paso del strem list de virtualdub mod etc etc etc.

Saludo gente! (a ver si he escrito bien que lo he hecho corriendo y mal que ando con unas ganas de cenar de lobo



Bueno y para muestra un botón....mientras sigo codificadndo una peli con el la opcion de no recodificar audio si es posible marcada. A ver que sale.

Por cierto Ratatoille , de 7,7gb 1080pen mkv a 3,3 gb divx con dolby :D :D :D

Imagen
olé tio, me quito el sombrero, esto no me lo esperaba.
yo lo pruebo esta tarde con el mkv pequeño (lo parto del original) y comento.

Si esque dios los cria y ellos se juntan.
nada... usando la opción de marcar la casilla me lo recodifica a 2 canales :/

En fin , de lo malo malo el virtualdubmod al meterle el audio ac3 me deja salvar las pelis en cacho de dos gigas.... que se agradece para meterlos al disco duro externo, algo es algo...

Aún así me sigue pareciendo la forma mas rapida facil y eficiente de pasar MKV a DIVX Hd
NIctum, verás después de un montón de horas, una peli de 2h 25min de unos 9 gigas en mkv, quería pasarla a 4,6 gigas divx HD para grabarla en un dvd, pero me ha quedado de 4,8 gigas, unos 500mb más de la capacidad del dvd, ¿como puedo rebajarle esos 500 mb sin que me tire otro puñado de horas?

Saludos

EDIT: Estoy convencido de que calculé el bitrate para que quedase 4,6 gigas poneindo la duración de la pelicula, y en esa ventana también se tiene en cuenta el audio.... ¿Qué es lo que ha fallado? Tendré que calcular el bitrate para menos aún (4,4 gigas??)


Voy a empezar por cortar los créditos (se que a muchos ésto no les gustará peeeero la peli es para mi, si quieren ver los créditos que busquen la ficha de la pelicula)
no se corta a los dos gigas¿? supuestamente la limitacion era de 2 gigas en divx.
No sé nada de la limitación, se que fat32 no lee ficheros de más de 4 gigas, y que los dvds los tienes que grabar en udf para soporten mas de 2 gigas. A menos que fuera una restricción por parte de sony que no se pueda repdroducir más de 2 gigas en un fichero, de todas maneras, cortarlos de 2 gigas en 2 gigas no es un problema, se graban ambos ficheros en un dvd y la ps3 cambia de uno a otro casi sin que te des cuenta. Por pate del codec de divx no hay ninguna limitación
Lande:

El ultimo tversity se salta la restriccion de dos gb , puedes ver pelis de 40 gigas si quieres , por red claro, tienes tutoriales por ahi.

Por otra parte como dice morpheojl la restriccion de los 2 gb es para disco duro externo, y al cortarlos... no hay mas problem...

---------------------------

morpheojl :

Temita turbio.

Opcion 1:

Recortar los creditos via virtualdubmod, (lei que te daba problemas para los mkv... pero con divx corriente y moliente no deberia de dartelos).


Imagen

con lo que redondee en rojo , selecionas el principio desde donde quieres cortar y despues el final, una vez se quede seleccionado le das a supr (o del) y te borrara el cacho seleccionado , despues en video/ direct stream copy y despies file/save as. EL proceso de salvado deberia durarte unos 4-5 minutos .....

La pega que tiene esta solucion, que puede que ya los hayas recortado X-D y que al ser normalmente los creditos letras blancas sobre fondo negro, ocupan una basura (el indice de compresión se dispara). Pero bueno , hay pelis con 10 mins de credito que si que se llevan 500 megas y mas .


Opción dos:

En el mismo virtualdub , streams list/ save wav , sacas el audio a un wav , y una vez que lo tengas lo recomprimes con alguna herramienta para que ocupe menos (aqui hay toneladas de aplicaciones, no sabria decirte una mejor que otra asi de primeras )
y una vez lo dejes 500mb mas pequeño (eso SI va a ser jodido sin perder una calidad apreciable) , se lo pegas comopegue en el post anterior en ac3. luego salvas con el direct stream copy etc....

Aqui te puede durar un poco la recompresión del audio... pero vamos , no mas de media hora .

Opción 3:

Hacer las dos cosas.

Opción 4:

El tema overburn como anda en dvds? porque yo desde los cds na de na ....


[+risas] [+risas] [+risas]
Y porque no copiais las peliculas al disco duro interno de la ps3 con el tversity? os es mas rapido y comodo
Pues me gustaría tener mi coleccion de peliculas en HD grabadas en dvds, no verla y borrarla. Se me ha ocurrido otra cosa, aunque es una chapuza (ya recodificaré la película otro dia en condiciones).
Cortarla en trozos de 2 gigas, el ultimo trozo es mas pequeño, casi un giga, ese lo recodifico para que quede 600 mb y listo.

Vale, voy a ver 2 horas de pelicula, la última media hora es posible que se "note", pero es mi primera peli XD

Gracias por los consejos, lo del audio si lo tengo que mirar.

Saludos
20 respuestas