ADIOS a un grande: Muere Leiji Matsumoto, creador de Capitan Harlock

Imagen
Galaxy Express 999, Queen Emeraldas, Space Battleship Yamato, Captain Harlock fueron series animadas muy conocidas en los 70´s basadas en los mangas de Akira Matsumoto; mejor conocido como Leiji Matsumoto, ya de sus ultimos trabajos fue la opera espacial Interstella 5555, hecha para una serie de canciones de Daft punk.
Pues bien, Akira Matsumoto fallecio a causa de una insuficiencia cardiaca a los 84 años de edad el pasado lunes 13 de febrero, solo que su hija decidio hacer publico el deceso 8 dias despues para tener privacidad para los ritos funerarios.

Imagen

Descance en paz uno de los grandes que cimento la experiencia y aventura del manga y anime y que tuvo participacion en como se forjo la historia de estos medios de entretenimeinto tanto en japon como en el extranjero.








.
Me había llegado a preocupar cuando descubrí la noticia y vi que en este rincón de nuestra santa casa no había ninguna alusión al deceso.
Que la tierra le sea leve, porque el espacio infinito se lo tiene ganado.
Un GRANDE en el mundo del manga, DEP [snif]
Un saludo.
D.E.P. Siempre lo recordaré por Queen Emeraldas y sobretodo por The Cockpit, una PEDAZO de Ova genial.
[Además tengo el VHS original]
Captain harlock (el capità Harlock) fue el primer anime que vi en mi vida.

D.E.P. adiós piratas del espacio
DEP, yo lo recordaré por Space Battleship Yamato, uno de mis animes favoritos de todos los tiempos y gran space opera.
DEP, siempre me ha encantado Harlock y fue una lastima que después de cinco tomos no le dieran final....

Aunque no venga al caso, ando buscando el anime de Harlock con el doblaje original, el de Mario Bistagne que se editó en vhs por VEMSA y según se cuenta se emitió también en los primeros años de vida de canal sur. Si alguien lo tiene que me mande un MP, no confundir con el redoblaje de Arait Multimedia de finales de los 90
Uno de los primeros mangas que coleccione fue serie de Capitan Harlock editada por Glenat.
Descansa en paz maestro.
Aquí uno del opening del Capitán Harlock

Un saludo.
Aprovecho este hilo para preguntar si el anime del Capitan Harlock tuvo doblaje de España, pues yo recuerdo haber visto esta serie en los 90 en Canal Sur, pero no recuerdo qué doblaje traía, además de que en esta cadena era muy de emitir series animadas en latino por aquel entonces. Digamos que en los mares del Sur está desaparecida. [boing]
coyote-san escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si el anime del Capitan Harlock tuvo doblaje de España, pues yo recuerdo haber visto esta serie en los 90 en Canal Sur, pero no recuerdo qué doblaje traía, además de que en esta cadena era muy de emitir series animadas en latino por aquel entonces. Digamos que en los mares del Sur está desaparecida. [boing]





En su día tuvo distribución en VHS en Castellano por VEMSA

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=10898

Desconozco si el doblaje de TVE y el de las cintas VHS es el mismo... Yo tendría 2 años en el 85... Los VHS si los recuerdo.

Para Hispanoamérica se llamó Capitán Raimar.
@DarK-LaMoS sí, conozco el opening, pero eso no significa que la serie esté doblada al castellano, como pasa por ejemplo con Dragones y Mazmorras de los 80, que op lo cantaba Parchís y luego tienen voces latinas. Aunque con la ficha de eldoblaje ya me queda claro, gracias.
Un poco tarde, pero DEP.
El Capitán Harlock fue uno de los primeros animes que recuerdo, serie mítica donde las haya. De peque me encantaba dibujar la Arcadia.Todavía me emociono cuando escucho ese opening.

También tengo buenos recuerdos de "Exploradores del espacio" (Queen Millennia).
12 respuestas