Actualizar Supercard DSOne

Hola a todos,

Quiero actualizar mis dos Supercard DSOne a la ultima versión del firmware ya que ultimamente mis nenes se quejan de que cuando les pongo un juego, no les van (por ejemplo pok. blanco).
Ambas tarjetas son de las que sportan SDHC es decir son estas:

http://eng.supercard.sc/manual/dsonei/

aunque las consolas son las que no tiene 'i', es decir Lites a secas.

Que ficheros debo bajarme?
En qué orden debo instalarlos?
Como los instalo en las tarjetas?

Lo digo porque he visto que ahora hay un nuevo firmware EOS, pero me ha parecido entender que necesita un firmware writer especial (hardware), que yo no tengo.

Gracias anticipadas
Si es una SuperCard DSOne a secas no necesitas actualizar el firmware interno, con descargar el EOS basta.

http://eng.supercard.sc/manual/dsone/ev ... wnload.htm

Haz un respaldo de los archivos antes de instalar el nuevo kernel.

Saludos
Primero aprende la dferencia entre FIRMWARE y SOFTWARE ya que para el FIRMWARE necesitas el grabador (depende el modelo) pero el Eos SOFTWARE/Kernel no se necesita NADA mas...
Dr Katts escribió:Primero aprende la dferencia entre FIRMWARE y SOFTWARE ya que para el FIRMWARE necesitas el grabador (depende el modelo) pero el Eos SOFTWARE/Kernel no se necesita NADA mas...


"Firmware y Kernel", o "Firmware y SO" (u OS)... no "Firmware y Software"
Entonces para el tema de las ROMs, entiendo que sólo debo actualizar el sistema operativo, no? y ponerle este llamado EOS, no?

y como lo instalo? en el .zip hay una carpeta _dsone con unas carpetas llamadas skin, language y user
donde lo copio? en la microsd tengo en la raiz las siguientes carpetas: scshell, fotos, musica, moonshl y music.

Gracias
SGAN escribió:"Firmware y Kernel", o "Firmware y SO" (u OS)... no "Firmware y Software"

SI unsando Frmware y Software no tienen ni idea de que hacen imagnate llenarlos de termnos mas complejos o que en algunos casos nisiquiera van al caso..
Dejemoslo asi Para no hacerla mas complicada:
FRMWARE=Programacion nterna del cartucho Lo cual solo va a unidades "" o CycloDS y unidades slot2 y SOLO ES VALIDO para actualzacioes de cosola como DSi o 3DS (NO mejora la compatibilidad de juegos)
SOFTWARE=Archivos que van en la MicroSD y puedes llamarlo EOS,Kernel,etc,etc y este sirve para mejorar la compatibilidad con juegos uevos..
Porque si nos metemos en materia vas a acabar complicando la cosa (que no todos los Noobs tienen entendido el tema) y la intencion es hacerlo comprencibl OK..
xavball escribió:Entonces para el tema de las ROMs, entiendo que sólo debo actualizar el sistema operativo, no? y ponerle este llamado EOS, no?

y como lo instalo? en el .zip hay una carpeta _dsone con unas carpetas llamadas skin, language y user
donde lo copio? en la microsd tengo en la raiz las siguientes carpetas: scshell, fotos, musica, moonshl y music.

¿Squiera haz leido el manual del cartucho?? porque no creas que magicamente las cosas van a salir..Pon de tu parte leelo y veras que la cosa con eso se soluciona ya que en el manual esta la solucion...
Hola a todos,

Antes de preguntar aquí ya había ido a la página oficial a mirar la documentación (apartado 'Manual'). No encontré ninguna explicación clara de lo que había que hacer. De hecho la explicación hace referencia al antiguo kernel. No al nuevo (EOS)

Antes de preguntar aquí, busqué en la página oficial para encontrar el download correcto que debía servir para actualizar la tarjeta. En esa página no detalla prácticamente nada de si el .zip contiene firmware o kernel, y de cómo instalarlo.

Encima para añadir más confusión, la página pone que para instalar EOS (nuevo kernel), es necesario tener un 'firmware writer' (que yo no tengo).

Con todo esto, simplemente quería saber que dichero bajarme y como instalarlo.

Bueno, por si a alguien le sirve, aquí va lo que he tenido que hacer:

1) Bajarme de esta página
http://eng.supercard.sc/manual/dsone/ev ... wnload.htm el fichero .zip que pone 'DSONEi SDHC/DSONEi Mini (eng)(2011-04-27'
2) Formatear como FAT la microsd (previa copia de seguridad)
3) Copiar el .zip bajado y descomprimido, a la raiz de la microsd
4) Arrancar la NDS y comprobar que funciona y posteriormente copiar en la microsd las ROMs y SAVs , etc de la copia de seguridad

Con esto, ya me funciona todo.

Saludos


Primero hice los pasos 1) y 3) y no me función, tuve que formatear.
Mira sn animo de ofender PERO si tuveras idea de la unidad que tienes habria menos problema..Primero ¿Cual de todas las SC's tienes?
Aqqui esta el software logico trata de ver que unidad es en particular..Logico los eos NO son compatibles entre unidades..
http://eng.supercard.sc/download.htm
PARA NDS
SCOne (Sin SDHC)
Imagen
Imagen
SCOne (SDHC)
Imagen
PARA DSi/3DS
SCOnei SDHC (Con reprogramador)
Imagen
SCOnei MINI (smilar a la anteror PERO no necesita el reprogramador)
Imagen
En mi primer post puse las targetas que tengo, la SCOne (SDHC)

Todos los download conducen a la misma página, esta:

http://eng.supercard.sc/manual/dsone/ev ... wnload.htm

Al principio pone:

Important: To new user, should use the firmware writer upgarde the DSONEi firmware, otherwise can not be used. And then choose the EOS or OS.

y esto me despistó ya que pense que necesitaba actualizar el firmware con el writer de las narices...

al final me decidí y probé el primero de la lista en inglés. Y me funcionó. Este:
DSONEi SDHC/DSONEi Mini (eng)(2011-04-27)

Aunque quizás el más correcto sea este (que no he probado):

DSONE SDHC Evolution V1.0 SP6_20110427 (eng)(2011-04-27)


Saludos

Dr Katts escribió:Mira sn animo de ofender PERO si tuveras idea de la unidad que tienes habria menos problema..Primero ¿Cual de todas las SC's tienes?
Aqqui esta el software logico trata de ver que unidad es en particular..Logico los eos NO son compatibles entre unidades..
http://eng.supercard.sc/download.htm
PARA NDS
En si la intencion era tener idea de que unidad tienes ya que en la mayoria de los casos un pequeño cambio puede hacer que el producto no funcione optimamente..Y en el caso del team SC desde que cambiaron su pagina resulta mas dificil encontrar el software correcto (Antes minimo tenian la foto del producto y con ello te dirigia al sistema correcto)..Ya si alguna de las descargas te funciono mejor dejala asi..
9 respuestas