¿Alguien de aquí es de Jazztel? ¿Me podéis decir qué tal va?

¡Hola!

Bueno veréis os cuento mi lío. Vivo en un pequeño pueblo de Toledo donde lo máximo que me llegan son 10MB o eso dice Orange. Yo estuvo en Movistar y no recuerdo qué tenía contratado, eso lo llevan mis padres pero me llegaban 6 megas y no iba tan mal la verdad, se podía tirar con ello y no tenía muchas caídas y tal pero sí que era una pasta, y un día a mis padres que no tienen ni idea les llamaron de Orange y les prometieron 20 megas y tal lo de siempre. Lo contrataron y una vez contratado el router me llegó tarde, estuvo una semana sin internet y a parte me llegó roto, tuve que esperar dos días a un router nuevo. Y cuando hago la prueba de conexión resulta que llegan 4 malditos megas.

Para navegar no se nota mucho, pero por ejemplo para jugar en la Xbox a juegos online va FATAL. De precio no os puedo decir, lo dicho, lo llevan mis padres y yo no tengo ni idea pero no es muy caro creo. El caso es que es un timo, llamé y dijeron que sí, que tengo contratados 20 megas por la oferta y tal pero en mi zona solo llegan 10 o así de los cuales me llegan 4. El caso es que con el móvil sí que me va genial, y tengo 1GB de 3G, llamadas gratis y las facturas no son caras.

Ahora, Jazztel me acaba de llamar, y me prometen 10 megas reales y 1,5 de subida real. No me lo creo aunque todo es verlo. Mi madre dice que se ahorra unos 25 euros con Jazztel si se cambia, que mañana se decide y me ha dicho que pregunte a ver qué tal va, si alguien ha tenido buenas o malas experiencias, no sé. El caso es que también quiere cambiar la de los móviles, esa no me hace mucha gracia porque no sé si Jazztel tiene buena cobertura y serían 500 megas nada más de 3g, no sé si lleva llamadas gratis pero no creo. Y el caso es ese, con Orange de móvil estoy contento pero de internet es basura pura.

¿Alguien me recomienda un poco? Lo que no quiere ella es pagar dos facturas por eso cambia también los teléfonos. ¿Vale la pena cambiarse?

¡Un saludo!
cámbiate. las líneas móviles de jazztel usan la cobertura Orange, asique el móvil te tiene que ir exactamente igual. y el adsl, se supone que tira de la línea de Telefonica, salvo que llegue la linea propia de jazztel, asique iras igual o mejor que hasta ahora. y encima, más barato.
PD: mi experiencia con jazztel no fue del todo buena, pero reconozco que hay mucha gente contenta. en cambio de Orange no leo más que pestes....
La cobertura móvil de Jazztel es la misma que la de Orange (es una OMV que "utiliza sus antenas"), así que por ahí no tendrás ningún problema.
En Jazztel también tienes 1GB/minutos ilimitados para la línea móvil: Se llama "Pack Ahorro Sin Límite": http://www.jazztel.com/adsl-movil/packs ... imite.html y cuesta en total 54,38€/mes (ya con IVA y todo incluido).
Tienen otro Pack Ahorro, que se suele quedar un poco corto porque incluye 100MB/100minutos para la línea móvil que sale por 42,28€: http://www.jazztel.com/adsl-movil/packs ... o-100.html

Es decir, lo primero que tienes que mirar:
Para la 1ª línea móvil que metas en Jazztel, hay sólo dos opciones: 100MB/100minutos y 1GB/minutos ilimitados.
Para la 2ª línea móvil (y siguientes) que metas en Jazztel hay tres opciones: 500MB/100minutos, 500MB/300minutos y 1GB/minutos ilimitados: http://www.jazztel.com/movil/tarifas-moviles.html


En el ADSL no tienen que ver, no dependen la una de la otra.

Por lo que dices, en tu pueblo la cobertura de ADSL es INdirecta. Dime qué pueblo es y te lo confirmo. Y de paso te digo dónde se encuentra la central.

Por último, como consejo te diré que si contratas, JAMÁS lo hagas con alguien que te llama a ti por teléfono (ni para ésto ni para nada que te ofrezcan por teléfono). Estudia todo en su página web OFICIAL, y si sique interesándote, contrata online desde esa misma página web OFICIAL, porque así TÚ tendrás el control de la contratación, y no ellos contándote milongas por teléfono.
Ah, y hazlo por orden: No pases fijo+ADSL y varias líneas móviles de una vez. Mira a ver qué tarifa móvil es la que mejor se ajusta para cada posibilidad existente y primero, pasas fijo+ADSL y metes sólo UNA línea móvil en Jazztel, con una de las dos posibilidades existentes (100MB/100minutos ó 1GB/minutos ilimitados). Y una vez hecho y terminado éso, metes las siguientes líneas móviles, una por una, esta vez ajustándolas a las tres posibilidades existentes (500MB/100minutos, 500MB/300minutos y 1GB/minutos ilimitados).
Llama a hispatienda y que ellos te asesoren. Son comerciales pero no te venderán la moto para que contrates con una compañía u otra. Eso sí, muchas veces no tienen las mismas ofertas que puedes tener si lo contratas directamente con Jazztel.

Pd: Mi experiencia con Jazztel es muy buena. 20 megas (me llegan los 20) y varias líneas móviles con 300 minutos y 500 mbs. Muy contento con ellos.
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

@oiluj creo que solo cambiaré el ADLS al final porque Orange me va fatal, y aunque sea llamo luego para informarme de ofertas y precios a ver qué tal, pero me dijeron que aquí solo 10 megas y supuestamente reales, pero eso yo no me lo creo...

El pueblo es Alameda de la Sagra (Toledo), y sobre contratar por teléfono o internet, sinceramente soy más de hacerlo por teléfono y poder hablarlo y tal, aunque miraré cómo es eso de hacerlo por internet la verdad.

Y como has dicho lo haré por orden, poco a poco, primero el ADSL/fijo y luego iré mirando si cambio la linea de teléfono y tal, y muchas gracias por tu información me ha parecido muy útil.

Y si me decís que vuestra experiencia es buena, pues mejor que mejor, porque mi experiencia con Orange es fatal, lo peor que he podido tener la verdad y espero poder cambiarme pronto a Jazztel...

¡Un saludo a todos y buen finde!
Yo he estado en Orange con 6MB y me llegaban entre 5,5 y 6 pero una vez que se me acabaron los descuentos hice la portabilidad a Jazztel y me llamaron de Orange para decir que no me llegaban mas de lo que ellos me ofrecian, ahora tengo 29MB de los 30MB que tengo contratados xD
Tengo 20 megas con Jazztel además de una línea de móvil para mi madre y pago en total 36€ IVA incluido, por ahora después de más de un año no tengo ninguna queja, y estoy pensando en hacer un amago para que se me quede por debajo de 30€ todo el pack
Eso de que la cobertura de Jazztel es exactamente igual que la de Orange hay que cogerlo con pinzas. La teoría dice que sí pero en la práctica los clientes directos tienen preferencia y en según qué casos puede notarse diferencia (a peor). Por poner un ejemplo, en mi pueblo solo funciona Movistar y la señal llega muy bien. Todo el mundo está con cobertura a tope siempre, en cambio yo con Tuenti Móvil, que teóricamente utiliza la misma red, apenas paso de dos rayas con pérdidas totales de cobertura cada poco tiempo (y no, no es un problema de la SIM ni nada).

Salu2
jose619metallic, La central de Alameda de la Sagra creo que es este "edificio": http://goo.gl/kHo6Is ¿A qué distancia estás de ahí?
La cobertura de ADSL allí es INdirecta. Esto quiere decir que Jazztel (y Orange tampoco, por lo que comentas) aún no ha montado sus propios equipos en esa central, y lo que hacen es REvenderte los mismos 10Mbps de Telefónica.
El precio para sólo fijo+ADSL en Jazztel sería de 19,95€ (ADSL) +14,99€ (línea) +IVA = 42,28€. Eso sin tener en cuenta otros descuentos posibles, como los 25€ del Plan Amigo.
Ese edificio está a unos 2 minutos andando de mi casa o menos, al lado vamos jajajajaja

Vamos, que imposible pasar de los 10 megas en mi pueblo, ¿no? Y encima sea la empresa que sea, es la señal de Telefónica por lo que he entendido, pues vaya castaña de las buenas.

Y como ya te he dicho en el privado, al final todo fue un timo y ni si quiera creo que fueran esos de Jazztel, así que miraré entre Ono y Jazztel y comentaré a mi madre lo del plan amigo a ver qué le parece y te cuento ;)
Ono... me extraña que tenga cobertura directa (cable coaxial) en tu pueblo (a no ser que sea con su ADSL REvendido, que lo llaman Ono ULL). Es decir, igual que Orange y que Jazztel, que en tu pueblo tienen cobertura INdirecta.
Como te dije, eso significa que te REvenderían la modalidad ADSL2+ de 10Mbps de Telefónica, que es la única que (de momento) da servicio en tu pueblo, porque ni Jazztel, ni Orange, ni Ono (y seguramente Vodafone tampoco) han montado sus propios equipos en ese edificio.

La parte buena es que si ese "edificio" lo tienes al lado... deben llegarte los 10Mbps completos y sin problemas. Por asegurar... ¿te importa acercarte hasta allí y mirar si en la puerta (desde GoogleMaps no lo puedo ver) está el logo de Telefónica? Creo que es ese "edificio", pero por estar del todo seguros...
Pues mira, te paso 3 fotos que he hecho ésta mañana, que encima he pisado una mierda de las buenas porque eso era un campo de minas de mierda de perro jajajajaja y bueno, te dejo una foto de la puerta para que veas que no hay nada, pero al lado, había lo otro que también he hecho fotos:


Imagen


Imagen


Imagen



Y sobre a cual me iré, pues al que mejor precio me de con los megas que aquí me llegan, yo antes me he metido a las dos páginas para poner que me llamen y todavía ninguno me ha llamado, mi madre quiere Ono, porque hablan muy bien de Ono, y a mí me da igual mientras no sea Orange la verdad, así que esperando a que nos llamen porque mi madre prefiere que le informen ellos un poco y luego ya desde la página miramos qué contratamos...
Joder qué poco cariño tenéis en ese pueblo a Telefónica!!! jajajajaja. Y ya siento el percance con la mina antipersona. Es el riesgo que tiene buscar el mejor ADSL para casa, jajajaja!!!!
Bueno, te confirmo que entonces ese "edificio" es la central DSL de tu pueblo. Lo que ha quedado reconocible es su Control de Acceso, para abrir la puerta y poder entrar.

Ono NO tiene cobertura en tu pueblo. Compruébalo tú mismo en https://www.ono.es/configurador/
Cuando te llamen... si te hablan de "fibra" 20, 50, 100 megas... OLVÍDATE: Te están MINTIENDO como bellacos. Como mucho podrían darte su acceso INdirecto (que también se llama Ono ULL, y puede que ni siquiera puedan ofrecerte éso) y que es de 10Mbps bajo ADSL2+. Es decir: LO MISMO que tienes ahora con Orange o que podrías contratar con Jazztel.

Otra cosa: Los comerciales que te llamen (ya sea de Ono, de Jazztel, de Seguros LaNuit o de Telepizza) NO están para "informar". Están, única y exclusivamente, para vender. Con ésto quiero decirte que NO te fíes de lo que te digan por teléfono, porque te dirán LO QUE SEA con tal de venderte la moto (incluso gripada).
Lo que cuenta son las condiciones escritas que aparezcan en su web. Ahí tienes TODA la información que necesitas, y ÉSO será exactamente lo que te aplicarán. Ni una coma más, ni una coma menos, por mucho que diga el comercial de turno (de la compañía que sea). Tenlo MUY claro.
oiluj escribió:Joder qué poco cariño tenéis en ese pueblo a Telefónica!!! jajajajaja. Y ya siento el percance con la mina antipersona. Es el riesgo que tiene buscar el mejor ADSL para casa, jajajaja!!!!
Bueno, te confirmo que entonces ese "edificio" es la central DSL de tu pueblo. Lo que ha quedado reconocible es su Control de Acceso, para abrir la puerta y poder entrar.

Ono NO tiene cobertura en tu pueblo. Compruébalo tú mismo en https://www.ono.es/configurador/
Cuando te llamen... si te hablan de "fibra" 20, 50, 100 megas... OLVÍDATE: Te están MINTIENDO como bellacos. Como mucho podrían darte su acceso INdirecto (que también se llama Ono ULL, y puede que ni siquiera puedan ofrecerte éso) y que es de 10Mbps bajo ADSL2+. Es decir: LO MISMO que tienes ahora con Orange o que podrías contratar con Jazztel.

Otra cosa: Los comerciales que te llamen (ya sea de Ono, de Jazztel, de Seguros LaNuit o de Telepizza) NO están para "informar". Están, única y exclusivamente, para vender. Con ésto quiero decirte que NO te fíes de lo que te digan por teléfono, porque te dirán LO QUE SEA con tal de venderte la moto (incluso gripada).
Lo que cuenta son las condiciones escritas que aparezcan en su web. Ahí tienes TODA la información que necesitas, y ÉSO será exactamente lo que te aplicarán. Ni una coma más, ni una coma menos, por mucho que diga el comercial de turno (de la compañía que sea). Tenlo MUY claro.



Ya ves jajajajajaja lo peor ha sido que no me he dado cuenta, y cuando subo al coche digo hostia, aquí huele a mierda y zas, mierda en las botas jajajaja, es que el edificio está en un sitio que tela, casi en ,medio del campo con unas casas al lado que de ahí irán con los perros y dejarán sus mierdas supongo, y luego está asqueroso lleno de pintadas por todos los lados, bastante asqueroso la verdad.


Bueno, ahora que sé que todas me venderían la red de telefónica y de los 10 megas no pasaría, ¿cual cojo? Mañana llamaré a uno de los dos, porque he visto la factura de mi madre y era de 43 eurazos. Como ellos llevan todo nunca me he fijado en estas cosas, pero es que ellos no tienen ni zorra, entonces Orange les llamó, les ofreció la máxima velocidad y tal y tal y lo contrataron, y ahora me encuentro con que son 43 euros por 5 megas con suerte, pues no sé si eso es precio normal o no, pero ni puta gracia me ha hecho. Lo único, que me he metido a la web y me ha interesado lo del Orange TV por 12 euros, porque los canales que ponen me gustan, no sé si alguna como Jazztel o ONO tienen eso, pero me gustaría tenerlo porque sobre todo la FOX me encanta, me gustan mucho las series, también me encanta el National Geographic y muchos más que he visto. También, si alguna de ONO y Jazztel lo lleva, me gustaría saber cómo va, porque supongo que es un aparato que se pone en la TV, pero, ¿viene para poner más de uno? Porque yo quiero verlo en mi habitación y que mis padres en el salón puedan tener también esos canales.

Y bueno, como en ONO pone que son 20 euros al mes la de 20 megas, aunque por supuesto que no llegan, y Jazztel creo que era igual 20 euros pero me dice de meter la linea del móvil, cosa que no quiero, me gustaría saber si realmente ese el precio cada mes o en realidad cambia demasiado como para llegar a los 43 eurazos de Orange. Quiero saber qué coger para mañana llamar.

¡Un saludo!
Bajo cobertura INdirecta NO puedes tener la TV que comentas, ni con Orange, ni con Ono, ni con Jazztel. Para ello tendrías que tener cobertura DIRECTA con alguna de ellas.

Lo del móvil en Jazztel: No tienes necesidad alguna de cogerlo (aunque decías que el móvil con Orange te iba bien, así que... no sería mala idea tampoco meterlos en Jazztel, puesto que la cobertura móvil sería igual).

Como te dije, la modalidad de ADSL2+ 10Mbps INdirecta en Jazztel, sólo fijo+ADSL (SIN móvil) te sale por 42,28€/mes (IVA incluido)

Lo mismo pero metiendo el móvil 1 en Jazztel con 100MB/100minutos al mes: El mismo precio de 42,28€/mes (IVA incluido)
Lo mismo pero metiendo el móvil 1 en Jazztel con 1GB/minutos ilimitados al mes: 54,38€ (IVA incluido)
Móvil 2 y siguientes en Jazztel:
- 500MB/100minutos: +8,95€+IVA
- 500MB/300minutos: +13,50€+IVA
- 1GB/minutos ilimitados: +19,95€+IVA
Si te decides a cambiar los móviles, recuerda liberarlos ANTES de empezar el proceso, para que puedas utilizarlos con las SIMs de la nueva compañía.
15 respuestas