Adaptador WiFi y su alcance

Es una duda que se me ha venido a la cabeza :S yo tengo el adaptador USB que vende Nintendo para conectar la NDS a internet...y supuestamente este adaptador servirá tambien para la Wii.

Lo que pasa es que el adaptador lo tengo en mi dormitorio y la Wii la conectare en el salon (entre 15 y 20 metros de distancia).

¿Cual es el alcance del adaptador de Nintendo y cual el de Wii? Podre conectarla a esa ditancia? :S:S
Yo lo tengo y el alcance no es nada de el otro mundo la verdad, tambien tenemos que tener en cuenta que el wifi de NDS es de clase I 10m, y el de Wii creo que no esta especificado pero creo que es de clase II 100m, las diferentes clases se distinguen a parte del alcance en el consumo por lo que NDS usa clase I por que gasta poco.

Pero dada la cabezoneria en Nintendo de ahorrar energia no me extrañaria que fuera de clase I.
Yo tambien tengo el adaptador de nintendo, y con la ds juego en la planta de arriva en el lado contrario, asi que paredes y de todo, me llega la señal, supongo que con la wii sera igual o mejor asi que no creo que tengas problemas.
Supongo que sabeis que el Wifi no traspasa paredes si no que va rebotando, y contra mas arriba este mejor.
Ahm pues no lo sabia, supongo que por eso me llegara XD
con decirte que con DS no me llega al router, me veo gastando un extra para poder jugar :(
URTYK escribió:Supongo que sabeis que el Wifi no traspasa paredes si no que va rebotando, y contra mas arriba este mejor.


Depende el ancho de la pared y el material traspasa mas señal o menos. El wifi al igual que las señales de moviles no deja de ser una señal de radio aunque la frecuencia y modulacion sea diferentes.

Eso si cuanto mayor sea la frecuencia tiene menor alcance y revota en mas cantidad una señal pero no toda, Como hasdicho depende tambien de la potencia que tenga la "antena" de la wii.
No se preocupen mucho por el ruteador inalambrico, si igual van a tener que terminar poniendolo en la misma habitacion de la wii. Lo digo porque tengo la wii y su wifi es ¡una verdadera mierd@! la tengo a 10 metros de el router con 1 pared entremedio. funciona a medias, pero como consuelo abro la puerta para hacerme creer que funciona mejor. [buuuaaaa] cawento


PD. Por-si-a-caso lo he probado con dos routers distintos y es la misma cosa.
Yo tengo el Zaapa USB Wi-Fi Adapter, y si los datos que me da la PSP son fiables, el alcance está bastante bien.
A 5 metros o así un 95 % de señal, a 10 metros un 80 % de señal y a unos 15 metros un 70 % de señal.
Y por último, viviendo en un 4to piso, desde la calle, 37% de señal xD
jon2491 escribió:Yo tengo el Zaapa USB Wi-Fi Adapter, y si los datos que me da la PSP son fiables, el alcance está bastante bien.
A 5 metros o así un 95 % de señal, a 10 metros un 80 % de señal y a unos 15 metros un 70 % de señal.
Y por último, viviendo en un 4to piso, desde la calle, 37% de señal xD


Buenas

Donde lo pillaste, si puede saberse?

THx... :D :D
URTYK escribió:Supongo que sabeis que el Wifi no traspasa paredes si no que va rebotando, y contra mas arriba este mejor.


yo tengo el adaptador wi-fi en un cuarto con el puerta cerrada... y luego el pasillo y entonces el salon con la puerta tambien cerrada... y me llega la señal muy buena... asi que algo si que atravesara... digo yo... XD

salu2
feder53 escribió:
Buenas

Donde lo pillaste, si puede saberse?

THx... :D :D

Perdón por la tardanza xD
Lo cogí en el carrefour.
11 respuestas