¿Aficionados a la robótica?

Programadores, electrónicos, mecánicos o simplemente chapucillas.

¿No hay aficionados a la robótica por aquí? Porque me extrañaría muchisimo con la cantidad de geeks que hay en este foro.


A mi me encanta, estoy acabando ingeniero en informática industrial por ello y tenía pensado lanzarme el año que viene a por un máster o a por ingeniero en automática industrial.
Aparte siempre tengo alguna chapucilla por la mesa, robots Lego o robots construidos desde 0 por mí.

Además, si alguien va a la CampusBot a lo mejor me veis por allí haciendo una pequeña demostración de Visión artificial.
nosotros estamos peleando un radar cutre para una asignatura de la escuela...

con una skypic y servos futaba 3003

a ver si sale
Haz una búsqueda por "microbot", yo abrí un hilo hace años sobre un microbot futbolista que hice con unos compañeros, con base lego y un hc-11 (un microcontrolador que es una versión reducida del motorola 68020).

La verdad es que me encanta el tema. Dejo un vídeo muy chulo sobre lo que se puede hacer en robótica hoy en día:

http://www.youtube.com/watch?v=mpBG-nSRcrQ


XD
Yo ahora estoy haciendo un robot (con Lego) que por visión artificial imita los movimientos de una persona que tenga delante.

Y mi siguiente proyecto es más "militar": una pistola de aire comprimido montada sobre una plataforma que apunta y dispara a la cabeza. El modelo experimental funcionó bien, ahora queda depurarlo.
dios, el video ese me hizo dolor en los oidos, pedazo ruido suelta... Pero es muy real en el movimiento...

A mi este tema me interesa, aunque mi poder adquisitivo no me lo permite...
EnErU escribió:dios, el video ese me hizo dolor en los oidos, pedazo ruido suelta... Pero es muy real en el movimiento...

A mi este tema me interesa, aunque mi poder adquisitivo no me lo permite...


Si quieres un robot comercial...sí, es carito. Yo tengo un Lego NXT y me costó unos 230 euros.

Pero si quieres aprender algo más de electrónica (o ya sabes) hacer cosas es infinitamente más barato. Tengo un robot rastreador construido por mí desde 0 y calculo que en total costaría unos 40/50 euros...

y si te pones a reciclar cosas que tengas por casa (lectores de Cd, impresoras viejas, coches teledirigidos...) es todavía más barato.
Más que dinero, es caro en horas, pues hay que echar muchisimas hasta que falla algo, que entonces hay que echar infinitas.
jorcoval escribió:
Si quieres un robot comercial...sí, es carito. Yo tengo un Lego NXT y me costó unos 230 euros.

Pero si quieres aprender algo más de electrónica (o ya sabes) hacer cosas es infinitamente más barato. Tengo un robot rastreador construido por mí desde 0 y calculo que en total costaría unos 40/50 euros...

y si te pones a reciclar cosas que tengas por casa (lectores de Cd, impresoras viejas, coches teledirigidos...) es todavía más barato.
Más que dinero, es caro en horas, pues hay que echar muchisimas hasta que falla algo, que entonces hay que echar infinitas.


Podrias explicar un poco lo del rastreador de 40/50 € pliss!! [sonrisa]

Como montarlo vamos, es que me gusta esto y soy un poco novatillo en el tema...
6 respuestas