Ahora mismo.., comprar un coche???

elde escribió:@Torres

no dudes en ningún momento, que al comprar el coche te metieron el contrato de mantenimiento, cosa que es totalmente distinta a la garantía del vehículo, aunque suelen coincidir.
suelen ser de varios tipos, con piezas de desgaste, con averías, con neumáticos todo depende de lo que contrataras o te regalaran.
ni te imaginas la cantidad de gente que lo tiene y no se entera


A la mañana he buscado el contrato que firmé y ponía que me metieron el mantenimiento de 3 años a 0 euros…, pero me meto en la app y sí que es verdad que me figura el de 5 años….

Imagen

Me hicieron muchos chanchullos porque fui de parte de cierta persona y lo gestioné todo con el dueño o como se le quiera llamar del concesionario. No me extrañaría que me metiese gratis el mantenimiento básico pero que me activase el de pago de 5 años… Sino no le veo explicación… Bueno a ver luego qué me dicen…


GXY escribió:
iba a decir que para proxima vez no te dejes ir tanto, pero entiendo que no va a haber proxima vez porque ya no habra ninguna "garantia" que rascar.


Que no me deje ir en qué sentido??
correcta la puntualizacion de @elde

el tema es que mantenimiento y garantia suelen ir juntos porque garantia y pago de cuotas tambien suelen ir juntos, y generalmente cuando se terminan las cuotas tambien terminan tanto la garantia como el mantenimiento.

pero es cierto que puede que el mantenimiento continue, aunque en ese caso, si no hay cuotas de pago del coche, o alguna clase de acuerdo del pago/cobertura del mantenimiento, entonces habra algun pago de cuota del mantenimiento, cosa que dudo que @torres no tenga controlada.

edit. pues eso. que tienes incluido mantenimiento hasta julio de este año.

edit2. joer @torres es que a veces... [facepalm]

pues que si el coche te manda un aviso en mayo, no esperes a junio del año siguiente para hacerle caso.

anda que estaria yo bonito ignorando avisos del coche asi (aunque tambien hay que decir que tu coche, como buen coche moderno, parece ser de los de "hazme casito" en ese sentido xD
GXY escribió:correcta la puntualizacion de @elde

el tema es que mantenimiento y garantia suelen ir juntos porque garantia y pago de cuotas tambien suelen ir juntos, y generalmente cuando se terminan las cuotas tambien terminan tanto la garantia como el mantenimiento.

pero es cierto que puede que el mantenimiento continue, aunque en ese caso, si no hay cuotas de pago del coche, o alguna clase de acuerdo del pago/cobertura del mantenimiento, entonces habra algun pago de cuota del mantenimiento, cosa que dudo que @torres no tenga controlada.

edit. pues eso. que tienes incluido mantenimiento hasta julio de este año.

edit2. joer @torres es que a veces... [facepalm]

pues que si el coche te manda un aviso en mayo, no esperes a junio del año siguiente para hacerle caso.

anda que estaria yo bonito ignorando avisos del coche asi (aunque tambien hay que decir que tu coche, como buen coche moderno, parece ser de los de "hazme casito" en ese sentido xD


Terminé de pagar el coche en Julio de 2022 y no he vuelto a pagar ni un euro... Y en el contrato figuar el mantenimiento gratuito de tres años... Es un poco raro... Espero que no les de por revisar el contrato porque ya digo que el tío al pricipio me decía que tenía el servicio.., luego que no.., luego que sí...

En cuanto a lo de no llevarlo antes... Pues en su día me saltaron los avisos semanas antes de un viaje y llamé a la BMW (también lo pregunté por aquí) y no tenían citas disponibles y me dijeron que esos avisos saltan por defecto.., que no es porque esté mal el asunto..., y que siempre saltan con mucho tiempo por prevenir... Tital que me hice el viaje y como luego tampoco es que utilice el coche a diario pues lo vas dejando y tal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pensaba que decías dejarme llevar por el hecho de llevarlo a la bmw en vez de a Taller Paco..., que por aquí también me comentasteis que siendo bmw es "mejor" que las reparaciones figuren que se han hecho en taller oficial... Y vamos que tampoco era una locura de pasta
kolombo escribió:Me vais a matar, pero el nuevo Duster me parece un coche resultón. [carcajad]

Matar por qué
Es un coche más
No todos pueden ir a por el Audi de turno...
Ahora es caro sobre todo el hibrido.
Dacia ya no es barata y es muy cabrona en ahorrar hasta el ultimo céntimo
Tengo yo un Sandero stepway glp de los últimos
Y desde que sacaron los coches más modernos
Son unos toca huevos con los fallitos típicos de coches recién salidos a mercado (aunque llevan bastante años ya).
Tienen actualizaciones para todo
Parece Windows ya.... El puto coche
Te suena la barilla del turbo,actualización
Te falla el sistema de glp actualización
Te falla las luces automáticas actualización
Te falla el sistema sos actualización
No entiendo por qué cojones no actualizan todos los coches al entregarlo o en las mismas revisiones lo conectan un momento y actualizan...
Bueno si lo entiendo es para que cuando se acabe la garantía cobrarte por esas actualizaciones
Estoy en los grupos de Telegram y es un cachondeo la de fallos y actualizaciones.
Y la gente pidiendo más accesorios incluidos en el coche cuando le falla lo más basico....
Torres escribió:Pensaba que decías dejarme llevar por el hecho de llevarlo a la bmw en vez de a Taller Paco..., que por aquí también me comentasteis que siendo bmw es "mejor" que las reparaciones figuren que se han hecho en taller oficial... Y vamos que tampoco era una locura de pasta


bueno a mi 900 pavos por rellenos de liquidos y "mantenimiento" a un coche que no tiene una averia a mi si me parece una locura de pasta... pero claro, yo no tengo un BMW de 40picomil euros xD

lo de llevarlo a la casa y no a un taller paco pues en este caso que ha colado lo del contrato de mantenimiento pues ok. hasta julio de este año tienes tiempo, por si salta algun aviso mas o estan las ruedas desgastadas de estar el coche apalancado en el garaje, o algo XD [fies]
GXY escribió:
Torres escribió:Pensaba que decías dejarme llevar por el hecho de llevarlo a la bmw en vez de a Taller Paco..., que por aquí también me comentasteis que siendo bmw es "mejor" que las reparaciones figuren que se han hecho en taller oficial... Y vamos que tampoco era una locura de pasta


bueno a mi 900 pavos por rellenos de liquidos y "mantenimiento" a un coche que no tiene una averia a mi si me parece una locura de pasta... pero claro, yo no tengo un BMW de 40picomil euros xD

lo de llevarlo a la casa y no a un taller paco pues en este caso que ha colado lo del contrato de mantenimiento pues ok. hasta julio de este año tienes tiempo, por si salta algun aviso mas o estan las ruedas desgastadas de estar el coche apalancado en el garaje, o algo XD [fies]


Ya coño pero en la app el presupuesto era de 290 euros..., al llegar es cuando me dijeron que había más cosas que los avisos que me daba el coche (tampoco entiendo por qué...) y se iba a más del doble...
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Pensaba que decías dejarme llevar por el hecho de llevarlo a la bmw en vez de a Taller Paco..., que por aquí también me comentasteis que siendo bmw es "mejor" que las reparaciones figuren que se han hecho en taller oficial... Y vamos que tampoco era una locura de pasta


bueno a mi 900 pavos por rellenos de liquidos y "mantenimiento" a un coche que no tiene una averia a mi si me parece una locura de pasta... pero claro, yo no tengo un BMW de 40picomil euros xD

lo de llevarlo a la casa y no a un taller paco pues en este caso que ha colado lo del contrato de mantenimiento pues ok. hasta julio de este año tienes tiempo, por si salta algun aviso mas o estan las ruedas desgastadas de estar el coche apalancado en el garaje, o algo XD [fies]


Ya coño pero en la app el presupuesto era de 290 euros..., al llegar es cuando me dijeron que había más cosas que los avisos que me daba el coche (tampoco entiendo por qué...) y se iba a más del doble...

Todas las casas están carísimas las revisiones
En dacia la revisión 4 creo que es son casi 500 euros de revisión
Por qué toca cambiar todos los líquidos del coche
Filtros y aceites .
Pero lo gracioso del tema es que ahora se han sacado lo de cada revisión al año o 15 mil kilómetros
Y claro en casa al coche se le hace a lo mejor 6 o 7 mil km al año y en la cuarta revisión le estarían cambiando al coche mil pijadas con 24 mil km....
Un saca cuarto es lo que se han vuelto
Yo voy a ir a la revisión 1 y 2 que ya son caras... 170 y 269 por la garantía y luego no me vuelven a ver más...
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Pensaba que decías dejarme llevar por el hecho de llevarlo a la bmw en vez de a Taller Paco..., que por aquí también me comentasteis que siendo bmw es "mejor" que las reparaciones figuren que se han hecho en taller oficial... Y vamos que tampoco era una locura de pasta


bueno a mi 900 pavos por rellenos de liquidos y "mantenimiento" a un coche que no tiene una averia a mi si me parece una locura de pasta... pero claro, yo no tengo un BMW de 40picomil euros xD

lo de llevarlo a la casa y no a un taller paco pues en este caso que ha colado lo del contrato de mantenimiento pues ok. hasta julio de este año tienes tiempo, por si salta algun aviso mas o estan las ruedas desgastadas de estar el coche apalancado en el garaje, o algo XD [fies]


Ya coño pero en la app el presupuesto era de 290 euros..., al llegar es cuando me dijeron que había más cosas que los avisos que me daba el coche (tampoco entiendo por qué...) y se iba a más del doble...


todas son cosas logicas de desgaste (filtros, aceite, liquido de frenos...)

el liquido de frenos yo por ejemplo en mi coche no lo he cambiado nunca. al menos que yo sepa (si creo que han tocado con eso al cambiar pastillas) pero a ti te habia salido un aviso de la cuestion.

las bujias es un cambio medianamente normal tambien por desgaste, aunque yo no soy partidario de cambiarlas por tiempo sino por km que es su desgaste real (eso se desgasta de usarlo y se usa cuando el coche esta caminando).
Alguna recomendación sobre vehiculo a comprar y casa de compra ventas etc...
Saludos
Super Star escribió:Alguna recomendación sobre vehiculo a comprar y casa de compra ventas etc...
Saludos


describe un poquito... que viajes sueles hacer, por donde vives (si te toca ZBE o no, orografia, temperaturas durante el año), necesidades (familia, carga, viajes habituales) si lo vas a usar para trabajar (si se va a llevar caña o es para uso ocasional), cuanto dinero te quieres gastar, coches que hayas tenido antes o preferencias que tengas...
@GXY Buenas ahora mismo vivo en zona rural, Andalucía,conduzco tranquilo no le doy zapato,
Anteriormente tuve un Megane 1.9Dci con 20 años que terminó en el desguace hace poco.
Realizaba pocos km entorno a los 10 mil km al año,
Pero vivo en zona a montañosa y la distancia entre pueblos es de 15 km.

Presupuesto no sabría decir,tengo pasta pero a la misma vez para mí es una herramienta de trabajo y actualmente estoy desempleado lo cual no me gusta presumir de coche,etc...No tengo familia,sería para mí exclusivamente.
Un saludo
@Super Star si no vas a entrar en poblaciones grandes donde haya ZBEs, te puedes comprar algun coche usado de gasolina o incluso diesel que te guste y encuentres a un precio razonable para ti, y tirar con ello unos años.

para electrico no parece que se reunan las mejores condiciones, y la orografia variada no ayuda con los hibridos.

una busqueda de ejemplo

si sí vas a entrar en poblaciones con ZBE entonces el primer consejo seria hibrido, para obtener la etiqueta eco, y no estos de la busqueda.
GXY escribió:@Super Star si no vas a entrar en poblaciones grandes donde haya ZBEs, te puedes comprar algun coche usado de gasolina o incluso diesel que te guste y encuentres a un precio razonable para ti, y tirar con ello unos años.

para electrico no parece que se reunan las mejores condiciones, y la orografia variada no ayuda con los hibridos.

una busqueda de ejemplo

si sí vas a entrar en poblaciones con ZBE entonces el primer consejo seria hibrido, para obtener la etiqueta eco, y no estos de la busqueda.

Gracias quizás pille un dacia diesel ,el problema el mercado de segunda mano muchos kms y un coche con 10 ,12 años de los 6000€ no bajan.. Muchas gracias por la info [beer]
Torres escribió:
Adris escribió:@Torres
Pero le has llevado a revisión alguna vez?. [carcajad]
A ver si te están haciendo todas las revisiones del tirón, porque esas me suenan bastante, y eran cada año una cosa diferente.

Que no te toque cambiar la batería de la alerta SOS, son ... 378,57 €. Dicen que si encuentran alguna alerta más, avisan. xDDD.
Digo no, con esa ya está bien. [looco] xDDD


Creo que lo llevé hace un par de años antes de un viaje y nada más... La verdad que los avisos del aceite y líquido de frenos los tengo desde Julio del año pasado [sonrisa] [sonrisa] soy un puto dejado.... [qmparto] [qmparto]

De ahí el precio y ristra de revisiones xDDDD.
Ya decía que me sonaba alguna de ellas, que era anual xD.
De hecho, suelen programar 2.

Con los años que tiene tu coche, deberías ir por la de frenos y líquido de frenos. Raro que no te haya saltado la de la batería SOS. :Ð
Adris escribió:
Torres escribió:
Adris escribió:@Torres
Pero le has llevado a revisión alguna vez?. [carcajad]
A ver si te están haciendo todas las revisiones del tirón, porque esas me suenan bastante, y eran cada año una cosa diferente.

Que no te toque cambiar la batería de la alerta SOS, son ... 378,57 €. Dicen que si encuentran alguna alerta más, avisan. xDDD.
Digo no, con esa ya está bien. [looco] xDDD


Creo que lo llevé hace un par de años antes de un viaje y nada más... La verdad que los avisos del aceite y líquido de frenos los tengo desde Julio del año pasado [sonrisa] [sonrisa] soy un puto dejado.... [qmparto] [qmparto]

De ahí el precio y ristra de revisiones xDDDD.
Ya decía que me sonaba alguna de ellas, que era anual xD.
De hecho, suelen programar 2.

Con los años que tiene tu coche, deberías ir por la de frenos y líquido de frenos. Raro que no te haya saltado la de la batería SOS. :Ð


Pero qué coño es eso de la batería sos para que te claven 400 pavos?? Está bañada en oro?? [qmparto] [qmparto]

Líquido de frenos ya me han hecho...

Por cierto no a habido sorpresa..., me he acojonado un poco cuando he entrado al taller y me han dicho que tenía que pasar por la oficina primero XD pero era sólo para darme la llave...

AL final 0 euros y encima me lo han lavado y pasado el aspirador.., qué maja gente [plas] [plas]

Menos mal al final que no lo llevé a cualquier taller por ahorrarme unos euros [qmparto]
Super Star escribió:Gracias quizás pille un dacia diesel ,el problema el mercado de segunda mano muchos kms y un coche con 10 ,12 años de los 6000€ no bajan.. Muchas gracias por la info [beer]


Un diésel para ti y a día de hoy no tiene sentido. Si haces poco kilómetros no interesa un diésel, además te va a salir más caro en cuanto a averías. Tema aparte con las nuevas normativas que están demonizando el diésel, hoy puede que no te pille, pero a saber en dos años.

Si uno de segunda mano de gasolina te cuadra podría ser una buena opción. Híbrido tampoco es problema (están más orientados a ciudad evidentemente, penalizan el consumo si se van a usar mayoritariamente fuera de ciudad) hay quien se queja, pero si tiene que hacer habitualmente puertos de montaña pronunciados (y siempre en motores con poca potencia)
@Torres

Esa batería va en el techo del coche, debajo del acolchado.

Cuando te sientes en el coche, miras hacia arriba, donde está el botón de las luces del interior, y hay una pestaña que pone SOS. La bajas y aparece un botón, que es por si te escoñas, lo pulses, entre otras cosas. XD No sé si se activa automáticamente si te pasa algo. Mejor no tener que saberlo.

¿Pero tú revisaste el coche cuando lo compraste??? xDDDDD

¡Cómprate una bici! [sonrisa]
Adris escribió:@Torres

Esa batería va en el techo del coche, debajo del acolchado.

Cuando te sientes en el coche, miras hacia arriba, donde está el botón de las luces del interior, y hay una pestaña que pone SOS. La bajas y aparece un botón, que es por si te escoñas, lo pulses, entre otras cosas. XD No sé si se activa automáticamente si te pasa algo. Mejor no tener que saberlo.

¿Pero tú revisaste el coche cuando lo compraste??? xDDDDD

¡Cómprate una bici! [sonrisa]


No coño si ya sé el botón que dices..., lo que no sabía es que tenía una batería a parte y menos que costaba 400 pavos [qmparto] [qmparto]

Ese botón es para llamar tú pero el coche en caso de colisión te llaman y si no respondes mandan ubicación a servicios de emergencia

Siempre que lo miro y veo lo de abrir la tapita y pulsar el botón me imagino que es para salir con el asiento disparado por el techo del coche [plas] [plas] [plas] [plas]


PD: Ya tengo bicis!!! XD
Oscarv escribió:
Super Star escribió:Gracias quizás pille un dacia diesel ,el problema el mercado de segunda mano muchos kms y un coche con 10 ,12 años de los 6000€ no bajan.. Muchas gracias por la info [beer]


Un diésel para ti y a día de hoy no tiene sentido. Si haces poco kilómetros no interesa un diésel, además te va a salir más caro en cuanto a averías. Tema aparte con las nuevas normativas que están demonizando el diésel, hoy puede que no te pille, pero a saber en dos años.

Si uno de segunda mano de gasolina te cuadra podría ser una buena opción. Híbrido tampoco es problema (están más orientados a ciudad evidentemente, penalizan el consumo si se van a usar mayoritariamente fuera de ciudad) hay quien se queja, pero si tiene que hacer habitualmente puertos de montaña pronunciados (y siempre en motores con poca potencia)


Híbrido 2da mano no hay casi nada. No parece que tenga pelas para meterse en vehículo nuevo, y por dos veces que le he sacado el tema no parece que le afecte el tema ZBE

así que no veo porque no puede estar con un diésel actual hasta 2035

No le va a hacer km para "amortizarlo"... Ni lo va a amortizar, pq el combustible diesel ya no es más barato que la gasolina. Y eso era en todo caso con coches nuevos. Con usado lo que marca la diferencia es el precio de adquisición y si le va a reventar con averías o no.
GXY escribió:
Oscarv escribió:
Super Star escribió:Gracias quizás pille un dacia diesel ,el problema el mercado de segunda mano muchos kms y un coche con 10 ,12 años de los 6000€ no bajan.. Muchas gracias por la info [beer]


Un diésel para ti y a día de hoy no tiene sentido. Si haces poco kilómetros no interesa un diésel, además te va a salir más caro en cuanto a averías. Tema aparte con las nuevas normativas que están demonizando el diésel, hoy puede que no te pille, pero a saber en dos años.

Si uno de segunda mano de gasolina te cuadra podría ser una buena opción. Híbrido tampoco es problema (están más orientados a ciudad evidentemente, penalizan el consumo si se van a usar mayoritariamente fuera de ciudad) hay quien se queja, pero si tiene que hacer habitualmente puertos de montaña pronunciados (y siempre en motores con poca potencia)


Híbrido 2da mano no hay casi nada. No parece que tenga pelas para meterse en vehículo nuevo, y por dos veces que le he sacado el tema no parece que le afecte el tema ZBE

así que no veo porque no puede estar con un diésel actual hasta 2035

No le va a hacer km para "amortizarlo"... Ni lo va a amortizar, pq el combustible diesel ya no es más barato que la gasolina. Y eso era en todo caso con coches nuevos. Con usado lo que marca la diferencia es el precio de adquisición y si le va a reventar con averías o no.


No he dicho que se comprase un híbrido de segunda mano, si no que la opción que comentaba de segunda mano si le cuadraba era una opción, pero no diésel (ergo gasolina normal) Por eso luego añadí que si no le cuadra, la opción de un híbrido tampoco es mala opción (como decía que tenía pasta, aunque diga lo de desempleado) La pena es que su coche si lo dió para el desguace ya no lo puede meter como achatarramiento ya no lo puede meter en esa opción para la compra de un coche nuevo, lo cual suma más para el coche usado y en unos años por ejemplo ya verá (y de paso mete en la operación el coche actual)

Así que en ese caso, si lo usa poco y no quiere gastar mucho (los coches están prohibitivos y no pinta de que vaya a ir a mejor) lo mejor es usado....pero yo nunca iría a diésel para pocos kilómetros al año y menos cuando de un año para otro te pueden cambiar normativas y complicar más el uso de los diésel. o Quien dice si en un año o dos necesita entrar a la ciudad que tenga cerca....que desde hace más de un año (al menos aquí) ya hablan de que toda la ciudad sea ZBE no solo el centro. Como digo, no compensa por posibles averías un diésel (no sabes como va a estar) y es más caro hasta para pasar la Itv (que con esos años tendrá que pasar cada año) Además para trayectos cortos también sufre más.

Como dice los coches de segunda mano están caros....pero los nuevos aún peor. Es un pésimo momento para comprar un coche, pero si no va sobrado de dinero, si encuentra algo decente, yo iría (a poder ser) a por algo pequeñito (para el solo y pocos kilómetros) gasolina y de alguna marca fiable (pensando en que nunca sabes que dueño ha tenido)

Por curiosidad he mirado en Toyota Madrid (no se de donde será este forero) y el Yaris de 2016 con 24 meses de garantía lo tienen por 9.000e.....caro evidentemente (por tanto mejor mirar otras opciones mejores) pero es ir mirando opciones de ese tipo (en el concesionario lo normal es que sean más caros, lo único por la garantía como en este caso) sobretodo si no le corre prisa.
Torres escribió:
elde escribió:@Torres

no dudes en ningún momento, que al comprar el coche te metieron el contrato de mantenimiento, cosa que es totalmente distinta a la garantía del vehículo, aunque suelen coincidir.
suelen ser de varios tipos, con piezas de desgaste, con averías, con neumáticos todo depende de lo que contrataras o te regalaran.
ni te imaginas la cantidad de gente que lo tiene y no se entera


A la mañana he buscado el contrato que firmé y ponía que me metieron el mantenimiento de 3 años a 0 euros…, pero me meto en la app y sí que es verdad que me figura el de 5 años….

Imagen

Me hicieron muchos chanchullos porque fui de parte de cierta persona y lo gestioné todo con el dueño o como se le quiera llamar del concesionario. No me extrañaría que me metiese gratis el mantenimiento básico pero que me activase el de pago de 5 años… Sino no le veo explicación… Bueno a ver luego qué me dicen…


GXY escribió:
iba a decir que para proxima vez no te dejes ir tanto, pero entiendo que no va a haber proxima vez porque ya no habra ninguna "garantia" que rascar.


Que no me deje ir en qué sentido??

A ver ya lo hemos comentado muchas veces.

Esos contratos estan hechos y pagados para que salgan " beneficiados" los dos implicados segun unos parametros. Pon que el equilibrio esta en que son 10k al año ( hablo de un contrato de estos en general, tengo ultimamente mas experiencia en mercedes que en bmw pero son todos similares). Si no llegas ahi, como es tu caso, pues pueden hacer la vista gorda y alargartelo, mas que nada porque " ya esta pagado" y eso a ellos realmente no les xuesta nada mas que el tiempo del operario, y asi esta haciendo algo.

Lo normal en estos contratos, vamos 9 de cada diez, es que UTILICEN el coche, y cada vez que vayas a tu mantenimiento de garantia, le vayan saliendo cosas que no son el mantenimiento propiamente dicho, si no la palabra magica " desgaste". Un coche que va diez años/ 150-200k al conce a hacer lo que pone el libro de mantenimiento + lo que ellos te digan que esta mal, paga varias veces el vehiculo de sobra.

Incluso el tuyo sin usarlo si sigues llevandolo a la que se asome a los diez años te empezaran a pedir cambiar unas piezas ( cobrandotelas) por edad, que si bien aparecen en los libros de mantenimiento, nadie las hace y siguen con su vida hasta que rompen por uso o edad de verdad.
Torres escribió:
Adris escribió:@Torres

Esa batería va en el techo del coche, debajo del acolchado.

Cuando te sientes en el coche, miras hacia arriba, donde está el botón de las luces del interior, y hay una pestaña que pone SOS. La bajas y aparece un botón, que es por si te escoñas, lo pulses, entre otras cosas. XD No sé si se activa automáticamente si te pasa algo. Mejor no tener que saberlo.

¿Pero tú revisaste el coche cuando lo compraste??? xDDDDD

¡Cómprate una bici! [sonrisa]


No coño si ya sé el botón que dices..., lo que no sabía es que tenía una batería a parte y menos que costaba 400 pavos [qmparto] [qmparto]

Ese botón es para llamar tú pero el coche en caso de colisión te llaman y si no respondes mandan ubicación a servicios de emergencia

Siempre que lo miro y veo lo de abrir la tapita y pulsar el botón me imagino que es para salir con el asiento disparado por el techo del coche [plas] [plas] [plas] [plas]


PD: Ya tengo bicis!!! XD

Es lo que cuesta sí.
Presupuesto enviado hace una semana. [tomaaa]

No solo es la batería en sí, sino algunas comprobaciones más, mano de obra... pero bueno, ya sabes, que si pueden rascar, rascarán.

Ala, ya tienes el coche revisado, para los próximos cinco años xD.
@Marnix de Puydt me estás diciendo que tengo el coche pagado desde hace un año y 7 meses y ningún tipo de relación con el concesionario y se toman las molestias de hacerme todo eso gratis sin tener por qué?? Serán piezas de mierda.., que tampoco lo sé..., pero según ponía en los letreros (bien grandes) la mano de obra empezaba desde 100 euros más IVA la hora según lo que estuvieran haciendo... Y con mi coche que iba mirando la app han estado más de dos horas...

Me cuesta creer que tengan a personas ocupadas más de dos horas para hacerte todo gratis cuando ya no hay ningún vínculo...

Por cierto que esa es otra..., el coche tiene conexión a internet para mandarme esos avisos..., eso tampoco se paga?? Me dieron ganas de hacer sonar el claxon desde la App sólo por asustar al mecánico.., pero sin verle no tenía gracia [plas] [plas] [plas] [plas]

@Adris Mira a ver por AliExpress si hay baterías para el SOS [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:@Marnix de Puydt me estás diciendo que tengo el coche pagado desde hace un año y 7 meses y ningún tipo de relación con el concesionario y se toman las molestias de hacerme todo eso gratis sin tener por qué?? Serán piezas de mierda.., que tampoco lo sé..., pero según ponía en los letreros (bien grandes) la mano de obra empezaba desde 100 euros más IVA la hora según lo que estuvieran haciendo... Y con mi coche que iba mirando la app han estado más de dos horas...

Me cuesta creer que tengan a personas ocupadas más de dos horas para hacerte todo gratis cuando ya no hay ningún vínculo...

Por cierto que esa es otra..., el coche tiene conexión a internet para mandarme esos avisos..., eso tampoco se paga?? Me dieron ganas de hacer sonar el claxon desde la App sólo por asustar al mecánico.., pero sin verle no tenía gracia [plas] [plas] [plas] [plas]

@Adris Mira a ver por AliExpress si hay baterías para el SOS [qmparto] [qmparto]

Cuantos kms llevas y cuantos ponia en el contrato?
Eso es lo que estoy diciendo, nada mas.
Igual que al que hace muchos mas, como he dicho, se lo cobran de una manera u otra.

No es que te regalaran nada..ya lo pagaste en su dia. Que podrian no hacerlo? Pues seguramente tambien, pero repito que " estando pagado" les da igual.
Torres escribió:@Marnix de Puydt me estás diciendo que tengo el coche pagado desde hace un año y 7 meses y ningún tipo de relación con el concesionario y se toman las molestias de hacerme todo eso gratis sin tener por qué?? Serán piezas de mierda.., que tampoco lo sé..., pero según ponía en los letreros (bien grandes) la mano de obra empezaba desde 100 euros más IVA la hora según lo que estuvieran haciendo... Y con mi coche que iba mirando la app han estado más de dos horas...

Me cuesta creer que tengan a personas ocupadas más de dos horas para hacerte todo gratis cuando ya no hay ningún vínculo...

Por cierto que esa es otra..., el coche tiene conexión a internet para mandarme esos avisos..., eso tampoco se paga?? Me dieron ganas de hacer sonar el claxon desde la App sólo por asustar al mecánico.., pero sin verle no tenía gracia [plas] [plas] [plas] [plas]

@Adris Mira a ver por AliExpress si hay baterías para el SOS [qmparto] [qmparto]


No te flipes porque el contrato de mantenimiento ya lo has pagado y con creces [+risas]
Marnix de Puydt escribió:Cuantos kms llevas y cuantos ponia en el contrato?
Eso es lo que estoy diciendo, nada mas.
Igual que al que hace muchos mas, como he dicho, se lo cobran de una manera u otra.

No es que te regalaran nada..ya lo pagaste en su dia. Que podrian no hacerlo? Pues seguramente tambien, pero repito que " estando pagado" les da igual.


Ya lo he explicado.., tenía la cobertura de mantenimiento 3 años. Una vez pasados los tres años con si llevas 2 kms... Y no pagué nada porque en contrato figura a coste cero euros...

Es esto:

https://www.bmw.es/es/topics/accesorios ... _0QAvD_BwE

BMW Service Inclusive

Descubre la oferta en los paquetes BSI 5 años/100.000 km y BSI Next 3 años/40.000 km


A mi me metieron en contrato la de 3 a 0 euros...

gojesusga escribió:
No te flipes porque el contrato de mantenimiento ya lo has pagado y con creces [+risas]


SI te refieres que lo pagué por lo que costaba el coche de acuerdo.., pero en contrato no pagué absolutamente nada por esa cobertura de mantenimiento...


EDITO:
Marnix de Puydt escribió:Cuantos kms llevas y cuantos ponia en el contrato?
Eso es lo que estoy diciendo, nada mas.


Esque en el contrato pone 3 años o 40.000kms... Son excluyentes..., tienes que cumplir las dos... Si llevas 9000 kms como yo en 4 años y pico ya no cumplo la de los 3 años... Alguien que en dos años le meta 150.000 kms ya no cumple ni la de 3 años ni la de 5 años...
Es un poco dialogo de besugos pero, llevas mas o menos de 40k?
Pues ahi lo tienes...
Torres escribió:
Marnix de Puydt escribió:Cuantos kms llevas y cuantos ponia en el contrato?
Eso es lo que estoy diciendo, nada mas.
Igual que al que hace muchos mas, como he dicho, se lo cobran de una manera u otra.

No es que te regalaran nada..ya lo pagaste en su dia. Que podrian no hacerlo? Pues seguramente tambien, pero repito que " estando pagado" les da igual.


Ya lo he explicado.., tenía la cobertura de mantenimiento 3 años. Una vez pasados los tres años con si llevas 2 kms... Y no pagué nada porque en contrato figura a coste cero euros...

Es esto:

https://www.bmw.es/es/topics/accesorios ... _0QAvD_BwE

BMW Service Inclusive

Descubre la oferta en los paquetes BSI 5 años/100.000 km y BSI Next 3 años/40.000 km


A mi me metieron en contrato la de 3 a 0 euros...

gojesusga escribió:
No te flipes porque el contrato de mantenimiento ya lo has pagado y con creces [+risas]


SI te refieres que lo pagué por lo que costaba el coche de acuerdo.., pero en contrato no pagué absolutamente nada por esa cobertura de mantenimiento...


EDITO:
Marnix de Puydt escribió:Cuantos kms llevas y cuantos ponia en el contrato?
Eso es lo que estoy diciendo, nada mas.


Esque en el contrato pone 3 años o 40.000kms... Son excluyentes..., tienes que cumplir las dos... Si llevas 9000 kms como yo en 4 años y pico ya no cumplo la de los 3 años... Alguien que en dos años le meta 150.000 kms ya no cumple ni la de 3 años ni la de 5 años...



De una manera u otra está más que pagado... y menos con BMW
Marnix de Puydt escribió:Es un poco dialogo de besugos pero, llevas mas o menos de 40k?
Pues ahi lo tienes...


El qué no entiendes 3 años de mantenimiento con un límite de 40.000kms??? EL límite son 3 años de garantía o si te pasas de 40.000 se termina antes... Un coche con 40.001 kms en un año ya no tiene la garantía

Por lo tanto con 4 años y medio menos..., me lo han cogido porque aunque me metieron la de 3 años me figura la de 5 años como he puesto en la captura
Torres escribió:
Marnix de Puydt escribió:Es un poco dialogo de besugos pero, llevas mas o menos de 40k?
Pues ahi lo tienes...


El qué no entiendes 3 años de mantenimiento con un límite de 40.000kms??? EL límite son 3 años de garantía o si te pasas de 40.000 se termina antes... Un coche con 40.001 kms en un año ya no tiene la garantía

Por lo tanto con 4 años y medio menos..., me lo han cogido porque aunque me metieron la de 3 años me figura la de 5 años como he puesto en la captura

Yo apostaria a que haces ahora 40.001 mañana y byebye, pero bueno no creo que lo compruebes, si tu quieres pensar que pagaste la de 3 años y tienes la de 5 no te voy a decir yo nada.
El que deja claro que no entiende que pagaste x mantenimientos de 3 años y te van a hacer un gesto comercial porque no vas a llegar ni al de uno, y saben o piensan que van a ganarte como cliente para otro futuro coche y volver a hacerte pagar por un servicio que no vas a gastar...
Te repito que estoy cansado de ver esos contratos pero bueno..
@Marnix de Puydt bueno que es igual…, que al final no pagué ningún mantenimiento y me he librado de pagar 800 euros con un coche de 4 años y medio. Y cuando quiera cambiarlo me compraré lo quiera.., no me han comprado por esta chorrada que no supone nada. De hecho hace un año compramos un Toyota en vez de otro BMW.
a veces yo creo que a algunos les gusta discutir por placer xD (cosa de la que me han acusado, por tener muchos mensajes) :o

devuelvanme mis 3 minutos de vida. :o
y retomando al tema en cuestión.
zarcelo_2 escribió:Tienen actualizaciones para todo
Parece Windows ya.... El puto coche
Te suena la barilla del turbo,actualización
Te falla el sistema de glp actualización
Te falla las luces automáticas actualización
Te falla el sistema sos actualización
No entiendo por qué cojones no actualizan todos los coches al entregarlo o en las mismas revisiones lo conectan un momento y actualizan...
Bueno si lo entiendo es para que cuando se acabe la garantía cobrarte por esas actualizaciones


ese es el gran problema de los coches modernos y se multiplica por 2 en los eléctricos e híbridos
de hecho en los electricos hay actualizaciones que basicamente ocurre como en ciertos casos de ordenadores y moviles, la actualizacion te "rompe" el coche. :-|

y relacionado con esto esta el tema suscripciones. lo peor del mundillo del videojuego (DLCs, producto como servicio...) llega a los coches. :o
efectivamente, es exactamente igual con la diferencia de que si pasa en el coche te toca grúa :p

hace no mucho el banco de prueba era el fabricante, ahora es el cliente final en su día a día, cuando a x vehículos les pasa alguna avería es cuando se ponen las pilas para solucionarlo (todo a nivel de soft) y si a eso le sumas los abaratamiento de costes del hardware, tienes la tormenta perfecta.

los coches modernos (x2 en los eléctricos) son una pesadilla para el diagnostico, va todo en red, y utilizando distinto tipos de redes todas interconectadas ( https://www.redeweb.com/articulos/redes-en-vehiculos/ ) caída de tensión puede mandar a tomar vientos todos los sistemas.
joder si ya llevan caja negra como los aviones.

imaginaros que desmontas un pc y vas repartiendo todos los componentes por toda una casa en vez de tenerlo todo en una torre.
cambios de temperatura, humedades, vibraciones y demás agentes externos, no seria el primero que no le funcionan las ADAS por una cagada de paloma o un bicho empotrado en el parabrisas.

lo de las suscripciones da para hilo aparte, de momento lo están introduciendo por los sistemas multimedia, y aunque tengo claro que en un futuro no muy lejano será una fuente de ingresos importante, tal como esta el mercado del auto se lo tendrán que tomar con calma.
lo que si esta a la orden del día son los contratos de mantenimiento que cada día crecen.
GXY escribió:a veces yo creo que a algunos les gusta discutir por placer xD (cosa de la que me han acusado, por tener muchos mensajes) :o

devuelvanme mis 3 minutos de vida. :o


Yo no estaba discutiendo. Estaba exponiendo mis argumentos XD

Por cierto lo que comenté ayer de la conexión a internet que lleva el coche cómo funciona?? Te la regalan de por vida al comprar el coche?? No se paga nada por eso??
ya ya. yo tampoco discuto nunca. :p
@Torres
todo depende del fabricante y contrato que tengas, pero con los móviles nadie necesita internet
tienen una sim que basicamente se utiliza para el infoentrenimiento, localización, radio digital, actualizaciones OTA y cosas así.
y entonces entran las suscripciones antes mencionadas, lo que yo conozco los mapas los puedes actualizar siempre. pero los radares, info tiempo, tomas de carga, trafico, precios gasolinera y todas esas cosas te las regalan durante un periodo y luego si las quieres paganini .
@Torres
A mi me metieron en contrato la de 3 a 0 euros...


¿No te dieron la posibilidad de soltar otros 600€ y tener otro año y medio cubierto?.
A ver, que con ese dinero pagas las revisiones, pero si sale algo más, también lo incluye.
Fue casi lo primero que me dijeron xDD.

Si te lo montas bien, tienes el coche cubierto casi 5 años. Y si lo quieres vender, habiendo pasado todas las revisiones en la casa oficial, suma puntos.
Adris escribió:@Torres
A mi me metieron en contrato la de 3 a 0 euros...


¿No te dieron la posibilidad de soltar otros 600€ y tener otro año y medio cubierto?.
A ver, que con ese dinero pagas las revisiones, pero si sale algo más, también lo incluye.
Fue casi lo primero que me dijeron xDD.

Si te lo montas bien, tienes el coche cubierto casi 5 años. Y si lo quieres vender, habiendo pasado todas las revisiones en la casa oficial, suma puntos.


No me dieron la posibilidad porque al parecer me lo metieron ya que no lo tengo contratado y no lo pagué pero me figura como tal…
Una pregunta absurda... A la mañana ha estado nevando y a la tarde vamos a coger el coche para ir a un pueblo a escasos kms pero hay que salir a carretera... En teoría no va a nevar y si nieva desde luego no vamos..., pero me ha surgido la duda si es obligatorio llevar cadenas en el maletero... Tengo entendido que es sólo para puertos no?? Esque me lo ha comentado mi mujer y me ha hecho dudar...
Torres escribió:Una pregunta absurda... A la mañana ha estado nevando y a la tarde vamos a coger el coche para ir a un pueblo a escasos kms pero hay que salir a carretera... En teoría no va a nevar y si nieva desde luego no vamos..., pero me ha surgido la duda si es obligatorio llevar cadenas en el maletero... Tengo entendido que es sólo para puertos no?? Esque me lo ha comentado mi mujer y me ha hecho dudar...

Llevar cadenas no es obligatorio, lo que si puede ser obligatorio es circular con cadenas en ciertos momentos por ciertos puntos, es decir, si esa carretera en un momento dado queda cubierta de nieve, la guardia civil puede obligar a circular con cadenas si quieres atravesarla, eso pasa también en los puertos
@Torres

Este hilo no es para exponer dudas sobre tu coche o tus viajes con el, si no para debatir sobre la conveniencia de comprar ahora un coche.

Los problemas o las dudas que tengas sobre tu coche debes exponerlas en otro hilo o abrir uno para ello y dejar de desviar constantemente éste.
AVISO A NAVEGANTES

Si estáis pensando comprar un coche ya sea nuevo o de segunda mano, no vayáis a comprar un citroen, Peugeot o Opel con motor Puretech, son un drama y llenos de problemas tanto de correa de distribución como de problemas con el aceite de motor. Avisados estáis.

Y si tenéis uno y lo queréis vender, que sepáis que ya hay muchas cadenas de segunda mano que no los compran.
docobo escribió:AVISO A NAVEGANTES

Si estáis pensando comprar un coche ya sea nuevo o de segunda mano, no vayáis a comprar un citroen, Peugeot o Opel con motor Puretech, son un drama y llenos de problemas tanto de correa de distribución como de problemas con el aceite de motor. Avisados estáis.

Y si tenéis uno y lo queréis vender, que sepáis que ya hay muchas cadenas de segunda mano que no los compran.

Ya que pones info sobre los coches del grupo Stellantis informa también de que en los diesel se estropean los depósitos de adblue por un fallo de diseño en los mismos. Si te pilla fuera de garantía la avería cuesta más de 1000€ y te ponen otro depósito igualito que caerá en 4 o 5 años igualmente. Se están cubriendo de gloria.
docobo escribió:AVISO A NAVEGANTES

Si estáis pensando comprar un coche ya sea nuevo o de segunda mano, no vayáis a comprar un citroen, Peugeot o Opel con motor Puretech, son un drama y llenos de problemas tanto de correa de distribución como de problemas con el aceite de motor. Avisados estáis.

Y si tenéis uno y lo queréis vender, que sepáis que ya hay muchas cadenas de segunda mano que no los compran.

Muchos afectados por un diseño nefasto... y que están intentando denunciar colectivamente al grupo PSA porque no es normal que construyan un motor nefasto y se desentiendan por completo dejando que los clientes se coman el marrón de su propia cagada. Ya son conocidos como los motores "Pudretech".
Lo que encuentro más grave es que... SIGUEN COMERCIALIZÁNDOLO.

HDP
Thonolan escribió:@Torres

Este hilo no es para exponer dudas sobre tu coche o tus viajes con el, si no para debatir sobre la conveniencia de comprar ahora un coche.

Los problemas o las dudas que tengas sobre tu coche debes exponerlas en otro hilo o abrir uno para ello y dejar de desviar constantemente éste.


Perdón me parecía una chorrada abrir un hilo para esto y todo el mundo que ronda este hilo controla un poco del tema…

Edito:

ad-verso escribió:@Torres Tampoco es obligatorio llevar una manta y el depósito lleno, por si las moscas, pero sería una imprudencia (por no decir una estupidez) salir con condiciones climatológicas adversas y no estar preparado por si se llega al punto de tener que quedarse tirado hasta que se abran las vías de nuevo.

pd/ Es bastante más peligroso el hielo que la nieve.


A ver.., que ya dije que en caso de nieve no íbamos a ir…, pero me surgió la duda de si es obligatorio tener cadenas en el coche igual que lo es (o era) el triángulo por ejemplo.

Estuve leyendo y sí que te pueden multar con 200 euros por no ponerlas si te lo manda la policía (y no las tienes claro). Pero será en casos muy extremos supongo
Si, que se puedan vender coches con graves deficiencias.....en fin. Pero si solo lo de quitar los cromados (por contaminación con lo sensibles que están los gobiernos que están con esto) les ha costado años....

En breve tendremos más marcas que desembarcan en España, cuantas más opciones mejor....eso si, no son de las baratas. Y por otro lado....antes de lo que piensas....y luego habla de 2029....que ya sabemos que siempre tiran a la baja, luego siempre es más. Además cuentan con comprar el litio en determinados países, especialmente China....y no olvidemos que EEUU ya ha dicho por activa y por pasiva que tras lo de Rusia, China son el siguiente enemigo (y la UE ha dejado también claro que hará lo que dicte EEUU) Lo que significa que para 2030 no sabemos como va a ser la situación con China, si los bombardeas a sanciones....veremos como te la devuelven ellos, por ejemplo vendiéndote los mismos productos mucho más caros. Por lo que lo que hoy vale (pensando en costes) a saber como está en 5 (que aún así es pensando en el mejor de los casos) Me hace "gracia" la parte final, la equiparación puede que llegue no porque bajen los eléctricos si no por lo que suban los térmicos (sin ayudas, subida de precios...todo cosas de los gobiernos para que la gente no los compre)

Un estudio pone fecha a la equiparación de precios entre coches térmicos y eléctricos, será antes de lo que piensas

Si bien los costes de producción de las marcas están cayendo rápidamente, principalmente promovido por el descenso en las tarifas de las baterías, las compañías han demostrado cierto egoísmo con la llegada del coche eléctrico. Los márgenes de beneficio se han disparado en los últimos años. Sí, cada vez es más caro producir un coche, pero las marcas también registran mayores beneficios por cada unidad matriculada.

En gran medida, ese hito se dará cuando el precio de las materias primas necesarias para fabricar las baterías de coches eléctricos disminuya aún más. Actualmente, la mayor cantidad del litio surge de diferentes extracciones situadas en China, Australia y lo que se conoce como el Triángulo del Litio, formado por Argentina, Bolivia y Chile.

El litio no es el único elemento preciado en esta colección, otros recursos como el níquel, el manganeso y el grafito también son necesarios para la fabricación de baterías. Su mayor extracción permitirá aumentar el volumen de recursos y, por lo tanto, fabricar baterías cada vez más baratas. Según el estudio, en 2029 un coche eléctrico con aproximadamente 480 kilómetros de autonomía costará lo mismo que su versión equivalente con motor de gasolina.

Todo ello sin contar con posibles alteraciones del mercado o los posibles conflictos que puedan desatarse en esta década. Durante los últimos años, la Unión Europea se ha visto sacudida por diferente condicionantes externos que han provocado un considerable aumento en los costes de producción y también en los costes de vida. La inflación y el precio de las materias primas se ha disparado.

A pesar de las buenas noticias recogidas por el ICCT, el estudio no tiene en cuenta el desarrollo de otras tecnologías como el de las baterías de sodio o las baterías de estado sólido. La industria ya las considera el próximo paso en el desarrollo de la movilidad eléctrica, aunque por ahora están lejos de llegar a un mercado general con precios asequibles. El otro factor que no tiene en cuenta el análisis es el considerable aumento en las tarifas de los coches nuevos, entre un 17 y un 34% en los últimos cuatro años. De seguir a este ritmo, la equiparación se logrará más por el aumento de los precios de los coches térmicos que por la reducción de las tarifas de los coches eléctricos.
2358 respuestas
144, 45, 46, 47, 48