Alexa y evitar que otra persona me cancele rutinas o active?

Hola, tengo 2 Alexas en casa, para controlar luces, tele, aires acondicionados, calefacción y reloj despertador....(para mi hijo)

El caso es que como le suena la alarma para despertarlo cada día para ir al Instituto, el día antes me cancela todas las alarmas (porqué le molesta) , y cuando me doy cuenta...están desactivadas...

Existe alguna manera de que Alexa haga caso solo a un tipo de voz, o se pueda proteger para que otros cancelen o activen?
Diría que no se puede, con las rutinas no hay distinción de perfiles/voz.
El único asistente que reconoce distintas voces es Siri si no recuerdo mal, porque se apoya en un ecosistema.

O por lo menos, hay configuración en el iPhone y la App Casa para ello. No dispongo de un HomePod para corroborarlo pero con una simple búsqueda en internet, lo tienes.


Pero claro... para tener Siri, requiere un ecosistema, no es como Alexa que funciona sin necesidad de tener cierto tipo de sistema previo.


Eventualmente llegará esa funcionalidad a Alexa, pero pueden pasar años.
xDarkPeTruSx escribió:El único asistente que reconoce distintas voces es Siri si no recuerdo mal, porque se apoya en un ecosistema.

O por lo menos, hay configuración en el iPhone y la App Casa para ello. No dispongo de un HomePod para corroborarlo pero con una simple búsqueda en internet, lo tienes.


Pero claro... para tener Siri, requiere un ecosistema, no es como Alexa que funciona sin necesidad de tener cierto tipo de sistema previo.


Eventualmente llegará esa funcionalidad a Alexa, pero pueden pasar años.

Alexa reconoce las voces pero no las aplica en rutinas, en otras funcionalidades sí.
pues es un fallo, ...porqué a parte de lo de mi hijo...puedes encontrar que en una casa exista alexa para subir o bajar persianas, o puertas de garaje...y que desde fuera alguien ejecute la orden de voz y da igual quien sea..que la ejecutará. [facepalm]
Aprovecho este hilo, sorry por la intrusión, para preguntar si hay alguna forma de crear/editar rutinas desde web y no solo desde la app de Alexa. Gracias.
También puedes castigarle un mes sin consola cada vez que desactive despertadores.
sexto escribió:También puedes castigarle un mes sin consola cada vez que desactive despertadores.


[carcajad] [carcajad] que bueno......a más cosas ya no le puedo castigar... [carcajad] [carcajad] los críos de hoy en día tienen tela....el niño con 15 años y cuando no me la lía por una cosa por otra.... [carcajad] [carcajad]
7 respuestas