aDeSe presenta el balance económico de la industria del vide

1, 2, 3
Mensaje para la señora ministra y cia. Un juego pirateado no es un juego comprado menos. Si no me lo bajo nunca lo juego y menos aun me lo compro, en cambio, me "pasaron" Mass Effect (si lo admito tengo un parche en el ojo) y zas ahora tengo comprados Mass Effect 1 y 2 originales, por supuesto de importación.

Y con la subida del IVA... vamos a comprar en España el pan y poco mas.
Txurrito escribió:Yo les digo por que vende menos ¡¡ por los altísimos precios en España!! yo compro casi todo de importación salvo pequeñas excepciones y hace 2 años no tenía ni visa y lo compraba todo(lo que podia) de salida en España y ahora no me acuerdo del ultimo juego pal/Esp que compre de salida.


Exacto. A mi me pasa exactamente lo mismo.
El trasfondo de todo esto esque parece que tenga mas culpa la pirateria que la propia crisis.

Toda esa encuesta es muy bonita y todo lo que quieras, pero con lo de la pirateria y demás, hecha por tierra todo el trabajo realizado para hacerla.

En la encuesta no se hace referencia al poder adquisitivo que ha perdido la sociedad, que las entidades de gestion no han sabido adaptarse a los tiempos que corren y que los CD ya no se venden.

A ver SEÑORES, para que cojones venden dispositivos MP3, DIVX y reproductores multimedia en general, si luego ustedes no venden la musica en formato MP3?¿

Porque tengo que pagar un canon por una memoria, si la memoria no puede tansiquiera almacenar musica descargada legalmente porque la SGAE se empeña en encalomarme un disco?

Que sentido tiene todo esto?

No, han tenido que venir otras empresas como Apple, spotiffy y otras pocas mas, a ofrecernos lo que pedimos la sociedad.

Curioso no? Si son las entidades de gestion quienes han de dar ese paso antes que nadie y aun no lo han hecho.

Lo siento, ni es justo pagar 70€ por un juego, ni tampoco es justo decir que por culpa de la pirateria se ha perdido parte del negocio.

Si hay crisis, HAY CRISIS PARA TODO EL MUNDO, no solo para la sociedad la cual consume, sino para las empresas, que para estas parece que no existe la crisis y es mas facil llamarnos piratas.

Lo siento pero como digo esta noticia es una mierda, en parte porque a parte de decir verdades, tambien dicen falsedades.

Y una ultima cosa, para saber si han habido mas de 1 millon de descargas ilegales, esto quiere decir que de una forma u otra, han espiado las comunicaciones y eso no es ético tampoco.

Vamos, que lo que está claro que ni ellos tienen razon con sus precios, con sumodelo de negocio, ni tampoco es ético piratear todo lo que se pilla.

Hay que crear una sociedad de consumo JUSTA PARA TODO EL MUNDO, tanto por parte del que vende, como por parte del que consume.

Asi se acabaría toda esta movida y no habrian disputas.

Por culpa de estas mierda encuestas, tenemos leyes ANTIPOPULARES como la de SINDE. Para aprovecharse y beneficiar a las empresas a costa de decir FALSEDADES.

Salu2
Está claro que no van por el buen camino. Cuando se necesita más dinero no es buena idea subir los precios o los impuestos. Creo que la mejor idea es animar al consumidor a comprar. Cómo? Una manera sencilla es bajar los precios. Un usuario lo comentaba unos posts más atrás. Oferta y demanda! Si baja la demanda hay que mejorar la oferta. Más claro que el agua!!!

Y no se van a bajar del burro, porque esta gente se basa en unas premisas tan sencillas como erróneas:

1 - Tenemos un problema de ingresos.
2 - Nosotros no somos culpables.

Conclusión: Son los consumidores.

Así que nos toca protestar tal y como lo estamos haciendo. Tirando del mercado de 2ª mano y de la importación.
Una cosa es que pierdan dinero y otra cosa QUE NO GANEN LO QUE KIEREN y ese el problema

que 1200millones de euros pa ellos eske e smuy poco pobrecitos....
La playstation nada mas salir, costaba 20.000 pesetas, en euros, 120€, que un juego te cueste mas de la mitad que lo que te costaba una consola es delito.
Luego dicen que es que si los ponen mas baratos pierden beneficios...y no pierden mas beneficios con el sistema anticopia como el de ubisoft? con lo que se gastan en el anticopia podrian rebajar el precio del juego y no tendriamos este problema, los juegos en EEUU son mas baratos, por eso tienen menos pirateria.
Me encantaria poder comprarme mis juegos favoritos, pero no puedo gastarme 70€ en un juego de 5-10 horas, y menos en estos tiempos de crisis. Si el precio rondase entre 30 y 38 euros, no descargaria juegos, pensaria, "hostia, ese parece que mola, si no puedo, para el mes que viene me lo pillo" pero 70 euros no me gasto en un juego por que no me da la gana.
Tambien recuerdo cuando el cine costaba 4 euros (3 el dia del espectador), pero ahora 6 con algo...

ATENCION, SON 1000 PESETAS POR UNA PELICULA DE CINE!!!! ES QUE ESTAMOS LOCOS???

Hagamos un breve calculo:
Ayer fui a kinepolis, la sala tenia mas o menos 15 filas, cada fila unos 30 asientos, 15x30= 450 asientos (tirando pa lo minimo)
450 asientos, a 6€ (redondeando por que eran 6 con algo) = 2700€ por sesion llena, suponiendo que era la ultima sesion de un lunes (00:00h) y estaba medio llena, supongo que las anteriores estarian casi llenas, a 4-5 sesiones al dia, nos da un total de 10.800€ al dia POR SALA.

Y ahora digo: Que la industria del cine esta en tiempos malos? Señora sinde, metase un tiro entre ceja y ceja y deje de darnos por culo a LOS TRABAJADORES.

ES MUY FACIL DECIR QUE LA INDUSTRIA ESTA EN MAL TIEMPO, SOLO POR EL SIMPLE ECHO DE NO PODER COSTEARSE UNA LUJOSA CASA COMO LO HACIAN ANTES, PERO ASI ES LA VIDA, EL CINE ES UN TRABAJO, IGUAL QUE UN OBRERO, Y EL OBRERO SUDA MUCHO MAS, Y COBRA MUCHISIMO MENOS, EN VEZ DE IR GRITANDO QUE CIERREN PAGINAS WEBS, VAYA GRITANDO QUE PAGEN MAS AL TRABAJO REALMENTE DURO Y DE RIESGO.
Añalistaaaaaaaaaasss!!! Ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

....


La verdad es que no tienen ni idea de lo que pasa. La gente que piratea normalmente son los que mas compran. Y si las ventas bajan es xq cada vez mas gente ve impensable el gastarse la friolera de 70€ en un juego pudiendo importarlo por la mitad de precio, o comprarlo de 2ª mano.

Yo personalmente, desde que he descubierto la importación, me paseo por las tiendas de juegos simplemente para mirar... ni se me ocurre comprarme un juego. Hoy sin ir mas lejos me he sorprendido al ver el COD: Modern Warfare 2 a 69€ y pensando: Y pensar que yo antes me gastaba ese dinero en un juego...
Primero que me digan porque nos toman por tontos, y nos hacen el cambio dolar euro como les sale de ahi. Y si las ventas han bajado en españa, quizas sea porque la gente no compra juegos aqui y prefiere comprarlos en wirilandia, u otro sitio. Tambien porque siempre somos los "paletos" que siempre pagan mas por lo mismo.
Titto escribió:Añalistaaaaaaaaaasss!!! Ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Yo personalmente, desde que he descubierto la importación, me paseo por las tiendas de juegos simplemente para mirar... ni se me ocurre comprarme un juego. Hoy sin ir mas lejos me he sorprendido al ver el COD: Modern Warfare 2 a 69€ y pensando: Y pensar que yo antes me gastaba ese dinero en un juego...


¡Que grande es Game Over! xD

Idem. Yo me paso por el Game para ver que juegos han salido (y ni eso) y para reírme de los precios de los juegos de segunda mano. He visto el Forza 3 usado por 40 y pico euros en el Game. Hace un par de semanas me lo compré nuevo de importación por menos de 22 €. De traca, señores, de traca.

Y luego vienen con la cantinela de la piratería. Venga ya.
Ya sabeis id con el parche en el ojo a mucha honra , pues guste o no guste semos piratas.
Ellos siempre tienen la razon, no influye la crisis, no influye que la gente este en el paro, no influye que los precios de las cosas esten por las nubes y tengas que acudir a la importacion para obtenerlo a un precio decente.
Podria seguir pero creo que ya se sabe la verdad y lo que siempre ocurre al final... El perjudicado siempre es el consumidor.
y porque no se habla de que en españa los videojuegos son mas CAROS!!! claro porque a la hora de ganar dinero y llevarse el dinero de la gente como se benefician los ricos pues no se dice nada...
Además de ser más caros en España hay veces que vienen sin traducir, además la mayoría no se llegan a doblar. Algo que siempre odiaré es leer subtítulos mientras conduzco un vehículo en el GTA... }:/ ¬_¬
Por culpa de la pirateria no pueden traducir los juegos, ya sabeis la escusa para todo....
Lo proximo sera uqe no sacan un juego por miedo a que lo pirateen.

Un pequeño punto si se quejan de que este año ha caido un 16% las ventas, que se acojonen porque cuando suban el IVA van a desplomarse en vez de caerse.
Vince123 escribió:y porque no se habla de que en españa los videojuegos son mas CAROS!!! claro porque a la hora de ganar dinero y llevarse el dinero de la gente como se benefician los ricos pues no se dice nada...


+1.Eso no lo dicen pq seria de tontos XD . Es como estar cobrando 1000€ y decirle a tu jefe q te rebaje el sueldo

[Modo chorra off]

En fin ahora en serio. Yo era autonomo, tenia una tienda (plan familiar nada mas), por culpa de la crisis me vi obligado a cerrar. Como tenemos el pais de pandereta q tenemos, obviamente, no tengo derecho a nada, ni sikiera una mera ayuda para moverme y encontrar algo de trabajo. Despues de 4 meses sin nada de nada consegui un tajo, en eso del grandioso plan E. Pero como todo es politikeo solo estuve 1 mes (y de mala manera, no se si entendereis, pero paso de explicar) y desde entonces sigo sin trabajo. De eso hace ya como 6 meses o asi, por eso me han embargado hasta los calzoncillos, me he kedado hasta sin mi casa, pero bueno, siento de verdad q no haya podido comprar nada de videojuegos desde hace 6 meses y me haya tenido q dedicar a piratearlos.

"Enjaulenme" señores, se los pido por favor, soy malote... [buuuaaaa]
aparte que 1.200 millones de euros son una burrada, me pregunto cuántos negocios habrán caído mucho más que ese 16% diferencial en plena crisis mundial.

Yo como diseñador web he perdido más del 50% de mis ingresos, exijo que el Senado y el Gobierno aprueben una Ley para garantizar que le gente NO diseñe sus propias webs y me las contrate todas a mí [fumando]
SirDreik escribió:
+1.Eso no lo dicen pq seria de tontos XD . Es como estar cobrando 1000€ y decirle a tu jefe q te rebaje el sueldo

[Modo chorra off]

En fin ahora en serio. Yo era autonomo, tenia una tienda (plan familiar nada mas), por culpa de la crisis me vi obligado a cerrar. Como tenemos el pais de pandereta q tenemos, obviamente, no tengo derecho a nada, ni sikiera una mera ayuda para moverme y encontrar algo de trabajo. Despues de 4 meses sin nada de nada consegui un tajo, en eso del grandioso plan E. Pero como todo es politikeo solo estuve 1 mes (y de mala manera, no se si entendereis, pero paso de explicar) y desde entonces sigo sin trabajo. De eso hace ya como 6 meses o asi, por eso me han embargado hasta los calzoncillos, me he kedado hasta sin mi casa, pero bueno, siento de verdad q no haya podido comprar nada de videojuegos desde hace 6 meses y me haya tenido q dedicar a piratearlos.

"Enjaulenme" señores, se los pido por favor, soy malote... [buuuaaaa]


**ADE$E/$GAE mode ON**
Y a mi que me importa? robas, traficas con droga, vendes tu cuerpo... pero a mi me compras los juegos al precio que YO te diga, y sin rechistar. Total, yo voy a ganar poco dinero de todas formas y al que voy a tachar de delincuente es a ti... que mas da que lo haga con motivos o sin ellos? Miralo por el lado bueno, si robas para comprar mis productos, al menos te podre llamar delincuente con un motivo, no sin el... Y al que no robe lo voy a meter en el mismo saco que a ti, asi que... que mas te da?
Vince123 escribió:y porque no se habla de que en españa los videojuegos son mas CAROS!!! claro porque a la hora de ganar dinero y llevarse el dinero de la gente como se benefician los ricos pues no se dice nada...

+1
cierto yo seguire comprando de importacion, a mitad de precio. Al menos no contribuire al descenso de ventas en UK XD
1RV1N3 escribió:
SirDreik escribió:
+1.Eso no lo dicen pq seria de tontos XD . Es como estar cobrando 1000€ y decirle a tu jefe q te rebaje el sueldo

[Modo chorra off]

En fin ahora en serio. Yo era autonomo, tenia una tienda (plan familiar nada mas), por culpa de la crisis me vi obligado a cerrar. Como tenemos el pais de pandereta q tenemos, obviamente, no tengo derecho a nada, ni sikiera una mera ayuda para moverme y encontrar algo de trabajo. Despues de 4 meses sin nada de nada consegui un tajo, en eso del grandioso plan E. Pero como todo es politikeo solo estuve 1 mes (y de mala manera, no se si entendereis, pero paso de explicar) y desde entonces sigo sin trabajo. De eso hace ya como 6 meses o asi, por eso me han embargado hasta los calzoncillos, me he kedado hasta sin mi casa, pero bueno, siento de verdad q no haya podido comprar nada de videojuegos desde hace 6 meses y me haya tenido q dedicar a piratearlos.

"Enjaulenme" señores, se los pido por favor, soy malote... [buuuaaaa]


**ADE$E/$GAE mode ON**
Y a mi que me importa? robas, traficas con droga, vendes tu cuerpo... pero a mi me compras los juegos al precio que YO te diga, y sin rechistar. Total, yo voy a ganar poco dinero de todas formas y al que voy a tachar de delincuente es a ti... que mas da que lo haga con motivos o sin ellos? Miralo por el lado bueno, si robas para comprar mis productos, al menos te podre llamar delincuente con un motivo, no sin el... Y al que no robe lo voy a meter en el mismo saco que a ti, asi que... que mas te da?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Jajaja, muy bueno. Pero en serio es de traca. Toda mi vida comprando juegos. De PS1 tengo mas de 30, de ps2 mas de 80, entre ps3 y xbox 360 tengo mas de 20. Y por 5 o 6 juegos q he copiao, q encima no voy a pagar nunca (por lo cual no se donde esta la perdida) me kieren enchironar?. Pos q kereis q os diga, me arriesgo a ir al corte ingles y mangar 3 o 4 q no llegan a 400€ y si me pillan solo tengo q ir a saludar al capitan de la guardia civil y pa casa a volverlo a intentar y q no me pillen a la proxima q si no... [qmparto]
Lo que es vergonzoso es aqui en México : juegos de casi 90 USD en tiendas como GamePlanet,LiverPool,Sears,etcétera.Y con estos precios tan abusivos luego se escandalizan y nos tienen demonizados con que preferimos la piratería.Lo mismo para los discos de música,vás a USA y te encuentras los mismo títulos y albums regalados por 5 billetes o menos,pero aqui te los encajan al triple o más.¿y como carambas no vamos a irnos por ese camino?
zombietoads escribió:A mí me lo han dejado muy claro. Paso de pagar a otra SGAE. De ahora en adelante Steam o importación. Y todo juego con DRM ignorarlo, ni molestarme en piratearlo.
Así aprenderán.


Desde el 2004 que no uso el steam todavia estara mi half life registrado ahi?? [+risas]
De mi circulo social soy el que más juegos descarga? Pues si.
De mi circulo social soy el que más juegos NUEVOS compra? Pues indiscutiblemente si.

Al cabo del año puedo comprar unos 25 juegos nuevos, el resto de amigos no llegan a la media docena...Y eso porque? Pues pq soy un aficionado a este mundillo y es mi hobby, si me quitan las descargas no conseguirán que compre más juegos, al contrario.

Otro tema es el precio de las novedades, es insultante que te cueste 65-70€ mientras que de importación en UK con preorder te salgan por 35-40€.
Esta claro que saberlo lo saben, por que sino las rebajas de consolas? o de componentes de pc?... pero los juegos, cds, dvds, br... siguen en su precio.Por desgracia no es lo unico que sigue y sigue subiendo, estamos iendo en picado a ser pais tercermundista, antes con 5.000 de las antiguas pesetas llenabas un carro de la compra, ahora con 30€ te da para comprar la comida de 1 dia si llega, y eso me preocupa mucho mas que lo que puedan ganar estos señores de la industria del videojuego.

Llevo en esto de los videojuegos desde el Atari 2600 y siempre he sido adicto a las compras de videojuegos, musica, dvds (antes vhs), aun recuerdo cuando en el Spectrum bajaron precios y pusieron los juegos a 995 ptas, lo que serian ahora unos 6€, los compraba como churros, el precio antes eran unas 2.500 o 3000, un juego de Spectrum si mal no recuerdo.

En breve nos venderan los juegos, como bien han dicho antes, por fasciculos o sacaran limitaciones por paises, para intentar vendernos los juegos al precio que ellos quieren, entonces sera cuando la pirateria aumente radicalmente y las ventas bajen, al final, si siguen ese camino, la venta de consolas (si no se pueden piratear), iran decreciendo, pensar que ellos siguen subiendo el precio, al igual que todo, y si hoy cuestan 70€ en España, en 2 años costaran 100€, eso si, la mayoria de sueldos seguiran siendo de 1.000€, y como he dicho los videojuegos costaran 100€, el pan 5€, el tabaco 15€ (exagerando), pero asi sera la puñetera realidad, pensaremos mas en comprar un pan por dia y veremos las tiendas de videojuegos como algo selecto a las cuales habra que entrar con traje y corbata.

Mientras tanto seguiran exprimiendo la gallina de los huevos de oro, hasta que vean, que la culpa no es de la "duplicacion de cds casera", sino de ellos mismos, que han tirado su trabajo por la borda por no arriesgar con una politica de precios satisfactoria para el consumidor.

Ellos mismos, mientras podamos optar a compras de importacion un 50 o 60% mas baratas, seguiremos comprando, cuando se termine o prohiban esas compras, por mi, que les den por el culo, quedare en casa con los amigos para jugar al poker y fuera, eso si no ponen canon a las cartas, claro, xD
si nos hacen pagar 30€ mas por los juegos que en el resto del mundo, normal

que se jodan
lo cierto es que en españa los juegos musica y pelis son mas caras que en paises como inglaterra, que o sorpresa los sueldos son mas altos, bastante mas. La solucion es facil que abaraten loa juegos y venderan mas y yo comprare menos de importacion.
ejemplos actuales battlefield 2 españa 69,95 € importacion inglaterra 43 € con envio incluido , no hay color
De todas formas, señores, que se están facturando 1.200 millones redondos, 1.200 millones de euros!!, que se dice pronto pero jooooodoooooooo... El año pasado 1.400 millones (1432 realmente pero si ellos redondean los 1.200, yo tambien los 1.400). Vamos que tocados, tocados lo que se dice jodidos no están, ¿que no sacan tanto como otros años? Bien señores estamos en crisis, con salarios de mierda, contratos de mierda, con precios de mierda y con un mercado laboral de mierda (somos un puto estercolero), pero los tiburones tienen que sacarnos toda la pasta y cada año mas, y si no tienen, como dicen, ¿pérdidas? (lo que hay que oír)... pues nada la gente tendrá que tener acceso al material de otras formas mas baratas ¿no? Es que es lógico o si no que hacemos, ¿vivir en la cueva?
Dicen que "las descargas ilegales que alcanzan proporciones alarmantes".......pues yo nunca había comprado tantos juegos en mi vida como lo estoy haciendo ahora. Eso sí, en UK siempre que es posible, porque no hay más que ver los precios que se pueden encontrar en varias páginas y los que se encuentran aquí....en fin.
Jolap:
Yo creo que con los datos que dan se ve claramente que la bajada de ventas no es debido a la "piratería", sino a la situación actual del mercado. Crisis, falta de trabajos, empresas en bancarota, multitud de autonomos y empresas a punto de ser eliminadas del mercado... y por supuesto eso afecta a la venta de todo, sobre todo de aquello que no es necesario.
Lo primero que deberían las empresas de realizar es una lucha con el estado español para que el cine, la música y los videojuegos fueran vistos como un bien cultural, de tal manera que bajaran el iva de estos. Del 18% que quieren poner al 5%, que es aproximadamente el que quieren poner a libros.
Estamos hablando de una reducción al consumidor de casi 10 euros en el videojuego de salida.
Para mi sería lo mejor que podrían hacer, luchar contra el estado y no contra el consumidor, tachandolo de "pirata" y comparando su actividad con robar coches o atropellar niños.
La próxima ley que saquen nos quitarán la importación y la segunda mano, ya lo veréis. }:/
Al igual que lo que dicen de todo el mercado, yo he gastado este año menos dinero en videojuegos. ¿Por la crisis? No, da la casualidad de que he empezado a trabajar y tengo más dinero que como estudiante ¿soy un pirata? Tengo, concretamente, 0 juegos piratas en PC y XBOX 360 (no la tengo flasheada). ¿he dejado de jugar? En absoluto. ¿hago magia? No, hago lo siguiente:

- En PC: Voy aprovechando las muy buenas ofertas que salen de vez en cuando en Steam. Me he pillado packs realmente impresionantes por el precio en tienda española de un solo juego de los incluídos en el mismo.

- En 360: Comprar juegos de importación de Reino Unido, a mitad de precio que aquí.

- En ambos casos: Trató de no comprar novedades y esperar unos meses a que haya descuentos. A veces hay que luchar contra el hype que a todos nos empuja, pero se pueden buscar truquitos. Por ejemplo, acabo de comprar Mass Effect por 20 euros, de primera mano, aprovechando las ganas de jugarlo que me ha producido el lanzamiento de la segunda parte, que vale 70 euros actualmente. Luego está el tema de la segunda mano, yo no lo uso mucho pero sé que está ahí y es muy popular.

Lo que os estoy contando ya lo sabeis todos, pero queda como un caso más de cómo actuamos los usuarios. A ver si se va dando cuenta esta industria que nos llama piratas a la mínima y que quiere cobrarnos 80 euros por juego y 15 extras por desbloquear dos chorradas.

Me encatan los videojuegos y valoro mucho el arte que crean los equipos de desarrollo, pero cada vez me dan más asco las editoras y distribuidores, que se van pareciendo demasiado a las del mundo de la música.
me gustaria ver a mi los datos de juegos importados, pero claro, ese dato no interesa a nuestra "querida" industria...

Yo aqui compro poquísmos juegos ya que solo lo hago si los precios son tan competitivos como los de fuera. Lo unico que están haciendo es joder a las tiendas de videojuegos españolas, pero ellos sabrán lo que hacen. Que me expliquen a mi porque un ingles que tiene mayor poder adquisitivo que un español, paga los videojuegos mas baratos que aquí, vamos es que a precios de allí que para nosotros son gangas, a ellos encima aun les supone menor esfuerzo económico.

jastron la importacion al menos dentro de los países miembros de la UE no la pueden frenar XD , solo pueden jodernos con el idioma.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues yo hace diez años que no compro un solo juego nuevo.
Tampoco me los bajo, porque tengo los romsets completos de NES, SNES, MegaDrive, GameBoy, MasterSystem, NeoGeo, etc...

¿Y por qué yo antes pagaba lo que hiciese falta por un videojuego de Super Nintendo o Amiga y ahora no me gasto un duro?
Pues porque los juegos de ahora me parecen una puta mierda.
Estoy harto de:
-Tias tetonas.
-Tios duros con pistolas que apasionan a jugadores sexualmente acomplejados.
-Dinámicas de juego repetitivas (esa mierda tipo Bayonetta: atacar bichos, retirarse... atacar bichos, retirarse...atacar bichos, retirarse...).
-Tendencias artísticas difusas debidas a la masificación de los desarrollos para acortar el tiempo. Muy pocos juegos siguen una tendencia artística marcada y clara en estos tiempos. Se hacen como putos churros.
-Juegos de coches macarras.
-Juegos de coches estilo simulador. Qué puto aburrimiento, joder. Quiero ferraris rojos a mil por hora cruzando carreteras imposibles, naves aerodeslizantes levitando a la velocidad del sonido, y todo ello con una realización artística decente y marcada (como el primer Wipe'Out, por ejemplo).
-Juegos de tiros en primera persona. NO. BASTA YA. Que se metan sus clones de Doom por el culo.
-RPGS con personajes rabiosos, emos repugnantes y crias repelentes a las que me gustaría tirar por un acantilado.

Y por si fuera poco, el hardware es MIERDA PUTA.
Una XBOX360 fabricada con materiales de los chinos dura menos de dos años. Una PS3 no es mucho mejor.
Todas estas máquinas de mierda te obligan a estar conectado continuamente a Internet. Yo NO PIENSO pasar por eso.

Anda y que se jodan las desarrolladoras. Lo que es yo, si pudiera les pegaba fuego.

me enorgullezco de que lo más nuevo que hay en mi casa para jugar sea una DreamCast, y de que la máquina a la que más juego sea un clon de Amiga 500 en FPGA.
(Neo) escribió:me gustaria ver a mi los datos de juegos importados, pero claro, ese dato no interesa a nuestra "querida" industria...


+1 ayer en antena 3 salian datos de todo menos de juegos "importados", decia el señor matias (imaginar su voz y su acento)... los juegos nuevos nuevos cada vez se compran menoooooos, por contraaa el mercado de segunda mano o la pirateríaaa gaaanaaan terrenoooooooooo...

[+risas] [carcajad]

mientras escuchaba "eso" miraba los 15 juegos de play3 que tengo en la estantería (14 de ellos IMPORTADOS a mitad de precio e incluso a1/3 del precio)... y me quedé pensando "los periodistas" nunca tienen ni puta idea de nada!!! y entonces fue cuando se me vino a la cabeza la imagen de la noticia de cuando la ps3 petó hace unas semanas al pasar a marzo y salian imágenes de un niño jugando a la GAMECUBE!!!! mientras el señor matias decía la archiconocida consola playstation3... blablabla... en fin... [+risas] [carcajad]
Con el Steam y un poco de paciencia se consiguen autenticas gangas.. vease la oferta navideña del GTA4 por 7.75€

Por mi ya puenden cerrar las demas tiendas de españa.. [poraki]
Lo importante es la CALIDAD:

No seria la primera vez que tengo la pelicula descargada o o a medio descargar pero aun asi no la he visto y he preferido verla en el cine o simplemente porque no me apetecia verme un dvdscreener roñoso y preferia pasar la tarde en el cine.

Ya ni bajo ni apenas voy al cine. Antes iba cada semana casi pero es que ya no merece la pena, no hay nada bueno. Vale mas la corriente de tener el ordenador descargando que la calidad de la pelicula.

PRECIO:

7 euros por una entrada para ver la ultima de almodovar o algun truño americano...

60 euros por un juego?
Y digo yo. Igual no han bajado las ventas de Cd/DVD/juegos etc... por la pirateria. La gente igual se ha pasado a comprar libros que son más baratos que los juegos. Que estamos en tiempos de crisis.
Otro dato, en DS y PSP tampoco han salido juegos que digamos "must have" en tooodo el año pasado ni principios de este.
Si no compras en seguida eres un pirata. Se les olvida que hay otras alternativas de ocio a parte de las q a ellos les interesa.
Estos del análisis se meriendan las variables y se quedan tan panchos. xD
Ahora por fin dicen que casi el 50% es de hardware. Es que no quieren reconocer que la piratería (por utilizar sus términos) que tanto les perjudica, les hace vender muchas más consolas, accesorios, repuestos, etc... Si alguien tiene que pagar canon, que sean empresas como nVidia o ATI, que sus productos no se pueden "piratear" y la gente los compra para poder jugar a los juegos "pirateados".

Saludos.
si existiera la distribucion digital a precios asequibles estariamos hablando de un medio sostenible con crecimiento y expectativas

no se puede vender a 70€ cuando lo tienes en internet por 35€, que estamos en un mercado global señores

esta industria tiene los dias contados y ya no saben por donde sangrar

saludos
YO SOY DE LOS QUE TODAVIA ANDAN CON LA PLAY 1 , SISI LA PRIMERA.A DIA DE HOY , SIGO COMPRANDO TITULOS FUERA, QUE CURIOSAMENTE SIEMPRE TIENEN Y HAY.AQUI NO AQUI TE MANDAN A LA MIERDA CUANDO SALE OTRO MODELO. A QUIEN NO LE PASO ESTO.ENTRE OTRAS COSAS ME GUSTARIA PREGUNTAR A ESTOS LUMBRERAS DE MIERDA CUANDO HACEN BALANCITOS TONTOS, QUIEN DECIDE JODERME MI DIVERSION, QUIEN DECIDE TANTO EN LA UNO EN LA DOS LA TRES, LA XBOX , LA WII O CUALQUIERA REPITO, QUIEN COÑO DECIDE LO QUE TRAER A ESPAÑA Y LO QUE NO, SI VIERAIS LA CANTIDAD DE JUEGOS ORIGINALES DE LA UNO QUE NUNCA LLEGARON A ESPAÑA Y QUE CON LA TECNOLOGIA QUE TIENE LA UNO, FLIPARIAIS DE LOS GRAFICOS QUE TIENEN,ESTA PREGUNTA LA HAGO EXTENSIBLE PARA TODAS LAS CONSOLAR QUIEN COÑO DECIDE LO QUE TRAER, RECUERDO PROGRAMAS EN RADIO Y TELE SOBRE VIDEOJUEGOS QUE ERAN ASI O ASA Y LUEGO NUNCA LOS DISTRIBUIAN EN ESPAÑA.TODAVIA SE PUEDEN COMPRAR ORIGINALES EN JAPON,UK,ETC SISI, ORIGINALES PARA LA UNO. AQUI EN SEGUIDA MATAN LO QUE NO SEA LO ULTIMO.
ADEMAS LO QUE DECIS TODO EL FORO, MAS BARATOS QUE LOS QUE COMPRABA EN CARREFOUR.
Ya, claro, habrá sido culpa de la piratería. Es extraño, ya que se dijo que en PC (según muchos, la plataforma con más juegos pirata) aumentó el número de copias vendidas.
Una noticia parecida vi en cuatro. JA-JA-JA, un mercado que iguala el dólar al euro es una estafa total, no somos tontos, y eso es lo que pasa, cuando allí fuera hay juegos en la store (por ejemplo) a 9,99$ no puede ser que aquí llegue a 9,99€, lo mismo con los juegos y todo, que aquí está todo muy caro y habiendo esos precios abusivos es normal que DESCIENDA LA VENTA y por tanto los INGRESOS, y tenéis el morro de excusaros diciendo que es por culpa de la piratería, en fin...
La disminucion en las ventas es por la crisis y el cambio de tendencias compradoras de los que mas compramos.

El tio de un sobrino cualquiera compraba uno o 2 juegos a su sobri cada vez que se pintaba, ahora casi mejor le compra una camisa, un chandal o unos zapatos que es mas útil...
Los que compramos mas en vez de zumbarnos 70 pavos en la tienda de turno.
- a) Te compras la novedad esa de 70 a 35-40 en una tienda online extranjera y con lo que te sobraria cae otra....
- b) Te compras la no tan novedad que por 20 euros viene para casa, cuando no son 10 o 5, que es que es de chiste...y a los pocon meses, cuando no son semanas pillas esa novedad que querias a precio majo.

Y mas opciones que todos sabemos y que no es plan de aburrir a quien me lea....

Los Sparrow pues sinceramente, lo veo metido de añadido, para darse un poco mas de notoriedad a ver si lo cuelan en algun informativo nacional... porque esto es lo de siempre...que si la industria x ha perdido xmil millones por descargas ilegales...
Vamos que si cada descarga la cuentas como una no venta...así vendo yo humo...

Mi caso con las pelis descargo mkv a tutiplen, compro blu ray, sin ser gran cosa hay en mi coleccion unos 120, sin exagerar nada diria que seguramente este entre el 50% de personas que mas br tiene...

Pero claro como me he descargado unas 200 en mkv, pues le he hecho perder a la industria mas de 3000 euros yo solito.

Pues para los juegos...igual.

Deeemagogia...
Nada hombre, que sigan congelando sueldos y subiendo el iva y ya verás tu el año que viene. La culpa, eso si, de la pirateria, como siempre.
mimen escribió:Hicieron un estudio en reino unido sobre estudiantes y las "descargas ilegales". Descubrieron que los piratillas de marras COMPRABAN mas material que el que no lo hacia.
En cuestion de musica salieron un consorcio de musicos britanicos conocidos y dijeron " el problema es que las DISCOGRAFICAS dicen que pierden pasta, pero los musicos no porque mas gente va a conciertos y festivales. Y si los musicos de pacotilla ( como los de operacion truinfo etc ) rosman por culpa de la pirateria, pues que se muevan el culo y que vayan de gira, como hacen los musicos de verdad"

Lloran por llorar... y las cintas de musica que? quien no tenia 200 mil cintas grabadas con todo y mas en ella. Oias rosmar a la gente? No, no saben que hacer para sacaros dinero.

+1, no puedo estar mas deacuerdo
gaula88 escribió:Pues yo hace diez años que no compro un solo juego nuevo.
Tampoco me los bajo, porque tengo los romsets completos de NES, SNES, MegaDrive, GameBoy, MasterSystem, NeoGeo, etc...
me enorgullezco de que lo más nuevo que hay en mi casa para jugar sea una DreamCast, y de que la máquina a la que más juego sea un clon de Amiga 500 en FPGA.

Ya te digo, yo aun ando con spectrum, amiga,y consolas de 8 y 16. Y ademas aun hay personas que apoyan viejas plataformas y siguen programando para ellas. Tambien te doy la razon en que todos los juegos actuales se clonan unos a otros, y que es lo mismo contado de otra forma. Pero lo que tampoco podemos obviar, es que tambien en esta generacion se han echo algunas joyas, que todo jugon deberia probar. Eso si, aun juego mas a lo "viejo" que a lo nuevo".
PD: Esos discos de amiga a 1200 ptas, han pasado a 12.000 ptas de ahora.
Este año no baja por el "pirateo", baja porque compramos menos... ¿O no?, ja ja ja.
En fin. sigue teniendo más ingresos que el cine y la musica.. es heavy!!
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pero estos en que mundo se creen que viven? La era del beneficio desaforado se ha acabado, que se vayan acostumbrando. Duplicar beneficios cada año era insostenible cuando los sueldos llevan una decada estancados. (la inflacion ha crecido más que los sueldos).

Por otra parte, que cobren 70€ por juego les parece normal? Que no me digan que a ese precio los margenes estan muy ajustados, cuando en UK o USA venden el mismo juego un 35-40% más barato.

Por ultimo, que se vayan a tomar por culo.
No se si sera verdad,pero sinceramente que se jodan,el dia que la industria deje de sacar veneficios en este pais,veras que rapido dejan de suministrar a españa,si estan aqui es por que los veneficios son buenos para las empresas y punto,pero ya se sabe que el que no llora no mama,y los mas egoistas y los que mas se quejan,son siempre los quemas pasta tienen.
No os engañeis, esto va a seguir asi hasta que a ellos les de la gana...
110 respuestas
1, 2, 3