Crap: Haz Canales wii para tus Backups USB

Nueva versión 1.54 (002 fix support) [oki] !
Mirror: [Descargar Crap v1.54] (3.69MB)

- Requisitos para usarlo:
-- Instalar Win32OpenSSL:
---- http://uploading.com/files/LQ8YP1SK/Win ... k.exe.html (1.10MB)
-- Tener el último .NET Framework instalado.

Pasos:

1. Abre la imagen ISO del juego con el WIIScrubber (aplicación incluída) y extrae el opening.bnr (ubicado en Partición 2 - DATA) usando el click derecho -> Extract as channel. Verás que se creó una carpeta con la ID del juego (por ejemplo RHAP01) con el archivo BNR extraído (por ejemplo RHAP01.bnr).

2. Ahora sigue los pasos del Crap (desde dónde lo vas a ejecutar [USB/SD], cuál loader deseas usar, ID para el WAD, etc.) presionas "Create" y Listo!

Cambios/Mejoras versión 1.54: (12/07/2009)
- Agregada instalación por red para los canales creados.

Cambios/Mejoras versión 1.53: (10/07/2009)
- Se actualizaron dos loaders, YAL y 1.5 loader cuentan con soporte 002 fix [oki] !
- Con dicho soporte, la mayoría de juegos nuevos son funcionales.
- Fuentes para actualizar loaders y librería de empaquetado wad están disponibles.

Cambios/Mejoras versión 1.52: (25/04/2009)
- Versión con arreglos de bugs.
- Arreglado un bug que siempre predeterminaba el Crap al SD Loader.
- Arreglado el 1.5 Loader, que no funcionaba correctamente para la carga mediante USB.
- Arreglado un bug que prevenía el despliegue de error (posiblemente, nadie lo haya notado :) ).

Cambios/Mejoras versión 1.5: (24/04/2009)
- Ahora despliega el nombre del canal que se obtiene del encabezado (header) del banner.
- Puedes seleccionar el nombre del archivo resultante (output filename).
- Agregado el modo Batch: simplemente selecciona el loader junto a las opciones y arrastra los archivos del banner hacia la ventana del programa. Una lista se activará en la ventana del programa, junto a un botón llamado "Batch Create" (Crear Batch). Presionando ese botón, se crearán canales para cada banner que arrastraste hacia la ventana.
- Archivos DOL movidos dentro del folder "Loaders".
- Ahora los canales son creados en el folder "Wad".
- El empaquetamiento del wad se realiza en el folder "Temp".


Sitio web: [Ir al sitio web]
Código/fuentes: [Descargar]
Hola, justamente lo estaba mirando en GBAtemp y al entrar en EOL veo que ya has puesto un tuto, muy bueno por eso. Voy a probarlo a ver que tal. 1saludo!
Este programa es la leche.

Solo comentar que desde el Wiiscrubber que trae el zip, te vas al banner del juego (opening.bnr) de la partición 2, y al dar al botón derecho del ratón sale la opción de "extract as channel", que ya te crea la carpeta con el nombre de la ID del juego para que con el Crap.exe solo haya que abrir el opening.bnr. [oki]


Por cierto, ¿para qué vale lo de "verbose output in the loader"?
Pichake escribió:Por cierto, ¿para qué vale lo de "verbose output in the loader"?


Por el nombre tiene que imprimir en pantalla informacion extra de lo que esta haciendo, aunque no se a que se referira. Supongo que si no lo activas veras una pantalla en negro y luego el juego (como si arrancaras el juego directamente) y si lo activas veras letras blancas y luego el juego (aunque ambas opciones tardaran lo mismo en cargar el juego).

Supongo que es para localizar errores en caso de que haya.
algun cambio respecto al crap 1.0?
Pichake escribió:Solo comentar que desde el Wiiscrubber que trae el zip, te vas al banner del juego (opening.bnr) de la partición 2, y al dar al botón derecho del ratón sale la opción de "extract as channel", que ya te crea la carpeta con el nombre de la ID del juego para que con el Crap.exe solo haya que abrir el opening.bnr. [oki]

Muchas gracias por el dato [sonrisa] ... Actualizando el primer post.

Saludoz [oki] !
Esta genial

Lo he probado ya con 4 juegos y va de lujo
Ayer me dispuse a probar este programa para ver su funcionamiento pero tengo un problema:
con el juego mario kart le doy a extraer canal con el escrubber y la carpeta que me crea no es la ID del juego, tiene caracteres raros que no se identifican con las IDS de los juegos (creo que era _IZZ.. o algo asi).
Solo me pasa con mario kart y decir tambien que el archivo wad lo crea pero no me atrevo a instalarlo :-? por el tema de que no reconoce la ID.
¿le a pasado a alguien mas?
Saludos
enrikote escribió:con el juego mario kart le doy a extraer canal con el escrubber y la carpeta que me crea no es la ID del juego, tiene caracteres raros que no se identifican con las IDS de los juegos (creo que era _IZZ.. o algo asi).
Solo me pasa con mario kart

Si tienes dicha carpeta (_IZZ.. o algo así) con el archivo bnr adentro, puedes hacer lo siguiente:
- Mira en la web cual es la ID del mario kart: RMCP01 (PAL) o RMCE01 (NTSC).
- Luego con un editor hex, busca dentro del archivo bnr la ID extraña que te apareció y cámbiala por la ID del juego. Asímismo, cambia el nombre de la carpeta por la ID del juego (RMCP01 o RMCE01).

Saludoz [360º] !
Gracias por tu ayuda wichoxp [oki] .
Ayer lo solucione simplemente renombrando la carpera con la ID y el wad respectivamente y lo instale sin prblemas, no he tenido que hacer nada con el editor hex ni nada..
Un saludo
enrikote escribió:lo solucione simplemente renombrando la carpera con la ID y el wad respectivamente y lo instale sin prblemas, no he tenido que hacer nada con el editor hex ni nada..

Ah, OK, pensé que había que editarlo más profundamente [tomaaa] ! ...

Por cierto, actualizado el primer post del tema con el nuevo Crap v1.5:
hilo_actualizado-crap-v1-5-haz-canales-wii-para-backups-usb_1222348

Saludoz [oki] !
Gracias por el dato!!! [oki]
(mensaje borrado)
danny.ml escribió:Gracias por el dato!!! [oki]

No hay de ke XD ! ...

Por cierto, ya hay una nueva actualización del programa... Crap v1.51:

Link de descarga: http://uploading.com/files/P4BITFIK/CrapV1.51.rar.html

Arreglos v1.51:
- Pequeños arreglos para un mejor manejo del unicode.
- Aplica la letra "R" como el primer caracter de la ID del disco.

Saludoz [360º] !
Hola, perdon, pero tengo un problema.
Si utilizo el usbloader 1.5 que trae el crap la pantalla se me queda en negro, sin embargo la 1.1 va perfectamente.
Alguien sabe xq puede ser??
Sorry, don't know Spanish, I was just lurking through the forums using google translate...

USB Loader 1.5 broken in the 1.5 and 1.51 versions, released 1.52 to deal with the problem.

Find the 1.52 version here : http://wiicrazy.tepetaklak.com/
WiiCrazy escribió:Sorry, don't know Spanish, I was just lurking through the forums using google translate...

USB Loader 1.5 broken in the 1.5 and 1.51 versions, released 1.52 to deal with the problem.

Find the 1.52 version here : http://wiicrazy.tepetaklak.com/


Ok, thanks^^
WiiCrazy escribió:USB Loader 1.5 broken in the 1.5 and 1.51 versions, released 1.52 to deal with the problem.

Wow, this version really makes the job, thank you [oki] ! ...

Cambios/Mejoras versión 1.52: (25/04/2009)
- Versión con arreglos de bugs.
- Arreglado un bug que siempre predeterminaba el Crap al SD Loader.
- Arreglado el 1.5 Loader, que no funcionaba correctamente para la carga mediante USB.
- Arreglado un bug que prevenía el despliegue de error (posiblemente, nadie lo haya notado XD ).

Descarga: http://uploading.com/files/1ZQLOVGD/CrapV1.52.rar.html

Saludoz [360º] !
18 respuestas