Akira Toriyama, legendario mangaka creador de obras como Dr. Slump y Dragon Ball, fallece a los 6...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Valkyrjur escribió:
alucard24 escribió:Yo propongo reunir las siete bolas del dragón y resucitarlo.

No se puede, murió de muerte natural..

No si su muerte fue provocada por el efecto de alguna vacuna..., debería tener derecho a un tiempo extra como en el caso del gran patriarca de los Namekianos.
Os imagináis pensar en vuestra infancia y que ni por un segundo no aparezca un recuerdo de Dragon Ball? Pues eso...

Aún recuerdo tener a toda mi familia enganchada a la serie, todos pendientes de Goku mientras comíamos. En "canal nou", aquello fue épico.

"Pon la tele, que empieza Goku" Y no era yo el que lo decía [fiu]

GRACIAS! [tadoramo]

DEP!
デスカンス・アン・パス

大きなパーティーを開くことができます。

藤堂アキラに感謝
Descansa en paz maestro. Gracias por hacernos tan felices y por toda tu obra.


DEP, se nos fue un grande entré los grandes [buuuaaaa]
Descansa en paz maestro, leyenda absoluta.
recientemente adquiri el Dragon Ball Advance Adventure y ayer noche me eche un vicio en la Analogue. No se si seguir jugando o dejar la partida congelada eternamente. Sinceramente os lo digo.
Descansa en paz. Se nos ha ido parte de nuestras infancias.
Un grande, que en paz desncase
Descansa en paz Akira, donde quiera que vayas. El mundo pierde a un gran creador, gracias por dejarnos ese brutal legado.

[triston]
Todavia no lo asimilo. DEP maestro.
Descanse en paz, maestro.
Una pena, se ha ido muy pronto :(

Descansa en paz
Se nos va una leyenda y unas de la personas con más renombre de Asia de las ultimas décadas gracias a sus obras , pese a quién le pese
Una de las mayores influencias para los chavales de los 80 y los 90, compré prácticamente todas sus obras, incluso Dragon Ball en varias ediciones, me inicié en el dibujo durante mi niñez gracias a él y recuerdo con tremendo cariño ver la serie de DB en catalán con mis primos.

Son muchos buenos recuerdos asociados a las creaciones de este genio, D.E.P maestro [tadoramo]
Otra parte de nuestras vidas que desparece. DEP, Toriyama Sensei. Millones de fans lloramos tu muerte.
Vaya mala noticia :(
Descanse en paz, genio.
Descansa en paz junto a Ibáñez, maestro.

Gracias por tanta ilusión que diste y que dejas.
Tori,que grande.
una vida increible como impacto en las vidas de tantos,muy grande este tipo,que descanse en paz,ahora estara recorriendo aquel largo camino de la serpiente.
Se nos fue un grande y con el parte de nuestra infancia.
Buf! Se nos va un pedacito de nuestra vida a muchos. Primero nos marcó la infancia, e incluso después aquí en EOL ya de mayores continuamos emocionándonos con el resurgir de los juegos en PS2 con los Budokais y Tenkaichis, con el retorno de la serie... [buuuaaaa]

Gracias por todo, Sensei!
Imposible, no me lo creo 😳
Que dia mas triste, como lo es ssiempre que se va alguien pionero que marcó la infancia (y etapa adulta) de muchos.
Viendo otra vez los animes de dragon ball ahora pues es cierto que no parece el dibujo más trabajado, y que son simples en cuanto a técnica y todo lo que tu quieras... pero si consigues que algo de la vuelta al mundo y tenga la repercusion que tiene dragon ball, eso solo puedes hacerlo si eres excepcional.

DEP
Creo que no voy a decir nada que no hayáis dicho ya muchos porque el sentimiento es el mismo.

DEP
No puede morir porque es immortal. Siempre vivirá a través de sus geniales obras.
DEP Akira, nuestra infancia habría sido muy distinta sin tu obra.
Mi vida no habría sido la misma sin sus obras por todas las sensaciones y vínculos con gente que he creado a través de ellas.

Se nos ha ido uno de los personajes más influyentes para toda una generación.

DEP
Dios mio, cuando he leido la noticia no me lo he podido creer, descanse en paz uno de los mas grandes del Manga y muchísimas gracias por darnos tantas horas de alegria tanto a mi como a muchísimas personas mas en todo el planeta, jamas se te olvidara [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se nos va el maestro [buuuaaaa]

Marcó mi infancia y mi vida. Lo llevaré siempre en el corazón.

DEP Akira Toriyama [triston]
Mi niño interior está llorando, adiós maestro🥲

DEP
Una gran perdida, nos marco la vida a todos los que crecimos en los 80-90.
Que descanse en Paz🥲
esta mañana viendo el informativo de Angel Martín lo ha mencionado e inmediatamente ha sido pausar el video, buscar la noticia por si acaso hubiera sido algun error y quedarme totalmente en shock al ver que efectivamente se nos ha ido un grande del mundo del manga, aunque en sus ultimos daba algunos signos de agotamiento con dragon ball debido al camino que estaba siguendo su historia, nunca olvidaremos que creó una de las franquicias Shonnen mas importantes de nuestra infancia, desde que se transmitia en valenciano por su canal9 en babala club haya por finales de los 80 principios de los 90 hasta que llego en castellano en antena3, jamas olvidares las mañanas que he pasado frente al televisor gracias ha este gran hombre, siempre sera eterno y no solo por dragon ball, Dr. Slump, Nekomajin, Kajika, Dragon Quest (aunque el no hizo el manga y los videojuegos los diseños son suyos), Bluedragon (solo el videojuego) y ahora Sandland, R.I.P
Una lástima
Dragon Ball siempre en mi corazón
DEP.

Tú legado ha sido mi infancia ( y no tan infancia) y la de millones de personas alrededor del mundo.

No me puedo creer que esté leyendo esta noticia, se va una leyenda del tamaño de Elvis o Michael Jackson en mi opinión, Dragon Ball es probablemente el manga/anime más conocido del mundo.
Muchas gracias por todo lo que has dado a mí generación y a las que vienen.
DEP.😢
Grande entre los grandes.
Aunque no me gustaba nada DB, descansa en paz, sensei :(
Hoy, el mundo es un poquito peor :(
DEP

Nadie hará las ilustraciones como el, muchas emociones en la infancia viendo su trabajo, 68 años, relativamente joven, siempre pensé que los japoneses vivían más de 100 años por algunos de sus hábitos (evidentemente no todos los japoneses) [+risas] que lástima [buuuaaaa] en fin, el ya está inmortalizado al menos [tadoramo] [tadoramo]
Gracias Maestro.

Tu verdadera gran obra fue Dr. Slump, pero todos te recuerdan por Dragon Ball.

Mi infancia no hubiera sido igual sin tus grandes obras.

A partir de hoy, serás LEYENDA.
stan01 escribió:
Mutaito escribió:Tengo 42 años y, básicamente, mis gustos a día de hoy se han gestado con los años gracias a este señor. Sí, teníamos animes anteriores a DB, pero el boom real del manga y del anime fue y será siempre DB fuera de las fronteras japonesas. Aún no me lo creo. GRACIAS POR TANTO, SENSEI.

@stan01 obviamente, la familia quería privacidad, algo totalmente comprensible con alguien tan mediático.


Evidentemente doy por supuesto que ha sido por deseo de la familia, pero, imaginate por un segundo que se muere alguien con un estatus similar en España (no se, algo tipo Almodovar) ¿crees que por mucho que su familia quisiera que fuera algo privado y no se difundiera hasta x días despues no tendrías la noticia a los 20 minutos filtrada por alguien random (personal de hospital, primo, vecino, etc.) ?, hasta es posible que casi todos los familiares se enteraran antes por la prensa que por la propia familia...

A eso me refería con que me flipa que no haya saltado la noticia en 7 días.


La cultura japonesa tiene unos valores de respeto distintos a los de occidente.
DEP

Mi infancia no sería lo mismo sin Arale y después Dragón ball.
Gracias por tantas horas de entretenimiento genio.

Dep.
Aun sigo sin dar crédito...ufff. Nos deja una leyenda, uno de los autores más influyentes de todos los tiempos. D.E.P.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6