aDeSe presenta el balance económico de la industria del vide

Moderadores: Benzo, jiXo

er_arcangel
Adicto

Mensajepor er_arcangel 24 Mar 2010 00:28

Mensaje para la señora ministra y cia. Un juego pirateado no es un juego comprado menos. Si no me lo bajo nunca lo juego y menos aun me lo compro, en cambio, me "pasaron" Mass Effect (si lo admito tengo un parche en el ojo) y zas ahora tengo comprados Mass Effect 1 y 2 originales, por supuesto de importación.

Y con la subida del IVA... vamos a comprar en España el pan y poco mas.

chaos1927
Habitual

Mensajepor chaos1927 24 Mar 2010 00:30

Txurrito escribió:Yo les digo por que vende menos ¡¡ por los altísimos precios en España!! yo compro casi todo de importación salvo pequeñas excepciones y hace 2 años no tenía ni visa y lo compraba todo(lo que podia) de salida en España y ahora no me acuerdo del ultimo juego pal/Esp que compre de salida.

Exacto. A mi me pasa exactamente lo mismo.

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 24 Mar 2010 00:31

El trasfondo de todo esto esque parece que tenga mas culpa la pirateria que la propia crisis.

Toda esa encuesta es muy bonita y todo lo que quieras, pero con lo de la pirateria y demás, hecha por tierra todo el trabajo realizado para hacerla.

En la encuesta no se hace referencia al poder adquisitivo que ha perdido la sociedad, que las entidades de gestion no han sabido adaptarse a los tiempos que corren y que los CD ya no se venden.

A ver SEÑORES, para que cojones venden dispositivos MP3, DIVX y reproductores multimedia en general, si luego ustedes no venden la musica en formato MP3?¿

Porque tengo que pagar un canon por una memoria, si la memoria no puede tansiquiera almacenar musica descargada legalmente porque la SGAE se empeña en encalomarme un disco?

Que sentido tiene todo esto?

No, han tenido que venir otras empresas como Apple, spotiffy y otras pocas mas, a ofrecernos lo que pedimos la sociedad.

Curioso no? Si son las entidades de gestion quienes han de dar ese paso antes que nadie y aun no lo han hecho.

Lo siento, ni es justo pagar 70€ por un juego, ni tampoco es justo decir que por culpa de la pirateria se ha perdido parte del negocio.

Si hay crisis, HAY CRISIS PARA TODO EL MUNDO, no solo para la sociedad la cual consume, sino para las empresas, que para estas parece que no existe la crisis y es mas facil llamarnos piratas.

Lo siento pero como digo esta noticia es una mierda, en parte porque a parte de decir verdades, tambien dicen falsedades.

Y una ultima cosa, para saber si han habido mas de 1 millon de descargas ilegales, esto quiere decir que de una forma u otra, han espiado las comunicaciones y eso no es ético tampoco.

Vamos, que lo que está claro que ni ellos tienen razon con sus precios, con sumodelo de negocio, ni tampoco es ético piratear todo lo que se pilla.

Hay que crear una sociedad de consumo JUSTA PARA TODO EL MUNDO, tanto por parte del que vende, como por parte del que consume.

Asi se acabaría toda esta movida y no habrian disputas.

Por culpa de estas mierda encuestas, tenemos leyes ANTIPOPULARES como la de SINDE. Para aprovecharse y beneficiar a las empresas a costa de decir FALSEDADES.

Salu2

GrayFox
Papa feliz

Mensajepor GrayFox 24 Mar 2010 00:35

Está claro que no van por el buen camino. Cuando se necesita más dinero no es buena idea subir los precios o los impuestos. Creo que la mejor idea es animar al consumidor a comprar. Cómo? Una manera sencilla es bajar los precios. Un usuario lo comentaba unos posts más atrás. Oferta y demanda! Si baja la demanda hay que mejorar la oferta. Más claro que el agua!!!

Y no se van a bajar del burro, porque esta gente se basa en unas premisas tan sencillas como erróneas:

1 - Tenemos un problema de ingresos.
2 - Nosotros no somos culpables.

Conclusión: Son los consumidores.

Así que nos toca protestar tal y como lo estamos haciendo. Tirando del mercado de 2ª mano y de la importación.

majebusa
Ya lo creo

Mensajepor majebusa 24 Mar 2010 00:56

mmmm interesante...

WiiBoy
MegaAdicto!!!

Mensajepor WiiBoy 24 Mar 2010 00:58

Una cosa es que pierdan dinero y otra cosa QUE NO GANEN LO QUE KIEREN y ese el problema

que 1200millones de euros pa ellos eske e smuy poco pobrecitos....

juacons
Adicto

Mensajepor juacons 24 Mar 2010 00:59

La playstation nada mas salir, costaba 20.000 pesetas, en euros, 120€, que un juego te cueste mas de la mitad que lo que te costaba una consola es delito.
Luego dicen que es que si los ponen mas baratos pierden beneficios...y no pierden mas beneficios con el sistema anticopia como el de ubisoft? con lo que se gastan en el anticopia podrian rebajar el precio del juego y no tendriamos este problema, los juegos en EEUU son mas baratos, por eso tienen menos pirateria.
Me encantaria poder comprarme mis juegos favoritos, pero no puedo gastarme 70€ en un juego de 5-10 horas, y menos en estos tiempos de crisis. Si el precio rondase entre 30 y 38 euros, no descargaria juegos, pensaria, "hostia, ese parece que mola, si no puedo, para el mes que viene me lo pillo" pero 70 euros no me gasto en un juego por que no me da la gana.
Tambien recuerdo cuando el cine costaba 4 euros (3 el dia del espectador), pero ahora 6 con algo...

ATENCION, SON 1000 PESETAS POR UNA PELICULA DE CINE!!!! ES QUE ESTAMOS LOCOS???

Hagamos un breve calculo:
Ayer fui a kinepolis, la sala tenia mas o menos 15 filas, cada fila unos 30 asientos, 15x30= 450 asientos (tirando pa lo minimo)
450 asientos, a 6€ (redondeando por que eran 6 con algo) = 2700€ por sesion llena, suponiendo que era la ultima sesion de un lunes (00:00h) y estaba medio llena, supongo que las anteriores estarian casi llenas, a 4-5 sesiones al dia, nos da un total de 10.800€ al dia POR SALA.

Y ahora digo: Que la industria del cine esta en tiempos malos? Señora sinde, metase un tiro entre ceja y ceja y deje de darnos por culo a LOS TRABAJADORES.

ES MUY FACIL DECIR QUE LA INDUSTRIA ESTA EN MAL TIEMPO, SOLO POR EL SIMPLE ECHO DE NO PODER COSTEARSE UNA LUJOSA CASA COMO LO HACIAN ANTES, PERO ASI ES LA VIDA, EL CINE ES UN TRABAJO, IGUAL QUE UN OBRERO, Y EL OBRERO SUDA MUCHO MAS, Y COBRA MUCHISIMO MENOS, EN VEZ DE IR GRITANDO QUE CIERREN PAGINAS WEBS, VAYA GRITANDO QUE PAGEN MAS AL TRABAJO REALMENTE DURO Y DE RIESGO.

Titto
Sunbro

Mensajepor Titto 24 Mar 2010 01:08

Añalistaaaaaaaaaasss!!! Ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

....

La verdad es que no tienen ni idea de lo que pasa. La gente que piratea normalmente son los que mas compran. Y si las ventas bajan es xq cada vez mas gente ve impensable el gastarse la friolera de 70€ en un juego pudiendo importarlo por la mitad de precio, o comprarlo de 2ª mano.

Yo personalmente, desde que he descubierto la importación, me paseo por las tiendas de juegos simplemente para mirar... ni se me ocurre comprarme un juego. Hoy sin ir mas lejos me he sorprendido al ver el COD: Modern Warfare 2 a 69€ y pensando: Y pensar que yo antes me gastaba ese dinero en un juego...

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 24 Mar 2010 01:19

Primero que me digan porque nos toman por tontos, y nos hacen el cambio dolar euro como les sale de ahi. Y si las ventas han bajado en españa, quizas sea porque la gente no compra juegos aqui y prefiere comprarlos en wirilandia, u otro sitio. Tambien porque siempre somos los "paletos" que siempre pagan mas por lo mismo.

Lock
Despiezado

Mensajepor Lock 24 Mar 2010 01:22

Titto escribió:Añalistaaaaaaaaaasss!!! Ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Yo personalmente, desde que he descubierto la importación, me paseo por las tiendas de juegos simplemente para mirar... ni se me ocurre comprarme un juego. Hoy sin ir mas lejos me he sorprendido al ver el COD: Modern Warfare 2 a 69€ y pensando: Y pensar que yo antes me gastaba ese dinero en un juego...

¡Que grande es Game Over! xD

Idem. Yo me paso por el Game para ver que juegos han salido (y ni eso) y para reírme de los precios de los juegos de segunda mano. He visto el Forza 3 usado por 40 y pico euros en el Game. Hace un par de semanas me lo compré nuevo de importación por menos de 22 €. De traca, señores, de traca.

Y luego vienen con la cantinela de la piratería. Venga ya.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas