Actualizacion de juegos PS3 inutiliza el lector bluray

Algunas actualizaciones de juegos pueden estar bloqueando el lector bluray de la consola PS3.
Error: 80010514

Al parecer los foros oficiales de playstation 3 estan que hechan humo ya que las actualizaciones corresponden a los juegos Gran Turismo 5 y CoD Black Ops.

Parece ser que despues de actualizar la consola el lector queda muerto y no lee ningun tipo de disco.

La indignacion de los usuarios de PS3 es patente en los foros ya que el SAT solo indica que se sustituya el lector bluray [wtf?] tras lo cual el problema no se soluciona.
Este es otro error mas en la lista de Sony, de las actualizaciones de la consola son conocidos los problemas que lleva generando desde su lanzamiento, aunque los primeros casos no fueron achacables a la propia Sony, ficheros corruptos de actualizacion alojados en un proxy-cache de un ISP, si se le puede adjudicar el fallo de la v3.41 que impedia el cambio de disco duro de la consola.

Como no tambien hay muchos usuarios que "huelen a chamusquina" con estos incidentes tal y como esta la seguridad de la consola.

http://ps3p.es/28132/error-grave-tras-actualizar-algunos-juegos-en-ps3-error-80010514/
http://www.community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-y-asistencia-t%C3%A9cnica/Listado-de-afectados-ERROR-80010514/td-p/12021682
¿Y te cambian ellos gratis el lector o te lo pagas tu?

¿Y si esta en garantia la consola que dice el sat?

Huele a chamusquina, vale, ¿pero que pretende lograr en un futuro Sony(TM), cuando consiga su oscuro objetivo, que de momento no le parece funcionar, con esa espinosa maniobra?
Una duda al respecto... Esta noticia no es nueva, no? Veo en el enlace al foro de $ony este que hay afectados desde diciembre, me equivoco?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
xDDDD

Si es verdad ya puede clony preparar bien la siguiente generación...

Quien va ganando? Wanin o sony partiendo consolas?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Majinga Zetto escribió:xDDDD

Si es verdad ya puede clony preparar bien la siguiente generación...

Quien va ganando? Wanin o sony partiendo consolas?

Ni que lo digas, no te puedes fiar ni siquiera del software original/oficial.

Vaya mierda de consola, y nos quejábamos de la 360 por que sus lectores dejaban los discos como vinilos...

A ver si para la próxima generación de consolas de sobremesa, Microsoft y sobre todo Sony aprenden algo de esta...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nesquik escribió:
Majinga Zetto escribió:xDDDD

Si es verdad ya puede clony preparar bien la siguiente generación...

Quien va ganando? Wanin o sony partiendo consolas?

Ni que lo digas, no te puedes fiar ni siquiera del software original/oficial.

Vaya mierda de consola, y nos quejábamos de la 360 por que sus lectores dejaban los discos como vinilos...

A ver si para la próxima generación de consolas de sobremesa, Microsoft y sobre todo Sony aprenden algo de esta...

Seguro que al menos habrán aprendido a no poner leds rojos ni amarillos [qmparto]
Joder! Increible lo que esta pasndo, la de PS3 que se estan jodiendo sin ton ni son entre custom firmware y actualizaciones oficiales.
Esto es culpa de Wanin !!!

XDDD

Ups, hablamos de un firmware oficial? Por que no me suena a algo nuevo? [+risas] [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Podrias dar algo más de información? ¿qué es lo que provoca la muerte del lector (versión de actualización del juego, etc...)? y ¿les ha pasado a TODOS los usuarios, o solo a algunos?
gracias.
Majinga Zetto escribió:xDDDD

Si es verdad ya puede clony preparar bien la siguiente generación...

Quien va ganando? Wanin o sony partiendo consolas?


La madre que te pario.... XDDDDD


Chufirulo, en la noticia he puesto unos links con la poca informacion que hay, a algunos no le ocurre nada, a otros les basta con desinstalar el juego y volver a instalarlo, a otros restaurando archivos desde el recovery.. no hay nada concreto de momento.

A mi tambien me ha sorprendido ver la noticia en ps3p con fecha 18/01 y que la cosa lleva coleando en los foros de sony desde mediados de diciembre... y tambien que a unos les ocurra y a otros no, es que cada consola es distinta de las demas?, tantas versiones hay? tantas revisiones de placa hay? que chapuza es esta Sony?
HDMI está baneado por "Troll"
danemw escribió:Una duda al respecto... Esta noticia no es nueva, no? Veo en el enlace al foro de $ony este que hay afectados desde diciembre, me equivoco?

efectivamente, la noticia es vieja, desde que salió el firm 3.55 ya se sabia esto.

hilo_error-80010514-version-3-55-maldita_1538548
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
HDMI escribió:
danemw escribió:Una duda al respecto... Esta noticia no es nueva, no? Veo en el enlace al foro de $ony este que hay afectados desde diciembre, me equivoco?

efectivamente, la noticia es vieja, desde que salió el firm 3.55 ya se sabia esto.


Repito: ¿Jode el lector para TODOS los juegos? ¿o solo no se puede jugar a ESOS juegos? he leido los foros que comentais y no hay mas que gente quejandose y no dan información clara de que está pasando.
chufirulo escribió:¿Podrias dar algo más de información? ¿qué es lo que provoca la muerte del lector (versión de actualización del juego, etc...)? y ¿les ha pasado a TODOS los usuarios, o solo a algunos?
gracias.


La causa "dicen" que por una actualizacion corrupta en los servidores de actualizaciones de juegos.

En los foros oficiales de Sony van por los 263 afectados

Por lo que he leido (no es 100% seguro) no inutiliza el lector, mas bien inutiliza un juego determinado. Por lo que se esta viendo son los juegos que requieren FW 3.50 o superior, juegos antiguos funcionan.



Modo Conspiranoico ON escribió:Estan haciendo pruebas para inutilizar backups con CFW pero no atinan. Ya que les han jodido la seguridad, van a cuchillo con los que pongan CFW a joderles la consola o al menos inutilizar ciertos juegos.

Imagen
Lo unico, de ser cierto esto, es que antes del fin de semana hay un firmware nuevo.. [+furioso]
HDMI está baneado por "Troll"
lo que pasa es que Sony ahora lo reconoce y culpa a Gran Turismo 5 y Black Ops.

Pero yo he leido de otra gente que después de actulizar al firm 3.55 se les jodió la consola y sin usar esos juegos.

Vamos, que sony debería de responsabilizarse y arreglar esas consolas que ha inutilizado ese firm defectuoso.

Entre eso y los firms modificados que han brikeado muchas consolas, Sony va a vender muchas ps3 los próximos meses.

el Error: 80010514 deja completamente inoperativo el lector de PlayStation 3, por lo que la consola no podría leer discos Blu-Ray. Lo hace en todas las versiones de la consola y, por si esto fuera poco, arreglar un lector de este tipo no es precisamente barato.



Según han ido reportando los usuarios, el error podría aparecer a raíz de las actualizaciones de Gran Turismo 5 y Black Ops, pero no hay nada oficial.



En el SAT, tras poner en funcionamiento la maquinaria, afirman que la solución podría ser cambiar el lector de la consola, pero varios usuarios han reportado que no soluciona el problema.
Hola
A los afortunados, que no nos ha saltado el error de momento (cruzo los dedos).
Sería recomendable desinstalar el/los juegos y volver a instalarlos, pero sin actualizar los mismos?
Que opinais?
Un saludo
aqui otro intento de enterrarse en vida por parte de los de sony...
desde luego...solo una una compañia tan grande podia hacer una chapuza tan grande
que me devuelvan el dinero que inverti en mi timostation 3, actualmente conocida como "lectorcrashtation"
todas las actualizaciones tienen un riesgo al instalarlas. Es verdad que SONY ultimamente la esta cagando demasiado pero aún asi es un riesgo asumido que se corre
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ahora ya sabeis, compraros otra pley, dentro de nda llegamos a 50 millones
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
MoJoStYk escribió:todas las actualizaciones tienen un riesgo al instalarlas. Es verdad que SONY ultimamente la esta cagando demasiado pero aún asi es un riesgo asumido que se corre

Hombre, que afirmes esto de una actualización de firmware, o incluso de un sistema operativo, pues a ver... si, no te digo que no haya riesgo...

Pero el problema pasa con actualizaciones de juegos, que a priori son programas a parte del sistema operativo o incluso del hardware. Yo sinceramente no le veo riesgo a que se casque un bluray, a lo sumo que se joda el juego, pero del juego al bluray hay un trecho...
Lo mejor de todo ... es que Sony esta dando una imagen de marca muy lamentable, precisamente por cosas que hoy dia, me parecen cuanto menos de FACEPALM

1. Te venden la consola como sistema informatico, y asi ellos se ahorran impuestos al entrar de ese modo en la union europea ... algo que si pagan MS y Nintendo (para luego ... no tener OtherOS) [poraki] .
2. Resulta, que en España, las consolas DE SONY se venden como "JUGUETES", lo cual les permite ofrecer SOLO un año de garantia, ... ZAS, en toda la boca!
3. No pierdas el ticket de compra .... porque entonces no tienes derecho ni a llamarles por telefono, aunque bueno ... no les importa, es un 902 ...
4. Toma, actualizaciones .... y si peta la consola, Sony le importa un carajo ... haberte comprado una 360 ... o si no, una peonza.
5. Quieres enviarnos la consola ... aunque lo unico que tenga sea el boton de encendido tactil en el modelo de 60 Gigas retrocompatible? si si, ... 189 euros MAS portes ... un par de meses sin consola y no esperes recibir tu consola, te enviamos una reutilizada de pepito el del tercero, apodado el guarrete!
6. Luz amarilla? buenoooo ... siiii ... es que resulta que como nuestra consola ofrece el doble de coma flotante que la 360, y en ese momento no podiamos fabricarlas a menos de 90nm ... pues claro, ahora estan petando todas por culpa de la dilatacion que sufre la placa base ... pero bueno, comprate otra o mandanosla ... si total, te ibas a comprar otra pley verdad????? :P

Lo dicho, lo mejor de todo, es que si por lo menos tuvieran la DECENCIA de responsabilizarse de sus errores ... pero es que ya veis ... que en el mejor de los casos te planteas comprarte otra para no tener que meterte en movidas, y la gente lo hace. En fin ... acojonante.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Edy tienes mas razon que un santo. Me rio yo de los que critican las 3LR en 360. Yo las sufri con la consola flasheada, llame a un NUMERO GRATUITO, vino un mensajero GRATUITO, y a los 10-12 dias me mandan una consola nueva y ampliacion de la garantia 2 añitos mas. A ver si aprenden los chorizos de sony.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
chufirulo escribió:Edy tienes mas razon que un santo. Me rio yo de los que critican las 3LR en 360. Yo las sufri con la consola flasheada, llame a un NUMERO GRATUITO, vino un mensajero GRATUITO, y a los 10-12 dias me mandan una consola nueva y ampliacion de la garantia 2 añitos mas. A ver si aprenden los chorizos de sony.

A ver, al principio con el tema de las luces rojas que estaba el SAT colapsado, no las revisaban si tenía el lector flasheado o no.
Pero cuando vino la calma por que ya habían reparado/cambiado muchas y salieron entonces los nuevos modelos, se lo miraban y bastante.

Además, tal y como hacía Sony y como he dicho antes, se daba el caso de un cambio completo de consola por el simple problema del lector, que ya me acuerdo yo que en los dos primeros años de garantía de mi consola y antes de que Microsoft anunciara un año mas "by the face", al enviar mi consola por el problema del lector me dieron otra completamente diferente pero del mismo modelo, y lo supe por que la ID era totalmente diferente y tuve que volver a llamar para que las descargas me las validaran otra vez y cambiar la mac de la lista de mi router.

Pero si, Microsoft ha tenido mejor SAT (junto con todo lo que conlleva eso) que Sony sin duda.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nesquik escribió:
chufirulo escribió:Edy tienes mas razon que un santo. Me rio yo de los que critican las 3LR en 360. Yo las sufri con la consola flasheada, llame a un NUMERO GRATUITO, vino un mensajero GRATUITO, y a los 10-12 dias me mandan una consola nueva y ampliacion de la garantia 2 añitos mas. A ver si aprenden los chorizos de sony.

A ver, al principio con el tema de las luces rojas que estaba el SAT colapsado, no las revisaban si tenía el lector flasheado o no.
Pero cuando vino la calma por que ya habían reparado/cambiado muchas y salieron entonces los nuevos modelos, se lo miraban y bastante.

Además, tal y como hacía Sony y como he dicho antes, se daba el caso de un cambio completo de consola por el simple problema del lector, que ya me acuerdo yo que en los dos primeros años de garantía de mi consola y antes de que Microsoft anunciara un año mas "by the face", al enviar mi consola por el problema del lector me dieron otra completamente diferente pero del mismo modelo, y lo supe por que la ID era totalmente diferente y tuve que volver a llamar para que las descargas me las validaran otra vez y cambiar la mac de la lista de mi router.

Pero si, Microsoft ha tenido mejor SAT (junto con todo lo que conlleva eso) que Sony sin duda.

¿Al principio? Esto que te he contado sucedió el año pasado :) y segun la web de MS tengo garantia hasta 2012.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
chufirulo escribió:...
¿Al principio? Esto que te he contado sucedió el año pasado :) y segun la web de MS tengo garantia hasta 2012.

Al principio si, otra cosa es que tenga mucha suerte y no te la hayan mirado, pero vamos, ahora se las miran mas que antes pero que se las miren mas no quiere decir que no haya algunas que no las miren, a mi primo fue enviarla y devolvérsela con una nota que decía que había sido modificada sin haberla tocado, y eso fue hace relativamente poco.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nesquik escribió:
chufirulo escribió:...
¿Al principio? Esto que te he contado sucedió el año pasado :) y segun la web de MS tengo garantia hasta 2012.

Al principio si, otra cosa es que tenga mucha suerte y no te la hayan mirado, pero vamos, ahora se las miran mas que antes pero que se las miren mas no quiere decir que no haya algunas que no las miren, a mi primo fue enviarla y devolvérsela con una nota que decía que había sido modificada sin haberla tocado, y eso fue hace relativamente poco.

Yo estuve en el hilo de averias y SAT y alli la gente comentaba que a algunos que la enviaron hasta sin tornillos se la cambiaron, y otros con la pegatina impoluta se la devolvian sin arreglar. Creo que tienen algun cupo de reparaciones y al superarlo sacan el machete :)
Pero vamos que nada que ver con los impresentables de sony. Rezo para que no se joda mi slim de 250gb.
Nesquik, que tenga que leerte a traves de los quotes de otros ... tiene tela, y para variar, te equivocas.

Mira, llevo enviando consolas flasheadas desde hace 4 años ... hasta la semana pasada incluso que enviamos 2 y todas ellas flasheadas, y todas (sin excepciones) nos las han cambiado por consolas nuevas, y las que en su momento no cambiaban ... seguian con el lector flasheado. (Informate un poco antes de decir las cosas tan alegremente ...)

Y por otro lado, no es cuestion de comparar una SAT con otro ... es que sencillamente una empresa da muy buena garantia mientras que la otra se burla de sus clientes vendiendoles "juguetes" con un año y da gracias. Y hoy por hoy, dependiendo de que tenga ,... ni el año te cubren, dandote la "facilidad" de contactar con un ingeniero que te perite el producto ... para saber si estaba ASI en el momento de la compra.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:Nesquik, que tenga que leerte a traves de los quotes de otros ... tiene tela, y para variar, te equivocas.

Mira, llevo enviando consolas flasheadas desde hace 4 años ... hasta la semana pasada incluso que enviamos 2 y todas ellas flasheadas, y todas (sin excepciones) nos las han cambiado por consolas nuevas, y las que en su momento no cambiaban ... seguian con el lector flasheado. (Informate un poco antes de decir las cosas tan alegremente ...)

Y por otro lado, no es cuestion de comparar una SAT con otro ... es que sencillamente una empresa da muy buena garantia mientras que la otra se burla de sus clientes vendiendoles "juguetes" con un año y da gracias. Y hoy por hoy, dependiendo de que tenga ,... ni el año te cubren, dandote la "facilidad" de contactar con un ingeniero que te perite el producto ... para saber si estaba ASI en el momento de la compra.


No te entiendo, en serio. Tienes un claro problema de egocentrismo radical bastante fuerte, llega hasta tal punto que llamas mentiroso a los demás por que crees que solo tu tienes razón en lo que dices.

No sé si te crees mas cool o mas guay o mas "profesional" o te crees que solo tu envías consolas al SAT, en fin, no entiendo tu postura, para colmo dices que me ignoras, pero me lees por que los demás me citan... al final voy a creer que no me ignoras y lo que diga yo te importa mas de lo que tu quieres hacer creer a los demás.

Primero en el hilo del Onlive, ahora en este... supongo que habremos cruzado opiniones y comentarios en otros momentos, pero creo que considerar mentirosos o equivocados a los demás (como en mi caso con el envío de la consola de mi primo a SAT) me parece bastante fuera de lugar para estar escribiendo en un foro de opinión con cierto respeto.

De todas formas, que sepas que yo contigo no te tengo nada en contra, y que tampoco ignoro a nadie ni le digo a la gente que no me conteste después de escribir mi respuesta, ni los desprecio ni los llamo mentirosos ni equivocados, croe que todos en este foro tienen algo que contar aun que no nos interese.

Respecto a tu respuesta, no tengo nada que decir, puedes creer lo que te venga en gana y no me voy a poner a discutir, pero ya te digo que mentir no miento, aun que no te lo creas.
los objetivos de sony son tres, joder la scene, joder a os usuarios de ps3 y llenar su bolsillo atope
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
lksfdk escribió:los objetivos de sony son tres, joder la scene, joder a os usuarios de ps3 y llenar su bolsillo atope

El primero y el segundo motivo es cuestionable, el tercero es evidente.
nesquik escribió:
lksfdk escribió:los objetivos de sony son tres, joder la scene, joder a os usuarios de ps3 y llenar su bolsillo atope

El primero y el segundo motivo es cuestionable, el tercero es evidente.


La scene si la quieren joder, y para joder la scene estan tomando unas medidas k tambien joden a los usuarios tanto legales como ilegales
hola desde la dichosa actualizacion 3.50 mi play slim de 120 gigas y con 6 meses de vida ha dejado de detectar juegos como killzone2, NBA 2K11, Fallout3, Dead Space y alguno que todavia no he probado. En cambio me funcionan juegos como Red Dead Revolver, Modern Warfare2, Borderlands, Tekken5, Assasin Creed2. Al principio me daba el dichoso error 80010514 pero ahora ni eso, el icono del juego no aparece o hace un extraño ruido como si quisiera expulsar el juego pero sin llegar hacerlo -poltergeist en mi play???-

El caso es que me parece lamentable que Sony siga sin hacer nada. Me he metido por diversos foros y veo que hay mucha gente afectada por una cosa u otra. La verdad es que si Sony sigue por este camino vaticino que en menos de 2 años se quedan sin usuarios -viva microsoft-, y me echo a temblar de pavor cuando imagino las cosas raras que nos llegara a hacer la proxima play4.

saludos a todos los que pierden la paciencia
trompudo escribió:hola desde la dichosa actualizacion 3.50 mi play slim de 120 gigas y con 6 meses de vida ha dejado de detectar juegos como killzone2, NBA 2K11, Fallout3, Dead Space y alguno que todavia no he probado. En cambio me funcionan juegos como Red Dead Revolver, Modern Warfare2, Borderlands, Tekken5, Assasin Creed2. Al principio me daba el dichoso error 80010514 pero ahora ni eso, el icono del juego no aparece o hace un extraño ruido como si quisiera expulsar el juego pero sin llegar hacerlo -poltergeist en mi play???-

El caso es que me parece lamentable que Sony siga sin hacer nada. Me he metido por diversos foros y veo que hay mucha gente afectada por una cosa u otra. La verdad es que si Sony sigue por este camino vaticino que en menos de 2 años se quedan sin usuarios -viva microsoft-, y me echo a temblar de pavor cuando imagino las cosas raras que nos llegara a hacer la proxima play4.

saludos a todos los que pierden la paciencia


¿Fue justito despues de la actualizacion?
pues no stoy seguro pero antes jugaba a esos juegos sin problemas d hecho me cree un jugador en el NBA 2K11 y me habian fichao los LAKERS!!!!!! Y de repente salio el dichoso error y a veces ni me detecta el juego el Killzone lo meto y se keda la patalla negra y al rato vuelve al menu XMB x cierto en l mensaje anterior me confundi y puse TEKKEN 5 y RED DEAD REVOLVER en lugar d TEKKEN 6 y RED DEAD REDEMPTION
Yo tengo un amigo que con el dichoso error el GT5 ni arranca y el monopoly streets mientras juegas y guarda contenido se queda el icono de un disco girando toda la partida y no puede avanzar, ya que, no guarda el contenido que puedas desbloquear y con lo cual cuando sales y vuelves a entrar te quedas con lo que tenías.

A mi personalmente desde que me lo dijo mi amigo, quité rápidamente el gt5 y lo único que he notado es que cuando enciendo la ps3 le da un pantallazo verde y a veces acompañado de una niebla gris multipunto (esa misma que ves cuando no tienes un canal de tv sintonizado) pero de momento sin rasto de dicho error. Ésta semana me llega el monopoly streets y veré si también se me cuelga a mi en mitad de la partida impidiéndome guardar el progreso.
Salu2.

P.D. Mi modelo es la slim de 320GB (el pack del gt5)
a pesar de ser un reflote :P

"Dicen" que es culpa de: actualizaciones GT5 + CoD:BO ... Pero nadie hace nada ...
sony ha destruido mas consolas que cualquier punto verde... a mi no me parece muy inteligente hacer una actualizacion qu rompa tu consola pero esa es mi opinion si a mi se me reompe la ps3 por una actualizacion la tiro y me compro una xbox360 que no necesita tantas actualizaciones-Ademas microsoft no destruye sus propias consolas XD- ratataaaa
¿Pero se conoce ya alguna solución al tema?
HDMI está baneado por "Troll"
danemw escribió:Una duda al respecto... Esta noticia no es nueva, no? Veo en el enlace al foro de $ony este que hay afectados desde diciembre, me equivoco?

menudo reflote. XD

ya tarda uno que me se yo en salir a decir lo de la prepotencia de Sony. :D
38 respuestas