¿Alguien ha estudiado un máster en la UNED?

Saludos,

Después de varios años sin estudiar y con perspectiva de mejorar mi situación laboral, me he planteado estudiar un máster en la UNED, pero la duda que tengo es si la metodología es igual al grado, es decir, comprar sus libros propios de chorrocientas páginas, estudiarte de la primera a la ultima página para luego soltarlo en el exámen final (como si de una oposicion se tratase), o si por el contrario tiene un enfoque mas práctico, como en la UOC (mayor peso en trabajos). Muchas gracias.
Dependerá del tipo de máster. Si es un máster oficial (título oficial) Bolonia va por la normativa oficial Bolonia; si es "no reglado", "título propio", hay mucho más margen tanto para permitir entrada de alumnos como para aprobarlos.

En un máster Bolonia sobre todo si es habilitante profesionalmente supongo que habrá más rigor en la evaluación.

Consulta las guías docentes.
Gracias por responder. No, no me refería a si es fácil aprobar o no (de hecho, huyo de sitios que regalen los títulos, y más siendo oficiales). Si no en la metodología de estudio, de si era igual al grado (compras los tochos libros y te empoyas de la a a la z y lo vomitasel día de examen), o al estar el máster más enfocado a las prácticas y al mundo laboral (el que quiero hacer es habilitante), su metodología se centra más en trabajos, como por ejemplo en la UOC. Ya que personalmente, y más tratándose de un máster, prefiero una metodología más enfocada a las prácticas y los trabajos

Un saludo,
Según he leído por ForoCoches y era lo que suponía, siguen siendo tochacos a estudiar y a vomitar en el examen, aunque sea un Master
Dependera del master. Y segun que asignaturas de los grados, a veces es mil veces preferible que te dejen a tu bola y pedirte lo que quieran en los examenes.

Me viene a la mente x ejemplo de asignaturas historia antigua 2 ( que abarca desde el colapso del mundo micenico a grecia y roma, esto es dos manuales de mil paginas cada uno) donde hay tres trabajos ademas en donde tienes que trabajar cientos de horas ( ver un monton de videos, trabajar varias publicaciones de revistas extranjeras etc) para unos miseros 5 creditos...

Master no he hecho ninguno pero mucha gente compañera de otro grado que hice en la uned( estudios ingleses) ha hecho el de profesor de secundaria y todos concuerdan en que es insufrible y doloroso a mas no poder.
Otros que han hecho " ponme un master en el curriculum" rollo estudios de genero, poesia medieval o cosas asi los han encontrado llevaderos.
Muchas gracias por las respuestas, entonces seguramente lo haga por la UOC, creo que su metodología se adaptará mejor a mí. Un saludo,
La gente que conozco que huye de la UNED dice que es por la dificultad.

No sé, debo estar ya "asimilado" cual Borg, pero no veo que la UNED sea tan dura. Puede parecerlo hoy en comparación con esas neo-universidades de internet; pero hace años cuando en las universidades presenciales se ponían exámenes caprichosos, del tipo examinar una materia entera por dos preguntas, en la UNED ya había exámenes con parte objetiva (test) y parte subjetiva (preguntas cortas y de desarrollo) y aunque no regalaban nada, me parecía más asequible que me preguntasen todo el temario, porque esas preguntas eran razonables y previsibles.

Por otro lado el máster es el "reino de no suspenderás". Ahí se va a sacar nota, ya no aprobar.
Depende de la asignatura. Lo que puedes hacer para saberlo antes de matricularte es mirar la guía docente de cada una de las asignaturas del máster. La UNED ahí informa de todos los aspectos de la asignatura. Tipo de examen, metodología, materiales necesarios (libros, etc.) y si incluyen trabajos voluntarios u obligatorios y lo que cuentan en la nota final.
Hay todo tipo de asignaturas... así que la respuesta es que mires el máster que te interesa y veas las guías docentes de las asignaturas.

EDIT: En esto coincido con @Escipión El Africano , mi experiencia en la UNED no está siendo para nada dura. De hecho hasta me está gustando más que la universidad tradicional. En cada asignatura te dejan claritos los requisitos para superarla y está en tu mano el conseguirlo o no.
No había caído en mirar la guía docente. Efectivamente, la mayoría de asignaturas son evaluadas con trabajos en la UNED, cosa que le da un enfoque mas práctico. En cambio en la UOC, en todas has de pasar por exámenes (creía que con las PAC ya sería suficiente). Ahora lo malo de la UNED es que el máster que quiero hacer (psicología clínica sanitaria) no lo dan en mi provincia 🤦.
En mi caso en la UNED dividieron los libros por temas en el que cada uno tenían unas fechas de autoevaluacion y cada x conferencias de los profes de apoyo al siguiente tema, todo enfocado al trabajo final que nos animaron a empezar desde el principio y se componía de un proyecto y presentación final.

No era difícil, sobretodo por que entre lineas se podia entender que por haber pagado todo el mundo estaba aprobado, solo hicieron repetir el trabajo final a los que habian copiado el trabajo, aún asi supongo que les terminaron aprobando.
Abokys escribió:No había caído en mirar la guía docente. Efectivamente, la mayoría de asignaturas son evaluadas con trabajos en la UNED, cosa que le da un enfoque mas práctico. En cambio en la UOC, en todas has de pasar por exámenes (creía que con las PAC ya sería suficiente). Ahora lo malo de la UNED es que el máster que quiero hacer (psicología clínica sanitaria) no lo dan en mi provincia 🤦.


Por experiencia propia te diré que si haces las PAC en la UOC ya tienes mucho recorrido hecho de cara al examen.
10 respuestas