tengo un pentium IV en el que conviven 3 sistemas operativos, 2 windows xp distintos y un ubuntu 7.10. Ha ce no mucho que he hecho las particiones y tal, y ambos sistemas, asi como el pc en general, me iban funcionando de maravilla.
La cuestion es que desde hace un par de días el PC ha empezado a emitir unos molestísimos ruidos, casi siempre intermitentes pero muy continuados, provocados por algo del hardware: parece como un coche que derrapa, a veces, o cuando enciendes una batidora otras...porque el tema es que hace ruidos distintos.
no se si es porque aqui llegan las temperaturas altas, se está calentando, los ventiladores funcionan más...no sé porque no entiendo mucho de hardware y nunca he abierto el PC, pero empieza a preocuparme.
dejo aqui lo que me sale en el everest respecto a lo de las temperaturas:
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base Gigabyte 8S655FX Series
Temperaturas:
Placa base 75 °C
Procesador 45 °C
Maxtor 6Y160M0 48 °C
Ventiladores:
Procesador 3245 RPM
Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.33 V
+2.5 V 2.58 V
+3.3 V 3.22 V
+5 V 3.17 V
+12 V 11.71 V
Debug Info F 34 FF FF
Debug Info T 17 31 72
Debug Info V 53 A1 C9 76 B7 B6 B2 (77)
Sé que estos equipos (los pentium IV) se calientan mucho y tal, pero la olaca base se pone a veces a 82 y 84 grados. Por otro lado aqui veo que solo hay ventilador en el procesador...¿será algo de ese ventilador?
Yo no he abierto nunca este equipo (un AIRIS SIGNUM 3412SC) porque tiene unos remaches tela de raros, tipico de airis, pero me gustaría saber si hay alguna herramienta que mediante software me pueda ayudar a hacer un diagnóstico o algo
Si no, ¿alguien sabe como se abren los remaches de estas torres AIRIS? ¿HAY ALGUIEN QUE HAYA ABIERTO ALGUNA DE ESTAS TORRES AIRIS?
http://img225.imageshack.us/img225/2520/frontaltorreairisci2.jpg
Agradezco cualquier sugerencia