¿adaptador mandos gamecube en xbox?

¿existe algún adaptador de mandos de gamecube para xbox?

mi intención es poder usar este magnífico mando, ya que va de maravilla (le soldé el stick analógico izquierdo entero de un mando de xbox por el que había).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
proceso de pintado de las dos arandelas y del stick.

Imagen
junto al mando clásico también modificado

todos mis mandos de Nintendo (el de la izquierda en la parte superior es el "RETRO CLASSIC BLUETOOTH PRO CONTROLLER" para wii y wii u, y el mando de la Gamecube todavía no tenía en esta foto la última modificación)
Imagen
Me recuerda un poco en las palancas al de Nintendo 64.
Diría que no existe dicho adaptador, al menos yo no lo he visto nunca.

De todos modos a ese mando le faltan los botones en los thumbsticks no? Sin eso no podrías acceder a los menús por defecto en la mayoría de los emuladores.

Saludos!
kanyero escribió:De todos modos a ese mando le faltan los botones en los thumbsticks no? Sin eso no podrías acceder a los menús por defecto en la mayoría de los emuladores.

cierto, no me acordaba que estos sticks analógicos no llevan botón de pulsación.

Eso si, te garantizo que son super precisos. Más que los Controller S.
La cruceta y los botones también van muy bien.
kanyero escribió:Diría que no existe dicho adaptador, al menos yo no lo he visto nunca.

De todos modos a ese mando le faltan los botones en los thumbsticks no? Sin eso no podrías acceder a los menús por defecto en la mayoría de los emuladores.

Saludos!



SI QUE EXISTE. yo ahora mismo estoy utilizando uno similar en mi xbox con el retropad.

mirate este hilo.
http://www.elotrolado.net/hilo_retropad-usar-joypad-de-megadrive-en-xbox_1838751?hilit=RETROPAD#p1730953669
Cierto, se me olvidaba el retrousb, estaba intentando hacer memoria de adaptadores más convencionales tipo el de ps2 a xbox y no me había acordado de ese.

A ver si alguien se anima a fabricar el retrousb little en una placa y nos hace un pequeño tutorial :)
pero eso es no apto para no expertos.

yo me refería a un adaptador no casero, ya hecho, conectar y listo, estilo de los adaptadores de mandos de ps2 a xbox/gc/wii/usb...

Al menos usaré este mando, a parte de en la wii, en el PC por medio de este adaptador, ya que tanto la cruceta, como los sticks y analógicos son super precisos. Y es muy ergonómico. Como el de SNEs pero con dos brazos. Es un mando infravalorado. Con el paso de los años yo creo que será un mando revalorizado y que costará lo suyo.

Imagen
Wii Classic Controller Pro / Nunchuk to PC PS3 Mac USB adapter Mayflash 2

además, en propiedades tiene para configurarlo a tu gusto.
Imagen
Imagen
bueno, pues al final compré ese adaptador de Mayflash pasa usar los mandos clásicos/nunchuck de wii en el PC.
Ya lo probaré de paso en la xbox, pero no creo que funcione.


He hecho dos nuevas y ¿últimas? modificaciones a los mandos de gamecube y clásico pro. Pongo las nuevas fotos en el primer hilo. ;)

Imagen
7 respuestas