CTR-GCS 0.3b Transferir el savegame de F-zero/PSO (gamecube)

UPDATE 3: Desde el 14 de septiembre Gamecube Memory Manager (GCMM) 1.3 soporta directamente los savegames de F-Zero y Phantasy Star Online (por lo menos los USA y PAL han sido probados). Por lo tanto este método queda obsoleto a nivel de usuario.
La información del hilo sigue siendo interesante bajo mi punto de vista.

hilo_gcmm-1-3-soporte-para-saves-del-f-zero-y-pso_1802996

UPDATE 2: Ya es posible cambiar el numero de serie de la memory card para hacer funcionar los savegames protegidos por serial (como F-zero).
El método recomendado siguen siendo los códigos de action replay, ya que es más "limpio" y permite instalar varias partidas protegidas procedentes de diversas memory card a la vez.

http://code.google.com/p/gcmm/downloads ... r&can=2&q=
Información: viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1730033783#p1730033783

ctr-gcs 0.3b
https://code.google.com/p/gcmm/download ... r&can=2&q=

UPDATE: Al final un chasco con lo de la partida del f-zero, el metodo (de cambiar el header) solo funciona entre tarjetas no oficiales (o con el dolphin, aunque ahi no es que tenga mucha utilidad). Aún así actualizo ctr-gcs a la 0.3b con las mismas mejoras que GCMM 1.2c (funcionan bien las tarjetas oficiales, esta vez sí que sí).

Más información: viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1729985313#p1729985313
Hilo en GBAtemp: http://gbatemp.net/topic/332933-ctr-gcs ... savegames/

EDIT: no, las memory card oficiales no funcionan, si escribis un raw dump a la tarjeta petará.

ctr-gcs 0.3a
http://www.mediafire.com/download.php?dq6p8z4k64tzpms

Las memory cards oficiales ya funcionan correctamente
Añadido modo gamecube con SD-gecko (no hay soporte para el gecko en modo wii)
Añadido soporte para dispositivo FAT32 (es necesario quitar la SD interna). No pongais mas de un dispositivo a la vez.
Añadidos algunos chequeos de seguridad.

¡¡¡¡¡¡AVISO!!!!!!

No se puede cambiar el header de una memory card oficial, si se puede en cambio de una oficial a una no oficial y entre no oficiales.
Una raw de memory card oficial con otro header funciona en dolphin, pero si se restaura a la tarjeta, esta aparecera como corrupta (aunque en realidad los datos están bien escritos)


Link al manager de dolphin (soporta .raw, gci, gcs y sav)
http://code.google.com/p/gcn-memcard-ma ... __________
___________________________________________________________________
Bueno, primero un poquito de información extra que nunca viene mal.

Algunos recordareis GCMM (pendiente de actualizar para la semana que viene con suerte), pues bien, lo ultimo que hice a parte de mirar en vano cómo desbloquear las mc oficiales, fue intentar añadirle capacidad de hacer backup de la memory card entera (vamos, un raw backup), algo que ya se podía hacer en gamecube, pero la aplicación por desgracia, aunque muy bonita, no tenía código fuente y el autor estaba desaparecido.

Total, que consegui hacer backups raw, pero por alguna razon que a dia de hoy desconozco nunca conseguí escribir nada a la MC (probablemente por mis nefastas habilidades de programación). Por razones que no vienen al caso ahí acabó mi relación con GCMM y la cosa se estancó.

Y qué tiene que ver todo esto con F-zero? Pues básicamente que siempre he pensado (y lo he dicho públicamente) que poniendo un raw backup con la partida del F-zero en otra memory card esta debería funcionar sin ningún problema. Nunca llegué a probarlo (aunque tenia los medios), pero a día de hoy puedo afirmar que efectivamente funciona.

Hasta aquí, con el nuevo ctr-gcs de tueidj (http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__view__findpost__p__4326431) que además funciona con las mc oficiales podemos en un momento pasar la partida de una mc a otra, pues este programa tiene la capacidad precisamente de hacer y restaurar backups raw (y es open source ^^)

La pega de esto es que se necesita que la MC sea del mismo tamaño que la que tenia la partida del F-zero.

Pero esto ya no es una pega, pues he hecho un programita que extrae el header de un raw backup y se lo inserta a otro raw backup que puede ser o no del mismo tamaño que la mc original que tenia el F-zero (básicamente es cuestión de cambiar el tamaño de la mc, que va especificado en el header, y recalcular el checksum). Esto ha sido relativamente facil gracias al source del dolphin.

Una vez cambiado el header a la mc, se puede transferir la partida del F-zero (vía GCI en el pc o en la consola con homebrew; vía sistem menu de wii o ipl de gamecube solo se podria si se le modifican los permisos al savegame).

Una opcion seria poner el header a todas las MC, quitarle los permisos a la partida y entonces se podría transferir libremente entre memory cards. Ahí ya cada uno lo que quiera.

Bueno, al lio, unas instrucciones rapidas:

Link a GCHeader (el programita):
http://www.mediafire.com/?u65czkhtlx7j1dv


1.- Hacer un backup raw desde ctr-gcs de la memory card con la partida del F-zero y de la memory card a la que lo queremos insertar (Las llamaré f-zero.raw y MemCardA.raw para aclararnos)
2.- Arrastrar f-zero.raw GCHeader.exe --> se creara un archivo del tipo "1019blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.hdr" (indica el tamaño de la tarjeta y el serial, que cambia con cada formateo)
3.- Desde linea de comandos insertar el archivo .hdr a la otra raw (a la que queremos poner la partida del F-zero), ejemplo: GCHeader.exe 1019blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.hdr MemCardA.raw
3.5- Debería crearse un archivo del tipo "59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw" --> como veis con esta nomenclatura podemos identificar qué raws tienen el mismo serial de un vistazo
4.- Con el memory card manager del dolphin abrimos f-zero.raw y 59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw, y desde ahi podemos copiar la partida del f-zero a 59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw
5.- transferir 59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw con la partida del f-zero a la memory card desde ctr-gcs

6.- Jugar ^^

nota: la partida del f-zero la podeis copiar previamente a insertar el header a la raw, es indiferente.

Mis planes de futuro:

-Añadir a ctr-gcs la opcion de extraer e insertar el header de la memory card (para no tener que escribir la raw entera principalmente y prescindir del pc.
-Actualizar el svn de GCMM con los cambios que se le han añadido y recompilar con soporte para mc oficiales
-Intentar detectar cuando se hace backup de la partida de F-zero, para autoextraer el header junto al GCI.
-Integrar ctr-gcs en GCMM

Estas 2 ultimas son mas complicadas, estoy muy verde en programacion... [+risas]

pd: todo esto viene de una conversación con Mark R., si no no creo que me hubiera animado. La pena es que murieron mis pokemon rojo y plata en su transcurso (ya se que no tiene mucho que ver :p)
Creo que le puedes cambiar el título ya que debe haber otras partidas que chequen la ID de la MC, por ejemplo TLOZ: Four swords es otro que lo hace.

La verdad que bueno que te interesa todo esto por que pareciera que a nadie le importan las partidas con chequeos, y es que mi save de F-zero murio ya hace mucho por lo mismo :(.

Gracias como siempre suloku por el trabajo y de verdad que espero ver pronto esa nueva versión de GCMM [beer] por que tueidj al parecer no va a seguir mejorando el ctr-gcs y en mis tarjetas oficiales no escribe bien los raw, deja la tarjeta como corrupta [noop].

Saludos.
ctr-gcs 0.3
http://www.mediafire.com/?2a3qvpptwmu3jb1

Con soporte para extraer y escribir exclusivamente el header (bloque numero 1) y el solito lo apaña al tamaño de la memory card de destino.
También he añadido un par de avisos al extraer/instalar GCI, que los sobreescribia sin preguntar.

Tengo que mirar de ponerle los defines para que compile tambien en modo gamecube, que siempre está bien.


Pues estaría bien una lista de juegos protegidos, tenia entendido que el unico que realmente no podia ponerse en otra mc era f-zero, que los demás vía GCI y demás funcionaban.

Miraré lo del four swords a ver.

EDIT: me han dicho que el four swords se copia bien via GCI, asi que no mira el flashID
You're simply the best!

suloku escribió:pd: todo esto viene de una conversación con Mark R., si no no creo que me hubiera animado. La pena es que murieron mis pokemon rojo y plata en su transcurso (ya se que no tiene mucho que ver :p)

Ufff tanto leer y empezaba a pensar que no me nombrarías XD
Me alegro que al final haya sido tan fácil, si lo llego a saber me pongo yo con el tema hace años. Pero lo que me tiraba atrás es lo de las tarjetas oficiales y que nunca tuve ganas de mirar sabiendo que los más grandes aún no habían conseguido montarlas correctamente.

Esto se tendría que compartir internacionalmente, ¿no?

Ufff... Si tuviera tiempo me pondría con una modificación del ctr-gcs para que te suelte un selector de archivos para extraer/insertar. Pero ahora mismo estoy liado con otros temas y no quiero meterme en más cosas, para variar.





Me suena haber leido hace tiempo que la partida del Phantasy Star Online tenía una protección parecida a la del F-Zero GX (no me hagáis mucho caso). Básicamente para que la gente no clonara objetos por el online, pero imagino que los servidores deben estar más que cerrados.
Bueno, parece que las memory card oficiales siguen dando guerra.

Para empezar parece que siempre se corrompen al restaurar una raw a la mc oficial (esto no es culpa mia, con la version de tueidj tambien pasa).

Ademas, aunque le pongais el header a la memory oficial no pillará la partida, pero bueno, por lo menos se puede transferir la partida de una oficial a no oficial o entre no oficiales.

No lo he probado, pero supongo que oficial -> no oficial -> LA MISMA oficial sí que funcionaría, aunque en realidad solo haria falta transferir el gci (pues la tarjeta ya tiene el header correcto)

EDIT: añadida version 0.3a
Ufff... Parece que no ha sido tan fácil como parecía y la partida sigue siendo un problema con las memorys oficiales.

En cualquier caso, en gbatemp han puesto estos enlaces:

http://board.gscentral.org/retro-hacking/53093.htm (NTSC)
http://board.gscentral.org/retro-hacking/51598.htm (PAL)

Son unos códigos AR para quitar la protección del juego para grabar en otra memory card. Es la solución que pensé hace varios años pero que nunca llegué a mirar porque sabía que no llegaría a ningún sitio XD
Gracias por el aviso Mark, he estado siguiendo el hilo de suloko en Gbatemp y ya lo he visto aunque noo me he detenido a responder en el (odio escribir en ingrish jeje), pero ya les comento que el ctr-gcs de Suloku no funciona con mi MC oficial de 251 blocks, no deja ni escribir retorna:
Mounting card in slot A…
An unknow IO error was returned. To make official nintendo cards work,
You need to go to th system menu GC save menu first
And then run this app from your loader
Press A or Home/start to exit.

Exactamente como la versión original de Daco, solo la versión de tueidj me permite escribir en la MC aunque con la consecunte corrupción de la MC, así que supongo que no has corregido la librería con los parches de tueidj despues de todo no?.

De verda que gracias por el trabajo suloku y ojala (de verdad que lo deseo) se logre escribir correctamente en las MC originales.
Tmv_Josue escribió:Gracias por el aviso Mark, he estado siguiendo el hilo de suloko en Gbatemp y ya lo he visto aunque noo me he detenido a responder en el (odio escribir en ingrish jeje), pero ya les comento que el ctr-gcs de Suloku no funciona con mi MC oficial de 251 blocks, no deja ni escribir retorna:
Mounting card in slot A…
An unknow IO error was returned. To make official nintendo cards work,
You need to go to th system menu GC save menu first
And then run this app from your loader
Press A or Home/start to exit.

Exactamente como la versión original de Daco, solo la versión de tueidj me permite escribir en la MC aunque con la consecunte corrupción de la MC, así que supongo que no has corregido la librería con los parches de tueidj despues de todo no?.

De verda que gracias por el trabajo suloku y ojala (de verdad que lo deseo) se logre escribir correctamente en las MC originales.


A mi me ha pasado ese error alguna vez, pero te aseguro que mi version lee memory cards oficiales. Ese error con sacar la memory card y volverla a poner ya no ocurre. Si puedes pruebale.

Si tienes acceso a modo gamecube puedes restaurar la raw igualmente con el programa de softdev. A mi se me olvidó que lo tenía y monté un sarao con la gamecube, el bba y el ctr-gcs original... xD
A ver si alguien arregla la escritura en oficiales, o da una idea... a mi se me han agotado, he probado de todo.
Hola Suloku
Solo agradecerte por tu trabajo, por fin tengo un respaldo de mi partida de F-Zero, he estado experimentando y te comento mis resultados al usar tu versión de CTR-GCS:
- Al crear un RAW en Wii y restaurarlo usando la Wii a otra MC original , los datos se corrompen
- Al crear un RAW en Wii y restaurarlo usando una GC a otra MC original, funciona perfectamente.
He intentado montar el RAW de una MC Original de 251 bloques en una MC genérica DreamGear de 2043 bloques usando tu aplicación de GCHeader para cambiar el header y clonar mi partida de f-Zero, y aunque todo el proceso parece ir perfectamente, al intentar escribir el RAW modificado en la MC genérica esta también se corrompe y me pide formatear al ir al gestor de partidas de GC. En el Dolphin puedo ver y administrar perfectamente el RAW de 2043 bloques. ¿Estoy haciendo algo mal? Todo el proceso lo hago en GC usando AR+SD Load.
___
Por cierto, probé convertir a Ocarina los código de AR que facilitó Mark para desbloquear la partida, y aunque el código para quitar la protección de la partida de F-Zero funciona en Wii y puedo copiar la partida de F-zero desde el gestor de datos, el código para validar la partida copiada no me ha funcionado y me sigue diciendo que la partida esta corrupta y hay que borrarla desde el propio juego.
Por flojera no he querido agregar los códigos al AR de GC y probarlo desde ahí, es muy tedioso el agregar nuevos códigos [angelito]
Sólo entro para agradecer el aporte y hacer dos sugerencias.

La primera, es mejorar el título para que sea más claro para los usuarios.
La segunda, crear un artículo wiki para la aplicación, asi se podría ir mejorando y actualizando por todos los usuarios. Si necesitan ayuda, los colaboradores wiki siempre están dispuestos a echar una mano.
Al final lo del f-zero ha sido un poco chasco, os explico:

-Yo pensaba que la partida que tenia venia de una mc original, y resulta que era de una no oficial.
-NO se puede cambiar el header de una memory card así como así, en una MC real el header lleva el flash ID "encriptado", la wii/gamecube comparan la flash ID de la tarjeta (la verdadera, que no se puede cambiar) con la "encriptada" del header. Si esto no coincide la tarjeta es reconocida como corrupta.

-En dolphin, en cambio, se utiliza la flash ID "encriptada" de la tarjeta como la flash ID real, por lo que el cambio de header siempre funciona con dolphin, aunque esto es de poca utilidad (pues en dolphin podemos tener todas las memory card que queramos, no hay problemas de espacio)

-Como todas las memory card no oficiales tienen la misma flash ID, sí se puede cambiar el header entre tarjetas no oficiales.

Resumiendo, la utilidad del cambio de header es:
- Escribir la raw de una memory card a otra del mismo tamaño, poniendo el header de la mc de destino
- Pasar partidas protegidas de una memory card no oficial a otra no oficial

Existen codigos de action replay que permiten cargar una partida del f-zero aunque esta no sea de la memory card original (y tambien lo hay para Phantasy Star Online), así que el tema de las partidas protegidas se puede resolver por otra via.

De todas formas al final he arreglado el restore a las memory card oficiales, hoy sacaré la 0.3b con los cambios aplicados. GCMM 1.2 ya está disponible (aunque no soporta archivos header, puesto que la utilidad no es tanta, y siempre se puede usar ctr-gcs para ese propósito)
suloku escribió:Al final lo del f-zero ha sido un poco chasco.

Existen codigos de action replay que permiten cargar una partida del f-zero aunque esta no sea de la memory card original (y tambien lo hay para Phantasy Star Online), así que el tema de las partidas protegidas se puede resolver por otra via.

Sí, así es, al final solo los cheats para Action Replay nos pueden ayudar para tranferirlos de una MC oficial al otra T.T.

Por cierto dejo aquí los códigos para el F-Zero que comppartió Zero Falcon en GBAtemp:
http://gbatemp.net/topic/329342-dios-mi ... p__4366774
Zerofalcon escribió:If anyone is interested I converted a F-Zero GX (NTSC-U) AR code to .gct to make the game save valid for use with DIOS MIOS 2.2, it works with both real memory card and NMM.

If using real MC restore the gci file to ANY memory card (I use ctr-gcs to export and import gci files), copy the GFZE01.gct (provided in the download link) file in the same folder GFZE01 where the game.iso was copied. Plug the MC in solt-A and start the game, no more corrupted file message from now on.

For NMM first extract the F-Zero GX gci file and use gci2nmm by crediar, after conversion a folder named GFZE8P is created, inside there are two files f_zero.dat and stats.bin, then ONLY rename the folder to GFZE01 and copy the renamed folder and its contents to the "saves" folder in your USB/HDD device ("saves" is the folder NMM creates to store gamesaves if the game has the compatibility to work with NMM).Copy the GFZE01.gct as the same instructions above. Start the game and as expected there's no corrupted file message.

Download link gct cheat code for F-Zero GX:
https://anonfiles.com/file/ede090e9175e ... cc1065ea5f

Zerofalcon escribió:Here's the PAL code for F-Zero, have fun!:
https://anonfiles.com/file/ede090e9175e ... cc1065ea5f


--------------------------------------------------

suloku escribió:Como todas las memory card no oficiales tienen la misma flash ID, sí se puede cambiar el header entre tarjetas no oficiales.

Resumiendo, la utilidad del cambio de header es:
- Escribir la raw de una memory card a otra del mismo tamaño, poniendo el header de la mc de destino
- Pasar partidas protegidas de una memory card no oficial a otra no oficial

Sí ya ví que tueidj comentó que todas las IDs de las no oficiales son 0s.

Lo que NO entiendo es ¿entonces para que cambiar el Header?, no sería mas práctico simplemente trasladar el save protegido o imagen RAW y ya, ya que se supone que coincidiría su ID guardada con la de la MC no oficial no?... ya que son iguales.

Suloku escribió:De todas formas al final he arreglado el restore a las memory card oficiales, hoy sacaré la 0.3b con los cambios aplicados. GCMM 1.2 ya está disponible (aunque no soporta archivos header, puesto que la utilidad no es tanta, y siempre se puede usar ctr-gcs para ese propósito)

Se agradece como siempre e esfuerzo :)


EDITO:
Ya he probado esta última versión CTR-GCS 0.3b y he quedado apantallado :D
Al fin funciona correctamente la escritura de imagenes .raw en las Memory Cards.
Lo has logrado desgraciao [chulito]

Saludos!
Tmv_Josue escribió:EDITO:
Ya he probado esta última versión CTR-GCS 0.3b y he quedado apantallado :D
Al fin funciona correctamente la escritura de imagenes .raw en las Memory Cards.
Lo has logrado desgraciao [chulito]
Saludos!

En las oficiales si, pero al menos en la genérica que tengo no ha sido posible.
Probando lo que me sugiere Suloku en este post:
viewtopic.php?f=165&t=1802996&p=1729985330#p1729985330
Creé un RAW de la MC Genérica vacía
Abrí el RAW con el manager de Dolphin e importe las partidas
Restauro el RAW a la MC genérica ya con las partidas importadas
Resultado: La MC está corrupta y hay que formatear :-?
El Id al restaurar muestra que coincide (puros 0), así que o la MC genérica está maldita o algo estoy haciendo mal.
Mokona Modoki escribió:En las oficiales si, pero al menos en la genérica que tengo no ha sido posible.

Creé un RAW de la MC Genérica vacía
Abrí el RAW con el manager de Dolphin e importe las partidas
Restauro el RAW a la MC genérica ya con las partidas importadas
Resultado: La MC está corrupta y hay que formatear :-?
El Id al restaurar muestra que coincide (puros 0), así que o la MC genérica está maldita o algo estoy haciendo mal.

Fijate que apenas me doy cuenta que la mía es un clonazo ya que su ID es 0s también, así que no creo que sea eso.

Tal ves es por el tamaño de la MC, la mía es de 251 blocks, así que imagino que la tuya es de más y tal ves dé problemas con tamaños mas grandes, voy a probar después con la Oficial (seguro) que tengo de 1,024 Blocks para ver si funciona.
Definitivamente estoy gafado con esto.

He puesto el código .GCT de GBATemp con el Gecko OS y con el NeoGamma y nada, me sigue diciendo que los datos están corruptos.

¿Los códigos PAL han sido testeados?
Yo no he probado los cheats de F-Zero, pero en GBAtemp unos pocos lo hicieron y comentaron que funcionaba. Aunque veo que ellos lo probaron con Dios MIOS y su función de cheats:

Zerofalcon escribió:If using real MC restore the gci file to ANY memory card (I use ctr-gcs to export and import gci files), copy the GFZE01.gct (provided in the download link) file in the same folder GFZE01 where the game.iso was copied. Plug the MC in solt-A and start the game, no more corrupted file message from now on.

For NMM first extract the F-Zero GX gci file and use gci2nmm by crediar, after conversion a folder named GFZE8P is created, inside there are two files f_zero.dat and stats.bin, then ONLY rename the folder to GFZE01 and copy the renamed folder and its contents to the "saves" folder in your USB/HDD device ("saves" is the folder NMM creates to store gamesaves if the game has the compatibility to work with NMM).Copy the GFZE01.gct as the same instructions above. Start the game and as expected there's no corrupted file message.


Por que no lo intentas con Dios Mios (Lite) Mark?, a ver si en la tarde puedo probarlo y comento.
Tmv_Josue escribió:Yo no he probado los cheats de F-Zero, pero en GBAtemp unos pocos lo hicieron y comentaron que funcionaba. Aunque veo que ellos lo probaron con Dios MIOS y su función de cheats:

Zerofalcon escribió:If using real MC restore the gci file to ANY memory card (I use ctr-gcs to export and import gci files), copy the GFZE01.gct (provided in the download link) file in the same folder GFZE01 where the game.iso was copied. Plug the MC in solt-A and start the game, no more corrupted file message from now on.

For NMM first extract the F-Zero GX gci file and use gci2nmm by crediar, after conversion a folder named GFZE8P is created, inside there are two files f_zero.dat and stats.bin, then ONLY rename the folder to GFZE01 and copy the renamed folder and its contents to the "saves" folder in your USB/HDD device ("saves" is the folder NMM creates to store gamesaves if the game has the compatibility to work with NMM).Copy the GFZE01.gct as the same instructions above. Start the game and as expected there's no corrupted file message.


Por que no lo intentas con Dios Mios (Lite) Mark?, a ver si en la tarde puedo probarlo y comento.

Tu no sabes la de horas que he pasado intentando hacer que funcione Dios Mios en Sneek XD Nunca he conseguido nada más que se reinicie la consola (volviendo a la NAND real, claro) en cuanto ejecuto el juego de Gamecube.
No tengo muchas ganas de instalarlo en el MIOS original de la consola, pero parece ser que será la única alternativa.

También he pensado de usar los trucos en Sneek (sin Dios Mios ni nada, usando el juego original), pero cuando me paro a pensar la de horas que he malgastado intentando conseguir esto solo por copiar la partida de mi F-Zero GX a otra memory me echo para atrás :(
Mark R. escribió:Tu no sabes la de horas que he pasado intentando hacer que funcione Dios Mios en Sneek XD Nunca he conseguido nada más que se reinicie la consola (volviendo a la NAND real, claro) en cuanto ejecuto el juego de Gamecube.
No tengo muchas ganas de instalarlo en el MIOS original de la consola, pero parece ser que será la única alternativa.

Pues creo que ese es el problema, yo también al igual que muchos no hemos podido hacer funcionar el Dios Mios USB a través de Sneek. Yo solo he conseguido hacerlo funcionarlo así:

Dios Mios USB a través de Uneek
o Dios Mios Lite (SD) a través de Sneek.

Nada mas, pruebalo te debe funcionar.
Ah por cierto recuerda que debes usar la última versión de NEEK ya que las anteriores fallan al no estar "programadas" para configurar DM.
Respecto al f-zero, ya probé a poner la partida de una no oficial a otra no oficial y no funciona.

De hecho estuve haciendo pruebas con dolphin y no es solo el serial ID del header lo que usa, si modificas

Mokona Modoki, puedes colgar las 2 raw? La que sacaste de la tarjeta y la modificada.

Si haces un raw backup de la tajeta (mientras funciona y con partidas) y restauras esa raw funciona?

No sé si en gamecube hay tarjetas que compriman los datos, pero si las hay probablemente el raw backup/restore no funcione correctamente
Tmv_Josue escribió:
suloku escribió:Como todas las memory card no oficiales tienen la misma flash ID, sí se puede cambiar el header entre tarjetas no oficiales.

Resumiendo, la utilidad del cambio de header es:
- Escribir la raw de una memory card a otra del mismo tamaño, poniendo el header de la mc de destino
- Pasar partidas protegidas de una memory card no oficial a otra no oficial

Sí ya ví que tueidj comentó que todas las IDs de las no oficiales son 0s.
Lo que NO entiendo es ¿entonces para que cambiar el Header?, no sería mas práctico simplemente trasladar el save protegido o imagen RAW y ya, ya que se supone que coincidiría su ID guardada con la de la MC no oficial no?... ya que son iguales.

Tengo la misma duda... :-?
Mark R. escribió:Definitivamente estoy gafado con esto.
He puesto el código .GCT de GBATemp con el Gecko OS y con el NeoGamma y nada, me sigue diciendo que los datos están corruptos.
¿Los códigos PAL han sido testeados?

Yo acabo de probarlos con USB Loader GX y DM y debo decir que ¡FUNCIONAN!, al menos para validar la partida.
Mi versión es NTSC. El código de desbloqueo no funciona, desde el gestor de datos no puedo copiar la partida, pero si la copio usando GCMM y después la valido con el código GCT usando Dios MIOS funciona correctamente.
Hace días intenté convertir los códigos de AR a Ocarina (GCT) para usarlos en Wii, y aunque en el primer código tuve exito, es decir el que quita la protección a la partida y permite copiarla desde el gestor de GC o Wii, el código para validarla no me funcionó.
Desde la GC usando el disco de AR no quise hacerlo pues la interfaz del AR para agregar nuevos códigos es bastante tediosa.
Las pruebas las acabo de hacer restaurando tanto en una MC oficial como en una genérica y en ambas funciona perfecto.
suloku escribió:Respecto al f-zero, ya probé a poner la partida de una no oficial a otra no oficial y no funciona.
De hecho estuve haciendo pruebas con dolphin y no es solo el serial ID del header lo que usa, si modificas


Ahh ok, entonces no solo revisa el ID de la MC si no otros datos de la cabecera no? wow pues entonces si tiene utilidad despues de todo el gestor de cabeceras de tu CTR jeje, excelente.

Mokona Modoki escribió:Yo acabo de probarlos con USB Loader GX y DM y debo decir que ¡FUNCIONAN!, al menos para validar la partida.
Mi versión es NTSC. El código de desbloqueo no funciona, desde el gestor de datos no puedo copiar la partida, pero si la copio usando GCMM y después la valido con el código GCT usando Dios MIOS funciona correctamente.
Hace días intenté convertir los códigos de AR a Ocarina (GCT) para usarlos en Wii, y aunque en el primer código tuve exito, es decir el que quita la protección a la partida y permite copiarla desde el gestor de GC o Wii, el código para validarla no me funcionó.
Desde la GC usando el disco de AR no quise hacerlo pues la interfaz del AR para agregar nuevos códigos es bastante tediosa.
Las pruebas las acabo de hacer restaurando tanto en una MC oficial como en una genérica y en ambas funciona perfecto.

Es bueno saber que te funcionan, haber si despues me pongo a probarlo también.
suloku escribió:Mokona Modoki, puedes colgar las 2 raw? La que sacaste de la tarjeta y la modificada.
Si haces un raw backup de la tajeta (mientras funciona y con partidas) y restauras esa raw funciona?
No sé si en gamecube hay tarjetas que compriman los datos, pero si las hay probablemente el raw backup/restore no funcione correctamente

Me retracto [decaio]
Anteriormente intenté 3 veces hacer el raw de la MC genérica, modificarlo con Dolphin y restaurarlo, y siempre me salía corrupto. Borré los raws pues de nada servían.
Ahora que me los pides e intento recrear todo para enviarte los raws, funciona [flipa]
Esto tanto restaurando el Raw original como el modificado con Dolphin.
¡Me quiero volver chango! cawento ¿Qué hice mal que esta vez si funciona? [+risas]
En todo caso disculpa las molestías, si aun deseas los Raws los cuelgo.
Gracias Suloku, ahora tengo la partida de F-Zero validad en 4 MC originales y en una genérica, por fin [tadoramo]
Mokona Modoki escribió:Gracias Suloku, ahora tengo la partida de F-Zero validad en 4 MC originales y en una genérica, por fin [tadoramo]


Me alegro que te funcione (las memory card oficiales no funcionaban antes, puede que fuera eso), pero como has hecho para que funcione la partida del f-zero :-?
Has usado los codigos del AR?
suloku escribió:Me alegro que te funcione (las memory card oficiales no funcionaban antes, puede que fuera eso), pero como has hecho para que funcione la partida del f-zero :-?
Has usado los codigos del AR?

De las 5 copias que tengo de la partida:
- 1 es una copia RAW de la MC que se puede restaurar en la misma MC Original, creada con tu utilidad
- El resto (4) ha sido una copia instalada con GCMM y validada con el código de AR.
Mokona Modoki escribió:- El resto (4) ha sido una copia instalada con GCMM y validada con el código de AR.


Podrías explicar brevemente el proceso? Lo hiciste en la wii o en la gamecube? Me sé de uno que se muere por pasar la partida a una mc oficial y no lo consigue, dice que los códigos no le funcionan, seguro que a más de uno le sirve de ayuda.
suloku escribió:Podrías explicar brevemente el proceso? Lo hiciste en la wii o en la gamecube? Me sé de uno que se muere por pasar la partida a una mc oficial y no lo consigue, dice que los códigos no le funcionan, seguro que a más de uno le sirve de ayuda.

Lo he probado tanto en Wii como en GC:
En GC lo hice de la siguiente manera:
- Agregué al AR el código que Mark facilitó en este post
styles/estiloeol/imageset/icon_post_target.gif
- Cargo el F-Zero usando previamente el AR con el código "Make Game Save Copyable" activado.
- Ya dentro del juego voy a las opciones para administrar la partida dentro de F-Zero y salvo la partida.
- Reinicio la consola y desde el gestor de tarjetas de GC copio la partida a otra MC (Original en mi caso)
- Cargo de nuevo F-Zero con el AR y el código "Make Game Save Valid", cargará la partida normalmente.
- Vamos de nuevo a las opciones para administrar la MC dentro de F-Zero, guardas la partida y listo.

En Wii lo hice de la siguiente forma:
- Con GCMM respaldo la partida original de la MC de F-Zero
- Copio la partida GCI a otra MC (original o genérica, en ambas me funcionó)
- Copio a mi USB en la carpeta CODES el archivo GCT que proporcionó Tmv_Josue en este post:
viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1729994426#p1729994426
- Cargo F-Zero con USB Loader GX y DM activando los códigos Ocarina.
- Ya dentro del juego vamos a las opciones para administrar la partida y la guardamos.

Eso sería todo.
suloku escribió:Podrías explicar brevemente el proceso? Lo hiciste en la wii o en la gamecube? Me sé de uno que se muere por pasar la partida a una mc oficial y no lo consigue, dice que los códigos no le funcionan, seguro que a más de uno le sirve de ayuda.

No es que me muera de ganas, es que ya es algo personal despues de tantos años con intentos fallidos. Siempre que sale alguna noticia sobre este tema, a mí NUNCA me funciona.


Mokona Modoki escribió:Lo he probado tanto en Wii como en GC:
En GC lo hice de la siguiente manera:
- Agregué al AR el código que Mark facilitó en este post
styles/estiloeol/imageset/icon_post_target.gif
- Cargo el F-Zero usando previamente el AR con el código "Make Game Save Copyable" activado.
- Ya dentro del juego voy a las opciones para administrar la partida dentro de F-Zero y salvo la partida.
- Reinicio la consola y desde el gestor de tarjetas de GC copio la partida a otra MC (Original en mi caso)
- Cargo de nuevo F-Zero con el AR y el código "Make Game Save Valid", cargará la partida normalmente.
- Vamos de nuevo a las opciones para administrar la MC dentro de F-Zero, guardas la partida y listo.

En Wii lo hice de la siguiente forma:
- Con GCMM respaldo la partida original de la MC de F-Zero
- Copio la partida GCI a otra MC (original o genérica, en ambas me funcionó)
- Copio a mi USB en la carpeta CODES el archivo GCT que proporcionó Tmv_Josue en este post:
viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1729994426#p1729994426
- Cargo F-Zero con USB Loader GX y DM activando los códigos Ocarina.
- Ya dentro del juego vamos a las opciones para administrar la partida y la guardamos.

Eso sería todo.

* El problema es que, para empezar, nadie ha podido comprobar que el código PAL funcione (imagino que tu estás usando el NTSC que si que hay referencias de que funciona).

* Tengo Gamecube con Qoob Pro y el disco del AR versión Memorex. ¿Puedo usar una tarjeta de memoria normal y corriente para guardar los códigos? De ser así lo probaría en GC en vez de Wii.

* Al final solo por el rompecabezas éste del F-Zero GX me vais a obligar a instalar DIOS MIOS. Todo el mundo dice que funciona, pero claro, nadie lo ha probado con el disco original+GeckoOS/NeoGamma, por lo tanto no puedo saber si el que hace algo mal soy yo, es el código PAL que no funciona o básicamente porque solo funciona con DIOS MIOS por alguna razón.
Mark R. escribió:* Tengo Gamecube con Qoob Pro y el disco del AR versión Memorex. ¿Puedo usar una tarjeta de memoria normal y corriente para guardar los códigos? De ser así lo probaría en GC en vez de Wii.

Sí, solo necesitas tener el savegame de los códigos en la MC y el AR ya la reconoce como hardware de action replay. Si no tienes ninguno te paso uno en gci.

Mark R. escribió:* Al final solo por el rompecabezas éste del F-Zero GX me vais a obligar a instalar DIOS MIOS. Todo el mundo dice que funciona, pero claro, nadie lo ha probado con el disco original+GeckoOS/NeoGamma, por lo tanto no puedo saber si el que hace algo mal soy yo, es el código PAL que no funciona o básicamente porque solo funciona con DIOS MIOS por alguna razón.


Por qué no lo pones en una SD nueva con SNEEK+DI+DML? eso parece que es lo que mejor funciona, aunque claro, no te veo con ganas de invertir mucho tiempo en ello ^^
suloku escribió:Sí, solo necesitas tener el savegame de los códigos en la MC y el AR ya la reconoce como hardware de action replay. Si no tienes ninguno te paso uno en gci.

Pues no estaría mal, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo ni tengo ganas de investigar más XD Tienen que ser los PAL, recuerda ;-)
Y sino, dime las aplicaciones que necesito y una guía rápida.

suloku escribió:Por qué no lo pones en una SD nueva con SNEEK+DI+DML? eso parece que es lo que mejor funciona, aunque claro, no te veo con ganas de invertir mucho tiempo en ello ^^
Porque a mi DML no me funciona ni con SNEEK+DI, ni con UNEEK+DI ni nada, no me preguntes porqué XD Y ya he dejado muchas horas con el tema.
Mark R. escribió:
suloku escribió:Sí, solo necesitas tener el savegame de los códigos en la MC y el AR ya la reconoce como hardware de action replay. Si no tienes ninguno te paso uno en gci.

Pues no estaría mal, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo ni tengo ganas de investigar más XD Tienen que ser los PAL, recuerda ;-)
Y sino, dime las aplicaciones que necesito y una guía rápida.


La verdad, no sé si el AR lleva el codigo introducido, pero vamos, es muy sencillo añadir los codigos, sólo que lleva un poco de tiempo por el tema de introducirlo con el mando, pero f-zero fijo que ya está en la lista.

Luego si te conectas te lo paso, eso sí, el AR que yo tengo es el Action Replay Max.
Mark R. escribió:* El problema es que, para empezar, nadie ha podido comprobar que el código PAL funcione (imagino que tu estás usando el NTSC que si que hay referencias de que funciona).
* Tengo Gamecube con Qoob Pro y el disco del AR versión Memorex. ¿Puedo usar una tarjeta de memoria normal y corriente para guardar los códigos? De ser así lo probaría en GC en vez de Wii.
* Al final solo por el rompecabezas éste del F-Zero GX me vais a obligar a instalar DIOS MIOS. Todo el mundo dice que funciona, pero claro, nadie lo ha probado con el disco original+GeckoOS/NeoGamma, por lo tanto no puedo saber si el que hace algo mal soy yo, es el código PAL que no funciona o básicamente porque solo funciona con DIOS MIOS por alguna razón.

Hola Mark.
Pues si, ya lo había mencionado y mi versión del juego es NTSC.
No podría probar con el código PAL, pues no tengo el juego PAL (ni en versión sparrow [+risas] ), pero la partida del AR es región free al igual que el disco, así que te adjunto mi partida, sólo tiene agregados los códigos para el SD-Boot, de F-Zero solo los de fabrica. No se requiere nada en especial, el disco de AR trae una MC común y corriente de 59 bloques y se puede usar la partida en otra MC sin problemas.
Imagen
También puedo probar si gustas en Wii con el disco original + GeckoOS/NeoGamma, pero supongo que es más de lo mismo, pues seguiría siendo con la versión NTSC.

Adjuntos

Mokona Modoki escribió:También puedo probar si gustas en Wii con el disco original + GeckoOS/NeoGamma, pero supongo que es más de lo mismo, pues seguiría siendo con la versión NTSC.


Pues sería interesante para saber si el método funciona, ya que creo que es más comodo (diria que Mark lo probó así con el pal y no iva, pero a ver qué dice él).

Muchas gracias por el interés, yo no es que tenga partida del F-zero, pero

Por cierto, siguiendo la pista al sistema de protección del F-zero he descubierto que nintendo tenía en su SDK una función llamada GetSerial, lo curioso (y útil) es que ese serial es de 8 bytes, mientras que la flash ID (que se usa para desbloquear la memory card) es de 12 bytes.

Concretamente el header de la mc tiene el flash ID (12 bytes), la hora de formateo (8 bytes, se usa para encriptar (y luego desencriptar) el flash ID de la mc). Esto si se cambia, al no coincidir el Flash ID desencriptado con el que lleva la tarjeta de por sí, da error de tarjeta corrupta (y es por ello que entre tarjetas no se puede cambiar).

Ahora viene lo bueno, ademas de estos 20 bytes, hay 4 bytes adicionales, el SRAM bias en el momento de formateo (si alguien sabe lo que significa que lo diga :p). Este SRAM bias se utiliza para obtener el serial de la MC y es teoricamente posible (según nintendo) tener 2 mc con el mismo numero de serie. Este numero cambia en el momento del formateo, al contrario que la flash ID de la consola.

La gracia es que esos 4 bytes se deberian poder modificar en una raw (o header de la mc) sin que haya problemas, independientemente de si la mc es oficial o no.

Por dejar la info, El usuario Jeremy654 ya descubrio en 2008 la localización del serial en un gci del f-zero:

Offsets del serial en el F-zero.
One of my cards was ba c8 b7 da d5 d6 91 d5 (I added spaces to make it easier to read).
Looking in my f-zero save, I found the serial number. It was split up. ba c8 was at 20A6-20A7. b7 da was at 20A0-20A1. d5 d6 was at 75C0-75C1. 91 d5 was at 2240-2241.


Aún así la partida lleva un checksum, por lo que cambiarlo "a palo seco" no funciona. Eso sin contar la posibilidad de que la partida este encriptada con el serial, lo que imposibilitaria cambiarlo.


Resumiendo; si se logra averiaguar cómo obtiene el serial la gamcube, se podría llegar a realmente cambiar el serial de una MC (y por lo tanto poder hacer que funcionen partidas protegidas en todas las mc)
Solo vengo a decir que suloku es el p*** amo :)
En breve os dará más información y el porqué.
Macho, como te adelantas. Bueno, pues sabed que Mark R. ya tiene (después de varios años) su partida del F-zero funcionando en su memory card oficial, y sin usar los codigos AR.

Basicamente estos ultimos dias me di cuenta que F-zero no utiliza el flash ID de la memory card, sino el numero de serie, que se obtiene de forma diferente. Además es posible cambiar el numero de serie de la mc sin ningun problema, a diferencia del flash ID.

Vamos, que aquí teneis un programita que coge una raw, lee su numero de serie y modifica una segunda raw para que esta tenga su mismo numero de serie. Tambien funciona con archivos .hdr.

Despues solo teneis que poner esa raw o hdr a la memory card y la partida del f-zero que havia en la memory card original funcionara tranquilamente. Esto probablemente tambien funcione con los demas juegos protegidos con numero de serie (que hasta donde yo sé son sólo los PSO).

Os dejo el leeme, qualquier duda preguntad, pero el funcionamiento del programa es muy sencillo.

http://code.google.com/p/gcmm/downloads ... r&can=2&q=

---------------------------
GCSerial 0.1 by suloku 2012
---------------------------



This program will change the serial number of a .raw or .hdr file using another
.raw or .hdr file as source.

Usage:

gcserial.exe original_card.raw destination_card.raw
gcserial.exe original_header.hdr destination_header.hdr

To get your F-zero savegame to work you should make this steps:

-Extract the original card with f-zero savegame raw image (using GCMM 1.2d or CTR-GCS 0.3b) or .hdr (using CTR-GCS 0.3b)
-Do the same with the destination image

-Use gcserial and a new card image or header will be generated.

-Again, use GCMM 1.2d or CTR-GCS 0.3b to write the raw image/header to the destination memory card.

-Then you can install your f-zero gci file by any method available to your card and it should work (this step can be done prior to extracting the destination memory card raw image/serial).

Why use header (.hdr) files instead of raw images? Because flashing the whole card is slower and unneeded, we all want to preserve our memory cards lifespan.



ABOUT F-ZERO SAVEGAME
______________________

Thanks to jeremy654 we know where the serial number is stored in the F-zero savegame, so there's actually no need to have the original raw image/header of the F-zero savegame. (This has been confirmed for the PAL savegame)

For example, if the serial number of the card is "ba c8 b7 da d5 d6 91 d5"

ba c8 is at 20A6-20A7.
b7 da is at 20A0-20A1.
d5 d6 is at 75C0-75C1.
91 d5 is at 2240-2241.

note: the offsets are for a .gci savegame

So, you can now the serial number of the card by looking at the gci savegame.
The you can create with an hex editor a 32 byte file, all zeroes, then write the serial at the begining of the file.

The resulting hex view for this example should look like this:

0000h: BA C8 B7 DA D5 D6 91 D5 00 00 00 00 00 00 00 00
0010h: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

This file will be correctly loaded by GCSerial and properly changed in the destination raw image.

Note that the probability of the serial number being stored in the same way in other serial protected savegames (Phantasy Star Online games as far as I know) is high, research should be done in those savegames to locate the adresses where the serial number is stored.


------------------------
Special thanks to tueidj!
Dedicated to Mark R.!


Actualizaré GCMM para que muestre el serial en pantalla en el raw restore mode.
Joder Suloku lo has logrado entonces desgraciao, que bien no sabes la alegría que me da, creo que es por que soy muy fanatico del F-zero y ademas que por su "seguridad" hace mucho que perdí varias de mis partidas completas al 100%, gracias macho de verdad que res el puto amo.

Lo voy a probar en cuanto tenga tiempo.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:Joder Suloku lo has logrado entonces desgraciao, que bien no sabes la alegría que me da, creo que es por que soy muy fanatico del F-zero y ademas que por su "seguridad" hace mucho que perdí varias de mis partidas completas al 100%, gracias macho de verdad que res el puto amo.

Lo voy a probar en cuanto tenga tiempo.

Saludos.


Ten en cuenta que los códigos del Action Replay siguen siendo un método más limpio si tienes acceso a ellos (aparte de que permiten poner varias partidas protegidas en la memory card).

La verdad es que yo tenía ya también ganas de resolver el enigma, me llevé una decepción cuando vi que no se podia cambiar el header a las tarjets, solo entre no oficiales, pero con lo del serial ya está arreglado ^^.

Ademas a GCheader se le puede sacar partido, pues permite que si tienes una raw de una mc de 59 bloques de una amigo, le cascas el header te tu mc de 59 bloques y la puedes restaurar. Técnicamente se podría restuarar a una mc de igual o mayor tamaño, siempre se se añadan bytes 0xFF al final de la raw hasta completar el tamaño.
Ok, pues GCserial funciona perfectamente, lo he probado, entonces eso era lo que hacía falta para hacer funcionar el save del F-zero, que bien que al final se resolvió. Y es que si cambias el serial de tu MC y tenías un save de F-zero antes, este deja de funcionar, y si pasas un .gci de f-zero que coincida con el serial que ya tiene la MC, funciona bien, yeah! :)

Por cierto la fuente del GCMM quedó mucho mejor, ahora ya se lee todo perfectamente.

* Creo que ahora nada mas falta que integres el GCserial al GCMM y CTR-GCS.

* Oye Suloku ahora que mencionas lo del tamaño de la MC, eso era justo algo que te iba a comentar, ¿sería posible que lo pudieras añadir?, es decir que en GCMM y CTR-gcs pusieras alguna opción para jugar con el tamaño de una imagen .raw, es decir que cambiases en su header los bytes que especifican el tamaño, dependiendo lo que escoja el usuario y se incremente el .raw automáticamente con 0xFFs.

Eso sería genial, mas que nada serviría si quieres pasar un .raw entero de una de 59 blocks (por ejemplo) a una de mas tamaño, o viceversa, además que sería muy útil con la emulación de MC de Devolution, ya que puedes hacer un dump .raw de tu MC y usarla en él, pero se quedará del mismo tamaño, es decir, de nada sirve que tu HDD/SD tenga espacio de sobra, si tu MC era de 59 blocks solo eso podrás usar.

En sus primeras versiones Devo incrementaba los .raw que hubieran en el HDD hasta 2,043 blocks = 16,384KB que es el máximo de tamaño que pueden manejar los juegos de GC, pero no preservaba los datos de la MC los dejaba corruptos.

Si implementaras esa función quedarían perfectas las herramientas, cubriendo todas las necesidades que pudiera haber.

Por cierto ¿has pensado hacer una herramienta completa todo-en-uno para PC con todas las funciones que ya has implementado en GCMM y ctr-gcs? eso sería grandioso también... aunque claro, también existe el save manager de Dolphin, pero no sé que tan bueno sea ni que tantas funciones tenga.

suloku escribió:Ten en cuenta que los códigos del Action Replay siguen siendo un método más limpio si tienes acceso a ellos (aparte de que permiten poner varias partidas protegidas en la memory card).

La verdad es que yo tenía ya también ganas de resolver el enigma, me llevé una decepción cuando vi que no se podia cambiar el header a las tarjets, solo entre no oficiales, pero con lo del serial ya está arreglado

Si claro , sé que los cheats son mas permisivos y que no están restringidos a tener que usar un solo serial por save, y que así podrias cambiar el serial para que se empareje al de un save de PSO y además con los cheats agregar el save de F-zero... pero eso no me importa jaja.

Al final de cuentas creo que es como dijo Mark, ya es algo personal, y como dices tú, igual me moría por saber que era lo que hacía falta para hacer funcionar el save de F-zero.
* Creo que ahora nada mas falta que integres el GCserial al GCMM y CTR-GCS.

El sistema de "interfaz" de GCMM dificulta un poco añadir opciones, aunque algo se podría apañar.
Pense en añadir el backup y restore de .hdr... pero la verdad, pienso que para 2 juegos que usan ese tipo de proteccion la herramienta de pc es mas que suficiente (no es que vayamos a estar todo el dia cambiando de partida).

Si tuviera más tiempo igual me liaba a ello. De momento en el svn está añadido que se muestre el serial de la raw y de la tarjeta en el raw restore mode, mañana con calma escribire mejor la informacion acerca de los serial, la flash ID, gcheader y gcserial y sacare la 1.2e con esa "mejora".

* Oye Suloku ahora que mencionas lo del tamaño de la MC, eso era justo algo que te iba a comentar, ¿sería posible que lo pudieras añadir?, es decir que en GCMM y CTR-gcs pusieras alguna opción para jugar con el tamaño de una imagen .raw, es decir que cambiases en su header los bytes que especifican el tamaño, dependiendo lo que escoja el usuario y se incremente el .raw automáticamente con 0xFFs.

Eso sería genial, mas que nada serviría si quieres pasar un .raw entero de una de 59 blocks (por ejemplo) a una de mas tamaño, o viceversa, además que sería muy útil con la emulación de MC de Devolution, ya que puedes hacer un dump .raw de tu MC y usarla en él, pero se quedará del mismo tamaño, es decir, de nada sirve que tu HDD/SD tenga espacio de sobra, si tu MC era de 59 blocks solo eso podrás usar.


Es bastante sencillo hacer eso, consistiría simplemente en escribir el bloque 2 hasta el final, y en todo caso cascarle un cambio de serial para que funcionen tambien las partidas protegidas que hubiera en la raw. No hace falta añadir 0xFF si se hace en una tarjeta, de hecho, cuando la GC borra una partida simplemente borra la entrada del directorio (en el bloque 2 y 3), los datos permanecen donde estaban a la espera de ser sobreescritos.

Nuevamente esto se puede hacer, de forma menos automatica con gcheader y gcserial, pues hay programas que le hacen padding al archivo.

Los tamaños de las mc son (en bytes):

59bloques: 524288
251 bloques: 2097152
1019 bloques: 8388608
2043 bloques: 16777216

Nota: el padding sería más correcto hacerlo con 0xFF en lugar de 0x00, que es lo que suelen hacer los padders, pero funcionaría igual.

Haces un padding de la raw al tamaño deseado
Le introduces el header de la mc de destino con gcheader (gcheader modifica el header en función del tamaño del archivo, aunque en este caso coinciden).
Le introduces el serial de la mc original (si hace falta)


En sus primeras versiones Devo incrementaba los .raw que hubieran en el HDD hasta 2,043 blocks = 16,384KB que es el máximo de tamaño que pueden manejar los juegos de GC, pero no preservaba los datos de la MC los dejaba corruptos.

Supongo que eso era porque no cambiaba el checksum o algo de eso, no veo razon por lo el metodo de arriba no funcione.

Si implementaras esa función quedarían perfectas las herramientas, cubriendo todas las necesidades que pudiera haber.

Apañaría algo (tipo un submenu en el raw restore mode, que es donde está el intringulis de los header, serials y demás, pero como me he quedado sin mi wii y gcmm en dolphin no funciona (creo) me va a ser un poco dificil.

Por cierto ¿has pensado hacer una herramienta completa todo-en-uno para PC con todas las funciones que ya has implementado en GCMM y ctr-gcs? eso sería grandioso también... aunque claro, también existe el save manager de Dolphin, pero no sé que tan bueno sea ni que tantas funciones tenga.


Yo es que de GUIs poco (vamos, nada), una vez intente mirar algo en java, pero ahora ya imposible. De todas formas, como gcheader y gcserial funcionan con argumentos hacer una GUI es muy facil, supongo que más que coger el codigo de ambos e integrarlo en una nueva aplicacion. Ademas lo de paddear una MC es muy sencillo... si quieres mañana hago un programita (GCpadder xD) que le añada los bytes necesarios a una raw y modifique el header para que de el tamaño correcto.

La sintaxis seria algo como gcpadder tarjeta.raw 251/1019/2043 y ale
Y ademas si pones solo gcpadder tarjeta.raw la aumenta al siguiente tamaño (con lo cual se podría simplemente arrastrar una raw al programa)

Con esto hacer una gui seria aun mas facil, pues la gui solo tendria que pasar los comandos segun lo que quiera hacer el usuario...

EDIT2: Cambiada la 0.1 por la 0.2 (la 0.1 no iva, no actualizava la tabla fat con los nuevos bloques disponibles)

http://www.mediafire.com/download.php?x6lnkxr3hmescit

Ahí tienes gcpadder. La 0.2 está probada con dolphin.


---------------------------
GCPadder 0.2 by suloku 2012
---------------------------

Usage:

GCPadder.exe image.raw size[251|1019|2043]
If no size is specified the image will be padded to the next card size

You can drag and drop a raw image to gcpadder.exe and a card of the next size will be generated (if you drag a 59 blocks card you'll get one of 251; if it has 251 you get 1019 and if it has 1019 you get 2043)

example:

"gcpadder.exe mycardimageof59blocks.raw 2043" will create a 2043 blocks card
"gcpadder.exe mmycardimageof251blocks.raw" will create a 1019 blocks cards

Changelog

0.2:
- 0.1 didn't work at all because fat tables weren't updated to the new size

0.1:
- initial release
suloku escribió:http://www.mediafire.com/?aano17pofdlix63
Ahí tienes gcpadder. No lo he probado más allá de ver que crea el archivo correctamente.

Al parecer no funciona, lo he probado creando 2 archvios, 1 de 1019 y otro de 2043 blocks, he probado con Devolution y ninguno de los 2 funciona, aparecen en los juegos como si la tarjeta estuviera corrupta/dañada.

Te dejo aquí un rar del save original y los otros 2 por si quieres hecharle un vistaso:
https://www.dropbox.com/s/rkbp9c62vo5r7 ... -Josue.rar

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Suloku escribió:Yo es que de GUIs poco (vamos, nada), una vez intente mirar algo en java, pero ahora ya imposible. De todas formas, como gcheader y gcserial funcionan con argumentos hacer una GUI es muy facil, supongo que más que coger el codigo de ambos e integrarlo en una nueva aplicacion. Ademas lo de paddear una MC es muy sencillo... si quieres mañana hago un programita (GCpadder xD) que le añada los bytes necesarios a una raw y modifique el header para que de el tamaño correcto.

La sintaxis seria algo como gcpadder tarjeta.raw 251/1019/2043 y ale
Y ademas si pones solo gcpadder tarjeta.raw la aumenta al siguiente tamaño (con lo cual se podría simplemente arrastrar una raw al programa)

Con esto hacer una gui seria aun mas facil, pues la gui solo tendria que pasar los comandos segun lo que quiera hacer el usuario...

Entiendo lo de la GUI, pero me refiero a integrar GCheader, serial y padder en uno solo, no importa si no tiene GUI ya que con los argumentos es bastante fácil, es solo por tenerlos juntos.

Ademas de que claro si es posible agregar el manejo de archivos de .gci, vamos todo un Manager de saves de GC para PC, todo-en-uno aunque no tenga GUI, así tal ves alguien se anime a crearle una GUI al programa ya que como dices sería fácil por que es a base de argumentos.

Como te digo, no sé que tan bien funcione el Save Manager de Dolphin, pero dudo que tenga esas funciones del header, serial y padder, eso es un buen plus que tendría. Por que a final de cuentas es mas fácil manejar todos los archivos y hacer las modificaciones en la PC que en la wii.
Arreglado el gcpadder, me tira bien con dolphin, ya me dirás que tal va con devolution:

http://www.mediafire.com/download.php?x6lnkxr3hmescit

Tmv_Josue escribió:Entiendo lo de la GUI, pero me refiero a integrar GCheader, serial y padder en uno solo, no importa si no tiene GUI ya que con los argumentos es bastante fácil, es solo por tenerlos juntos.


Integrarlo todo en uno es facil, el problema es que se perderian las caracteristicas de arrastrar sobre el archivo exe... aunque podría apañar un selector de opciones en plan pulse 1 para mostrar el serial, pulse 2 para paddear a 1019 bloques... pero vamos, no se si vale la pena, creo que es mas practico arrastrar, total el espacio que ocupan las raw es miseria
Ahora funciona bien GCpadder, cree 2 raws usando como base el raw de mi MC de 251B, una de 1,019B y otra de 2,043B, probé ambas con Devolution y funcionan perfectamente, ahoa si funcionan.

Gracias suloku por hacerlo

suloku escribió:Integrarlo todo en uno es facil, el problema es que se perderian las caracteristicas de arrastrar sobre el archivo exe... aunque podría apañar un selector de opciones en plan pulse 1 para mostrar el serial, pulse 2 para paddear a 1019 bloques... pero vamos, no se si vale la pena, creo que es mas practico arrastrar, total el espacio que ocupan las raw es miseria

Eso si, entiendo que quieres que sea de fácil uso, y que teniendolos separados sería cuestión de tirar el raw encima de lo que quieras, eso si.
40 respuestas