¿Alguien con pies planos?

Hace meses me empezó a molestar la parte superior del pie. Voy al podólogo y me dice que tengo pies planos, y me manda de hacer unas plantillas especiales. Me las hago en una tienda de ortopedia, sobre 50 euros o así me costó. Por ahora muy bien, se fue del todo el dolor, pero ahora me pica la planta de los pies cada dos por tres, ¿os ha pasado lo mismo, lo del picor? No es todos los días, pero cuando pica se hace realmente molesto. Me han comentado de plantillas hechas a medida, mas profesionales que las otras, pero cuestan 250 euros o incluso mas. Para que duren un solo año me parece un gasto excesivo, pero si el picor no se va habrá que planteárselo, aunque eso tampoco garantiza que se me vaya a ir el picor. ¿Qué plantillas utilizáis vosotros? ¿os va bien? ¿Cuánto os costó? ¿Cuánto tiempo os duran antes de tener que renovarlas?
pies planos y "valgos" ( o como rayos se escriba) y ni plantillas ni protesis ni gaitas en vinagre y voy tan campante
toda la vida con pie plano
jamás un problema
compañeros de clase si recuerdo que en educación física ponían mil pegas que si no puedo correr por el pie plano y mil historia
calzado cómodo y a tirar millas...
@dinodini ¿De dónde te sacas que unas plantillas que te hacen a medida y demás duran un año? :-?

No tengo pie plano, pero sí unas plantillas hechas a medida en el podólogo (unos 123€) que tienen ya varios años. Tuvieron que arreglarse un par de veces y me cobraron 0€ por estar en garantía y una tercera vez me cobraron 15€ (ya no estaban en garantía)

Así que como veas no es algo que te dure un par de años
lo que no veo la relacion entre plantilla y picores ¿estas usando la plantilla sin calcetines?
Xelxer escribió:@dinodini ¿De dónde te sacas que unas plantillas que te hacen a medida y demás duran un año? :-?

No tengo pie plano, pero sí unas plantillas hechas a medida en el podólogo (unos 123€) que tienen ya varios años. Tuvieron que arreglarse un par de veces y me cobraron 0€ por estar en garantía y una tercera vez me cobraron 15€ (ya no estaban en garantía)

Así que como veas no es algo que te dure un par de años


En la tienda de ortopedia donde me tomaron medidas (poner los pies en una superficie con plastilina o algo por el estilo, que toma la forma de tu pie, para hacer el molde) y la compré, me lo dijeron que duran un año o dos como mucho. El precio fue unos 50 euros. La podóloga a donde voy regularmente para cortarme las uñas me dijo que ella hace plantillas para pies planos y que cuestan unos 200 euros y duran 2 años. Evidentemente serán mejores plantillas que las de 50 euros de la tienda.

GXY escribió:lo que no veo la relacion entre plantilla y picores ¿estas usando la plantilla sin calcetines?


Siempre uso calcetín, incluso en verano.

Pensaba que a mas gente le pasaba esto de los picores por usar plantillas especiales que fuerzan la posición de la planta del pie.
Eso si, el dolor en el pie se me fue al momento. Funcionan muy bien las plantillas. De hecho un día me puse el calzado sin las plantillas y solo dos horas después ya me empezó a doler el pie.
@Xelxer
Depende del tipo de plantilla y del problema en los pies, hay plantillas que pierden efectividad pasados ciertos meses porque el material cede ligeramente.

No están para tirar, ni es X meses exactos, pero quienes las necesitan lo notan.
Mi pareja usa, y pasados los 12 meses lo va notando. Va a la ortopedia técnica, revisan si se pueden retocar o reforzar ciertas zonas y valoran.
A veces las ha aguantado más, otras menos y lo que suele es dejar las viejas para estar por casa o usos más casuales.

Dicho esto, ni idea de si unas plantillas para ciertos problemas pueden durar años. Supongo que dependerá de muchos factores.
Y eso sí, 250€ me parece una locura de precio.
@elrocho Hombre, sí, si nos ponemos en la típica plantilla de ortopedia que parece "espuma", ahí no digo na.

Pero por ejemplo las que me hicieron a mí son como una roca, imposibles de doblar (salvo la zona delantera) no se parece en nada a la plantilla típica que te compras, y como el OP decía ese precio automáticamente pensé en unas de ese estilo y ya digo que lo de durar 2/3 años, ni de coña
Coméntalo con el podólogo, no vaya a ser que no tenga relación y sea otra cosa, como eczema dishidrótico.
Xelxer escribió:@elrocho Hombre, sí, si nos ponemos en la típica plantilla de ortopedia que parece "espuma", ahí no digo na.

Pero por ejemplo las que me hicieron a mí son como una roca, imposibles de doblar (salvo la zona delantera) no se parece en nada a la plantilla típica que te compras, y como el OP decía ese precio automáticamente pensé en unas de ese estilo y ya digo que lo de durar 2/3 años, ni de coña


La mía es dura, pero no rígida, se puede doblar un poco. Parece plástico duro o algo así, pero si que se puede doblar mucho por la parte delantera, un poco por la parte de atrás, pero no por la parte media.
¿Se supone que tener los pies planos es tener la planta pegada al suelo digamos, independientemente del empeine?

Yo tengo todo lo contrario, un empeine pronunciado y una planta completamente curvada por lo que si alguien se identifica así os cuento mi breve experiencia en el podólogo a causa de usar varios zapatos incómodos durante un par de años:

Yo nunca había tenido ningún problema hasta que estuve usando unos zapatos para trabajar de estos casi de boda y me salieron durezas en la planta del pie, de estas que cuando me las quitó el podólogo eran como bolitas pequeñas que al caer al suelo hacían hasta ruido, bastante incómodas. Después de quitármelas me estudió la pisada y me sugirió que usase zapatillas así más deportivas con una suela acolchada digamos, antes de pasar a una plantilla si era necesario en última instancia. Desde entonces perfe todo, ya apenas me salen y cuando me estudió la pisada lo que vio es que apoyaba mucho los laterales de los pies, pero que probase con las zapas nuevas y viese si necesitaba plantilla o no.

He dado con las zapas perfectas relación comodidad-precio para ir variándolas y con estilo, de puma, que además suelen tallar más grande y con espacio para un buen empeine comodísimas, más aún que todas las zapas que tengo de nike, adidas, vans, munich, etc etc.
10 respuestas