Afinador de Guitarra??

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)
Korso10
MegaAdicto!!!
3.014 mensajes
desde jun 2006
en Córdoba

kaoD escribió:No estoy de acuerdo Korso. En cuanto tienes la frecuencia es facilísimo saber la nota que es. La4 en 440Hz, normalmente, y luego el resto de notas se sacan por la siguiente fórmula:

f = 2^(n/12)*440

Donde n = el número de semitonos entre A4 y la nota (Para sacar G3 se usa -2, pues está dos semitonos por debajo.) Si hay un semitono por debajo, es bemol, si hay un somitono por encima, sostenido.

Lo chungo es coger el stream de audio y sacar la frecuencia media. De hecho me comprometo a hacerlo si alguien me pasa algún código de ejemplo de análisis de frecuencia.

No me has entendido o no me he explicado se que saber la nota es facilisimo sabiendo la frecuencia, lo que no se es dado un sonido (de una cuerda) recogido por el microfono, determinar la frecuencia en la que está, a eso es a lo que me refería. Por eso decía que si solo era hacer un programa que emitiese un sonido en la frecuencia determinada, era muy facil de hacer, puesto que seguro que hay alguna funcion que reproduzca un sonido dada la frecuencia, pero que si es de los que te decian si la cuerda estaba afinada tendria que analizar el audio del microfono y seria bastante mas complejo.

Y animo si decides llevar a cabo el proyecto, que para los que tocamos la guitarra sería bastante util. :D

ZequeZ
Adicto
288 mensajes
desde may 2007
en )

kaoD escribió:No estoy de acuerdo Korso. En cuanto tienes la frecuencia es facilísimo saber la nota que es. La4 en 440Hz, normalmente, y luego el resto de notas se sacan por la siguiente fórmula:

f = 2^(n/12)*440

Donde n = el número de semitonos entre A4 y la nota (Para sacar G3 se usa -2, pues está dos semitonos por debajo.) Si hay un semitono por debajo, es bemol, si hay un somitono por encima, sostenido.

Lo chungo es coger el stream de audio y sacar la frecuencia media. De hecho me comprometo a hacerlo si alguien me pasa algún código de ejemplo de análisis de frecuencia.

¿¿¿¿¿¿¿¿ [burla3] [comor?] Oooh [flipa] Oooh [flipa] [tomaaa] ????????

A mi cuando me hablan me gusta que me hablen en español, y me parece que lo de facilísimo esta demas [tomaaa]

Ah, y una pregunta, para entender eso, ademas de musico hay que ser matematico o algo asi [ayay] ?! Tengo miedo [agggtt] :-( :-(

ES logico [chulito] xD
Waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka etc.

-Sam
Adicto
118 mensajes
desde abr 2007
en Sevilla

ZequeZ escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿ [burla3] [comor?] Oooh [flipa] Oooh [flipa] [tomaaa] ????????

A mi cuando me hablan me gusta que me hablen en español, y me parece que lo de facilísimo esta demas [tomaaa]

Ah, y una pregunta, para entender eso, ademas de musico hay que ser matematico o algo asi [ayay] ?! Tengo miedo [agggtt] :-( :-(

ES logico [chulito] xD

-Sam escribió:
Traduciendo: "La4" es la nota La de la 4 escala del piano, que es la que se usa de medida y la que te da un diapason. Como bien dice, son 440 vibraciones por segundo (440 Hz resumiendo)

A4 no es el tamaño de un folio, la nota A es la nota La en la nomenclatura americana (y alemana también, creo, o la otra que di que ya no recuerdo su nombre xD) y 4 es de nuevo la 4 escala del piano. Semitono es la mitad de un tono, aunque eso es más probable que lo sepas si en tu colegio daban música (es lo único más o menos útil que dan)

G3 es: G=Sol nomenclatura americana y 3 la escala 3 en el piano. Por cierto, serían dos semitonos si fuera G4, pero si es G3 serían 14 semitonos.

A veces me siento un poco ignorado, a lo mejor es que no me explico bien, pero no sé, creo que más o menos se entiende.

Teniendo en cuenta que la música es en GRAN parte matemáticas, pues sí, una forma de ser músico es saber matemáticas. Pero vamos, que eso no es nada nuevo.

suloku
Novato
11.190 mensajes
desde ago 2004
en Tarraco

Tranquilo, que se te entiende, y el que no lo entienda es porque no le hace falta saber esas cosas xD

Seria interesantisimo si se llevara acabo el programa, aunque yo con una version que en la pantalla superior ponga las frecuencias de todas las cuerdas en modo digamos "estandard" y abajo la frecuencia que capta la ds ya me vale.

Es una formo un poco chapuzas, pero para empezar yo creo que valdria...
Prohibido fijar carteles

Euler
MegaAdicto!!!
3.314 mensajes
desde dic 2005

Y el "Juego" M-06 que salió en Japón no trae afinador?
Juraría que sí.
A ver si lo sacan pronto en USA.

Hunter_RE
I love this foro
684 mensajes
desde ene 2007
en DSland

Mas que matemáticas, es física, ya que los sonidos al fin y al cabo son ondas producidas por vibración de un cuerpo. Por supuesto que para hallar las frecuencias, hacen falta fórmulas y eso implica matemáticas, pero está todo relacionado.

-Sam
Adicto
118 mensajes
desde abr 2007
en Sevilla

Digamos que las matemáticas es la herrmienta que utiliza la física para trabajar, y si se utiliza la física (por ejemplo en música) por ende has de utilizar las matemáticas.

Y si no también, que son cultura general.

xavierote
Adicto
268 mensajes
desde mar 2007
en Alicante

Nieva escribió:...

El programa en cuestión es el Frecuency Tuner

...

El código fuente del programa en cuestión está aquí.

...

Parece como si hubiérais ignorado el post más importante del hilo.
Con el código fuente del programa que os ha posteado Nieva se puede hacer el "programa afinador de la DS" basándose en el código del programa de la PDA.

Me pondría en ello pero no toco ni tengo ningún instrumento. :P

¡Saludos!

bilboide
MegaAdicto!!!
2.311 mensajes
desde ene 2006

Euler escribió:Y el "Juego" M-06 que salió en Japón no trae afinador?
Juraría que sí.
A ver si lo sacan pronto en USA.

no trae. Al menos yo juraria que no XD

Euler
MegaAdicto!!!
3.314 mensajes
desde dic 2005

bilboide escribió:
no trae. Al menos yo juraria que no XD

Yo no lo se porque no lo he visto, pero en esta review dicen que sí:

The game also has some handy features such as a tuner (for your real guitar) and a metronome, and best of all instead of using your stylus you can use a plectrum!

http://www.el33tonline.com/main/show_review/80

PrevioSiguiente

Volver a Scene